Con este nuevo incidente, Seth, Marisa y Alice tuvieron que detener el paso de la luna falsa para poder encontrar la verdadera, solo teniendo el presentimiento de Alice como única pista de que todo estaba ocurriendo, necesitaban llegar a descubrir la ubicación de esta y el culpable.

- ¿Siquiera tenemos un inicio de donde partir-ze? – Preguntó la bruja, Alice negó con la cabeza.

- Lamento si no soy muy útil en estos momentos, si tuviéramos más información.

- Eso podremos encontrarlo. – Aseguró Seth. – Por ahora, creo que nuestro mejor curso de acción es ver sí hay algo que afecte a la aldea humana.

- ¡Es cierto! Quizás se sepa algo-ze. – Exclamó Marisa.

- Vamos entonces. – Así fue que los tres se pusieron en movimiento, si llegaban a descubrir algo, era un buen punto de inicio para ellos, lo que no sabían es que alguien les observaba en ese momento, así fue que, al atravesar el bosque, Marisa lo presintió.

- Alguien nos sigue-ze. – Al avisar sobre la posibilidad de ser seguidos, se vio un movimiento en un arbusto, por si acaso los tres se prepararon para cualquier tipo de ataque. - ¡Sal, quien sea que seas-ze!

- Jeje, veo que me descubrieron. – En ese momento salió una figura, una chica de cabello verde oscuro corto, teniendo dos antenas en su cabeza, ojos del mismo color y un ropaje de una camisa blanca con pantalones bombachos. – Yo, Wriggle Nightbug, ejecutaré mi venganza por el daño que han hecho hacia los insectos.

- Vámonos de aquí. – Señaló Alice y los tres estaban por irse.

- ¡No huyan! – gritó ella.

- No tenemos mucho tiempo ¿sabes? – Expresó la titiritera, eso solo hizo enojar a la peliverde.

- No pareces alguien realmente fuerte-ze. – Expresó Marisa con sinceridad. – Caerías muy fácilmente ante los tres-ze.

- ¡No decidan mi fuerza! Yo… los insectos en Gensokyo lo han pasado mal, todo por culpa de ustedes, humanos y youkais engreídos que se sienten la gran cosa solo porque somos pequeños, nos pisotean y también dañan con cosas como los insecticidas y plaguicidas ¡Estoy harta de todo eso! Por eso aprovecharé este día para finalmente empezar mi venganza contra Gensokyo.

- No todos los insectos son malos, las luciérnagas son muy lindas en verano. – Comentó Seth, eso sorprendió a Wriggle.

- ¿E-Eso crees?

- Claro, incluso hay insectos que ayudan como las abejas a generar miel, otros insectos se comen las malas hierbas de los campos, las mariquitas también son lindas.

- O-Oh… no pensé que alguien tuviera tan buena opinión de los insectos. – Eso logró tranquilizar a la peliverde. – S-Si eso crees, puede que los deje en paz, solo si prometes protegerlos de ahora en adelante.

- Eso haré. – Señaló Seth, ella sonrió.

- Jeje, muy bien humanos, tienen suerte que por hoy los dejaré en paz gracias a su amigo, pero si los encuentro lastimando insectos, sufrirán mi ira ¡Adiós! – Y como tal se fue volando.

- Gracias Seth-san, evitaste una batalla innecesaria. – Expresó Alice.

- Ese tipo de personas son fáciles de convencer, solo diles lo que quieren escuchar y se irán felices.

- Eres malévolo Seth… me agrada-ze. – Sonrió Marisa.

- No empieces Marisa, tenemos que continuar. – Avisó Alice. El pequeño grupo continuó hacia adelante, necesitaban cruzar un poco más para llegar a la aldea humana, para ese momento los tres seguían volando.

- ¿Cuánto tiempo ha pasado-ze? – Preguntó Marisa, Seth revisó su reloj.

- Una hora, no es que sea mucho, pero el tiempo tampoco es ilimitado en ese aspecto.

- No necesitamos perder más, hay que llegar antes de que se acabe el hechizo. – Señaló Alice, ya mientras volaban y se iban acercando más, entonces unas balas se cruzaron en ese momento, haciendo que se detuvieran.

- Eso estuvo cerca-ze… parece que alguien no quiere que sigamos.

- Que encuentro aquí, humanos que puedo infundir temor y locura. – Una chica de cabello rosado, llevando un vestido del mismo color. – Las victimas perfectas que esperaba encontrar.

- Genial, otra distracción. – Expresó Alice. – Escucha, no tenemos tiempo que perder.

- Lo siento, pero ya llegaron hasta aquí y no puedo permitirles irse, esta noche es perfecta para que pueda llevar a la locura a humanos, así que ustedes se volverán las nuevas víctimas de Mystia Lorelei-sama.

- (… Veo que es otra youkai que aires de grandeza…) – Seth soltó un suspiro.

- Si buscan resistirse, los derribaré con mis asombrosos poderes de youkai.

- ¡Que no tenemos tiempo! – Alice lanzó unos cuantos rayos contra ella, los cuales esquivó apenas.

- ¡O-Oye, eso fue peligroso, pudiste haberme lastimado!

- Esa era la intención. – Expresó la titiritera. – Ahora, si ya sabes lo que puede suceder, es mejor que huyas de aquí.

- ¿En serio crees que lo haré luego de como me atacaste? Eres alguien totalmente ilusa, ahora voy a pelear y los derrotaré, para mostrar la gran fuerza que tengo.

Ella no perdió el tiempo por lo que empezó a disparar, Alice comenzó a moverse para esquivarlos mientras contraatacaba.

- ¿Qué hacemos Seth-san? ¿La ayudamos-ze?

- No, ella no necesita ningún tipo de ayuda, esa youkai no es realmente fuerte como proclama.

- Es que en realidad te has vuelto un monstruo Seth-san… - Expresó la bruja con rostro inexpresivo.

- Solo quedémonos a observar su batalla y luego podremos seguir.

Las dos continuaban su batalla, Mystia disparaba distintas balas en dirección a la rubia para ralentizarla pero Alice lograba hacer uso de sus muñecas las cuales enviaba en distintas direcciones para derribar a la youkai pelirrosa.

- Es el momento de usar uno de mis asombrosos ataques ¡Toma esto! "Vocal Sign: Hooting in the Night" – El ataque de la Spell card comenzó a invadir todo el lugar, Alice comenzó a moverse para evitarlo mientras seguía enviando muñecas que lograban atacar. – No te muevas y deja que te haga daño.

- Es obvio que no quiero eso, por eso estoy respondiendo de regreso. – Alice usó una de sus Spell Cards y en ese momento las muñecas empezaron a disparar múltiples rayos que lograban darle a Mystia, esta empezó a resentir los ataques.

- Tsk… ¡no es justo! Esas muñecas también atacan.

- Soy una titiritera, obviamente usaría muñecas para mis ataques. – Shangai se movió alrededor de la rubia. – Son mis amigas y a la par también mi fuerza.

- Parece que tengo que seguir sacando mis cartas fuertes, ahora intenta esquivar esto. – Lanzó su siguiente Spell Card, Alice daba toda su concentración en esquivar los ataques de esta y contraatacar.

La batalla entre ambas continuó durante un buen rato, siendo Mystia la que estaba más agotada en ese momento, Alice estaba por terminarla en cualquier momento.

- ¿Ya quieres rendirte? – Preguntó Alice, la pelirrosa negó con la cabeza.

- N-No aún… puedo demostrar que puedo conseguirlo.

- … Ya no hay caso, vamos a terminar con esto. – Alice lanzó su último ataque y con su Spell Card empezó a dañar en totalidad a Mystia, en aquel momento ella finalmente terminó mermando de sus fuerzas, cayendo al suelo.

- N-No puede ser… yo… no puedo perder aquí… - Al final acabó desmayada, comenzando a precipitarse al suelo, Seth voló rápidamente para sujetarla antes de que impactara.

- Quizás fuiste un poco lejos. – Expresó el pelinegro.

- Lo siento Seth-san… tengo algo de prisa y ella no parecía querer rendirse, es igual que otras youkais que habitan por estos lugares.

- Ya la dejaré en un costado, queda poco para llegar a la aldea humana.

- Bien, vamos a seguir entonces. – Seth dejó a Mystia a un costado, claro que dejó algo adicional, un dulce y una nota para decirle que la próxima vez tenga más cuidado. Una vez hecho, ya continuaron volando para obtener más información.


El trío logró llegar a la aldea humana, como tal observaba algo de movimiento pero igual se sentía la incertidumbre de que la luna no se moviera y eso llamó la atención de varios aldeanos en ese momento, más que nada porque deseaban seguir las preparaciones de su festival.

- Es obvio que se han dado cuenta-ze. – Comentó Marisa por debajo. – Seth-san, si se dan cuenta que eres el responsable…

- Descuida, no es que lo haya hecho muy evidente.

- Seth. – Escucharon una voz detrás, era Keine. – Veo que igual estás al tanto de la luna que se quedó inmóvil ¿no? – Preguntó ella, la bruja se puso nerviosa.

- Intentamos saber lo que sucede. – Respondió este, ahí la peligris no pudo evitar posar su mirada sobre Marisa, haciendo que tragara saliva.

- Marisa… ¿realmente no tienes una idea de nada?

- N-No nada realmente, no es como si estuviéramos involucrados en esto-ze… - soltó una risa nerviosa, la peligris solo pudo enarcar una ceja.

- (Marisa, si lo arruinas, juro que de esta no saldrás viva) – Pensó Alice y la bruja obviamente interpretó sus intenciones como solo la mirada.

- (N-No diré nada más, lo juro-ze)

- Como sea… si intentan averiguar algo, no es que tenga alguna información de utilidad realmente, estamos tan confundidos aquí como lo estarán ustedes.

- ¿Podremos hablarlo en otro sitio? – Sugirió Seth, la profesora asintió por lo que los cuatro fueron a otro lugar. Se movieron a un sitio cercano al hogar de Keine, ahí fue que entraron.

- ¿Les sirvo algo de beber? – Una vez dejó las tazas sobre la mesa, se sentaron. – Intenté averiguar un poco con Akyuu-san pero tampoco es que haya registros de un fenómeno como este ocurrido previamente, ya entonces llamé a Reimu para ver si podía resolverlo de algún modo. – Eso solo trajo un poco más de ansiedad en Marisa y Alice, que la castaña se involucrara y si llegara a descubrir que son los responsables, ni ella lo perdonaría.

- Por nuestro lado, tenemos que seguir investigando si es que podemos encontrar una pista que nos lleve a un posible responsable. – Respondió Seth, Keine sonrió.

- Sé que puedes hacerlo, ya has resuelto demasiados incidentes por cuenta propia e igual cuentas con la fuerza necesaria, no creo que mis preocupaciones sean necesarias aquí. Lo único que he sentido, es que esto podría ser a causa de un hechizo, no creo que se pueda detener la luna a menos que sea por arte de magia.

- E-Eso podría ser-ze… - Comentó Marisa.

- No hay exactamente muchos que estén bien versados en la magia, más allá de Marisa-san y Seth… - Keine entrecerró los ojos. – A menos que esté pasando a alguien por alto… - En ese momento se abrió la puerta y es que apareció alguien.

- ¡Yuyuko-sama, de aquí viene la fuente!

- ¿Youmu? – Preguntó Seth, y entonces ahí apareció la pelirrosa y ama de la mitad fantasma, entrando al lugar, Keine estaba igual de asombrada.

- Jeje Seth~ no pensé que fueras un chico travieso.

- ¿De qué está hablando? – Preguntó la peligris, entonces tiempo después apareció alguien más, ahora era Reimu.

- Seth-san… no quería confirmar mis sospechas luego de que lo hablara con Yukari-san… pero parece que resultó ser cierto. – La sacerdotisa se veía decepcionada. – Eres el responsable de que la luna se quedara paralizada ¿no? – Eso trajo un gran asombro a Keine, Alice y Marisa se pusieron pálidas y el pelinegro solo se hundió de hombros.

- … Tengo mis razones… más bien, tenemos. – Señaló a las dos rubias.

- Así que ustedes tres están confabulados, jeje, nada se le escapa a la detective youkai Yuyuko. – Expresó la pelirrosa con emoción, aunque claramente no era el momento.

- Así que… ustedes tres me estaban engañando… - Keine tenía la mirada vacía, la bruja tragó saliva.

- K-Keine-san, escucha, la verdad es que…

- No es necesario que digan nada… esto es un asunto que afecta totalmente a Gensokyo y pensar que la persona en la cual más confiaba iba a ser el responsable directo… Seth, me decepcionas.

No se hizo esperar cuando un golpe fue directo hacia el pelinegro, haciendo que atravesara la pared de la casa a gran velocidad, sorprendiendo al resto de presentes, Seth por mientras solo pudo reaccionar decimas para protegerse anteponiendo sus brazos, vio la suciedad que había quedado el impacto.

- Keine… realmente no deseo pelear contra ti ¿sabes?

- Yo tampoco lo deseo, pero ahora mismo estás haciendo algo que pone en peligro la integridad de la aldea humana… mi trabajo como guardiana va antes que mis sentimientos personales… por eso, tengo que detenerte aquí y ahora. – Levantó la mirada, tenía un rostro decidido pero igual se encontraba rastros de lágrimas, Keine estaba totalmente dolida.

- Marisa, Alice ¿por qué hacen esto? – Buscó saber Reimu, igualmente estaba triste porque Seth, el chico del cual está enamorada haya recurrido a causar daño a Gensokyo.

- Lo sentimos Reimu, pero esto es un asunto que solo nosotros podemos resolver. – Señaló Alice. – Si quieres meterte en nuestro camino… te apartaremos a un lado.

- ¿Realmente no quieren ceder ante nada? – Preguntó la sacerdotisa, las dos rubias no respondieron nada más. – Deben tener fuertes razones, pero yo soy la sacerdotisa del templo Hakurei, tengo un trabajo de proteger a Gensokyo ante cualquier incidente y amenaza que ocurra… así sean mis amigas, tengo que luchar.

- Bueno, ha pasado un tiempo desde que luchamos la una a la otra-ze. – Marisa preparó su Mini Hakkero. – Creo que ha quedado en un empate el marcador, eso podremos resolverlo aquí y ahora-ze.

- Reimu, cuando termine todo esto, prometemos darte una explicación detallada, pero por ahora no contamos con mucho más tiempo, tenemos que seguir adelante. – Expresó Alice con seriedad.

- Entonces… voy a detenerlas. – Empezaron su batalla.

- … Esto… Yuyuko-sama ¿no deberíamos hacer algo? - Preguntó Youmu a su ama.

- Ya hice mi trabajo definitivamente Youmu, por ahora solo observemos. – Se sentó en el aire, la peligris mitad espíritu no entendía como podía estar tan relajada en esta situación pero no tuvo otra opción más que aceptar. Las batallas se intensificaban y el tiempo era cada vez menor, necesitaban superarlas para llegar a descubrir más.


Sonic245: Por ahora solo ella ha confirmado que le gusta más no hay respuesta aún, de eso sabremos más adelante en la historia.

naharinayash: Ya como tal si pienso abarcar bastante y con cuantas chicas pueda conocer y relacionarse, sí bien es un camino largo, intentaré hacerlo antes de quedarme sin ideas, ya en sí Seth si hará interacciones con toda la mayoría del cast posible.

Jackson G-MAN Dragneel: Ya les espera bastante con lo que viene y los enemigos más fuertes que están por salir, aunque por ahora están en problemas.

Ya entramos de lleno a este incidente y como se ve, sí que Yuyuko vino a trollear y poner en aprietos a nuestros protagonistas del arco, ahora Keine está molesta, Reimu decepcionada y ella solo verá el mundo arder jaja, ya veremos más a fondo su batalla para el siguiente cap, por ahora eso sería todo. Saludos.