Capítulo 13 –Manos a La Obra-
Mientras sus amigos planeaban como sacarlos de aquel terrible lugar los dos oji- azules estaban en el mismo cuarto, la muchachada trataba de despertar al inconsciente muchacho recién traído del cuarto de investigaciones.
-Shinichi- decía la joven a su amigo- por favor despierta no me asustes.
Pero el joven no reaccionaba, se notaba que había sido brutalmente maltratado y la joven Mouri se estaba preocupando. Como pudo arrastró a su amigo hasta la cama y como pudo también lo subió para que estuviera un poco más cómodo que en el suelo.
-Shinichi, despiértate quieres?- rogó Ran.
Pero él seguía sin responder, fue en ese momento que ella se dio cuenta de que había una jarra con agua así que tomó un pañuelo que tenía en su bolsillo, lo humedeció y dulcemente se lo pasó por la cara. Ante esta acción el joven oji-azul pareció revivir ya que lentamente abrió sus ojos.
-Ran…-dijo en un murmullo- estas…
Pero no pudo continuar la muchacha lo estaba abrazando y besando a la vez esta acción tomó muy desprevenido al joven y pese a que el abraso de su "amiga" lo estaba lastimando un poco por los golpes que había recibido anteriormente.
-Shinichi, estas bien tu?- preguntó la asustada joven.
-Ahora infinitamente- dijo "algo" sonrojado, mientras sonreía y le tomaba la mano. En ese instante se dio cuenta de que en el dedo anular de ella había algo, su última carta.
-Ran, hace cuanto que tienes el anillo puesto.
-No se unas dos horas más o menos.
-Quién te lo dio.
-Nadie nunca me lo quitaron-mintió la joven pero se prometió contarle después a Shinichi, no quería exponer al la única persona que había intentado ayudarla en aquel momento tan difícil.-Lo oculté entre mis ropas.
-Eso es bueno ellos ya deben saber…-pero no pudo continuar ya que un fuerte dolor en el pecho lo devolvió a la inconciencia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya habían pasado las dos horas que se habían fijado para reunir a los policías de Osaka y de Tokio, el inspector Megure debió tomar un avión para llegar a tiempo, por lo que estaba bastante fastidiado por que todavía no sabía la causa de tanto revuelo. Hattori y Toyama padres se veían expectantes ante lo que sus hijos debían comunicarles con tanta importancia. Mientras que la oficial Sato acompañada de su inseparable "amigo" Takagui ya sabía algo de la situación por que unos meses antes Kudo la había llamado diciéndole lo de la organización.
-Bien- comenzó Heiji- Seguro se preguntan que hacen aquí, no? Bueno los hemos llamado por que necesitamos la colaboración de tres grandes jefes de policía de Japón para llevar a cabo una difícil tarea con la menor cantidad de muertos posibles. Primero déjeme explicarles como comenzó esto.- Y así Heiji les relato los acontecimientos desde que shinichi fue encogido hasta los de dos horas atrás- Muy bien- prosiguió una vez concluido el relato- ahora lo que necesitamos es ayuda de la policía, papá Sr. Toyama necesitamos a todo oficial disponible del cuartel para que vayan a un lugar que es base en Osaka de la organización, pero esto debe hacerse con precaución porque no se sabe quien esta de nuestro lado y quién no así que dispersen a sus oficiales, hagan lo que quieran pero a las seis menos cuarto deben estar en la siguiente dirección- Les indicó al tiempo que les daba un papelito.
-Bien hijo así será.
-En cuanto usted inspector Megure sabemos que en Tokio existe otra central pero no conocemos su ubicación creo que si logramos deshacernos de esta podremos recuperar su base de datos y encontrarlos a todos. Pero seguro será de utilidad en este lugar debido a su experiencia.
-De acuerdo- asintió el inspector.
-Bueno antes de concluir me gustaría presentarles a Jodie, ella es miembro del FBI. Bueno ya falta dos horas Haibara conseguiste lo que te pedí.
-Si- comentó la niña acercando la computadora a Heiji- pero ten en cuenta que no es muy preciso. Como puedes observar la casa parece tener solo un piso, pero si te fijas en los planos en realidad cuenta con dos sub.-suelos, en el de abajo de todo esta Ran y supongo que no muy lejos está Kudo. Ahora acércate un poco más ves esto – dijo señalando a la pantalla-
Si que es preguntó intrigado, pero la respuesta fue solo audible para él quien miraba a la pantalla bastante sorprendido- Esta bien hazlo- constó al final el detective de Osaka.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
N/a.: Hola que tal tanto tiempo. Quiero antes que nada pedirles disculpas no pude subir capitules porque estaba atorada con los exámenes pero ahora estoy un poco más liberada. Espero que les guste, ya falta un poco menos supongo que en cuatro o cinco capítulos se termina (capas es menos) espero que lo disfruten. Dejen Reviews que me hacen muy feliz.
