Capítulo 7 –Explicaciones en el viaje a Osaka-
Una vez en el tren se dividieron en parejas de dos: Haibara y Agase, Shinichi y Ran (muy a su pesar) y Kogoro con Eri quien pensaba de manera muy acertada que ambos jóvenes debían de tener un tiempo para hablar a solas si ser molestados y como eran boletos de primera clase, cada "pareja" tenía su propio compartimiento.
Ran y Shinichi luego de acomodar sus valijas que no eran más que un bolso de mano para los dos, ya que con la corrida no tuvieron tiempo para más, se sentaron y quedaron en un incómodo silencio. Pero que le pasa a éste, es que no piensa dirigirme la palabra, genial dos horas de absoluto silencio y yo que quiero preguntarle tantas cosas. Pensaba la chica. Pues hazlo, pregunta, le decía una voz es su interior. No y que tal si se molesta, se auto respondía la joven. Eres idiota o qué quién es la que tiene que estar molesta, a quién le mintieron estos meses, no seas cobarde y de una vez por todas enfréntalo. Le recriminó su voz interior.
Oye Shinichi- comenzó diciendo Ran.
Uhh- replicó este.
Ahh…- gritó la joven
¿Qué te sucede?- preguntó el detective preocupado por su amiga.
-Lo había olvidado-dijo ella pálida.
-¿Qué, por favor Ran háblame…-pero Shinichi no pudo proseguir por que su amiga de la infancia le había dado un sonoro bofetón y tardo unos segundos en reaccionar ante tan inesperada acción de su amiga.
¿Pero qué te sucede?- preguntó el joven mientras se frotaba la cara en la "zona del impacto" al tiempo que miraba la furiosa cara de su amiga- Me corrijo de todos los por qué válidos que tenés para golpearme de esta forma y muchas otras más ¿cual escogiste?- dijo al tiempo que le sonreía calidamente.
Esto hizo a la joven oji-azul sonreír sinceramente, por primera vez desde hacía ya un tiempo. El detective lo notó y se sintió muy bien al ver que además de provocarle lágrimas a la persona que amaba también todavía era capaz de hacerla reír.
Es que…lo había olvidado- contestó la chica- había olvidado que te bañaste conmigo- concluyó al tiempo que se ponía tan roja como un tomate bien maduro.
Ahh…bueno, es que yo Ran…, te juro que no fue mi intención…nunca quise…tu sabes-balbuceó el joven.- Pero ameritaba eso semejante golpe, yo pensé que había sido por algo peor…
-¿Qué? Pensaste que había sido por mantenerme engañada seis meses o no mejor por no haberme dicho que estabas metido en un gran problema o…-pero la joven no pudo seguir ya que Shinichi le puso una mano en la boca.
-Antes que nada déjame decirte tres cosas. La primera lo siento. Se que no sirve de mucho pero quiero que sepas que en ningún momento quise hacerte sufrir yo también estuve mal por no poder hacer nada, solo verte llorar y por mi culpa me sentía un cerdo me sigo sintiendo así y no me va a alcanzar la vida como para agradecerte todo lo que haz soportado por mí. No espera- dijo el joven al ver que su amiga quería contestarle- déjame terminar y después podrás golpearme y o gritarme, lo que más te guste. La segunda cosa es que si hice todo esto es por que debía protegerte. Ellos te tenían vigilada lo confirmé después de aquella fiesta de Halloween a la que tu padre asistió con Sonoko. Ellos si sabían que estaba vivo irían por ti solo por el hecho de querer llegar hasta mí. Y si ellos te atrapaban…-aquí la voz de El Sherlock del siglo XXI se quebró, como si sacara de sus peores pesadillas todo lo que le podría pasar a su amiga si cayese en manos de ellos-
-Ahora por que a mí si solo soy una amiga- preguntó inocentemente – Heiji también es tu amigo a él también…
-Ran es que no te das cuenta- susurró su amigo- Hattori no eres tu, ellos saben muy bien que es lo que siento por ti, por favor es tan obvio que hasta tu padre se dio cuenta ya….
Ella lo miraba escépticamente. No podía ser, no Shinichi no podía estar diciéndole eso, no era imposible…
-Ran yo te amo- concluyó el muchacho. Estaba exhausto haber dicho todo eso, abrirle así el alma a alguien como nunca lo había hecho, pero ella se lo merecía, merecía saber la verdad. Aún así, esa experiencia había resultado agotadora, estaba consumido mentalmente, así que apoyó su cabeza entre sus brazos que a su vez estaban apoyados en sus rodillas, ocultando así su cara. Una lágrima silenciosa rodó por su cara, esto le sorprendió pero mucho más lo hizo el gesto de la persona que estaba sentada a su lado.
Ran no podía creer lo que había escuchado, tanto tiempo esperando ese momento y no sabía que hacer, así que hizo lo primero que sintió abrazo muy fuerte a su amigo, esto pareció tomar desprevenido al joven, por lo que Ran pensó que no había sido una buena idea, pero luego se dio cuenta de que no solo no ole había molestado sino que su abrazo le era correspondido en igual magnitud por el joven.
Ella sen romper aquel calido contacto le susurró al oído- Te perdono esta pero debes prometerme que no me dejarás más sola, ok?
-Eso no puedo hacerlo- murmuró el joven- no hasta atraparlos por lo menos.
-Ahh ya entiendo- dijo Ran al tiempo que se separaba bruscamente de él con sus ojos llenos de lágrimas- orgullo herido, no?
-No, es por esto- dijo el joven al tiempo que le mostraba una cajita de terciopelo azul con un anillo dentro- quiero vivir el resto de mi vida tranquilo, contigo y sin ninguna organización detrás de mis pasos.
-Bueno entonces vámonos lejos deja que el FBI, la INTERPOL, la policía, alguien que no seas tu se encargue. Por el amor de Dios tienes solo 18 años podrían matarte- dijo histérica la joven.
-No tú no entiendes…
-No el que no entiendes eres tú, maníaco de los misterios, no entiendes que si te pasa algo yo no sabría como seguir…
-Ran yo…-pero Shinichi no pudo continuar más ya se había detenido el tren y tenían que bajar. Pero antes e hacerlo tomo la mano de Ran y colocó el anillo en su dedo anular derecho al tiempo que le susurró en el oído- Quédatelo por favor, es mi promesa de que volveré por ti, aunque sea por lo que fuimos de pequeños quédatelo, por favor.- dijo al tiempo que las lágrimas inundaban sus azules ojos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
N/a.: Que les pareció? Les esta gustando la historia espero que sí. Ya saben cualquier comentario duda o lo que sea dejen rewiews.
