Seth y Sakuya se pusieron en movimiento hacia la aldea Mayohiga, el pelinegro nunca fue a esta y tampoco es que tuviera mucha información al respecto sobre como es o sus habitantes ya que no parece ser un sitio al cual se frecuente bastante.
- ¿Has escuchado de esa aldea Sakuya? – preguntó este.
- Solo de forma superficial, pero nunca he ido, ya que no se encuentra en mi recorrido diario.
- Entiendo, parece que será una primera vez. – Continuaron volando hasta ver una entrada, casas abandonadas en la cual no se encontraban personas y cubierto por una neblina. – Parece ser aquí.
- Ciertamente no hay nadie, ya se decía de que es una aldea que nunca tuvo presencia humana, por lo que nuestra llegada será algo totalmente nuevo. – Comentó la maid. Ya al bajar a la entrada, se veían las casas abandonadas, no había nada a los alrededores, ni una sola presencia.
- ¿Hay la certeza de apariciones aquí?
- Según la investigación de la señorita Patchouli, debería encontrarse en la cima, pero esta neblina no ayuda en nada.
- Quizás viendo los alrededores podamos descubrir algo. – Empezaron a caminar por los alrededores, solo se observaban más casas abandonadas pero nada que señalara una posibilidad del responsable respecto al invierno eterno. – No hay nada.
- Parece que fue una perdida de tiempo… - la maid soltó un suspiro. – Deberíamos movernos a nuestra siguiente ubicación y…
- Alto ahí. – Escucharon una voz, así vieron bajar una figura de cabello castaño, vestido rojo y portando orejas de gato. - ¿Qué hacen en esta aldea?
- Solo buscamos posibles pistas de la situación actual ¿debes saber del invierno eterno? – Preguntó el pelinegro, ella asintió.
- Claro que lo sé, pero no es mi problema, yo solo estoy aquí para cuidar de estos pequeños. – En eso aparecieron varios gatos que se reunieron alrededor de ella. – Esta aldea abandonada la utilizo para resguardar a los gatos sin hogar y los cuido.
- Eso es un acto noble. – En eso ella sonrió.
- Lo sé, después de todo ningún humano en su sano juicio se atrevería a llegar a una aldea abandonada, por eso es el sitio perfecto y lo resguardo con mucho recelo, eso implica evitar que cualquier humano con malas intenciones intente hacerle algo.
- Pues realmente no tenemos intención alguna de hacerle nada a la aldea, solo queríamos investigar si es que en las cimas se encontraba la razón del invierno eterno.
- Ya veo… lo entiendo… si desean investigar, puedo permitirlo. – Expresó ella, eso trajo alivio en Seth.
- Es bueno saberlo, prometemos no causar demasiado daño a la aldea.
- Eso me alegra, realmente no quiero que se pierda en el hogar de estos pequeños. – Ella sonrió mientras los acariciaba. – Por cierto, lamento no haberme presentado, soy Chen.
- Seth Grimwell.
- Un momento… he escuchado ese nombre… de mi maestra.
- ¿Maestra? – Enarcó una ceja.
- Claro… no sé si la conozcas, pero se llama Yakumo Ran.
- Yakumo… así que estás relacionada con Yukari.
- Exacto. – Asintió esta. – Es la maestra de mi maestra, lo cual me hace la shikigami de un shikigami.
- No puedo decir que sea algo común, pero seguro le tienes aprecio.
- Claro. – Sonrió. – Si se mueven sin hacerle nada a la aldea, entonces puedo permitir que estén un rato más para investigar o todo lo que sea necesario que deban hacer.
- No nos quedaremos más tiempo. – Informó Sakuya. – Ya descubrimos que lo que buscamos no se encuentra en este sitio.
- Entiendo, si hubieran sido malas personas, hubiera luchado contra ustedes pero saber que un conocido de la maestra de mi maestra está aquí, calma las cosas.
- Ya nos vamos. – Informó Seth. – Sé que Yukari nos podría estar observando ahora, pero de todos modos, mándale mis saludos.
- Claro, nos vemos. – Chen se despidió de ellos mientras se fueron volando, por lo menos no hubo una batalla contra ella y fue para mejor, Seth no deseaba haber lastimado a una conocida de Yukari.
- Nuestro siguiente destino es el hogar de la titiritera ¿no? – Preguntó Sakuya, Seth asintió.
- Como ya la conozco, entonces podría ser más sencillo de lo que parece. – Respondió este. En sí el viaje de la aldea al hogar de la rubia no fue muy tardado y entonces aterrizaron al frente, cubierto de nieve como era de esperarse, el pelinegro llegó a tocar la puerta.
- Ya voy. – Se escuchó su voz, entonces al poco tiempo la rubia abrió la puerta. – Seth-san, un gusto verte.
- Igualmente Alice. – En eso vio a Sakuya.
- Y tú eres…
- Izayoi Sakuya, jefa de maids de la mansión escarlata. – Hizo una reverencia.
- Ya veo, Reimu me habló de ello en una ocasión… e igual creo que has ido a la aldea humana.
- Para comprar raciones, pero nada más.
- Y ¿Qué los trae aquí?
- Estamos investigando el invierno eterno, seguro es algo que igual debe estar molestándote.
- Ciertamente… - Ella soltó un suspiro. – Mucha nieve no hace mucho bien a mis muñecas. – En eso apareció Shangai la cual llevaba un abrigo a miniatura, perfecto para ella.
- Como Reimu está resfriada y la puse a descansar y no sabemos nada sobre Marisa, nos estamos encargando de este asunto. – En eso ella llevó su mano al mentón.
- Ya veo, eso me beneficiaría bastante, no creo que nadie quisiera vivir en este invierno para toda la vida y que la comida se agote, sin la primavera no se puede cultivar nada y los ingredientes más comida escasearán, un invierno eterno es realmente malo.
- Solo por avisar ¿ha visto pétalos de cerezo encima? – Preguntó Sakuya, en eso Alice se puso a pensar.
- No es que tenga una idea concreta al respecto… pueden pasar mientras, seguro han de estar fríos, puedo ofrecer té.
- Apreciamos la oferta. – Aceptó Sakuya. Los dos entraron hasta la sala, ahí Alice preparó té mientras Shangai llevaba las tazas, al poco tiempo llegó la rubia con la tetera para servirlo.
- Entonces… ¿dicen que es obra de un incidente? – Preguntó ella.
- Es el pensamiento general que tenemos, Reimu igual estaba dispuesta a salir para resolverlo pero no se encuentra en la mejor de las condiciones. – Respondió Seth.
- La señorita Patchouli reunió información sobre pétalos de cerezo que fueron avistados en ciertos lugares de Gensokyo, siendo uno de ellos su hogar señorita Alice. – Expresó Sakuya, la rubia entendió la situación.
- Ya veo, no tengo problemas en que revisen el espacio aéreo de mi hogar, si es para llegar a acabar con este problema, estoy dispuesta a ello.
- Apreciamos el apoyo. – Respondió Seth, Alice sonrió por debajo.
- Es bueno saber que se puede contar con alguien para cuando alguien más esté indispuesto… hablando de ello ¿no sabes de Marisa?
- Ella está desaparecida, ni siquiera ha contactado al respecto. – Alice soltó un suspiro.
- Y ella es la que más se anima en resolver incidentes… y ahora no está cuando se le necesita… al menos hay gente responsable como tú, Seth.
- Puedes dejarnos esto a nosotros.
- Eso haré. – Sonrió ella. Luego de haber terminado de beber el té, los dos salieron de la casa y entonces vieron encima de esta, la nieve caía pero no se observaba nada.
- Nada tampoco… - Comentó Sakuya por debajo, Seth se concentró en observar más hasta que lo vio.
- Ahí. – Señaló un patrón que podía verse apenas, eran precisamente esos pétalos de cerezo.
- Ya lo veo igual… parece que se mueven constantemente, debemos seguirlos.
Los dos empezaron a volar, siguiendo el rastro, de tal forma seguro podrían llegar hasta su objetivo, entonces en cierto momento todo empezó a cambiar, ya no se observaba un invierno y nieve que caía sino que todo era más sereno, Sakuya pudo sentirlo.
- Es una frontera mágica, estamos a punto de entrar a otro reino. – Anunció esta.
- Así que nuestro responsable ni siquiera habita en Gensokyo como tal, parece que será un poco más peligroso de lo previsto.
- ¿Piensan seguir adelante? – Vieron una figura al frente, una chica de cabello rubio y vestido blanco. – La primavera está cerca y parece que planean traerla de regreso a este plano ¿están dispuestos a ello?
- Es lo que tenemos en mente. – Comentó Seth, la chica asintió.
- Mi trabajo es el anunciar la primavera, Lily White es mi nombre y esa estación es precisamente donde alcanzo mi punto más alto, sería beneficioso para mí que lleguen a traerla de vuelta, para estar en mi poder mayor.
- Entonces, puedes apartarte. – Comentó Sakuya, lista para pelear si es necesario, Lily soltó una risa.
- No estoy dispuesta a combatir, sirvienta. Ahora mismo y en este plano donde el invierno es sumamente eterno no me encuentro en la mejor de mis condiciones, mi poder se ha visto reducido a un porcentaje bastante menor al que tengo totalmente… sé que meterme con ustedes sería una equivocación, por eso lo dejaré pasar, porque este asunto igualmente me compete.
- Entendemos, lo menos que puedo hacer es agradecer por darnos el paso. – Seth hizo una reverencia, la hada sonrió.
- Joven educado, oraré porque puedan traer la belleza de la estación a Gensokyo una vez más, estaré esperando para anunciar la primavera una vez más.
Siguieron su camino dejándola atrás, así se fueron adentrando hasta entrar al límite mágico donde todo empezaba a cambiar, ahora todo ya no estaba cubierto de nieve, se veían los arboles verdes y un camino con pasto, incluso se vieron cosas como almas volar justo por los cielos.
- Llegamos a una nueva zona. – Comentó Sakuya, ya no se sentía que estuvieran en Gensokyo, ahora estaban en otro sitio.
- Es que es el inframundo. – Escucharon una voz, esta era una chica de cabello rubio con vestido negro. – No parecen ser espíritus ¿Qué hacen aquí?
- Venimos a encontrar al responsable de que haya un invierno eterno en Gensokyo. – Respondió Sakuya. - ¿Saben dónde está?
- Lunasa, parece que irán a donde se encuentra Yuyuko-sama. – Comentó otra de cabello blanco y vestido del mismo color.
- Y justo tendremos una presentación ahí, no podemos permitirlo. – Habló la tercera de cabello castaño y vestido rojo.
- Eso no, esperamos mucho tiempo por un trabajo para tocar en nuestra banda y no permitiremos que gente que ni siquiera pertenece a este plano intervenga, vamos a evitar que sigan. – Se pusieron en posición. – Soy Lunasa.
- Yo Lyrica.
- Y yo Merlín.
- Y somos las hermanas Prismriver. – Expresaron las tres al mismo tiempo.
- ¿Son una banda? – Preguntó Seth.
- Claro ¿no ves los instrumentos que llevamos? Los tocamos, o mejor dicho no realmente, somos poltergeists que poseemos a los instrumentos para tocarlos.
- Por cierto, estamos disponibles para cualquier fiesta, si tienes una, solo debes de llamarnos y…
- ¡Lyrica! No hay necesidad de hacer negocios con el enemigo. – La detuvo Lunasa. – Ellos intentan evitar que hagamos nuestro trabajo.
- Pero nunca hay que perder una oportunidad de tener clientes potenciales, sabes que es importante para nuestro trabajo como músicas.
- Ahora mismo no estamos en nuestra posición de negociantes, sino de peleadoras. – Encaró a ambos. – Muy bien, nosotras tenemos un trabajo muy importante en la mansión de Yuyuko-sama y no podemos permitir que arruinen nuestro trabajo seguro, así que debemos detenerlos pase lo que pase, con nuestro Danmaku.
- Llegó otra batalla muy pronto. – Seth preparó su arma al igual que Sakuya sus cuchillos.
- Siendo que son espíritus, no hay problema si uso mis armas. – Comentó la maid.
- En sí, los poltergeists son espíritus que poseen objetos, mientras no les hagas daño a estos, ellas no morirán, así que es mejor el solo deshabilitarlas.
- Es todo lo que necesitaba saber.
- ¡Muy bien ustedes, van a caer aquí! – Lunasa fue la primera en atacar con una de sus Spell Cards, lanzando "Guarneri del Gesú" ambos tuvieron que volar en direcciones diferentes para esquivarlos.
- Ahora voy yo. – Lyrica lanzó "Fazioli Nether Performance" hacia Seth mientras que Merlín fue con "Hino Phantasm" Todas las balas iban hacia ellos mientras buscaban evitar recibir impactos directos, Seth disparó varias veces con su psitola para desviar algunas pero los ataques combinados de las tres no daban algún espacio, en eso recibió un impacto en su hombro.
- (Primera vez que recibo un golpe directo)
"Es que ellas tres andan coordinadas de algún modo, necesitas un trabajo en equipo igual"
- (¿Es posible que haga algo así con Sakuya? Ella parece del tipo que prefiere arreglar todo por cuenta propia)
"No lo sabemos a menos que lo intentes"
- Ey Sakuya, parece que esto no será algo que se pueda arreglar por cuenta propia.
- … Tiene razón señor Seth ¿sujetaría mi mano?
- No pensé que serías así de pervertida. – Ella puso rostro inexpresivo.
- No es momento de bromas, hágalo. – Sin decir nada más, sujetó la mano de la maid, en ese momento ella usó su manipulación del tiempo para ralentizarlo, al estar junto a la peligris, pudo ver lo mismo que ella y observarlo todo en cámara lenta. – Aprovechemos para contraatacar ahora que tengo activo el poder del tiempo.
Así ambos empezaron a disparar, Seth sus balas que se detenían en el aire y Sakuya sus cuchillos, en ese momento que se alejaron lejos, ella desactivó el poder y las tres hermanas solo pudieron ver cuando los proyectiles fueron hacia ellas, teniendo que cubrirse.
- ¿Qué sucedió? – Preguntó Lyrica, Lunasa gruñó por debajo.
- No lo sé, de repente desaparecieron y entonces recibimos esos ataques, pero no dejemos que eso nos distraiga, debemos de seguir y hagamos nuestro ataque conjunto ¿Qué dicen? – Las otras dos hermanas asintieron, de ese modo se prepararon para lanzar una de sus spell cards conjuntas "Phantom Dinning"
El ataque se propagó a todas direcciones a lo que ambos tuvieron que volar a una distancia considerable para evitarlo, pero justo por detrás Lunasa se movió.
- No huirán de aquí, no lo permitiré. – Sonrió la rubia, en eso disparó hacia ellos a lo cual se separaron, Sakuya tuvo que detener el tiempo nuevamente por unos segundos para moverse a espaldas de ella y lanzar cuchillos, luego de desactivarlo, le impactaron. – tsk, no tengo idea del truco que hagas, pero no será suficiente para detenerme.
- Si estuviera en sus zapatos, aceptaría la derrota. – Comentó Sakuya, Lunasa no se veía con ganas de retroceder.
- ¡No podemos hacer esto! Es un trabajo importante, es parte de nuestro deber como músicas en cumplir nuestra cuota.
- … Parece que no hay otra opción. – En eso Sakuya usó Time Sign "Private Square", otra de sus Spell Cards que estuvo guardando hasta hace poco y en un acto que Lunasa no esperaba, recibió una gran lluvia de impactos de cuchillos que la hizo caer al suelo.
- ¡Luna-nee! – Merlin fue con preocupación a ver a su hermana que había caído.
- ¿Ya piensan rendirse? No pueden hacer nada. – Comentó Sakuya, Lunasa se levantó con ayuda de la peliblanca.
- No lo haremos… no cuando hemos llegado tan lejos.
- … Lo siento Luna-nee pero… - En eso Lyrica golpeó a su hermana en el cuello y entonces esta se desmayó. – Nos rendimos.
- … Una decisión sabia. – La maid escondió sus cuchillos bajo su falda, Seth igual aterrizó.
- Sé que era un trabajo importante para ustedes, pero se los compensaré de algún modo, puedo pagarles por un próximo trabajo, mucho más de lo que pudo haber sido este.
- Eso esperamos. – Sonrió la castaña. – Luna-nee puede ser algo terca pero es una buena chica, seguro entenderá cuando se lo explique.
- Entonces es momento de irnos, de antemano díganle mis perdones a su hermana. – Comentó el pelinegro, Lyrica asintió.
- Espero que pronto nos contrates para nuestros servicios~ - Los dos se siguieron moviendo para adentrarse más al inframundo, ya tenían una idea del responsable y se iban acercando cada vez más al final, el clímax del incidente estaba cerca.
Ya estamos cerca de terminar este incidente ya que igual lo hago corto y sin mucho que alargar, ya así veremos a los demás personajes que estarán por salir una vez se adentren más al inframundo y deben saber saber de quienes se tratan, ya nos vemos en el próximo cap. Saludos.
