CAPITULO 5: LA POCIÓN PEGAMANOS
En el primer día de clases y después del desayuno, Hermione se dirigió a su clase de Aritmancia y Luz a la de Historia de la Magia. Mientras, Ron y Harry se quedaron descansando en un sillón en la Sala Común porque no tenían ninguna clase hasta después del almuerzo. Hablaban de lo que harían en su tiempo libre.
Un rato después de que sonó la campana de cambio de hora, volvieron las chicas un poco cansadas por el peso de los libros. Tenían una hora libre para charlar hasta el almuerzo. Las chicas subieron a la habitación, dejaron sus libros y bajaron nuevamente. Luz se sentó al lado de Harry y Hermione junto a Ron.
- ¿Cómo les fue?- le preguntó Harry
- La clase fue bastante buena. El profesor nos mostró unos gráficos e imágenes de una batalla entre duendes y gnomos. Me equivoqué, hay una chica de aquí, se llama Padma Patil. La vi anoche aquí
- No- dijo Hermione -, es la gemela de Parvati de Gryffindor. Padma es de Ravenclaw
- Ah. Me hice amiga de ella, Lisa Turpin y Susan Bones. Había un chico llamado Blaise Zabini, de Slytherin, y varios chicos de Ravenclaw: Terry Boot, Charlie Clearwater e Ignatius Derwent. Ellos me cayeron bien excepto Zabini, es muy aislado. Nos sentamos en mesas de a dos: yo me senté con Padma, Lisa con Susan, Terry con Ignatius y Blaise con Charlie. Nos dejó poca tarea: hacer un informe de la resolución de la batalla de duendes y gnomos de un metro de largo de pergamino.
- ¿Poco?- le preguntó Ron incrédulo
- Sí. En España hacíamos tarea de tres metros de largo como mínimo- dijo Luz.
- A nosotros nos tomó una evaluación y nos dejó una tarea bastante larga- dijo Hermione.
Se quedaron hablando acerca del equipo de Quiditch de Gryffindor, Harry tenía que hacer las pruebas para el equipo. Luz quiso hacerla y le instó a Hermione para que la haga con ella, finalmente aceptó.
La novia de Harry le pidió a Ron el catálogo de Artículos de Calidad para el Juego de Quiditch para pedir unas escobas por correo. Él subió hacia su habitación y bajó a los pocos minutos con una revista bastante colorida. Luz la abrió y comenzó a hojearla. Harry miró sobre su hombro y vio imágenes de hermosas escobas haciendo piruetas. Se quedó mirando la página donde estaban expuestas la Nimbus 2000 y 2001 junto con la Saeta de Fuego.
La chica sacó un papel e hizo unas cuentas en él. Mientras, Hermione comentaba acerca de algunas pociones que había leído del libro que tuvieron que comprar. Ron y Harry la escuchaban a medias.
- Ron¿te gustaría tener una Nimbus 200?- le preguntó Luz interrumpiendo a su amiga
- Me encantaría- dijo él abriendo los ojos
- Bueno
Se levantó llevándose el catálogo hacia la lechucería de Hogwarts dejando a los chicos en la Sala Común. Los chicos se quedaron mirando la puerta por la que había salido y luego entró Neville Longbottom un poco agitado. Les dijo que Malfoy lo había querido atacar y que estaba cerca.
Harry los guió hacia uno de los atajos que conocía y se encontraron con Malfoy que tenía la varita levantada y decía en voz alta que tenía que practicar con Longbottom. Ron y Hermione salieron de su escondite y la chica le dijo
- Veo que querés empezar mal el año. Te vimos cuando atacabas a nuestro compañero, por lo tanto veinte puntos menos para Slytherin. Tienes suerte de que no le diga a McGonagall.
- Cállate sangresucia- dijo Malfoy maliciosamente
- Veinte puntos menos- dijo Ron
- Ay que linda la parejita... - se burló Malfoy
- Veo que no eres tan valiente sin Crabbe ni Goyle- dijo Hermione -. Lamento mucho que no seas mas prefecto. Seguro han encontrado a alguien mejor.
- Ten mucho cuidado y¿se puede saber por qué atacabas a nuestro compañero?
- No creo que sea de tu incumbencia, Granger
Malfoy se fue con pasos fuertes por otro pasillo dejándolos ahí a Ron y a Hermione bastante satisfechos de sí mismos. Luego Harry se les unió y volvieron a la Sala de Gryffindor donde estaba sentada Luz esperándolos, según le pareció.
Los cuatro decidieron bajar al Gran Salón para almorzar. En el camino se encontraron con Dumbledore que los saludó y le entregó un paquete a Luz. Ella lo miró extrañada y él sólo le dijo "algo que te pertenece".
Siguieron su camino hacia el comedor y se encontraron con un grupo de Ravenclaw. La novia de Harry los saludó y los demás la imitaron. Una de ellas le preguntó si tomaba "Estudio de Runas Antiguas" pero ella negó con la cabeza y pareció un poco decepcionada ante la respuesta.
Una vez que llegaron y se sentaron, una chica rubia, pálida, de cabello enrulado, con nariz pequeña, labios rosados y ojos verdes la saludó con la mano. Luz respondió al saludo sonriendo.
- Veo que conoces a medio colegio, mas o menos- comentó Harry divertido
- No creo, son mis compañeros de Historia de la Magia.
- Está bien que hagas amigos en diferentes casas- dijo Hermione
- Excepto con los de Slytherin- añadió Ron señalando la mesa de esa casa.
Cuando las mesas se vieron completas, los platos se llenaron de sabrosas comidas: pollo asado, diferentes ensaladas, puchero, hamburguesas, panchos, huevos revueltos, omelettes, tartas, tortillas, empanadas, sándwichs, etc. Luego de que los platos quedaran casi vacíos, aparecieron los postres: Helados, tortas, frutilla con chantillí, yogur, flan y muchas frutas.
Los cuatro terminaron de almorzar y subieron rápidamente a la Sala Común para buscar los útiles para las clases de pociones con el profesor Snape y la novia de Harry dejó ahí su paquete sin abrir en su valija. Luz había escuchado comentarios desagradables de ese profesor pero estaba segura de que quizás no era tan malo a pesar de que Harry le dijo que él había sido un mortífago.
Entraron en las mazmorras y los cuatro se sentaron en una mesa redonda con Ernie Macmilian. En otra mesa estaban Malfoy, Crabbe, Goyle y Blaise Zabini; y en una tercera mesa estaban Terry Boot, Lisa Turpin y Susan Bones. En cada escritorio había una poción.
Luz se preguntaba por qué el chico de Hufflepuff que se sentaba con ellos no estaba con Susan pero le restó importancia. Se abrió una puerta al costado de un gran escritorio con una silla y bastante estanterías llenas de libros atrás y apareció un hombre pálido, de nariz con forma de gancho y con un cabello grasiento. La chica lo identificó como el profesor y no variaba de la descripción que le habían hecho.
- Bueno días- dijo lenta y fríamente -. Quiero ver cuánto se han olvidado durante las vacaciones. Bones- dijo al dirigirse a la chica rubia -¿qué poción es la que se encuentra en esta mesa?- señaló la que mesa en la que estaba Harry y su grupo sentado.
- Creo que es una poción para olvidar- dijo ella un poco tímida
- Me parece que se olvidó usted que la poción para olvidar tiene un aspecto violáceo una vez terminada y esta posee una coloración verdosa. Cinco puntos menos para Hufflepuff.
La amiga de Luz apoyó la cabeza sobre los codos: se veía enojada y triste.
- Malfoy- dijo Snape señalando la mesa donde estaba la chica interrogada recientemente.
- Esa es Revibatus - dijo él, bastante soberbio -. Una poción fertilizante para las plantas, especialmente para las flores.
- Muy bien, quince puntos para Slytherin- dijo Snape y fijó su mirada en la mesa de Harry -. Señorita, no usted Granger, usted – miró a Luz- dígame qué poción es aquella- señaló la mesa de los Slytherin.
- Valente, profesor. Esa es una poción pegamanos. Si se toma un poco, la mano izquierda de esa persona se pegará con la próxima mano que palpe.
- Muy bien, quince puntos para¿cuál es su casa, señorita?
- Gryffindor, profesor. Soy una nueva alumna, vengo de Sudamérica.
- Por eso me parecía no conocerla- dijo fríamente- y serán diez puntos para Gryffindor
Luz miró fijamente al profesor llena de odio y luego anotó lo que había dicho anteriormente. Debieron ponerse a preparar una poción para callar a un animal. Estuvo un poco complicado debido a la escasez de casi todos los ingredientes. Hermione y Luz los anotaron rápidamente y trajeron un poco más para los otros chicos de la mesa.
Luego de la clase de Snape, salieron bastante cansados pero ninguno estaba tan enojado como Luz. Durante el camino estuvo diciendo que lo que había hecho el profesor era injusto. Harry trató de consolarla haciendo referencia a la vez en que le sacó cinco puntos a la casa porque Hermione habló sin que él se lo permitiese.
En el camino, volvieron a encontrarse con Dumbledore. Luz aprovechó esa oportunidad y le comunicó su queja tranquila pero bastante enojada. El director le dijo que no se preocupe, que así era Snape y que de seguro no conocía bien su historia. Ella le pidió que no le cuente, que podría soportar esa actitud.
Una vez que se alejaron suficientemente de Dumbledore, le preguntaron el por que de lo último que había dicho.
- No creo que convenga que él sepa acerca de mi origen
- ¿Por qué?- preguntó Ron
- Pero no es obvio, él fue un mortífago- dijo Hermione casi en un susurro- y aunque esté en la Orden yo no confiaría en él.
- Yo tampoco- dijo Harry
- Es por eso que mejor desconozca quién soy o se lo podría decir a Voldemort. Harry¿vos sabés escribir con la mano izquierda?
- Sí, una vez Dudley me fracturó la mano derecha y debí aprender a escribir con la zurda ¿Por qué lo preguntas?
- Por nada- dijo ella
El grupo se dirigió a sus clases de la tarde y ninguno volvió a hacer referencia de lo hablado anteriormente durante toda la semana.
El sábado a la mañana los cuatro salieron a pasear por los alrededores y al volver, iban caminando por el pasillo cerca de Gran Salón y a Luz le dio una fuerte punzada en el estómago seguido de un intenso dolor de cabeza. En el lugar en el que se encontraban en ese momento había muchos alumnos y unos segundos después Pansy Parkinson se desmayó.
Hermione, Ron y Harry llevaron a Luz hasta la enfermería y entraron unos minutos antes de que un grupo de Slytherin ingresase también trayendo a Pansy que decía tener un tremendo dolor de cabeza. Madame Pompfrey las observó a las dos y dijo que podía ser un cansancio por el día agitado o algún encantamiento.
Harry supuso que el blanco había sido la chica de Slytherin y que su novia se interpuso por lo que también fue afectada. Les dejó a ambas una botella opaca de color violeta para que la tomasen y que el dolor disminuyese.
Malfoy se acercó a la mesa de luz donde estaban Luz, Hermione, Ron y Harry y observó la escena.
- ¿Qué pasó?- preguntó
- Nada que te importe, Malfoy- dijo Ron
- Bueno está bien- y se volvió hacia la cama de su compañera de casa
Luz miró extrañada a Harry, esa actitud de su desagradable compañero le pareció bastante sospechosa aunque no dijo nada. Tomó la medicina que le había dado la enfermera que luego vino a decirles que se podían retirar. Se incorporó de la cama y tomó disimuladamente la mano derecha de Harry.
Subieron a la Sala Común de Gryffindor y cuando ella iba a ir a su habitación intentó soltar la mano del chico pero no se despegó. Se miraron bastante preocupados e intentaron tirarse fuertes pero seguían sus manos juntas.
Se sentaron en uno de los sillones a pensar qué podían hacer ya que no podrían quedarse así mucho tiempo. Hermione dedujo que podría haber una gota de poción pegamanos en el medicamento que tomó Luz.
- Ron, vamos a la biblioteca- dijo Hermione
- ¿A la biblioteca?- dijo Ron asombrado y abriendo los ojos- No puedo, soy alérgico a los libros
- Vamos, tu prima y tu mejor amigo te necesitan- dijo ella
- Está bien, pero que conste que lo hago porque son ellos.
Los dos salieron por el agujero del retrato y Luz los miró pícaramente. Luego, su mirada se desvió hacia su mano izquierda que estaba "pegada" a la de Harry. Por suerte él podía escribir con la mano izquierda pero estarían bastante incómodos.
En ese momento unas cuantas lechuzas ingresaron en la Sala Común trayendo dos largos paquetes que, según creyó Harry, eran escobas. Luz recibió ambos paquetes y los puso sobre su falda y la de Harry. En uno de los envoltorios decía "Nimbus 2001" y en el otro "Nimbus 2000". La chica puso más arriba este último y se puso a charlar acerca de Quiditch con Harry. Ella le contó historias de los equipos que conoció alrededor del mundo.
- Había uno que se llamaba "Los basilos" y vestían de celeste. Desde ese momento me encantó el color celeste. Tengo los autógrafos y las fotos guardadas en un viejo cuaderno que siempre llevaba a todas partes. ¿Alguna vez has ido a un espectáculo muggle?
- No- dijo Harry pensando en las veces que los Dursley lo habían dejado con la señora Figg que resultó ser una squib.
- Bueno, en las vacaciones iremos a ver uno- dijo ella bastante entusiasmada.
Un rato después, Hermione y Ron volvieron cargados de libros, la mayoría, enormes. La chica tomó los que traía el pelirrojo y subió hacia la habitación de las chicas.
El amigo de Harry se quedó mirando estupefacto los paquetes que se encontraban apoyados en las faldas de la pareja. Luz levantó con su mano derecha el paquete y le dijo que lo abra. Al hacerlo, apareció una hermosa escoba Nimbus 2000 cuyo nombre se resaltaba en letras doradas en el mango y la vara estaba brillante.
- Es tu regalo de cumpleaños adelantado- dijo ella -. Yo me compré una Nimbus 2001, no te enojas¿no?
- ¿Por qué habría de enojarme?- dijo él -. Muchas gracias
Apoyó la escoba sobre una silla, se sentó al lado de su prima y la abrazó fuertemente sin parar de besarla por toda la cara. La alegría lo inundaba, su prima era una de las mejores personas que había conocido y jamás olvidaría todo lo que hizo en tan pocos meses.
Se escuchan unos pasos que bajaban por la escalera: era Hermione que traía cuatro de los libros que había sacado de la biblioteca con Ron. Cuando llegó abajo vio a su amigo que no paraba de besar y abrazar a su prima bastante alegre y una hermosa escoba apoyada sobre una silla.
- ¿Qué está pasando?- preguntó con voz bastante potente. Ron inmediatamente levantó su cabeza y la vio bastante desconcertada
- ¡Al fin! Hace diez minutos que no me deja respirar- dijo Luz lanzando un fuerte suspiro -. Es solo un regalo, Ron
- No entiendo nada- dijo la chica avanzando hasta el sillón
Harry se rió y Ron tomó su escoba.
- Luz me regaló esta magnífica escoba, esta Nimbus 2000. ¿No es sensacional? Con esto podré cerrarle la boca al engreído de Malfoy, cuando me vea... - dijo en aire soñador
- Un favor te voy a pedir, primo- dijo ella -: que no digas que te la regalé yo. Decí que te la compraste vos o que te la obsequió Hermione pero no me involucres¿está bien?
- Sí, pero no entiendo...
- Nada que debas entender, solo no lo digas- dijo Luz firmemente
Después ella abrió su paquete y apareció una escoba brillante que en su mango decía "Nimbus 2001". Harry se preguntaba para qué la querría, recordó que quería hacer la prueba pero su actitud le pareció de demasiada confianza en sí misma. "Debe ser muy buena o piensa usarla para otra cosa" pensó él.
Mientras observaba su nuevo transporte, Luz notó que sus ojos se le volvían dorados así que los cerró fuertemente y volvieron a la normalidad. Luego, Hermione repartió los libros que había bajado y cada uno empezó a buscar.
- Creo que encontré algo- anunció Luz
- Yo también- dijo Ron
- Igual que yo- dijo Harry
- Y yo- añadió Hermione
Cada uno leyó el antídoto que habían hallado silenciosa y concentradamente. Hermione movió negativamente la cabeza.
- La mía tarda un mes en prepararse
- Bueno- dijo Luz -, la que yo encontré tarda quince días
Harry le dio el libro a su amiga porque no entendía mucho de lo que decía allí. Mientras ella lo leía, Luz miraba al suelo bastante apenada porque no tenía problema en estar "pegada" a Harry pero si se quedaban así por un mes o quince días podrían hasta pelearse o enojarse. Harry miró a Ron y lo vio bastante concentrado en la lectura, con el ceño fruncido y una sonrisa parecía esbozar en su rostro.
- Este antídoto demora en hacerse en una semana, es la más rápida que hemos encontrado. Así que veamos, necesitamos...
- Creo que yo descubrí una que tarda doce horas para su preparación¿podrías comprobarlo, Hermione?
Diciendo esto, le entregó el tomo y a Luz le pareció que nunca lo había visto tan seguro de sí mismo. Sonrió y miró a Harry a los ojos, que también le devolvió la sonrisa. Aprovecharon ese momento y se besaron sin importarle nada de lo que digan los demás.
Ron miraba su nueva escoba que parecía ser su amuleto de la suerte aunque su prima parecía cumplir mejor esa función. Todo le parecía positivo desde que estaba con ella.
- Bueno- dijo la chica y la pareja dejó de besarse y Ron de mirar su escoba nueva -, haremos esta poción. Vayamos al baño de niñas.
- ¿Cómo?- preguntó Luz desconcertada
- Lo que pasa es que hay una fantasma que molesta y entonces nadie entra
- Ah, bueno.
Ron y Hermione subieron a sus habitaciones para buscar los ingredientes y las herramientas que necesitaban para elaborar la poción. Mientras, Harry y Luz se incorporaron tratando de disimular sus manos unidas. Al rato, sus compañeros bajaron y juntos salieron por el agujero del retrato.
Hermione iba a la cabeza del grupo llevando un saco con los utensilios, seguida muy de cerca por Ron que traía la bolsa con todos los ingredientes y un poco atrás a por Harry que guiaba a su novia por el pasillo y llevaba el libro con la poción. La chica se aseguró que no hubiese nadie dando vueltas por el corredor del baño. Les hizo seña a los demás para que ingresaran.
Al entrar, se sentaron en el suelo y Harry abrió el libro con Luz que leía un poco al lado de él mientras sentía un escalofrío. Ron esparció todos los ingredientes que habían traído en el suelo. La novia de Harry los iba nombrando y Hermione verificaba que todos estuviesen.
Se repartieron la labor: Hermione terminó primera, luego los tres finalizaron al mismo tiempo. La primera colocó sus ingredientes, revolvió durante quince minutos, la dejaron reposar diez minutos y le llegó el turno a Ron de colocar los componentes que había cortado. Después de unos minutos, Harry y ella pusieron lo que les tocaba alternadamente.
En eso, una chica regordeta que usaba lentes y cuyo color era plateado apareció de uno de los inodoros y los miró durante un rato sin que nadie lo notara ya que estaban ocupados haciendo el brebaje. Luz se dio vuelta para donde estaba ella y la observó detenidamente. Estaba segura de que era la fantasma a la que se habían referido sus amigos.
- ¿Quién es ella?- chilló Myrtle
Los tres se voltearon a verla.
- No puedo creerlo¿tú eres la que mató mi opuesto?- dijo Luz- Quiero decir¿a ti te mató Riddle?
- Así es- contestó Ron -. Él sacó al basilisco que estaba en la Cámara de los Secretos, en el lavabo y..
- Yo estaba en el baño, escuché que había un varón hablando y entonces vi unos ojos grandes amarillos... - contó la fantasma
- Y moriste- dijo Luz sepulcralmente
- Hace mucho que no me visitan- dijo Myrtle apenada- y no me han respondido quién es ella.
- Ella es mi novia – dijo Harry mientras Luz se sonrojaba levemente.
- Tu... tienes... novia- tartamudeó y se arrojó hacia un inodoro gritando
Los chicos suspiraron bastante aliviados ante la desaparición de Myrtle. Luz sentía pena por la fantasma, le parecía una chica muy buena aunque había sufrido. También experimentaba un gran odio hacia Voldemort por las vidas que arruinó: la de ella y las de sus familiares.
Una vez que terminaron la elaboración, dejaron el caldero sobre un inodoro de uno de los cubículos y salieron rápidamente del lugar dirigiéndose hacia la Sala Común para guardar las cosas. Unos minutos más tarde, salieron de ahí para ir al Gran Comedor. Luz apoyó su cabeza sobre el hombro de Harry afectuosamente durante el camino.
Cuando llegaron, las mesas estaban casi llenas y se sentaron al final de la de Gryffindor. Harry vio que un grupo de Slytherin se reía y los miraba de reojo aunque Malfoy no se encontraba ante ellos. Empezaron a comer, él miró una vez hacia la mesa de la casa de la serpiente y notó que Draco lo miraba con odio.
Se habían puesto de acuerdo en que harían pública su relación para disimular el hecho de sus manos. Él se sentía bastante ducho en comer con la zurda pero su novia no estaba alegre ya que se sentía culpable por lo que sucedía y no comió nada más que unas ensaladas y helado de postre. De vez en cuando, él se le acercaba y le besaba la mejilla, entonces aparecía una sonrisa.
Al terminar de comer, los cuatro salieron del Gran Comedor rápidamente y se dirigieron a la Sala Común que estaba vacía. Ron subió su escoba y Hermione hizo lo mismo con la de Luz que habían dejado escondida en un rincón.
La chica bajó con el paquete que le había dado Dumbledore a Luz. Lo abrieron y adentro encontraron una Capa de Invisibilidad como la que poseía Harry aunque la nueva era mucho más grande. Parecía como si hubiese sido usada por dos o tres personas.
- Nos viene como anillo al dedo- dijo Hermione contenta -. Tengo un plan, haremos un bulto en las camas de Luz y de Harry, pondremos las cortinas y diremos que quieren dormir tranquilos y que no los molesten.
- Pero¿dónde dormirán?- preguntó Ron
- Quizás en la Habitación de los Menesteres- sugirió Harry
- Estoy de acuerdo- dijo Luz- pero apúrense antes de que venga gente.
Los dos subieron a las habitaciones mientras Harry y Luz se cubrían con la capa y esperaban a sus amigos. Luego de unos minutos bajaron y los buscaron. Ellos les hicieron señas para decirles donde estaban.
En susurros, Hermione les dijo que se verían en el baño a las ocho y media de la mañana, ante el asombro de Ron y Harry. Luego volvieron a subir para que nadie descubra el plan y la pareja se dirigió hacia el cuarto. Otra vez, la chica no vio la puerta y Harry la sorprendió con el ingreso tan brusco.
Adentro había una chimenea rodeada por pufs, una mesa ratona y sillones, se quitaron la capa y la dejaron sobre la esa mesa que estaba llena de golosinas, agua caliente, saquitos de té.
- ¿Cómo vamos a dormir? – preguntó Harry
- Mirá, yo solo conozco una forma: cerrando los ojos- dijo ella ingenuamente
Se sentaron en un sillón bastante alejados y se quedaron dormidos. A la mañana siguiente, el sol entró por una de las ventanas y los despertó. Luz estaba sentada y abrazada a Harry apoyando su cabeza en el pecho de él. Él tenía su cabeza sobre la de ella y también la abrazaba. Ambos abrieron los ojos casi al mismo tiempo y según un reloj eran las siete y media de la mañana.
En una hora debían encontrarse con Hermione, entonces hicieron un desayuno: Luz sirvió el agua que seguía caliente en las tazas mientras Harry las sostenía. En la mesa había grageas de todos los sabores y porciones de torta. Se comieron casi todo lo que había, se cubrieron con la capa y salieron hacia el baño.
Allí estaban Ron y Hermione que tenían la poción en un vaso. El chico se veía bastante cansado pero, en cambio, ella estaba bastante despierta.
- El antídoto debe ser tomado por ella ya que la mano izquierda de Luz se pegó en la derecha de Harry.
Luz tomó la poción mirándola con bastante asco y tomándola con los ojos cerrados. Su gusto se asimilaba a un jugo de naranja con bastante azúcar. Al abrir los ojos, notó que sus amigos la miraban expectante.
- ¿Y.. ?- dijo Ron ansioso
Ella separó su mano de la de Harry y lo logró. Una vez separados se abrazaron fuertemente y Ron y Hermione se les unieron.
Continuará...
