Sábado 17 de Noviembre, 1986 (Pueblo Ariono)
Siempre me ha resultado difícil escribir el comienzo o introducción a un breve texto. Es posible que nadie lea este contenido y si , por cualquier motivo, alguien se acercarse a mirarlo, estaría contento que mi anticuado estilo de escribir resultase ameno al lector y conociese mis pensamientos y anotaciones de lo que veo.
Hoy, el manto de Gea y las casas estan recubiertas de nieve. Lo único que se puede escuchar son las risas de los niños al jugar con esas pequeñas bolas, ahora mismo desearía estar fuera y divertirme con ellos pero a mi edad resultaría grotesco que me divirtiera de esta forma. El campanario de la iglesia acaba de dar doce campanadas, indicando que los aldeanos vayan hacia allí para orar. Siempre he odiado la religión oficial y difcilmente me haran cambiar de opinión, me resulta dificil suponer que un único dios haya podido crear, destruir y resucitar a la raza de forma tan natural y sin remordimiento por habernos matado. (según cuentan esas estúpidas leyendas que llaman Escrituras Sagradas y no son más que recopilaciones de otras religiones destruidas por esta)
Todavía estoy pensando el por qué estoy pensando el haber escogido este trabajo de detective, supongo que los libros policacos seran los culpables. Aunque tengo claro no ser uno de esos personajes irreales y afamados creados por los escritores que no han ejercido de la profesión. Es posible que el lector me responderá los casos de Sherlock Holmes, Hercules Poirot y demás émulos televisivos o de cómics.
Tan solo podré responder con los múltiples fallos que hacen gala para impresionar al que se atreve a leerlo. La pareja formada por Sherlock y el Dr.Watson, no me meteré en su relación homosexual para no alargar el texto de forma absurda, siempre han solucionado los problemas con pistas que ocultan al lector y que solo enseñan al final del relato, por no hablar de las formas de conseguirlas y su narcisismo. ! Ah, que eso no le pasa a Mr. Poirot ! Un personaje tan vanidoso que solo se muestra con casos que le dan fama y dinero al codearse con personas grandes recursos económicos... Y el gran fallo de los últimos detectives citados en la lista es el mismo en todos los casos : Hacen gala de gran deducción y lógica pero nunca han mostrado ni mostrarán sus fracasos al público.
Me he tomado un pequeño descanso tras escribir las últimas lineas y contemplo que el cielo empieza a teñirse de rojo y morado haciendo que destaque la montaña de Axum, nombre demasiado oriental para una zona occidental. La tinta de mi pluma, detesto los bolígrafos y demás objetos creados para cualquier uso ajeno a lo inventado, ya se está empezando a gastar, al igual que mis ideas. El día se extingue como el amor que se siente hacia una persona : Ambos alcanzan su cenit y partir de ese momento la belleza se pierde.
Las cenizas del último cigarro se estaban extingiendo bajo las primeras gotas de lluvia. Eric lo contempló hasta que se apagarón completamente, sus pensamientos habian viajado durante varios minutos hasta los rincones más recónditos de su mente en ese pequeño y breve espacio de tiempo. Apenas recordaba su pasado, tenía que hacer gran esfuerzo y aún así no podía diferenciar los extractos reales de lo imaginado. Tan solo su nombre era real y sus pesquisas para saber sus origenes dieron como búsqueda el acta de nacimiento. En ella le resultaba aún extraño las diferencias físicas que poseía él y su familia... no, mejor no pensar en eso... Es posible que estuviera equivocado.
- Ya hemos llegado al globo Rocket... unos minutos más y habremos conseguido nuestra recompensa.
Las voces le liberaron del curso de su pensamiento, las voces, como no podia ser de otro modo, pertenecían al trío que estaban persiguiendo. Se mantuvo callado para consumir su mayor vicio, un poco de tabaco envuelto en una fina lámina de papel semi-transparanterente. Dentro de poco tendría que actuar y por ello se relajaba con ese pequeño divertimento.
- Ya hemos llegado al globo Rocket... unos minutos más y habremos conseguido nuestra recompensa.
Los tres corrieron hacia la cesta de la que pendía un globo de dimesiones gigantescas, si alguien se pregunta como el Helio aún no se habia consumido dentro de la lona no encontrará la respuesta del enigma. Estaban a unos pocos pasos de conseguir su objetivo y saboreaban el éxito. Veinte pasos más... quince... trece...
- Creo que el destino de vuestra ruta deberá hacer escala en un sitio desagradable para vosotros. - dijo una voz desde el interior del bosque, aunque la claridad de su voz provenía de un sitio cercano, ligeramente burlona.
- Creo que eso debería haberlo dicho yo porque soy el que captura a los malos. - Otra voz la respondió con irratibildad. Tenía un matiz muy clara y sonora. - Por cierto¿ No te habias quedado dormido ?
- No... no puedo sin mi Pikachu. - Fingió llorar la primera voz que supuso una nueva oleada de ira por parte de la segunda.
- Oye niño, si quieres que te ayude a recuperarlo, hazte el favor de callarte.
La discusión siguió su curso durante algunos minutos, no vale la pena escribir lo que dijeron, la imaginación humana se sentiria ofendida si lo pusiera. El trío Rocket esperaron a que terminaran y al ver que no lo hacian...
- Esto... no quiero interrumpir vuestra interesante conversación pero tenemos prisa...
Se produjo de nuevo el silencio y de entre los arbustos aparecieron la sombras de tres personas, no hace falta pensar mucho para saber quienes son, cada cual a más alta. La última de ellas tenía anchas espaldas y puesto en posicion amenazadora.
- Devolvedle su Pikachu y entregaos.
La lluvia habia parado creando un aire limpio y frío, los rayos de luna iluminaron la parte superior de su cuerpo, era una bella imagen con esas figuras como fondo la luna. Unos pocos ululares se dejaron oir por casualidad.
- Lo siento pero tenemos otras intenciones y como archivillanos que somos, no hará falta que digamos cuales son...¿ no ? - Jessie corrió hacia el globo, siempre manteniendo la sonrisa, pero un pokemon le bloqueaba el paso.
Machoke lanzó un gruñido y adoptó una pose amenazadora ante Jessie. Ella retrocedió cinco pasos y miró a sus compañeros, que a su vez observaban asustados a un Haunter. Parecía que de nuevo sus intentos de captura fracasarían.
- Creo que no teneis otra alternativa que entregaros. - Eric habló con aire vanidoso por su nueva captura.
- ¿ Entregarnos ?... ¿ nos han puesto precio a nuestra captura ?
Tardó un rato en contestar, una blanca hilera de dientes surgió de la sombra seguida de una inaudible risa.
- No, simplemente me quería comprar una hamburguesa con el dinero que recibiré... - las caras de Jessie, James y Meowth se endurecieron, ya sabian la continuación de la frase. - No creo que me den para más.
- Esto se merece una limpieza de nuestro honor con un combate...
- Con Pikachu como premio. - señaló a la urna de cristal, cuyo interior no se podia ver por el vaho de la lluvia.
- De acuerdo, un combate de 2 pokemon contra 2... !!! que empiece la batalla!!! - James cogió la pokeball de su cinto y la lanzó a la improvisada linza. - !!! Adelante Gardevoir !!!
- ¿ y desde cuando tienes a ese pokemon ? - preguntó Jessie extrañada. - Nunca lo habias tenido.
- Misterios de la serie, supongo que lo robé cuando el humo nos ocultó.
Gardevoir a un lado del campo, enfrente de Haunter. Cada uno de los pokemon nivelaban el nivel del otro a la espera de la orden de ataque.
- Empecemos con una bola sombra¿ de acuerdo Haunter?
Una bola de materia oscura surgió de las manos del fantasma, dispuesto a impactar contra el enemigo. Una larga estela seguía a la esfera negra de su camino... Gardervoir permanecia impasible ante el ataque.
- Protegeté y contrataca con Hipnosis.
Gardevoir se rodeó una barrera espiritual, evitando el ataque que rebotó y se estrelló contra un olmo, derribandoló de su posición. El pokemon , aún dentro del escudo, cerró los ojos y movió las manos con lentitud...una lentitud demasiado sugerente que enamoraba a cualquiera... Haunter lo miraba con expectación, unos pocos segundos más y quedaria expuesto a los ataques de los demás.
- Desaparece de su campo de visión y vuelve a intentar el ataque. - Eric movió enérgicamente la mano para ordenar el movimiento.
Tal como ordenó su entrenador, Haunter se desmaterializó, es paradojico que una bola de gas se descomponga como si fuera materia y eso le resultó gracioso al cazareecompensas cuando lo vió. No había nada que delatara donde podía estar, ni una sombra, olor, rarefracción del aire, sonido. Era posible que estuviera en el mismo lugar o detrás del oponente, aunque tampoco se podía descartar la idea de haberse movido a otra dimensión.
Gardervoir paró el ataque y miró confuso el amplio campo de batalla, intentaba adivinar la nueva posición del enemigo por medio de su intuición pero sus esfuerzos resultaron inútiles, tan solo debía esperar el ataque y hacer un gracioso movimiento para contratacar. Una nueva bola de materia oscura vino contra él, confundiendoló más de lo que estaba, si era posible aquello, al no reconocer de donde provenía. Esta vez no pudo evitar el impacto. Un gran dolor se apoderó del cuerpo del pokemon, arqueandolo en ángulos casi imposibles en el aire, soltó unos agudísimos chillidos ante el brutal dolor al que estaba sometido. Finalmente, calló hacía atras insconciente.
Jessie sustituyó a su aterrado compañero en el combate. Su cara reflejaba una mezcla de sonrisa picara y vanidosa, con ganas de ganar a cualquier precio y circunstancia pero adivinaba que su combate iba a ser igual de corto e intenso.
- A sido un golpe de suerte pero conmigo no lo conseguirás... - la pokeball salió rodando a la liza, abriendose allí. - ! Ve Wobuffet !
El segundo combate iba a dar comienzo, tal vez sea bastante descompensado si se le compara sus poderes respectivos. Los entrenadores cruzaron sus miradas airadas y concentrandose en los futuros golpes, una estrategia equivocada podía ser fatal para la presente pelea y eso no se lo podían permitir.
- ! Continua con la energia negatia, Haunter !
- Esta vez no acertaras. ! Manto espejo !
De nuevo, una nueva masa de energia negativa intentó golpear el cuerpo del pokemon psiquico... se dirigía con una fuerza extraordinaria y su oponente no parecía que iba a responder. La bola hizo una perfecta linea recta pero , con sorpresa de los demas, hizo una parabola caprichosa en el aire y golpeó el suelo, haciendo un agujero grande.
Esa respuesta a su ataque supuso un cambió repentino en su estrategia, sabiendo que si continuaba así el combate se alargaria de forma innecesaria y , por otra parte, su pokemon empezaba cansarse de mantenerse invisble. Soltó una sonrisa, como hacen todos los narcisistas y egocentricos, chasqueó los dedos y movió la boca sin hablar.
El fantasma apareció delante de Wobuffet, incitando a atacarle, levitando a ras del suelo y según reflejaba su aspecto, estaba cansado de gastar su energia vital... El combate estaba acabado para el pokemon... ¿ o era una trampa ?
