ENEMIGOS DEMASIADO HUMANOS
Día de los experimentos
"¿Has limpiado la habitación?"
"¿Cuántas veces me lo vas a preguntar? Sí" Connor se estaba cansando del modo 'súper-limpieza' de Eren. Desde que el capitán Levi dijo por carta que él, Hange, Moblit y algunos más vendrían ese día, Eren estaba insoportable con la limpieza. Era peor que el capitán, que era mucho decir.
"¿Y has estirado las sabanas?"
"¿Quién eres ahora? ¿Mi madre? No seas tan pesado"
"No lo entiendes, si no tenemos todo limpio cuando venga el capitán…"
"Relájate ¿Quieres? Me voy a vigilar"
"¿Nos dejas toda la limpieza a nosotros?" dijo Jack, que ya no necesitaba un bastón para andar, sosteniendo un plumero. Connie no estaba muy lejos de él pero no dijo nada.
"Tú no te quejes que solo pasas el plumero por encima de los muebles porque 'te duele la pierna'" dijo esto último haciendo comillas y Jack fingió ofenderse.
"¿Me ves capaz de usar mis heridas para currar menos?"
"Es justo lo que he dicho. Que tú, Connie y súper-mami os divirtáis limpiando"
"¿Súper-mami? Sabes lo que el cap-"
"Sí, sí, ya me lo has dicho" dijo mientras se dirigía a la puerta y salía de la casa.
Nunca había tenido tantas ganas de hacer el turno de guardia como ese día. Eren le estaba estresando demasiado con la limpieza, se había vuelto demasiado insistente durante dos días.
Mientras que Eren, Connie y Jack estaban limpiando, Armin, Jean y Sasha habían salido a comprar comida. Historia y Mikasa habían salido a andar, pero Connor sabía que Mikasa iba a hacer ejercicio y que Historia solo la estaba acompañando.
No dijo nada ya que Mikasa sabía dónde se metía. Ella y Jack habían mejorado mucho pero aún no estaban al cien por cien.
Y Dave estaba haciendo el turno de vigilancia, bueno, terminándolo.
"¿Algo interesante?" dijo mientras subía la torre.
"Nada, por suerte" dijo Dave mientras le miraba subir hasta la torre y volvió a mirar al horizonte.
"¿Qué tal las cosas dentro?"
"Lo de siempre, Jack quiere limpiar menos y Eren nos está volviendo locos" Dave se rió ligeramente.
"Avisa si necesitas ayuda" dijo Dave mientras le daba el fusil y se acercaba a las escaleras para bajar.
"Claro. Suerte con súper-mami"
"¿Súper-mami? Ni que fueras Jack"
"¿Quién crees que lo empezó a utilizar?" Dave se volvió a reír un poco y bajó de la torre.
.
Otro golpe en seco y otro tronco de madera se partió en dos. Mikasa cogió otro tronco y lo colocó en el tocón mientras Historia recogía los trozos que acababa de romper.
Hoy había decidido empezar a entrenar otra vez. Ayer Dave le dijo que ya estaba en condiciones de entrenar pero que él la supervisaría para asegurarse de que no se forzara. Lo malo era que Dave tenía cosas que hacer y Mikasa no iba a esperar ni un minuto más.
Repitió el movimiento del hacha y el tronco se partió. Apartó los trozos y colocó otro más.
"¿Tú y yo no teníamos un trato?" preguntó una voz cuando Mikasa cortó el troco y supo quién era.
"Me dijiste que ya podía entrenar" dijo sin mirarle y colocó otro tronco. Historia decidió mantenerse al margen y siguió recogiendo los troncos que cortaba Mikasa.
"Si yo estaba delante" Mikasa siguió sin mirarle y volvió a cortar otro tronco y colocar otro.
Al verla, Dave suspiró cansando "Tengo que ver a Jack así que, por favor, no te hagas daño. No quiero que vuelvas a estar una semana en la cama" Dave empezó a alejarse, dejando a Mikasa muy extrañada.
"¿No me lo vas a impedir?" preguntó mirándole y dejando de cortar madera. Dave la miró y se encogió de hombros.
"¿Me harías caso?"
"No" dijo sin apartar la mirada.
"Pues ya está. Simplemente no te hagas daño" dijo con una sonrisa y volvió a la casa.
Mikasa miró como Dave se iba sin ni siquiera pedirla que parara.
La verdad, estaba agradecida de que no insistiera más, estaba muy cansada de las discusiones que tenía con él, Eren y Armin, aunque Dave siempre fue el que la habló con más calma y el que algunas veces cedía, como la noche que pasearon juntos.
Mikasa miró al tronco, recordando esa noche, hacía unos días había entendido porque se sentía así con él.
Aunque ella no era la persona más indicada para hablar de los sentimientos, se había dado cuenta de que le gustaba Dave.
¿Cuándo le había empezado a gustar? A saber, simplemente se dio cuenta un día.
Otra cosa que no sabía era si Dave sentía lo mismo. Sí, era amable con ella y disfrutaba cuando estaban juntos, pero era igual de agradable con los demás, así que eso no le servía.
Y mientras le miraba alejarse, esperaba que él sintiera lo mismo.
Aún con esos pensamientos en la cabeza, bajó el hacha y cortó el tronco.
.
"¿Tanto os cuesta sacudiros antes de entrar?" dijo Eren bastante irritado cuando Dave entró en la cabaña y, sin querer, manchó un poco el suelo.
"Lo siento, luego te ayudo" Eren gruñó por lo bajo y empezó a limpiar otra vez.
"Hombre, doc" dijo Jack al verle. Como Dave era el único 'medico', Jack había cogido la manía de llamarle doc.
"Venga, siéntate" Dave se acercó a un armario para coger una gasa y algo para limpiar heridas.
"Voy. Pero antes ¿Podrías decirles que no me aprovecho de mis heridas para limpiar menos?" dijo mientras se sentaba y Dave se acercó.
"Menos rollos, hace días que ya no cojeas. Ahora calla"
Dave se arrodilló para estar a su altura, le quitó el parche y empezó a trabajar. Hacía unos días le habían quitado las vendas y las había sustituido por un parche ya que la herida estaba casi curada, pero Dave no quería arriesgarse y siguió limpiando la herida.
"¿Qué opinas?"
"Que probablemente este sea mi último día limpiándote la herida. Se ha curado muy bien"
"¿Estás seguro?"
"Sí ¿Por qué?"
"Porque no lo veo claro"
"Madre mía" dijo en un tono bajo ante ese chiste tan malo. Incluso escuchó a los otros suspirar. Bueno, solo a Eren, Connie se rió un poco.
"¿Veis? Connie sí tiene sentido del humor"
"Te partirá en pedacitos"
"Venga ya, no me hará nada de eso"
"¿Tú crees?" todos miraron a Jean, Sasha y Armin, que acababan de llegar y solo había escuchado parte de la conversación.
"Vosotros ¿Es que no sabéis sacudiros el polvo antes de entrar?" dijo Eren cuando el trío empezó a dejar las cosas que habían comprado en la mesa.
"Súper-mami ha hablado" dijo Jack y Dave le mando callar con la mirada, aunque tenía una sonrisa en la cara, y siguió con su herida.
"¿Pero qué dices? ¿Cómo quieres que lo haga cargando con esto?"
"Hazme caso ¿Crees que el capitán se callará si te ve entrando así? Si esta mañana no llego a estirarte las arrugas de la sabana"
"¿Quieres callarte ya? Ni que fueras mi madre" Jean, al igual que Connor, en realidad todos, estaba harto de lo estricto que era Eren con la limpieza. Se estaba pasando un poco.
"Ya estamos aquí" dijo Mikasa cuando ella e Historia entraron. Ambas tenían varios troncos de madera cortados.
"¿Estabas cortando leña?" preguntó Armin preocupado.
"Tenía el cuerpo agarrotado"
"Pero no deberías moverte después de lo que te hizo el titán. Dave" Armin llamó a su amigo al ver que Jean y Eren volvían a discutir y que Mikasa no parecía escucharle.
"Yo ya le dicho que no se haga daño, no puedo hacer más" dijo sin apartar la atención de Jack.
"Pe-pero. Mikasa espera" Mikasa se alejó para dejar la leña y Armin la siguió para convencerla de que no se esforzara.
"Y vuelta la burra al trigo" dijo Jack con una sonrisa. Jean y Eren estaban peleando, Armin intentaba que Mikasa le hiciera caso, Sasha y Connie estaban guardando algunos panes y patatas. Todo era muy familiar.
"Ya está" dijo Dave devolviendo el parche a Jack "La herida cicatrizará por completo en unos días como mucho" Jack volvió a ponerse el parche con cuidado.
"Gracias doc" Jack levantó el puño y Dave se lo chocó.
"Sasha ¿Qué te has metido en la bolsa?" la voz de Armin les llamó la atención y todos miraron a Sasha, que tenía una mano en su bolsa.
"Nada que se parezca a un pan" todos se acercaron a Sasha, menos Mikasa e Historia, para intentar que devolviera el pan.
"Te lo dije" Jack miró a Dave, que aún no se había movido del sitio. Dave le sonrió levemente y empezó a acercarse a Sasha para recuperar el pan, pero vio que el capitán Levi ya había llegado y entró por la puerta.
"¿A qué viene tanto jaleo?" dijo al entrar. Al ver que nadie se había dado cuenta, Dave silbó, haciendo que todos le miraran y luego al capitán.
Levi se acercó a la mesa y pasó su mano por debajo de esta. Al apartarla, vio que estaba llena de polvo "Y eso que os he dado tiempo de sobra" dijo cogiendo un pañuelo y limpiándose la mano.
"Al final Eren tenía razón" dijo Jack lo suficientemente bajo para que solo Dave le oyera ya que no quería problemas con el capitán.
"Ya discutiremos vuestras habilidades para limpiar luego. Eren, Hange quiere empezar ya con eso" dijo Levi y todos se olvidaron de la limpieza y el pan robado.
Empezaban los experimentos.
Unas horas después:
"Eren ¿Estás listo?" dijo Hange entrando a una tienda que habían montado. En ella estaban Eren, que estaba descansando, Dave, que le estaba supervisando, y Mikasa, que quería estar al lado de Eren.
Habían estado un par de horas con el experimento y Eren se había transformado dos veces. La primera había salido bien, pero en la segunda había perdido el control y había estado trasformado menos tiempo.
"Sí" Eren intentó levantarse pero estaba demasiado débil.
"Eren, no te esfuerces" dijo Mikasa manteniendo a Eren sentado.
"Estoy bien. Puedo hacerlo"
"¿Dave?" Hange miró a Dave ya que no confiaba mucho en la palabra de Eren.
"Debería descansar un poco más, solo por si acaso"
"No puedo. Cuando estemos en el muro María no podré hacer descansos. Tengo que acostumbrarme a transformarme seguido y dominar el endurecimiento"
"Pero ahora estamos aquí, no tienes por qué forzarte más" dijo Mikasa.
"Estoy bien, puedo hacerlo" Hange le miró unos segundos antes de volver a mirar a Dave y este negó con la cabeza.
"Hange, puedo hacerlo" Eren se levantó rápidamente para mostrar que estaba bien, pero al estar de pie, se tambaleó y Mikasa le agarró del brazo por si se caía.
Hange estuvo unos segundos mirándole hasta que accedió "Vale. Dave, quédate cerca por si te necesitamos" con eso, Hange y Eren salieron de la tienda.
"Eren no está en condiciones de transformarse otra vez. Tiene que descansar" dijo Mikasa antes de que ella y Dave también salieran.
"Dime que ves la ironía"
Como algunos ya se esperaban, la tercera transformación fue bastante mala. Nada más transformarse, Eren rugió y cayó al suelo inerte. Además, esa vez medía unos siete metros, le faltaba carne por todo el cuerpo y se veía parte de su cuerpo humano.
Mikasa y Dave estaban cerca de él montados en sus caballos, por si era necesario que intervinieran. Hange, Armin, Connor, Levi y Moblit estaban en una zona más alta. Los demás estaban lejos para asegurarse que no se acercara nadie.
Hange estaba gritando a Eren para que se levantara pero no reaccionaba. Sin aguantar más, Mikasa se lanzó hacia Eren y Dave la siguió poco después al ver que Eren seguía sin reaccionar.
"¡Eren!" gritó Mikasa cuando se subió encima del titán. Dave estuvo a su lado unos segundos después y se arrodilló al lado de Eren.
"Dave, ayúdale. Rápido" Dave le tomó el pulso y vio que estaba muy acelerado. Demasiado. Tenían que sacarlo ya.
Mikasa se unió a él e intentaron sacarle fuera de su titán, pero estaba demasiado pegado a este.
"Para, está demasiado pegado. No podemos hacer demasiada fuerza" dijo Dave mientras ambos le soltaban.
"¡Eren!" ambos miraron a Hange, que se había acercado junto con Moblit "¿Podemos sacarlo?"
"Está demasiado pegado, tenemos que tener cuidado" pero antes de se le ocurriera algo a Hange, Eren empezó a emitir más calor de lo normal.
"No tenemos tiempo. Ayúdame" Hange y Dave agarraron a Eren y empezaron a tirar de él con fuerza. Consiguieron despegar su cuerpo, pero su cara y brazos seguían pegados.
"Quemas una barbaridad" dijo Hange y Dave estuvo de acuerdo, parecía que se iban a quemar si no se daban prisa.
"Esperar, aún tiene la cara pegada al titán" dijo Mikasa mientras observaba asustada. Luego, miró sus espadas y supo cómo sacar a Eren pero antes de poder cortar la carne, Hange tiró con más fuerza y parte de la cara de Eren se quedó en el titán, literalmente.
"¡Mira esto Moblit! ¡Dibújale la cara, rápido!"
"¿Es en serio Hange?" dijo Dave incrédulo. Antes de poder hacer otra cosa, Mikasa cortó la carne que estaba unida a Eren y le liberó.
Hange no se lo esperó y se cayó, por el contrario, Dave se dio cuenta a tiempo y pudo mantener el equilibro e impidió que Eren se cayera.
"Eren" Mikasa se acercó a Eren y le puso una mano en la mejilla.
"Hange, tiene el pulso muy acelerado. Tenemos que sacarle de aquí ahora" dijo Dave, que aún sostenía a Eren.
"Tienes razón. Se acabó el experimento. Nos retiramos" ordenó Hange y varias personas empezaron a examinar el área para asegurarse de que no hubiera nadie cerca.
"Dave, quédate con él hasta que hayamos comprobado el área" ordenó Hange y Dave asintió. Con cuidado, llevó a Eren en brazos hasta la tienda de antes, con Mikasa muy cerca.
Dejó a Eren en la cama improvisada de antes y Mikasa se arrodilló a su lado al momento.
"Se va a poner bien ¿verdad?" preguntó poniendo una mano en el hombro de Eren y otra en su mano.
"Sí, tranquila. Solo tiene que descansar"
Un día después:
Había pasado un día completo desde el experimento y los ánimos seguían un poco bajos.
Eren aún seguía descansando, Jack y Dave estaban haciendo guardia y los demás estaban dentro preparando la cena.
Levi, Hange y su escuadrón habían vuelto a Trost para informar a Erwin sobre el experimento. Levi ya había vuelto pero Hange no volvería hasta el anochecer.
.
Dave estaba apoyado contra la barandilla de la torre con el rifle a su espalda, mirando hacia el horizonte.
Sin darse cuenta, su turno había terminado y Mikasa subió la torre para tomar el relevo mientras que Connie iba con Jack.
"Hola" la saludó cuando subió la escalera y le dio el rifle, pero Mikasa no le devolvió el saludo, de hecho tenía una mirada de preocupación en su rostro.
"Eren se ha levantado" dijo cogiendo el rifle y se lo puso a la espalda.
"Eso lo explica" pensó Dave.
"Tienes que hablar con él para que descanse, no debería moverse todavía" la mirada que le lanzó Dave lo decía todo.
"No empieces otra vez" dijo cansada.
"No he dicho nada" Dave se encogió de hombros y se quedó con ella unos segundos.
"Dave, por favor" Mikasa le miró con una mirada suplicante. Dave simplemente suspiró.
"No me hará caso, ya lo sabes. Lo único que puedo hacer es quedarme con él para asegurarme de que no se fuerce demasiado" Mikasa le miró agradecida pero también abatida al saber que Eren no seguiría descansado. Le preocupaba que un sobresfuerzo pudiera empeorar su estado.
Dave la sonrió levemente y le apretó un poco el hombro antes de dirigirse a las escaleras para bajar.
Con solo esos dos gestos, Mikasa sintió que su corazón se volvía a acelerar.
"Dave" le llamó. No supo ni por qué, simplemente le llamó antes de que pudiera reaccionar.
"¿Sí?" Dave se giró para verla. Mikasa simplemente se quedó ahí, sin saber que decir.
"¿Estás bien?" preguntó al ver la reacción de Mikasa y la puso una mano en el brazo. Antes de que esta pudiera responder, escucharon a un grupo de caballos acercarse.
Miraron hacia la carretera para ver mejor y pudieron ver que era Hange junto a su escuadrón.
"Parece que ya han vuelto de Trost" dijo Dave.
"Sí. Vamos" dijo dirigiéndose a las escaleras pero Dave la detuvo.
"Oye ¿Estás bien?"
"Sí" respondió, quizá demasiado rápido, y bajó las escaleras. Dave se quedó aún más extrañado, pero no presionó más y bajó de la torre.
"El pastor Nick ha muerto. Lo han matado esta mañana en Trost" fue lo primero que dijo Hange cuando todos estaban en el comedor.
Hange, su escuadrón, Dave y Connor estaban en unos sillones y los demás estaban en la mesa. No había sillas para todos.
Hange les contó que había sido torturado y asesinado en su habitación pero no pudo quedarse mucho ya que la policía militar central se lo impidió. Lo único que pudo averiguar fue que la propia policía había torturado y asesinado a Nick.
Levi siguió hablando un poco más hasta que una mujer, Nifa, entró en la cabaña con una nota.
"Capitán Levi. Traigo un mensaje del comandante" Nifa le dio la nota y Levi empezó a leerla, cosa que solo tardó unos segundos.
"Nos vamos, ahora. Y no dejéis ningún rastro" ordenó levantándose y los demás le imitaron un segundo después.
Solo faltaba unas horas para que anocheciera cuando la policía militar entró en la casa, pero ya no había nadie ahí.
Erwin les pudo avisar ya que la policía militar había ordenado que todas las misiones extramuros quedaran suspendidas y que debían entregarles a Eren e Historia. Además, Nifa les dijo que Erwin fue arrestado después de que le diera el mensaje.
Levi ordenó llevar a Historia y Eren a Trost ya que no podían ir a otro sitio y en la ciudad podrían usar el equipo de maniobras. Mientras tanto, Hange intentaría ponerse en contacto con Erwin.
Antes de que se separaran, Eren le dio una nota a Hange con todo lo que recordaba de la conversación que tuvieron Reiner y Berthold.
Al amanecer ya habían llegado a Trost. Habían dejado a Eren e Historia en un carro que salía de la ciudad con una escolta para que estuvieran más seguros.
Jean se disfrazó de Eren y Armin, que no le hizo mucha gracia, de Historia. El objetivo era que los secuestraran para poder seguirlos y averiguar que estaba ocurriendo exactamente.
.
El grupo se paseaba tranquilamente por las calles, esperando a que los atacaran.
Las calles estaban algo revueltas ya que ese día era el día del año en el que el rey daba parte de sus reservas de comida al pueblo.
Siguieron paseándose por las calles hasta que vieron a dos soldados dar comida al pueblo.
"No os preocupéis, hay comida para todos"
"Y una mierda comida para todos" dijo Jack enfadado y apartó la vista. Mikasa le miró con curiosidad y Connor y Dave con tristeza ya que los demás seguían mirando a los soldados.
"¿Qué le pasa?" preguntó Mikasa a Dave y este miró a Connor ya que él sabía mejor lo ocurrido.
"Tras la caída del muro, los adultos que no murieron de hambre murieron en la misión para recuperar el muro María. La madre de Jack estaba en el primer grupo"
"No os rezaguéis" dijo Levi llamando la atención de todos y siguieron andando. Dave le lanzó una mirada de pena a Jack, que mantenía su vista en el suelo, y volvió su atención al frente.
La muerte de su madre le afectó mucho. Ella siempre hizo lo imposible para cuidarlo por su cuenta ya que su padre les abandonó antes de que él naciera.
De la nada, salió un carro con varios hombres que secuestraron a Armin y Jean. Sus disfraces habían funcionado.
Cuando se alejaron un poco, el resto del grupo utilizó sus equipos para seguirlos sigilosa y ágilmente por los tejados hasta que llegaron a una especie de almacén muy grande y apartado pero no abandonado.
Unos diez o quince minutos después, Mikasa estaba vigilando por la ventana el interior del almacén, esperando a la señal de Levi para atacar, cosa que tendrían que hacer lo antes posible ya que, diciéndolo suave, uno de los hombres estaba siendo demasiado cariñoso con Armin.
"Tenemos que darnos prisa, van a descubrir a Armin. Además, lo está pasando mal" dijo tras apartarse de la ventana y acercarse a Levi y Dave.
Con la mirada le dijo a Dave lo que le estaba pasando a Armin y también sintió pena.
"Bien. Preparaos, entráis ya. Yo vuelvo con Eren. Reuníos con nosotros cuando acabéis"
"Entendido" dijeron ambos y se levantaron para avisar a los demás de que atacarían ya pero Levi les detuvo.
"Por si acaso, os daré un buen consejo. No olvidéis decírselo a los demás. A partir de ahora, no solo lucharemos contra titanes, también contra otras personas. Tener eso en mente" sin decir nada más, Levi saltó del tejado y Mikasa y Dave compartieron una mirada antes de ir con los demás, con algunos nervios por lo que les había dicho el capitán.
.
"Bien ¿Todo claro?" todo el grupo asintió. En menos de un minuto, Connor había trazado un plan después de que Jack dijera que había nueve personas dentro.
El plan era que Mikasa se colaría en la zona donde estaban Jean y Armin, dejaría inconsciente al guardia y esperaría a que aparecieran los otros. Se tendría que mantener oculta hasta que llegaran algunos de los hombres y luego les dejaría inconscientes.
Mientras tanto, Dave estaría en la otra parte y reduciría a los que no hubieran entrado en la zona, haciendo un ataque conjunto. Esto último lo conseguirían con la ayuda de Connor, que daría la señal a Connie para que le dijera a Dave que atacara.
El objetivo del plan era enfrentarse al grupo por separado, ya que pelear contra nueve era muy complicado.
"Jack ¿Seguro que son nueve?"
"¿Dudas de mí?" dijo con una sonrisa confiada.
"Lo tomaré como un sí. Vamos" no tenían tiempo de seguir la corriente a Jack, tenían que aprovechar ahora que solo había un guardia con Armin y Jean.
Dave y Connie se dirigieron al tejado de la otra zona, donde Dave se coló por una de las ventanas y Connie se quedó fuera mirando.
Mikasa utilizó uno de los tragaluces para entrar ágilmente al almacén. Acabó encima de unas cajas un poco altas y, cuando vio al guardia, se dejó caer, consiguiendo noquearle en cuanto lo estrelló contra el suelo.
Se aseguró de dejarle en una zona en la que no se le viera y se escondió detrás de unas cajas.
Solo pasaron un par de segundos hasta que cuatro guardias pasaran por la puerta y se acercaran a Jean y Armin.
Al ver como Mikasa se preparaba para atacar, Connor dio la señal y Connie avisó a Dave.
Este había conseguido esconderse detrás de tres guardias, ninguno de ellos estaba mirando en su dirección.
Al ver a Connie hacer la señal, salió del escondite y golpeó en la nuca al guardia que estaba más cerca, dejándole inconsciente.
Cuando los otros dos se dieron la vuelta al escuchar el golpe, Dave se acercó rápidamente y le dio un puñetazo en la mandíbula a uno, alejándole un poco. En menos de un segundo, golpeó al otro en la cabeza, dejándolo aturdido.
El primero, que estaba detrás de Dave, se acercó para golpearle pero Dave le dio una patada en la pierna, tirándolo al suelo al instante.
El segundo intentó darle un puñetazo en la cabeza pero Dave se agachó para esquivarlo y, acto seguido, le dio un golpe en el estómago y luego otro en la cabeza, dejándole inconsciente.
Se acercó al que quedaba, que se estaba levantando, y le dio una patada en la cabeza, noqueándole rápidamente.
Al ver a los tres en el suelo, Dave le hizo una señal a Connie y este fue a avisar al resto.
.
Pese a ser cuatro hombres adultos, Mikasa pudo con todos sin muchos problemas y ahora les estaban atando a todos.
El hombre que estaba atando Mikasa aprovechó un descuido de esta y sacó una pistola que tenía escondida pero Sasha, que ella y los demás se habían escondido en lo alto de algunas cajas, le vio a tiempo y disparó una flecha al arma, impidiendo al hombre usarla.
"Tres menos" dijo Connie desde el tejado.
"Espera ¿Tres?" preguntó Connor. Si Mikasa había derribado a cinco, incluyendo al guardia, y Dave a otros tres, hacía un total de ocho, no nueve "Falta uno" dijo al darse cuenta.
En cuanto lo dijo, un hombre había sido lanzado y había atravesado la puerta y, justo detrás de este, estaba Dave, desvelando al que le había dejado inconsciente.
"Ya no" dijo Jack al verlo.
Armin, que este y Jean estaban atando a otros dos guardias, le lanzó algo de cuerda a Dave y este se puso a atar al que acababa de tumbar.
"Hay que atarles a todos y luego reunirnos con el capitán" dijo Mikasa cuando acabó de atar a uno de los hombres.
"¿Reunirnos?" preguntó Connor bajando de las cajas junto a los demás.
"Esas son las ordenes" Connor asintió.
"Sasha, haz guardia en el tejado, por si acaso" ordenó mirando a esta y luego le dio a Mikasa más cuerda y la miró a ella, Jack y Dave "Los tres del otro lado"
El trío asintió y Connor cogió más cuerda para atar al último que quedaba en esa zona.
Utilizando el arma que el barman tenía escondida detrás de la barra, Levi disparó a Kenny, que consiguió cubrirse con una silla y después escapó por la ventana del bar.
Al salir, varias personas empezaron a dispararle pero Levi era lo suficientemente ágil y rápido como para evitar los disparos.
.
"¡He oído disparos!" gritó Sasha desde el tejado del almacén, donde ya estaban los demás. Nadie más los había oído, pero ninguno de ellos dudaba del oído de Sasha.
Habían tardado más de lo esperado en atar a los secuestradores y asegurar el almacén ya que estaba empezando a atardecer.
"¿Disparos?" preguntó Jack mirando a Connor, que miraba al horizonte.
"Habrá pasado algo" respondió este.
"Seguramente" dijo Mikasa atrayendo la atención de todos "El capitán nos dijo que, a partir de ahora, no solo lucharemos contra titanes, también contra otras personas"
Todos se sorprendieron al escucharla pero nadie pudo preguntar nada a ella o a Dave ya que Mikasa saltó del tejado y utilizó su equipo para dirigirse hacia donde supuestamente estaban Eren e Historia y Dave la siguió poco después.
Sin pensarlo mucho, los demás fueron saltando uno por uno y les empezaron a seguir.
"¿A qué se refería exactamente con enfrentarnos a otros humanos?" preguntó Jean nervioso. Sabía a lo que se refería pero esperaba equivocarse.
"Acabamos de derribar a otras personas y se han escuchado disparos que provenían de lejos ¿Tú que crees?" le dijo Connor sin ninguna duda en su tono pero él también esperaba equivocarse.
Matar titanes era una cosa pero ¿Matar personas?
El grupo no tardó mucho en alcanzar a Mikasa y Dave, y pasó aún menos tiempo hasta que vieron al capitán perseguir un carro donde estaban Eren e Historia.
Pero, para sorpresa de todos, el capitán mató a un soldado que le estaba apuntando con una pistola utilizando un equipo de maniobras modificado, nunca habían visto algo así.
Al ver cómo lo mataba, todos se estremecieron.
¿De verdad tenían que matar?
"Seguid al carro" ordenó Levi cuando se acercaron lo suficiente y Mikasa fue la única en responder. Todos los demás estaban demasiado aturdidos o afectados al ver morir aquel hombre.
"Están acostumbrados a la lucha cuerpo a cuerpo pero ya he reducido a tres" dijo el capitán uniéndose al grupo en la persecución y todos se volvieron a estremecer cuando dijo que había matado a más personas.
"Si queremos recuperar a Eren e Historia no podéis dudar, y si hay que matar, se mata ¿Está claro?" Levi tuvo que ser franco con ellos al ver sus reacciones, no podían fallar porque uno dudó. Nuevamente, Mikasa fue la única que respondió ya que, otra vez, los demás estaban demasiado conmocionados para decir algo.
Persiguieron al carro un par de calles más hasta que Levi pudo matar a uno de los hombres del carro para que no les disparara.
Aprovechando eso, Mikasa dio un golpe a la mujer que lo conducía para dejarla en la parte de atrás, aturdida.
"¡Armin! ¡Dave!" ordenó Levi y los dos se precipitar al carro.
Armin tomó las riendas y Dave apuntó con una de sus espadas a la mujer antes de que pudiera levantarse.
"Ni se te ocurra" le dijo al ver como intentaba levantarse.
La mujer no le estaba apuntando, no podía matarla. Así no. Consiguió que en su tono no estuviera el miedo y la duda que sí estaban dentro de él.
"Armin, sácanos de aquí" dijo mirando a su amigo. Antes de que este asintiera en reconocimiento, la mujer aprovechó el despiste de Dave.
Apartó su espada con una mano, se levantó rápidamente y le apuntó con su otra mano.
Los reflejos de Dave eran demasiado buenos y pudo agarrar la muñeca que sostenía la pistola con su mano libre y evitar el disparo por milímetros.
La bala apenas le rozó pero el ruido del disparo le dejó un pitido en el oído, ya que bala pasó rozando su oreja. Pese a eso, no soltó su agarre ya que sabía que le mataría sin dudar.
"¡Dave!" gritó Armin al verlo y sacó una pistola, estaba decidido a salvarle. Al mismo tiempo, Mikasa se precipitó al carro para intentar matar a la mujer y salvar a Dave.
Pero no hizo falta que alguno de ellos interviniera ya que Dave utilizó la mano con la que sostenía la espada y la hizo un corte muy profundo en la garganta.
Fue tan profundo que la sangre salió a toda velocidad y manchó a Dave antes de que el cuerpo de la mujer callera por uno de los bordes del carro.
Dave y Armin vieron el cuerpo de la mujer alejarse poco a poco hasta que Dave volvió a mirar hacia delante y vio a más hombres a punto de dispararles.
"¡Salta! ¡Ya!" le gritó a su amigo y los dos saltaron del carro justo antes de que las balas les alcanzaran.
Ambos rodaron por el suelo al mismo tiempo que los otros hombres subían al carro y escapaban, con Eren e Historia.
Mikasa no se rindió e intentó alcanzarles, pero los hombres comenzaron a disparar y la obligaron a aterrizar en el suelo y dejar de perseguir al carro.
No estaba dispuesta a perder a Eren, así que se preparó para seguir al carro, solo que Levi apareció de la nada y evitó que se precipitara a una muerte segura, ya que era imposible que lo consiguiera.
Armin y Dave aún seguían en el suelo, había sido un aterrizaje duro pero no se habían hecho ninguna lesión.
"¡Nos retiramos! ¡Ya!" ordenó el capitán después de conseguir que Mikasa parara de intentar ir tras Eren.
Armin se dio cuenta de que Dave no le había escuchado, solo estaba mirando la sangre que había en sus manos.
"¡Dave!" Armin se acercó y le agarró del hombro, obligándole a mirarle "¡Tenemos que irnos!"
Dave pareció volver a la realidad, ya que asintió, se levantó y los dos se dirigieron hacia el resto del grupo para alcanzarles.
"Capitán ¿Cuál es el plan?" preguntó Connor después de que se alejaran un poco de la zona.
"Iremos al almacén y conseguiremos información. Luego ya veremos"
Tras unos minutos, llegaron al almacén sin más problemas.
Nadie estaba de muy buen humor, habían visto como los suyos mataban a otras personas y para nada ya que habían perdido a Historia y Eren.
Con todo lo ocurrido, no quedaba mucho para que anocheciera cuando el grupo llegó al almacén. Nadie había dicho nada desde que Levi ordenó la retirada. Nadie sabía que decir.
Al llegar a la puerta del almacén, Mikasa miró al horizonte, en la dirección en la que se habían llevado a Eren ¿Cómo había podido perderlo otra vez? No podía seguir así. Tenía que encontrarlo cuanto antes.
Uno a uno fueron llegando a la entrada, completamente abatidos. Pero Mikasa solo apartó la mirada del horizonte cuando Dave llegó, siendo uno de los últimos.
Sin decir nada, guardó sus espadas y se alejó del grupo. Jack intentó cogerle del brazo pero Dave le apartó sin ni siquiera mirarle.
"Dejarle" la voz de Levi se alzó sobre el grupo, aunque Dave no le oyó porque ya estaba un poco lejos, eso o le había ignorado "Tiene que estar solo. El resto, entrar"
Jack miró a su amigo alejarse e intentó seguirle pero Connor puso una mano en su hombro y le dijo con la mirada que lo dejara estar.
Sin embargo, Mikasa no escuchó al capitán e ignoró a Connor y empezó a seguir a Dave. Le conocía muy bien, sabía que cuando Dave estaba así, lo último que quería era estar solo.
Al verla, Armin la imitó pero el capitán se lo impidió.
"Con uno es suficiente. Todos, adentro" sin decir nada más, todos empezaron a andar hacia la entrada.
Armin se quedó unos segundos más, mirando hacia donde se habían ido sus amigos, quería ayudar a Dave, pero tal vez Levi tenía razón, una sola persona con Dave sería suficiente.
Sintiendo una gran incomodidad en el estómago, apartó la mirada y siguió al resto del grupo hacia dentro del almacén.
.
Cuando se alejó del grupo, fue a uno de los laterales del almacén. Su mente se había bloqueado y prácticamente no podía pensar.
Estuvo dando vueltas en círculos un buen rato. Su mirada iba del suelo a la pared, de ahí al horizonte, otra vez al suelo y así todo el rato.
Tenía las manos, el cuello y la camisa llenos de sangre. Al cortarle el cuello a la mujer, la sangre salió con tanta fuerza y tan rápido que lo empapó en menos de un segundo.
Al pensar en la sangre, recordó a aquella mujer, cómo no dudó en matarla en cuanto se levantó, cómo la cortó el cuello sin dudar, cómo su cuerpo golpeaba el suelo, llenando este de sangre, hasta detenerse finalmente.
Se pasó una mano por el pelo, manchándolo de sangre. Al notarlo, su respiración empezó a ser irregular y podía notar como su corazón se aceleraba por segundos.
Tosió intentando respirar otra vez de forma normal, pero fue inútil. Siguió dando vueltas hasta que vio una ventana en el almacén. No había nadie al otro lado ya que estaban en otra zona, pero eso era lo de menos.
La ventana le mostró su reflejo, su reflejo lleno de sangre, sangre que no era suya. Por unos segundos volvió a cuando mató a aquella persona. Se vio así mismo matarla sin dudarlo y lo odió.
Sin aguantarlo más, dio un puñetazo a la ventana. No controló su propia fuerza y la rompió, no por completo pero sí había roto la zona que había golpeado. Se cortó con los cristales pero no sintió el dolor en sus nudillos, solo seguía viendo el asesinato.
No lo aguantaba, no soportaba ver en su cabeza esa muerte. Intentó golpear otra vez la ventana pero Mikasa apareció, le agarró de la muñeca y le giró para que la pudiera ver.
"Dave" dijo intentando que entrara en razón.
"¡Qué!" gritó liberándose de su agarre. Mikasa se dio cuenta de que no la había reconocido ya que, cuando la miró un poco mejor, su expresión cambió unos segundos. Luego se alejó un poco de ella y se apoyó en unas cajas que había.
Dave puso una mano sobre su pecho ya que ahora apenas podía respirar. No conseguía que entrara aire en sus pulmones y su visión empezó a nublarse.
Mikasa, aunque le sorprendió su reacción ya que Dave nunca levantaba la voz y menos contra ella, no dudó en acercarse a él y le puso una mano en el brazo y otra en su mejilla, forzándole a mirarla.
"Dave, tienes que respirar" dijo con el tono más suave que pudo "Respira"
Dave la miró como si le estuviera hablando en otro idioma pero se obligó a respirar de una forma más profunda, consiguiendo un poco más de aire que antes.
"Muy bien, sigue así" Mikasa sintió algo de alivio cuando Dave empezó a respirar mejor pero su respiración no era normal e incluso ella podía notar que su corazón estaba muy acelerado.
Y eso era muy mala señal.
Su miedo se hizo realidad cuando Dave no pudo mantenerse de pie y se sentó en el suelo, con la espalda apoyada contra las cajas.
Sabiendo que se trataba de un ataque de pánico, ella y todos los de su promoción lo había visto durante el adiestramiento y después de Trost, se arrodilló a su altura y puso una mano en su pecho para sentir sus latidos y otra en su mejilla para intentar tranquilizarle.
"Dave, tienes que respirar" le dijo con voz calmada. Dave parecía estar en otro lugar ya que ni siquiera la miraba pero al notar su mano en su mejilla y escuchar su voz, la miró a los ojos. Se esforzó para centrarse en ella, solo en ella.
"Respira Dave, respira" repitió Mikasa y esta vez Dave pareció entenderla.
Con algo de dificultad, volvió a respirar como lo había hecho hacía unos segundos y consiguió algo de aire.
Mikasa le acarició la mejilla, dándole igual que se manchara la mano de sangre, y siguió intentando calmarle, tenía que conseguirlo.
Pese a que su visión volvió a la normalidad y pudo ver mejor sus alrededores, Dave cerró los ojos, concentrándose en respirar.
La sola presencia de Mikasa le calmó, al igual que el toque en su mejilla y pecho, y poco a poco su respiración volvió a la normalidad y su corazón empezó a relajarse.
El puro alivio invadió a Mikasa al notar como el ritmo cardiaco de Dave volvió a la normalidad, incluso Dave notó su alivio cuando abrió los ojos y la vio.
Cogió otro par de respiraciones profundas para terminar de tranquilizarse y volvió a su estado de calma normal. Bueno, no normal del todo, pero similar.
"Lo-lo siento, no quería-" Mikasa supo que se refería a como la había gritado hacia unos minutos.
Era verdad, la reacción la sorprendió pero ¿Podía culparlo? Estaba sufriendo un ataque de pánico y apenas era consciente de lo que hacía. Mikasa sabía que, en su estado normal, él nunca la levantaría la voz.
Además, no quería añadirle culpa a todas las emociones que Dave estaba sintiendo.
"Lo sé Dave, no te preocupes" le intentó calmar y le volvió a acariciar la mejilla, reiterando que no le culpaba.
Aun así, Dave la miró con una mirada de disculpa antes de volver a concentrarse en respirar y calmarse, aunque ya había pasado el ataque.
Mikasa le miró un poco más antes de centrarse en una de las manos de Dave. También tenía sangre pero no era de aquella mujer, era suya, producida por los cristales rotos cuando golpeó la ventana.
"Solo son superficiales" dijo agarrándole la mano y mirando los cortes antes de volver a mirarle a los ojos "Pero no quiero arriesgarme, hay que tratártelos"
Dave asintió, sin ganas ni fuerzas para discutir, pero no se levantó. Mikasa supo que necesitaba un par de minutos más, así que no le presionó y se quedó con él, esperando pacientemente a que se levantara.
Pasaron algunas horas desde que llegaron al almacén y había un silencio mortal. Nadie sabía que decir, así que todos optaron por no hablar.
Levi se había asegurado de decirles a todos que ahora tendrían que matar para sobrevivir, cosa que dejó los ánimos por los suelos.
Dave, que no había dicho nada, se había limpiado la sangre, tenía una venda en la mano y se había cambiado de camisa por una que no estuviera llena de sangre.
Jack lo había conducido a otra parte del almacén para hablar con él e intentar que sonriera. Obviamente no pudo conseguirlo por lo afectado que estaba Dave y por la situación en general, así que solo le dio otra camisa y le dejó solo para que se pudiera cambiar fuera de la vista de los demás.
Al regresar con los demás, se quedó cerca de Armin y Mikasa. Rechazó la comida que le había ofrecido Armin y simplemente bebió algo de agua, tampoco tenía muchas ganas de comer.
"Bien" dijo Levi levantándose y dejando su botella de agua en el suelo "Es hora de conseguir algunas respuestas"
