CAPITULO 2: EL VERDADERO ORIGEN
Luego de haberse besado un buen rato, durante la ausencia de Ron y Hermione, ellos estaban muy abrazados y sentados en el verde pasto. Cuando él la miró, volvió a notar un color dorado en sus ojos. De seguro que sus ojos no lo engañaban, ya era la tercera vez que veía lo mismo.
Después de un rato, llegaron Ron y Hermione anunciando que la comida ya estaba lista. Entonces, Luz y Harry, tomados de la mano, entraron en la casa siguiéndolos. En la mesa había una bandeja con bifes y en otra estaba preparada una ensalada de tomates y huevo duro.
- Yo preparé la ensalada y la ayudé con la carne - dijo Ron
- Hay postre – añadió Hermione
Durante la comida, Harry seguía pensando en los resplandores dorados que ocurrían en los ojos de Luz. Mientras, los tres hablaban animadamente de magia.
Una vez terminada la cena, Hermione le pidió a Luz que trajese el postre. Entonces, tomó su varita e hizo aparecer una caja grande de grageas de todos los sabores y otra con ranas de chocolate. Harry tomó una gragea que resultó ser de chocolate pero no la disfrutó mucho por la ignorancia acerca de los ojos de la prima de su amigo.
Luz les explicó que podía hacer magia porque no asistía a Hogwarts pero que este año iba a ingresar.
- ¿Qué vas a hacer en Hogwarts?- le preguntó Hermione a Luz
- Voy a ingresar en Gryffindor en el mismo curso que ustedes- dijo ella
- ¿Cómo sabes eso?- preguntó Harry bastante curioso
- Porque mi padre adoptivo que trabaja en el ministerio me hizo hacer un examen de ingreso especial.
- Yo casi hago ese examen, y por eso me permitieron practicar magia antes de ingresar en Hogwarts, pero decidí ingresar directamente en primer año- comentó Hermione
- ¿Padre adoptivo?- preguntó Ron
- Lo que pasa es que mis padres murieron al poco tiempo de que yo naciera y entonces uno de tus tíos, que era primo lejano de mi papá, me adoptó al poco tiempo.
- ¿Cómo es posible que sea el último en enterarme de todo?- dijo Ron enfadado
- Casi nadie lo sabe, no sos el último, primo- dijo ella.
Otra vez Harry volvió a ver un brillo dorado en los ojos de Luz y se quedó inquieto. Ella lo miró de reojo y le dijo
- Harry¿por qué piensas tanto en mis ojos? Ya sé que se vuelven dorados.
- ¿Cómo?- preguntaron los tres a coro
- Les voy a contar la verdad de mi origen y espero que me crean- dijo Luz -. Nací bastante antes que Harry. Para empezar, antes de que Harry sobreviviese al Innombrable, los mortífagos perseguían mucho a mis padres. La causa de esta persecución no era muy entendible ya que somos de sangre pura. De seguro representábamos algún peligro para el Innombrable. Después de hacer unas averiguaciones, se descubrió que nosotros pertenecíamos a la descendencia directa de Gryffindor.
- ¿Cómo averiguaron eso?- preguntó Hermione
- Una abuela mía hizo esas averiguaciones y me las envió por lechuzas, pero lamentablemente no pudimos hallarla. Resulta que Voldemort tenía un compañero muy aliado a él, muy fiel, estaban siempre juntos, esa persona asesinó a mis padres. Se piensa que lo que sucedió conmigo fue lo mismo que le pasó a Harry pero con una diferencia muy grande: el asesino de mis padres no era conocido y fue encontrado muerto. Él tío de Ron que me adoptó me dijo que me encontró con una varita en las manos
- ¿Cómo puedes explicar eso?- volvió a interrogar Hermione
- Mi mamá se sacrificó por mí y me dejó la protección de sangre. Pero hay algo más, las dos primeras palabras que aprendí fueron "Avada Kedavra", o sea, el maleficio imperdonable. Eso lo sabemos porque me lo escuchó decir el tío de Ron apenas me encontró. Lo que se cree es que mi mamá me dejó la vara en mi mano, se sacrificó y, cuando el asesino se me acercó, yo lo ataqué inocentemente. Yo creería que mis padres me enseñaron esas palabras porque temían ser perseguidos y para que tuviese una buena defensa y ataque.
- Entonces¿es por eso que entras en Gryffindor?- comentó Ron
- Sí, así es. El Ministerio está al tanto de mi vida presente y pasada pero decidió callar la historia para evitarme problemas. Seguramente, el Sombrero Seleccionador me designará en esa casa.
- ¿Y eso qué relación tiene con el cambio de color de ojos?- preguntó Harry
- Parece ser que Gryffindor eligió los colores dorados y rojos porque sus ojos solían volverse dorados algunos días y el rojo porque durante las batallas siempre se sacrificaba sangre. No se sabe cómo pero todas las mujeres descendientes tienen esa cualidad aunque no duran días sino algunas horas. A mí me pasa durante unos minutos y de seguro a mi hija le durarán unos segundos.
- Se ha ido desgastando con el tiempo¿no?- concluyó Hermione
- Esa sería una buena forma de expresarlo. Lamento que no lo hayan sabido antes pero no podía. Confío en ustedes. Una de las razones es la intranquilidad de Harry ya que puedo percibir lo que sienten- se justificó Luz
- Que noche tan rara- dijo Ron
- Es cierto, se saben muchas cosas- dijo Harry pensativo y con una sonrisa cómplice
Continuará...
¿Qué les parece el rumbo que está tomando la historia? Espero que les guste. No se imagina lo que sigue...
Dejen sus opiniones
