Aquí llega el capítulo 3 de "Se busca niñera", gracias a todos por sus reviews. Antes de responderlos aclarar una cosa que parece que no ha quedado clara: Harry y Hermione NO se conocen, NO se conocían, acaban de conocerse ahora con el trabajo. Lo único es que Hermione ha oído hablar de Harry por su fama después de derrotar a ustedes-saben-quien, pero a parte de eso, NO se conocen.
------
Capítulo 3: La primera grieta en la presa
Hermione estaba a punto de agotar todo su ingenio.
Había estado trabajando para el Sr. Potter durante un mes exactamente, y en todo ese tiempo había sido incapaz de llegar a James. El primer día que estuvo allí, mientras jugaba con Lily en su cuarto, había sentido que alguien la miraba. Levantó la vista para ver a James de pie en el marco de la puerta mirándolas jugar. Cuando se presentó y le preguntó si quería jugar con ellas, él simplemente se giró y se fue. "Extraña a mamá," dijo Lily, "Está triste todo el rato, y la señorita Weasley no es muy agradable con él. Ella hizo que papá sacara las fotos de mamá porque esta iba a ser su casa ahora."
Hermione recordó el destello de cólera que había sentido cuando oyó como la señorita Weasley trató a James. Antes de que ella pudiera pensar más en ello Lily había ido a uno de los cajones de su mesa y había sacado una fotografía. Cuando Lily se la tendió para que la viera ella supo que era la última Sra. Potter solo por la semejanza de la mujer de la fotografía y la pequeña niña. "Papá me dio esta foto y dijo que tenía que esconderla para que nadie pudiera encontrarla. Aunque yo no quiero esconderla… quiero dejarla fuera para poder seguir viendo a mamá cada día. La echo de menos."
Hermione había abrazado a Lily, diciéndoles que estaba bien que echara de menos a su madre y que todavía quisiera seguir viéndola, aun si solo era en una fotografía. "No puedo imaginar lo triste que estaría si no pudiera ver o hablar con mi madre siempre que quisiera," le había dicho a Lily. "Pero ella estará siempre contigo mientras guardes su memoria viva en tu corazón."
Lily se había tirado a Hermione, abrazándola fuertemente. "Nadie más quiera hablar conmigo sobre mamá," había dicho con lágrimas en los ojos, "Tengo miedo de olvidarla."
Hermione había estado sin dormir esta noche en su cuarto, tratando de entender que clase de hombre pondría a una mujer por delante de sus hijos. No tenía idea del tiempo que había pasado desde la muerte de la última Sra. Potter, pero era obvio para ella lo mucho que todavía les dolía a James y Lily la perdida de su madre, entonces, ¿por qué el Sr. Potter desatendería sus sentimientos solo por estar con la señorita Weasley? Esa noche ella tomó una decisión que podría, como mínimo, costarle su puesto de niñera. Pero descubrió que quería arriesgarlo, si eso abría los ojos del Sr. Potter hacia la pena de su hijo y su hija.
Le había costado cuatro semanas llevar finalmente su decisión a cabo, pero finalmente le dijeron que Cole no podía llevar a James al colegio una mañana y que ella tendría que llevarlo. Después de un silencioso paseo, que le hizo desear saber como acercarse al chico porque estaba obviamente deprimido, había parado en una tiendo y había comprado dos marcos de fotografía. Uno era un marco de oro brillante con complicados dibujos grabados alrededor, todo encontrándose con un corazón que estaba en la parte baja, en el centro y el otro era negro. Cuando llegó a casa guardó sus compras, todas menos el marco de Lily, en su habitación y caminó hacia el cuarto de Lily, donde la encontró sentada en su cama llorando.
"¿Lily que ocurre?" preguntó ella mientras se sentaba en la cama al lado de ella. Lily se giró y hundió la cara en el pecho de Hermione, llorando más fuerte y murmurando incoherentemente. Hermione la envolvió entre sus brazos y simplemente la sostuvo mientras ella lloraba, esperando hasta que fuera capaz de hablar sobre lo que la había trastornado tanto.
"¡Ella es muy mala!" dijo Lily con la voz cogida.
"¿Quién?" preguntó Hermione suavemente mientras apartaba el pelo de la cara de Lily, teniendo una idea bastante buena de a quién se refería.
"La señorita Ginny," contestó Lily, mirando a Hermione con mucha tristeza en sus ojos, "Vino hace un rato y dijo que iba a peinarme. Cuando le dije que por lo general eras tu quien lo hacía dijo que no debía contestar y agarró el cepillo y tiró de mi pelo. Realmente dolió."
Hermione sintió su mandíbula contraerse en cólera ante el repentino impulso de darle a la señorita Weasley un azotamiento de lengua la alcanzó. Consoló a la niña durante un rato y cuando sintió que se calmaba cogió la bolsa con el marco, se la dio a Lily y dijo, "Te compré un regalo esta mañana Lily."
Los ojos verdes de la niña cogieron tal luz que Hermione se auto felicitó silenciosamente por su idea. Tendiéndole la bolsa, miró como Lily la abría y sacaba el marco, dándole una mirada confusa. "¿Para que es?"
"Es para la foto de tu mamá," contestó ella, "Puedes ponerla en el marco y dejarla en tu mesilla de noche para que puedas ver a tu madre cada noche antes de irte a dormir y cada mañana cuando te levantes."
Hermione sabía que nunca olvidaría la mirada en la cara de Lily cuando pusieron la fotografía de su madre en el marco y con cuidado la pusieron en la mesilla de noche, mirando a su cama. Después eso empezaron a jugar, el espíritu de Lily creció considerablemente, y las dos estaba riendo y pasando un buen rato.
"Si vais a hacer tanto ruido tendréis que cerrar la puerta," dijo Ginny, de repente estando en el marco de la puerta con una nada-agradable expresión en su cara.
"Lo siento señorita Weasley," contestó Hermione, tratando de mantener la ira fuera de su voz.
Ginny había cogido el pomo de la puerta para poder cerrarla de salida y Hermione notó que de repente se congeló a medio camino. Abriendo la puerta de nuevo, miró hacia Lily y preguntó, "¿Qué es eso?"
Hermione sintió una pizca de temor retorcerse en su estómago cuando la señorita Weasley se acercó a la mesilla y cogió el cuadro de la madre de Lily. "¿De donde ha salido esto?" preguntó con la voz contraida.
"¡Es mío!" dijo Lily, corriendo para quitárselo.
Ginny rápidamente levantó el marco hacia el aire para que Lily no pudiera cogerlo y preguntó, "¿Quién te lo dio?"
Lily dejó de intentar alcanzar el marco y la miró de modo provocativo. Cuando Ginny entrecerró los ojos fijándolos en ella, Lily dijo, "Hermy me lo dio, ¡ahora devuélvemelo!"
"Oh, ¿de verdad?" preguntó Ginny, girando sus ojos furiosos hacia Hermione mientras Lily desesperadamente saltaba y trataba de coger la foto de su madre. "¡¿Qué pretendías dándole esto! ¡No es tu cargo salir y comprarle cosas!"
Harry, que había estado en su estudio tratando de hacer algo de trabajo, había oído los gritos de Lily y decidió ir a ver que es lo que estaba pasando. Caminó por el pasillo hacia la habitación de Lily y cuando miró dentro sus ojos se abrieron anchamente. Ginny estaba al lado de la cama de Lily cogiendo lo que parecía una marco de fotografía, casi gritándole a Hermione que estaba sentada en la cama de la niña, mientras Lily saltaba tratando de coger el marco de la mano de Ginny.
"¿Qué está pasando aquí?" había preguntado en un tono de voz elevado para hacerse escuchar por encima del caos.
"¡Papá!" dijo Lily, aliviada.
"Harry, gracias a dios," dijo Ginny, caminado alrededor de Lily hacia él. "Mira lo que he encontrado en la mesilla de Lily," dijo ella mientras empujaba el marco hacia sus manos.
"¡Papá es mío!" dijo Lily al borde de las lágrimas mientras corría hacia él y se abrazaba fuertemente a sus piernas.
Harry miró hacia Hermione que estaba sentada silenciosamente en la cama con una extraña expresión el la cara y luego miró la foto que tenía en la mano. Sus ojos se suavizaron cuando vio la imagen de Luna en él.
"¿De donde ha salido esta fotografía?" preguntó Ginny, claramente disgustada, "Pensé que habíamos acordado deshacernos de ellas."
"Lily y James tienen derecho a guardar una fotografía de su madre," dijo Harry tranquilamente, sin mirarla.
"Eso no es lo que dijiste cuando lo hablamos," dijo Ginny con un puchero no muy elegante. "Te dije lo incomoda que me hace estar tener fotos suyas alrededor de la que pronto será mi casa."
"¡Esta no es tu casa!" dijo Lily casi gritando mientras soltaba las piernas de Harry, "¡Y tu no eres mi madre!" mirando suplicantemente a su padre le dijo, "Papá, tu me la diste, ¡dile que es mía! ¡Por favor no te la lleves!"
El corazón de Hermione se rompió ante la mirada de completa desesperación en la cara de Lily, junto con el miedo… ella tenía miedo de que su padre fuera a llevarse la fotografía solo para apaciguar a Ginny.
"¡Lily, calla!" siseó Ginny, causando que tanto Harry como Hermione la miraran con sorpresa, y es fue todo lo que Hermione pudo soportar.
"Sr. Potter, compré el marco a Lily para la foto de su madre," admitió, mirándolo a él y a nadie más. "Pensé que le gustaría tenerla para poder ver a su madre cada día… le echa mucho de menos."
"Esa no es una decisión que debas tomar tu," dijo Ginny furiosamente fulminándola con la mirada.
Harry simplemente miró a Hermione silenciosamente un momento y luego su mirada fija se deslizó a su hija. Cuando vio lo triste y afectada que estaba Lily se giró hacia Ginny y dijo, "Necesito hablar con Lily… a solas… un momento."
"P-Pero yo… nosotros acordamos…" contestó Ginny, y viendo que Harry no iba a cambiar de opinión, se dio la vuelta y caminó hacia la puerta con paso majestuoso.
Mirando a Hermione él dijo, "Puede ir a su habitación por el momento, vendré a hablar con usted después de que Lily y yo hayamos tenido una charla."
"Si señor," dijo Hermione abatidamente, seguro que estaba por perder su posición.
"Deberías empezar a embalar tus cosas," dijo Ginny cuando le pasó por delante en el pasillo, "Estarás pronto despedida."
Hermione se paró y la miró, atreviéndose a mirarla por debajo de la nariz a la rencorosa bruja y contestó, "Puede ser, pero merece la pena si eso hace que el Sr. Potter finalmente vea lo horriblemente mal que tratas a sus hijos o le hace darse cuenta de lo mucho que le duele la perdida de su madre." Hermione había más de lo que podía soportar, si iba a perder su trabajo entonces por Merlín, le diría a la señorita Ginny Weasley lo que pensaba. Sintiéndose orgullosa de si misma, se giró para encaminarse a su habitación, perdiéndose la expresión de sorpresa y furia que pasó rápidamente por la cara de la señorita Weasley.
Miró alrededor de su cuarto cuando entró por la puerta, dándose cuenta de cómo había disfrutado trabajando para el Sr. Potter y sabiendo lo mucho que iba a extrañar a Lily, y hasta a James aunque realmente no le hubiera llegado a conocer un poco mejor. Cerrando la puerta tan silenciosamente como pudo, se recargó en ella y se deslizó hasta estar sentada en el suelo. 'No puedo creer que le haya dicho todas esas cosas,' pensó ella, recargando la cabeza entre sus manos mientras la rabia contra si misma la inundaba. ¿Cómo había podido dejarse llevar así? ¿En que estaba pensando?
'Pensabas en Lily y James,' llegó la respuesta desde su subconsciente. Sacudió la cabeza cuando de repente se dio cuenta… maldita sea, lo había hecho por ellos, y era todo lo que necesitaba recordar. Si eso significaba que el Sr. Potter pondría más atención a ellos en vez de concentrarse en satisfacer a la señorita Weasley, entonces merecería la pena perder su trabajo.
Sintiéndose un poco más a gusto, se ocupó en arreglar su habitación y cuando estuvo hecho cogió el libro nuevo que había comprado esa mañana. Colocándose cómodamente en una silla trató de sumergirse en uno de sus placeres culpable, una cursi novela romántica, y pronto todos los pensamientos de lo que había pasado poco tiempo antes fueron eclipsados por piratas y doncellas justas.
Lo que parecieron treinta minutos más tarde, alguien llamó a su puerta, y el temor que había sentido antes llegó multiplicado por diez cuando asumió que sería el Sr. Potter que venía a despedirla. Aunque cuando abrió la puerta, no estaba el Sr. Potter esperando del otro lado, era…
"¿James?"
Ella ni tan solo lo había oído llegar a casa, y ni se había dado cuenta de lo tarde que era, así que fue una sorpresa verle ahí. No sabiendo si tendría una oportunidad de nuevo, Hermione caminó hacia la mesilla y tomó la bolsa de un cajón. Caminando de regreso a la puerta donde él estaba, cogió el otro marco de la bolsa, este negro con adornos dorados, y se lo enseñó. "Te compré esto hoy. Lily me enseñó la de su madre que vuestro padre le dio y pensé que le gustaría un marco para poder poner la foto en su cuarto… así ella puede verla todo el tiempo. Supuse que tu también tenías una fotografía, pero si no tienes, puedo coger la de Lily y llevarla a la ciudad para que hagan una copia para ti." Cuando James se quedó allí mirando del marco a su cara ella dijo, "No tienes que cogerlo ahora, lo guardaré en mi habitación y cuando lo quieras, solo tienes que hacérmelo saber ¿está bien?"
Ella vio como un destello de tristeza pasaba por sus rasgos y se iba rápidamente. Él dio un asentimiento leve y luego miró como ella volvía a poner el marco en el cajón. Después de eso él se quedó ahí, mirándola con sus ojos verdes que eran una copia exacta de los de su padre y su hermana, y después de unos momentos de vacilación le cogió una mano. Caminado hacia él lentamente, ella cogió suavemente la mano que le ofrecían y cerró la puerta tras de si. Silenciosamente, se dejó guiar por él a lo largo del pasillo y se sorprendió cuando él se paró delante de la puerta abierta de la habitación de Lily. Dentro, Lily y el Sr. Potter estaban sentados lado a lado en el suelo, obviamente hablando sobre algo bastante serio por las miradas en sus rostros. Lily miró hacia arriba y cuando la vio dijo, "Hola Hermy, papá y yo estamos hablando."
"Eso está bien," dijo Hermione mientras le sonreía a Lily afectuosamente.
"Está muy bien," dijo Harry, centrando la atención de ella en él. Hermione tuvo que detenerse para no jadear fuertemente ante la intensidad de su mirada y luego rompiendo el contacto visual él miró a su hijo y añadió, "Gracias por traer a Hermione aquí James. ¿Por qué no venís vosotros dos y os unís a nosotros?"
Hermione fue a dar un paso hacia delante, pero paró cuando notó que James no se movía. Ella volvió su mirada hacia Harry cuando él dijo, "Está bien James, ya sé que no quieres hablar, pero a Lily y a mi nos gustaría que simplemente te sentaras y escucharas. Parece que ella tiene mucho que decir."
Hermione no pudo menos que reír ante el rastro de humor que oyó en su voz cuando dijo la última parte. Ella sabía lo mucho que le gustaba a Lily hablar y hacer preguntas, y a veces la niña podía ser implacable en su búsqueda para aprender todo lo que pudiera en un día. Volviendo a mirar a James, vio como miraba hacia su padre y hermana y entonces empezaba a caminar hacia la habitación. La mirada de alivio en la cara de Harry reflejaba como se sentía ella cuando James le soltó la mano y fue a sentarse al lado de Harry.
"Cierre la puerta y únase a nosotros señorita Granger," declaró Harry, "Por lo que Lily me ha dicho, parece que deberá ser incluida en nuestra charla también. Ella preguntó si estaría buen decirle sobre su madre, y parece significar mucho para ella que usted sepa, así que le dije que por mi está bien."
Hermione estaba impresionada. Casi parecía prohibido mencionar a la antigua Sra. Potter en esa casa, sin mencionar que no tenían ninguna foto alrededor, y ahí estaba las tres personas en el mundo que más amaron a Luna Potter, listas para decirle a ella sobre su esposa y madre. Caminado hacia ellos, se sentó al lado de Lily y sonrió cuando la pequeña niña avanzó hacia su regazo y se puso cómoda. Parecía que en efecto iba a ser una conversación muy interesante…
------
"Entonces hace dos años, mi madre fue a la ciudad a comprar una cosa y no regresó nunca a casa. Papá dijo que uno de los amigos del señor malo la había herido y que no podría regresar de nuevo a casa."
"Todos la echamos de menos" "Tu no"
"¿Quieres algo de compañía?" "Claro."
"Es mejor que tu no seas una de esas cosas que tiene que 'hacer'"
Muchas gracias a Danita (spoilers puestos, pero he tenido que controlarme porque si no pongo todo el capítulo); dusquinha; Hermy Potter13; jim; Isabela Black; Arabella-G-Potter-Black (es un honor saber que no pudiste resistirte a leer otra de mis traducciones, eso me anima a seguir haciéndolo, por cierto, me alegra saber que te encantó la peli, y aquí ya tenéis spoilers); Suri-chan; Claudia Lupin; bettisg.
Bueno, y eso es todo por hoy, espero verles pronto con el siguiente capítulo.
Besos,
Sonia
