ENEMIGOS DEL ESTADO
"Bien" dijo Levi levantándose y dejando su cantimplora en el suelo "Es hora de conseguir algunas respuestas"
Levi se dirigió al hombre que parecía el líder de la banda y le bajó el trapo de la boca para que hablara.
Al verle mejor, Mikasa recordó que era el mismo hombre que intentaba sacar su mercancía de Trost cuando Berthold rompió la puerta hace ya dos meses (parecía que habían pasado milenios desde aquello).
Mikasa le lanzó una mirada a Armin para decirle que se quedara con Dave, que estaba mirando al suelo sin decir nada. Armin asintió y Mikasa se levantó para ir con el hombre.
Tras hablar, descubrieron que el hombre era Dimo Reeves, líder de la compañía Reeves, una compañía de comercio.
Dimo les dijo que solo obedecían órdenes de la policía militar y que ahora les esperaba la muerte en un trágico accidente ya que no cumplieron su parte.
Levi consiguió que les ayudara a encontrar a Eren e Historia ya que, aunque no había garantías, era la mejor oportunidad para que la ciudad no muriera de hambre al no tener los trabajos que proporcionaba su compañía.
Un par de horas después estaban ejecutando su plan. Este consistía en que Dimo engañara a la policía militar diciéndoles que había traicionado a Levi y que sabía su ubicación.
Dimo estaba conduciendo un carro con dos miembros de la policía en la parte de atrás de este. Sin que supieran quienes eran, Mikasa estaba al lado de Dimo con un rifle, Jean detrás de ellos con su caballo y Connor delante con el suyo.
Después de conducir un rato, Dimo paró delante de una casa. Uno de los hombres salió del carro solo para que Jean le dejara inconsciente con la culata de su rifle.
Su compañero no tuvo tiempo de reaccionar ya que Mikasa le dejó inconsciente con su rifle cuando este se dio la vuelta.
"Señores, lo siento mucho" dijo Dimo sin moverse de su asiento. Él y Levi compartieron un asentimiento y el grupo llevó a los dos soldados al sótano de la casa, que consistía en muchas celdas y pasillos. Parecía una mini prisión.
Tras unos minutos, uno de los soldados despertó. Intentó moverse pero tenía las manos atadas a los reposabrazos de una silla de madera y las piernas atadas a las patas de esta.
"Ya era hora" dijo Levi "Empezaba a pensar que no despertarías. Ahora vas a decirme lo que quiero saber"
.
Jack tuvo mucha suerte de tener que hacer guardia fuera de la casa, así no tuvo que escuchar los gritos del hombre.
Los demás no tuvieron otra que escuchar al hombre gritar. Todos intentaban hacer lo imposible para ignorarle, pero era en vano.
Todos estaban sentados en una mesa, menos Dave y Mikasa. Dave estaba apoyado en una pared al lado de Armin y Mikasa al lado de Dave. En uno de los lados de la mesa, estaban Jean, Sasha y Connie, en ese orden. Armin estaba enfrente de Jean, a su lado estaba una silla vacía y luego Connor.
Después de lo que parecía una eternidad, Hange y Moblit llegaron a la casa. Habían conseguido hablar con Erwin unos minutos pero aún no les habían dicho de qué habían hablado.
Mientras ambos bajaban al sótano, los gritos del hombre cesaron, pero volvieron unos minutos después y parecían más fuertes que antes.
"Ahora somos criminales" dijo Armin de repente y todos le miraron "No vamos a matar a nuestro enemigo porque nos quiere devorar, sino porque pensamos de forma diferente. O porque no forma parte de los nuestros. Ya no somos buenas personas"
Armin era uno de los más afectados por tener que enfrentarse a otros humanos en vez de a titanes. Él y Jean eran los que peor lo llevaban.
"Armin" la voz de Connor llamó la atención de todos e impidió a Mikasa acercarse a Armin para ponerle una mano en el hombro.
"El mundo no se divide en buenos y malos. Nada es blanco o negro, solo gris" Connor no le miró en ningún momento, solo mantuvo su mirada en una lámpara que había en la mesa.
Armin cruzó sus brazos sobre la mesa y apoyó su cabeza en ellos, sin saber que pensar.
"Connor tiene razón" eran las primeras palabras que decía Dave desde hacía horas "No podemos ver esto como buenos y malos. Es mucho más complicado que eso"
Armin le miró unos segundos antes de volver a poner su barbilla en sus brazos. Ni siquiera se inmutó cuando Mikasa puso una mano en su hombro y se lo apretó levemente.
.
Después de lo que parecieron horas, y que en realidad debió de ser unos diez o quince minutos, Hange, Levi y Moblit subieron.
Habían engañado a uno de los hombres haciéndole creer que el otro había confesado. Así consiguieron que se rindiera y les contara todo.
Les contó dos cosas. La primera fue que los Reiss eran la auténtica familia real, lo que convertía a Historia en la legítima heredera del trono.
Después de que todos lo asimilaran, les contaron la segunda noticia, que no era especialmente buena.
"¿Van a devorar a Eren?" dijo Armin sorprendido tras escuchar a Hange. Esta les dijo que, por lo que recordaba Eren de la conversación con Berthold y Reiner, Ymir era uno de los titanes del muro que se comió a uno de sus compañeros, recuperando su forma humana y consiguiendo la capacidad de transformarse en titán a voluntad.
"En resumen, si un titán se come a alguien con ese poder, recupera su forma humana y además obtiene la capacidad de transformarse en titán" Hange resumió toda la conversación y comentó que si el gobierno controlaba a un titán, lo más seguro era que se comería a Eren para recuperar el poder.
Mikasa se había mantenido en silencio durante la conversación, pero se notaba que estaba muy inquieta. De hecho, en cuanto Hange terminó de hablar, se apartó de la pared y se dirigió a la puerta para recuperar a Eren, solo que Dave la agarró del brazo antes de que pudiera abrirla.
"Espera-" pero no pudo acabar la frase ya que Mikasa se soltó de su agarre.
"Tenemos que encontrarle"
"¿Y por donde empezamos a buscar?" Mikasa tenía que admitir que tenía razón, puede que tuvieran más información sobre lo que estaba pasando, pero estaban igual en lo que a la ubicación de Eren se refería.
"Contrólate, Mikasa" dijo Levi "No sabemos dónde está y no te devolverán a tu querido Eren si pierdes el control. Por ahora vamos a ir a por Rod Reiss y luego seguiremos tirando del hilo"
"Sí, señor" respondieron todos y salieron de la habitación para recoger sus cosas e irse de la casa.
Les esperaban unos días complicados.
A la mañana siguiente, el grupo se había refugiado en el bosque. Hange no los había acompañado ya que fue a informar a Erwin sobre lo que habían descubierto.
Armin, Connor y Mikasa estaban en la ciudad para comprar suministros. Llevaban sombreros y capas para ocultar sus caras y los equipos de maniobras que llevaban, solo por si acaso.
Dos soldados de la policía militar llamaron la atención de Armin, que se acercó con cuidado a los hombres y al grupo de personas que había a su alrededor.
"El cuerpo de exploración ha asesinado a civiles. Uno de sus escuadrones ha escapado y son fugitivos de la justicia"
"¿Qué?" pensó Armin. Como si no tuvieran ya suficientes problemas.
Con la cabeza baja, consiguió uno de los papeles que estaban dando y se fue sin levantar sospechas.
Empezó a leer el papel hasta que notó que alguien le agarró del hombro, haciendo que se girara rápidamente.
"Calma, soy yo" Armin suspiró al ver que era Connor, con Mikasa a su lado. Ambos habían terminado de comprar y tenían todos los suministros en unas mochilas a su espalda.
"¿Qué estabas haciendo?" preguntó Mikasa.
Armin les hizo un gesto para que siguieran andando y se alejaron del grupo de personas "Tenemos un problema" dijo entregando el papel a Connor y este y Mikasa empezaron a leerlo.
"Estupendo" dijo Connor con un suspiro y guardó el papel.
"Ya era hora" dijo Jack, que estaba encima de una rama de un árbol, con un rifle al ver al trío regresar "Empezaba a aburrirme de estar aquí arriba"
"Ahora no" dijo Connor sin mirarle y los tres siguieron andando.
"¿Qué pasa?" preguntó al ver sus reacciones y Armin le dijo con la mirada que les siguiera. Jack bajó del árbol y se acercó al grupo.
"En la ciudad están repartiendo esto" Connor le dio el papel a Levi.
"Si lo que pone es cierto, han disuelto los exploradores" dijo Armin mientras Levi leía el papel y Mikasa y Connor dejaban las provisiones.
"Dice que van a empezar a peinar las montañas y a poner guardias en las entradas y salidas para que no pueda salir nadie sin que lo sepan" Armin resumió el papel a los demás y Levi lo siguió leyendo tranquilamente.
"¿Soy el único que piensa que tenemos un imán para los problemas?" dijo Jack.
"Más bien eres el único que lo dice" dijo Jean, ya que él y todos estaban de acuerdo.
"Si no actuamos pronto, Eren" Mikasa empezó a preocuparse todavía más. Ya iban mal de tiempo sin añadir los controles de la policía militar.
"Tranquilízate" dijo Levi "Tardaran un día más en llegar a las tierras de los Reiss, tenemos que idear un plan mientras tanto"
"Capitán, se oyen pasos" anunció Sasha y todos se prepararon "Vienen hacia aquí"
Sasha dijo que eran unas cuatro personas en dos grupos de dos y que se acercaban desde direcciones opuestas.
Para evitar cualquier tipo de sorpresa, Levi hizo dos grupos para reducir a los cuatro enemigos sin problemas. Él, Mikasa y Armin se encargarían de uno y Jack y Dave de otro.
"Vamos, tengo una idea" le dijo Jack mientras él y Dave se alejaban del grupo después de que Sasha les dijera dónde estaban los otros dos.
"¿Es arriesgada?"
"Seguramente"
.
Dos hombres avanzaban por el bosque con sus armas apuntando al frente. Estaban avanzando de forma prudente hasta que vieron a un chico andando de forma tranquila.
"¡Quieto!" gritó uno de ellos y ambos le apuntaron con sus armas.
"¿Cómo lo llevas?" preguntó Jack dando un par de pasos hacia los hombres.
"¿¡Te crees muy gracioso!?" le gritó uno bastante enfadado y Jack puso una falsa expresión de sorpresa.
"Perdona, creías que hablaba contigo"
Antes de que pudieran hacer algo, Dave se acercó por detrás y barrió las piernas de uno de ellos, tirándolo al suelo.
El otro se giró e intentó apuntarle con el arma pero Dave la agarró, le dio un puñetazo en la cabeza lo suficientemente fuerte para hacer que se encorvara y luego le dio un rodillazo, dejándole inconsciente.
El otro hombre intentó levantarse pero Dave le dio un fuerte puñetazo y lo incapacitó.
"Algo impreciso" dijo Jack acercándose un poco más.
"Cállate"
Aunque los hombres no se despertarían en un rato, Jack y Dave cogieron los rifles para evitar cualquier sorpresa y aprovecharon para mirarles bien.
"No parecen de la policía militar" observó Jack al ver que no llevaban ningún uniforme del ejército.
Dave se arrodilló al lado de uno de los hombres y empezó a registrarle los bolsillos hasta que encontró una hoja. La desdobló, la leyó y suspiró.
"Otro problema más" Dave le dio la hoja a Jack y este empezó a leerla. Cuando terminó, miró a Dave con una expresión incrédula.
"¿Es en serio?" Dave simplemente se encogió de hombros.
"Volvamos con los demás"
"¿Y los otros dos?" preguntó Connor al ver llegar al dúo. Por su parte, habían conseguido atrapar a dos miembros de la policía militar, Marlo Freudenberg y Hitch Dreyse, solo habían estado un par de años en la policía.
"Inconscientes, tardaran en despertarse" dijo Jack y luego se acercó a Levi para darle la hoja "Por cierto, cada vez hay menos personas que no nos quieren matar o atrapar"
Al no entender a qué se refería, todos menos Levi miraron a Dave para una mejor explicación.
"Cazarrecompensas" aclaró. En la nota que le habían cogido al hombre, ponía el dinero que conseguirían se entregaban o mataban al escuadrón.
"El gobierno va a por todo" dijo Connor al escucharle. En el fondo, no le extrañaba tanto que el gobierno adoptara esa medida, aunque solo fuera para conseguir tiempo para poder devorar a Eren.
Antes de poder decir algo más, Hitch les echó en cara la pelea de Annie y Eren en el distrito de Stohess y les culpó de la muerte de Annie, ya que no sabían quién era en realidad.
Al ver que no sabían nada, Levi les contó la verdad sobre Annie y decidió soltarles por el bosque para que no les causaran más problemas.
Al descubrir la verdad sobre Annie, Marlo le pidió a Levi que les dejara ayudar ya que no pensaba que ellos fueran los malos pero este se negó ya que no podía confiar en ellos.
Jean se ofreció para atarles en el bosque y los demás se fueron de la zona y se dirigieron a un lugar acordado con Jean para que se reuniera con ellos cuando atara a los otros dos.
"Sabes que se te ve igual ¿no?" dijo Jack mirando a Connie que había decidido camuflarse poniendo un par de ramas en el sombrero. Sobra decir que era inútil.
"Es una manera de camuflarse" se defendió Connie.
"Es una manera de hacer el idiota" Connie le lanzó una mirada furiosa y Jack sonrió antes de seguir vigilando.
"¿Tanto os cuesta centraros?" dijo Connor acercándose.
"Ha empezado él" dijo Connie señalando a Jack.
"Eres tú el que va así"
"Ya vale. Vigilar y callar" el tono de Connor fue lo suficientemente autoritario para acabar la discusión.
"Malditos mocosos" dijo Levi viendo la ridiculez de la escena.
"Capitán" Armin captó su atención "¿Qué vamos a hacer con los cazarrecompensas?"
"Tratarles como a cualquier otro enemigo. Y tendremos que ser más cuidadosos, no son tan idiotas como los de la policía" luego, dirigió su mirada a Dave, que no estaba muy lejos "¿Seguro que esos dos no darán problemas?"
"Seguro" dijo Dave confiado y siguió haciendo guardia con Mikasa.
Connor se alejó de Jack y Connie y se acercó al capitán.
"Puede que sean más listos, pero solo se mueven por el dinero. Si cortamos su fuente de ingresos…"
"Pararemos a los cazarrecompensas" terminó Armin y Connor asintió.
"El que les paga es el gobierno, y de eso se encarga Erwin. Nuestra prioridad es recuperar a Eren e Historia" recordó Levi.
"¿Pero qué?" todos escucharon a Jack bastante extrañado. Y no era para menos ya que Jean se estaba acercando con Marlo y Hitch a su lado.
Al atardecer:
El grupo estaba a las afueras de un puesto avanzado de la policía militar. La mayoría eran novatos pero había un superior que seguro que sabía dónde estaban Eren e Historia, o al menos tendría alguna pista.
Resulta que Jean puso a prueba a Hitch y Marlo para ver si eran de confianza. Al ver que estaban dispuestos a ayudar, les llevó con el resto del grupo y les dijeron dónde estaba el puesto avanzado.
Cuando les llevaron allí, Levi les ordenó que volvieran con su escuadrón para que nadie sospechara nada.
"Bien, esta vez atacamos primero" dijo Levi y organizó el ataque.
.
Jean, Connie y Sasha se lanzaron con un carro contra la barrera y empezaron el ataque. Jean conducía el carro, Connie iba con sus dos espadas y Sasha iba con su arco. No tenían intención de matar a nadie, pero no iban a dudar.
Como todos estaban distraídos con el ataque, los demás aprovecharon para entrar por otro lado. Mikasa y Dave entraron por una zona y Levi y Connor por otra. Jack y Armin se quedaron en el bosque cubriéndoles con rifles, solo por si acaso.
Dave y Mikasa saltaron la valla sin problema y se encontraron a cuatro soldados completamente ajenos a ellos.
Dave cargó a toda velocidad, agarró a uno de ellos por la cabeza y se la estampó contra el suelo, dejándolo inconsciente.
El soldado que estaba a su lado le apuntó con un rifle pero Dave fue más rápido y apartó el arma de una patada, desarmando al hombre. Con su otra pierna le dio una patada en la cabeza y el soldado acabó de rodillas. Dave no perdió el tiempo y le dio un fuerte puñetazo en la cabeza para terminar de noquearle.
Los otros dos hombres le habrían atacado sino fuera porque Mikasa atacó a la vez que Dave. De un rodillazo dejó a uno de ellos inconsciente. Antes de que el otro hiciera algo, agarró su arma y le golpeó con ella, tirando al hombre al suelo, y le dio con la culata del arma.
Se puso el rifle a su espalda y miró en la tienda que tenía al lado "Nada" dijo al ver que estaba vacía y salió para ver a Dave.
"No es la única tienda, sigamos buscando"
Tenían que encontrar a ese hombre ya.
.
De un gancho, Connor dejó a una mujer en el suelo. Al mirar a Levi, vio que este ya había dejado a tres soldados inconscientes.
"Por algo es el capitán" pensó.
"Sigamos buscando" ordenó y Connor asintió.
Connor entró en una tienda y vio a un hombre cogiendo un arma "Es él" pensó al ver que era más mayor y que vestía de forma diferente.
"Por fin"
.
"¿Algo?" preguntó Levi cuando todos se reunieron. Ya habían dejado a todo el puesto inconsciente y habían mirado en todas las tiendas, pero no habían encontrado nada.
"¿Dónde estará?" preguntó Sasha. Nadie pudo decir nada ya que un hombre salió despedido de una tienda y Connor salió detrás de él.
"Creo que es ese" dijo Jean y todos se acercaron a los dos.
"Bien hecho" dijo Levi mientras Connor tenía al hombre inmovilizado "Salgamos de aquí lo antes posible"
El grupo se llevó al hombre del campamento y anduvieron hasta al anochecer, donde le dejaron al lado de un árbol y Levi comenzó a patearle para que hablara.
El hombre les echó en cara que habían atacado a unos cadetes y que su única opción era esconderse ya que la policía iba a ejecutar a todo el cuerpo de exploración, incluyendo a Erwin.
Con la paciencia al límite, Levi le rompió el brazo "¿Dónde están Eren e Historia?"
"No lo sé, juro que no nos dijeron nada. Kenny Ackerman no se fía ni de su propia sombra"
"¿Ackerman?" pensaron todos impactados, especialmente Mikasa, quien miró al hombre unos segundos, como si no le hubiera escuchado bien, y luego miró hacia delante, intentando asimilarlo.
¿Era posible que fuera mera casualidad? ¿O en realidad tenían algún tipo de parentesco, por muy lejano que fuera?
Ahora eso no importaba, lo único que importaba era que ese hombre parecía que no sabía nada y ya no tenían tiempo. Levi se negó a creer que ese hombre no sabía absolutamente nada, tenía que saber algo, lo que fuera.
"¡Atención, se acerca alguien!" anunció Sasha y todos tomaron posiciones. Todos se ocultaron detrás de los árboles, menos Dave y Jack que estaban encima de unas ramas, y apuntaron con sus rifles mientras Levi empujó al hombre contra el suelo.
"Te lo he dicho capitán, es inútil"
"Cállate" Levi le estampó la cara contra el suelo para que se callara "Jack, Dave ¿Veis algo?"
"Dos figuras, capitán" anunció Dave apuntando con su rifle.
"No disparéis hasta que os de la señal" todos mantuvieron sus armas hasta que las dos figuras se acercaron un poco más y las pudieron reconocer.
"Son Hange y Moblit" anunció Dave y todos se relajaron cuando los dos se bajaron las capuchas y les vieron las caras.
.
"Os ha costado llegar" dijo Levi levantándose y el resto le imitó. Se olvidaron del hombre ya que le habían atado al árbol en cuanto reconocieron a Hange y Moblit.
"Teníamos algunas cosas que hacer pero traemos buenas noticias" Hange entregó un papel, que en realidad era el periódico, a Levi y todos se juntaron para leerlo.
Hange resumió todo y dijo que el golpe de estado de Erwin fue un éxito. Consiguieron destapar todo lo que el gobierno había ocultado y se demostró que los supuestos crímenes que había cometido el cuerpo de exploración fueron un montaje. Además, se había detenido el dinero de los cazarrecompensas, por lo que dejarían de perseguirlos.
"En resumen, que somos libres" todos necesitaron un segundo para entender lo que Hange les había dicho y luego estallaron de alegría.
"Por fin tenemos una buena noticia" dijo Jack compartiendo un apretón de manos amistoso con Dave y un posterior abrazo.
"Ya era hora" los dos sonrieron y Jack se alejó para chocar la mano con Connor.
"Lo conseguimos, somos libres" dijo Armin acercándose a Dave con una sonrisa mientras los demás lo celebraban entre ellos.
"Ya tocaba una buena noticia" dijo poniendo una mano en su hombro y luego le pasó la mano por el pelo.
Armin se acercó a los demás y Dave se acercó a Mikasa, que se había mantenido al margen "Oye, alégrate. Hemos recibido una buena noticia, para variar"
"Aún no hemos encontrado a Eren" dijo sin dudar.
"Eh" Dave puso una mano en su brazo y esperó a que le mirara "Ahora que no tenemos a la policía encima, podremos encontrar a Eren a tiempo. Ya verás, lo traeremos de vuelta"
Dave la sonrió en un intento de consolarla y solo porque era Dave, Mikasa le creyó y asintió con la cabeza.
Armin se acercó a ellos con una sonrisa. Dave se la devolvió y Mikasa, al ver a los dos sonreír y escuchar a los demás celebrarlo, se permitió una leve sonrisa. Incluso ella tenía que admitir que, después de varios días huyendo y con la incertidumbre de si alguien les iba a atacar por la noche, se sentía bien que por fin les dejaran de perseguir.
"Tal vez tenga una pista" dijo Hange enseñando un libro y llamando la atención de todos.
Sin perder más tiempo, todos prepararon el carro y los caballos para ir a la supuesta ubicación de Eren e Historia.
Todos iban a caballo menos Armin, que conducía el carro, y Levi, Hange, Dave y Mikasa, que iban en la parte de atrás de este.
"Hange ¿Tienes alguna pista de donde está Eren?" preguntó Mikasa.
"Sí, ahora os lo cuento todo"
Resumiendo, Rod tenía cinco hijos. La mayor de ellos, Frida, era la más querida por el pueblo. Una noche de hace cinco años toda la familia estaba en una iglesia cuando unos bandidos la quemaron y toda la familia, menos Rod, murió en el incendio. A los pocos días, Rod se puso en contacto con Historia y mató a su madre.
Hange creía que debían ir a la iglesia ya que había cosas que no cuadraban, como que la iglesia ardiera ya que era de piedra y que Rod la reconstruyó en cuanto pudo.
También creía que necesitaba a Historia específicamente pero no tenía ni idea de por qué. Sin más pistas, Hange pensó que su mejor opción era ir a la iglesia. Si Historia y Eren no estaban allí, al menos habría alguna pista de donde estaban.
.
"¿Os ha quedado claro?" dijo Levi después decir como harían el ataque y de hablar de lo que Kenny podía hacer "Será nuestra principal preocupación. Sería como si yo fuera vuestro enemigo. Y con esa arma será mucho más peligroso"
"Pero, capitán, por lo que nos ha contado, a mí no me parece invencible"
"¿En serio Armin?" preguntó Jean algo incrédulo.
"Sí. Da igual lo que haya entrenado, no tiene mucha experiencia real"
"No lo entiendo Levi ¿Cómo es posible que sepas tan poco de Kenny sí te criaste con él?" preguntó Hange.
"Ya ves que ni conocía su apellido. Ackerman" respondió Levi y miró a Mikasa "Es posible que sea pariente tuyo"
Mikasa se sorprendió un poco. También había pensado que Kenny podía ser pariente suyo aunque esperaba equivocarse.
"Por lo que me contaron mis padres, los Ackerman, la familia de mi padre, no eran bienvenidos en ninguna de las ciudades" Mikasa y Dave compartieron una breve mirada ya que los Eagle tampoco eran muy bien recibidos. Al menos sus padres tuvieron la suerte de encontrar un pueblo que les ayudó y no les juzgó por su apellido.
Mikasa explicó que su madre tuvo que huir a las montañas por ser oriental. Allí conoció su padre y se casaron. No sabía porque las personas perseguían a los Ackerman ya que no tenían ningún rasgo que les diferenciara de otras razas.
Levi le preguntó si alguna vez había sentido que una fuerza despertaba en ella. Mikasa recordó el día que murieron sus padres, como sintió que algo en ella despertaba cuando Eren la dijo que peleara.
Levi le contó que él y Kenny habían sentido lo mismo en un momento u otro.
"Ya vemos la iglesia" informó Connor y todos miraron hacia delante, donde estaba la iglesia, pero aún tardarían unos minutos en llegar.
"Con la racha que llevamos, no me extrañaría que uno de los hombres de Kenny fuera un Eagle" dijo Levi mirando a Dave al igual que Mikasa y Hange.
"Sé tanto de los Eagle como vosotros" dijo sinceramente "Mis padres nunca me hablaron del clan. Solo sé que, tras unirse a los exploradores, vivieron en el cuartel hasta que decidieron formar una familia y consiguieron una casa en un pueblo. No sé donde vivían antes o si tengo abuelos o tíos u otros familiares" Dave jamás escuchó a sus padres mencionar otros familiares. Por lo que sabía, él podría ser el último Eagle vivo, lo cual no sería tan raro ya que, desde hacía varios años, el número de Eagle había descendido drásticamente.
"Tus padres me dijeron que tus abuelos murieron cuando aún estaban en el adiestramiento y no parecía que tuvieran hermanos o más familiares" dijo Hange y Dave asintió con algo de tristeza, parecía que él era el que menos sabía de sus padres.
"Mis primeros recuerdos son de cuando tenía cuatro o cinco años, así que no es una locura decir que tú los conocías mejor que yo" dijo mirando a Hange un segundo y luego volvió a mirar al suelo de carro. Desearía haber tenido más tiempo para estar con sus padres.
No apartó la mirada del suelo hasta que notó una mano sobre la suya y vio que era la de Mikasa. Se miraron unos segundos hasta que Levi habló.
"Estamos a punto de llegar. Dave, tú te quedarás junto a Sasha y Armin y nos cubrirás con un rifle" Mikasa y Dave se sorprendieron pero Levi no les dejó quejarse "Puede que seas el más rápido, pero también eres el que tiene la mejor puntería. Shadis escribió en los informes que eres capaz de acertar a un blanco a seiscientos metros. Y me apuesto lo que sea a que eres capaz de acertar a mayor distancia"
Ambos se quedaron callados ya que sabían que tenía razón, puede que Dave fuera muy bueno en el cuerpo a cuerpo pero tener a otro francotirador les sería muy útil.
Al llegar a la iglesia, todos empezaron a preparar las armas, las bengalas y los barriles. Cuando abrieran la puerta que conducía a la parte de debajo de la iglesia, lanzarían barriles llenos de pólvora que Sasha explotaría con una flecha de fuego.
Luego todos se lanzarían con sus equipos menos Armin, que lanzaría bengalas, y Sasha y Dave, que les cubrirían con el arco y un rifle.
El grupo entró en la iglesia y prepararon los barriles. Jean miró el grupo y, con un asentimiento por parte de Levi, abrió la puerta de una patada y los demás lanzaron los tres barriles.
Cuando los barriles bajaron las escaleras y tocaron el suelo, el grupo salió de su escondite y se prepararon para pelear.
Sasha disparó una flecha rápidamente y uno de los barriles explotó, llenando todo de humo.
Mikasa y Levi utilizaron sus equipos para avanzar mientras los demás les cubrían con las bengalas. Después de recorrer toda la zona, Levi contó todos los hombres que había.
"¡Son treinta y cinco concentrados en la columna de enfrente!" informó Levi "¡Continuad con el plan! ¡Tenemos que acabar con todos!"
Tras saber cuántos enemigos eran, los demás se impulsaron y empezaron a atacar a los demás. Armin siguió disparando bengalas para que hubiera más humo, Sasha disparó a los barriles que faltaban y Dave cogió su rifle para dar fuego de cobertura.
Puso la culata del rifle en su hombro, apuntó a un hombre y jaló el gatillo, dándole justo en la frente.
El problema del rifle era que tardaba varios segundos en recargar cada disparo pero le permitía alcanzar los blancos más lejanos, a los que Sasha no podía llegar porque el arco no era tan potente.
Consiguió cargar otra bala, volvió a apuntar, apretó el gatillo y volvió a acertar.
.
Jack y Connor utilizaron las columnas para que los otros fallaran sus disparos y luego se precipitaron contra ellos. Jack clavó una espada en el pecho de un hombre y Connor clavó la suya en el cuello de otro, matando a los dos en el momento.
Jean se acercó a un hombre por la espalda y, aunque dudó unos segundos, lo mató. Otro hombre estaba a su lado y le apuntó pero Connor se acercó rápidamente y lo mató.
"¡Jean, no podemos dudar!" le gritó.
"¡Lo sé! ¡No dudaré!"
Armin disparó una bengala para cubrir a Connie y este aprovechó para alejarse sin que le vieran y matar a un hombre.
Una mujer le vio y le apuntó, pero Sasha la disparó una flecha en el pecho y la mató.
Armin siguió disparando más bengalas para cubrir a Jean y Connor y Dave recargó el arma lo más rápido posible.
Mientras recargaba, observó a Mikasa, que era implacable con su velocidad y nadie acertó con sus disparos.
Armin disparó otra bengala para cubrirla y Mikasa mató a dos hombres a la vez.
Dave terminó de cargar el arma y vio a una mujer en una columna bastante lejos apuntando con un rifle en su dirección.
"¡Francotirador!" avisó a los otros dos y los tres se cubrieron justo antes del disparo, el cual había matado a Sasha.
"No puedo alcanzarla" dijo Sasha al darse cuenta de que su arco no podría recorrer tanta distancia y acertar de forma precisa.
Con el rifle cargado, Dave salió de la cobertura y notó que la mujer estaba recargando.
"Desde ahí no tienes un disparo claro" le dijo Armin al ver que, desde la posición de Dave, no podría dar a la mujer porque había una columna en medio. Pero, en lo que Dave tardaría en moverse y volver a apuntar, la mujer habría terminado de recargar y les dispararía. Y puede que esa vez no podrían esquivarlo a tiempo.
"Sí que lo tengo" dijo sin mirarle y disparó. Y le dio a la mujer.
Dave había disparado a una columna cercana, la bala cambió su trayectoria al chocar, y le dio a la mujer justo en la cabeza, matándola al instante.
Sin perder más tiempo, Dave empezó a recargar rápidamente. Armin dejó de disparar bengalas ya que estaba demasiado sorprendido.
¿Cómo lo había conseguido?
Sabía que Dave tenía buena puntería, pero eso era demasiado.
"Armin" la voz de Dave le devolvió a la realidad y siguió disparando. Ya lo pensaría luego, ahora tenían cosas más importantes que hacer
.
Connor utilizó una columna para impulsarse y mató a una mujer "¿Cuántos faltan?" pensó mirando a los demás.
Antes de poder hacer algo, vio a alguien acercarse rápidamente y le disparó. Pudo utilizar el equipo a tiempo pero la bala le dio en la pierna, lo que le obligó esconderse detrás de una columna con un grito de dolor.
"Mierda" dijo poniendo una mano sobre la herida para hacer presión. Miró a su atacante y supo cómo pudo atacarle tan rápido. Era Kenny.
Por suerte, le ignoró y atacó a Levi. El capitán les dijo que se mantuvieran al margen si aparecía, ya que él era el único capaz de plantarle cara.
Apartó la mano de su pierna para mirarse la herida y vio que ya tenía mucha sangre en el muslo "Esto es malo"
Al centrarse en la herida, no vio a un hombre acercarse hasta que fue demasiado tarde. El hombre le apuntó, y si no fuera por una flecha que se le había clavado en el pecho, le habría matado.
Giró su cabeza para ver a su salvadora y le dio las gracias con la mirada.
.
Jack se precipitó a toda velocidad contra un hombre que tenía delante. Lo mató al instante con un corte en el cuello y se dispuso a matar a la mujer que estaba cerca, que ya le estaba apuntando. Por suerte, Mikasa apareció y la mató.
Jack miró a su alrededor y calculó que quedaban menos de diez enemigos. Habían matado a más la mitad pero los que quedaban eran buenos, sobre todo Kenny. Al menos este estaba herido gracias a Levi.
Mientras miraba a su alrededor para buscar otro enemigo, una mujer rubia consiguió dar con su gancho al hombro a Hange. El gancho se quedó en su hombro y la mujer pudo lanzarla a donde quería.
Con mucha fuerza, la lanzó contra una columna. O lo intentó, ya que Dave la disparó en la frente y la mató al instante.
Aun así, Hange salió despedida, solo que no iba con tanta fuerza, así que le dio tiempo a cubrirse con sus brazos para amortiguar el golpe antes de caer al suelo.
En el suelo, se cubrió el hombro con su mano para calmar el dolor y detener la hemorragia.
"¡Retirada!" anunció un hombre y todos se adentraron aún más en la cueva.
"¡Dave! ¡Moblit! ¡Quedaos con Hange! ¡Los demás, seguirme!" ordenó Levi y todos comenzaron a moverse.
Sasha y Armin dejaron sus armas y siguieron al grupo. Dave también dejó la suya en el suelo y fue rápidamente con Hange.
.
"Comándate de sección" dijo Moblit cuando estuvo al lado de Hange y la ayudó a sentarse.
"Hange" Dave se acercó corriendo y empezó a examinar la herida. No era grave pero no movería el brazo en un tiempo.
"Sé sincero conmigo Dave ¿Cómo lo ves?" Dave rompió la parte de la camisa que cubría su hombro y Hange se quejó.
"Perdón. No es nada grave, pero olvídate de pelear en una temporada"
Dave rompió una parte de la manga de su camisa y la utilizó como vendaje improvisado.
"Deberías aguantar hasta que consigas ayuda real" dijo terminando de vendar el hombro lo mejor que pudo.
.
El grupo siguió a los enemigos restantes hasta un túnel, donde taparon la salida para impedir que les siguieran.
"Mierda" dijo Levi al ver la red que tapaba la boca del túnel. El grupo fue llegando uno por uno, siendo Connor el último. Cuando aterrizó en el suelo, se quejó de dolor y perdió el equilibrio. Por suerte pudo apoyar un brazo en una pared para no caer.
Al mirarle, todos vieron su pierna ensangrentada y supieron que le pasó "Te han disparado" dijo Connie sorprendido.
"No me digas" dijo apoyando la espalda contra la pared y poniendo una mano sobre su herida.
"No puedes pelear así. Jean, llévalo con los demás y vuelve" ordenó Levi.
"No tenemos tiempo-"
"Exacto, así que menos charla. Vete" Levi le cortó antes de que siguiera hablando y Jean le ayudó a salir.
Levi empezó a mirar a su alrededor para intentar buscar otra entrada pero era inútil. Las únicas entradas eran la boca del túnel o un hueco que había en el techo pero estaba sellado. No podían acceder.
Mientras seguía buscando otra entrada, un destello amarillo salió de la sala que habían tapado, indicando que alguien se había trasformado en titán. Todos pensaron que fue Eren, pero era imposible de saber.
Al destello lo acompañó una pequeña explosión, que obligó a todos a arrodillarse para evitar que les tirara y parte de las paredes y el techo se empezaron a resquebrajar.
"¡La cueva se nos viene encima!" dijo Jack. Jean se empezó a acercar al grupo pero parte del techo se vino abajo y tapó el túnel.
"¡Jean!" gritó Sasha preocupada.
"¡Estoy bien!" gritó Jean desde el otro lado. Armin empezó a mirar a su alrededor y vio que el hueco de la pared se había abierto.
"¡Capitán! ¡El hueco!" Armin señaló el techo y Levi pudo ver la abertura.
"¡Jean! ¡Ve con los otros y salir de aquí! ¡Los demás, vamos!" Levi fue el primero en entrar por el hueco y lo recorrió rápidamente hasta que llegó a la otra sala.
.
Jean se acercó a toda velocidad a la otra parte del grupo "¡Hay que irse!" gritó, en esa zona las paredes y el techo estaban empezando a caer.
"¿Y los demás?" preguntó Dave.
"Intentando llegar a Eren. Nosotros tenemos que irnos" pero Dave no le escuchó. Se levantó del suelo y fue al túnel, pero Jean lo detuvo en cuanto dio un paso.
"¡Tenemos que irnos!" dijo agarrándole el brazo.
"¡Suéltame!" dijo liberándose del agarre pero Jean lo volvió a coger.
"¡Da-!"
"¡Un titán se ha trasformado y dudo que sea Eren! ¡Necesitan ayuda!"
"¡Nosotros no podemos dársela!"
"¡No voy a dejarles!"
Jean no pudo responderle ya que empezaron a caer varios escombros muy pequeños sobre ellos y, al mirar arriba, un escombro de tamaño considerable estaba a punto de caer sobre ellos.
Mientras que Jean no pudo reaccionar a tiempo, Dave sí y lo apartó justo antes de que el escombro les aplastara y ambos cayeron al suelo.
"¿Estás bien?" le preguntó Dave ayudándole a levantarse.
"Sí, gracias" Dave empezó a alejarse en dirección al otro grupo pero Jean se lo volvió a impedir.
"El túnel está bloqueado, no podrás llegar a ellos" Dave se le quedó mirando, no estaba convencido pero no trató de liberarse del agarre de Jean.
"¡Ya seguiréis discutiendo luego! ¡Ahora hay que irse!" gritó Connor, consiguiendo llamar la atención de los otros, quienes se dieron cuenta de cómo la cueva se estaba derrumbando a un ritmo muy rápido.
"¡Dave, vamos!" dijo Hange, que estaba siendo ayudada por Moblit para mantenerse de pie, y Jean fue a ayudar a Connor a andar.
Dave miró la boca del túnel, sabiendo que no podía hacer nada por ellos. Con bastante ira, siguió a los demás con el equipo de maniobras hasta la salida de la cueva.
Al tener que cargar con algunos heridos, Jean y Moblit iban algo más lento de lo normal. Dave se había quedado detrás de ellos solo por si alguno necesitaba ayuda, provocando que fuera el último.
El problema vino cuando un escombro de un tamaño medio cayó del techo cuando los demás llegaron a la cima de las escaleras pero Dave no, dándole justo en el equipo de maniobras, rompiéndolo en el acto.
Al estar tan cerca de la salida, pudo agarrarse al borde de la plataforma y evitó caer al suelo. Jean se acercó rápidamente a él y le ayudó a subir.
"¡Vámonos de aquí!" Jean fue corriendo hacia Connor para ayudarle a salir y Dave fue a ayudar a Moblit con Hange.
Mientras se iban, Dave lanzó una última mirada al túnel.
"No" pensó negando con la cabeza "Lo conseguirán, estoy seguro"
La escena no era muy agradable. Había un titán enorme transformándose y en una zona alta estaban Eren, encadenado y con una herida en la frente, e Historia, que estaba intentando liberarle.
"¡Eren!" gritó Mikasa y aceleró para llegar la primera. Cuando estuvo bastante cerca, Historia fue lanzada por la transformación contra la pared, así que Mikasa cambió su rumbo, fue a por Historia y la consiguió atrapar en el último segundo.
"¿Estás bien?" preguntó.
"Sí" los demás no tardaron en llegar. Levi se puso entre las chicas y Eren para que Historia le diera las llaves y los demás fueron con Eren.
"¡Jack!" gritó Levi y le lanzó las llaves. Jack las cogió al vuelo y empezó y liberar el brazo de Eren.
"¡Armin!" Jack le dio las llaves y Armin empezó a liberar una de las piernas.
"¡Dejarme aquí! ¡Tenéis que huir!" suplicó Eren pero solo Jack le respondió.
"¿No te cansas de decir tantas tonterías?"
"¡Connie!" Armin le pasó las llaves al no tener un buen ángulo para liberar la otra pierna de Eren.
"¡Deprisa Connie!" gritó Jack.
"¡Estoy en ello!"
"¡Capitán!" después de liberar la otra pierna de Eren, Connie le dio las llaves a Levi, que en algún momento se había acercado a ellos. Este las cogió y empezó a quitar la última cadena que retenía a Eren y terminar de liberarlo. Mientras le quitaba la cadena, algunos trozos del techo comenzaron a caer sobre ellos.
"¡El techo no aguantará mucho más!" informó Armin.
"¡Lo sé!" Levi se centró en la cadena y terminó de liberar a Eren "¡Listo!"
"¡Cuidado!" advirtió Mikasa ya que un buen trozo del techo se había desprendido.
"¡Atrás!" ordenó Levi y él y Jack arrastraron a Eren por los brazos mientras Armin y Connie retrocedían.
Consiguieron esquivar el pedrusco, pero ahora estaban contra la pared, atrapados por culpa del titán que se estaba trasformando.
"¡Bloquea la salida!" dijo Connie.
"Armin, dime que se te ocurre algo" dijo Jack mirándole.
"Creo que podremos salir por los bordes, pero es muy arriesgado"
"Mejor que nada"
Antes de poder hacer algo más, Eren se sentó en el suelo y les pidió perdón por no poder ayudar. Según él, era un inútil.
Todos, menos Levi, le miraron con diferentes expresiones, pero Jack fue el único que reaccionó.
"Llora todo lo que quieras luego, ahora tenemos que salir de aquí" le agarró de un brazo y le obligó a levantarse.
"Yo llevo a Eren" dijo Mikasa firmemente. Puede que no fuera su mejor plan, pero era mejor que no hacer nada.
"Historia, yo te llevo a ti. Agárrate bien" dijo Jack y esta asintió.
"Si somos lo suficientemente rápidos, podremos pasar por los bordes sin que nos aplaste" informó Armin mientras seguía mirando al titán.
"Es inútil" Eren había perdido toda la esperanza de escapar, sabía que iban a morir.
"¿Y qué quieres que hagamos?" Historia se estaba cansando de la actitud de Eren "¿Quedarnos para que nos calcine o nos aplaste? Tenemos que intentarlo"
Eren apartó la mirada al suelo donde vio un recipiente en el que ponía 'coraza'. Por un segundo, volvió al bosque de los árboles gigantes, donde confió en el escuadrón de Levi y todos murieron. Esa vez sería diferente.
Rápidamente, cogió el frasco y se precipitó contra el titán. Jack intentó cogerle del brazo pero Eren fue más rápido y se alejó.
Cuando estuvo a unos metros del titán, mordió el frasco para tragarse el líquido y se trasformó en titán.
Pero esa vez fue diferente a las otras. Mientras se transformaba, varios pilares empezaron a salir de su cuerpo, creando una especie de cúpula, y su cuerpo se tonó de gris, como si se estuviera endureciendo.
"¡A la sombra de Eren!" ordenó Levi y todos se pusieron debajo de Eren para protegerse de los escombros.
.
"¡Rápido!" dijo Jean. Pese a que estaba ayudando a Connor, este iba más lento ya que cojeaba. Detrás de ellos iban Moblit y Dave llevando a Hange.
Al salir de la iglesia, algo similar a un terremoto les azotó y se formaron grietas en el suelo que dejaban ver la cueva.
"¡La iglesia!" gritó Moblit al ver el edificio caer por culpa de las grietas.
"¿Es que acaso querías rezar? Vamos" Dave le obligó a seguir moviéndose y se alejaron todo lo posible.
Una grieta se formó bajo los pies de Connor y gracias a que se estaba apoyando en Jean, este pudo evitar que cayera a la cueva.
"Vamos Connor" ambos volvieron a moverse y anduvieron hasta que se alejaron lo suficiente de la zona como para no estar en peligro, donde Jean dejó a Connor en el suelo para que descansara.
"¿Estás bien?"
"Lo estaré"
Unos segundos después, los demás se acercaron.
"Mayor ¿Está bien?" dijo Moblit cuando él y Dave dejaron a Hange al lado de Connor.
"Sí ¿Pero que-?" fue cortada por un titán que salió de la tierra.
Era enorme, tendría que medir el doble que el titán colosal, y empezó a arrastrarse hacia un distrito.
"¿Qué narices es eso?" dijo Dave mirando al titán alejarse.
"Ahora ya sabemos porque la cueva se vino abajo" dijo Jean que estaba a su lado.
"La cueva" dijo mirándole pero Jean no le entendió "Los demás están ahí abajo"
"Mierda"
Dave empezó a correr a la zona donde había emergido el titán. Jean dio unos pasos hasta que se detuvo para mirar a Connor, que se estaba apretando la pierna.
"Ir vosotros, yo me quedo" dijo Moblit. Jean asintió y empezó a seguir a Dave.
.
Jack no sabía cómo pero habían conseguido sobrevivir al derrumbe. Gracias a que Eren se solidificó, los escombros no les aplastaron y el titán, que era Rod Reiss, no les mató.
Ahora, él, Sasha y Connie estaban buscando una grieta lo suficientemente grande como para poder salir, Mikasa y Armin estaban intentado sacar a Eren del titán ya que no pudo hacerlo solo y Levi e Historia estaban mirando lo poco de la cueva que quedó sin derrumbar.
Después de varios minutos, Mikasa y Armin consiguieron sacar a Eren y Jack encontró una salida. Era una grieta en diagonal bastante inclinada pero lo suficientemente ancha como para que fueran dos personas a la vez. El problema era que había mucha tierra y barro, por lo que al escalar lo más probable era que se resbalaran.
"Jack" escuchó una voz llamarle y levantó la cabeza, ya que estaba comprobando como de estable era la zona.
En el otro lado de la grieta estaban Jean y Dave. Jack se alegró de que ambos estuvieran bien.
"¿Estáis todos bien?" preguntó Dave.
"Tranquilo, estamos de una pieza"
"¿Eso es el titán de Eren petrificado?" preguntó Jean al ver el cuerpo del titán, el cual no se había quemado después de que Eren saliera. Dave apartó la mirada de su amigo y se sorprendió al ver al titán.
"¿Qué nos hemos perdido?"
"Bastante, luego os pongo al día" Jack miró al resto del grupo y silbó fuerte, consiguiendo la atención de todos.
"Podemos salir por aquí" informó a los demás.
"Bien, ve saliendo" le ordenó Levi.
"No hace falta que me lo digas dos veces" dijo en voz baja y empezó a escalar el hueco.
"No pongas mucho peso en un brazo o en una pierna. Es bastante inestable" dijo Dave al ver la tierra que formaba el hueco.
"No me digas, no me había dado cuenta"
Después de escalar un poco, y de resbalarse un par de veces, consiguió llegar al borde, donde Dave le ayudó a subir.
Una vez arriba, se sorprendió al ver todo el destrozo que había causado Rod, pero Moblit llamó su atención ya que se acercó en el carro con Hange y Connor en la parte de atrás de este y con los caballos siguiéndoles.
.
Jean ayudó a Sasha a subir cuando llegó al borde y Connie estaba detrás de ella pero puso demasiado peso en un pie y se resbaló. Por suerte, solo se resbaló unos centímetros y la tierra que tiró no le dio a nadie.
A decir verdad, todos se estaban resbalando al menos una vez por culpa de la tierra.
"¿Estás bien?" preguntó Dave mientras se estiraba un poco más para ayudarle a subir.
"No me gusta escalar" dijo cogiendo la mano de Dave y le ayudó a subir.
La siguiente fue Historia, que no tuvo demasiados problemas en llegar a la cima, donde Jean la ayudó.
"Me alegro de verte" dijo cuándo la subió.
"Yo también" Historia se giró para ver a Dave y ambos compartieron una leve sonrisa.
"Maldita sea" se quejó Eren cuando la tierra donde había apoyado su brazo cedió, haciéndole perder el equilibrio pero no se cayó.
"Eren, ten más cuidado. Esto es muy inestable" le avisó Mikasa, que iba detrás de Eren. Armin iba a su lado y Levi al lado de Mikasa.
"Ya lo sé" dijo volviendo a colocar el brazo y preparándose para subir.
"¿Puedes petrificar un titán pero no subir una cuesta?" Eren dejó de prestar atención a la tierra y miró a Dave, feliz de volver a verle. Armin y Mikasa también estaban aliviados al ver que Dave pudo salir sin problemas de la cueva.
Cuando Eren subió un poco más, Dave extendió su mano y le ayudó a subir.
"Que alegría verte otra vez"
"Lo mismo digo" Dave terminó de subirle y se centró en los que faltaban.
Jean estaba subiendo a Armin, que se había resbalado más veces que los demás. Mikasa y Levi estaban cerca de la salida aunque a ellos también les costó subir, no tanto como a los demás pero sí les costó.
Mikasa subió con cuidado hasta el borde, donde Dave extendió su mano para ayudarla, pero al final la tierra de una de sus piernas cedió y se resbaló. Al igual que los demás, solo se habría perdido el equilibrio por unos instantes, pero ni siquiera fue eso ya que Dave la agarró del brazo justo a tiempo.
"¿Tanto te habría costado pedirme ayuda?" dijo con una sonrisa y, si la situación hubiera sido diferente, Mikasa se la habría devuelto.
Agarró el brazo de Dave con fuerza y este la ayudó a subir y Jean ayudó a Levi. Al igual que los demás, ambos se sorprendieron al ver el destrozo de Rod, ya que había dejado un camino en el suelo por el que se veía la cueva.
"Ya podrían haber llegado antes" dijo Jack mirando al horizonte, donde había muchos soldados con antorchas.
"Nos vamos ya. Esto aún no ha acabado" dijo Levi montando un caballo y los demás se prepararon para irse.
"¡Ah!" Connor se quejó de dolor cuando Dave intentó mirarle la herida.
"Intenta no moverte"
"No eres tú el que tiene un disparo en la pierna"
El grupo se estaba dirigiendo al distrito de Orvud, al que probablemente Rod se dirigía.
En el camino, Eren e Historia les contaron que el titán de Eren era el titán fundador pero que su auténtico poder solo se activaba si alguien de la familia Reiss lo tenía. Además, si alguien de los Reiss conseguía el poder, estaría controlado por los deseos del primer rey.
Eren dijo que su mejor opción era dejar que Rod le devorase pero Historia se opuso alegando que, si Rod caía en el lavado de cerebro del primer rey, les borraría los recuerdos y perderían, por lo que era mejor mantener el poder del fundador alejado de la familia real y todos estuvieron de acuerdo.
En vez de eso, acordaron que el siguiente paso sería conservar el fundador, recuperar el muro María e ir al sótano de la casa de Eren, donde, en principio, habría respuestas.
"Eres un quejica" dijo Jack que estaba cerca con su caballo.
"No eches leña al fuego" dijo Connor mirando al cielo. Dave volvió a mirar su herida con un paño y Connor intentó mantenerse lo más quieto posible.
"Tienes la bala dentro" dijo alejándose.
"¿Puedes extraerla?" preguntó Armin.
"No tengo lo necesario. Además, prefería quitársela en un sitio que no sea un carro que se mueve"
Dave se sentó y echó la mirada atrás. Habían dejado a Rod atrás hace un rato y ya veían el distrito, pero seguía igual de preocupado ya que aún no sabían que plan tenía Erwin para detener a Rod.
Al amanecer:
El grupo había estado toda la noche con los preparativos para eliminar a Rod. Habían preparado cañones a ras del suelo y encima del muro para intentar matarlo.
El plan B era esperar a que Rod se colocara encima del muro, ahí le reventarían las manos y utilizarían toda la pólvora posible para lanzarla dentro de él y que explotara. Con eso conseguirían que varios trozos de carne salieran disparados a la ciudad y los demás tendrían que cortarlos hasta dar con su punto débil, y así lo matarían.
Todo esto partiendo de la base de que Rod habría perdido la mitad de su cara al estar desplazándose boca abajo. Si esto no se cumplía, el ataque fallaría antes de empezar.
.
Cuando se pudo ver al titán por el horizonte, los cañones abrieron fuego. Primero los superiores y luego dispararon los del suelo. Todo estuvo en calma unos segundos hasta que Rod volvió a moverse.
"Muy útiles los cañones" dijo Jack mirando la escena.
"Por una vez las cosas podrían ser fáciles. Por una vez" dijo Connie que estaba a su lado.
Al fallar los cañones, se prepararon para el plan B. Por una parte, tenían dos barriles de pólvora atados a una carretilla modificada con un equipo de maniobras para que saliera disparada. Luego tenían bastantes barriles que aún tenían que apilar y atar. Estos los lanzaría Eren cuando le reventaran las muñecas con las carretillas. Luego todo dependía de los demás.
Por suerte, aún tenía varios minutos antes de que Rod llegara al distrito.
.
"De todas las locuras que hemos hecho, esta se lleva la palma" dijo Jack colocando un barril junto a los demás.
"¿Cómo lo haré? Ya sé, lo envolveré como si fuera un regalo para alguien" dijo Hange pensando como ataría la red que envolvería a los barriles.
"¿Qué tal si en vez de hacerlo bonito, haces un tipo de nudo para que no se abra?" dijo Connor acercándose con unas muletas. No podía apoyar la pierna correctamente así que se quedaba fuera de la misión pero se negó a quedarse en el cuartel. Y no era el único, Hange tenía un cabestrillo y también estaba fuera de la misión.
"¿Sabes de nudos?" preguntó mirándole.
"Algo sé"
"Bien, pues me guiarás cuando terminemos de apilar los barriles"
.
Dave apiló un barril en una zona alta y se quejó levemente cuando se estiró. Al dejar el barril, se tocó la zona lumbar para calmar el dolor. Era cierto que el equipo le protegió del pedrusco, pero el golpe se lo llevó de todos modos. Al menos no se había hecho nada, solo tenía un pequeño moratón.
"¿Sabes de lo que me he dado cuenta?" preguntó Jack cuando dejó un barril "De que eres el único al que le cae una piedra en la espalda y sigue trabajando al día siguiente. Por no hablar de que eres tú el que siempre dice que descansemos cuando estamos heridos"
"El equipo me protegió, apenas me ha dejado marca. Así que hasta que me veas trabajando o entrenado con los huesos rotos, ahórrate la charla" Jack se rió un poco por su respuesta, pero seguía preocupado.
"Tú ten cuidado" Dave le asintió sonriente y ambos chocaron los puños levemente antes de seguir trabajando.
Dave se acercó a otro barril para apilarlo pero Mikasa se lo impidió.
"Jack tiene razón, deberías descansar" sobra decir que cuando sus amigos se enteraron, ya que le preguntaron porque su equipo no funcionaba, todos se preocuparon y le dijeron que descansara, sobre todo Mikasa.
"El golpe apenas me dejó marca. Estoy bien" Dave la sonrió en un intento de convencerla, cosa que consiguió ya que le dejó coger el barril y ella cogió otro.
Mientras lo colocaba, pudo notar como Mikasa le miraba con preocupación.
"Después de esto descansaré, te lo prometo, pero ahora tenemos que ocuparnos de otras cosas" dijo mirándola y esta asintió un segundo después. A Dave no le faltaba razón, tenían que terminar lo antes posible.
Armin apiló otro barril y luego miró a Mikasa, que había parado unos segundos. Se dio cuenta de que miraba a Dave, sin que este se diera cuenta, de una forma extraña, como si quisiera hablar con él pero no pudiera.
Como no tenían mucho tiempo, se centró en su trabajo para acabarlo cuanto antes pero se apuntó mentalmente preguntarle a Mikasa a que venía esa mirada.
"¡Preparaos!" ordenó Erwin y todos se pusieron en posiciones. El grupo se dividió en dos y se alejaron. Después, Eren se transformó y cogió la red llena de barriles de pólvora.
"¡Estamos listos!" gritó Armin después de que todos se echaran un barreño de agua por encima para aguantar el calor que emitía Rod.
Erwin sacó una pistola de bengalas y esperó a que Rod pusiera las manos sobre el muro y asomara la cabeza.
Por suerte, la mitad de su cara estaba destruida y pudieron hacer el ataque.
"¡Adelante!" ordenó disparando la bengala.
Armin y Sasha utilizaron las carretillas para volarle las muñecas y hacer que su barbilla se estrellara contra el muro.
"¡Ahora Eren!" gritó Erwin y Eren fue corriendo con la red hasta la boca del titán, donde la lanzó y explotó unos segundos después haciendo que muchos trozos de carne fueran expulsados a la ciudad.
"¡Ahora!" todos se precipitaron contra los trozos de carne y empezaron a cortar todos los que podían.
Cortaban los trozos de una forma muy rápida y efectiva, pero aún no lo habían matado.
Explosión
Una enorme explosión en el aire les sacudió y todos fueron lanzados en varias direcciones.
En la parte superior del muro, Hange, Connor y Erwin veían como el resto del cuerpo del titán empezaba a desintegrarse.
"Lo hemos conseguido" dijo Connor sin creérselo "Lo hemos matado"
Erwin dejó de mirar al titán y miró a la ciudad mientras Hange y Connor mantuvieron su mirada en Rod, ambos con la misma pregunta en la cabeza.
¿Quién le habrá dado el golpe de gracia?
.
Jack aterrizó junto a Jean y Connie en un tejado. Estaban bastante cerca de la explosión y esta les lanzó con fuerza, haciendo que el golpe fuera bastante fuerte.
"¿Estáis bien?" preguntó Jean levantándose y ambos asintieron "¿Ha sido uno de vosotros?"
"No, yo al menos no" dijo Jack y luego miraron a Connie.
"Yo tampoco"
"¿Entonces quién?"
La explosión pilló por sorpresa a Armin, que acabó cayendo mal en un tejado. El hombro recibió todo el impacto pero no recibió ninguna herida o lesión.
Dave cayó en un tejado cercano con más gracia que él, consiguiendo mantener el equilibrio.
"¡Armin!" le gritó desde el tejado.
"Estoy bien" respondió frotándose el hombro y sentándose.
Mikasa aterrizó al lado de Dave y también consiguió mantener el equilibrio pese a la fuerza de la explosión.
"Dave ¿Lo has matado tú?"
"No, no he sido yo ¿Armin?" dijo negando y mirando a su amigo.
"No" Armin se acercó a sus amigos y empezó a mirar a su alrededor.
Levi y Sasha cayeron en otro tejado lejos de ellos, y por como miraban la ciudad tampoco parecía que hubiera sido uno de ellos.
No muy lejos estaban Connie, Jean y Jack, que tampoco parecía que fueran ellos. Lo que solo dejaba a una persona.
Historia.
