- Que frío… - Antes de que se diera cuenta, el invierno había llegado, Seth estaba bien abrigado en aquel momento mientras observó los días pasando y esperando a que llegara una primavera… que nunca se dio por venir, no tenía idea del tiempo pasado pero seguía la nieve cayendo, no se observaba ni un solo rastro del sol o los arboles volviendo a florecer. Por el momento decidió ir al templo de Reimu, ya se había vuelto una rutina el llevarle amasake caliente para que no pase tanto frío. – (Pensar que ahora es marzo y sigue todo cubierto de nieve… hasta pareciera que fue mucho cuando traje la navidad aquí en Gensokyo)
"Fueron momentos divertidos, se sorprendieron que aparecieras vestido de Santa y llevaras regalos"
- (Nada me hizo más feliz que verlos disfrutar, especialmente Flandre disfrutó su regalo) – Soltó una risa por debajo. – (Pero ya este invierno se ha prolongado bastante y no es algo normal)
"Supongo que sabes lo que significa"
- (Claro… me prepararé por si acaso)
Voló hasta llegar al templo, una vez aterrizó, tocó por la puerta y abriendo se veía a una Reimu cubierta con una frazada.
- Oh… eres tú Seth… *Achoo*
- Salud. Te traje el amasake como es diario.
- Gracias… realmente no soporto este frío. – Expresó, se veía resfriada debido a su expresión, ya entonces entraron y cerraron todo para evitar que entre el aire gélido a su hogar. - ¿Cuándo llegará la primavera? No creo poder resistir más, cada vez tengo menos comida caliente.
- Es verdad, ya se ha prolongado bastante la llegada de la primavera ¿no es así en esta tierra?
- No… es obviamente un fenómeno nada natural, como si alguien lo estuviera causando, quizás deba salir a investigar y… - Nuevamente estornudó, Seth le pasó un pañuelo para limpiarse. – Rayos, este resfriado.
- No es bueno que salgas mientras estés enferma, ese resfriado podría convertirse en una neumonía y acabarías peor.
- Pero soy la sacerdotisa de este templo… como guardiana, mi trabajo es-
- Si Reimu, sé muy bien como es tu trabajo, pero ahora no estás en condiciones de hacerlo, déjamelo todo a mí, por ahora vamos para que descanses, un día recostada y durmiendo será bueno para ti. – Acompañó a la castaña hacia su futón para acostarla y cubrirla con las sabanas, a pesar de las quejas de esta, se quedó profundamente dormida una vez la cubrió, eso hablaba mucho sobre lo agotada que estaba. – (Parece que tenemos un incidente entre manos)
"Es hora del trabajo Seth, es bueno que hayas mejorado durante estos meses tu estilo de batalla"
- (Ciertamente, vayamos a observar que nos espera por delante)
Una vez salió del templo, se puso en movimiento para buscar aunque sea una pista de quien sería el responsable, pasó por encima del lago y en ese momento Cirno se puso en su camino.
- ¡Shishou! Mira todo este poder que tengo. – Ella demostró invocando carámbanos de hielo grandes. – Este invierno eterno me ha otorgado más fuerza, ahora si soy la más fuerte.
- Bien por ti Cirno, pero ahora estoy ocupado, necesito descubrir quien es el posible responsable de esto.
- ¿Eh? ¿Quieres acabar con el invierno? ¿Por qué?
- Porque, a diferencia tuya que te la vives en el hielo, las personas normales no podemos vivir así, por lo que entonces debo encontrar a quien lo haya hecho y obligar a que vuelva la primavera.
- Eso no es justo Shishou, ahora que finalmente soy fuerte y me quieres arrebatar lo que he conseguido… quizás finalmente ha llegado el momento en que el alumno supere al maestro y…
- Ignis. – Seth no le dio tiempo de terminar cuando lanzó su hechizo de fuego el cual impactó al hada y esta cayó de forma precipitada al suelo, siendo derrotada al instante. – Lo siento, no tengo tiempo para jugar contigo, nos vemos.
Voló mientras pasaba por encima de la mansión de Remilia, en ese momento vio como igual había cierto movimiento en esta, en aquel momento descendió para observar, observando a Meiling.
-Ey Seth-san, bienvenido. – Comentó la pelirroja, Seth devolvió el saludo. – Aunque no es que vengas en un buen momento.
- ¿Pasa algo?
- La mansión se está quedando sin comida, este invierno ha hecho que el personal consuma dos veces más de la cantidad requerida, ahora mismo Sakuya busca encargarse de ello.
- Ya veo… ahora que veo, estás aquí sin un abrigo ¿no tienes frío?
- Jeje, no es necesario en mi caso, después de todo hago uso de mi ki para estar en calor, puedo usarlo incluso dormida.
- Eso es sorprendente, yo realmente no tengo un uso de ki o siquiera hacer ataques con este.
- Podríamos entrenar un día de estos, ya estoy consciente de lo fuerte que eres, pero tener unos recursos escondidos no vienen de más.
- Es cierto.
- Meiling. – En ese momento ella se quedó paralizada al escuchar la voz de la jefa de maids a espaldas suyas.
- S-Sakuya…
- Si tienes tiempo para hablar con alguien, úsalo para ayudar.
- ¡S-Sí! Nos vemos. – Así se fue a ayudar, la peligris soltó un suspiro.
- Señor Seth. – Ella hizo una reverencia. – Si tiene asuntos con Remilia-sama, no es un buen momento ahora.
- Eso lo sé, solo bajé debido a la curiosidad de que estén agitados, este invierno se ha alargado más de lo previsto.
- Exactamente, las reservas de ingredientes en la mansión han disminuido de forma drástica, por lo que estoy en una tarea de reorganización para racionar lo poco que nos queda, si hubiera una forma en la cual se pueda cambiar esta situación.
- Estaba en eso mismo, Reimu no está disponible ahora y no tengo idea de donde esté Marisa, por lo que yo me haré cargo de resolver este incidente y traer de regreso la primavera.
- Resolverlo… espere un momento, puede pasar mientras. – Tal parecía que Sakuya tenía una idea, lo bueno durante todo ese tiempo pasado es que la relación entre ambos ha progresado lenta pero paulatinamente; fue a partir de navidad que llevó regalos a la mansión que la opinión de la maid hacia Seth cambió un poco y ya no era tan agresiva o le dedicaba una mirada fría, ahora lo toleraba y trataba como cualquier otro invitado, aunque seguía un poco a la guardia por el hecho de que Remilia aún desea al pelinegro como su pareja y además Flandre se ha mostrado muy amigable con él, ver a sus dos amas tratar de buena forma a Seth le ha hecho pensar que una de las dos podría ser más con este pero él ha seguido negando una relación con Remilia, prefiere estar en los términos de amistad con la vampira.
Al entrar a la mansión observó varias hadas en movimiento, transportando cajas y demás, el problema de la comida debía ser tan grave como para tenerlas agitadas, igual las hadas solo se dedicaban a trabajar, en ocasiones hacían bromas y recibían reprimendas o eran asesinadas, al fin y al cabo terminan volviendo de una u otra forma. Seth avanzó hasta la sala principal, ahí estaban Remilia y Patchouli.
- Oh Seth-san. – Sonrió la vampira peliazul. - ¿A que se debe el placer de tener tu presencia aquí?
- Sakuya dijo que entrara aunque sigo sin saber la razón.
- Ella ha estado muy ocupada desde que empezó el invierno. – Expresó la bibliotecaria bebiendo algo de té. – el invierno siempre es una estación muy agitada para el trabajo.
- Incluso ahora mi querida hermanita no desea salir de su habitación por el frío. – Mostró Remilia su preocupación. – Esta estación no es precisamente la mejor, más si se ha alargado bastante.
- Ahora mismo estaba en la búsqueda de quien puede estar manteniendo el invierno aunque Sakuya me dijo que espere. – En ese momento llegó la maid.
- Remilia-sama, pido su permiso para abandonar mis tareas de maid durante un periodo de tiempo. – En eso ella enarcó una ceja.
- ¿En serio? ¿Puedes explicarme la razón de esto, Sakuya?
- La situación respecto a nuestras reservas va siendo más crítica, las hadas han estado consumiendo más de lo permitido, incluso al punto de robar comida y eso no es algo que pueda permitir, por eso deseo asistir al joven Seth en resolver el problema de este invierno infinito y de ese modo evitar que siga causando más problemas para la mansión y para usted, por eso se lo pido de forma amable. – Hizo una reverencia mientras esperaba la respuesta de su ama, Remilia por su parte cerró los ojos.
- Entiendo lo que quieres decir, pero Sakuya, sabes muy bien que eres indispensable para la mansión, si te ausentas unos días, podría atrasar mucho el trabajo en este.
- Eso lo sé… pero considero que esta situación es más grave de lo previsto, si pudiera arreglar la situación desde su raíz, ayudaría en mucho a la situación de la mansión, y más que nada, a usted. – Sakuya era muy firme con sus palabras, eso dejó a la vampira pensando.
- … Muy bien Sakuya, estas son mis órdenes. – Extendió su brazo izquierdo. – Resolverás este problema del invierno eterno y detendrás a quien sea el responsable de este incidente ¿entendido?
- … Como usted ordene Remilia-sama. – Sakuya aceptó el trabajo, Seth asintió de forma satisfecha en poder contar con ayuda de la maid para el problema.
- Tal parece que necesitan un punto de apoyo para empezar. – Empezó a hablar Patchouli. – Cabe decir que me tomé mi tiempo y estuve investigando unas cuantas cosas, enviando a Koakuma para que averiguara por mí.
- ¿Tienes algo Patchy? – Preguntó Remilia, la pelimorada asintió. En ese momento tenía un libro.
- Tal y como cuando la envié a investigar los alrededores, parece que han estado ocurriendo unos extraños fenómenos que no se ven normalmente en el invierno, pétalos de arboles de cerezo que flotan en el cielo frío aunque realmente no son parte de esta estación, más en específico se ha visto en tres lugares, comenzando primero con el bosque cercano al lago, el segundo ocurre en la aldea Mayohiga y el tercero se produce encima de la casa de la titiritera de los siete colores, no pude averiguar más ya que fue lo más lejos que ella llegó antes de sentir frío, si pudiera hablar, deben investigar estos tres lugares.
- Entiendo. – Respondió Seth, mirando a Sakuya. – Nuestros próximos destinos serán esos tres lugares en específico.
- Remilia-sama, me ausentaré de mis tareas como jefa de maid durante un rato, espero no le sea un problema.
- Claro que no Sakuya. – Sonrió su ama. – Sal y acaba con el responsable, son mis órdenes.
- ¡Claro, Remilia-sama!
- Buena suerte Seth, espero ver los resultados y trata a Sakuya de buena forma.
- Eso haré.
Los dos salieron de la mansión para ir a la primera ubicación cercana que era encima del bosque, mientras Seth estaba de camino no se fijó en esos pétalos de cerezo debido a que Cirno le distrajo con su demostración de poder como siempre hacía, ya se encontraban volando sobre la zona.
- ¿Lo ves? – Preguntó Seth, Sakuya intentaba buscar pero como tal ese rastro acabó perdido.
- Debió alejarse o volar a otro lado, si realmente existe pétalos de cerezo, es que la primavera debe encontrarse en otro sitio.
- Entonces quizás debamos movernos al siguiente destino y…
- ¡Shishou! – Cirno voló en aquel momento para interrumpirlo otra vez. – No es justo, me atacaste cuando tenía la guardia baja.
- … Cirno, ahora no es el momento, estamos en un asunto de vital importancia, luego tendremos otro tiempo para jugar.
- ¡Pero no quiero jugar! Shishou, está siendo muy mala conmigo y si sigue así, realmente pelearé contra usted.
- ¿Conoce a esa hada? – Preguntó Sakuya.
- Una conocida, la entrené una sola vez para volverse fuerte pero siempre regresa.
- Parece que su carisma natural atrae a los sujetos menos indicados.
- ¡No me ignoren! Muy bien, sí así van a seguir entonces voy a acabarlos con mis poderes de hielo potenciados, el invierno es la estación donde soy la más fuerte y van a comprobarlo aquí y ahora, entonces ahí va mi super mejor ataque "Freeze Sign-"
- Silencio. – Sakuya lanzó un solo cuchillo que se clavó en la frente de Cirno, dejándola paralizada de tener tal objeto afilado clavado en ella.
- ¡Aaaaaaaaahhhhh! – Empezó a gritar mientras volaba a todos lados, temiendo que sangre u otra cosa, Seth miró a la maid con rostro inexpresivo.
- ¿Qué? Es una molestia.
- Tampoco seas muy dura, yo me encargo… - Seth voló a donde estaba Cirno y en ese momento que la hada seguía totalmente aterrada por el cuchillo, aprovechó para darle un codazo en el abdomen a la peliazul, eso fue suficiente para sacarle el aire y noquearla, ya entonces al sujetarla le retiró con cuidado el cuchillo e hizo aparecer bandas las cuales colocó para evitar que perdiera sangre, entonces la dejó recostada en el suelo. – Eso resuelve todo.
- Era mejor si moría y ya. – Expresó Sakuya como si fuera poca cosa.
- A pesar de como sea ella y su soberbia extrema, sigue siendo una conocida y fue alumna mía.
- Es demasiado suave. – La maid soltó un suspiro. – De cualquier modo ya se comprobó que aquí no se encuentra ese rastro de pétalos de cerezo, vamos a la siguiente ubicación y…
- No pueden irse. – Una nueva voz se hizo presente, no supieron de donde provenía hasta que apareció alguien; una chica de cabello blanco, ropas azules y blancas con un gorro que observó a los dos. - ¿Quieren alejar el invierno?
- … Es nuestra intención ¿algún problema? – preguntó Seth, esta asintió.
- Yo solo aparezco durante esta estación ya que soy la más fuerte y superior a esa hada que derrotaron con facilidad, si realmente quieren intervenir entonces debo meter mi presencia, como la mente maestra. – En eso Sakuya endureció la mirada.
- ¿Mente maestra? Entonces eres la responsable.
- Puede decirse. – Sonrió esta. – Soy Letty Whiterock, una Yuki-onna lo cual mi especialidad es el manejo de la nieve y el frío, y este ambiente es totalmente prospero para mí, y ustedes buscan alejar este hermoso paisaje blanquecino, no podía quedarme de brazos cruzados, más que nada si son humanos como ustedes.
- Debido a este invierno eterno, hay problemas en la mansión donde trabajo y por consiguiente eso trae problemas a mi ama, acabaré con esto lo más rápido que pueda.
- Inténtalo si puedes sirvienta, pero no hay nada que simples humanos puedan hacer, yo tengo dominio total de la nieve y el frío. – En ese momento empezó a generar una ventisca con la cual ambos se cubrieron con los brazos, no había rastro alguno de la peliblanca.
- Este ambiente no es propenso para ver. – Comentó Seth, hizo aparecer Nietono no Shana y se cubrió de llamas para alejar la nieve, estando Sakuya cerca de él. – Debemos encontrarla.
- Es cierto, por ahora mantén las cosas en caliente, yo la encontraré. – El pelinegro asintió, esperaban encontrar a Letty para detener la ventisca, para ello Sakuya miraba a todos lados pero realmente no había rastro.
- Jeje, les dije que el invierno es mi patio de juegos, ahora nunca saldrán de aquí. – Como tal, la soberbia de Letty le jugó en contra gracias al hecho de que haya hablado, Sakuya pudo localizarla y entonces arrojó un cuchillo hacia su ubicación. - ¿Qué?
Debido a que perdió la concentración, la nieve se fue haciendo menos densa y ahora se podía ver su figura, momento que la maid aprovechó para volar a donde estaba y entonces sujetarla del cuello de su vestido, eso permitió que ella cesara el ataque debido a que estaba siendo amenazada por el arma afilada que rozaba su cuello.
- Ahora youkai, aleja este invierno para traer la primavera.
- U-Un momento, sé que dije que soy la mente maestra pero tampoco he hecho esto en su totalidad.
- ¿En serio? A menos que desees mantener tu cabeza unida a tu cuerpo, habla.
- Y-Yo… ¡Lo siento! – Letty aprovechó sus últimas fuerzas, invocando una Spell Card, Lingering Cold, como método de huida, de ese modo que Sakuya se distrajo por el repentino ataque, no pudo ver más del rastro de la Yuki-onna, chasqueó la lengua.
- Huyó…
- Descuida, al menos sabemos que mantiene cierta parte de la culpa, pero nos queda pistas por descubrir.
- Entiendo… la próxima vez que aparezca, obtendré respuestas más claras.
- Por ahora sigamos, tenemos un próximo destino.
Se fueron volando. Por ahora tenían otros dos lugares por los cuales ir antes de averiguar más sobre quien pudo haber hecho eso, tenían más por delante y eso los llevaría a Mayohiga, donde tendrían su siguiente encuentro.
Jackson G-MAN Dragneel: Aprecio las palabras, a pesar de que estoy por la mitad de mi carrera, que todo siga siendo por medio de clases virtuales, al menos en mi caso, me ha proporcionado tiempo libre y siempre me esfuerzo por escribir semanalmente, además de que son ideas que llevo en mi cabeza y quiero ver desarrolladas, al menos doy el estimado de continuar hasta que me quedé sin nada de tiempo libre.
Tremendo time skip me he marcado pero aquí es que ya decidí el saltar al siguiente incidente y esta vez será junto a Sakuya para resolver lo que venga en este incidente, ya luego después pondré algo de lo ocurrido en ese tiempo que decidí no narrar, ya lo sabrán, incluyendo la parte de navidad que hizo que cambiara la opinión de Sakuya, hasta el próximo cap. Saludos.
