Lo sé, he tardado más en actualizar, lo sé.
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
Hace diez años:
A Dave le temblaban las manos. Se agarró una de las muñecas para intentar parar pero fue inútil. Incluso sentado en la mesa, su nerviosismo no disminuyó.
"Será rápido enano" dijo Alan agarrándole los hombros suavemente para calmarle.
"Tranquilo cielo, no pasa nada" Edna le pasó una mano por el pelo y luego le besó en la frente en un intento de tranquilizar a su hijo.
Detrás de su madre, su padre estaba calentando el metal en la chimenea que tenían. Era bastante tarde, o temprano dependiendo del punto de vista, por lo que ninguno se preocupó de que alguien les viera.
Dave tenía que admitir que estaba nervioso pero también emocionado. Era una sensación extraña. Quería recibir la marca pero a la vez no.
No pasó mucho tiempo hasta que Chris mirara a su mujer y asintiera para indicar que todo estaba listo. Edna le devolvió el asentimiento y Chris se acercó con el metal cuyo borde, que tenía forma de águila, estaba al rojo vivo.
Al agarre de su hermano se unió su madre, los dos le agarraron fuertemente para evitar que se moviera demasiado y se hiciera más daño del necesario.
Su padre le puso una mano detrás de la cabeza y le besó la parte superior de esta antes de poner el metal a la altura del pecho de Dave y presionar contra él.
Al momento, una ola de dolor le atravesó pero se negó a gritar. Apretó las manos y los dientes para disminuir el dolor todo lo posible. Sintió como el agarre de su madre y de su hermano se volvió más fuerte para mantenerlo quieto.
Por suerte, solo duró unos segundos, luego su padre apartó el metal y lo puso en agua para enfriarlo.
Su madre cogió un trapo húmedo y lo pasó por la herida suavemente, evitando hacerle daño mientras su hermano le apretaba levemente los hombros.
"Bien hecho enano" Alan le sonrió levemente y Dave también lo hizo. Estaba feliz de que ya hubiera terminado.
"Puedes sentirte orgulloso" dijo su padre después de haber escondido el hierro debajo de un palé del suelo "Tu hermano se quejó mucho más"
"No es verdad" se defendió Alan.
"Alan, no mientas a tu hermano" Edna se rió cuando Alan se volvió a quejar. Miró al mayor unos segundos antes de centrarse en el pequeño, que seguía sonriendo levemente.
Edna le acarició suavemente la mejilla antes de volver a pasarle el paño por el pecho.
Ahora:
Dave no paraba de quejarse de dolor, tanto por el brazo como por su cabeza. Su cuerpo emitía mucho calor y estaba empapado de sudor a causa de la fiebre.
Mikasa intentaba disminuir la fiebre todo lo posible pasándole un paño húmedo por el pecho y por la frente, Eren hacía mucho que era incapaz de estarse quieto y no paraba de andar por la habitación y Armin alternaba su mirada entre Dave y la ventana, la cual mostraba el atardecer.
Un chico algo mayor que ellos que, si a Armin no le fallaba la memoria, se llamaba Dani, colocó unos medicamentos antes de salir de la habitación. Había estado un par de minutos viendo el estado de Dave pero no les había dicho nada.
Armin le vio salir de la habitación y luego de la casa. Después, volvió a mirar a Dave y suspiró, tanto por cansancio como por preocupación.
¿De verdad ya habían pasado varias horas desde que Dave fue herido?
Algunas horas antes:
"¿Q-que?" dijo Armin en voz baja cuando vio la marca Eagle en el pecho de Dave "No es posible. Sí la marca tiene que estar en el brazo"
"Las marcas de nacimiento no cambian de lugar así porque sí. Tiene que haber una explicación" esa vez fue Hange. La verdad era que todos estaban impactados. Dave no podía ser un descendiente, tenía que haber otra explicación.
"Bueno, no es una marca de nacimiento, eso seguro" dijo la doctora entrando en la habitación y ganándose la mirada de todos. Como ya había visto la marca mientras le atendía, era la que estaba más tranquila.
"Es una marca hecha por un metal ardiendo. Como la marca de algunos animales de granja que le ponen los granjeros. Y me atrevería a decir que tiene unos nueve o diez años"
"¿Diez años?" preguntó Jack al recordar algo, aunque aún estaba demasiado sorprendido.
"¿Te dice algo?" dijo Levi.
"Después de que cumpliera cinco años, estuvo un par de días con un dolor en el pecho. Dijo que era por un golpe. No me imaginaba que…"
"¿No sabías nada?" preguntó Hange.
"¿Qué? No" Jack estaba sorprendido por la pregunta ¿Cómo iba a saber algo así?
"¿Y vosotros?" ahora miraba a Eren, Armin y Mikasa, que seguían mirando a Dave.
"No" Eren fue el primero en responder "Bu-bueno, yo no" miró a los otros.
"No" dijo Armin y Mikasa negó con la cabeza.
Armin empezó a pensar y varias cosas sobre Dave ahora tenían sentido. Nunca se cambiaba delante de otros, era el primero en terminar de ducharse o el último en entrar a las duchas, jamás se quitó la camisa ni se la desabrochó en los días de mucho calor durante el adiestramiento.
Nunca le había dado importancia a esas cosas, ni si quiera las había pensado. Pero ahora que sabía la verdad.
Mikasa también se dio cuenta de otra cosa. El día de antes, después de que el titán les atacara a ella y a Dave, ella le levantó la camiseta para verle la herida y por eso se puso tenso. Al darse cuenta de que Mikasa no se la había levantado lo suficiente como para ver la marca, se relajó. Eso lo explicaba.
"Los descendientes se extinguieron hace siglos y lo suyo era de nacimiento. Esto tiene que significar otra cosa" intentó argumentar Jean. Puede que ambos no fueran muy cercanos pero Dave jamás hubiera mentido a los otros, sobre todo a Armin, Eren y Mikasa. Tenía que haber otra explicación.
"Preguntémosle" dijo Levi con una expresión neutra y miró a la doctora "¿Cuándo se despertará?"
Esta miró a Dave unos segundos antes de responder.
"Es difícil decirlo, ha perdido mucha sangre y tardará unos días en recuperarse de eso. Además, aún no está fuera de peligro" lo último alertó a todos.
"¿Qué le ocurre?" preguntó Mikasa.
"Lo que usasteis en la misión le salvó la vida pero no eran vendajes limpios. En el tiempo que tardasteis en traerlo a aquí, la herida se infectó" declaró.
Todos se sorprendieron, sobre todo Mikasa, ya que fue ella quien le hizo el vendaje improvisado. No se arrepintió de usar las capas ya que si no lo hubiera hecho se habría desangrado.
Aun así ¿De verdad eso le había provocado la infección?
"¿Qué le va a pasar?" preguntó Eren.
"La pérdida de sangre le dejará débil durante unos días, pero lo más preocupante es la infección. No es especialmente grave pero le provocará fiebre. Hasta que la infección pase, hay que tenerlo vigilado, preferiblemente en un sitio donde haya un enfermero"
"Doctora" dijo una mujer entrando en la habitación.
"Si me disculpan" la doctora salió de la habitación y siguió a la mujer para atender a otros heridos.
"¿Ahora qué?" preguntó Armin después de unos segundos de silencio.
"Esto es un hospital improvisado, no se puede quedar aquí. Lo llevaremos a la enfermería de la base" dijo Hange, aunque no estaba muy segura.
"Hange" Jack llamó la atención de todos "Nos acabamos de enterar de esto, no es muy buena idea llevarle a la base ahora"
Jack tenía razón. La noticia de la marca se extendería rápidamente y Dave no estaba en condiciones de estar en una zona donde mucha gente apenas le conocía y seguramente dudarían de él. La fama de los Eagle no era muy buena.
"¿Conoces otro lugar?" dijo Eren, todavía enfadado por la pela de antes.
Jack le miró, luego miró a Dave unos segundos y volvió a mirar a Eren.
"Sí, conozco uno"
Ahora:
"¿Qué tal está?" preguntó Emily al ver a Dani salir de la casa. Ella, Connor y Jack estaban esperando fuera.
"Ya tiene fiebre" anunció, preocupando visiblemente a Emily "Hasta que se le pase la infección, tenemos que asegurarnos de que no le suba demasiado"
"¿Tenemos medicina para la infección?" preguntó Connor.
"Sí, ya le he dado un poco. Me aseguraré de que tiene la necesaria. Por ahora, sus amigos están con él"
Cuando Dani dijo 'amigos' todos oyeron una pequeña risa de Jack, que provocó que parte de la ira de Connor volviera. Ya se había enterado de porque Jack y Eren se habían peleado.
"¡No quiero oír ni una palabra!" le dijo en un tono muy serio.
"No he-"
"Ni una palabra" repitió, sonando casi amenazante, y Jack no dijo nada más.
"¿Qué vamos a hacer?" preguntó Emily.
"Yo le seguiré atendiendo hasta que pase lo peor, después Dave debería estar bastante bien como para levantarse y hacer cosas hasta que la herida cierre" dijo Dani.
"Bien, haz eso. El resto seguiremos con lo nuestro" Emily le lanzó una mirada que Connor entendió "Dani se encargará de lo médico. A parte de dividirnos los turnos para que alguien se quede con él, nosotros no podemos hacer más" Emily le siguió mirando unos segundos antes de asentir.
"¿Y qué hay de ellos?" Connor miró a la casa unos segundos, sabiendo a quienes se refería Emily, y luego la volvió a mirar.
"Hange querrá seguir con los experimentos, así que Eren no se podrá quedar. Pero no sé qué harán Armin y Mikasa, tengo que hablar con ellos"
"¿Yo que hago?" dijo Jack.
"Lo primero, callarte" le respondió Connor cortante.
"Te estás pasando"
"¿En serio?" Connor se acercó más a él, quedando a unos pocos centímetros "¿Soy yo el que se está pasando? La situación ya es bastante mala sin que tú vayas echando la culpa a la gente"
"¿Y por eso no puedo ver a Dave hasta que se recupere? No solo es amigo mío, me crié con él"
"Es verdad" pensó. Aunque Jack estuviera siendo un idiota, tenía derecho a ver cómo estaba Dave y estar con él hasta que se recuperara.
"Bien" dijo suspirando "Ya veremos cómo lo hacemos ¿Vale?" el tono de Connor se suavizó y la tensión de la discusión disminuyó cuando Jack asintió y un pequeño 'Bien' salió de su boca.
"Connor" Emily le llamó mientras miraba algo detrás de él. Connor se dio la vuelta y vio a Hange llegando a lomos de un caballo.
"Hola Connor" saludó mientras bajaba "Me alegra ver que ya andas bien" dijo al observar que Connor ya no cojeaba ni necesitaba muletas para andar.
"Sí, la herida se curó bien, pero voy a quedarme aquí hasta la siguiente misión. Supongo que has venido a por Eren"
Hange se quedó unos segundos en silencio.
"Sí, los experimentos tienen que continuar. Pero también quería ver cómo está Dave"
"Se recuperará, nuestro médico se encargará de ello" Connor señaló a Dani que estaba detrás de él, junto a Emily.
"Menos mal ¿Dónde está Eren?"
"Voy a por él" Connor le dirigió una mirada a Emily y Dani y se dirigió a la casa.
"Así que eres el médico" le dijo a Dani, intentando que no hubiera un silencio incómodo.
"Más o menos, aprendí por mi cuenta pero sé lo suficiente"
.
Connor se dirigió a la habitación y, pese a que la puerta estaba abierta, llamó, consiguiendo la atención del trío.
Mikasa estaba en una silla al lado de Dave, quien había conseguido dormirse, Armin también estaba en una silla pero un poco más lejos y Eren estaba apoyado en una pared.
Connor no entró a la habitación, se quedó apoyado en el marco de la puerta.
"Acabo de hablar con Dani, dice que se recuperará" prefirió empezar la conversación con algo suave.
Armin fue el único que pareció escucharle, ya que solo él respondió con un pequeño asentimiento.
"Eren, Hange está fuera, quiere continuar con los experimentos" al decir su nombre, Eren le miró pero luego volvió a mirar a Dave, preguntándose qué hacer.
"Perdona por ser directo pero, ante todo, Dave es un soldado más, no se puede parar los experimentos por él" Connor se lo dijo de la forma más tranquila y suave posible, queriendo evitar cualquier tipo de confrontación.
"Nosotros nos quedaremos con él" le dijo Armin a Eren, no quería que se metiera en problemas por no querer hacer los experimentos.
Eren le miró un par de segundos más antes de asentir "Vendré cuando pueda" después se dirigió a la puerta, donde compartió un pequeño asentimiento con Connor, y salió de la casa.
Connor se quedó en el marco de la puerta, viendo como Eren se iba, y luego volvió a mirar a los otros. Antes de hablar, recordó que ellos también resultaron heridos en la batalla, así que Dani también les tendría que atender.
"También quería hablar con vosotros" Armin le miró mientras Mikasa mantuvo su mirada en Dave "¿Os quedáis o volvéis al orfanato? Y me refiero a quedaros en el pueblo, varios días"
"Nos quedamos" Mikasa habló antes que Armin, quien la miró unos segundos y luego volvió a mirar a Connor.
"Podemos dormir aquí para no molestar a nadie" aquello no era el orfanato o la base, era un sitio donde solo conocían a un par de personas y, aunque quería quedarse con Dave, tampoco quería aprovecharse de la gente del pueblo.
"Tranquilo, estas casa son muy grandes. Hay varias habitaciones libres, podéis quedaros en la que queráis" Armin asintió y volvió a apartar la mirada. Connor entendió que había sido un día muy complicado para ellos, así que no presionó más.
"Ha sido un día muy largo, os dejo dormir" Connor no dijo nada más y se alejó, aunque no estaba seguro de si le habían escuchado.
Al amanecer:
Las cosas estaban tranquilas en la habitación. Durante la noche, Mikasa vio lo cansado que estaba Armin y, pese a que ella estaba igual de cansada, le dijo que se fuera a dormir, que ella se quedaría con Dave.
Aunque dudó al principio, luego se fue a otra habitación a dormir. Mikasa se mantuvo despierta gran parte de la noche pero el cansancio la pudo y se quedó dormida, con un brazo sobre una mesita de noche sosteniendo su cabeza.
Estaba profundamente dormida hasta que escuchó un pequeño ruido y se despertó rápidamente, mirando la habitación para ver qué había ocurrido.
"Perdona, no quería despertarte" le dijo una chica rubia algo mayor que ella, la había visto ayer pero no sabía su nombre. Acaba de dejar algo de ropa en una mesa.
"Te he dejado algo de ropa para cuando quieras cambiarte. También hay algo de ropa de Thomas, cuando Dave esté bien" Mikasa no sabía quién era Thomas pero asintió igualmente. Sabía que no se iba a aprender los nombres, había muchas personas en el pueblo.
"Bueno, el desayuno está fuera por si tienes hambre"
"Estoy bien" Mikasa se apretó el puente de la nariz e intentó seguir despierta. Estaba muy cansada.
"Vale, ve cuando quieras…" Mikasa agradeció que no insistiera más pero luego se dio cuenta de que estaba intentando recordar algo "¿Mikasa?" esta asintió. Tenía que admitir que la chica tenía buena memoria.
"Por cierto, tú amigo ya está fuera. Le convencí para que fuera a ver a Dani por lo de su hombro. Quizá deberías verlo tú también" un pequeño pinchazo de dolor en el brazo la recordó que le pusieron puntos después de quitarle la metralla. Seguramente tendría una cicatriz.
"Vale" dijo sin mirarla, su atención estaba en Dave, quien aún dormía.
Le pareció ver que la chica asintió y se dirigió a la puerta. Al llegar se detuvo y volvió a mirar a Mikasa, pensando en si decir algo no. Esta no se dio cuenta de su debate ya que siguió mirando a Dave. Solo fue consciente de su presencia cuando se acercó y se sentó en una silla. No estaba cerca de ella pero tampoco lejos.
"Deja que te cuente algo sobre Dave" al escuchar el nombre, Mikasa se tensó ligeramente y giró un poco su cabeza para ver a la chica.
"Cuando tenía siete años, él y mi hermana fueron a dar una vuelta cerca de un lago que había a las afueras del pueblo. A mi hermana le pasó algo y cayó al lago, inconsciente. Dave se tiró al agua para sacarla del lago y evitó que se ahogara" Mikasa no la interrumpió pese a que no sabía a donde se dirigía la conversación.
"Daba igual que fuera un Eagle, es muy difícil que un niño de siete años saque a otra niña inconsciente de un lago, podría haberse ahogado" la chica hizo una pequeña pausa antes de continuar.
"Las personas que arriesgan su vida por otras son admirables, pero tarde o temprano ocurre algo. Y cuando pasa, no es culpa de nadie, simplemente es algo que ha pasado"
Mikasa apenas reaccionó. Supuso que Jack contó lo que había pasado y la echó la culpa, por eso aquella chica estaba tratando de consolarla. Pero sus palabras no hicieron que la culpa se fuera.
"Te digo esto porque no quiero que te tortures con la culpa por algo que estaba fuera de tu control. Dave me habló de ti y, si lo que dijo es verdad, sé que no fue culpa tuya" Mikasa la miró sin saber cómo reaccionar ¿Qué se supone que tenía que decir a eso?
"Solo piensa en ello" con eso último, la chica se levantó y se dirigió a la puerta.
"¿Cuál es tu nombre?" le preguntó Mikasa justo cuando la chica llegó a la puerta. Esta sonrió antes de responder.
"Emily"
Mikasa volvió a centrarse en Dave hasta que Emily volvió a hablar.
"Ven, te sentará bien comer algo" Mikasa dudó un poco ante las palabras de Emily.
"Pero Dave-"
"No te preocupes, alguien se quedará con él. Vamos"
.
"¿En serio?" preguntó Armin mientras miraba el vaso.
"¿Qué? ¿Confías en mí para que te trate el hombro pero no para hacer el desayuno?" le dijo Dani en broma mientras terminaba de servir el desayuno.
En el pueblo había una zona donde había varios bancos y mesas donde la gente comía y una mesa grande donde se servía la comida.
Armin era uno de los pocos que quedaban por desayunar. Estaba en una de las mesas y Dani le había traído algo de pan tostado y un vaso con algo que no había probado antes.
"Dani, Dani" Jhon, Alex y Sarah se acercaron a Dani con un vaso cada uno "Danos un poco más de zumo, porfa"
Dani les sonrió cálidamente y cogió una botella para rellenarles los vasos.
"A la próxima, me traeréis la fruta vosotros mismos" los tres le dieron las gracias y se fueron con otros niños.
"¿Vas a tomarte el zumo ahora o qué?" le dijo con una sonrisa.
Armin volvió a mirar el vaso con algo de desconfianza pero acabó bebiendo un poco.
Y se alegró de hacerlo.
El zumo tenía un punto dulce y estaba ligeramente frío, perfecto para combatir el calor que hacía en el pueblo.
"¿Y bien?" le preguntó Dani al ver la expresión de Armin. Este dio otro pequeño trago antes de responder.
"Está muy bueno" Dani se rió y le rellenó el vaso.
"Ya puedo decir 'Te lo dije'" Dani le sonrió y le dio un bocado a su pan.
"¿De verdad solo es fruta y leche?" preguntó Armin mirando el vaso.
"Sí. El pueblo está rodeado por árboles frutales y gracias al sueldo de Cort podemos comprar bastantes cosas. Huevos, leche, medicinas…"
Armin asintió. El sueldo de la policía militar era el mejor, así que no le extrañó que con parte del sueldo de Cort se pudieran permitir todo eso, sobre todo porque era un teniente.
"Vaya, las dos señoritas" dijo Dani mirando detrás de Armin. Este se dio la vuelta y se sorprendió al ver a Mikasa acercarse con Emily.
Mikasa parecía mucho más cansada que él y se dio cuenta de que se había cambiado de ropa.
"Justo a tiempo para el desayuno" Dani puso un plato de pan tostado en el centro de la mesa a la vez que las chicas se sentaban. Mikasa se sentó al lado de Armin y Emily se alejó un poco para darles espacio.
"¿Qué tal estás?" le preguntó Armin a Mikasa después de que Dani se alejara unos segundos para coger más vasos.
"Cansada" respondió cortante. Miró las tostadas y, pese a no haber comido nada desde el día anterior, no sintió hambre.
"¿Quién está con Dave?" esa vez le preguntó a Emily.
"Will. No te preocupes, es muy responsable"
"Ahora sí es un desayuno" Dani se acercó con dos vasos, los puso delante de Emily y Mikasa y los rellenó con el zumo.
"Esto es otra cosa" dijo Emily sonriendo y tomó un trago del zumo.
Antes de decir otra cosa, Connor se acercó al grupo con un papel en la mano.
"Buenos días" les saludó.
"Supongo que no podemos desayunar sin que hables de trabajo" dijo Dani. Connor se acercó a él, le puso una mano en la cintura y le dio un breve beso.
"No. Este es el reparto de tareas de hoy" Connor les dio el papel a Emily y Dani para que lo pudieran observar.
"¿Cómo estáis?" les preguntó a Armin y Mikasa mientras los otros seguían leyendo las tareas y Connor se servía algo de zumo.
"Algo cansados" respondió Armin y luego miró la lista, aunque no pudo llegar a leerla "¿Os podemos ayudar en algo?"
"Tenéis que descansar, aún no estáis recuperados" dijo volviendo a mirar la lista.
"Connor, no puedes pedirnos que nos quedemos aquí sin hacer nada" Connor apartó la mirada de la lista y miró a ambos.
Mikasa no parecía estar atenta a la conversación ya que estaba mirando a un punto infinito pero Armin sí que le estaba mirando a los ojos. Ambos se miraron unos segundos y Connor suspiró.
"Mirar, hoy descansar un poco. Mañana ya lo hablaremos más tranquilamente ¿Vale?" Armin no pareció muy convencido pero acabó asintiendo.
"Bueno" dijo Emily levantándose y terminando su tostada "Cuando antes empecemos, antes acabamos. Voy a avisar a los demás" se terminó el zumo de un trago y se alejó del grupo.
"Voy a ver a Dave" dijo Mikasa y se fue rápidamente, ninguno de los chicos tuvo tiempo para decirla algo. Armin se quedó unos segundos mirando como Mikasa se iba.
"Dani" este miró a Connor cuando le llamó "¿Puedes ir con Mikasa para ver cómo va su herida?"
"En ello" Dani terminó su desayuno y también se fue.
Connor terminó su zumo y se dispuso a alejarse pero vio la mirada perdida que tenía Armin.
"Armin" dijo consiguiendo su atención.
"Sigo creyendo que hoy deberías descansar pero, si de verdad quieres hacer algo, puedes ayudar con los turnos de vigilancia de los niños"
Armin le miró unos segundos y después asintió con un pequeño 'gracias', vigilar niños no era el mejor trabajo pero prefería eso a no hacer nada.
Connor le devolvió el asentimiento y se alejó para empezar sus tareas.
Tenía varias cosas que hacer.
Horas después:
"Déjanos ayudar, déjanos ayudar" repetía una y otra vez Alex mientras agarraba a Dani para intentar llamar su atención y tres niños más les seguían.
"Las tareas son para los mayores, vosotros iros a jugar" le dijo al grupo pero los niños no se rindieron.
"Porfa, porfa" Sarah juntó sus manos y se puso delante de él.
Dani se detuvo, miró al grupo y suspiró en rendición.
"Vale, podéis ayudar con el agua"
"¡Sí!" gritaron todos y se dirigieron al lago para recoger agua.
"¡Pero ir con un mayor!" gritó, esperando que alguno de ellos le escuchara y fuera a buscar a alguien más mayor para que les acompañara.
"Dani" este se giró al escuchar a Connor llamarle y acercarse a él.
"¿Qué quiere el chico más guapo del pueblo?" dijo con una sonrisa coqueta.
"Hablarte de inventario"
"Ah" su sonrisa coqueta acabó en una pequeña risa "¿No te enseñaron a leer las señales románticas?"
"No ¿Podemos centrarnos?" dijo enseñándole un papel.
"Claro" Connor se puso a su lado y ambos empezaron a mirar la hoja.
"¡Apártate!" escucharon a alguien gritar.
Levantaron la mirada y vieron que Jack acababa de tirar a Thomas al suelo y ambos se estaban peleando. Fueron hasta ellos rápidamente para intentar parar la pelea.
"¡Jack, para!" gritó Jess pero no pudo detenerles.
"¡Ya basta, separaos!" gritó Dani y él y Connor se acercaron a los dos.
Connor agarró a Jack y empezó a tirar de él hasta que consiguió apartarle de Thomas. Luego prácticamente lo lanzó para alejarle y evitar que la pelea continuara.
Thomas se levantó del suelo e intentó acercarse a Jack pero Dani se lo impidió agarrándole de un hombro.
"Quieto ahí" le advirtió.
Connor consiguió contener a Jack por unos segundos, después Jack se rindió y dejó de forcejear con Connor.
"¿Qué pasa aquí?" exigió Connor mientras seguía agarrando a Jack, solo por si acaso.
"¡Qué Jack es imbécil, eso pasa!" gritó Thomas y casi parecía que iba a volver a pelearse con Jack.
"¡A ver si te tengo que partir la boca para que dejes de decir tonterías!" le gritó Jack.
"¡Basta! ¡Se acabó!" gritó Connor con tanta fuerza que ambos se olvidaron de la pelea y le miraron, casi con miedo.
"Una semana con el doble de tareas, los dos"
"¡Él empezó la pelea!" dijo Thomas.
"¡Una palabra más y serán dos semanas!"
Thomas no se atrevió a retarle y se mantuvo en silencio. Él y Jack compartieron una última mirada pero no se dijeron nada.
"Bien" dijo Connor algo más tranquilo. Le lanzó una mirada a Dani que entendió sin problema y agarró a Jack del brazo para alejarle. Aunque su tono era tranquilo, su agarre desvelaba que estaba enfadado.
"¿Estás bien?" le preguntó Jess a su hermano mientras le examinaba.
"Jess" dijo Dani acercándose a ella "Jack no escuchará a Connor, a Emily o a mí, solo te escuchará a ti"
"He intentado hablar con él pero es inútil, se estresa igualmente" admitió con un suspiro agotado.
"No te rindas, eres la única a la que escuchará"
.
El agarre de Connor era tan fuerte que Jack pensó que le dejaría marca.
Su enfado no solo era evidente por la fuerza con la que agarraba a Jack, también lo era porque Connor empujó a Jack contra una pared y lo mantuvo arrinconado.
"¿A ti que te pasa?" dijo justo después de empujarlo.
"¡Qué no aguanto más!"
"¡Pues lo pagas con la madera que hay que cortar, el agua que hay que recoger o la comida que hay que traer! ¡No con los demás que te intentan ayudar!" tal vez fue por el tono o por el nivel de voz de Connor, pero Jack no se atrevió a decir nada más.
"Jack, esta es la última, no te pasaré ni una más. Serás mi amigo pero estoy al cuidado de toda la gente del pueblo. No lo olvides"
Jack asintió con algo de miedo y Connor se alejó con un suspiro cansado.
"Ve a hacer tus tareas, vamos"
Jack volvió a asentir y se alejó.
Connor le miró irse, se pasó las manos por el pelo y volvió a suspirar.
Unos meses antes:
Aún se podía ver el sol escondiéndose en el horizonte cuando Mikasa estaba de pie en uno de los balcones de la base del cuerpo de exploración.
No había sido uno de sus mejores días precisamente.
Hacía apenas unos minutos había tenido una discusión con Eren. Ni mucho menos era la primera pero parecía diferente a las otras. El tema fue el mismo, que Eren no paraba de quejarse por la sobreprotección de Mikasa, pero esa vez la discusión la afectó más, no sabía si fue por el tono de Eren o por las palabras que utilizó.
Tras discutir, Eren se alejó de ella y Mikasa se fue a uno de los balcones para que la diera un poco el aire y poder evitar a todo el mundo.
Pensó que ya debía estar acostumbrada a las constantes discusiones con él pero aquella vez fue diferente.
"Sabía que estabas aquí" dijo Dave mientras salía al balcón. Sin mirarle, notó como se apoyaba contra la barandilla a su lado.
"Armin me lo ha contado" dijo con una voz pausada.
Mikasa soltó un pequeño suspiro. Armin estaba con ellos cuando discutieron, obviamente fue a buscar a Dave cuando los dos pararon.
"¿Estás bien?" el tono de preocupación era evidente.
"No es importante" dijo tajantemente.
"¿Desde cuándo no me cuentas lo que te ocurre?" por primera vez, Mikasa le miró y vio la típica mirada suya que solo tenía cuando hablaba con ella. Era una mezcla de una mirada que decía 'déjame ayudarte' y una mirada de preocupación.
"Es solo una discusión, no es para tanto" Mikasa volvió a mirar el patio de la base.
"Pero no es eso lo que te preocupa ¿Verdad?" Mikasa cerró los ojos unos segundos, preguntándose cómo Dave podía leerla tan fácilmente.
Dave puso su mano sobre su hombro y esperó a que Mikasa le mirara "¿Qué pasa?"
Mikasa se giró para poder enfrentarlo mejor y pensó que decir.
"Ya sé cómo son nuestras discusiones" empezó con un ritmo lento "Sé todas las que hemos tenido y por qué, pero…" Mikasa se detuvo y miró a otro lado un par de segundos, pensando cómo explicarlo. Dave no la presionó y esperó pacientemente a que se explicara.
"Esta vez, por las cosas que dijo y por la forma… creí que… pensé…" Mikasa se volvió a bloquear pero Dave no necesitó más información.
"Sabes que Eren no te va a dejar ¿Verdad?" Mikasa le miró con una expresión difícil de descifrar. Siempre se alegró de la habilidad que tenía Dave para entenderla sin problema.
"Conoces a Eren desde hace muchos años, sabes que la mayoría de cosas que dice solo son por orgullo. Por mucho que diga que no te necesita, sabe que no es verdad. Le importas" se aseguró de remarcar lo último, consiguiendo que la expresión de Mikasa cambiara levemente.
Viendo que Mikasa estaba en un dilema interno, la agarró de la mano para llamar su atención.
"No te vas a quedar sola, nunca. Y no solo lo digo por Eren. Armin y yo estamos aquí" la expresión de Mikasa volvió a cambiar.
"Armin no se va a ir a ningún lado. Y yo soy el más cabezota de todos" lo último lo dijo con una pequeña risa para suavizar un poco la situación, consiguiendo una leve sonrisa de Mikasa. La verdad era que Dave era el único que conseguía que sonriera o incluso que soltara una pequeña risa si estaba de buen humor.
"No nos vamos a separar de ti" al escucharle, Mikasa no lo pudo evitar y le abrazó. Pese a que fue repentino, Dave no dudó en devolverla el abrazo.
"Perdona" le dijo mientras se separaba de él, aunque no se separaron demasiado.
"Oye, creo que tenemos derecho a ser humanos" le dijo aún sonriendo. Mikasa también mantenía la sonrisa de antes.
"Sí me basta" dijo Mikasa de repente. Dave se extrañó y esperó a que se explicara.
"Lo que me dijiste en Trost, que tenía que vivir para recordar a Eren si tú y Armin no erais suficientes, pero sí lo sois"
Dave sonrió ampliamente y puso sus manos en los brazos de Mikasa "Puede que Eren sea tu única familia legal pero también nos tienes a nosotros dos. Los cuatro somos familia"
Mirándola una última vez, Dave la abrazó y Mikasa se lo devolvió. Apoyó la cabeza en el hombro de Dave, abrazándole más fuerte, negándose a soltarle.
Desde el adiestramiento, donde hablaron de sus traumas y se liberaron del pasado, los dos habían formado un vínculo muy distinto al que compartían con Eren y Armin. Cada uno era la roca del otro, un refugio emocional al que podían ir si no aguantaban más.
Con él, Mikasa no era esa soldado invencible que podía matar a todos los titanes si se lo propusiera, y con ella, Dave no era un soldado con grandes habilidades y que parecía que no le afectaba nada.
Cuando estaban juntos, no tenían que llevar esas máscaras y podían ser lo que realmente eran, unos adolescentes de quince años que habían pasado por demasiado siendo solo unos críos y que ahora habían encontrado una manera de poder salir del abismo en vez de seguir hundiéndose.
Mikasa sabía que Dave iba a estar ahí para ella y él sabía que podía contar con Mikasa para lo que fuera. Ese era su vínculo.
Daba igual lo que pasará, siempre iban a estar ahí para el otro.
Ahora.
Tres días después del incidente:
Mikasa miró la noche estrellada a través de la ventana. Hacía ya algunas horas que todos en el pueblo se habían ido a dormir pero ella había sido incapaz de conciliar al sueño.
Apartó su mirada hacia Dave y pensó en el recuerdo que acababa de tener. Le hizo sentir demasiadas emociones, algunas horribles, pero también sintió algo de calidez en su interior, una calidez que había sentido desde hacía unos meses cada vez que veía, hablaba o pensaba en Dave.
Aunque el recuerdo le dio algo de calidez, no había pensado mucho en sus sentimientos por Dave desde la misión. Cada vez que pensaba en ellos, recordaba que estaba herido.
Sus ojos pasaron de mirar el rostro de Dave, esperando que en cualquier momento abriera los ojos, a la herida de su brazo aún infectada.
La culpa, aunque presente, no era lo primero que estaba en su mente. Lo único en lo que pensaba era en que Dave se recuperara. Sabía que lamentarse por lo ocurrido y culparse no le iba a ayudar. En ese momento, lo único que le importaba era que él se recuperara.
Sus pensamientos fueron interrumpidos por los quejidos de Dave y unos movimientos cortos y lentos de su cabeza.
Mikasa le miró a la cara rápidamente y vio que estaba sudando aun más que antes. Puso una mano sobre su frente y se dio cuenta de que la fiebre había subido.
Sin pensárselo, cogió un trapo, lo metió en el cubo con agua que había en la habitación y se lo puso en la frente, esperando que aquello le bajara la fiebre.
"Arde" susurró Dave, siendo casi un delirio.
Mikasa se sorprendió al escucharle. Dave se había mantenido inconsciente todo el tiempo y no había dicho nada en esos días.
"Dave" Mikasa puso su mano en la mejilla de Dave, notando el calor extra de su cuerpo, y le miró fijamente "Mírame, por favor"
Y como si Dave la hubiera oído, abrió los ojos y la miró.
Mikasa no podía creerse que le estaba volviendo a mirar a los ojos que, aunque cansados, seguían teniendo ese azul tan profundo que siempre le había caracterizado. Ella simplemente le siguió mirando, asimilando que Dave se había despertado.
"Mi brazo" la voz de Dave era casi imperceptible "Arde"
Mikasa salió de su trance y le observó el brazo. Puede que no fuera médico pero se notaba que la infección estaba peor. Le volvió a mirar a los ojos y notó lo cansado que estaba ya que estaba luchando por mantenerlos abiertos.
"Dave" dijo obligándole a mirarla "Aguanta, te vas a poner bien"
"¿Qué pasa?" Emily entró rápidamente en la habitación seguida por Armin. Al parecer, no todo el pueblo estaba durmiendo.
"Dave está peor" respondió Mikasa mirándola menos de un segundo y volvió a centrarse en Dave.
Al ver que estaba despierto, Armin se acercó rápidamente y se sentó en una silla que estaba al lado de la cama.
"Voy a por Dani" Emily no perdió el tiempo y salió de la casa para buscar a Dani.
"Dave, tranquilo" Armin intentó calmar a su amigo pero notó que él apenas era consciente de que estaba a su lado. Armin incluso dudaba de que fuera consciente de lo que le estaba pasando.
Al verle allí, tumbado en la cama, luchando por mantenerse consciente mientras se quejaba de dolor, Armin sintió ganas de llorar.
Aquello no era justo.
Sí, había visto morir a otros camaradas antes, algunos delante de él, otros conocidos, otros amigos, pero aquello era diferente, y no solo porque Dave fuera un buen amigo suyo.
Las otras veces, la muerte era rápida, incluso instantánea, pero ya habían pasado unos días y Dave seguía luchando por su vida. Él sufría físicamente y los demás sufrían al verle así.
No era justo.
No lo era.
.
No pasó ni un minuto hasta que Emily llegó con Connor y Dani y este último empezó a revisar la herida de Dave, confirmando que había empeorado.
"Es por el medicamento" confesó después de inyectarle a Dave una nueva medicina que le había pedido a Connor que trajera. Antes de que ambos llegaran, Dave había vuelto a perder el conocimiento.
"El que le estábamos dando hasta ahora es muy flojo. Ahora le daremos uno más potente"
"¿Por qué no le diste ese desde el principio?" preguntó Mikasa, casi indignada.
"Porque el medicamente es muy fuerte. Debilita mucho el cuerpo y Dave ya estaba muy débil por la pérdida de sangre" explicó "No sabía si sobreviviría a eso"
"Pero ya no hay elección" añadió Connor y Dani asintió.
"Y ¿Ahora qué?" preguntó Emily unos segundos después.
"Tendremos que ver cómo evoluciona durante la noche. No podemos hacer más"
"¿Y si… algo va mal?" Armin ni siquiera quería pensar en eso, pero era una posibilidad que tenían que contemplar.
Dani suspiró y negó con la cabeza.
"¿Tendremos que resignarnos a ver cómo muere?" la paciencia de Mikasa estaba muy cerca de su límite.
"Mikasa" Connor se metió en medio de la conversación y se aseguró de estar lo más tranquilo posible "Hemos hecho lo que hemos podido. Ahora solo podemos esperar"
Mikasa quería gritarle o golpearle pero sintió la mano de Armin en su hombro y se tranquilizó. Ahora, eso era inútil.
Emily se acercó a Dave mientras los demás discutían y le acarició la mejilla. No sabía que pensar hasta que se dio cuenta de que ya no estaba tan caliente. Seguía ardiendo, pero ya no tanto.
"La fiebre ha bajado" anunció instantáneamente.
Armin y Mikasa se acercaron rápidamente para comprobarlo ellos mismos y Connor miró a Dani de forma inquisitiva.
"Dije que el medicamento era potente"
"Pero ¿Tanto?" Dani le sonrió y luego le hizo un gesto a Emily con la cabeza para que se acercara y los tres hicieron un pequeño círculo.
"El medicamento podrá con la infección sin problema" Dani se aseguró de mantener su voz baja "Pero lo que me preocupa es que Dave no pueda soportarlo"
"¿De verdad es tan fuerte?" preguntó Emily.
"Mucho. Pero puedo deciros con seguridad que, si pasa de esta noche, se recuperará"
"¿Seguro?"
"Completamente"
"Vale" dijo Connor "Quédate con él esta noche para poder controlarlo. Ya veremos que pasa luego"
"De acuerdo"
.
Fueron horas muy críticas en las que Dave no se volvió a despertar pero, en cuanto la infección empezó a remitir y la fiebre a bajar, Dani pudo decir sin miedo que Dave iba a ponerse bien.
Solo quedaba esperar pacientemente.
Al día siguiente:
Jack estaba sentado en un tronco tocando la guitarra suavemente. Había algo en los amaneceres que le instaba a tocar la guitarra.
Jack había estado más irritable y provocó que los días que se había quedado en el pueblo fueran algo tensos cuando alguien se acercaba a hablar con él. Sabía que no estaba siendo justo con los demás pero no podía evitarlo.
Acababa de tener una discusión con Will y por eso decidió tocar la guitarra un rato, con la esperanza de calmarse un poco, pero no dejaba de pensar en la discusión.
"¿Componiendo algo?" escuchó a Jess mientras esta se acercaba a él.
Jack levantó la cabeza y vio que tenía el hacha para cortar leña. No le dijo nada y volvió a centrarse en la guitarra. Jess le ofreció el hacha pero Jack no le hizo caso.
"No llevo el hacha por gusto. Cógela y ve a cortar leña"
"Déjame solo" Jack se lo dijo de la forma más suave posible pero aún había ira y frustración en su tono.
"No" dijo Jess sentándose a su lado "No te voy a dejar. Que la situación no sea la mejor y que todos estemos un poco tensos no es excusa para dejarte"
"¿Qué no es la mejor situación? Es una mierda y yo he estado siendo un capullo" por fin, Jack se atrevió a mirarla a los ojos.
"Porque solo piensas, necesitas hacer algo para distraerte y la guitarra no vale"
"¿Y qué se supone que voy a hacer?"
Jess le miró unos segundos más antes de volver a ofrecerle el hacha "Necesitas algo para desfogarte y que evite que pienses demasiado"
Jack miró el hacha y luego a Jess, sin entender cómo podía tener tanta paciencia con él "¿Por qué no me mandas a la mierda como los demás?"
Al ver la mirada de culpabilidad, Jess dejó el hacha y le puso una mano en la mejilla.
"Porque te conozco. Sé que cuando Dave se recupere y todo vuelva a la normalidad, volverás a ser el que eras. Eres buena persona, es solo que esta situación es muy estresante"
Jack la miró, vio la amabilidad en sus ojos y supo que no la merecía. Jess sí que era buena persona, demasiado para el mundo en el que vivían.
"Jessica… yo-" Jess no le dejó acabar y le besó. Solo fue unos segundos pero fue suficiente para calmarle.
"Lo sé" le dijo acariciándole la mejilla y apoyando su frente contra la de él.
Jack quería quedarse así y olvidar todo lo demás pero, eventualmente, ambos se separaron y se miraron a los ojos. Jack asintió levemente y agarró el hacha.
"¿Vamos?" le dijo mirándola. Jess sonrió y asintió.
"Vamos"
Armin estaba andando por el pueblo cuando aún faltaban unas horas para el atardecer. El hombro le dolía un poco pero los calmantes y el cabestrillo que le había dado Dani lo disminuyeron considerablemente.
No podía dejar de mirar a los niños corretear o jugar, incluso algunos que tenían más o menos su edad jugaban con ellos o al menos los vigilaban. La forma en la que vivían esos niños y la que tenían ellos antes de unirse al ejército era muy diferente.
Vio a Connor decirles algo a unos chicos de dieciséis años antes de que unos niños pequeños se acercaran a él y le pidieran jugar con ellos, cosa que aceptó rápidamente.
Echó una mirada a su alrededor y vio a Emily sentada en un pequeño muro de piedra. Estaba escribiendo algo en un libro.
Cuando se acercó a ella lo suficiente, escuchó que estaba cantando en voz baja.
Hay un agujero cerca de este sitio
Y si me acerco de más y grito
Nadie va a escuchar
A Armin le cautivó la voz y no quiso interrumpirla pese a que estaba prácticamente a su lado.
Llama desde dentro
Aparece sin parar
Corre por mis sueños
Emily se calló rápidamente al ver a Armin cerca y este se dio cuenta de que la había sorprendido.
"Perdona" dijo acercándose más a ella "No quería asustarte"
"Tranquilo" dijo haciendo un gesto con la mano para que no se preocupara "Estaba en mi mundo y no te oí acercarte"
Emily se movió un poco, invitándole a sentarse y Armin lo hizo.
"De verdad que no quería asustarte"
"No es para tanto. Deja de disculparte" le aseguró con una sonrisa y volvió a centrarse en el libro. Armin se dio cuenta de que no estaba escribiendo sino dibujando, y el dibujo era impresionante.
"Dibujas muy bien" dijo intentando iniciar una conversación. Emily le miró, sonrió un poco, y volvió a dibujar.
"Gracias. Tenía mucho tiempo libre y aprendí por mi cuenta" Armin miró el dibujo un poco más y vio que era el pueblo. Bueno, no estaba acabado pero seguía siendo un muy buen dibujo.
"La verdad es que ahora lo hago por gusto pero antes lo hacía para distraerme de todo lo que pasaba" Emily no apartó la vista del dibujo.
"Sí, la caída del muro fue horrible" Armin se estremeció al recordar los dos años que estuvo en Trost antes de unirse al ejército.
Ambos se quedaron en silencio durante unos segundos, con Emily dibujando y Armin mirándola, hasta que Emily habló.
"Mi madre murió en aquella misión para recuperar el muro, al igual que todos los refugiados de más de catorce años" declaró, parando de dibujar "Mi padre era de la policía militar, así que no le obligaron a ir"
"Le dijo a mi madre que, al estar juntos, no hacía falta que fuera a la misión, él se habría asegurado de eso. Pero mi madre se negó, dijo que no quería que su suerte fuera distinta por estar casada con un alto cargo de la policía"
"Eso es muy admirable" le dijo Armin.
"Desearía que le hubiera hecho caso a mi padre pero estoy orgullosa de lo que hizo. Ella y mi padre siempre se vieron iguales al resto, nunca se creyeron más por el trabajo de mi padre"
Armin no sabía por qué Emily le estaba contando eso, pero sintió el impulso de contar su historia.
"Mi abuelo también murió en esa misión" Emily dejó de dibujar y le miró "Le pedí que le dijera a la policía que, no solo me tenía que cuidar a mí, también a tres niños más, pero me dijo que no serviría de nada. Seguramente, tenía razón"
"¿Y tus padres?" le preguntó Emily vacilante unos segundos después.
"Murieron muchos años antes de que el muro cayera"
"Lo siento"
"No pasa nada"
Emily dio un par de trazadas más a su dibujo antes de volver a parar y mirar a Armin.
"¿Qué tal si hablamos de algo que no abra viejas heridas?" le preguntó con una sonrisa y Armin asintió, con otra pequeña sonrisa.
"Bueno, ya sabes lo que hago para distraerme de este mundo de locos ¿Tú que haces?" Armin la miró a los ojos y sonrió un poco más.
"Pensar en el mundo exterior"
"¿El mundo exterior?"
"Cuando tenía ocho años, mi abuelo me dio un libro que hablaba sobre lo que había fuera de estos muros y todo era increíble. Un lago gigantesco de agua salada, llanuras gigantes de arena, montañas que escupen agua de fuego"
"Agua tan congelada que puedes caminar sobre ella" Emily le interrumpió y le lanzó una pequeña sonrisa mientras Armin la miraba sorprendido.
"¿Tú también has oído hablar del mundo exterior?"
"Lo bueno de vivir en un bosque en medio de la nada es que puedes decir y pensar lo que quieras. Algunos de los niños nos reuníamos y decíamos lo que habíamos oído del mundo exterior. Admito que algunas cosas que creo que son verdad, pero otras sé que son imposibles"
"¿Cómo cuáles?" preguntó Armin.
"Pues, según Will, en algunos lugares se pueden ver unas luces muy grandes en el cielo al anochecer y se llaman 'aurora boreal'. Lo que decía, una locura"
Emily se volvió a centrar en el dibujo pero Armin pensó en lo que le había dicho, imaginando que esas luces eran ciertas.
"¿Y si fuera verdad?" Emily le volvió a mirar "¿Y si esas luces existen?"
Emily se quedó pensando unos segundos antes de volver a hablar "Entonces, este mundo tiene más secretos que el antiguo gobierno" ambos se rieron un poco y Emily volvió a dibujar.
Armin no quería molestarla más pero su mente regresó a aquella canción que estaba cantando hacía unos minutos, había algo en la letra que le gustaba.
"Oye" dijo después de estar debatiendo consigo mismo unos segundos "Antes, la canción que estabas cantando"
Emily no dijo nada y le siguió mirando "Quiero decir, si no te molesta y-"
"Quieres que siga cantando" le dijo sonriendo.
"S-solo si quieres" Armin vaciló un poco, no quería molestarla.
"Tranquilo, me gusta esa canción" Emily se rió un poco y siguió dibujando antes de cantar.
Hay un agujero cerca de este sitio
Y si me acerco de más y grito
Nadie va a escuchar
Llama desde dentro
Aparece sin parar
Corre por mis sueños
Armin volvió a dejarse cautivar por el sonido de la voz de Emily y la letra.
Y no sé, no sé, no sé
Si debería seguir así
Tal vez tenga que salir
Y no volver
Marcharme de aquí
Cuatro días después:
Al despertarse, sintió que tenía todo el cuerpo entumecido. Le costaba mover sus extremidades y apenas podía tener los ojos abiertos un par de segundos.
Cogió un par de respiraciones profundas y volvió a abrir los ojos, estaba en una habitación de tamaño normal, la ventana dejaba pasar los rayos del sol y la puerta de la habitación daba a un pasillo o similar.
También notó que había algunos botes de medicina en la mesilla que estaba a su lado y algo de ropa en otra mesa algo más lejana.
Intentó apoyarse sobre sus codos para ver mejor la habitación pero su brazo derecho se quejó. Más específicamente, su antebrazo.
Dave se miró el brazo y vio la herida. Dos líneas muy profundas cubrían la parte trasera y delantera del antebrazo, desde la mano hasta justo antes del codo. Pese a todo, la herida se pudo coser y parecía que se estaba curando bastante bien.
Mientras se examinaba la herida, se dio cuenta de que no tenía una camiseta, solo unos pantalones. Al notarlo, rápidamente puso su mano buena sobre su pecho, encima del símbolo Eagle. Sabiendo lo que eso significaba, se volvió a recostar con un suspiro y se pasó la mano por el pelo.
Se quedó unos minutos pensando hasta que sintió que tenía más fuerza y empezó a levantarse poco a poco, asegurándose de no ir muy rápido.
Pudo sentarse en la cama y luego se levantó aun más despacio. Sintió un ligero mareo al estar de pie pero se le pasó rápidamente.
¿Cuánto había estado tumbado? ¿Varias horas? Solo tenía imágenes cortas y confusas de lo que había pasado después de que el titán le mordiera.
Se aseguró de que estaba más o menos bien y se acercó a la ropa que le habían dejado para ponerse una camiseta. La cogió y vio que era una simple camiseta de color blanco oscuro, o un gris claro.
Después de ponérsela, volvió a mirarse la herida. Sentía algunas punzadas de dolor, apenas podía mover la muñeca y notaba toda la zona entumecida. Aunque, recordando lo ocurrido, no se quejó del dolor ya que había tenido mucha suerte de no perder el brazo. Solo había que ver la profundidad de la herida para darse cuenta de la gravedad.
Estaba tan centrado en la herida que no escuchó a Armin abrir la puerta principal y acercarse hasta que entró en la habitación.
Dave alzó la vista y no pudo descifrar la mirada de su amigo, era una mezcla de sorpresa, alivio e incredibilidad.
Los dos se miraron sin decir nada, Dave no sabía que hacer ¿Armin estaba aliviado de verle despierto y enfadado porque nunca le contó lo de su marca? ¿Solo aliviado? ¿Solo enfadado?
"Yo-eh" Dave quería decir algo pero no le salían las palabras ¿Qué se supone que debía decir?
Armin solo necesitó escucharle para salir de su sorpresa y fue corriendo para abrazarle.
Armin le abrazó fuertemente, ya que le habían quitado el cabestrillo, y Dave le devolvió el abrazo lo mejor que pudo porque aún estaba extrañado y algo conmocionado.
"Por fin estás despierto" dijo Armin con tanta emoción que se le escaparon algunas lágrimas "Empezábamos a pensar lo peor"
Armin le abrazó algo más fuerte antes de que ambos rompieran el abrazo, pero Armin mantuvo una mano sobre el hombro de Dave a la vez que no podía evitar sonreír.
"Dani ni siquiera sabía qué hacer, incluso hace días sugirió llevarte al hospital"
"Espera" dijo Dave antes de que Armin pudiera seguir hablando "¿Días?" preguntó extrañado. La sonrisa de Armin desapareció al ver la expresión de Dave.
"Llevas una semana así" esto pilló a Dave por sorpresa, incluso se alejó de Armin y se apoyó contra una pared "¿Cómo es que no lo sabías?"
Dave tardó unos segundos en responder pero Armin no le presionó "L-lo tengo todo borroso desde que el titán me mordió. No tengo muy claro que ha pasado"
Armin vio a su amigo intentando asimilarlo, no era fácil enterarse de que llevas una semana entrando y saliendo de la consciencia todo el rato. Aunque ya no sonreía, por dentro estaba infinitamente feliz de ver a Dave despierto y relativamente bien.
Sin embargo, Armin se dio cuenta de que algo no iba bien, Dave estaba raro. Es cierto, la noticia le sorprendió, pero le ocurría otra cosa.
"Dave ¿Estás bien?" le preguntó.
Dave le miró con una expresión difícil de interpretar, luego apartó la mirada unos segundos y le volvió a mirar.
"¿Por qué no estás enfadado?"
"¿Qué?" pensó Armin ¿Por qué iba a estar enfadado, supuestamente?
Armin abrió la boca para preguntarle pero se dio cuenta de que Dave se había puesto la camiseta que Emily había dejado el primer día.
"Se refiere al símbolo"
"La verdad" comenzó "No he tenido tiempo para pensar en eso. Ni yo ni nadie. La herida se te infectó y tenías mucha fiebre"
Dave asintió a la explicación de su amigo.
"Y ahora ¿Qué piensas?" Armin necesitó unos segundos para responder.
"¿Por qué no dijiste nada? No se lo habríamos contado a nadie. Creía que confiabas en nosotros"
"Os confió mi vida y todo lo que me importa" dijo Dave rápidamente a la vez que se apartaba de la pared y se acercaba a Armin "Tú, Eren y Mikasa sois las personas en las que más confío"
"Entonces ¿Por qué?"
"Mis padres tuvieron que mentir durante años a gente que les importaba. Mi hermano igual ¿Qué derecho tenía yo de decir la verdad? ¿De contarlo todo?"
Una parte de Armin sentía que la explicación era muy pobre, mucho, pero a la otra parte le dio igual, Dave estaba bien y eso era lo único que le importaba.
"Lo siento mucho" le dijo Dave. Todos los días se arrepentía de no decir la verdad y mentirles a la cara.
"No pasa nada" le aseguró Armin "Lo único que importa ahora es que termines de recuperarte"
"Aun así, yo-"
Ambos escucharon a alguien abrir la puerta y vieron a Mikasa en la entrada de la habitación. No se esperaba para nada ver a Dave despierto ya que se quedó inmóvil, solo para acercarse rápidamente a Dave unos segundos después y abrazarle fuertemente.
Dave la abrazó casi con la misma intensidad, dejando que la tensión abandonara su cuerpo. Estaba preocupado por cómo reaccionarían los demás y cómo se sentirían al descubrir que era un descendiente pero todo eso acabó en el fondo de su mente mientras abrazaba a Mikasa.
Armin sonrió un poco al verles y dio un par de pasos hacia atrás para darles algo de espacio.
Mikasa cerró los ojos al notar que le empezaron a escocer y se le escapó un sollozo a la vez que abrazaba más fuerte a Dave. Por fin, después de una semana, había algo de alivio.
"Idiota, no vuelvas a asustarme así" le dijo casi en un susurro y con el tono de voz muy frágil.
Dave se rió ligeramente y la apretó un poco más contra él.
"Prometo intentarlo" en la voz de Dave también había bastante emoción.
Mikasa simplemente se quedó aferrada a Dave y este la acariciaba la espalda suavemente.
.
En menos de dos minutos, todo el pueblo se enteró de que Dave se había despertado y estaba relativamente bien. Fue recibido por un fuerte abrazo por parte de Emily, Dani y Jack, un apretón de manos amistoso de Connor y muchas preguntas de parte de los demás.
Por la noche:
Mikasa estaba terminando de preparar la silla de montar de Vires para volver al orfanato. Acarició suavemente a Vires y se preparó para volver.
Necesitaba salir del pueblo cuanto antes.
"¿Ibas a irte sin decir nada?" dijo Dave mientras se acercaba bastante rápido. Desde la distancia la había visto preparar a Vires y se acercó antes de que se fuera.
"Historia necesitará ayuda con el orfanato" respondió Mikasa sin mirarle pero Dave no se iba a rendir tan fácilmente.
"Eso no justifica que te vayas sin decir nada" Mikasa intentó irse pero Dave agarró la correa de Vires para evitarlo "Me estás ignorando"
"No" Mikasa fue capaz de responderle pero apenas le miró. Intentó subirse a Vires pero Dave no se lo permitió.
"Te conozco" dijo obligándola a mirarle a los ojos "Sé lo que te pasa y por qué te vas"
"Casi mueres en mis brazos" la declaración hizo que Dave cambiara su expresión levemente "Eso es lo que me pasa"
Dave no la impidió subirse a Vires otra vez pero sí que agarró la correa algo más fuerte.
"No te voy a dejar sola en esto. Lo sabes ¿Verdad?"
Por un segundo, solo un segundo, Mikasa tuvo el impulso de bajarse de Vires, abrazar a Dave y contarle que la pasaba, dejando que la culpa se fuera de una vez.
Y de verdad quería hacerlo, pero su mirada se desvió al brazo de Dave, que no estaba vendado y se veían todos los puntos que le habían puesto, haciendo que la culpa volviera.
"Tengo que irme" dijo mirando hacia delante y Dave soltó las correas cuando Mikasa hizo que Vires empezara a caminar.
Se fue alejando poco a poco hasta que llegó a la salida del pueblo, donde desapareció por completo.
Dave no se había movido del sitio, viendo cómo Mikasa se iba alejando y sintiendo que el pecho le quemaba.
Miró a un lado y vio a Agro atada a un poste y con la silla de montar cerca.
"¿Qué estoy haciendo?"
Sin darle muchas vueltas, fue corriendo hacia Agro. No se iba a quedar de brazos cruzados.
"¿A dónde vas?" le preguntó Armin, que en algún momento se había acercado y ahora ambos estaban al lado de Agro.
"A hablar con Mikasa"
Decidido, se acercó a la silla de montar y la cogió pero una punzada de dolor en el brazo le hizo soltarla y se quejó del dolor.
"¡Dave!" Armin se acercó a su amigo y empezó a examinarle para ver cómo estaba. Incluso Dave se había puesto la mano sobre la herida para minimizar el dolor.
"Estoy bien" intentó volver a coger la silla pero Armin no le dejó.
"No, no lo estás"
"Mira, Armin" Dave se encaró contra él y le miró directamente a los ojos "Necesito hablar con Mikasa, así que no tengo tiempo para esto. No lo entiendes" Dave dio un paso hacia atrás y volvió a intentar coger la silla.
"Se culpa de tu lesión" Dave se detuvo al escucharle "Y quieres que deje de hacerlo"
Al escucharle, Dave suspiró y se giró para volver a mirarle.
"Solo he necesitado un día para ver lo destrozada que está. Tengo que hablar con ella" Dave se volvió a centrar en la silla pero Armin no se rindió.
"No puedes"
"¿No puedo?"
"Estás herido, ni siquiera puedes coger la silla" Dave le ignoró por completo y se acercó a Agro para prepararla.
"Escúchame un minuto, por favor" le suplicó Armin y Dave aceptó con un pequeño suspiro "Tú mismo lo has dicho, Mikasa está destrozada. Si te haces daño porque querías hablar con ella, terminará de hundirse"
"¿Y qué se supone que debo hacer? Quedarme es mala idea, irme es aún peor ¿Qué tengo que hacer?"
"Descansar y recuperarte. Piensa en ti mismo por una vez"
"¡Es que me da igual lo que me pase a mí, Armin!" Dave no llegó a gritar, aunque se quedó cerca "Solo quiero que Mikasa esté bien"
Armin se sorprendió dos segundos, pero fue capaz de responder decidido "Estás enamorado de ella"
No era una pregunta, era una afirmación.
"Por eso no quieres verla así"
Dave asintió "No me pidas que me quede de brazos cruzados mientras ella lo está pasando mal"
"Lo siento, pero es justo lo que te pido"
"Armin-"
"Escúchame. No se va a quedar sola, estaré con ella y haré lo que pueda para que se deje de culpar. Tú deberías centrarte en recuperarte y entonces podrás hablar con ella"
Las palabras de su amigo se hundieron en él, haciéndole dudar. Su parte lógica le decía que debía hacerle caso y quedarse, pero su otra parte le decía que fuera tras Mikasa ahora mismo.
"Además" Armin volvió a hablar "Le debes una explicación a algunas personas" miró a una de las casas y Dave siguió su mirada, sabiendo que personas estaban dentro.
Dave se giró y miró a Armin, sabía que su amigo podía estar discutiendo toda la noche con él para evitar que montara a caballo y se hiciera daño. Además, Armin tenía razón, tenía que explicar algunas cosas a ciertas personas primero.
"Vale, tú ganas" la expresión de Armin mostró que estaba aliviado y suspiró "Intenta que Mikasa no se torture demasiado ¿Vale?"
Armin se acercó a él y ambos se abrazaron.
"Cuídate" Dave asintió y ambos se separaron unos segundos después.
Armin se acercó a su caballo para irse del pueblo y Dave se dirigió a la casa que Armin había señalado antes.
Era hora de explicar algunas cosas.
.
Mikasa salió del pueblo a un ritmo relativamente lento. Aún había una pequeña parte de ella que quería volver y olvidarse de todo lo ocurrido en la última semana, pero ignoró por completo esa parte.
"Mikasa" escuchó a Armin llamarla y se giró justo para verle acercarse con su caballo algo rápido hasta que se detuvo a su lado y ella paró.
"Pensé que te alcanzaría más adelante" dijo Armin.
"¿Qué haces aquí? Vuelve al pueblo, aún no estás recuperado" Mikasa estaba visiblemente preocupada al verle montar a caballo.
"Tú tampoco"
"No es lo mismo"
"A mí me duele el hombro y tú todavía tienes los puntos. Sí es lo mismo" a Armin no le gustaba jugar con los límites con Mikasa pero tenía que hablar con ella.
Mikasa suspiró levemente, abandonando la idea de que Armin cambiara de opinión y volviera al pueblo.
"Llevamos más de una semana fuera del orfanato, Historia necesitará ayuda" sin decir nada más, Mikasa le volvió a indicar a Vires que reanudara la marcha y siguió el camino.
"¿Y por qué no le has dicho nada a Dave?" Mikasa se detuvo al escucharle.
Las palabras de Armin dejaron el bosque en silencio, incluso parecía que el tiempo se hubiera detenido.
"Eso es algo entre él y yo" Mikasa ni le miró.
"Lo sé" Armin avanzó un poco y se colocó al lado de Mikasa "Y no me voy a meter pero tengo que decirte una cosa" Mikasa dudó pero acabó mirándole.
"Cuando te has ido, Dave intentó preparar a Agro para seguirte pero se lo impedí"
"Se podía haber hecho daño" Mikasa hablaba más para sí misma que para Armin.
"Sí, pero le daba igual. Solo quería hablar contigo porque sabe que te culpas ¿Crees que haría eso si te culpara de lo ocurrido?"
Con la expresión que tenía Mikasa, Armin de verdad creyó que le había hecho caso y que volvería al pueblo. De verdad lo pensó.
Pero ese pensamiento se rompió unos segundos después.
"Vamos" fue lo último que dijo Mikasa antes de reanudar la marcha.
Armin suspiró rendido y la siguió. Esperaba que al menos fuera capaz de quitarla algo de culpa.
"¿Seguro?" Emily fue la única que preguntó.
"Sí" respondió Dave "Le debo una explicación a mucha gente, pero a vosotros primero"
Ellos dos estaban con Jack, Connor, Dani, Will y Jess en el salón de una casa.
Dave les miró y supo que no se estaba equivocando.
Es verdad, ellos no eran los más cercanos, pero se crió con la mayoría de ellos, jugaban de niños y, por encima de todo, fue a los primeros que mintió.
Incluso Connor, que de pequeños no eran amigos, era uno de los primeros que se merecía una explicación.
"Os diré todo lo que pueda"
"¿Todo lo que puedas?" preguntó Connor.
"Mis padres murieron siendo yo muy pequeño, no pudieron explicarme mucho" admitió con cierta pena. No tenía tantas respuestas como algunos creían.
"Vale" dijo Jess, rompiendo el hielo "Explícanos lo de la marca ¿Por qué la tuya es artificial?"
"Porque nunca fue de nacimiento. Ni la mía ni la de ningún Eagle"
"¿Qué?" dijo Jack "Pero se sabía-"
"Todo era mentira. La marca siempre fue artificial pero el resto del mundo creyó que era de nacimiento porque todos la llevaban en el brazo izquierdo"
"Hace siglos, cuando todo el mundo pensó que los Eagle se extinguieron, los que quedaban con vida cambiaron la zona para que no se les reconociera. Poco después se descubrió que existían Eagle sin la marca en el brazo, lo que originó el término 'impuro'"
Todos se quedaron en silencio, esperando a que Dave continuara, pero este no dijo nada más durante un par de segundos.
"¿Ya está?" preguntó Dani.
"Lo siento" fue lo único que pudo decir Dave.
Will suspiró al ver que no habría más respuestas "No es tu culpa pero ¿No sabes nada más?"
Dave negó con la cabeza.
"Siguen habiendo muchas preguntas" Connor empezó a andar por el salón mientras pensaba en voz alta "¿Por qué el símbolo es un águila? ¿Qué fue esa extinción? Y, si tan hábiles eran ¿Por qué solo queda uno?"
"Esas respuestas no las encontrarás aquí" todos miraron a Emily "Piénsalo, han pasado cien años desde que se levantaron los muros. Aquí no están las respuestas, están fuera"
"Emily tiene razón" dijo Dani "Aquí no encontraremos nada"
Connor les miró y asintió. No podían hacer mucho más.
"Siento que no pueda deciros más" todos se sorprendieron por la disculpa de Dave.
"Dave, ni se te ocurra pedir perdón" dijo Jack "Tú eres el primero que necesita respuestas"
Emily se acercó a él y le rodeó con un brazo, diciéndole que no tenía nada de que disculparse.
"Dani" Ava entró de repente a la casa buscando a Dani pero se calló al ver a todo el grupo "¿Va todo bien?"
"Sí ¿Pasa algo?" dijo Dani. Sabía que no era cosa suya contar lo que estaba pasando.
"¿Podemos servir la cena o le falta algo?"
"Ya se puede servir, no te preocupes"
"Bien, vamos fuera" ordenó Connor "Se supone que esta noche es para celebrar"
Después de que Dave se despertara, todos acordaron hacer algo especial esa noche para celebrar la buena noticia.
Todos asintieron y empezaron a salir de la casa para ir a cenar. Todos salvo Dani, que no se movió del sitio.
"Dave, tengo que comentarte algo" Dave asintió y se quedó con él.
Connor les miró y Dani le dijo con la mirada que se adelantara, gesto que Connor respondió con un asentimiento y se fue con los demás.
"Sé lo que vas a decirme" Dave habló después de que todos se fueran y se sentó en una silla. Dani le imitó y se sentó en otra silla en frente de él.
"¿De verdad?"
"Yo también sé algo de medicina" Dani le miró con algo de pena y Dave empezó a examinarse la herida del brazo "Voy a tener secuelas ¿Verdad?"
Dani hubiera preferido abordar el tema de una forma más suave y menos directa pero ya no podía hacerlo de otra manera.
"Eso creo" Dave asintió y se pasó una mano por el pelo "Oye, ni tú ni yo somos médicos, tal vez estamos-"
"Dani" Dave agradeció que le intentara animar pero prefería asumir la verdad tal y cómo era "No se puede sobrevivir a algo así y salir airoso. Ya ha sido una suerte que esté vivo y que conserve el brazo"
Dave no le miró en ningún momento. Se siguió pasando la mano por el pelo y suspirando, sin poder creerse todavía lo que estaba pasando.
"Oye" Dani le puso una mano en el hombro y esperó a que Dave le mirara por fin "Sé que no es el mejor momento pero tengo que dejarte esto claro. No puedes volver a arriesgarte de esa forma otra vez. El cuerpo tiene un límite y, tú mismo lo has dicho, has tenido mucha suerte"
"Esto no lo hago por gusto, te lo juro"
"Tú ten cuidado, es todo lo que te pido"
Dave le siguió mirando unos segundos y volvió a asentir.
Dani sonrió y le puso la mano entre el hombro y el cuello.
"Venga" dijo levantándose "Vamos a cenar. Esta noche es para ti"
Dave también sonrió y se levantó. Dani le rodeó con un brazo y ambos salieron de la casa.
.
"¡Aquí! ¡Pasa!" dijo un niño a otro mientras ellos dos y un grupo de niños jugaban con la pelota. Pese a ser de noche, los niños pudieron ver bien gracias a unas antorchas que estaban a su alrededor.
Mientras ellos jugaban, los más mayores cenaban alrededor de una fogata, con Sam tocando la guitarra y Will tarareando de vez en cuando.
"Lo que ocurre es que no se te puede confiar cortar la leña" dijo un chico de catorce años llamado Mabel.
"Mi forma de cortarla es perfecta" se defendió Thomas.
"Perfectamente mala"
La noche se caracterizó por estar llena de risas, bromas y burlas amistosas. Todo parecía que había vuelto a la normalidad.
"¿Qué nos hemos perdido?" dijo Dani acercándose con Dave. Rodeó a Connor por detrás con los brazos y le besó el cuello mientras que Dave se sentó al lado de Emily.
"Dani, sé sincero" dijo Thomas y Dani se sentó al lado de Connor "¿Cómo es mi habilidad para cortar la leña?"
"Nula, ni necesito pensarlo"
"Te lo dije hermanito" Jess le sonrió y siguió cenando.
La cena avanzó tranquilamente, los pequeños siguieron jugando y los mayores reían como no lo habían hecho en días. Era relajante ver como todo volvía a su calma normal.
"Hola" dijo una voz y todos se giraron.
Era Jack.
La música y las risas se detuvieron al momento, solo se pudo escuchar el fuego de la fogata.
"¿Puedo sentarme?" aunque mantuvo su voz normal, su expresión delataba lo nervioso que estaba.
Pese a que todos le miraron con desconfianza, incluso Dave ya que le contaron lo que había pasado con Jack esos días, Connor asintió y Jack se sentó al lado de Jess de una forma lenta, casi torpe.
Se quedó mirando el fuego unos segundos para después juntar sus manos y suspirar.
"Lo siento" al principio, no se atrevió a mirarles a la cara pero sabía que, como mínimo, les debía una disculpa en condiciones. Y eso incluía mirarles a la cara.
"He sido un completo idiota, y el hecho de que estos días hayan sido estresantes no es excusa. También ha sido difícil para vosotros y no lo habéis pagado con los demás. No tengo escusa o justificación. Lo único que puedo decir es que lo siento"
Todo volvió a quedar en silencio. Jack miró a los demás y vio que sus expresiones apenas habían cambiado, lo que tomó como una respuesta y se levantó para irse.
Jess le agarró la mano rápidamente y le impidió marcharse. Jack la miró a los ojos y vio que había orgullo en ellos, después le sonrió y asintió.
Jack la devolvió la sonrisa y volvió a sentarse.
"Toma, come algo" le dijo Ava después de haber echado algo de estofado en un cuenco y dárselo. Jack cogió el cuenco y la sonrió en agradecimiento.
"¿Sabes? Esa actitud de capullo absoluto no te pega nada" dijo Thomas y poco a poco todos se fueron relajando, volviendo a la calma anterior.
"Una mancha para mi historial" dijo Jack sonriendo y empezó a comer.
"Jack" dijo Sam, que no había vuelto a tocar la guitarra "Hay algo que puedes hacer si de verdad lo sientes" Jack se tensó ante sus palabras y todos miraron a Sam sin entenderla.
"Canta algo" dijo sonriéndole y dándole la guitarra. Algunos se rieron un poco y Jack suspiró tranquilo.
"Veo que quieres aprender del maestro" Jack dejó su plato a un lado y cogió la guitarra.
"No te pases"
"Haznos un favor a todos y canta algo alegre" le dijo Will y todos esperaron a que Jack empezara a tocar.
Jack repasó mentalmente las canciones que conocía y sonrió al recordar una canción.
"Tranquilo, sé cuál tocar" Jack les dedicó a todos una mirada y empezó a tocar la guitarra, con un ritmo ligeramente acelerado que todos identificaron rápidamente.
Jack empezó a cantar y todos se quedaron absortos en su voz desde el primer segundo, todos menos uno. Dave.
Después de que le contaran lo que había pasado con Jack, no se enfadó, solo se decepcionó. Pensaba que Jack no era de esas personas que se dejaban llevar por las emociones y que incluso llegaban a herir a los que les importaban.
Al escuchar su disculpa, vio cómo estaba intentando enmendar su error y sabía que aquello sería un antes y un después para Jack, pero aún había algo que le resultaba incómodo.
Sentía que aún no podía volver a mirarle de la misma forma.
Al menos de momento.
Dos semanas después:
"Recuerda" le dijo Dani a Dave mientras ambos se dirigían a un grupo de personas que estaban preparando unos caballos "Ayer te quité los puntos, así que aún te dolerá. Y si haces demasiado esfuerzo"
"Me dolerá todavía más" terminó Dave "Dani, me lo has repetido cien veces desde ayer. Estaré bien"
Dave le sonrió para tranquilizarle y Dani le devolvió la sonrisa mientras le pasaba una mano por el pelo.
"Anda, vete ya" los dos se rieron un poco y Dave se fue con el resto del grupo.
"Venga, no nos retrasemos más" dijo Connor acercándose a los demás.
Habían acordado con Hange reunirse con ella esa noche y no podían salir más tarde o no llegarían a tiempo.
"Mi hombre se vuelve a ir" dijo Dani cuando Connor se acercó a él.
"Solo serán unos días, seguro que podrás sobrevivir sin mí"
"¿Y cómo sé que volverás?" Dani le miró con cierta preocupación.
Connor no se lo pensó mucho y le acercó para besarle.
"¿Es una prueba bastante sólida para ti?" Dani le sonrió y se volvieron a besar.
"Cuidado" le dijo Emily a Dave después de que se abrazaran unos segundos. Dave asintió con una sonrisa y se acercó a Agro para prepararse para irse.
"Para que no me eches de menos" Jack le dio un breve beso a Jess y esta le agarró del cuello de la camisa.
"Vuelve sano y salvo"
"Tranquila, no me quiero morir tan pronto" ambos se sonrieron y se volvieron a besas unos segundos.
Al separarse, Jack miró a Dave, que seguía con Agro. Sonrió a Jess una última vez y se acercó a Dave.
"Sé que he sido un capullo pero ¿Te importaría dejar de odiarme?" le preguntó cuándo llegó a su lado, haciendo que Dave dejara de preparar la silla de montar para mirarle a la cara.
"No digas tonterías, no te odio"
"Dave, se te nota en la cara cada vez que me miras"
Dave suspiró levemente.
"No es odio, Jack, es decepción" Dave volvió a centrarse en Agro.
"Mira, lo único que puedo hacer es decir 'lo siento' ¿Qué tengo que hacer para que me perdones?"
"Aún no lo has entendido" Dave le volvió a mirar "Yo estaba inconsciente, no es a mí al que le debes una disculpa"
Jack asintió al entenderle y Dave terminó de preparar la silla.
"Lo arreglaré, te lo prometo"
"Espero que sepas que si lo haces por mí, no sirve de nada"
Jack volvió a asentir.
"¿Todo listo?" preguntó Connor acercándose a la pareja. Ambos asintieron y los tres se subieron a sus caballos.
"Tener cuidado" les dijo Thomas a los tres mientras todos se despedían con la mano y el trío empezó a alejarse del pueblo.
"Estarán bien" dijo Will poniendo una mano sobre el hombro de Jess al ver que estaba preocupada.
"Me gustaría que terminaran una misión sin que alguno de ellos acabara herido"
El grupo iba a volver a sus tareas diarias cuando vieron a una persona entrar a caballo en el pueblo y detenerse cerca de ellos. La persona bajó del caballo y todos vieron que era Cort.
"¿Padre?" preguntó Emily al verle "¿Qué haces aquí?" se dio cuenta de que su padre estaba nervioso.
"¿Dave se ha ido ya?" preguntó.
"Sí, él y los demás se acaban de ir ¿Pasa algo?" esa vez preguntó Dani.
Cort no dijo nada, agarró del brazo a su hija y se alejaron del grupo.
"¿Qué pasa?" preguntó Emily algo más alterada al liberarse del agarre de su padre. Dani les dijo a los demás que siguieran con lo suyo y se acercó a Emily y Cort para ver que ocurría.
Sin decir nada, Cort les enseñó un libro y los dos se quedaron sin aire al reconocerlo.
"Ya sé que ocurrió"
Algunas horas después:
"¿De verdad la última arma de los exploradores es un palo de metal?" preguntó Jack mirando una de las lanzas sin estar convencido.
"Se llaman lanzas" repitió Hange, se lo había dicho varias veces a Jack "Provocan una gran explosión que matará a los titanes normales pero no sé qué efecto tendrán en el titán acorazado"
El trío llegó al distrito bien entrada la noche, así que se reunieron en una sala con Hange, quien trajo carne de la cena para los cuatro, y les explicó el plan que ejecutarían al día siguiente. Mientras les estaba explicando el plan, los cuatro se terminaron la cena.
"Resumiendo" empezó Dave "Saldremos mañana durante la luna nueva, sellaremos las puertas de Shiganshina y acabaremos con Reiner y Berthold para que no vuelvan a abrir los agujeros"
"Y para ello" continuó Connor "Tenemos las lanzas trueno, que pueden o no funcionar, los puños cristalizados de Eren y su habilidad en el cuerpo a cuerpo"
"Exacto" aclaró Hange.
Connor suspiró y se masajeó la frente "Bien, de Reiner se pude encargar Eren y si las lanzas funcionan, le apoyaremos. Pero ¿Berthold? ¿Las lanzas funcionaran con él?" le preguntó a Hange.
"Lo dudo. El vapor que desprende puede inutilizar nuestro equipo. Lo más probable es que ocurra lo mismo con las lanzas"
"¿Entonces?" preguntó Dave.
"Tendremos una guerra de desgaste. Lo cansaremos y tal vez podremos acabar con él"
"Vale" Jack se metió en la conversación "Supongamos que lo conseguimos y que seguimos vivos ¿Luego qué? Solo tenemos una dosis de la droga ¿No?"
Hange les había resumido el funcionamiento de la droga y cómo la habían conseguido.
"Intentaremos conseguir uno de los poderes. Si conseguimos arrebatarle el poder a Reiner, mataremos a Berthold. O al revés" explicó.
Todos se quedaron en silencio unos segundos.
"No podemos encerrar a alguien que tiene el poder de un titán. Mejor perderlo a que lo tengan ellos" razonó Connor y Hange asintió.
"Así es"
Jack asintió con un suspiro.
"¿Algo más, Hange?" preguntó Connor.
"No, os podéis ir"
Los tres asintieron y se dirigieron a la puerta para buscar a los demás pero Hange le hizo un gesto a Dave para que se quedara.
"A ver si lo he entendido" le dijo Jack a Connor mientras los dos se iban "Se llaman lanzas trueno porque, supuestamente, la explosión es cómo si cayera un rayo"
"Así es"
"Que original"
Connor se rió un poco y los dos siguieron andando.
"¿Necesitas algo?" preguntó Dave cuando Jack y Connor se fueron.
"Solo quería saber cómo estabas. Ayer te quitaron los puntos ¿No?" Hange señaló su brazo y Dave lo miró unos segundos.
Cuando Dani le quitó los puntos, consiguió que Dave recuperara la movilidad de la mano pero también confirmó las secuelas que iba a tener. La verdad era que todavía le dolía un poco el brazo.
"Bien, considerando todo" respondió volviendo a mirarla.
"¿Seguro?"
"Sí. No te preocupes, ya estoy recuperado. Puedo ir a la misión" Dave la sonrió en un intento de calmarla y demostrar que estaba bien.
Hange asintió, le miró unos segundos y sonrió un poco "Eres idéntico a tu padre ¿Lo sabías?"
Dave se sorprendió pero rápidamente sonrió.
"Sí, todo el mundo me lo dice desde que era pequeño. Eso y que los ojos son de mi madre" Hange sonrió en respuesta.
"Erais amigos ¿Verdad?" preguntó Dave poco después. Hange no respondió al momento, se quedó unos segundos recordando a aquellas dos personas.
"Sí. Cuando entré en los exploradores ellos ya llevaban unos años, incluso tu hermano ya había nacido. Por aquel entonces, ellos eran los que tenían el título de 'los soldados más fuertes de la humanidad'. Al principio ni siquiera hablábamos pero sentía admiración por ellos"
"¿Cómo empezasteis a hablar?"
"Unos meses después de unirme al cuerpo, mi visión de los titanes cambió y tus padres fueron los primeros en creer en mí. Nunca se burlaron ni me despreciaron, siempre estuvieron a mi lado"
Dave sonrió al pensar en sus padres. Sabía que ellos y Hange eran amigos pero no sabía que les unió.
"Tienes mucho de ellos, y sé que estarían orgullosos de ti"
Dave volvió a sonreír.
"Ya lo estaban cuando aún vivían y, estén donde estén, espero que lo sigan estando"
Hange asintió para decirle que seguro que lo estaban.
"Vale, si de verdad estás bien, puedes irte"
Dave se despidió y salió de la habitación. Se sintió aliviado y algo feliz de hablar de sus padres, le gustaba hablar de ellos con personas que antes les conocían, como Hange y Cort.
.
Como era la hora de cenar, Dave esperó encontrarse con sus amigos en el comedor pero, al llegar, Connor le explicó que hubo una pelea mientras ellos estaban con Hange.
Dave no se sorprendió cuando le dijo que fueron Jean y Eren. Otra vez. Lo raro hubiera sido que ninguno de ellos estuviera involucrado en la pelea.
Al ver que no estaban en el comedor, Dave salió de la sala, esperando poder hablar con sus amigos antes de que tuviera que irse a dormir. No les había visto desde que recuperó el conocimiento.
"Por eso, primero veremos el mar" nada más salir del comedor, reconoció sin problemas la voz de Armin, que provenía de un callejón.
"Sé que dudas del mar pero ya lo verás, existe"
Dave dobló una esquina y allí, al borde de una escalera, estaban sus amigos.
Eren y Mikasa estaban sentados en unos escalones y Armin estaba de pie, hablando con cierta emoción en su tono.
"Eres un caso" le dijo Eren "Tendré que verlo en persona"
"Prométemelo, pase lo que pase, iremos a explorar el mundo-"
"¿Otra vez hablando de cosas que solo entendéis vosotros?" Mikasa habló por primera vez pero Armin siguió hablando de todos modos.
Dave no quería romper la atmosfera, por lo que se acercó un poco, se apoyó en una pared y siguió mirándoles con una sonrisa.
"Iremos a ver las tierras de hielo, el agua de fuego" Armin siguió divagando sobre el mundo exterior.
"No quiero desilusionarte" le interrumpió Eren "Pero el agua no puede ser de fuego. Es imposible"
"No es que el agua sea de fuego" intentó explicarse "Se le llama agua de fuego pero es mucho más denso que el agua normal. Pero sí que es de fuego, puede quemar todo-"
Armin no dijo nada más al ver la silueta de Dave por el rabillo del ojo. Giró la cabeza rápidamente y lo vio apoyado sobre la pared.
"Dave" dijo en cuanto lo reconoció. Los otros dos se dieron la vuelta rápidamente y se levantaron cuando le vieron.
"Por mí no os cortéis. Podéis seguir hablando" dijo apartándose de la pared mientras seguía sonriendo.
Armin fue el primero en acercarse y le abrazó fuertemente.
"No te esperábamos hasta mañana"
"Lo sé" ambos se separaron del abrazo "Demasiado tiempo cortando leña y recogiendo frutas"
Eren fue el segundo en acercarse. Estrecharon las manos de forma amistosa y acto seguido se abrazaron.
"Admítelo" dijo Eren mientras se separaban "Nos echabas de menos"
Dave sonrió un poco más y ambos se alejaron un poco.
"Tal vez"
Mikasa no se acercó a él pero sí que se miraron. Dave quería abrazarla pero la miró a los ojos y, aunque sí estaba feliz de verle, se dio cuenta de que también tenía la misma mirada que tenía cuando se vieron por última vez, cuando Mikasa se fue del pueblo.
"¿Qué tal el brazo?" preguntó Armin rápidamente. Sabía cómo estaban las cosas entre Dave y Mikasa y no quería que la situación se volviera incómoda.
Dave se miró la cicatriz y suspiró mentalmente. Tenía la esperanza de poder contarles sobre sus secuelas al día siguiente pero no iba a tener la oportunidad de retrasarlo.
"Nada mal" dijo levantando ligeramente el brazo y mostrando la gran cicatriz "Pero tampoco está completamente bien"
"¿Qué quieres decir?" preguntó Mikasa preocupada.
Dave miró a los tres unos segundos y suspiró.
"Voy a tener secuelas"
Todos se quedaron en una especie de shock durante unos segundos, intentando procesar la noticia.
"¿Qué?" Eren fue el primero en hablar.
"Dejarme terminar" Dave les hizo un gesto para que no le preguntaran nada más "No es tan grave como parece. Ahora me duele un poco porque ayer me quitaron los puntos pero con el tiempo solo sentiré un pequeño entumecimiento de vez en cuando"
"Pe-pero Dave" intentó discutir Armin pero Dave no le dejó.
"Mirar, de todos los escenarios posibles, este es uno de los mejores. Así que no sintáis lastima por mí ¿Vale?" sonrió al final de la oración para intentar suavizar las cosas y calmar a sus amigos. Lo último fue imposible.
"¿Estarás bien?" le preguntó Mikasa.
"Sí, solo necesito unos días más. En serio, no os preocupéis"
La noticia les sentó como un jarro de agua fría pero no presionaron más. Puede que Dave siempre intentara tranquilizarles cuando se trataba de su salud pero nunca les mentiría con algo tan serio. Si él decía que en unos días estaría bien, ellos le creyeron.
"Bien, antes de que apareciera estabais hablando de…" Dave quiso dejar el tema cuanto antes y hablar de algo menos deprimente. No quería estar hablando toda la noche sobre su lesión.
"Del agua de fuego que no existe" Eren vio las intenciones de Dave y le siguió la corriente. Además, quería seguir hablando del mundo exterior con Armin.
"Sí que existe, solo que ese agua no es como la que conocemos" el ambiente se calmó rápidamente y la conversación volvió a ser sobre el mundo exterior.
Mientras Eren y Mikasa recuperaban sus posiciones anteriores, con Dave entre ellos, Armin volvió a quedarse de pie y siguió hablando con la misma emoción que antes.
"Pero hay más cosas que el agua de fuego. Están los montículos de arena, las tierras de hielo, montañas tan grandes que incluso se puede tocar el cielo"
Armin continuó hablando sobre el mundo exterior con Eren comentando algo de vez en cuando. Dave prestó atención a su amigo pero su mirada se posó en Mikasa unos segundos.
Ella estaba pendiente de Armin, sin mirarle a él. Dave sabía que podía pedirla hablar unos minutos a solas y así aclarar todo, incluso una parte de él le reprochaba el hecho de no hacerlo, pero su mente le decía que no era el momento adecuado.
Pensó en la noche en la que Mikasa se fue del pueblo y se culpó por no haberla seguido. Daba igual su brazo, tenía que haber ido tras ella y hablar, decirla sin miedo lo que sentía.
Había perdido una oportunidad de oro para hablar con ella y ahora tendría que esperar hasta después de la misión para volver a tener otra oportunidad.
Eso si Mikasa estaba dispuesta a hablar con él, claro.
Pero ahora lo más importante era la misión, que empezaría al día siguiente.
Calma todo el mundo, que a partir del siguiente capítulo volvemos al canon.
