M13DOS ¿Cuál es el tuyo? Vol. 4
Historias cortas de uno o dos disparos en situaciones de terror, suspenso, etc.; sin continuidad entre algunas y otras, donde algunos de los personajes de Robotech / Macross experimentan durante especial del mes del miedo. Cada historia es original protegida por OMPI WORLD RIGHTS y WSIP para las plataformas de , wattpad, booknet, etc., dentro del fandom literario. Bajo el seudónimo de TisHayesMcGillies.
Seguimos con el universo de ROBOTECH
4
LO QUE HABITA EN LA BASE
Tras la reconstrucción de la tierra y a la falta de personal, el Almirante Hunter junto a su buen amigo el General Max Sterling junto a Jack Baker fueron enviados a resguardar las abandonadas instalaciones de viejas bases militares, incluso aéreas, al igual que otros miembros de la armada al igual que ellos, incluso hasta voluntarios, según Scott Bernard por boca de otros más de la resistencia en defensa de la tierra, han hablado sobre una base en especial, que tenía una macabra y horrible historia usada como centro de experimentación incluso antes de la invasión y ocupación de los INVIDS a la tierra, y dada su fama ningún mimbro a levantado la mano para ir a hacer la guardia y reclamarla para la UNSPACY o para el recién formado GDT; por tanto Rick, Max y Jack se enlistaron para reclamar esa extraña y embrujada base como llegaron a decirles.
Cercas de esa base se encontraba un complejo de habitaciones para refugiados, y de hecho todos llegaron a pensar que el embrujo en realidad no era algo sobre natural, sino mas bien la visita de ciertos curiosos a ese lugar, y por tanto decidieron apostarse más de una semana, buscaron los datos de inventarios los cuales revisarían para así conocer si esa base era víctima de vandalismo y solo así romper con esa estúpida idea de que, estaba embrujada.
Una noche, en una de esas rondas, Rick, junto a Max, Jack y un enorme perro Husky patrullaban la zona, los ladridos del animal los alertaron de luces encendidas en el área de hospitalización e investigación. Cosa rara, pues sabían que allí no había luz, pero quizás los demás miembros de mantenimiento dejaron los interruptores arriba y la gente que entraba a robar encendieron las luces creyendo aun que seguía abandonada.
Una vez allí, asombrados se dieron cuenta que el resto de las luces no funcionaban, solo las del baño. – "¿No se supone que si hicieron reparación los de mantenimiento debería haber luz en todo el complejo?" – cuestionaba extrañado Jack agarrando con fuerza la correa del perro, mientras Max y Rick verificaban que en efecto, no había luz en otros lugares, solamente en esa área. – "Algún corto o tal vez es independiente, como sea, vámonos"- respondía Max apagando las luces, saliendo de ahí y seguir con la guardia.
Alrededor de las tres de la madrugada, Jack señalo que de nuevo las luces estaban encendidas no solamente en el mismo lugar, también en dos habitaciones más. A estas alturas a los tres les recorrió un escalofrió por lo que decidieron ignorar esas luces minutos más tarde esas mismas luces ahora estaban apagadas.
- "Creo que eso debe ser obra o de unos niños, digo a un lado hay complejos habitacionales, ¿podríamos saber si son de refugiados o algo así?"- cuestionaba Max encaminándose al área de hospitalización de nuevo
- "Llamare a Lisa, espero que ya me tenga más información de esta base"- respondía Rick siguiendo a Max y Jack con el husky.
No habían pasado de la entrada cuando se encendió otra luz de la segunda planta, seguido de risas de niños y pasos corriendo y eso solamente reforzó la teoría de Max – "si, son niños, habrá que saber por dónde se meten"-
Llegando al lugar esperaban ver a los supuestos niños, pero nada, solo algunos murmullos y risas apagadas, mientras buscaban por todo el hospital, decidieron solo apagar las luces nuevamente y abandonar el lugar. Pero cuando iban por el pasillo principal del segundo piso, buscando la salida, la luz de otra habitación se enciende de repente; ante eso todos se quedaron quietos y sin decir una sola palabra se dirigen a la habitación cautelosos para ver qué ha pasado. En ese momento la tensión era muy grande, el lugar y los ruidos del sitio no ayudaban precisamente.
- "Jack, al frente con Yago (el husky)" – ordeno Rick desenfundando su arma, al igual que Max, pues si en realidad esos supuestos niños solo eran una distracción, eso quería decir que gente adulta entraba en la base
Caminando con sigilo un ruedo estridente les detiene el corazón a los tres, el rechinido de los fierros y el sonido de un timbre, anunciando que el ascensor estaba en movimiento, un maldito ascensor que ellos mismos constataron que no podía funcionar, pues estaba destrozado en el sótano de aquel complejo. Max y Rick se quedaron en silencio, frente a las puertas del ascensor estaba Jack sosteniendo al perro, los numero de arriba del ascensor marcaban que se acercaba a ellos, Jack quedo justo delante de la puerta del ascensor y dos segundos más tarde la puerta se abrió.
- "¿Qué?... ¿Qué es esto?"- cuestionaba Jack cuando las puertas se abrieron.
Max y Rick no podían ver lo que había dentro del ascensor, a diferencia de Jack que su cara anunciaba con señas mudas el terror que duerme en la oscuridad del interior de la máquina. El perro enseguida se suelta del agarre quien sigue paralizado y el pobre animal se va gimiendo con el rabo entre las patas. Solo pasaron tres segundos pero fue suficiente para que el terror invadiera el alma de Jack y de los demás…
- "¿Jack?" –gritaba Rick, - "¿Jack, que pasa? ¿Qué tienes?" -
Pero Jack seguía sin reaccionar solo miraba fijamente a la oscuridad dentro del ascensor, el miedo tanto de Rick como de Max era que eso, lo que fuese que estaba viendo no lo incitase a que diera un paso al frente, pues sería una caída libre de unos 40 metros al vacios.
- "¡JACK, REACCIONA!"- El grito de Max seguido del rechinar de las puertas metálicas cerrándose
En ese momento Rick recibió un mensaje de Lisa, pero dado el estado de Jack decidió verlo mas tarde, mientras Jack giro sobre sus pies y pudieron ver las lagrimas de sangre que salían de sus ojos con una expresión del más puro terror, Ahora era Rick quien no podía reaccionar y de nueva cuenta el rechinar de los cables del ascensor anunciando que volvería a abrirse.
- "¿yago?"- fue lo único que cuestiono Jack y salió corriendo rumbo a la salida
- "¡JACK! ESPE…" - Max vio que salía corriendo de manera aterradora trato de seguirlo pero ahora Rick aguardaba por la llegada de aquel ascensor y eso no era bueno, pues al ver a Jack y el cómo reacciono no le gustaría que alguien más lo experimentara – "¡RICK! NO, NO, VAMONOS, HAY QUE ALCNAZAR A JACK, ¡REACCIONA!" – afortunadamente lo consiguió y ambos salieron corriendo casi a los tropezones de ese complejo sin detenerse hasta la camioneta negra que habían usado para dar el rondín de vigilancia de la base, donde ya estaba Jack recargado, y el perro husky tiritando, aullando levemente con sus ojos fijos a la luz de la camioneta sin importarle si le lastimaba o no las luces de los faros.
- "¿Qué Rayos fue eso? ¿Qué viste? Jack"- cuestionaba Max tratando de levantar al perro, pero solo se dio cuenta que Jack se dejo caer de rodillas abrazándolas y comenzando a llorar de terror. Giro a ver si en efecto Rick estaba ahí y no regreso al complejo pero al ver el rostro de su amigo poco le sirvió, pues también vio en el terror – "¿Qué sucede Rick?"- cuestiono.
- "La base ha estado abandonada desde hace años, aquí hacían experimentos con humanos, y el supuesto complejo habitacional… Max, no vive nadie, todos murieron aquí, en esta base"- comenzaba Rick terminando de leer el mensaje de Lisa
- "Bueno, es lógico, los Invids hicieron experimentos y..." – Rick negaba con la cabeza dejando a Max confundido
- "No, no me has entendido, eran humano, experimentando con humanos, conjuraron algo y ese algo aun sigue aquí y…no", - un ruido los distrajo frente a ellos, una figura oscura se acercaba llenado de muerte todo lo que cubría, los gritos de Jack y los aullidos del perro fueron suficientes para abordar la camioneta y salir lo más rápido de la base y de ahí rumbo a la carretera, dejando atrás lo que fuese…
Desgraciadamente las cosas jamás volvieron a ser las mismas, tiempo después Rick recibió una llamada en su casa, Jack jamás volvió hacer el mismo, su carácter cambio, se volvió más serio, aislado, incluso se volvió ermitaño y un año después fue encontrado muerto, una bala en su cabeza termino con su vida, jamás dijo que fue aquello que vio en el ascensor solo dejo escrito algo que tanto a Max como a Rick les helo la sangre, y aun siguen aguardando asustados por eso que llegara algún día a reclamar sus almas…
- "Nos vemos mañana amor"- decía Lisa despidiéndose de él, dejando las luces encendidas y limpiando una lagrima y abandonando el lugar
A fuera Jean y Miriya la esperaban, mirando a través del cristal como la cordura tanto de Rick como de Max se perdía abandonándose a la oscuridad que aquella noche en la extraña base les mostro lo que en verdad es el terror…
Que no siempre son los seres de otro planeta… si no los seres invocados que no puedes controlar…
FIN
#TisHayesMcGillies
NOTAS DE LA AUTORA: Adaptación del creepypasta narrado por DROSSROTZANK "Algo paso en la base área de Torrejón".
