Seth estaba en camino al templo de Reimu, no esperó que justamente después de resolver el incidente del invierno eterno, llegara otro más a raíz de fiestas infinitas pero ya gracias al trabajo conjunto de varias de las chicas disponibles como lo fueron Reimu, Marisa, Alice, las chicas de la mansión, así como Yuyuko, Yukari y Youmu, pudieron acabar con la amenaza y ahora todo había vuelto a la normalidad, la responsable fue una Oni que ama festejar y había manipulado a las personas para hacer fiestas cada día con tal de seguir la diversión, algo que claramente no era correcto y ahora estaba calmada, al menos así se veía pero igual trajo un cambio.

El pelinegro llegó a la entrada del templo para pasar, todo se veía tranquilo por ese momento, esperando encontrar a la castaña.

- Ey Reimu, vine a traerte lo que pediste. – La llamó pero no parecía estar, por unos momentos el pelinegro pensó que se había ido a otro lado o quizás la llamaran. – Bueno, lo dejaré aquí.

Entró al templo para dejar el pedido de la castaña en la mesa, ya entonces así estaba dispuesto a irse pero escuchó ronquidos, ya entonces como tal pensó que venían del techo, así que ascendió hacia este, al ver estaba una chica de cabello rubio fuerte con dos cuernos sobresaliendo de su cabeza y un vestido, estaba rodeada de botellas de sake vacías.

- De nuevo estás bebiendo aquí…

- … ¿Eh? – Ella empezó a abrir los ojos. - ¿Dónde? Oh, eres tú Seth-kun, hola~

- Nada de eso, otra vez estás aquí, creo que Reimu dijo que no quiere que dejes botellas vacías, le generas basura.

- Solo son unas cuantas botellas. – Expresó ella sin preocupaciones. - ¿No quieres acompañarme a beber? Aún tengo un poco más.

- Lo siento, sigo siendo menor de edad. – Le negó su petición. - ¿Realmente no tienes un hogar? Creo recordar que los Onis viven bajo tierra.

- Es verdad, pero me gustó mucho la experiencia aquí en la superficie, además tienen mucho alcohol y ya me complaces entregándome al menos dos botellas al día. – Expresó ella con una sonrisa. – Acepté dejarlos en paz luego de que me derrotaran a cambio de estas botellas que me entregas, así que puedo ir a donde quiera.

- Mientras no causes más problemas.

Eso había ocurrido durante el incidente, la batalla final contra Suika fue dura debido al su control propio de su cuerpo, ganando un gran tamaño pero el trabajo conjunto de todos logró que pudiera ser derrotada y Seth propuso entregarle alcohol diario si no se repite todo de nuevo, algo que ella aceptó con gusto.

- Por cierto, si buscas a Reimu-chan, ella se fue hace rato, fue llamada a la aldea humana según escuché.

- Entiendo, gracias por el aviso, sigue estando quieta y al menos bota esas botellas luego.

- Claro~ - Ella volvió a tomar de una, ya entonces Seth se fue volando a la aldea humana. No le tomó mucho cuando aterrizó cercano a la entrada, ya al adentrarse, parecía estar las cosas un poco movidas.

- Oh Seth-san. – Ahí estaba Keine.

- Ey ¿Qué tanto alboroto hay aquí?

- Se está preparando algo importante, la gran duración del invierno postergó este evento en la aldea humana y ese otro incidente de fiestas consecutivas también lo hizo, ya ahora que se calmaron las cosas podemos avanzar y es algo importante, el cumpleaños de Akyuu-san.

- Oh, entiendo, al ser una persona importante, seguro tiene mucho qué hacerse entre los aldeanos.

- Sí, y para eso llamamos a Reimu-san también, haremos una ceremonia por el aniversario de su nacimiento y ella hará una especie de baile.

- Ya veo, si puedo ayudar en algo, lo haré.

- Gracias Seth-san. – Sonrió la peligris. – Sé muy bien lo buen amigo que eres de Akyuu-san… puede que no sea mucho pero ¿puedes estar a su lado? Ya sabes que debido a… que es una Hieda, en algún momento pasará aquello y parece que en ocasiones le da algo de ansiedad.

- Entiendo, iré a su mansión entonces. – Seth se fue volando hasta llegar a la mansión, los varios sirvientes ahí estaban ocupados con todas las preparaciones, ya entonces al bajar, entró por el jardín, ahí estaba la pequeña sentada.

- Seth.

- Ey Akyuu, vine a verte puesto que me enteré de lo sucedido, así que cumples un año más.

- Sí… - Respondió ella bajando la mirada. – Mi vida se irá acortando mientras tenga este papel de escribir las crónicas de todo lo importante en Gensokyo… es un papel importante y estoy orgullosa de llevarlo a cabo… pero en ocasiones me pregunto si pude haber tenido la oportunidad de ser una chica normal.

- Para tener esas dudas, estás muy calmada.

- Sé muy bien que no es algo contra lo que pueda oponerme, la vida humana es efímera, solo que la mía tiene una duración más corta que el promedio… todo porque siempre está el proceso de reencarnación para que la siguiente niña de Miare continúe con mi trabajo de documentar todos los sucesos en Gensokyo… sé muy bien eso, pero un día tan importante como lo es mi nacimiento, no puedo evitar pensar… si las cosas hubieran sido distintas.

- De donde yo vengo, el cumpleaños es el día más importante para una persona, puesto que festejan tu nacimiento y las personas más cercanas a ti se alegran de que haya sucedido, puesto que los pudiste conocer y eres ahora parte de sus vidas, es un día de felicidad.

- Lo sé… pero, aunque sea una vez quisiera haber tenido una vida normal, tengo todos estos recuerdos de mis antepasados, los antiguos documentadores de Gensokyo que me hacen entender el gran peso del trabajo que me fue inculcado desde que nací, más… el haber hecho lo normal como cualquier niño de mi edad hubiera sido hermoso.

- … Supongo que quizás una gran ceremonia como esta pueda ser lo que genere ansiedad ¿Qué dices de una celebración un poco más chicas? – Ella trajo confusión a la pequeña pelimorada.

- ¿Una celebración más chica? – Le explicó al respecto, eso pareció llamar más la atención de Akyuu la cual asintió. – Me gustaría, pero no sé qué piense el resto.

- Lo hablaré con ellos, creo que, si Keine acepta, el resto de la aldea aceptará tus deseos.

- Está bien, lo dejo en tus manos Seth. – Así se fue, ya que una gran celebración no es lo que Akyuu desea, le daría algo más cercano y hogareño, un festejo que no le daría tanta ansiedad.


Llegó a ver a la peligris que estaba organizando las cosas, ya entonces bajó para hablar con ella.

- Seth-san ¿no deberías estar con Akyuu-san?

- Vengo justamente por ella, hay algo de lo que debo hablar contigo. – Así se alejaron un poco para platicarlo en privado, todo lo que tenía en mente.

- Eso… la casa Hieda justamente organiza una gran fiesta para su niña de Miare, al ser una entidad muy importante para Gensokyo, una celebración pequeña está fuera de cuestión.

- Keine, esta es mi única petición que te haré, has lo posible para cancelar el festejo grande y déjame organizar algo más pequeño, solo con las personas más cercanas a ella, te lo pido. – El pelinegro hizo una reverencia, Keine nunca vio a Seth pedir algo con tanta seriedad y además lo estaba haciendo por la pelimorada, en eso soltó un suspiro.

- … Sabes que pueden regañarme en la mansión si hago eso ¿no?

- Confío en que podrás arreglártelas de algún modo, por eso te lo pido.

- … Bien, solo porque nos has ayudado bastante y además Akyuu-san está obviamente apegada a ti. – Seth sonrió por debajo.

- Gracias, prometo no defraudarte.

- Que valga la pena el gran regaño que me llevaré… haré todo lo necesario, te dejo el resto.

- Entiendo, iré a prepararlo. – Así se fue volando, el pelinegro ya tenía en mente qué hacer para una pequeña celebración.

"Realmente estás empeñado en esto"

- (Veo a Akyuu como una hermana pequeña, sé muy bien el gran peso que lleva sobre sus hombros y que no vivirá por mucho tiempo, al menos deseo que este día que tanto podría recordarle sobre su futura muerte, se vuelva un motivo de alegría para ella.)

Llegó a su hogar y entonces lo primero que hizo fue imaginar un mantel para ponerse encima, harina, huevos, una batidora y fresas así como chocolate en tabletas.

- Bien… es hora de hacer el mejor pastel que pueda imaginar.

"Como quisiera tener un cuerpo físico, amo los pasteles ."

- te transmitiré el sabor después, por ahora vamos a hacerlo. – Y se puso a hornear. Así pasó el tiempo hasta llegar la noche, el pelinegro estaba totalmente cubierto de harina y crema que hizo pero se vio satisfecho por el resultado final. – Todo listo para mañana… ahora solo debo imaginar algo más.


- ¿Dónde vamos Keine? – Preguntó Akyuu, en ese momento la peligris estaba llevándola por medio del vuelo, ella solo sonrió.

- Ya verás Akyuu-san, a raíz de que la gran celebración se canceló luego de lo que dije… aún no supero el gran regaño que me llevé. – Tuvo escalofríos. – Organizamos algo un poco más pequeño.

Así se fueron volando hasta llegar a las orillas del bosque mágico, aterrizando cerca de la casa de Seth.

- Esta casa…

- ¿Es la primera vez que la ves? La casa de Seth-san realmente es muy distinta a otras.

- Es verdad… ahora que la he visto, nunca la olvidaré, que algo como esto existe.

- No perdamos más el tiempo, entremos. – Así entonces fueron hasta la puerta donde Keine tocó. – Ya estamos aquí.

- Adelante. – Se escuchó al pelinegro al otro lado, ya así ella abrió la puerta y todo estaba a oscuras, entonces la luz se encendió de repente y serpentinas salieron volando.

- Feliz cumpleaños Akyuu. – Ahí estaban Seth y Reimu, la pequeña se quedó asombrada, había una decoración normal de fiestas, globos, el letrero encima con su nombre y la mesa con comida, así como un gran pastel de fresas con chocolate.

- Esto…

- Dijiste que querías una celebración más pequeña y eso hacemos, solo entre tus conocidos, sin formalidades, puedes divertirte todo lo que quieras como la niña que eres. – Comentó el pelinegro. – Vamos dentro, debes probar la comida.

Así entraron y la pelimorada se sentó en una de las sillas, veía todo y lo sentía más hogareño y cercano, estando únicamente rodeada de quienes considera sus amigos, eso trajo una sonrisa a su rostro.

- ¿Ya vamos a comer? He estado aguantando. – Comentó Reimu y es una línea de saliva recorría su boca al ver la comida.

- Claro, pero la festejada debe ir primero. – Respondió Seth, en eso se acercaron al pastel. – Como les enseñé, vamos a cantarle las mañanitas, es tradición de los cumpleaños en mi mundo.

Así entonces encendió la vela frente a Akyuu y los tres comenzaron a cantar, ella seguía sintiéndose sorprendida por todo, al terminar de cantar le dijo que soplara la vela, al hacerlo comenzaron a aplaudir.

- Corta el primer pedazo. – Le pasó el cuchillo para cortarlo y así entonces empezaron a repartir entre los tres.

- Que buen pastel~

- ¿Quién te invitó a ti? – Keine no podía sacarse de la cabeza que Yukari llegó en cierto momento durante el canto.

- Pero si yo igual soy una conocida de la casa Hieda, sus antepasados me recuerdan muy bien.

- Eso es verdad. – Señaló Akyuu. – Las anteriores niñas de Miare han tenido muchos contactos contigo Yakumo Yukari.

- ¿Lo ves? Entonces soy otra invitada, ahora Seth, dame pastel. – Keine no pudo hacer nada ya que no quería arruinar la celebración de Akyuu. Así una vez comieron pastel y Reimu devoraba cada comida que observaba, Seth decidió mostrarle como jugar videojuegos a la pequeña, esta realmente estaba siendo una niña que se emocionaba con cada cosa nueva que veía.

- Ya me lo aprendí. – Respondió ella y entonces comenzaron a jugar, su habilidad de no olvidar nada podría considerarse trampa porque llegó al mismo nivel que el pelinegro en cuanto a habilidad en poco tiempo.

Ya pasando unas cuantas horas, Reimu y Yukari se despidieron para volver a sus hogares, solo quedando Akyuu y Keine, con esta primera que, debido a toda la diversión que tuvo, se quedó dormida en el sofá.

- Realmente agotó sus energías. – La peligris soltó una pequeña risa. – Gracias por todo lo de este día Seth-san.

- Todo fue por ella, para que este día ahora sea feliz, al final logré mi cometido.

- No son muchas las ocasiones donde puede actuar como alguien acorde a su edad, siempre se ha mostrado como alguien madura debido a su posición y trabajo, así que ver estos aspectos de ella es toda una novedad. – ya entonces la sujetó, cargándola sobre su espalda. – Es momento de irnos.

- Entiendo, ten cuidado con ella.

- Eso haré, apenas llegue la dejaré en su futón… nos vemos Seth.

- Nos vemos. – Así Keine se fue con Akyuu, entonces el pelinegro miró la escena en su casa, tenía muchos platos sucios que lavar pero al menos valió la pena.

"Fue una fiesta muy divertida"

- Así es… - Soltó un bostezo. – Mejor dejo los platos para mañana, estoy agotado.

"Es cierto, fue divertido pero pesado hacer todo esto, al menos Akyuu se fue feliz"

- Es verdad, hacer algo por otros se siente bien, desde la navidad, contando pequeñas excepciones, he logrado hacer cosas buenas.

"No dudo de que tus acciones se propagarán por más rincones de Gensokyo que no han sido alcanzados, no dudo que alguien se entere y desee saber más"

- Eso puede suceder… por ahora vamos a dormir. – Y se fue a descansar, la fiesta de Akyuu fue un éxito y ahora solo quería relajarse.


La montaña Youkai, el sitio donde un clan reside, los Teigus son orgullosos de su habilidad pero igualmente había cierta Teigu que estaba orgullosa por otra razón.

- Necesito alguna buena historia… ojalá pudiera encontrar algo novedoso para el periódico… - En ese momento que paseaba por encima de un sitio escuchó algo interesante.

- Es cierto, un humano sumamente distinto al resto que tiene grandes poderes, lo observé pelear cercano al lago de la neblina.

- Oh, debe ser muy fuerte, ya que escuché algunos ruidos fuertes ahí.

- Sí, y dicen que vive cerca del bosque mágico, debe ser muy resistente. – Eso llamó totalmente la atención de la Teigu, entonces sus ojos se iluminaron.

- … Es lo que buscaba, la gran historia para mi periódico. – En eso tomó su cámara fotográfica. – Bien, humano, seas quien seas, prepárate porque yo, Aya Shameimaru, iré a verte para obtener noticias de ti.


Llevó algo en mente, estuvo pensando sobre el futuro de la historia y entonces he decidido como un estimado total de caps que haré, por ahora no es algo definitivo y podría extenderse pero tengo pensado hacer hasta 64 caps para esta historia, ya como dije que escribiría esto hasta quedarme sin ideas y pienso que ese sería un número idóneo para plasmar todo lo que he ideado hasta el final.

También quiero hacer hincapié a otra cosa, he pensado que, compensando los incidentes que me saltaré, podría plasmar la historia de Lost Word aquí en este fic, ya llevo un tiempo jugando el juego y hasta ahora vengo con la idea, eso significaría un segundo personaje original que sería la chica de este mismo juego, de ahí podría extender un poco más el fic basándome en ese juego para extender un poco más todo, ya luego me dirán si sería algo bueno o no, pero por ahora ahí van mis planes, al menos seguiré escribiendo hasta que ya no tenga más y luego ya entonces venir con mi idea final, ya igual digo que tengo un borrador del final del fic pero no lo usaré hasta haber escrito todo lo que tengo en mente antes, por ahora es todo, nos vemos en el próximo cap. Saludos.