CAPÍTULO 3: EL RESCATE
- Tengo un plan- dijo Luz después de bajar de la habitación con un paquete en la mano
- ¿Cuál?- preguntó Ron
- Voy a rescatar a una persona perdida y para eso los voy a necesitar. Necesito que Hermione me esterilice esta daga- pidió desenvolviendo el paquete y mostrando una daga con mango de color negro con una hoja dorada.
En el mango había unas letras doradas bastante gastadas y la hoja parecía ser de oro. Harry le preguntó bastante intranquilo qué pensaba hacer, ella dijo "ya lo verás" y volvió a su alcoba.
Al rato bajó con otros dos paquete y Hermione anunció que había terminado su tarea. Ron y Harry se miraban sorprendidos y se comunicaban a través de señas. La novia de Harry les dijo que trajesen un banco de madera hacia el patio.
- ¿Qué piensa hacer?- le susurró Harry a Hermione y ella hizo gesto de no entender.
Ron ubicó el banco donde Luz le indicó y los demás se acercaron. La joven abrió el paquete más grande y apareció un recipiente dorado y luego el otro envoltorio donde había un medallón dorado con una piedra roja y otra más chica de color amarilla en el centro. Ella se colgó esto último, les ordenó a los demás que se alejen aunque Harry no quiso separarse mucho de ella, tomó la daga y se arremangó.
- Por la sangre pura que corre en mis venas pido lo que me pertenece por derecho: la magnífica espada- exclamó la joven y diciendo esto levantó la daga y se cortó una parte de la palma de su mano.
Unas gotas de sangre cayeron en el recipiente y este junto con Luz se elevó. El amuleto brilló y despidió una potente luz que, al juntarse con las gotas de sangre que flotaban, se transformó en una espada brillante. La joven abrió los ojos, tomó la espada fuertemente y descendió al suelo lentamente.
- ¿Qué has hecho?- dijo Harry agitado
- He pedido una parte de mi herencia- dijo ella mostrando la espada.
- Pero eso estaba...
- Sí, ya lo sé, en el despacho de Dumbledore
El objeto era completamente de color plateado y en la empuñadura tenía rubíes incrustados bastante grandes. En esta parte podía leerse el nombre del fundador de la casa a la que pertenecían ellos. Después se puso una venda sobre la herida. Posteriormente, la joven hizo unas maniobras con el objeto, lo sostuvo con la mano y lo guardó en una funda.
La chica le pidió a Harry que trajese su capa de invisibilidad y su escoba. Él subió con Ron a la habitación, allí, el primo de ella le preguntó qué pensaba y Harry le contó que estaba muy despistado y que no entendía nada.
Luz había subido a la habitación y traído una bolsa de tela bordó. Cuando los chicos bajaron, la encontraron guardando dos paquetes, dos botellas(una más pequeña que la otra), un pergamino y una varita en ese saco, en el comedor y en su mano vieron un pañuelo largo que rodeaba su muñeca. Los cuatro salieron al patio y una vez ahí:
- Quizás puedan entender por qué todos los Weasley van a la Gryffindor. Como ya dije antes, el tío de Ron que me adoptó era pariente lejano de mis padres que eran herederos del fundador de la casa- diciendo esto se acercó a Harry y le preguntó: - ¿Confías en mí?
- Siempre voy a confiar en vos, hasta el fin del mundo
- Vas a necesitar mucha confianza- dijo ella tapándole los ojos con el pañuelo que rodeaba la muñeca de ella.
Harry no entendía mucho lo que sucedía pero como ya había dicho antes, confiaba plenamente en su novia aunque desconocía el plan de ella.
Luz les dijo que se aferrasen fuertemente porque iban a aparecerse, Hermione le dijo que ellos no podían porque no habían dicho el examen pero ella les dijo que si lo había hecho. Sentía un viento fuerte en la cara y no soltaba el brazo de la prima de Ron.
Luego de unos minutos, el movimiento cesó y se pusieron la capa de invisibilidad. Escuchó que su amiga abría una puerta con su varita. Caminaron bastante y le pareció que se habían metido en un ascensor que descendía. Después de salir del ascensor, avanzaron un poco y bruscamente se detuvieron sacándose la capa de Harry.
- No recuerdo cuál es de todas, las marcas han desaparecido- dijo Hermione desesperada, dando una gran pista a Harry, involuntariamente.
- ¿Qué vamos a hacer ahora?- dijo Ron un poco consternado
- No se preocupen- dijo Luz desenvainando la espada y luego añadió: -. Por la sangre que corre en mis venas pido la Santa Orientación en esta justa misión.
Harry escuchó los asombros de Hermione y Ron y posteriormente el encantamiento Alohomora de su amiga que volvió a abrir una puerta. Luz le dijo que se prepare porque le iba a quitar la venda.
Una vez que se la quitó, observó una sala bastante conocida aunque no parecía asimilarla mucho. Recordó dónde estaba cuando bajó la mirada hasta donde se encontraba un velo colgado y entonces la sala se llenó de nostalgia y tristeza. Por un momento olvidó que estaba con alguien.
Luz se le acercó y le dio un gran abrazo para tratar de consolarlo un poco ya que conocía lo sucedido. Las lágrimas comenzaron a brotar de los ojos de Harry al recordar "la tragedia" esperando que su novia le dijese "no llores, mi vida", no quería arruinarle el día. Pero nada de eso sucedió, en cambio, ella lo miró y lo besó en la mejilla mientras tomaba una de sus lágrimas. Luego la colocó en una pequeña botella.
- ¿Qué haces?- preguntó Harry bastante intrigado
- Por favor, no me detengas- dijo ella ante el asombro de Hermione, Ron y Harry -. Súbanse a la escoba.
La novia de Harry se sentó adelante, seguida de Harry, Hermione y Ron. Bajaron hacia el sitio donde estaba el velo. Una gran nostalgia lo invadió al recordar lo sucedido nuevamente pero esta vez en forma más detallada.
Luego de bajar a unos metros de distancia del velo, Luz ubicó la espada en el piso mientras los demás la miraban extrañados. Posteriormente, sacó un pergamino de la bolsa bordó y lo leyó.
- El dolor compartido de color rojizo; material del linaje de la valentía, su mayor opuesto en ascendencia; sangre pura humilde y la espada del valiente y sagaz.
Le pidió a Hermione que le cortase unas puntas de su cabello porque ella no resistiría. La chica hizo lo que se le pidió un poco extrañada y posteriormente, Luz arrojó los cabellos sobre la espada. Les pidió permiso a Ron y Hermione para cortarles unos pequeños pelos de la cabeza y los dos aceptaron aunque le consultaron la causa.
- Muy pronto lo verán- se limitó a decir y luego añadió:-. Puede ser que el pensamiento no sea muy fuerte y que yo no vuelva para protegerte, Harry; pero necesito tener la seguridad de que no te quedaras solo, otra vez. Esto que voy a hacer es un conjuro muy antiguo y efectivo si es realizado por la persona indicada.
Después se quitó la venda que envolvía su herida y, sacando la daga, provocó que cayeran unas gotas sobre la espada. Tomó la botella que contenía lágrimas de Harry y se volcó su contenido en los ojos.
Harry miraba la escena y pensó que se había puesto de novio con una loca pero aun no entendía nada. Le pareció un poco común que a una chica le costase cortarse el pelo ella misma, pero después quitar pelos a él, Hermione y a su amigo no tenía sentido para él.
Hermione repasaba lo que Luz había dicho.
Ron recordaba que su padre había hecho mención de un hechizo que realizaban los primeros brujos. Debía llevarlo a cabo una persona honesta y de corazón puro lleno de buenos sentimientos. Si la causa era justa y su resultado no perjudicaba a nadie de buen corazón, el resultado sería el esperado.
El novio de Luz se acercó a donde estaba ella, que le pidió que lo tomase de la mano y se arrodillase al lado de ella. Él le hizo caso y observó que comenzaba a llorar aunque desconocía la causa. Entonces observó que sus ojos, que se habían vuelto dorados, largaban lágrimas rojizas; al principio creyó que no había visto bien pero al caer las gotas sobre la espada se dio cuenta que eran rojas. Se percató que Luz lloraba sangre y que sus ojos se mantenían dorados.
La espada empezó a brillar junto con el amuleto de Luz y otra vez ambos se elevaron silenciosamente. Después, la joven descendió al suelo parada y la espada flotaba adelante suyo. Ella la tomó e hizo algunas maniobras.
- Creo que ya entiendes esa parte¿verdad, Hermione?- dijo Luz y su compañera asintió- Paso a explicar algo, ella sabe a que vinimos pero desconocía el método. Apenas tuve tiempo de contarle cuando Harry subió a buscar su escoba y su capa.
Harry y Ron miraron a su amiga que se encogió de hombros cuando Luz dejó de hablar.
- ¿Ahora qué sigue?- preguntó Hermione
- Voy a llevar a cabo mi conjuro.
Luz se acercó al velo y dijo unas palabras en un idioma desconocido. En ese mismo momento, la espada brilló nuevamente y la joven la movió cruzando a la mitad la tela rasgándola. Al suceder esto, una luz azul surgió del manto empujando a la novia de Harry contra una pared y a bastante distancia del piso. La joven con el golpe quedó inconsciente.
- Wingardium Leviousa- dijo Hermione evitando una caída brusca de Luz que llegó al suelo suavemente.
Ron y Harry, que aun no salían de su asombro, se acercaron junto con Hermione al sitio donde estaba Luz con los ojos cerrados. Su primo le tomó el pulso y les anunció que los latidos eran débiles. Hermione le movió la cabeza para despertarla pero no reaccionaba. Harry estaba atónito e, impulsivamente, la besó y seguidamente Luz abrió lentamente los ojos.
Harry la veía bastante cansada y débil por lo que había hecho. Miró por su nuca para ver si tenía una herida pero no halló ningún daño. Durante los últimos segundos había pensado lo peor así que la abrazó. Estaba muy agradecido por los reflejos de Hermione.
Ron y Hermione se sonrieron entre ellos y, mediante señas, se acercaron a abrazarlos. Luz sonrió levemente y exclamó señalando el sitio donde estaba el velo
- Lo logramos, lo logramos. Volvió
Los tres se dieron vuelta y vieron a una persona de cabello oscuro bastante despeinado, con barba y bigotes que vestía andrajosamente tirada en el suelo.
- ¿Sirius?- dijo Harry incrédulo
Hermione y Ron sonrieron alegremente acompañando a Luz a levantarse. A Harry se le vino el corazón a la boca, se llenó de alegría y empezó a lagrimear pero esta vez por la alegría y la esperanza. Bruscamente se levantó y se acercó a la persona que estaba abajo del velo. Una angustia lo invadió al acercarse¿si no estaba vivo¿si estaba...muerto, no podría sufrir otra pérdida más, habían sido muchas.
- No está muerto- dijo Luz ya incorporada
- ¿Cómo lo sabes?- preguntó Harry
- Lo sé porque sino no hubiera vuelto- y diciendo esto sacó una botella de jugo de su bolsa violeta.
Se acercó, junto con Ron y Hermione, al padrino de Harry y le hizo beber el agua. Los cuatro estaban pendientes de la reacción del hombre, aunque Luz era la que más tranquila estaba. Un rato después abrió los ojos y dijo señalando a la novia de Harry
- Tú me salvaste, yo te vi.
- ¿Cómo?- preguntaron Hermione y Luz a coro
- No lo sé, solo la vi.
Harry abrazó fuertemente a su novia dándole las gracias incesantemente. Así estuvo un buen rato mientras Hermione y Ron, bastante atónitos, saludaban a Sirius. Ron iba reflexionando sobre los últimos sucesos y recordó nuevamente lo que le había dicho su padre. Su mirada se iluminó.
- Tenés razón, hice lo que tu papá te contó. Me fascina usar magia antigua porque me parece más efectiva.
Decidieron volver a la casa de Ron para dormir. Allí pasaría la noche Sirius y luego lo llevarían a su casa donde volverían a hacerse las reuniones de la Orden del Fénix.
Harry dijo que había que aclarar la situación de su padrino ante la ley; entonces, Luz le dijo que empiece con la investigación porque ella se encargaría de revelar la verdad públicamente para que todos sepan lo que realmente sucedió.
Volvieron sobre sus pasos aunque un poco más incómodos y para volver en la escoba debieron hacer dos viajes. En el primero, Harry llevó a Hermione y a Ron; y en el segundo, a Luz y a Sirius.
El padrino de Harry la bautizó "la salvadora" y la recibió muy contenta en su familia. Harry estaba muy alegre, esa era la noche más hermosa de su vida.
Luz empezaba su misión pero faltaba una parte muy importante. Pronto debería jugar su última carta para que la oscuridad termine.
Continuará...
