Después de clases, Nanako y compañía, salieron del colegio y se dirigieron a Junes, ya que en este establecimiento comercial, estaba el único cine operativo de la ciudad, aunque la joven Nanako, estaba alegre pues la había invitado para ver la película de Loveline, una serie que le gustaba de pequeña, aún estaba algo pensativa respecto a lo que estaba sucediendo.
—Tierra, llamando a Naoko—La joven Momoka, le dio un suave pellizco a Naoko, para sacarla de su pensamiento.
—No hagas eso, Momoka—Naoko retrocedió un poco y observó a su amiga.
—Estaba muy ensimismada en tus pensamientos, que pensé que necesitaba una llamada de atención—Le comento Momoka a su amiga, y agrego con una sonrisa—Veo que aun sigue en tu estado "detectivesco"
Nanako se disculpo por volver a sus pensamiento, y después se volvió a juntar con sus compañeros, y siguieron su camino hasta llegar al cine, en donde Ryu tuvo que comprar su propio boleto, ya que no había convencido a Momoka, para que le consiguiese una entra al cine mientras las chicas fueron a comprar algunas palomitas y bebidas. Después los tres se volvieron a juntar en la fila para entrar a la sala de cine.
—¿Alguien me compró algo para mi? —Pregunto Ryu a las chicas.
—Que molesto, nadie pensó en ti—Le contesto Momoka a Ryu de manera maliciosa.
El joven Ryu, estaba a punto de reclamar molesto por la respuesta de su compañera y amiga, pero Nanako, le entrego al chico un balde de palomita y una bebida, que ella había comprado para el.
—Gracias, eres la mejor amiga que alguien puede pedir—Ryu tomó agradecido la palomitas y la bebidas y agrego—Algún día te pagaré el favor.
—Tranquilo—Nanako le comento a su amigo, y pregunto al chico—Por cierto, tengo una duda existencial, ¿por qué quiere ver esta película?, te veo más como una persona que en la niñez veía zentai y los mechas, que una persona que veía magica girl
—Creo que te debo una explicación–Suspiro el muchacho, y agrego rascándose la nuca—Verás, estoy saliendo con una chica, que gusta de ver Loveline, junto con su hermanita menor, así que para impresionar la quiero ver esta película.
Al escuchar la respuesta de su amigo y compañero, las chicas felicitaron al joven por su novia, y le desearon la mejor de la suerte en su relación. Cuando entraron a la sala de cine, fueron recibido por una joven chica, que vestía como la protagonista de la serie Loveline, la cual regalaba a las niñas y jóvenes muchachas, una copia del báculo y el sombrero de la protagonista de aquella serie, esto lo hacía para promocionar.
—Tomen señoritas—La joven le dio a Nanako y a Momoka, los obsequios especiales de parte de la productora de Loveline.
—Muchas gracias—Agradeció Nanako, que se puso el sombrero y observó el báculo en forma de lupa, y que encima tenía el rostro del compañero canino de la protagonista—Genial, me gusta, me acuerdo de que en mi infancia tenía uno de estos, aunque este parece que tiene más adornos.
Nanako accionó el báculo, una variedad de luces brillaron desde el báculo, y una voz habló, "vamos a resolver este caso", la chica sonrió al escuchar aquella voz, y se acordó de su infancia, la joven se puso el sombrero, sonrió y luego siguió a sus amigos hacia unos puestos del cine.
La película empezó, y la joven Nanako observó con ojo de niñez aquella película, y la disfruto mientras comía sus palomitas, y tomaba la bebida que había comprado, después de que la película había terminado los tres salieron del cine, la joven Nanako, estaba alegre y hablaba con Momoka, sobre lo buena que fue la película, y sobre los momentos que más le gustaron de aquella producción animada.
—Esa parte cuando al fin descubre al culpable, fue genial—La joven Nanako, habló con emoción y agrego—Rayos, hace tiempo que no disfrutaba con esa serie.
—Sabes, parece una niña emocionada en navidad—Momoka le comento a su amiga.
—¿Lo crees?, sabes que desde pequeña me a gustado Loveline—Sonrió Nanako, luego recordó que debía hacer su propia investigación—Gracias por invitarme, ahora recuerdo que debo hacer algo más en Junes.
Nanako se despidió de sus amigos, y se alejo del duelo, que observaron a la chica con ciertas dudas sobre su comportamiento.
—¿No crees que Nanako, últimamente ha estado muy pensativa y rara? —Momoka le pregunto a Ryu.
—Si, de hecho esta actuando más rara de lo que acostumbra—Ryu le contesto a su amiga, y agrego—Crees que tal vez, tenga algún problema.
—Puede ser que esta…—Por un momento la joven Momoka, estuvo pensativa y observó a su amigo—Vamos Ryu, tal vez tengamos que salvar a nuestra amiga.
Ambos estuvieron de acuerdo y siguieron a Nanako, ha escondida. Nanako fue a la sección de electrónica del centro comercial, y observó una de los televisores más grande que había en exhibición.
«Según onii-chan, ellos entraba al otro mundo atreves de una televisión, como esta», pensó al mismo tiempo que extendía su mano para tocar la televisión.
La joven Nanako, al ver que su mano traspasa a la televisión, se sorprendió y se dio cuenta que las puertas al otro mundo estaban abiertas, trago saliva un poco asustada, y luego decidió entrar por aquella puerta.
La chica dejó que todo su cuerpo, fuese absorbido por aquel televisor y después de pasar por extraño corredor, cayó al otro lado, se arrodilló, sentía un poco de dolor por la caída. Nanako observó, que aquel lugar parecía un set de televisión muy maltratado, además se fijo que el sitio estaba cubierto por una densa niebla, que hacía difícil vislumbrar el sitio con más detenimiento, entonces la muchacha escucho unos suaves pasos, que conocía muy bien.
—Kuma-chan—Exclamo y pudo vislumbrar con esfuerzo la figura del oso.
—¿Nana-chan-kuma? —Pregunto Kuma, asombrado por la llegada de la joven Nanako a su mundo, el oso se acercó a la muchacha y la observó—¿Qué haces en este lugar-kuma?, te dije que te mantuviese al margen-kuma.
—Lo siento, Kuma-chan—Nanako se levantó, se sacudió su falda, y agrego observando al oso—Pero no puedo quedarme tranquila, sabiendo que hay un asesino suelto, y que sus crímenes vuelvan a estar conectado con este mundo, lo que quiero decir es que… quiero ayuda como mi onii-chan, lo hizo antes.
Kuma observó a Nanako, se veía que había heredado la misma determinación de ayudar que su "sensei", además a esto se le suma que el padre de aquella joven, era perteneciente a la fuerza policiales. El oso suspiro profundo, y miró a la prima de su "sensei".
—Bien, puede ayudar-kuma—El oso estaba resignado a recibir la ayuda de Nanako, y le pasó unos lentes de marco rosado—Toma esto te ayudará a visualizar el lugar-kuma
—Gracias, por permitirme ayudarte, Kuma-chan—Nanako le sonrió al oso, mientras se ponía los lentes, y observó que el sitio se veía más claro con aquellos anteojos, y agrego—Wow, esto se ve mejor.
En aquel momento volvió aparecer el vórtice que hacía de túnel, para concretar el mundo normal con el mundo de la televisión, y cayeron los amigos de Nanako, los cuales se pararon con cierta dificulta, y al ver que estaba en un sitio extraño observaron el lugar con atención, y asombro.
—¿En que sitio estamos?—Momoka le preguntó a Ryu, mientras se arreglaba su falda.
—No se, estoy igual de confundido que tu—Le contesto Ryu a la muchacha y agrego—Lo único que se, que este lugar tiene mucha niebla.
—¿Son conocidos tuyo, Nana-chan?, Kuma—El oso le susurro a la joven.
Nanako asintió con su cabeza, después se acercó a sus amigos, y les llamó la atención, al percatarse de la presencia de su amiga, la observaron.
—¿Qué están haciendo en este lugar? —Pregunto la chica a sus amigo.
—Nanako, estabas aquí—Comento Ryu y agrego—Nososotros estábamos preocupado, por tu reciente comportamiento, y por tu destino, de hecho Momoka, pensaba que tenias un segundo trabajo.
—Es cierto, pensaba que estaba en uno de esos trabajos turbios, que hacen actualmente las jóvenes de la ciudad—Momoka se acercó a su amiga, y le pregunto—¿Estas en uno de esos trabajos?
Nanako negó avergonzada, y esa respuesta tranquilizó sus amigo, pero luego le preguntaron a la chica en donde estaban. La joven suspiro, ya que sus amigos estaban en ese lugar, ella creía que era necesario contestarle con toda la verdad.
—Es una larga historia—Nanako le contesto a sus amigos.
—Creo que tenemos tiempo de oír aquella explicación—Ryu le comento a la chica.
—Pero antes… —Nanako observó a Kuma.
El oso, supo que significaba esa mirada dio un suspiro, y luego saco dos lentes de broma, y se los entrego a los amigos de Nanako, que al ponérselo se sintieron algo extraño con aquellos anteojos.
—Se ven chistosos—Comento Nanako, que emitió una carcajada simulada.
—Yo me siento extraño—Ryu le comento a Nanako, y luego observo al oso—Puedo ver bien, pero estos lentes no me agradan.
—Bien, aquí están otros lentes—Kuma le entrego a los dos chicos, nuevos lentes.
Ryu obtuvo unos lentes con marco color rojo, y Momoka, obtuvo unos lentes que tenía unos marcos de color verde claro.
—Por lo menos esto se ven bien–Comentó Momoka que observó el lugar—Y se ve muy nítido con estos lentes.
—Bueno…—Nanako se aclaró la cargante, para comenzar a hacer un resumen de lo que ocurrió hace varios años atrás.
