Una vez sobrepasaron aquel tramo, ya finalmente ambos se adentraban cada vez más en el inframundo, sabiendo que debería ser un sitio algo tétrico, tenía más vida y color verde de lo que era Gensokyo en la actualidad; en un inicio todo era un rojo oscuro por el cielo pero luego ya pasó a ser más azul y que hasta parecían estar en la superficie, eso fue conforme más se fueron acercando hacia cierta zona donde ya era más tranquilo pero igualmente se encontraba una población de almas que volaban y se metían en su camino.

- Observando esto, queda más que claro que la primavera terminó aquí. – Comentó Seth.

- Entonces solo queda descubrir al posible responsable de todo esto.

Mientras continuaron avanzando, más fantasmas se ponían en su camino pero nada que pudiera ser problema para apartarlos, ya se iban acercando hacia el lugar al cual esas hermanas tenían pensado ir, una mansión que se erigía en ese sector, ya así que fueron cada vez más cerca, se vio flora en el suelo a lo que aterrizaron.

- Es verde, ciertamente aquí parece que todo es primavera. – Señaló Seth.

- Entonces, quien viva aquí, es la persona que se llevó la primavera, solo debemos buscarla y…

- Pensé que había gente aquí y veo que no estuve equivocada. – una chica de cabello grisáceo corto, vestido verde y ojos azul profundo. - ¿Qué hacen aquí?

- Ahórrate las preguntas ¿eres quien robó la primavera de Gensokyo? – Exigió saber la sirvienta, ella cerró los ojos.

- Pensé que tarde o temprano alguien vendría por ese asunto, entrar al inframundo no es cosa fácil si no logran encontrar un agujero o portal, si justamente buscan intervenir en lo que he trabajado con mi ama, entonces debo detenerlos aquí.

- Entonces admites que eres la responsable de robar la primavera. – Sakuya sacó sus cuchillos. – Si te derrotamos aquí, la primavera regresará a la tierra como debe de ser.

- Lo siento, pero mi trabajo con mi ama no puede interrumpirse y cualquiera que se meta en nuestro camino, debe caer aquí.

- No hay otra opción. – Sakuya fue la primera en atacar lanzando varios proyectiles, en ese momento la chica arrojó la herramienta de jardinería que llevaba en su mano y de su espalda sacó un arma, una katana la cual desvió el ataque de la maid.

- Se supone que seas una sirvienta, es maleducado atacar antes de presentarse. – Expresó ella.

- No hay necesidad de presentarse frente a un enemigo.

- Sakuya, ella tiene razón. – Intervino Seth. – En mi caso me llamo Seth Grimwell, un gusto.

- Konpaku Youmu, trabajo aquí como jardinera y como ven, soy mitad fantasma.

- Eso es raro, pero bueno, dejándolo de lado ¿si robaste la primavera de Gensokyo? – Preguntó el pelinegro.

- Todo fue obra de los planes de mi ama, yo solo trabajo en lo que ella quiera y si me pide el querer obtener la primavera, entonces lo haré con gusto. – En ese momento ella fue al ataque con su katana, dirigiéndose hacia la sirvienta, justo ahí ella sacó uno de sus cuchillos para bloquear el ataque. - ¿Oh? Parece que no eres alguien débil.

- Sí así lo fuera, no podría cuidar a mi ama.

- Así que también sirves a alguien, entonces debes entender lo que es que el cumplir con el trabajo, sin importar cuan duro sea.

- Sé muy bien lo importante que es cumplir con los trabajos de nuestros amos, pero incluso hay un límite respecto al hecho de que un trabajo pueda afectar al mundo o no.

- Dilo por ti, que quisieron dejar al mundo en la oscuridad eterna. – Comentó Seth por debajo, pero Sakuya lo ignoró.

- El caso ahora es que esto, a la larga terminará perjudicando a la tierra, nunca florecerán árboles, saldrán los animales que hibernan y los vegetales nunca crecerán, la primavera y otras estaciones son totalmente necesarias.

- Si ya terminaste de hablar, entonces pelea. – Youmu usó una de sus Spell Cards "Fasting of the Youth Gaki" a lo que el ataque empezó a ir en varias direcciones mientras disparaba directamente de su katana, Sakuya empezó a esquivarlo rápidamente pero ella no se detenía por nada, justo así que seguía entretenida, llegó Seth con Nietono no Shana para bloquear a la mitad fantasma en ese momento. – Oh… parece que igual usas una katana para batallar.

- Es solo otra de mis Spell Cards, espero no te moleste.

- Claro que no, adoro una vieja batalla de espadas. – Sonrió Youmu, alejó a Seth mientras ella fue al contraataque, el pelinegro arrojó una ráfaga de fuego para ver si podía alejarla pero Youmu la atravesó de frente y chocó aceros una vez más, Sakuya no se quedó atrás y regresó al ataque con varios proyectiles, Youmu abandonó el ataque hacia Seth para concentrarse en esquivar estos a lo que Sakuya continuó metiendo presión y usando otra Spell Card para atacar con mayor fuerza, la peligris se concentró meramente en esquivar.

- Realmente tengo un apuro y las situaciones en la mansión no esperarán por siempre, por eso debo terminar con esto. – Señaló Sakuya, esta ocasión detuvo el tiempo una vez más aprovechando que Youmu estaba desprotegida y arrojó varios proyectiles a su alrededor, a lo que al regresar, estos la impactaron sin que tuviera una oportunidad de resguardarse.

- Diablos… ¿detienes el tiempo? Pero sí eso…

- ¿Tienes la oportunidad de distraerte? – Seth llegó a espaldas de ella con Ignis para mandarla a volar e impactar al suelo. Youmu apenas arrastró un poco antes de recuperarse.

- Si fuera un duelo justo de uno contra uno, tendría la ventaja pero… - Ella se puso de rodillas. – No puedo caer aquí, mi ama no ha terminado… los preparativos.

- Descuida Youmu, hiciste bien. – Una nueva voz se hizo ver, entonces de lejos apareció alguien más. Vestido color azul claro, cabello rosado corto, esa nueva chica descendió frente a los dos, Youmu rápidamente se puso de rodillas.

- Yuyuko-sama, lamento mi falla.

- No es nada. – Sonrió esta, mirando a ambos. – No pensé ver a dos humanos infiltrarse al inframundo, hace siglos que no recibía una visita como tal.

"Seth, no creo que sea necesario pero ella… es peligrosa, tiene un aura de muerte rodeándola"

- (Si lo dices, entonces debe de ser alguien de mucho cuidado)

- ¿Ella es tu sirvienta? Entonces debes de haber ordenado el robo de la primavera. – Comentó Sakuya, la chica sonrió.

- Todo lo hago por un simple motivo y es que este árbol que observan a mis espaldas, el Saigyou Ayakashi debe de florecer, el inframundo no cuenta realmente con un ambiente muy prospero, o mejor dicho, no existe la suficiente fuerza, por eso necesitaba una sugestión lo suficientemente fuerte como para traerlo a la vida de nuevo… liberar el sello que contiene y entonces pueda ser libre lo que se encuentra ahí dentro, solo fue pura casualidad que la fuerza de una estación como la primavera fuera más que suficiente. Los humanos en Gensokyo han perdido su sentido de la primavera luego de vivir en la nieve durante meses, pero parece que ustedes dos aún conservan algo de esa esencia, si no fuera así, nunca hubieran llegado a este plano… entonces, si logro arrebatarles esa poca esencia que les queda, mis planes estarán completos.

- Puedes intentarlo si quieres. – Comentó Seth. – Superamos bastante para llegar aquí y tu jardinera no fue suficiente para detenernos.

- Ella es solo la jardinera, aunque la acogí con gusto para servirme y no me rechaza nada, así deben de ser.

- Si ese árbol contiene la primavera, solo debemos de obtenerla de vuelta. – Sakuya quiso ir hacia este pero ella se puso en camino.

- Lo siento, pero no puedes~ es necesario para mí que el sello se debilite.

- Tsk, apártate.

- Nop, ahora que estamos en el humor es hora de que vean mi poder… me llamo Saigyouji Yuyuko, prepárense para caer en este sitio. – Con un solo movimiento de su mano logró unir varias almas que volaban y entonces las lanzó como proyectiles, ambos se movieron para evitar ser impactados.

"Yuyuko puede controlar las almas y también traer la muerte a sus rivales, aunque ella no hará nada tan extremo, a pesar de todo debes tener cuidado"

- (Entiendo Minnie, siempre hay que mantener una distancia al respecto) – Lanzó proyectiles mientras Yuyuko volaba a los alrededores, Sakuya también buscó sorprenderla al detener el tiempo y moverse hacia ella pero al volver, vio que desapareció.

- ¿Qué?

- Es interesante, un humano que puede manipular el tiempo. – La pelirrosa disparó proyectiles a la espalda de Sakuya, causando que impactara el suelo. – Sé que el concepto del tiempo en el inframundo es abstracto, dependiendo de como lo sienta cada quien, como Youmu sigue manteniendo un lado humano, ella tiene su tiempo corriendo pero las almas no precisamente contamos con la misma causalidad.

- Debes tener mucha confianza como para darte el tiempo de hablar en medio de una batalla. – Comentó Seth llegando frente a ella.

- En ocasiones esto puede ser divertido, he vivido mucho más de lo que crees y descubrir cosas nuevas es algo que me encanta. – Respondió Yuyuko. – He visto muchas almas pasar por el inframundo para dirigirse a sus nuevos destinos, sea la reencarnación o el descanso eterno, pero hay algunas más interesantes que las otras… ahora que observo, tu tampoco eres un humano ordinario, nada antes vistos en Gensokyo duramente más de 500 años.

- Supongo que estás familiarizada con el termino forastero.

- Oh, claro, he visto también a varios cruzar la barrera y morir aquí, pero todos eran humanos sencillos sin nada en especial, ahora eres el primer humano de otra tierra que cuenta con facultades distintas… debo decir que eso cuenta mucho de ti.

- Si has vivido durante mucho tiempo aquí, debes conocer a otras entidades que han vivido durante mucho, como Yukari.

- ¿Oh? Así que conoces a Yukari, es una de mis amigas y aprecio que me visite muy a menudo.

- Ella ha expresado su interés en mí… supongo que ella lo diría amor pero solo debo de ser un interés efímero.

- Eso es raro, como youkai, enamorarse de alguien es un poco raro pero tampoco está prohibido, más si se trata de un humano, puede que ella finalmente decidiera sentar cabeza. – Se cruzó de brazos. – Apoyaré a mi amiga si realmente desea empezar una relación contigo.

- Yuyuko-sama, mientras seguía hablando, la sirvienta fue directo al árbol. – Respondió Youmu, ahí es que vieron a esta estar cerca, en eso la pelirrosa soltó un grito.

- ¡Oye, me distrajiste para que tu compañera fuera a acabar con el árbol!

- No realmente, solo es que quisiste entablar una conversación. – Respondió Seth.

- Admito que su plan fue bastante bueno, pero ahora que me di cuenta, solo debo ir por ella y… - Antes de decir algo más, Seth disparó proyectiles a Yuyuko. – Eso estuvo cerca…

- No fue realmente algo que planeamos sino que salió de forma espontánea pero igual funcionó… ya entonces te quedaste conmigo, dejaré que ella se haga cargo.

- No si hago algo primero ¡Youmu, ve tras ella! – La mitad fantasma fue tras Sakuya mientras se quedaron los dos ahí. – Entonces…

- Seth Grimwell.

- Seth-kun, todos mis años viviendo como espíritu me han dotado de un gran poder y habilidad, incluso ahora siendo un ser vivo podría darte la muerte, pero seguro es no es algo que Yukari quisiera si te tiene aprecio, así que haremos esto de una forma justa y honorable ¿Qué dices?

- Me sirve, entonces… ¿un solo ataque? O prefieres ir directamente a atacar con todo lo que tengamos hasta que uno caiga.

- Como sea, solo espero que me des algo divertido, por favor. – Ella preparó su Spell Card, de igual modo Seth tenía su espada lista, pasaron unos cuantos segundos hasta que finalmente los dos atacaron con todo.

Sakuya iba en dirección al árbol cuando finalmente quedó frente a este, casi se le veía totalmente florecido, entonces es que ella debía recuperar la primavera.

- Supongo que un ataque es más que suficiente. – En ese momento vio el gran flujo que surgió en el lugar que estuvo anteriormente y el poder que se desataba. – Seth realmente no sabe contenerse un poco…

- ¡Alto ahí! – Youmu llegó, chocando su arma con Sakuya. – No tocarás el árbol.

- ¿No deberías estar con tu ama?

- Yo confío en ella y que no perderá, por eso es mi deber evitar que sigas adelante. – Exclamó esta. Mientras tanto seguía el enfrentamiento entre Yuyuko y Seth, los dos estaban agotados.

- Nada mal… - Comentó la pelirrosa. – Ya entiendo porque Yukari tiene interés en ti, cuentas con un poder interesante aunque no sé de cual se trate ¿realmente eres un humano común?

- Ni yo estoy seguro de eso, he vivido ya varios meses aquí en Gensokyo que incluso mi visión del mundo puede cambiar.

- Ya veo… entonces, si no hay más que decir, lanzaré mi ataque más fuerte. – Ya así que Yuyuko empezó a reunir todo el poder que tenía, Seth solo podía resistir y espero a que en cualquier momento llegara pero entonces… se detuvo. - … vaya…

- ¿Por qué dejaste de atacar? – Preguntó Seth.

- … Lo que sucede… es que perdí… - Ella descendió al suelo, al igual que el pelinegro. – Esa sirvienta cumplió lo que dijo y el árbol… fue sellado de nuevo.

- Entonces todo terminó y la primavera volverá, es bueno. – Guardó su espada. – Solo por saber… ¿Qué tenías planeado con ese árbol?

- … Supongo que no costará nada contarte, como sabrás, soy un espíritu que ha vivido aquí mucho tiempo, en realidad fui humana como es obvio, pensé que tendría una vida normal y que luego moriría, pero ser una humana con el poder de manipular almas… y que luego el árbol fuera tan peligroso, causó que me convirtiera en un sacrificio para sellarlo… y ya ves por donde va la cosa ¿no? – Sonrió por debajo. – Mi propio cuerpo está encerrado en el árbol, por eso pensé que obligarlo a florecer y romper el sello lo traería de vuelta… pero eso no será posible, seguiré de esta forma por un tiempo más.

- Tampoco debe ser algo muy malo, se dará un día en que puedas recuperarlo y para ello no comprometer a la tierra.

- … Espero que llegue esa oportunidad un día. – Sonrió Yuyuko. – Por ahora, me alegra haber conocido a alguien fuerte, espero que podamos mantener una buena amistad.

- Seguro, mi hogar siempre está abierto a visitas.

- Y ojalá realmente acabes con Yukari, quiero que mi mejor amiga sea feliz.

- El tiempo lo dirá…


Con el incidente terminado, finalmente llegó la primavera a Gensokyo, el sol brillaba y los árboles comenzaron a florecer, el inicio trajo energías a todos y en general, Reimu se veía de muy buenas por lo que organizó una fiesta en el templo e invitó a todas sus conocidas.

- Gracias por esta oportunidad. – Expresó Lyrica mientras frotaba sus manos. – Juro que daremos un buen espectáculo.

- No es nada, es motivo de celebrar. – Respondió Reimu con una sonrisa. – Por cierto Seth-san, gracias por presentármelas, tener una buena música será grandioso.

- No es nada… por ahora sigamos con toda la preparación. – Así fueron, la fiesta empezó y todos se divertían… claro que sin saber que una niebla cubría todo y lo que estaba por suceder, una cierta oni iba a ser responsable…

"Pero eso lo dejaremos de lado, nos trasladaremos al pasado ahora, para ver otras historias transcurridas en el proceso de meses antes de que llegara el invierno eterno"


Ya terminamos el incidente, por consiguiente llegaría la fiesta y Suika haría su aparición a causar problemas pero nos saltaremos eso, como dije que no prácticamente narraré todos, ya ahora veremos la parte a modo de flashbacks de lo ocurrido en los meses anteriores, será como intermedios y tampoco serán muchos, no pienso extenderme en flashbacks, ya así para avanzar en el presente y narrar otras cosas, por ahora es todo. Saludos.