Los personajes conocidos son de Meyer y Maya, yo los cojo para jugar con ellos y sacarlos de sus confortables habitaciones de la universidad
Universitarios por el mundo: San Antonio, Texas
Capitulo dedicado a Angélica Weber
Johanna y Dorian descansaron una semana mientras sus compañeros ponían en orden la información que estos habían traído de Londres. Will les había confesado que durante su ausencia habían pensando que ellos serian los encargados de entrevistar a los interesados puesto que tenían experiencia, mientras que los que se quedaban allí se encargarían de localizarlos.
A los dos interesados no les importó, les venia bien para ver mundo, cosa que de otra forma no harían. El siguiente en someterse a las garras de la prensa sería Jasper Withlock. Los rastreadores lo habían encontrado en San Antonio, Texas. Les había costado dar con él.
Nadie sabía donde estaba, pero consiguieron hablar con su tío Charlie, y gracias a él supieron que el rubio vivía en Texas. A Johanna y a Dorian les dieron un par de días para recabar información de Jasper, hacer la maleta, recoger el material y viajar hasta Texas. Llegaron a San Antonio tras tres horas de vuelo, su primer instinto era conducir, pero tras comprobar que se iban a tirar más de diez horas con el culo pegado al volante, desistieron y buscaron un billete de avión barato.
Habían quedado con Jasper en el 849 de E. River Walk, cuando llegaron él estaba esperándolos vestido con pantalones vaqueros y una camisa blanca.
– Buenos días chicos – saludó Jasper cuando vio que se acercaban – me sorprendió mucho vuestra llamada, no pensaba que sirviera para esto.
– ¿Por qué no lo serías? – preguntó Johanna extrañada – fuiste un estudiante de la Ucla.
– Eso no te lo discuto.
– Cuéntanos ¿donde nos has traído?
– Pues vamos a pasear por el San Antonio River Walk. Estamos esperando una lancha de Go Rio Cruises para dar un recorrido relajante que os haga enamoraros de la ciudad, maravillaros con la arquitectura, flora y fauna del lugar.
Mientras Jasper hablaba la lancha colorida llegó al punto. Los tres subieron y esperaron a que el viaje comenzara. El conductor de la lancha comenzó a narrar la historia de San Antonio a la par que esta comenzó a navegar. La ciudad se fundó el cinco de mayo de 1718 tal como se recogía en el diario de la expedición comandada por el gobernador Martín de Alarcón, redactado por fray Francisco Céliz.
La zona situada entre el arroyo de San Pedro y el río San Antonio, actualmente en el centro urbano de la ciudad, había sido visitada por fray Damian de Massanaet en 1689 y en 1709 por fray Antonio de san Buenaventura y Olivares quien urgió a la corona a que autorizase el establecimiento de una misión. Esto ocurrió en 1718 con la fundación de la villa de Bejar, elegido en honor al Duque de Bejar.
Los soldados presidiales y sus familias bajo el gobierno del virrey Baltasar de Zuñiga y Guzman, conformaron el núcleo fundacional de la actual ciudad. Sufrieron las inclemencias meteorológicas y fueron trasladados en un par de ocasiones hasta su lugar definitivo. La zona estaba poblada por numerosos nativos.
El 14 de febrero de 1719, el Marqués de San Miguel de Aguayo propuso al rey de España que 400 familias fueran transportadas desde las islas Canarias, Galicia y Tlascala para poblar la provincia de Texas, su plan fue aprobado. El nueve de marzo de 1731, llegaron a la villa dieciséis familias procedentes de las Islas Canarias, amparados por una cedula real, que intentaron cambiar el nombre de la villa por uno relacionado con las islas canarias, hasta que el capitán del presidio zanjó las discusiones nombradola San Fernando. A principios del siglo XIX ya se la conocía como San Antonio.
En 1845 Estados Unidos finalmente decidió anexar Texas e incluirlo como un estado de la Unión, lo que condujo a la Guerra México-Americana, que fue devastadora para San Antonio.
El conductor terminó la historia cuando llegó al punto de partida, los tres bajaron de la embarcación. Johanna iba un poco mareada, pero como bien le había dicho Jasper estaba un poco encandilada con la belleza de la ciudad.
– El plus de esta experiencia es que el conductor ofrece la narración de la historia de San Antonio.
– Hemos visto que le has entregado tres entradas, ¿a qué precio se disfruta esta experiencia?
–Los adultos pagan 13,50 dólares y los niños 7,50 dólares. Lo puedes hacer de manera gratuita si lo haces a pie.
Johanna pensó que mejor mareada y con trece dolares menos en los bolsillos, que con los pies en carne viva.
– ¿Y qué es lo que te trajo a Texas?
– Quería alejarme de Los Ángeles – el rostro de Jasper se ensombreció – y volver a Minneapolis no era una opción.
– ¿Texas lo era?
– Mi padre era de San Antonio, así que he decidido terminar mis estudios aquí, y reencontrarme con mi pasado.
No sabían nada de la familia de Jasper, en la universidad se especulaba que vivía con los Swan porque era huérfano desde pequeño, pero solo su circulo de amigos más cercanos y su familia lo sabían con certeza.
– Espero que no tengáis vértigo porque os voy a enseñar unas vistas de la ciudad espectaculares.
El trío caminó hacia Hemisfair Park, cerca de donde se encontraban hace un momento. Subieron a la Torre de las Américas uno de los monumentos más icónicos de la ciudad, gracias a sus 230 metros de alto. Se creo para la Expo Universal de 1968 y es la torre más alta del estado de Texas, no se pararon a comer en su restaurante pero si entraron en la tienda para comprar un souvenir.
–Vamos a coger el coche y os voy a llevar al nuevo hotspot de la ciudad de San Antonio
Jasper encabezó el camino hasta su coche. Un coche que Johanna y Dorian no reconocieron, nunca le habían visto coche en su paso por la UCLA. El rubio condujo hasta lo que parecía una antigua fabrica.
– Antiguamente esto era una cervecería, ahora como he dicho antes es el hotspot de San Antonio. Tiene restaurantes con propuestas vanguardistas y espacios agradables al aire libre para comer y descansar solo o con amigos. A mi lo que me enamoró primeramente del lugar fue su diseño y arquitectura. De hecho encontraras muchos turistas haciéndose fotos.
– Tú estudiaste arquitectura ¿verdad?
– Si, estoy trabajando en un despacho de arquitectos mientras estudio el máster de Ciudad y Arquitectura sostenibles.
Buscaron un local donde comprar la comida, un restaurante de tacos fue el que más les llamó la atención. Con la comida en la mano, salieron al exterior para comer tranquilamente.
– Nos has comentado que te has retirado aquí para alejarte de lo que sucedió en la universidad, ¿te refieres a tu relación con Alice?
– Si, hice daño a mucha gente, entre ellos a mi única familia.
– ¿Les has pedido perdón?
– Tardé en darme el tortazo y no fue porque ellos no me lo advirtieron, pero en ese momento mi cerebro no razonaba – Jasper se compadeció de si mismo – El daño para ese momento era mucho, pedí perdón, algunos me han perdonado, otros les costará hacerlo, por eso mismo decidí alejarme.
– ¿Por que volver a Minneapolis no era una opción? – preguntó Johanna
– Las veces que visité a mi tío no fueron muy agradables – rememoró el rubio – y no por él, porque no sabía nada, si no por mis primos. Procuraba ir cuando ellos no estaban.
Terminaron de comer después de compartir vivencias universitarias. Algunas tristes, otras divertidas. Johanna estaba interesada en saber que se sentía siendo miembro de una hermandad, ella no lo era, así que les preguntó a los dos chicos que estaban con ella, que enseguida se volcaron a hablar de los pros y contras de estar viviendo en una fraternidad.
– Por ultimo el día de hoy os voy a llevar a vivir una experiencia immersiva
Se dirigieron en coche hasta Travis Park y aparcaron en el parking que había detrás del museo Hopscotch, situado en el 711 de Navarro St. Suite, una galería de arte inmersivo donde los sentidos y fotos son protagonistas.
– Estamos en Hopscotch, una marca inmersiva y experiencial que reúne artistas en entornos colaborativos para crear experiencias compartidas únicas, impactantes y distintas. Aquí el arte puede ser un recipiente para contar historias e iluminar mensajes importantes del pasado, presente y futuro. Esta galería permite a los artistas exhibir sus obras de manera sostenible y creativa, los alienta a inspirarse en nuevos medios y los empodera para llegar a nuevas audiencias
– ¿Este tipo de arte es apto para todos los bolsillos? – preguntó Dorian, de momento con Jasper no habían pagado nada, pero temía que les pasara la factura al terminar el viaje.
– En la web las entradas cuestan 24 dólares, en la entrada 29 dólares.
Cuando terminó la visita, se encaminaron a 510 Alametos St, donde residía Jasper en un bloque de apartamentos. Les extrañó, pensaban que viviría en una casa como la mayoría de Texanos.
– Que no os extrañe que viva aquí, me acostumbré a vivir en la fraternidad, y no me veía viviendo en una casa yo solo.
–¿El piso es tuyo?
–No, vivo de alquiler, por permanecer aquí estoy pagando 950 dólares al mes, pero vale la pena. Tengo un piso de tres habitaciones y dos baños. Servicio de lavandería y gimnasio.
– Como estar en la fraternidad, pero en tu propio piso y donde tú te tienes que cocinar y lavar – dijo Dorian.
– Yo ya hacia eso en la universidad, así que eso no es nuevo para mí.
Cuando llegaron al piso de Jasper, este les dio un tour, que fue breve porque el piso no era muy grande. La cocina estaba abierta al comedor y este tenia al lado un pequeño salón. Las habitaciones eran pequeñas, pero tenían espacio para camas matrimoniales. El apartamento era pequeño pero acogedor, dejaron sus cosas en las habitaciones y se dispusieron a preparar la cena, mientras hablaban.
– Es un tema delicado hablar de Alice, pero ¿como acabaste con ella? – preguntó Johanna cuando estaban sentados en la mesa
– Esto que voy a contar no lo he dicho nunca a nadie, os pediría que por favor no saliera en la publicación, porque los padres de Alice no tienen que saber la clase de hija que tienen.
– Si no quieres que salga no saldrá – prometió Johanna.
– Alice es muy manipuladora, los criminologos deberían estudiarla – nadie se rio por la broma de Jasper, no era su intención – cuando llegué a la universidad con mi primo Emmett, a los primeros que conocimos fue a Edward, Thomas y James, no nos fijamos en nadie más. Al curso siguiente entraron las primas y hermana de Edward y la hermana de Thomas.
– Y Alice ya se fijó en ti.
– Que va, ni ella se fijó en mi, ni yo en ella. Ella se fijó en Thomas, yo iba a la mía. Estaba centrado en mis estudios, no voy a decir que no miraba a las chicas, porque no soy ciego, pero no estaba centrado en buscar una relación ni siquiera de fin de semana, tal vez un rollo de una noche para quitar el estrés. El problema llegó cuando vino mi prima.
– Es cierto Edward se fijó en ella y tu prima fue el objeto de odio de Tanya.
– Exacto – Jasper suspiró – en ese momento Thomas iba detrás de Lizzie, Justin también, Rosalie iba detrás de Justin y Alice detrás de Thomas
– ¿Y como acabaste tú con Alice si sabias todo lo que me acabas de contar?
– Te lo he dicho antes, es manipuladora. Me pilló en mis horas bajas, era el aniversario de la muerte de mis padres, y yo me solía exiliar. No sé como ella se acercó a mí, me dijo que me comprendía, que ella pasaba por lo mismo, que aunque no se lo habían dicho ella sabia que era adoptada.
– ¿Pero no era melliza de Rosalie?
– La historia que me contó fue que ella nació el mismo día que nació Rosalie, pero en el parto su madre que adolescente la abandonó, que la hermana de Rosalie, murió y como Esme estaba tan ilusionada por tener mellizas, sin decirle que su bebé había fallecido, Carlisle le pagó a la enfermera de cuneros para que intercambiara a los bebés.
– Manipuladora no lo sé, pero con una imaginación espectacular – dijo Dorian – tendría que haber estudiado cine o para dedicarse a escribir novela fantástica.
– A parte de eso, empezó a comerme el tarro que mis amigos se burlaban de mi, que no tenia padres, y ellos al menos tenían aunque fuera uno, que mis primos en vez de estar conmigo pasando el duelo estaban divirtiendose. La cuestión, que me dejé convencer y me lió.
Jasper continuó hablando sobre lo mal que llevaba la muerte de sus padres cuando era niño, que no supo pedir ayuda entonces, y que se cerró en si mismo, cuando su tía Renée murió. Se les echó la madrugada encima mientras hablaban de la tristeza de Jasper cuando era niño. Huérfano de padre y madre, fue a vivir a una casa donde se respiraba amor. Sus primos tenían a Charlie y Renée, que se desvivían por ellos, les expresaban todo el amor, él a pesar de no ser su hijo biológico también fue parte de ese amor. Pero pronto se trunco cuando su tía enfermó. Recordaba con dolor las palabras de Emmett, eran como un puñal clavado en corazón, quizás por eso fue tan fácil que Alice le manipulara.
Se fueron a dormir, Jasper no pudo hacerlo, las pesadillas de ese día, el día que su tía Renée murió, acudieron a su cabeza. Su tío Charlie intentando mantener la compostura por los cuatro niños de los que debía cuidar a partir de ahora, Jacob intentando consolar a su hermana a la vez que sorbía sus lagrimas, Emmett llorando mientras le empujaba y le gritaba que había matado a su madre, que se fuera de esa casa antes de que matara a alguien más.
Recordó esa época, fueron meses donde las pesadillas le asaltaban y se hacía pis en la cama, al final su tío se vio obligado a llevarlo al psicólogo infantil, y gracias a este comprendió que en ese momento quien hablaba no era su primo Emmett sino el dolor que sentía por perder a su madre.
Al día siguiente con lo poco que había dormido se levantó y preparó el desayuno, huevos revueltos, bacon, tortitas y café. Poco después aparecieron por el pasillo Johanna y Dorian atraídos por el olor de la comida. Ambos venían aun en pijama. Desayunaron entre risas cómplices y recuerdos estudiantiles, esos recuerdos que dejan los primeros años de universidad. Cuando tenían la barriga llena se fueron a por el coche de Jasper y se marcharon con dirección incierta para los visitantes.
– Os he traído a El Álamo, es el emblema de la independencia de Texas, en 1836 el ejercito mexicano se enfrentó a milicias de colonos estadounidenses y la mayoría de ellos murieron, eso inspiró a más texanos a unirse al ejercito para independizarse de México.
Jasper les explicó mientras visitaban el lugar que la batalla de El Alamo tuvo lugar del 23 de febrero al seis de marzo de 1936, fue un conflicto militar crucial en la Revolución de Texas, un asedio de trece días, que enfrentó al ejercito de México contra una milicia texana, en su mayoría colonos estadounidenses. Los soldados texanos establecieron una guarnición en la Misión de El Alamo, una antigua misión religiosa española que se había convertido en una fortaleza improvisada, había sido diseñada para resistir ataques de tribus nativas, pero no el de un ejercito con artillería equipada.
– La guarnición texana estaba insuficientemente dotada y con pocas provisiones. La madrugada del 23 de febrero los habitantes de Bejar comenzaron a huir de sus hogares por temor a la inminente llegada del ejercito mexicano. El asedio se desarrolló según las tácticas militares de la época. En la madrugada del seis de marzo 1200 soldados mexicanos divididos en cuatro columnas atacaron la fortificación de forma simultanea por los cuatro puntos cardinales.
– Pareces muy puesto en temas bélicos – dijo Johanna
– Mi abuelo paterno fue militar. No lo conocí, pero mis tíos antes de vender la casa de mis padres guardaron todos los recuerdos que ellos tenían allí, así pude ver fotos de la familia de mi padre.
– ¿Nunca te hablaron de ellos?
– Cuando era pequeño pregunté, pero mi madre siempre sabia como cambiar de tema.
– Una cosa que vemos que no echas de menos de Los Ángeles es el clima.
– No, la verdad es que no. El clima en San Antonio se alterna entre seco y húmedo dependiendo del viento que predomine. El verano es caluroso y el invierno esta sujeto a los frentes fríos del norte descendente, pero hay noches frías o congelantes y tardes frescas en torno a los 15 Cº. La primavera suele ser suave y el otoño lluvioso.
– Para saber lo del clima debes llevar aquí tiempo.
– Llevo dos años, por eso puedo decirte que julio y agosto son los meses más calurosos y el más frio es enero. El más lluvioso es mayo.
Mientras Jasper les daba un parte meteorológico, estaban volviendo al coche, después de visitar la fortaleza de El Álamo.
– Os he traído a ver El Álamo porque es uno de los imprescindibles, se trata de un lugar histórico importante de Texas. Es el reflejo de los orígenes, fue declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco.
Dieron un paseo hasta La Villita, una zona peatonal ubicada frente al Parque Hemisfair, donde observaron casas y edificios patrimoniales de la época colonial.
– El otro día no lo pudimos ver porque era tarde, pero esto es una de las cosas que me encanta, la arquitectura de estos edificios, todo el arte colonial, que cuentan relatos históricos de siglos pasados, esta zona indudablemente tiene encanto.
– Como podemos observar en estas casas ya no vive nadie.
– Estos edificios ahora son restaurantes, boutiques de ropa y galerías de renombre
Volvieron al coche mientras charlaban sobre La Villita. Johanna comenzaba a entender un poco a Jasper. Después de eso visitaron el Witte Museum, el museo de historia natural de San Antonio, donde exploraron las principales especies de flora y fauna de la región, se maravillaron con las exhibiciones de dinosaurios y algunas exposiciones interactivas, a Dorian le pareció algo pensado para niños, pero que iba a pensar él sino le gustaban los museos. Para rematarlo, Jasper los llevó a otro museo, este estaba situado en el 200 de W Jones Ave, era el museo de arte de San Antonio, con una impresionante colección de arte que abarcaba cinco mil años, dando inicio con una muestra del arte egipcio, griego y chino para llegar hasta las obras de artistas contemporáneos.
Cuando se hizo de noche, Jasper los acercó de nuevo al río, se disponían a cenar en una de las cafeterías que allí habían. Después de pelearse por quien pagaba la cuenta, se acercaron a Arneson River Theatre, donde se escuchaba una música latina que invitaba a bailar.
– Es uno de los sitios más visitados en el rio, esta al aire libre, cerca del rio y ofrecen conciertos de la mano de artistas locales, nacionales e internacionales inspirados en la música mexicana – explicó Jasper.
–Me he dado cuenta que hay una gran diversidad de población
– Aquí en San Antonio te puedes encontrar, hispanos, afroamericanos, amerindios, asiáticos, isleños del Pacifico… hay diversidad de culturas aunque predominen los latinos, no podemos olvidar que Texas una vez fue de México.
– No sé si yo diría eso muy alto – advirtió Johanna con gracia.
– La historia es la historia y no se puede cambiar. Si el hombre no hubiera evolucionado seguiríamos construyendo las casas en una cueva.
Llegaron a casa cansados, Jasper no había dormido la noche anterior y Johanna y Dorian estaban agotados por estar recorriendo la ciudad de arriba abajo, se hacían mayores para ir tan rápido. Se durmieron agotados.
Al día siguiente se levantaron con aire renovado. Jasper les esperaba con un buen desayuno americano. Les explicó que necesitaban coger fuerza. Les pidió que se pusieran bañador y ropa que no les importara que se estropeara. Al salir de casa se encaminaron por la I-10 y fueron a parar a N Ellison Dr.
– ¿Donde nos has traído Jasper? – preguntó Johanna
– Estamos en SeaWorld, es uno de los parques de diversiones más populares de Estados Unidos. He reservado este día para venir. Vamos a encontrar montañas rusas, atracciones acuáticas y veremos espectáculos de leones marinos, belugas, delfines y orcas.
Jasper saludó a dos personas que les esperaban en la puerta del parque de diversiones. Al llegar, besó a una de ellas en los labios y a la otra le dio un beso en cada mejilla. Las presentó como Angélica Weber y Amber Lowell.
Recorrieron todas las atracciones y vieron todos los espectáculos que se les ofrecía. Acabaron cansados pero contentos. Fueron a cenar, pidieron una parrillada para los cinco.
– Angélica Weber es mi vecina y mi única amiga aquí en la ciudad – anunció Jasper cuando estaban sentados a la mesa disfrutando de su cena – ella me está ayudando a buscar a mi familia paterna.
– ¿Llevas mucho tiempo en San Antonio Angélica?
– Hace diez años, por motivos laborales.
– ¿Que sabes de la ciudad, ya que llevas más tiempo que mi compatriota?
– La ciudad recibió su nombre del portugués San Antonio de Padua. El día festivo se celebra el 13 de junio, cuando una expedición española se detuvo en la zona en 1691. Recibe aproximadamente 26 millones de turistas al año. San Antonio tiene una fuerte presencia militar, es sede del Fuerte Sam Houston y las bases de la Fuerza Aérea de Lackland, Randolph y Brooks City, con los campos de entrenamiento de Bullis y Stanley en las afueras de la ciudad.
– Es la primera vez que estoy aquí pero por lo que veo es una ciudad muy concurrida
– Cinco compañías de la lista Fortune 500 tienen su sede aquí. El South Texas Medical Center, es el único abastecedor de cuidados e investigación en la región del sur de Texas.
– ¿Y tú Amber, cuanto tiempo llevas en San Antonio?
– Llevo menos que Angélica, llegué aquí para estudiar veterinaria, hace dos años.
– Tu cara me suena, ¿de donde eres?
– Soy de Los Angeles, y aunque eché solicitudes en las universidades cercanas, solo me aceptaron en la de San Antonio, así que aquí estoy.
– ¿Pero hace poco que has estado por allí?
– Sí, no sé exactamente el tiempo pero estuve ayudando a mi primo a recoger sus cosas, él ya ha terminado sus estudios y tenia que dejar su habitación en la hermandad, dio la casualidad que estaba de visita y mi pidió ayuda.
– Por eso me sonaba tu cara – dijo Johanna cuando se resolvió el problema – ¿y cual es tu relación con Jasper?
– Pues como habréis visto por el beso de antes, somos pareja. Nos conocimos en la facultad de la manera más tonta, él iba mirando su móvil y yo mi libreta, por no levantar la cabeza nos dimos un cabezazo.
– ¿Alguno sabría decirme cual es la economía de San Antonio?
– La ciudad tiene una economía diversificada con cuatro focos primarios – dijo Jasper – servicios financieros, gobierno, asistencia sanitaria y turismo. La industria de Defensa da empleo a unos 89.000 trabajadores, supone 5.250 millones de dólares. Alrededor de veinte millones de turistas visitan la ciudad cada años, la industria del turismo emplea a 94.000 personas, supone 8.700 millones de dólares, a los que hay que sumar los ingresos por las tasas de hoteles, moteles, tasas de ventas, acuerdos de hospitalidad e ingresos de otros contratos.
– Antes me habéis comentado que hay compañías de la lista Fortune 500.
– Si, son Valero Energy Cop, Tesoro Petroleum Corp, Clear Channel Communications, USAA y NuStar Energy.
– Es una ciudad muy rica económicamente hablando, pero ¿en cuanto a cultura?
– En Nochevieja se celebra el Celebrate San Antonio en la South Alamo Street, junto a Hemisfair Park, un festival con varias etapas, actuaciones musicales, comida, actividades familiares, etcétera, la velada culmina a medianoche con un espectáculo de fuegos artificiales – comenta Angélica.
– Las festividades del Cinco de Mayo tienen lugar en el Market Square. La fiesta de San Antonio es un festival de 10 días celebrado cada abril para honrar la memoria de los héroes de la Batalla de Él Alamo y la Batalla de San Jacinto. Más de 100 eventos tienen lugar durante el aniversario de la independencia de Texas.
A la mañana siguiente Jasper los llevó de visita por los museos de la ciudad. El primero fue McNay Art Museum, fundado el 1950 y ubicado en el 6000 N New Braunfels Ave. En su interior encontraron arte medieval y renacentista; pinturas, esculturas y fotografías europeas y americanas de los siglos XIX al XXI. Además de una de las mejores colecciones de grabados y dibujos de esa región de Estados Unidos. Se podía observar que Jasper estaba en su salsa. Luego dieron un paseo por la ciudad, disfrutando del arte urbano, es decir de los murales que decoraban algunas fachadas, puentes e incluso el mismo aeropuerto. Miraron en la web de San Antonio Street Art Initiative las ubicaciones de los murales, la mayoría situados al norte de Downtown.
Visitaron la catedral de San Fernando, una de las catedrales más antiguas de Estados Unidos. Construida entre 1738 y 1750 por inmigrantes de las Islas Canarias, por eso en su interior albergaba una imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de las islas.
–En su interior se celebra desde hace 250 años la Passion Play, una obra que retrata la historia de la crucifixión de Jesucristo y se hace cada Viernes Santo. Se amplió en 1868 con estilo gótico – dijo Amber que había ido con ellos.
Salieron de la catedral y fueron hacia el Japanese Tea Garden, un espacio verde y mágico que te trasladaba a los jardines japoneses con su infraestructura y vegetación singular. Desde los arboles, plantas, riachuelos, estanques con peces coloridos, caminos de piedra y puentes, el jardín era un rincón paradisíaco donde relajarse al instante. Degustaron un poco de la gastronomía japonesa en el The Jingu House Café.
–Jasper sabemos que no eres muy deportivo, ¿pero como es San Antonio en los deportes?
– San Antonio solo tiene un único equipo deportivo de alto nivel profesional, el San Antonio Spurs en la NBA. Juegan en el AT&T Center y han ganado cinco campeonatos de la NBA. En este estadio también juegan San Antonio Rampage de la American Hockey League y del San Antonio Silver Stars de la WNBA – respondió Jasper, no practicaba mucho deporte, pero no era tonto – también cuenta con el San Antonio Missions de las Ligas Menores de Beisbol y dos equipos universitarios en la División I de la NCAA, los UTSA Roadrunners y los Incarnate Word Cardinals. También existen dos equipos de rugby union: Alamo City Rugby Football Club y San Antonio Rugby Football Club.
A Dorian le hubiera gustado disfrutar de un partido de la NBA, pero en ese momento no hacían ninguno, así que se quedó con las ganas de ver a los San Antonio Spurs en acción. Jasper y Amber les llevaron a pasear por Historic Market Square, donde Johanna y Dorian compraron un souvenir artesanal propio de México. Las raíces mexicanas fueron clave para la cultura texana por eso no era de extrañarse que en San Antonio se encontraran sitios como ese, un mercadillo de artesanías donde poder encontrar toda clase de objetos de la cultura mexicana. Cada tienda de este sitio contaba con una fachada distinta que hacia que sus visitantes se sintieran en México, pudieron probar platos típicos del país sudamericano, como las enchiladas o el tequila. Los cuatro brindaron por haberse conocido con un shot de tequila.
Había llegado el día de la despedida. La noche anterior habían cenado con Jasper, Amber y Angélica en el piso del chico. Les habían deseado mucha suerte a Jasper y Angélica en la búsqueda de la familia paterna del chico. Los tres les comentaron que la ciudad no se había acabado, no habían podido visitar el San Antonio Zoo, un lugar repleto de actividades y que se habían perdido el recorrido en tren por fuera de las instalaciones. Visitar las misiones españolas y el Six Flags fiesta Texas, al San Antonio Stock Show & Rodeo, el Cavaliers River Parade, la Fiesta Flambeau Night Parade, Night in Old San Antonio, King William Street Fair, St. Mary's University's Fiesta Oster Bake, Fiesta Arts Fair y Cornyation. Los tres les estaban diciendo que volvieran para poder ver lo que quedaba, como la Fiesta de las Luminarias en River Walk, la Holiday River Parade and Lighting Ceremony, el Michelob ULTA River Walk Mud Festival, el Shakespeare in the Park, el Texas Folklife y los Tejano Music Awards.
Jasper los llevó al aeropuerto y mientras que esperaban a que llamaran a los pasajeros de su vuelo para embarcar, Johanna le hizo la pregunta del millón al rubio.
– ¿Jasper volveremos a verte pronto por Los Ángeles?
– De momento no, me voy a quedar aquí hasta dar con mi familia paterna, no sé lo que podamos tardar Angélica y yo en dar con alguna pista, además tengo al amor de mi vida terminando su carrera aquí. De todas formas no me ata nada a Los Ángeles, Amber es de allí, si ella quiere volver, volveré sino, iré donde ella quiera ir.
– Ha sido un placer conocerte, y ya sea aquí o allí, esperamos volver a verte pronto.
Johanna y Dorian subieron al avión, después de todos los días que allí había pasado y todo lo que había visto, se percató que la ciudad era un destino ideal para familias. Tenia infinidad de atracciones y actividades para realizar y disfrutar con niños como zoológicos, acuarios, parques de atracciones, parques acuáticos o museos infantiles. Había visto a niños pasárselo en grande en las montañas rusas del SeaWorld San Antonio, así que sabía que sería igual en las del Six Flags Fiesta Texas, en el parque infantil Kiddie Park. En el Museo Infantil Witte, el The DoSeum, el Morgan's Wonderland por dar un ejemplo. Reposó la cabeza en el asiento y cerró los ojos, rememorando lo que había vivido hasta ahora, no quería pensar en lo que vendría. ¿Que le deparaba el destino? No lo sabía, pero estaba segura que disfrutaría de cada una de las experiencias que este le tuviera preparado.
He sido un poco predecible al enviar a Jasper a Texas, pero en fin, espero que Angélica le ayude a encontrar noticias de su familia paterna. Espero que os haya gustado. Y ahora voy a ver quien es próximo universitario que se va de viaje. Sabeis que dejar review no cuesta nada.
