Kuma estaba comiendo con mucho entusiasmo la comida que le había traído Nanako, la joven de pelo marrón, miro sorprendida como la sombra comía con voracidad.

—Vaya, parece que no has comido en todo el día—comento Nanako, riéndose de la expresiones que hacía Kuma, cada vez que masticaba la hamburguesa.

—Estas en lo correcto, querida Nana-chan, al perseguir a aquella criatura, no pude darme cuenta de cuánto tiempo había paso-kuma—comento Kuma y término la hamburguesa—Esto estuvo rico y gracias por la comida, Nana-chan.

—No hay de que Kuma-oniichan—contesto Nanako que se paro de la silla—Bueno, ya ha terminado mi turno en el trabajo, voy a devolver el delantal, ¿me puedes esperar, Kuma-oniichan?

Kuma afirmó con una sonrisa, así que Nanako fue a los vestidores, se quito el delantal y lo guardo, y después volvió al patio de comida para juntarse con Kuma, ambos empezaron a caminar. La relación entre la sombra llamada Kuma y Nanako, era muy estrecha, desde que ambos se había conocido y cuando su primo, se había ido del pueblo, ella se aferró a Kuma, como una hermana menor se aferra a su hermano mayor.

—Kuma, en el colegio me contaron sobre el asesinato de una familia entera, ¿ha visto algo en el mundo del televisor?—pregunto Nanako a Kuma.

—No he visto nada-Kuma—contesto Kuma y agrego pensativo—¿Piensas que alguien ha vuelto a cometer asesinatos, utilizando el canal de media noche?.

—No quiero creer eso, pero tengo mal presentimiento que evoca aquellos tiempos—Nanako le contesto a Kuma, y después agrego algo pensativa—Y no creo que Adachi-oji, este tras estos nuevos asesinatos, el está cumpliendo una pena en prisión.

Ambos estuvieron pensativo, durante gran parte del trayecto, la joven trató de pensar en varias respuestas para poder resolver el caso del asesinato, pero todas aquellas soluciones que pensaba, llevaba a la joven a un callejón sin salida.

—Rayos, esto es difícil—exclamo Nanako, frustrada de no encontrar respuesta.

— ¿Qué sucede, Nana-chan?-kuma—pregunto Kuma preocupado por la joven Nanako.

—Trataba de pensar como Naoto-onee-chan—contesto Nanako y agrego—Pero no puedo encontrar una respuesta.

Kuma que estaba preocupado por la joven Nanako, y no le gustaba la idea de que la chica, se entrometiese en algo tan peligroso como la investigación de un asesinato. Entonces Kuna, paro un momento y tomó las manos de la joven.

—Nana-chan, yo voy a llegar al fondo de este asunto, kuma—le dijo la sombra a la joven Nanako.

—Gracias, Kuma-chan—le agradeció Nanako con una sonrisa y agrego con una sonrisa algo nerviosa—Ya puedes soltarme de las mano, Kuma-oniichan.

—Lo siento, Nanako-kuma—el oso le soltó las manos a la chica, y se rasco la nuca algo avergonzado por la situación.

Después de aquel vergonzoso momento, los dos decidieron que mejor continuar el caminando, durante la siguiente parte del recorrido, el ambiente estuvo menos tensos y silencioso, ya que ambos estuvieron conversando y riendo hasta que llegaron a la casa de Nanako. Kuma de despidió de la jove, la cual alzó en forma de despedida y le dedico un hasta luego a la sombra.

Ante de entrar a su caja, la joven Nanako, observó el cielo, las nubes estaban señalando que iba ser una noche lluviosa, y la joven se acordó de que los meteorólogos, habían predicho la lluvia de aquella noche, entonces también se acordó de otro evento que posiblemente pudiese suceder junto con la lluvia.

«El canal de la medianoche», pensó la joven mientras aún mantenía su vista en las nubes, y volvió a pensar, «Debo estar atenta, pero espero que no suceda aquel evento»

Nanako decidió entrar a su casa, así que abrió la puerta, y entró al cerrar la puerta se quito su calzado y lo dejó en el recibidor, y luego se puso unas pantuflas de color blanco y que tenía diseñada la imagen del espejo de la heroína televisiva, Loveline.

—Ya he vuelto—Aviso Nanako y se dio cuenta que nadie le contestó el saludo, eso era un indicador de nadie estaba en la casa y pensó, «Mi padre debe estar en el trabajo»

Nanako aprendió las luces y fue a la cocina, para cocinar la cena, se puso un delantal blanco, la joven había aprendido a cocinar gracias a que su primo le había enseñado, eso le ayudo a no depender de comida envasada que su padre compraba. La joven aprendió la cocina, puso la olla sobre el fuego, después le agregó aceite, y empezó a picar verdura, mientras la joven comenzaba el proceso de cocinar, escucho el teléfono y fue a contestar.

—Buenas, residencia Dojima—contesto Nanako a la persona que le estaba llamando.

La otra persona al otro lado de la línea, era el padre de Nanako, el cual le había llamado para avisarle que no llegaría esa noche a casa.

—Entiendo padre, tranquilo—le contesto Nanako con una sonrisa y agrego—Que te vaya bien.

Padre e hija cortaron la comunicación, la joven al colgar el teléfono, dio un suspiro profundo y fue a terminar de cocinar, después de a ver cortado las verdura y de cocer el arroz, ya había terminado, así que se dispuso a comer, puso el plato en la mesa del living, se sentó, aprendió la televisión para ver más noticias y se dispuso cenar.

En la noticia de aquel día, hablaba sobre el caso de asesinato que había sufrido una familia entera y la intriga que aún seguía provocando este asunto, ya que en aquel lugar, aquellos casos de asesinatos, eran muy poco visto y cuando sucedía causaban mucho revuelo. Las noticia pasó a la entrevista en vivo que le estaba haciendo a la persona que le mcontro los cuerpos.

El entrevistado tenía su cara difuminada y le había distorsionado la voz, pero su uniforme delataba que iba al mismo colegio que Nanako, la joven de pelo marrón, observó con atención la entrevista. Al poner atención al entrevistado, noto por el tipo de vestuario que utilizaba el testigo que era un chico.

Al terminar las noticias, la joven sintonizo otro canal, y continuó comiendo mientras veía otros programas y pensaba en las noticias.

Eran las doce de la noche y hace dos horas atrás había comenzado a llover, la joven que vestía su pijama, se sentó frente a la televisión que tenía el cuarto de invitado, donde había dormido hace tiempo su primo. Nanako había sintonizado el canal de medianoche, esperando que no sucediese nada, pero para mala fortuna de ella la estática común se volvió una imagen, y se observó cómo entre la interferencia se visualizaba el cuerpo del entrevistado.

—No puede ser—comento Nanako, mientras apretaba sus manos, enfadada por lo que vieron sus ojos y pensó, «No puedo creer que los acontecimientos que pasaron hace tiempo atrás, esta volviendo a suceder».

En la mente de la joven surgieron una variedad de imágenes del pasado, y entre estas las imágenes que observaba de las noticias de aquella época, y su experiencia infantil en el mundo de las sombras, cuando fue salvada por su primo y su grupo de amigos. La joven apago la televisión, se sentó en la cama, cerró sus ojos y pensó en su primo, luego abrió sus ojos y se retiro de la pieza, para ir a su habitación y acostarse.

«No pasará mucho, cuando haya otra víctima», pensó la joven Nanako, mientras estaba acostada en su cama, y luego de suspirar cerró sus ojos y comenzó a dormir.

A la mañana siguiente, tal como lo había predicho la joven, se había cometido otro asesinato, un cuerpo de un joven se encontró en un callejón, y resultó ser la persona que había sido entrevistado en la televisión.

Aquel asesinato era la noticia del día, y estaba en la conversaciones de los estudiantes del instituto en que iba el joven. Nanako estaba en la aula del instituto sentada en su asiento conversando el tema del asesinato con sus amigos, Momoka y Ryu.

—Esto es malo, seis víctimas de asesinato y la última fue nuestro compañero—comento Ryu el cual estaba sentado en la mesa al lado de Nanako, y agrego con un suspiro—Eso me trae recuerdo de las noticias de años atrás, esos asesinatos que incluyeron a la esposa de un político.

—Seis, ¿con esa cifra ya se consideraría un asesino serial?—Pregunto Momoka, que tenía su cabeza apoyada en la mesa y observo a Nanako, que estaba en el puesto delante de ella—¿Qué crees, Nana-chan?

—Sí, el victimario se puede considerar un asesino serial, de echo creo que con tres ya se considera un asesino serial, pero los asesinato de hace 9 años, incluyeron abducciones—comento Nanako con cara pensativa y agrego rascándose la nuca—Me molesta este asunto, he estado dándole vuelta una variedad de veces, pero no he podido encontrar una posible solución, maldición, maldición.

Ryu y Momoka, observaron a Nanako, era la primera vez que veía a su amiga, con una cara muy pensativa, eso le estaba preocupando a los dos jóvenes.

—Nanako, parece que te tomas lo de ser hija de un detective muy enserio—Bromeó Ryu al ver lo pensativa que se había vuelto Nanako.

Nanako no le dio importancia al comentario bromista de su amigo, y siguió sumida en sus pensamientos, hasta que llegó a su límite de pensamiento y volvió a rascarse su cabeza con cierta desesperación al no poder crear una teoría factible.

—Ha, maldita sea, no tengo la habilidad deductiva de Naoto-oneechan—exclamo Nanako, molesta por no encontrar explicación

«¿Quién rayos es Naoto?» Pensaron al mismo tiempo Momoka y Ryu al escuchar el nombre del príncipe detective de la boca de su amiga.

—Nana-chan, no desesperes, te tengo un buen panorama para hoy—exclamo Momoka y agrego mostrando a su compañera dos boletos—He sacado dos boletos, para ver la tercera película de Loveline, Koisuru Meitantei, la cual se está entrenando en la sala de cine de Junes.

Nanako al escuchar sobre el panorama que preparo su amiga, dejó de pensar un momento y observó con una sonrisa de felicidad a su amiga, la cual se alegro de sacar a su amiga de sus pensamientos.

—Oye, ¿tienes un boleto para mi? —Pregunto Ryu a Momoka.

—Consíguete el tuyo, además, ¿no se porque te interesaría en este tipo de película? —Momoka observó a Ryu.

—Verás… no tengo porque decirte mis razones—Exclamo Ryu molesto.

Mientras Ryu y Momoka, estaban discutiendo, la joven Nanako volvió a sus pensamiento, y se dio cuenta de que si el canal de la medianoche volvió, entonces podía transportarse al mundo de las sombras utilizando el mismo método que su primo, eso lo haría después de ver la película.