UN AS BAJO LA MANGA
Un titán se acercó a un soldado herido que estaba en el suelo. El soldado se quedó mirándolo, sin poder moverse, hasta que alguien cortó el tobillo del titán y este cayó al suelo.
"¡Ahora Jack!" gritó Jean y Jack lanzó un gancho a la nuca del titán, se propulsó y lo mató.
"Otro más que cae" dijo cuando aterrizó en el suelo.
Al no pelear en una ciudad, un pueblo o en el bosque de árboles gigantes tenían una gran desventaja. A lo único que se podían enganchar era a los titanes, así que lo más seguro era córtales uno de los tobillos y luego matarles, de lo contrario, habría muchas posibilidades de que los agarraran y los mataran.
Para que el perímetro fuera efectivo, se habían dividido en ocho grupos de seis personas cada uno y formaban un semicírculo alrededor de la puerta.
Al igual que en la formación de larga distancia, utilizaban bengalas para indicar que ocurría en sus zonas.
Verde: No había titanes en esa zona.
Rojo: Había titanes.
Morado: Necesitaban ayuda.
Amarillo: Habían eliminado a todos los titanes del perímetro.
Negro: Los titanes habían sobrepasado el perímetro.
Azul: Retirada al muro.
Las cuatro primeras eran las principales y las que tenían que usar más a menudo. Las dos últimas eran especiales. La negra solo se utilizaba cuando los titanes habían sobrepasado un grupo, lo que indicaba que Eren debía ser evacuado al muro y que los demás tenían que reunirse cerca de la puerta para intentar recuperar el control.
La azul solo se podía lanzar desde el muro, generalmente indicaba que había ocurrido algo en la puerta y que debían retirarse ya que no tenía sentido que se quedaran si no hacían progresos con la máquina.
Una bengala morada se disparó no muy lejos de ellos.
"Parece que tampoco les va muy bien" dijo Jack.
"Ve tú, yo me encargo aquí" ordenó Jean mientras cogía al soldado y lo cargaba en su caballo para llevarlo al campamento, el cual estaba dentro del perímetro.
"¿Desde cuándo das ordenes sin dudar?" dijo con una sonrisa, se subió a su caballo y cabalgó en dirección a la bengala.
"Cállate" dijo Jean en voz baja y se llevó al herido.
Cuando Hange apareció en el orfanato, hace ya un par de días de eso, solo se llevó a algunos de ellos, no quería llevarse a todos.
Eligió a Jean ya que poseía una gran destreza con el equipo de maniobras y empezaba a tener la suficiente confianza como para dar órdenes en el campo de batalla.
Y Jack, aunque no estuvo entre los diez mejores, su habilidad contra los titanes era innegable.
Un titán se agachó para atrapar a Mikasa pero esta disparó un gancho a un árbol cercano, lo rodeó para acabar detrás del titán, soltó el primero, disparó su otro gancho y mató al titán.
Nada más tocar el suelo, otro titán se acercó a ella y extendió el brazo para atraparla. Mikasa disparó un gancho a su cuello para acercarse a él, esquivó el brazo y rebanó la nuca del titán al acercarse lo suficiente.
Ella había sido otra de las personas a las que Hange pidió ayuda. En el caso de Mikasa las razones eran obvias y ella no dudó en aceptar si así protegía a Eren.
Al matar al titán, aterrizó en el suelo y miró a su alrededor. Su situación no era la mejor. Su caballo había desaparecido en algún momento, estaba lejos del grupo y sus bengalas estaban en su caballo.
Mientras seguía mirando a su alrededor, un grupo de tres titanes se acercó a ella.
"Esto es malo" pensó al verlos y se preparó para luchar. Si ya era difícil enfrentarse a tres en la ciudad, en campo abierto sería imposible. Si tan solo pudiera llegar uno de los pueblos cercanos que había.
Los titanes se acercaron mucho y Mikasa se preparó para disparar su primer gancho pero el sonido de una bengala siendo disparada la retuvo.
Una luz muy fuerte vino detrás de ella y supo que no era una bengala normal, sino una luminosa.
Las bengalas luminosas y sonaras eran un invento de Hange de hacía varios años. Ambas desorientaban o atraían la atención de los titanes.
Dos de los titanes se quedaron ciegos y el otro siguió mirando la luz. Mikasa aprovechó para mirar atrás y reconoció a la yegua negra.
"¿Necesitas ayuda?" dijo Dave deteniéndose a su lado y extendiendo una mano. Mikasa la cogió sin dudar y dio gracias de que Dave estuviera en su equipo.
Dave fue el último del grupo al que Hange le pidió ayuda. Al igual que Mikasa, las razones eran obvias.
"Aquí no podemos pelear" dijo al subir. Dave asintió y dio un golpe a Agro para dirigirse a uno de los pueblos que estaban cerca. Solo era un par de edificios pero suficientes para pelear.
El efecto de la bengala se terminó y los titanes les empezaron a seguir.
"Ya vienen" informó Mikasa y Dave obligó a Agro ir más rápido ya que les estaban ganando terreno. Agro era una de las yeguas más rápidas pero llevar a dos personas, cada una con un equipo de maniobras, era demasiado.
Antes de que los titanes les alcanzaran, consiguieron llegar al pueblo.
"¿Lista?" dijo Dave y le dio a Mikasa su pistola de bengalas.
"Voy" Mikasa disparó un gancho a un edificio y subió al tejado rápidamente.
Los tres titanes llegaron unos segundos después, solo para ser recibidos por una bengala luminosa de Mikasa, la cual cegó a los tres.
Guardó la pistola rápidamente y rebanó la nuca al primer titán. Dave no se quedó atrás y disparó un gancho al cuello de uno de los titanes. Utilizó la pared de un edificio para impulsarse y rebanó la nuca unos segundos después.
Aterrizó en un tejado justo cuando al tercer titán se le pasó el efecto de la bengala. Solo pudo dar un paso hacia él antes de que Mikasa le matara. Ya no había más.
Dave suspiró y miró al horizonte. Había muchas bengalas moradas.
"Pinta mal" dijo en voz baja y luego miró a Mikasa, que estaba a su lado, y esta le devolvió la pistola de bengalas "Tenemos que ayudarlos"
"No sé dónde está Vires" dijo refiriéndose a su caballo. No estaba cerca y no tenían tiempo para llamarle.
"Yo te llevo. Vamos" los dos se dieron la vuelta y se dispusieron a bajar del tejado.
Golpe
Un titán se lanzó contra el edificio y lo derrumbó, tirando a ambos al suelo.
Mikasa no sufrió daños por el titán pero no utilizó el equipo y cayó directamente contra el suelo. Por suerte, el edificio no era muy alto y no se hizo nada.
Al caer, acabó rodando por el suelo un par de veces antes de poder detenerse. Pese al humo que se había levantado por el edificio, Mikasa pudo ver a Dave algo más lejos que ella. Él tampoco pudo activar su equipo aunque también parecía que no se había hecho nada.
Antes de que uno de los dos se pudiera levantar, el titán se lanzó contra Dave. Este rodó por el suelo para evitar que le agarrara pero el titán no tenía intención de dejarle ir.
"¡Dave!" gritó Mikasa y se levantó rápidamente.
Dave intentó utilizar el equipo pero por alguna razón no funcionaba. El titán, que parecía ser un anormal a cuatro patas, estiró un brazo para atraparle pero se detuvo en cuanto Mikasa le rebanó la nuca y lo mató rápidamente.
Mikasa se quedó encima del titán y miró a su alrededor. Después de mirar el área unos segundos, se aseguró de que no había más titanes y fue corriendo con Dave.
Este se había quedado sentado en el suelo, jadeando levemente y mirando al titán.
"Dave" dijo mientras se acercaba y guardaba las espadas "¿Estás bien?"
"Sí, llegaste a tiempo"
Aun así, Mikasa se arrodillo para ver cómo estaba. A parte de algo de polvo en la cara y en la chaqueta, parecía estar bien, salvo que tenía sangre en el abdomen.
"Estás sangrando" le dijo al ver la sangre.
"Lo sé, me habré cortado en la caída. No es grave"
Mikasa le ignoró y le levantó un poco la camiseta para ver la herida. Dave se puso bastante tenso ante la acción de Mikasa pero unos segundos después se relajó un poco.
Mikasa no le prestó atención y examinó la herida, era un corte en diagonal en el lado derecho de su abdomen. Era lo suficientemente profundo para que sangrara pero estaba muy lejos de ser una herida importante, solo era un corte superficial.
"¿Ves? No es nada" dijo al notar que Mikasa se dio cuenta de que no era nada. Mikasa suspiró y le bajó la camisa.
"¿Seguro que estás bien?" dijo poniendo una mano en su hombro.
"Con todo lo que hemos pasado, creo que podré sobrevivir a una caída" le dijo con una sonrisa y Mikasa se la devolvió. La suya era más ligera, pero estaba ahí.
"¿Tú estás bien?" preguntó Dave. Ninguno de los dos se había levantado y Mikasa bajó su mano hasta dejarla en el brazo de Dave.
"Sí, no me ha pasado nada" Dave asintió en respuesta y soltó una especie de suspiro de alivio.
"¿Qué le ha pasado a tu equipo?" preguntó al recordar que Dave no pudo usarlo cuando cayó al suelo.
"Se encasquilló en el peor momento posible pero parece que vuelve a funcionar" dijo mirando su equipo. Mikasa se levantó del suelo y le ofreció una mano.
"Gracias por salvarme" dijo aceptando la mano de Mikasa y le ayudó a levantarse. Mikasa asintió levemente y los dos volvieron a mirar al horizonte.
Seguía habiendo muchas bengalas moradas.
"Vamos" Dave llamó a Agro, que apareció unos segundos después, y la montó. Extendió una mano para ayudar a Mikasa y esta subió rápidamente. Dave dio un golpe a Agro y la yegua comenzó a galopar.
Mikasa se agarró de uno de los hombros de Dave para evitar caerse y se preparó para lo que vendría. Aún tenían mucho que hacer.
Por la noche:
Tras varias horas de lucha, los exploradores pudieron contener a los titanes y dispararon la bengala amarilla para indicar que todos se reunieran en el campamento.
El campamento era bastante grande, tenía fogatas alrededor donde los exploradores se relajaban un poco, una carpa grande donde estaban los heridos, otra un poco más pequeña donde los superiores valoraban lo que había ocurrido ese día y decidían si necesitaban más personas o no y varias tiendas donde dormían los soldados. No había tiendas para todos así que en ellas dormían dos, tres o cuatro personas.
En la puerta interior de Trots, la que daba al muro Rose, había una especie de hospital improvisado donde estaban los heridos más graves. Allí les estabilizaban antes de mandarlos a un hospital de un distrito o de regreso a la base de los exploradores, dependiendo de sus heridas.
Jack estaba sentado en un tronco, tirando piedras pequeñas que tenía en su mano con el dedo corazón de la otra. Se aburría bastante.
"Aquí tienes" dijo Jean acercándose con dos cuencos de comida y ofreciéndole uno.
"Se más rápido la próxima vez, camarero" dijo tirando las piedras para poder coger el plato y Jean se sentó a su lado.
"La próxima vez me vale con un 'gracias'"
"Lo tendré en cuenta" dijo con una sonrisa y empezó a comer el caldo. Jean negó con la cabeza y empezó a comer de su plato, pero antes de dar una cucharada, miró a Jack con una expresión extraña.
"¿Cómo lo haces?" preguntó dejando el plato en sus rodillas.
"¿El qué?" Jack tomó otra cucharada y le miró extrañado.
"Ser así siempre. En estos tres años, solo te he visto un par de veces enfadado o frustrado. Incluso haces bromas con lo de tu ojo o cuando peleamos contra los titanes"
"¿Para qué ser negativo?" Jack respondió casi de inmediato y Jean se sorprendió por su respuesta "Bastante negatividad tiene la vida, que es una mierda" eso era innegable. Jean aun le miraba sin entenderle del todo y Jack suspiró.
"No estoy loco, Jean" volvió a hablar con un tono un poco más serio "Tengo miedo cuando nos enfrentamos a los titanes pero consigo sobreponerme a ello bromeando o riendo, así nunca me dominará el miedo" Jean le miró sorprendido, nunca pensó que escucharía hablar así.
"Y de normal, me gusta hacer bromas, siempre he sido así. Me relajan y me ayudan a enfrentar las situaciones complicadas"
En ningún momento la sonrisa de Jack vaciló y Jean lo miró algo más confundido.
Sonriendo una última vez, Jack siguió comiendo tranquilamente y Jean empezó con su plato, pero solo dio una par de cucharadas ya que se dio cuenta de que faltaban los demás.
"¿Y Mikasa?" preguntó. No era raro que Dave se retrasara o no viniera porque tenía que ayudar a los heridos pero Mikasa siempre estaba con ellos.
"Dave se cortó en la pelea y Mikasa está ayudándole, aunque el corte no es grave" Jack sonrió justo antes de Jean reaccionara. En realidad, Jack no estaba completamente seguro, solo sabía que Dave tenía un pequeño corte y que Mikasa le dijo que se lo tratara. Así que en realidad modificó un poco la historia.
"¿Por un simple corte? No es necesario que le atienda, Dave puede curse sus heridas él solo" dijo Jean mirando su plato frustrado.
"Además, pasan más tiempo juntos desde la cabaña" Jack no iba a desperdiciar la oportunidad de burlarse de Jean cuando le estaba dando un ataque de celos.
"¿Tú también te has dado cuenta? Es que de verdad, no lo entiendo" mientras Jean seguía hablando, Jack dejó de comer e intentó contener la risa.
"Además ¿Qué tiene Dave? ¿Qué sonríe a todo el mundo y es amable? Eso lo puede hacer cualquiera. Te lo digo en serio, Mikasa pierde el tiempo con él. Vamos a ver ¿Qué tiene él que no tenga yo?" Jack no lo aguantó más y se empezó a reír.
Jean lo miró bastante enfadado. Y Jack controló un poco su risa.
"Jean, como tenga que decir lo que os diferencia, no dormimos esta noche"
"Vale, los dos somos distintos. Pero sé que Mikasa sería mucho más feliz conmigo" Jack no lo pudo volver a evitar y se rió, y ni se esforzó en parar de reír.
"Tío, tú flipas. Y mucho" dijo aun riéndose.
"No lo decía por decir, es ver-"
"Déjalo Jeanboy, los celos son muy malos"
"Te mato"
.
Después de terminar de atender a todos los heridos, Dave pudo cenar tranquilo. Consideró ir con los demás, pero estaba demasiado cansado, solo quería cenar y dormir.
Entró en su tienda, la cual compartía con Mikasa y otra persona, y se quitó la chaqueta. La dejó en un lado de la cama y se miró la camiseta aún con sangre, aunque muy poca, de la herida de antes.
Tuvo suerte de que la herida no fuera nada, solo un ligero rasguño. Apenas sintió algo cuando se cortó y no la había notado durante el resto del día.
"Ya me cambiaré mañana" pensó. Estaba demasiado cansado y solo quería dormir.
Antes de poder tumbarse en la cama y descansar, Mikasa entró en la tienda.
"Dave" dijo nada más entrar y Dave la miró. Al igual que él, se había quitado la chaqueta y parecía igual de cansada. Además, tenía un trapo húmedo en la mano.
"Déjame mirar tu herida" dijo sin darle la opción de saludar.
"Mikasa, ya te lo he dicho, solo es un corte superficial" Dave estaba agradecido por su preocupación pero no era más que un corte leve.
"No te lo estaba preguntando" dijo con un tono firme mientras se acercaba a él.
Dave suspiró y cedió, estaba demasiado cansado para discutir y solo quería dormir. Y sabía que Mikasa no cedería en ningún momento, así que cuanto antes, mejor.
"Vale" se sentó en su cama y se levantó un poco la camiseta.
Mikasa se sentó a su lado y miró su herida, hacía mucho que dejó de sangrar y ahora solo quedaba algo de sangre seca y una pequeña herida. Pese a eso, Mikasa limpió lentamente su herida para no hacerle daño ya que seguía siendo una herida.
Mientras Mikasa pasaba cuidadosamente el paño por la herida, Dave se dio cuenta de que a Mikasa le pasaba algo. Que ella se preocupara por él no era nuevo para nadie pero esto era demasiado, al menos para él. No era que a Dave le disgustara lo que estaba haciendo Mikasa, al contrario, pero sí que estaba extrañado.
Si hubiera sido Eren el que estuviera herido, no le habría extrañado nada. Aunque se preocupaba por ellos dos y Armin, con Eren era mucho más sobreprotectora, eso era indiscutible.
Mikasa pasó el paño un par de veces más antes de apartarlo y tocar el borde de la herida con su otra mano. Por un segundo, volvió a ese tejado, al titán que les atacó, el titán que por poco les mata, que por poco mata a Dave.
"¿Estás bien?" preguntó Dave al ver que Mikasa se había congelado. Rápidamente, apartó la mano y desvió la mirada.
"Sí, no es nada"
Dave se bajó la camiseta y juntó sus manos "¿Qué te pasa?" volvió a preguntar con un tono tranquilo.
"Nada, estoy bien"
Dave no dijo nada pero no dejó de mirarla. La conocía muy bien, sabía cuándo había algo que la estaba molestando.
Mikasa se dio cuenta un par de segundos después de que Dave no iba a ceder "Hace un par de días estábamos hablando tranquilamente en el orfanato y ahora tenemos que volver a pelear. Y no sabemos cuánto durará" admitió sus preocupaciones.
Dave, entendiéndola perfectamente, la agarró de la mano y esperó a que le mirara "Es verdad, hemos tenido que volver a pelear antes de tiempo pero todo saldrá bien. Nos tenemos los unos a los otros" Dave la sonrió levemente, intentando calmarla un poco, y Mikasa le devolvió la sonrisa.
"Siempre ha sido ha sido así" Dave asintió y Mikasa le apretó la mano un poco más.
"Mañana tendremos trabajo, lo mejor será que durmamos" Dave no quería romper el momento, pero no tenían muchas horas para dormir y mañana tenían que seguir luchando.
Mikasa asintió y se fue a su cama.
"Hasta mañana" dijo tumbándose. Le pareció oír a Dave decirla lo mismo pero nada más tumbarse, todo su cuerpo se rindió y se durmió unos segundos después.
Unas horas después:
Mikasa se despertó una hora antes de que amaneciera. Que los titanes estuvieran activos durante todo el día les dejaban casi sin horas de dormir.
Estaba tumbada de lado y con el brazo apoyado sobre la almohada y la cabeza sobre el brazo. Se quedó así un rato hasta que se sentó en la cama y se apretó el puente de la nariz para despertarse.
Cuando cogió algo de fuerza, se levantó, cogió la chaqueta y salió de la tienda. Antes de salir se dio cuenta de que era la última en levantarse de la tienda.
.
A fuera ya había bastante movimiento. Algunos soldados aún estaban desayunando, otros estaban preparando los equipos y otros estaban con los heridos.
Al lado de su tienda estaba Vires atado a un árbol. En algún momento de la batalla de ayer le encontró dando vueltas por el campo. Al parecer, cuando se separó de él los titanes le asustaron y le desorientaron, por lo que no pudo volver con ella. Por suerte, no le pasó nada.
Vires era un caballo de color castaño claro, muy fuerte y veloz. No era el más rápido pero Mikasa se alegraba de tenerle a su lado.
Mikasa cogió algo de comida de una de las alforjas que estaban en la silla y se la ofreció a Vires, quien se la comió al momento. Mikasa le acarició el cuello hasta que notó los efectos del cansancio y se volvió a apretar el puente de la nariz para intentar despejarse.
"Buenos días Mikasa" dijo la voz de Jean mientras este se acercaba y Mikasa le miró.
"Hola" dijo cansada y Jean se dio cuenta.
"¿Estás bien?" preguntó preocupado.
"Estoy cansada" Mikasa le miró bien y se dio cuenta de que también estaba cansado solo que él llevaba un poco más de tiempo despierto y no se le notaba tanto.
"Bueno, me alegro de que solo sea eso" Mikasa hizo un gesto con la cabeza en reconocimiento y siguió acariciando a Vires.
Jean se quedó unos segundos en silencio antes de volver a hablar "Oye, aún no has desayunado ¿no?"
.
"¿En serio?" dijo Dave algo sorprendido y cansado.
"Sí ¿Cuántos?" volvió a preguntar Jack. Ambos estaban alrededor de una hoya para coger su desayuno, que no era más que algo de caldo.
"¿Acaso crees que llevo la cuenta?" Dave cogió un cuenco, se echó su parte y luego Jack hizo lo mismo.
"¿Por qué no? Yo la llevo"
"Y no me extraña"
"Al menos dime cuantos crees que mataste ayer"
"¿Todo es un juego para ti?"
"Me ofendes Dave, yo no veo esto como un juego, lo veo como una competición" Dave negó la cabeza con una sonrisa y empezó a comer.
"¿Qué es una competición?" preguntó Jean acercándose junto a Mikasa.
"Los titanes que matamos" respondió Jack.
"¿Por eso no parabas de preguntármelo ayer?"
"¿Por qué si no?" Jack se encogió de hombros, como si el motivo fuera muy obvio. Luego comió una cucharada y se fue a uno de los troncos que estaba alrededor de una fogata.
Jean sirvió un cuenco de comida para Mikasa y luego se sirvió otro para él. Ambos junto a Dave se acercaron a Jack y se sentaron en los troncos. Querían aprovechar todo el tiempo libre que les quedaba antes de volver a pelear.
Montado en su caballo, Jack inclinó su cuerpo hacia delante para esquivar la mano de un titán.
"Muy lento" dijo mientras se alejaba con su caballo "¡Todo tuyo!"
Jean aprovechó que el titán estaba distraído para acercarse a su nuca y matarlo. Al caer al suelo, Jean miró al su alrededor y se asustó al ver todos los titanes que había. La cosa se estaba complicando.
Estaba tan centrado en su alrededor que no se dio cuenta de que un titán se acercaba por su espalda hasta que fue muy tarde. Se giró y vio la mano del titán muy cerca de él, no tenía tiempo para reaccionar.
Dave se acercó a toda velocidad a caballo y, al acercarse lo suficiente, disparó un gancho a la mano del titán y la cortó justo antes de que atrapara a Jean. Sin perder tiempo, disparó su otro gancho a la nuca del titán y lo mató.
Estando en el aire, vio que otro titán se acercaba a él. Por suerte, no hizo falta que atacara ya que el titán cayó inerte al suelo cuando dio un par de pasos en su dirección. Antes de aterrizar en el suelo, vio a Mikasa alejarse del titán y dirigirse a su caballo.
Cuando llegó al suelo, rápidamente se subió a Agro y Jean se acercó a él en su caballo.
"Lo siento, me he distraído" dijo Jean, menos mal que había disparado la bengala morada y que Dave y Mikasa se acercaron a ayudar.
"¿Estás bien?" preguntó Dave.
"Sí, gracias"
"Los despistes se pagan caro" dijo Mikasa acercándose con Vires "No puedes cometer el mismo error"
"Lo sé, no lo haré"
"Parece que las cosas se van a complicar aún más" dijo Jack acercándose en su caballo y mirando a otra zona. Los otros tres miraron en esa dirección y vieron una bengala negra.
"Parece que hoy están más agresivos. Me pregunto por qué" dijo Jack que seguía mirando la bengala.
"Pregúntatelo luego, ahora tenemos que retroceder" ordenó Jean.
"Me temo que eso tendrá que esperar" todos siguieron la mirada de Dave hasta un titán anormal de clase doce o trece que se acercaba a ellos.
"¿Algo más?" dijo Jack y los cuatro enfrentaron al titán.
El titán aceleró y saltó para intentar atraparles. Intentó comerse a alguien pero todos se alejaron en diferentes direcciones. Rápidamente, se levantó del suelo e intentó atrapar a Jack con la mano. Este se inclinó a la derecha en el último segundo.
"Demasiado cerca para mi gusto" dijo en voz baja.
El titán intentó volver a cogerle pero Jean le cortó uno de los tobillos e hizo que apoyara una rodilla en el suelo.
"¡Dave! ¡Mikasa!" gritó mientras se alejaba.
Dave se lanzó primero. Disparó un gancho a su nuca y se acercó pero el titán rápidamente levantó la mano para atraparle. Los reflejos de Dave fueron mejores y pudo esquivar el agarre sin problemas, lo malo era que para esquivarlo tuvo que moverse hacia un lado y ya no podía cortar la nuca.
El titán apartó su mirada y miró a Mikasa, que se acercaba desde el otro lado. Dave aprovechó esto para acercarse a su cara y cortarle los ojos, permitiendo a Mikasa acercarse sin peligro y rebanarle la nuca.
"¡Ha caído!" dijo Jack acercándose mientras el titán se desplomaba y Dave y Mikasa aterrizaban en el suelo.
"Bien, ahora-" pero una bengala interrumpió a Jean. Todos miraron en esa dirección y se sorprendieron al ver la azul.
"¿Azul?" dijo Jack mirando la bengala y luego habló Jean.
"Acaban de disparar la negra, es imposible que las cosas hayan empeorado tanto"
"Eren" dijo Mikasa asustada y mirando a Dave y este puso una mano en su hombro para calmarla.
"Es imposible, cuando disparan una negra, suben a Eren a los muros. No le ha pasado nada"
"Entonces ¿Qué demonios ha pasado?" dijo Jean metiéndose en la conversación.
"¿Qué tal si en vez de teorizar, vamos y lo comprobamos?" Jack lo dijo con un tono de obviedad que casi saca de quicio a Mikasa, que ya estaba intranquila por Eren.
"Tienes razón. Vamos"
Mikasa, Dave y Jean subieron a sus caballos y los cuatro fueron a toda velocidad al muro.
¿Qué pudo haber pasado?
Eren se sentía increíblemente débil. Había estado un mes transformándose sin parar y notaba como empezaba a pasarle factura. Desde hace días, se notaba más cansado y mareado, incluso ahora estaba sangrando por la nariz.
Su cabeza, y Hange también, le decían que se tomara un descanso de unos días pero él se negó a atrasar todo ahora que estaban avanzando con la máquina. Tenía que aguantar un poco más.
"¡Eren!" gritó la voz de Mikasa preocupada mientras se acercaba a toda velocidad. Al ver cómo le sangraba la nariz, se arrodilló a su altura y empezó a examinarle detalladamente.
"Estoy bien" dijo agotado e intentando apartar las manos de Mikasa de su cara.
"¡No, no lo estás!" dijo histérica y siguió mirando a Eren.
.
"Hange ¿Qué ha pasado?" preguntó Jean mientras este y Jack se acercaron a la mujer.
"Hay demasiados titanes. Muchos" dijo mirando hacia abajo "Me preguntó si podremos capturar a alguno" dijo emocionada y Jack y Jean compartieron una mirada.
"¿Qué hacemos ahora?" preguntó Jack y Hange volvió a la realidad.
"Ah, sí" dijo apartando la mirada de la puerta y miró a los chicos "Por hoy paramos el experimento"
"Pero Hange" Eren intentó levantarse pero Mikasa y Dave le obligaron a permanecer sentado.
"No solo estás agotado, todos estos titanes nos impedirán avanzar con la máquina"
"¿Nos retiramos?" preguntó Jean y Hange negó con la cabeza.
"No, tenemos que despejar Trost para poder seguir mañana. Recargar gas y cuchillas, aún no hemos terminado"
.
En menos de quince minutos ya habían formado un plan.
Los exploradores se dividirían en dos grupos: uno en la puerta y otro estaría en Trost. El primero se encargaría de despejar la puerta para que Eren se pudiera trasformar y sellar la puerta temporalmente. Habían encontrado una forma de romper el endurecimiento, así que no tendrían problemas para continuar al día siguiente.
El segundo se encargaría de eliminar a los titanes que habían entrado en Trost para evitar que fueran a la puerta.
Durante la misión utilizarían bengalas para informar de lo sucedido.
Verde: Eren había cerrado la puerta.
Roja: Eren había fallado.
Azul: Retirada al muro.
Además, seguían teniendo la morada por si algún soldado necesitaba ayuda.
En caso de lanzarse la verde, el grupo que estaba en Trost tenía que eliminar a los titanes que faltaban y luego se podían retirar.
.
"¡No pienso quedarme de brazos cruzados!"
"Es precisamente lo que harás" Eren y Mikasa estaban discutiendo otra vez. Era cierto que durante ese mes ya no discutían tanto pero estaban lejos de parar por completo. Eren se negaba a quedarse en el muro sin hacer nada hasta recibir la orden de sellar el muro.
"¡Iré a pelear!" antes de que Mikasa dijera algo más, Hange entró en la discusión.
"Eren, te quedarás en el muro. Es una orden"
"Pe-pero Hange"
"Eren, cierra el pico y obedece" dijo Levi acercándose "Si eres incapaz de bloquear la puerta porque habías estado peleando y no descansando, todos lo que mueran hoy lo harán en vano. Así que cállate y descansa"
Eren fue incapaz de discutir con el capitán, así que solo asintió sin ni siquiera mirarle a los ojos.
.
Jack y Dave estaban terminando de recargar sus tanques de gas cuando vieron acercarse por el muro a Armin, Connie y Sasha, los tres con sus equipos de maniobras.
"Chicos ¿Qué hacéis aquí?" preguntó Dave.
"Hoy os íbamos a sustituir pero nos han pedido que ayudemos en la recuperación ya que no hay muchos soldados" respondió Armin y Connie asintió.
"Por muy bien que estuviera en la granja, mi cuerpo ya pedía acción" dijo Connie emocionado y Sasha suspiró.
"Pues yo estaba muy bien en la granja comiendo y haciendo tareas"
"¿Veis? Connie es de los míos. No puede estar mucho tiempo sin hacer nada" Jack se acercó a Connie para pasarle el brazo por los hombros y ambos sonrieron "Vamos a darles una paliza a esos titanes"
Sasha mató a un titán que estaba muy cerca de la puerta y utilizó el muro para esquivar una mano de otro titán que estuvo a punto de atraparla.
"Son muchos" pensó mientras se apoyaba en el muro, a una distancia segura de los titanes.
"Vamos, que esto aún no se ha acabado" Jack se impulsó contra el titán que casi atrapó a Sasha y le mató. Después fue a ras de suelo y llamó la atención de dos titanes.
Jack se alejó aún yendo a ras de suelo y Jean y Connie aprovecharon para matar a los dos titanes.
"¡Jack, sube!" ordenó Jean mientras él y Connie se acercaron a Sasha.
"Entendido jefe" mientras Jack se reunía con ellos, Jean miró al horizonte sin comprender como había tantos titanes, parecía que por cada uno que mataban, aparecían tres más.
"Así no vamos a ningún lado" se dijo a sí mismo. Matar a los titanes de forma corriente sería inútil, necesitaban una forma más efectiva.
Armin se precipitó a toda velocidad por la calle hasta que le rebanó la nuca a un titán. Sin tiempo para celebrarlo, utilizó su equipo para seguir moviéndose por la calle hasta que un titán se puso delante de él y le cortó el camino.
No tuvo tiempo para pensar que hacer ya que Mikasa salió de la nada y mató al titán en un segundo. Le dio las gracias silenciosamente y se unió a ella para matar a más titanes.
Había pasado casi una hora desde que la misión había empezado y no habían avanzado nada. Daba igual a cuantos titanes mataran, siempre aparecían más al poco tiempo.
Armin pensó que a esas alturas ya habrían lanzado la bengala de retirada para cambiar de planes pero aún nada. No sabía cuánto tiempo podrían aguantar si no cambiaban de estrategia.
.
Un titán intentó atrapar a Dave mientras se propulsaba hacia él pero Dave se inclinó hacia un lado para esquivarlo y luego se propulsó hacia su nuca para matarlo.
Ni un segundo después, un titán se acercó a toda velocidad con un brazo extendido para intentar atraparle. Dave disparó un gancho hacia el titán y se lanzó contra él. Cuando su mano se acercó demasiado, Dave hizo una voltereta en el aire hacia delante para esquivarlo, luego aceleró y lo mató apenas un segundo después.
Dave aterrizó en un tejado cercano y empezó a mirar los alrededores. Estaba seguro de que había más titanes que cuando empezaron, podía contar varias decenas solo cerca de la puerta. No quería pensar en cómo estarían las cosas en el otro grupo.
Sin más tiempo para pensar, escuchó unas fuertes pisas que se dirigían hacia él. Se dio la vuelta y vio a un titán acercándose pero rápidamente cayó al suelo cuando Mikasa le rebanó la nuca y ella y Armin se acercaron a Dave.
"¿Tenéis más suerte que yo?" preguntó cuándo ambos se acercaron.
"No, son demasiados" dijo Armin suspirando y los tres miraron a su alrededor, bueno, solo Armin y Dave, Mikasa estaba mirando la zona superior del muro, donde estaba Eren.
Le conocía muy bien, después de casi una hora, saltaría en cualquier momento y se trasformaría para ayudar al resto de soldados. Pero ahora había demasiados titanes, si saltaba, lo podrían matar.
"Esto no funciona" las palabras de Armin la hicieron reaccionar y ella y Dave miraron a su amigo "Cada vez hay más, tenemos que hacer las cosas diferentes o no conseguiremos nada"
"¿Qué sugieres?" preguntó Dave y Armin puso una mano en su barbilla mientras se acercaba al borde y miraba a su alrededor. Empezó a mirar a los titanes, luego a la puerta y luego a la parte superior de los muros.
"Los cañones" dijo mirando a ambos "Si reunimos a los titanes en una zona, podremos utilizar los cañones" se volvió a girar y miró una parte superior del muro "Solo tenemos que encontrar la-"
Pero Dave le agarró del cuello de la capa y lo obligó a retroceder justo antes de que una mano de un titán le aplastara.
El titán no se detuvo ahí e intentó coger a Armin con su otra mano. Dave fue más rápido y puso a Armin detrás de él y cortó la mano del titán con su espada.
Mikasa se habría lanzado para matar al titán si no fuera porque escuchó unas pisadas muy fuertes y rápidas detrás de ellos.
"¡Detrás!" avisó a ambos cuando se giró y vio a un titán lanzándose contra ellos. El titán se estrelló contra la pared del edificio y barrió con su mano todo el tejado.
Mikasa saltó hacia adelante haciendo una voltereta para esquivar la mano y Dave y Armin retrocedieron en el último segundo. El titán subió al edificio y se arrastró hacia Dave y Armin.
Mikasa intentó atacarle pero el otro titán también subió al edificio y se acercó a ella. El edificio no aguantó a los dos titanes y empezó a temblar y a tener grietas por el tejado y las paredes.
El titán extendió su mano para atrapar a Dave y Armin pero estos reaccionaron a tiempo. Armin retrocedió y Dave se deslizó por el tejado para esquivar la mano. Cuando pudo ver la nuca, disparó su gancho y le cortó la nuca.
Mikasa, por su parte, aprovechó que el titán había perdido el equilibro al tambalearse el edificio y lo mató antes de que se recuperara. Se quedó encima del cadáver pero no pudo mirar cómo estaban los demás ya que el edificio terminó de ceder y los tres fueron en direcciones diferentes.
Dave utilizó su equipo para avanzar por la calle hasta que un titán pequeño se acercó a él e intentó atraparle. Este solo tuvo que inclinarse un poco para esquivarle y luego lo mató.
Se elevó por encima de los edificios y vio a otro titán acercarse a él. Antes de que pudiera levantar la mano para atraparle, Dave aceleró y le cortó la nuca. Levantó la vista y vio a más titanes dirigiéndose a su posición.
Estaba lejos de acabarse.
.
Armin se movía por las calles intentando encontrar a sus amigos hasta que un titán se puso en su camino e intentó atraparle. Armin le esquivó por poco pero estaba tan centrado en ese titán que no vio a otro acercarse y no pudo esquivarlo.
El titán le atrapó y le apretó tan fuerte que Armin gritó al notar un dolor insoportable en el hombro izquierdo. El titán le apretó aún más fuerte y Armin gritó aún más, incapaz de soportar el dolor.
El titán que le había agarrado empezó a acercarle a su boca y el otro se empezó a acercar para intentar devorarle. Armin siguió gritando y no vio al soldado matar al titán que se estaba acercando y luego mató al titán que le había atrapado.
Al instante notó como el titán dejó de hacer fuerza con su mano y Armin se precipitó contra el suelo, le dolía demasiado el hombro como para usar el equipo.
Solo estuvo unos segundos en el aire hasta que notó que alguien lo atrapó por la cintura y le llevó a un tejado cercano.
"¡Armin!" gritó Dave recostando a Armin en una pared. Armin empezó a gemir de dolor y se puso una mano en el hombro izquierdo.
Mikasa gritó su nombre y se acercó rápidamente mientras guardaba las espadas. La sangre en su capa indicaba que fue ella quien mató a los titanes.
Se arrodilló a su lado y puso una mano en su mejilla mientras le miraba con preocupación. Dave apartó la mano de Armin de su hombro y lo empezó a examinar. Nada más tocarlo, Armin volvió a gritar de dolor y Dave apartó su mano.
"¿Qué le pasa?" preguntó Mikasa preocupada.
"Creo que se ha dislocado el hombro" Dave estaba igual de preocupado.
"¿Puedes colocárselo?"
"Sí, pero luego tenemos que sacarlo de aquí, no puede seguir peleando"
"No, todavía-" no pudo completar la frase ya que volvió a gritar cuando Dave agarró su mano y su hombro para colocárselo.
"Coge aire e intenta calmarte" indicó Dave y Armin lo intentó pero el dolor era muy grande.
Mikasa miró a su alrededor y vio que varios titanes empezaron a acercarse.
"Os cubro" le dijo a Dave y sacó sus espadas.
"Ten cuidado" pero Mikasa no pareció escucharle y se lanzó contra los titanes. No les iba a dejar acercarse demasiado a ellos.
"¿Listo Armin?" Dave se preparó para colocarle el hombro y Armin asintió.
"Te va doler" Armin tragó saliva y se preparó.
"Solo hazlo" Dave giró el brazo y el hombro volvió a su sitio con un ruido sordo y los fuertes gritos de Armin.
.
Mikasa pudo escuchar los gritos de Armin y mató rápidamente a un titán. Otro se acercó a ella pero Mikasa fue más rápida y le mató antes de que pudiera hacer algo.
Le cortó la nuca con demasiada fuerza y sus espadas se rompieron. Y eran las últimas que le quedaban.
Al ver a Armin herido y escuchar sus gritos hizo que Mikasa fuera cegada momentáneamente por la ira y atacó a los titanes con más fuerza de la necesaria.
Otro titán se empezó a acercar y Mikasa tuvo que huir ¿Qué podía hacer con dos espadas rotas?
Se alejó en dirección contraria solo para que otro titán apareciera. Mikasa subió a un tejado e intentó ir a otra calle pero otro titán se puso delante e intentó atraparla. Mikasa retrocedió en el último momento y pudo esquivarlo. Antes de poder pensar en una manera de huir, uno de los otros titanes se acercó al tejado y también intentó atraparla.
Mikasa se agachó en el último segundo y saltó a un lado cuando el último se acercó e intentó agarrarla. Había conseguido esquivarlos hasta ahora pero dudaba de seguir teniendo tanta suerte. Aunque utilizara el equipo, los titanes la rodeaban y alguno la atraparía.
El tercer titán levantó la mano para atraparla pero apenas se pudo acercar ya que una sombra fue a toda velocidad a por su nuca. Iba tan rápido que Mikasa no pudo ver quien era.
El titán ni siquiera había caído al suelo cuando la sombra mató a los otros titanes, tan rápido que parecía que lo hizo a la vez.
El soldado aterrizó en el tejado y rápidamente se acercó a ella.
"Mikasa ¿Estás bien?" el toque de preocupación era evidente en la voz de Dave.
"¿Desde cuándo es tan rápido?" pensó sorprendida. Que Dave era muy rápido con el equipo no era un misterio pero jamás le había visto moverse así.
Cuando estuvo a su lado, Dave puso una mano en su hombro y esperó su respuesta.
"Sí, gracias" dijo un poco sorprendida pero volvió a la realidad. Ahora tenían cosas que hacer.
Dave asintió aliviado y apartó su mano.
"Tenemos que retirarnos al muro. Vamos" Dave empezó a acercarse al borde del tejado pero Mikasa le detuvo agarrándole del brazo.
"Espera ¿Y Armin?"
"Ya está en el muro, no te preocupes. Venga"
Cuando Dave le colocó el hombro, ambos vieron como Mikasa tenía problemas así que Armin le dijo a Dave que fuera a ayudarla y este volvió al muro ya que pudo volver a utilizar el equipo aunque aún le dolía el hombro.
Ambos empezaron a correr al borde del tejado para saltar y dirigirse al muro cuando un titán se les acercó por delante. Dave se dispuso a matarle pero Mikasa le agarró del brazo y le obligó a detenerse.
"¡Mira!" dijo señalando a su alrededor y ambos vieron un gran número de titanes a su alrededor que se dirigían hacia ellos.
Ambos retrocedieron unos pasos y pensaron como escapar. No podían cruzar la ciudad para ir a otra parte del muro o rodear al grupo que tenían delante ya que se quedarían sin gas antes de poder hacerlo.
Dave miró al grupo con determinación y apretó sus espadas, listo para atacar. Mikasa se dio cuenta de sus gestos y le agarró del brazo más fuerte.
"Es un suicidio" dijo intentando convencerle.
"Hay que hacerlo" Dave la miró un segundo antes de dar un paso hacia delante. Mikasa no le iba a dejar hacer esa locura y tiró de su brazo hacia ella y le obligó a mirarla.
"No voy a dejar que te mates"
"¿Y cómo volvemos? Casi no nos queda gas"
"Tal vez-"
Explosión
Una explosión que venía de la zona donde estaban los titanes interrumpió la conversación.
Los cañones que estaban encima del muro empezaron a disparar contra los titanes que había en Trost, empezando con los que les cortaban en paso.
El problema era que los titanes estaban muy cerca de ellos, por lo que las explosiones también les afectaron. No directamente pero sí parte de la metralla. No les dio mucha pero si una cantidad considerable.
Al verlo, ambos se agacharon y se cubrieron con sus brazos, intentando que la metralla les afectara lo menos posible.
Cuando pareció pasar, Mikasa miró hacia donde estaban los cañones, viendo como los estaban cargando para volver a disparar, algo que estaban a punto de hacer.
"¡Dave, al suelo!" Mikasa y lo tiró al suelo, quedando ella encima de él, justo antes de que hubiera muchas más explosiones y mucha más metralla se dirigiera hacia ellos.
Pasaron varios segundos llenos de explosiones y de metralla hasta que se detuvo repentinamente. Los cañones habían eliminado a los titanes que les cortaban el paso y ahora se centraban en otros que había por Trost.
Mikasa se apartó de Dave, con un dolor en el brazo casi insoportable. Le dolía y la ardía al mismo tiempo.
"Mikasa" Dave estuvo a su lado al momento y empezó a examinar su brazo izquierdo. Tenía tres trozos de metralla bastante profundos justo por encima del codo.
Al examinarlo, Mikasa se quejó de dolor y Dave se apartó un poco.
"Mikasa" la volvió a llamar y le puso una mano en la mejilla para que le mirara "Hay que llevarte al muro ¿Puedes usar el equipo?" por mucho que intentara ocultarlo, en su tono había miedo y preocupación.
Mikasa asintió y, con la ayuda de Dave, se levantó.
"¿Puedes dejarme algunas hojas?" le preguntó una vez que estuvo de pie.
"No podrás pelear"
"No voy a quedarme indefensa" la mirada que le lanzó Mikasa no admitía un 'no' por respuesta. Con un suspiro, Dave la dio el último par de reserva que le quedaba, ahora solo tenía las que estaba utilizando.
"Salgamos de aquí" dijo cuándo Mikasa cambió las hojas y ambos saltaron del tejado en dirección al muro.
.
Con mucha destreza, ambos se movieron ágilmente por los tejados intentando llegar al muro lo antes posible.
Si un titán se les acercaba demasiado, Dave lo mataba rápidamente antes de que Mikasa entrara en combate, lo cierto era que ella lo prefería así. Su brazo no estaba tan bien como pensaba y, si atacaba, le dolía bastante, así que esquivaba y solo atacaba como último recurso.
Un titán se acercó a ella y Mikasa tuvo que esquivarlo, sin darse cuenta de que otro se estaba acercando por el otro lado. Mikasa lo vio en el último segundo y pudo esquivarlo por poco, pero tuvo que aterrizar en un tejado.
Los titanes empezaron a acercarse a ella pero cayeron al suelo cuando Dave les cortó la nuca en apenas unos segundos y luego subió al tejado donde estaba Mikasa.
Mikasa le miró unos segundos antes de darse la vuelta para seguir, solo que la cabeza de un titán salió de la nada e intentó comérsela. Mikasa disparó su gancho para alejarse pero al apretar el gatillo no pasó nada.
"Sin gas" pensó y todo pasó a cámara lenta mientras el titán poco a poco empezó a acercarse a ella para comérsela. Mikasa no tenía tiempo para esquivarlo.
Justo antes de que el titán la mordiera, sintió que Dave la agarraba del hombro y la echó hacia atrás.
Sin tiempo para esquivar al titán, Dave se inclinó hacia atrás y levantó su brazo derecho para que no le mordiera a la altura del cuello.
Un segundo después, sus gritos inundaron el aire.
Los dientes delanteros del titán se incrustaron en el antebrazo de Dave, llenando todo de sangre al momento y provocando un dolor insoportable a Dave.
Mikasa reaccionó al instante. Se levantó y utilizó las espadas para hacerle un corte profundo en la mandíbula al titán, consiguiendo que no pudiera seguir apretando. Dave se pudo liberar y cayó al suelo.
Mikasa corrió hacia él y lo arrastró fuera del alcance del titán, el cuál estiró su brazo para atraparlos pero fue muy lento y ambos se salvaron.
Mikasa cogió el brazo bueno de Dave, se lo puso detrás de los hombros para poder cargarlo y le llevó a una pared, donde lo recostó.
Antes de poder mirar su brazo, hubo una explosión cerca de ellos. Uno de los cañones había disparado al titán y lo había matado, quitándoles un problema.
Sin embargo, Mikasa no prestó demasiada atención y empezó a examinar el brazo de Dave.
Su brazo derecho tenía dos heridas profundas en ambos lados que iban desde debajo del codo hasta algo más arriba de la muñeca. Mikasa no se atrevió a tocarlo ya que Dave no paraba de quejarse de dolor.
Sin pensarlo mucho, Mikasa se quitó la capa rápidamente y la utilizó como un vendaje. Al terminar de vendarle el brazo, la sangre empapó la capa y en unos segundos ya no servía de nada.
Mikasa empezó a hacer presión pero sabía que necesitaba otro plan lo más rápido posible.
"¿Cuánto gas te queda?" le preguntó sabiendo que a él le tendría que quedar un poco.
Dave tardó un par de segundos en responder, el dolor era muy fuerte y apenas le dejaba pensar.
"El suficiente para que te largues"
"¿Llevándote a ti?" si Mikasa le cargaba, iba a tener que utilizar más gas por el peso extra, así que tenía que estar segura de que había para los dos.
Pero Dave no dijo nada.
"Dave"
"No" al escuchar la respuesta, Mikasa descartó usar el gas de Dave y empezó a pensar en otra forma.
"Tienes que irte" dijo aturdido por la pérdida de sangre.
"No sin ti"
Antes de que Dave pudiera decir otra cosa, Mikasa le quitó la capa e intentó utilizarla como otro vendaje.
"Haz un torniquete" le dijo Dave poniendo su mano izquierda por encima de la herida, cada vez estaba más aturdido.
Sin perder tiempo, Mikasa rompió la capa. Una parte la utilizó como torniquete y la otra como vendaje y siguió haciendo presión.
Sintió algo similar al alivio al ver que empezaba a perder menos sangre pero estaba lejos de estar tranquila, notaba como el corazón le iba demasiado rápido y el temor empezaba a inundarla.
Recordó las bengalas y rápidamente cargó su pistola y disparó una bengala morada, esperando que alguien vinera pronto.
"Dave" Mikasa le agarró de la mejilla e hizo que Dave la mirara "Aguanta, te pondrás bien" dijo intentado calmarse a ella misma más que a Dave.
"Mikasa" Dave utilizó las fuerzas que le quedaban para mantenerse consciente y hablar "Coge mi gas y vete" le pidió, casi suplicando.
"No lo haré" dijo sin dudar.
"Tienes que irt-"
"¡No voy a dejarte aquí!" gritó, notando como se le escapaba una pequeña lágrima, y le acarició la mejilla "Nunca lo haría" y, sin pensárselo mucho, le besó.
Mikasa no supo si fue por la situación, por el miedo a perderle o qué fue lo que hizo que le besara, pero no pudo evitarlo.
Y, para más sorpresas, Dave le devolvió el beso. Notó como él se inclinó más hacia ella y puso brazo bueno en su mejilla.
Mikasa profundizó un poco más el beso antes de romperlo, recordando la situación en la que estaban.
Ambos se miraron a los ojos, los dos con una expresión difícil de describir.
"Ahora sí que no voy a dejar que te quedes" dijo Dave sin dejar de mirarla a los ojos.
"No me voy a ir sin ti"
Trueno
Un trueno amarillo y el sonido de una explosión les llamaron la atención. No se habían dado cuenta de que, en algún momento, el número de titanes había disminuido y ahora Eren estaba tratando de cerrar la puerta.
Mikasa volvió a mirar a Dave y dejó de respirar al ver a Dave mirando un punto fijo, apenas respirando y sin reaccionar.
"Dave" Mikasa le movió un poco e intentó que reaccionara, pero no podía, Dave parecía estar en shock por la pérdida de sangre.
"¡Dave!"
.
El gas que Armin estaba cargando a su espalda le estaba matando el hombro pero no se detuvo.
En cuanto vio la bengala morada, de alguna manera sabía que se trataba de Mikasa y Dave y, teniendo en cuenta que no habían podido repostar, intuyó que se habían quedado sin gas.
Esperaba de todo corazón equivocarse y que no fueran sus amigos los que necesitaban ayuda pero, si tenía razón, tenía que hacer lo imposible por ayudarlos. Daba igual lo buenos que fueran, si no tenían gas, estaban muertos.
No tardó en llegar a la zona donde habían disparado la bengala morada. Vio a Mikasa arrodillada junto a Dave y rápidamente bajó al tejado.
"¡Mikasa, Dave! ¡Tengo gas!" dijo en cuanto aterrizó.
Mikasa le miró y rápidamente empezó a deshacerse de sus cilindros vacíos.
Armin le iba a dar el gas hasta que vio a Dave, cubierto de sangre por una herida que tenía en el brazo y con los ojos cerrados.
"Dave" dijo susurrando.
"Armin, dame el gas" le dijo Mikasa terminando de quitarse los cilindros pero Armin no la escuchó, seguía mirando a Dave.
"¡Armin, el gas!" repitió mucho más fuerte y Armin reaccionó. Se acercó rápidamente a ella y la dio dos cilindros.
Mientras Mikasa los ponía, Armin no pudo dejar de mirar a Dave.
"¿Está-?"
"Sigue vivo" Mikasa le cortó rápidamente "Ayúdame a llevarle al muro. Rápido"
A un ritmo muy rápido, los dos se organizaron y llevaron a Dave al muro lo más rápido posible.
Al menos, esa vez no hubo titanes.
.
"Nada mal, Eren" le dijo Jack mientras este y el resto se acercaban a Eren, que ya había cerrado el agujero y el capitán lo llevó de vuelta al muro.
"No celebres nada, hoy no hemos avanzado mucho" dijo Eren mirando el distrito. El plan falló unas horas después de que comenzara, así que el avance fue mínimo.
"Mañana continuaremos" dijo Hange acercándose "Aprovecha para descansar"
Eren asintió pero luego se dio cuenta de que no estaban todos.
"¿Dónde están Mikasa, Armin y Dave?"
.
"¡Dejarle ahí! ¡Rápido!" dijo un enfermero mientras otro, Mikasa y Armin cargaban con Dave hasta una habitación improvisada y lo dejaban en una especie de cama.
En cuanto llegaron al muro, varios soldados ayudaron a llevar a Dave al hospital improvisado. Se dieron bastante prisa porque Dave no dejaba de perder sangre.
"¡Ve a por la doctora!" le ordenó al otro enfermero y se fue corriendo a buscarla.
El enfermero vio la herida por encima y empezó a buscar y colocar varios instrumentos médicos.
"Se va poner bien ¿Verdad?" dijo Armin, temiendo por la vida de su amigo.
"La que puede salvar a vuestro amigo es la doctora, no yo"
Mientras tanto, Mikasa se quedó al lado de Dave e hizo presión en su brazo, intentando detener la hemorragia lo mejor que podía.
"He venido en cuanto he podido" dijo una mujer entrando en la habitación "¿Una mordedura de titán?" el enfermero ya le había contado el estado de Dave.
"Sí, ya ha perdido mucha sangre"
"Eso veo" dijo mirando toda la sangre que había en los vendajes improvisados y en la ropa de Dave. Además, ya había algo de sangre por el suelo.
"Vosotros dos, fuera" dijo señalando a Armin y Mikasa.
"Usted no lo entiende, es amigo nuestro"
"Entonces dejar que le salvemos la vida" dijo el enfermero que se había quedado. Armin pasó de mirarle a mirar a Dave y luego otra vez al enfermero. Y asintió.
"Mikasa, vamos" dijo Armin acercándose a ella y agarrándola del brazo.
"Tengo que quedarme con él"
"Hay que dejar a los médicos trabajar, vamos" Armin tiró de su brazo un poco más fuerte, esperando que Mikasa se fuera para que los médicos no perdieran más tiempo.
Por suerte, Mikasa lo entendió y se alejó, permitiendo a los otros poder trabajar.
"Esperar fuera" dijo el otro enfermero llevándoles hasta la puerta, que era un trozo de tela que cubría la entrada.
"Hay que detener la hemorragia" escucharon a la doctora antes de que el enfermero tapara la puerta y ambos se quedaron fuera.
Armin se pasó las manos por el pelo, aún sin creerse lo que estaba pasando. Mikasa solo miraba la puerta de la habitación, con la sangre de Dave en sus manos.
"Es culpa mía" se dijo a sí misma.
"Mikasa, no" Armin no pudo hablar bien ya que aún estaba muy afectado. Ni siquiera sentía el dolor de su hombro, y Mikasa estaba igual, el miedo a perder a Dave era mucho mayor al de sus heridas físicas.
"Me quedé sin gas y me protegió. La culpa es mía"
"¿¡Que ha pasado!?" escucharon a Eren mientras este y el resto del grupo se acercaban corriendo "¿Estáis bien?" les preguntó cuándo llegó a su lado.
Jack les ignoró por completo e intentó entrar pero Armin se lo impidió.
"Le están atendiendo, no podemos entrar" Jack le miró unos segundos, luego miró a la habitación y luego volvió a mirar a Armin.
"¿Qué ha pasado?" preguntó muy alterado.
"Un titán le mordió en el brazo" respondió Armin.
"¿Un tit-? ¿Cómo?" Armin no respondió tan rápido. No sabía cómo responder.
"Porque me protegió" fue Mikasa la que habló "Me quedé sin gas y Dave me salvó"
A excepción de Armin, todos tuvieron la misma reacción: asentir en reconocimiento y no darle más vueltas. En el fondo, nadie se sorprendió, la mayoría de las heridas que sufría Dave eran por defender a alguien.
El único que reaccionó diferente fue Jack, que se pasó una mano por el pelo y la otra la apretó para hacer un puño "En otras palabras, si no hubieras esta con él, no habría pasado nada"
"¡Eh!" Eren se puso entre Mikasa y Jack con una ira similar a la de Jack. Habría golpeado a Jack si Jean no se hubiera puesto entre ambos, aunque él también estaba bastante cabreado.
"No ha sido culpa de nadie, y mucho menos de Mikasa"
"Así que me estás diciendo que no importa si Mikasa estaba con él o no, el titán le habría mordido igual ¿¡Es eso lo que me estás diciendo!?" el silencio, no solo de Jean, sino de todos, contestó la pregunta de Jack.
"Eso no significa nada" dijo Eren acercándose a Jack "No importa-"
"¿¡Qué no importa!? ¿¡Qué no significa nada!?" dijo Jack cada vez más alterado "Todos conocemos a Dave, el titán jamás le habría pillado si hubiera estado solo ¡El titán le mordió por culpa de Mikasa y ahora se está muriendo por su culpa!"
Golpe
Eren no lo aguantó más y le golpeó en la mandíbula. Al tambalearse por el golpe, Eren le agarró de la chaqueta y le volvió a golpear y ambos empezaron un forcejeo.
Eren intentó volver a golpearle pero sintió que alguien le golpeaba en el estómago y lo tiraba al suelo. Luego, esa misma persona, que era Levi, agarró a Jack del cuello de la camisa y lo mantuvo alejado.
En algún momento, él y Hange habían llegado y Levi paró la pelea en cuanto empezó.
"Vuestro amigo se muere y lo mejor que se os ocurre es pelear como si fuerais dos niñatos" las palabras del capitán se hundieron en Eren y Jack, que se calmaron un poco. Connie se acercó a Eren y le ayudó a levantarse. Al incorporarse, Eren y Jack compartieron una mirada mortal pero no hicieron nada más.
"Ya hablaremos de esto" dijo Hange acercándose y Levi soltó a Jack.
"Ahora cerrar el pico" y con las últimas palabras del capitán, todos cayeron en silencio.
Jack se pasó una mano por el labio para quitarse la sangre y empezó a andar en círculos.
Eren se acercó a Mikasa y Armin, ambos mirando la habitación, y acarició el brazo de Mikasa.
"Jack es imbécil. Ignóralo" Armin asintió levemente. Cuando Eren golpeó a Jack, nadie intervino porque todos pensaban que se lo había buscado.
"Que sea un idiota no significa que no tenga razón" dijo Mikasa con un tono lleno de culpa y tristeza.
"Mikasa" dijo Armin acercándose un poco más "Nadie tiene la culpa" Armin puso su mano en el hombro de Mikasa y Eren la obligó a mirarle.
"Jack está completamente equivocado, no es culpa tuya"
Después de lo que parecieron eones, la doctora salió de la habitación.
Una de las cosas más llamativas era que sus manos estaban cubiertas de sangre, pero lo peor era la expresión que tenía, ya que estaba completamente abatida. Todos pensaron lo peor.
"¿Ha…?" Hange fue la que se atrevió a preguntar, los demás estaban demasiado impactados.
"No, no" dijo negando la cabeza para calmarles "Estaba vivo y estable" todos suspiraron aliviados, después de todo el tiempo que había pasado, se esperaban lo peor.
"Entonces ¿A qué viene esa cara?" preguntó Levi con una expresión neutra. La expresión de la mujer volvió a cambiar, solo que estaba más impactada o extrañada que antes.
"E-es mejor que lo vean" dijo señalando a la habitación y echándose a un lado para dejarles pasar.
Todos se miraron extrañados ¿Por qué la mujer tenía esa actitud?
Eren, Armin y Mikasa fueron los primeros en entrar y los demás les siguieron unos segundos después.
Dave seguía en la cama donde le habían dejado antes, con el brazo aún con sangre pero cosido.
Otra cosa era que, en algún momento le habían quitado la camisa, tal vez para asegurarse de que no tuviera alguna otra herida, haciendo que todos se quedaran sin aire al ver el lado izquierdo de su pecho.
Tenía una marca en forma de águila con las alas extendidas.
La marca de los Eagle.
Dave era un descendiente.
