Ergástula de Cristal

By: sophie

Abrió los ojos con gran pesadez, y sintiendo el frío de su alrededor, se enredó mas en las cobijas, hoy no tenía ganas de levantarse.

"¡Vamos Harry!" Gritaron junto a él, y sintió un jalón en su edredón "O volverás a llegar tarde a pociones, y perderemos puntos"

Harry soltó un bufido, parecía que Neville había olvidado que no quería tener esa maldita clase, ya que solo le recordaba a Snape, pero claro, nadie podía culpar a la pésima memoria de Longbottom.

"Exacto Harry, no queremos que nuevamente por tu culpa perdamos puntos" Escuchó la voz burlona de Ron, Harry esbozó una sonrisa.

"Oh vamos, ahora solamente yo hago travesuras eh Ron" Se asomó de entre las cobijas mirando los ojos azules de su amigo.

"Ay Harry, yo no me quería meter contigo, lo siento, creí que habías amanecido de buenas" Se alejó el pelirrojo bastante asustado. Harry alzó una ceja.

"Déjalo en paz eh Harry, no quiero volvértelo a advertir" Amenazó Neville mirándolo con coraje. Potter observó asombrado sus grandes músculos y su tamaño bastante más grande de lo que él recordaba, su cabello caía con gracia por su frente, y parecía bastante confiado en sí mismo. ¿Ese sujeto era Neville? De no ser por sus pecas y sus labios de corazón no lo habría reconocido.

"¿Qué diablos…?" Inquirió bastante asustado.

"Oh no, el gran Potter se ha levantado de malas" Anunció Seamus, y Dean salió corriendo del cuarto.

"¡Esto me huele a pelea con Granger!" Gritó Dean desde el pasillo, y Harry miró extrañado como todos gritaban ¡Si! Bastante emocionados.

"Hoy apuesto por Harry" Comentó Ron sacando dos ranas de chocolate, Seamus puso otras dos en la mesita de noche.

"¡Como siempre yo por Hermione!"

Para ese momento, Potter ya no entendía ni un ápice de la conversación ni de la situación, es decir, ¿él peleándose con Hermione?

"Como sea, ya levántate para irnos, te esperamos en el Gran Comedor" Y Neville salió acompañado de Ron.

"¡Ron!" Llamó a su mejor amigo "¿No me piensas esperar?"

"¿Eh?" Lo miró curioso por un rato y luego alzó una ceja "Vaya que hoy estas raro eh Harry, nos vemos en un rato"

Y salió de la habitación. De inmediato se levantó y fue al baño, encerrándose en él, pasó una mano por su cara, y sintió, asombrado, rasposa toda su barbilla y sus mejillas. Le estaba creciendo barba. A él, a Harry Potter el lampiño, ¡le estaba saliendo barba! Se miró en el espejo, el reflejo de unos ojos verdes brillantes le devolvió la mirada, sin embargo, Harry encontró en sí mismo un gesto extraño, era como si su cara ya estuviera acostumbrada a hacer ese gesto de superioridad, trató de cambiarlo, y al no lograrlo se sintió terrible. No sabía que pasaba, no entendía nada, y desesperado se paso una mano por el cabello.

"¡AAHHH!" Chilló cayendo estrepitosamente contra el mármol blanco. Respiró agitadamente, y con un dedo se delineó un rayo inexistente en su frente. La cicatriz se había borrado "¿QUÉ DEMONIOS…?"

"¡Potter!" Escuchó una femenina voz dentro de su cuarto, y revisó tener el seguro puesto en la puerta del baño "¡Potter, sal ya de ese endemoniado baño!" Ordenó la misma voz, y Harry la reconoció, era Hermione, pero ¿Por qué le llamaba por su apellido?

"Eh… ah… me estoy… uh… ¡Arreglando!" Contestó, y después de unos segundos se arrepintió de su respuesta.

"¡Ah claro, el gran Potter se arregla para sus admiradoras!" Ridiculizó Hermione haciendo su voz chillona "¡Pues a mi no me interesa en lo mas mínimo que quieras verte bien para hacer babear a la mitad de Hogwarts, no quiero perder más puntos Potter, así que sal ahora mismo de ahí!"

"¿Babear a la mitad de Hogwarts?" Susurró para sí mismo el joven.

"¡Granger, Granger, Granger!" Repetía en forma de motivación Dean mirando las ranas de chocolate.

"¡Thomas silencio!" Chistó Hermione y la incitación paró "¡Weasley deja de hacer apuestas! Y por favor, Neville, abre la puerta" Pidió encantadoramente y a Harry se le revolvió el estómago.

Hermione JAMÁS le hablaba a alguien así, a NADIE… que no fuera él.

"¡Alohomora!" Encantó Neville y la puerta se abrió. Harry estuvo a punto de pensar que su amigo iba a volar la cerradura en vez de hacer bien el hechizo, sin embargo pareció salirle muy bien.

"¡AHORA FUERA!"

Y ella entró. Se veía diferente, o mejor dicho, parecía tener una actitud diferente hacia él, se veía rabiosa, impaciente, incluso parecía tener fuego en los ojos al verlo, de cierto modo le recordó cuando ella peleaba con Malfoy,… poseía la misma repulsión en su mirada, y ahora era para él.

"¡Si!" Chilló saliendo como bólido del baño y del cuarto, escuchando como Ron gruñía por sus ranas de chocolate perdidas.

Salió de la sala común y se dirigió corriendo hacia el despacho de Dumbledore, cuando escuchó un silbido.

"Oh amor,… si querías facilitarme las cosas, lo lograste" Sonrió coqueta Pansy Parkinson acercándosele lo mas sensual que pudo, y mirando como solo traía un pantalón de lana con el que dormía. Harry ni siquiera había sido para vestirse antes de salir como loco.

"¿Parkinson?"

"¡Oh!" Siseó abrazándole "¿No me digas que sigues enojado por que le grité sangre-sucia a Granger? Pero es que amor, yo no te entiendo, digo, siendo tú el primero en molestarla, pues, no creí que te afectara que la llamara así"

"¿Qué hiciste qué?" Gruñó separándola con todas sus fuerzas, ¿es que el mundo se había vuelto loco o qué? "Lárgate Parkinson"

"Pero amor… no me hagas esto, además…"

No la quiso escuchar, y salió nuevamente corriendo, llegando, curiosamente, a la biblioteca. Entró esperando fuera un buen escondite, y buscó las primeras palabras que le vinieron a la mente.

"Resurgie le vita"

Dumbledore le había hechizado, no tenía idea de qué rayos modificaba ese encantamiento pero lo iba a averiguar. De esa manera, dos horas y media después de buscar, encontró el libro que traía por lo menos una breve explicación.

"…es muy poderoso el hechizo, casi ningún mago consigue hacerlo… sí eso ya lo sé… aja… el movimiento de la varita debe ser… no me interesa eso… ¡ah! Aquí está: Resurgie le vita, provoca que el encantado reviva en una situación completamente distinta de su vida, teniendo la posibilidad de cambiar un solo factor de la misma" Terminó de leer, completamente impactado, cerró el libro de golpe y miró todo a su alrededor como si fuera desconocido, sin embargo, todo parecía exactamente igual a su otra vida. Pasó saliva pesadamente, nadie le creería, pero necesitaba de alguien que lo ayudara a acoplarse un poco a su nueva situación.

"Oh Potter, gastando los puntos de Gryffindor nuevamente" Sonrió Luna Lovegood, con su clásica mirada excéntrica, y su sonrisa excesivamente sincera.

Harry sonrió asombrado, parecían haber cosas que no cambiaban, y supuso que Luna no importa cuántas veces reviviera, seguiría siendo la misma.

"Luna"

"¡Vaya que no me dices Lunática!" Sonrió socarrona y se sentó frente a él "Entonces, ¿Perdiste con Hermione acaso? O ¿Es una burla para la bibliotecaria el venir en pantaloncillos de lana y sin playera a leer?"

"Oh no" Negó revolviéndose el cabello "Luna, te tengo que contar algo, por favor, necesito tu ayuda"

"Si es contra Hermione olvídalo"

"¡No es contra Hermione! Merlín, Luna por favor, escucha por que esto te va a sonar increíble"

"Oídos abiertos" Puntualizó la rubia mirándolo con más atención.

"Eh… bien, fui víctima del Resurgie le vita" Contó, y miró con escepticismo como la Revenclaw ni siquiera parpadeaba, seguramente ni conocía el hechizo "Ah… olvídalo"

"¿Por qué? Quiero saber cómo es tu otra vida, y quién te aplicó el hechizo" Replicó, y Harry casi se cae de la silla, ¡Luna sabía de qué hablaba!

"Oh Merlín, gracias" Soltó un suspiro y miró ansioso a su acompañante "Primero dime, por favor, ¿Cómo es esta vida?"

"Ah pues, es muy sencilla. No sé si en tu mundo haya existido Voldemort, pero aquí él era el peor de los magos, asesinó a los padres del pobre de Neville, y él se convirtió en el elegido. Todo mundo le ayudó a entrenarse toda su vida, sobre todo Dumbledore, y el año pasado mató a Voldemort"

"¿QUÉ?"

"¡Shhh! No me interrumpas" Cortó, carraspeó y continuó "Y bueno, tú pues… eres Harry Potter, hijo de los mejores aurores, tienes una hermana menor, va ahora en sexto, y eres muy ególatra, todo mundo dice que te pareces a tu papá, te la pasas discutiendo con Hermione, por que ella es completamente distinta a ti" Giró los ojos como pensando "Tú y yo a penas hablamos, pero no te burlas de mí, de hecho varias veces me has protegido, pero nada serio. Y bueno ¿Qué mas quieres saber?"

"¿Cómo derrotó Neville a Voldemort?"

"Sencillo, encontró la razón de su vida"

"¿Cuál es esa razón?"

"Hermione" Contestó vanamente "Poco antes de su último enfrentamiento con Voldemort, se dio cuenta de que la amaba, y luchó para sobrevivir, solo para regresar con ella. Ahora son novios, y ella le ayudó muchísimo contra Voldemort" Suspiró "Es como un cuento romántico ¿no te parece?"

"...eso creo" Susurró sintiendo algo dentro de él deshacerse ¿Era su corazón?

"Y bueno, obviamente Neville tiene fans, pero nadie como Weasley, se la vive tratando de ser su amigo, pero realmente no funciona mucho" Hizo un puchero y suspiró "Neville es mucha pieza, sabe tantas cosa y tiene mucho poder, ha vivido en un constante entrenamiento, y tiene una vida perfecta,… él es perfecto, ¡hasta su novia también es perfecta!"

Luna detuvo su relato al notar como Harry había quedado envuelto en sus propios pensamientos. Y así era; Potter lloraba por dentro, sin entender cómo era posible que Neville en esta vida tuviera todo lo que él deseaba en la otra, es decir, todos lo apoyaban y entrenaban para derrotar a Voldemort, nadie lo veía como un niño, incluso ya había matado al Lord Oscuro, era admirado y respetado,… y su novia era Hermione. No comprendía cómo, encima de todo, no podía aguantar que el último hecho, fuera el que más le afectaba.

"¿Estas bien?" Inquirió preocupada Luna "A ti tampoco te va mal, eres, junto con Malfoy y Neville, el mas popular de Hogwarts, las chicas mueren por ti, tienes mucho dinero, eres el mejor buscador, tienes lo que quieres cuando quieres y como quieres" Agitó su cabello y le sonrió maternalmente "Quita esa cara, cualquiera quiere tener tu vida Potter, cualquiera desea no tener obligaciones, ser buen deportista, tener dinero y jóvenes a su alrededor, eres envidiado ¿Qué mas quieres?

Harry no supo responder, ya que Luna, en cierto sentido tenía toda la razón, pero por primera vez esa vida ya no le sonaba tan agradable.

"¿Dijiste que tenía una hermana?"

"Sí, su nombre es Lily, va en mi generación, es muy linda, igual que tú, está en Gryffindor. Ah… casi olvido a tu molesta prima, Dana"

"¿…prima?"

"Si, Dana Dursley"

"¿DURSLEY?"

"Sí, su historia se la cuenta a todo mundo, dice que sus padres decidieron tenerla cuando se enteraron que tu madre iba a tener a Lily, pero que nunca se imaginaron que ella saldría con poderes mágicos, y que ahora era el orgullo de su familia, solo que su hermano no entendía bien este mundo"

Harry cerró los puños con fuerza, ahora odiaba más a sus tíos, ¿Solo por que su hija tenía poderes mágicos, olvidaban todo el desprecio que le tenían a todo lo que tuviera que ver con algo anormal en sus patéticas vidas?"

"NO me gusta este mundo"

"¿Es muy diferente al tuyo?"

"No tienes idea de cuánto"

Continuará...