Love Live! No me pertenece, es de sus respectivos.
POV UMI
Un día antes de la presentación, caminamos y visitamos los lugares que tenía la ciudad. Desde visitar restaurantes bellísimos hasta unos donde desearías no haber entrado y esto mas que nada a la insistencia de los glotones de Rin y Honoka que comen como comelones de hospicio. Kotori quedo encantada por los pasteles que vendían en los restaurantes que no daban asco; Hanayo se asustó por no decir que lloro porque no había arroz blanco, alegando que es como perder el amor de tu vida: "El arroz blanco es puro como el amor, ¡El arroz es vida!", bramo con fuerza en el último restaurante.
Los demás individuos se divirtieron a su manera y por lo que escuche, Nozomi aventó los zapatos de Nico para que estos se enredaran en los cables de unos postes. ¿Por qué lo hizo? No tengo ni la menor idea.
Haciendo menos travesuras pero sin quitar el impacto, Kotori tuvo la osadía de elegirnos ropa a Honoka y a mí, donde por la falda corta de aquel vestido blanco me sentí apenada mientras que Honoka con un atuendo que parecía de pandillero se sentía en las nubes. Los miembros restantes de muse alabaron el trabajo de la diseñadora y principalmente el compositor que soltó un "te ves muy bien, Umi", sin titubeos y sonriendo de forma amable. A lo cual solo hizo que me sintiera aún más apenada tanto por los sonoros murmullos alegres de los demás como por la sinceridad de sus palabras.
Fue un día ajetreado debo decir, cuando la lluvia amenazo con detenernos, Rin salto frente a ella, demostrando que incluso en ese clima él podía divertirse, tampoco me pregunten como arrastro a Maki junto a él y este parecía sumamente contento.
También nos subimos a un ferri y vimos incluso un tipo vestido de superhéroe que quería que nos tomáramos unas fotos con el pero de inmediato Maki nos alejó de él, alegando que solo era una estafa para sacarnos dinero. Aunque yo si quería mi foto con spiderman…
Como guirnalda del pastel, salimos del ultimo restaurante de estilo japonés para que nuestra Hanayo estuviera feliz con el arroz que le sirvieron, caminamos en dirección al hotel para preparar lo último que necesitábamos para la presentación; pero lo que no contábamos, es que siendo un grupo donde lo imposible se hace posible, tendríamos una perdida.
Y por perdida me refiero a Honoka desaparecido como en aquel viaje que hicimos a la montaña pero este de una escala mucho peor. Una cosa era quedarse dormido en una estación a la cual podíamos regresar y que mínimo una persona de nuestro grupo conocía a ¡perderse en un país desconocido! En definitiva era la cúspide de lo estúpidamente improbable viniendo de Honoka.
Le llamamos varias veces a su celular, tantas que es imposible contar a estas alturas y no recibimos respuesta. Notificamos a las autoridades del hotel y mandaron a unos pocos empleados a buscarlo, los mismos nos dieron la indicación de que no nos moviéramos a buscarlo pues al no conocer bien la ciudad también podríamos perdernos.
Era una impotencia palpable en todos los miembros presentes. Nico hablaba puras tonterías a la par que Hanayo reconfortaba a Rin que afirmaba que debió tomar la mano de Honoka sabiendo que se pierde con facilidad, Nozomi era la encargada de decirle palabras de aliento a Kotori que estaba al borde de las lágrimas, Eli solo veía a la ventana mientras seguía llamando a un número que no conocía, y Maki intentaba convencerme de que no tomara las cosas por mi propia mano y salir en su búsqueda.
Un millón se escenario se ponían en mi cabeza y no dudo que en la de los demás. Podrían haberlo secuestrado, asaltado incluso algo peor que ni siquiera puedo mencionar.
No quería seguir viendo como cada uno se desmoronaba, era triste y me irritaba. No solo estaba molesta con él por no tener precaución si no conmigo por no poder cuidarlo de la manera adecuada.
Es mi mejor amigo, mi deber es cuidar de él y procurarlo para que no haga estas tonterías y ¿Qué fue lo que paso? ¡El tarado se perdió!
No, no, definitivamente no me iba a quedar con los brazos cruzados, iba a ir por él y lo jalaría de las orejas después de darle tremenda bofetada que incluso sus antepasados tendrían dolor ¡incluso más! Las células de su cuerpo no se recuperarían y dejarían por la eternidad mi mano plasmada en su cara.
Con un grito de advertencia de parte de Maki, salí corriendo de la habitación, dispuesta a encontrarlo. A mi espalda escuche los pasos fuertes de unos individuos a los cuales no les preste atención en ese momento, tenía otras prioridades.
Al girar a la derecha y abrir de un golpe la puerta principal del edificio, encontré a Honoka sosteniendo un estuche alargado entre sus manos. Al mirarnos, sus ojos se llenaron de una pequeña capa húmeda, se notaba feliz y con pasos alargados casi corrió hasta nuestra posición.
- ¡Enserio! ¿¡Que es lo que te pasa!? –grite a todo pulmón, deteniendo su andar.
Mi corazón latía terriblemente rápido, era una sensación desagradable. Estaba agitada por la adrenalina del momento. Me vi obligada a bajar la cabeza para calmar los impulsos que tenía para agarrar esa maleta y estrecharlo contra él.
Al levantar la mirada, unas cuantas lagrimas comenzaron a salir de mis ojos- ¿Sabes cuánto nos preocupaste?
Sin esperar una respuesta, lo abrace pasando mis brazos por su cuello y el al instante se tensó pero al cabo de unos segundos se relajó para musitar una disculpa.
Sé que había prometido golpearlo y no tener piedad con él; pero el verlo me quito un peso de encima. Estaba aliviada de que regresara sano y salvo.
Llore como una niña en su hombro y le hice prometer en ese lapso de tiempo que no se volvería a perder de una manera tan tonta y el solo asintió entre un sutil nerviosismo.
Solo me aleje del cuándo hablo para presentarnos a un extraño imaginario que lo había seguido pero no estaba. Parecía confundido pero no indago más del tema cuando decidimos entrar al hotel.
En ese momento me había dado cuenta de que quienes me siguieron habían sido Maki, Eli, Rin y Kotori que a sorpresa mía no se lanzó para abrazar al pelinaranjo si no que sonrió aliviada.
Llegando en ese lapso de tiempo se encontraban Hanayo, Nozomi y Nico, donde las primeras dos se alegraron por la llegada del Kousaka mientras que la última le reclamo por qué llego tarde.
El Kousaka, antes de que intentáramos ingresar al hotel y avisarles que había aparecido, se disculpó con nosotros, diciendo que como líder debía dar un mejor ejemplo pero no servía ni para eso.
Los que estábamos afuera nos miramos y mantuvimos una sonrisa cómplice.
- Esta bien, no te preocupes –dijo Maki con aquella sonrisa y su mano en la cintura.
- Para compensar todo esto, te encargaras de organizar todo el día de mañana y más vale que tengas buenas ideas por si se requieren –añadió Eli, viéndolo por arriba de su hombro.
- Es nuestra última etapa –comento Nico con los ojos cerrados y una sonrisa confiada.
- No te perdonare si te aflojas un poco~ -Nozomi casi canto esa frase.
Honoka se veía un poco motivad y con un asentimiento comenzamos nuestro andar hacia la comodidad del hotel.
Puede que sea el éxtasis de hace un momento pero podría jurar que escuche a Honoka decir "La razón por la que canto".
-A la mañana siguiente-
En la presentación.
Una presentación pulcra después de entrenar arduamente en definitiva le deja un buen sabor de boca a cualquiera. Muse había presentado su nueva canción con una coreografía excelente, vestuarios alentando el espíritu japonés así como sus tradiciones un tanto modernizadas.
"Angelic Angel" se había trasmitido no solo en la gran manzana si no que alrededor del mundo y fuera de mi reservada personalidad, se sentía bastante bien que reconocieran el esfuerzo que estábamos haciendo por competir con otras potencias.
Introduciendo de nuevo y de forma breve la noche que Honoka desapareció, este nos platicó en el vuelo sobre un cantante que se había encontrado en la acera. Lo describió como una persona alta, de cabello anaranjado y ojos azules, vestido de manera muy casual, simplemente cantando en la acera con un micrófono viejo. Le pareció inspirador pero no dijo nada más. Su sonrisa ocultaba algo pero conociéndolo, no lo diría hasta que se estuviera muriendo de ganas de hacerlo.
Mientras no sea un tipo con algún tipo de armadura mágica que aparezca cuando canta, por mi está bien esperar a que me diga (1)
Por lo que, con la presentación y en teoría, dar por terminado el tema del joven desconocido, nos pusimos en marcha para volver a nuestros hogares.
De regreso a Japón
Nunca espere la popularidad, jamás pensé que tendríamos la atención de un grupo enorme de personas, a palabras de Nico "teníamos la atención de todo el mundo". En cuanto bajamos del avión, con Maki quejándose de que viajar en segunda clase era un poco incómodo, un montón de personas nos esperaban a la salida. Pensé lo peor, incluso Rin se puso a la defensiva en una extraña pose pero no fue nada de lo que pasaba por mi cabeza, esas personas venían a nosotros por ¿autógrafos y fotos? Era una situación descomunal, no sabíamos qué hacer con tanta atención. Bueno, Nico estaba fascinada, Honoka y Rin estaban sonriendo y posando, Kotori apoyo a Hanayo que estaba nerviosa, y yo, pues, me quede detrás de Maki en la espera de que nadie más me viera.
Firmamos autógrafos y nos tomamos fotos pero no parecía terminar nunca. Ateníamos a unos y salían 5 más. Con mucha suerte logramos encontrar una apertura y salimos corriendo como almas que llevaban el diablo.
El camino a nuestras casas era confuso y perturbador porque teníamos que buscar maneras de evitar a las multitudes. Parecía que se multiplicaban a cada rato y no pararían hasta que nos capturaran e hiciéramos lo que quisieran.
No supe mucho de los demás integrantes mientras descansaba en mi casa. Lo único que llegue a conocer fue que Nico, Nozomi y Eli tuvieron un encuentro con unos fans. Aparentemente, los tres se pusieron a hacer un espectáculo con unos lentes y unas bolsas de compras… No me pregunten ni cómo ni porque, no los entiendo.
Los días que estuvimos en esa situación, hubo un momento en el que Honoka se puso raro, más raro de lo normal. Parecía pensativo, analítico, atípico de él. La insistencia y curiosidad por saber que era lo que tenía así no se hizo esperar. Como dije con el tema del chico misterioso, cuando Honoka se muriera de ganas por decirlo, entonces lo haría y eso fue lo que paso. Nos contó que tal vez no sería mala idea no disolver muse, dejarlo como estaba, seguir después de la escuela justo como lo haría A-RISE. Pese a la sonrisa que nos brindaba a Kotori y a mí, podía ver la duda en su voz, la abstinencia de no querer que esto termine, como si aquello fuera el final para nosotros nueve.
Pero su propuesta no era una solución, solo era una sobada fría al dolor que sentía. La impotencia de un futuro incierto, entiendo el sentimiento, todos lo sabemos. Las dudas de que si hacíamos lo correcto o no, tener el valor para avanzar.
Cuando Honoka nos contó sus sentimientos, lo abrace y Kotori imito mi acción. En nuestros brazos, el pelinaranjo comenzó a llorar, mostrando lo mucho que le importaba nuestra opinión y lo mal que se sentía de pensar que esa decisión era únicamente suya.
Pero que tonto.
Él nos había dirigido hacia un camino que nunca imaginamos ver, decidimos seguirlo por la luz que irradia y aun así, conocemos los alcances de lo mismo y lo que cuenta como nuestra decisión o la suya.
También era nuestro deseo disolver el grupo.
Con la llamada a nuestros colegas, esa sonrisa brillante que tenía Honoka en su rostro, poco a poco salió a relucir.
Y de aquella resolución, tuvo la brillante idea de hacer un concierto masivo entre todas las school idol que se pudieran reunir. Una invitación grandísima, un proyecto que se vería avergonzado si solo lo hacíamos nosotros nueve y por fortuna, eso no nos pasó.
Esa si era una decisión que apoyaríamos, una idea loca digna de alguien tan elocuente como Honoka.
Gracias a la labia de nuestros compañeros, las habilidades nuevas de Rin traídas del extranjero que en lo personal me parecieron tontas y dos que tres comedias de por medio, conseguimos armar un fuerte equipo para hacer ese sueño realidad.
Pensamos en un momento que tendríamos que hacer las cosas nosotros nueve, una idea bastante alocada cabe aclarar. Pero por fortuna, A-RISE se unió para ayudarnos y junto con ellos, otros grupos de idols más.
El equipo de diseño estaba compuesto principalmente por Kotori y una sub-directo que era nada más y nada menos que Anju. Un dúo bastante inusual pero funcionaba bien.
El equipo de baile y ejercicio físico lo tenía Eli y una chica de un grupo que tomo mucha popularidad por ser un dueto de Obadai. Lo más destacable de ella era su madura aura y seductora mirada. La señorita Asaka podía tener a cualquier hombre a sus pies pero no parecía importarle nuestro ruso y eso fue de alivio para Nozomi.
En escenografía estuvo esporádicamente Nozomi y Hanayo, con ayuda mayormente de Rin que cargaba cosas pesadas junto con otros jóvenes.
Y por último, el área musical. Para la composición de la letra estábamos únicamente Eren y yo, por el lado de la música estaban Maki y Tsubasa. Teníamos la idea de que con menos gente trabajando en esas dos áreas, terminaríamos más rápido.
O-O-
O-O-O
POV Normal
En cuarto de música de la escuela Otonokizaka, el compositor de muse tocaba una muestra de la canción gracias a las ideas que Umi le había proporcionado.
Maki no recordaba propiamente la hora a la que había empezado a tocar y componer al lado de la líder de A-RISE, pero llego a asegurar que era bastante cómodo. La joven escuchaba sus ideas y añadía las propias. Sabia del tema, eso se veía a leguas pero comprobarlo en carne propia era una buena experiencia. No lo admitiría a la primera, pero tener a Kira Tsubasa a su lado, lo hacia sonreír gracias a la energía que emanaba y su experiencia le ayudaba a crecer.
- Es una buena canción –comento la joven castaña que estaba recargada en el marco de la ventana.
El receptor de sus palabras asintió, este mantuvo el ritmo en el piano por un rato más antes de cesar y ver por el rabillo del ojo a su acompañante.
- Si tienes alguna idea, solo tienes que decirla –agrego Maki con una sonrisa alegre pues le gustaba la buena compañía- intentare agregarla a la brevedad.
Los pasos de Kira resonaban en el piso de madera del salón, no eran fuertes pero si se escuchaban lo suficientemente alto para advertir de su cercanía. Cuando estuvo al lado del pelirrojo, con un movimiento audaz movió un mechón de su cabello castaño por detrás de su oreja para inclinarse hacia la oreja de su compañero.
- Si –hablo de forma suave, sus ojos verdes esmeraldas lo vieron y el retrocedió por mero impulso- bueno ¿Qué tal esto? –con elegancia pulso unas teclas del piano para producir así una suave melodía.
Al ejercer su acción, Maki abrió los ojos levemente sorprendido e incluso sus mejillas se adornaban de un color rosado. No sabía en sí, si aquella cercanía era lo que lo ponía nervioso de primera instancia o el aroma de su perfume que inundaba sus fosas nasales; pero de algo si estaba seguro, la chica tenía un encanto particular.
El compositor no era el único que no comprendía que estaba pasando, sino que, en la ventana de la puerta del salón una intrusa los miraba y con la cara pegada en el vidrio, solo balbuceaba cosas incomprensibles al no darle crédito a lo que estaba viendo ¿Qué era eso? ¿Un nuevo anuncio para su blog?
Ya podía ver los titulares "Compositor y líder, rivales antes y ahora amantes, ¡que excitante!".
- ¿Qué estás haciendo? –pregunto dudativa una joven pelimorada bien conocida por la enana.
Nico, sorprendida por estar espiando, soltó un gritillo tan agudo que solo los perros podrían escuchar y al girarse de repente inclino su cuerpo hacia adelante, con los dientes apretados logro contestar un "¡Nada!".
La recién llegada que no le creyó ni un poco, camino unos cuantos pasos hasta mirar por la ventana de la puerta del salón y sonrió satisfecha por lo que vio.
- Maki-kun ¿eh? –tarareo el nombre, divirtiéndose con las reacciones de la pelinegra.
- ¡Ya te dije que no es nada! –Con la dignidad que le quedaba, Nico se incorporó y desvió la mirada- ese tonto puede irse a coquetear con quien quiera, no le diré a Umi y no creo que le importe –negó suavemente con la cabeza- pensé que ya tenía una canción escrita. Esos dos están perdiendo el tiempo haciendo una nueva.
- Algo así les dije yo –la ojiverde inclino un poco su cuerpo para contestar, teniendo compasión por la enana- pero dijo que esa canción es solo para nosotros nueve.
Sonriendo de forma inocente, Nozomi cerró los ojos y espero respuesta de la pelinegra que volvió a ver por la ventana.
- ¿No se supone que para eso debe hacerlo con Umi? Esos siempre están juntos cuando hacen canciones… -musito Nico con algo de recelo.
- Oh, ¿Qué veo aquí? ¿Recelo? –Alzo la ceja cuando sus ojos vislumbraron la impresión de la cara de Nico- vamos, vamos, no tienes que enojarte, estas molesta porque Maki-kun está pasando tiempo con Kira-san, ¿verdad?
- ¿C-Como porque me enojaría por eso? –Tartamudeo, desviando suavemente la mirada para la derecha y luego volviendo a ver a la pelimorada- ¡pueden hacer lo que quieran! ¡Es más! Le voy a decir a Umi que su novio anda de infiel.
- Escuche mi nombre –agrego una nueva integrante al pasillo- ¿Qué sucede?
- U-Umi –como hace unos momentos, una titubeante Nico cubrió con su cuerpo la puerta- no pasa nada, nadita de nada ¿verdad? –busco ayuda en Nozomi y esta ladeo la cabeza.
La pelimorada miro a la pelinegra y después a la recién llegada y con una sonrisa decidió hacer lo correcto.
- Nicocchi está pensando que Maki-kun te va a engañar con Kira-san –confeso sin más- eso y que ella piensa que Maki-kun pase mucho tiempo con Kira-san está mal porque quiere estar en su lugar.
Hizo lo correcto, pero para la trama.
- ¿Así? –Umi alzo la ceja, no dándole mucha importancia a lo que había escuchado- a ver.
Al dar unos pasos hacia adelante, Nico intento bloquearla pero Umi con un suave movimiento la aparto para ver lo que había detrás de la puerta. Al mirar, Nozomi esperaba con intriga una escena caliente de celos explosivos donde la peliazul abriera la puerta de una patada y arrasara con Tsubasa; pero Nico esperaba eso y más, sabia lo cruel que podía ser Umi cuando se lo proponía y lo había presenciado en carne propia. El lado positivo, es que si algo pasaba, al menos tendría algo para su blog.
La diferencia de lo que pensaron que pasaría con lo que paso fue abruptamente abismal: la escritora, al ver la escena solo sonrió de forma cálida.
No le molestaba el acercamiento de Tsubasa pues confiaba en su pareja, no le pareció curioso como la líder de A-RISE opinaba sobre un banquillo que una vez compartió con Maki y mucho menos llego a sentir celos de ella pues confiaba en su pareja. Su pecho vibro de alegría al ver como el pelirrojo comenzaba a desenvolverse con los demás, incluso, siendo el caso de la castaña, con personas con las cuales no hablaba mucho. Aunque no pudiera escuchar sus palabras, el ver sus facciones le dio un indicio sobre cómo se sentía: cómodo.
El Maki del pasado no creía hasta donde había llegado, no podía calcular la cantidad de hazañas que ni en sueños pensó hacer.
Ver al pelirrojo tan motivado, tan lleno de energía definitivamente activo en la peliazul la inspiración que faltaba para avanzar con el resto de la canción.
- En definitiva no puedo perder –musito la escritora y con un asentimiento de cabeza, giro sobre sus talones para ver a sus amigas que no daban crédito a lo que sus ojos veían- bueno, despido, nos vemos después.
Con una sonrisa de oreja a oreja, Umi camino por los pasillos bajo la mirada de las dos jovencitas que había dejado impresionada.
- Pero que… -comenzó a hablar Nozomi.
- ¿Acaba de pasar? –termino Nico con la boca abierta.
Minutos después
Salón B-3
- Estos son los mensajes que han llegado de todo el país –afirmo un joven de cabello morado enfrente de una laptop, se veía particularmente emocionado.
- ¡Son muchos! –agrego un tanto sorprendía su acompañante de cabello azul- tal vez debamos seleccionar algunos…
Tanto el conocido Eren como Umi, se encontraban en aquel salón, viendo y leyendo cada uno de los mensajes que les habían llegado. Por decisión de ambos, optaron por escribir la canción en base a los sentimientos de los participantes del mega-concierto.
A ciencia cierta, no podían decir cuánto tiempo llevaban trabajando en la letra, de lo que si podían estar seguros es que aquello les estaba tomando más tiempo del que deberían. Pero Umi se encontraba peculiarmente entusiasta por la pequeña escena que había presenciado y por su parte, Eren solo se emocionaba por los desafíos.
- Está lleno de los pensamientos de todos –dijo con amabilidad el joven- vamos a hacerlo, estoy seguro de que podemos.
La Sonoda al ver el peculiar entusiasmo de esos ojos verdes, término motivándose aún más.
- Estaré bajo tu cuidado en esto, Eren –añadió Umi inclinando la cabeza con amabilidad.
- Lo mismo digo, Umi –correspondió el gesto y ambos se miraron sonrientes.
Con un ánimo enorme, comenzaron a escribir sus ideas. Unas más buenas que otras y otras que darían pena ajena, es más, harían ver el poema de Honoka como una obra maestra; pero aun así no perdieron el entusiasmo por seguir y capturar cada uno de los sentimientos de los participantes.
¿Una hora? ¿Dos? ¿Sería solo minutos que se sentían como horas? De nuevo aquella banalidad se percibir el tiempo no les pareció importante en el proceso creativo que querían. Sabían que estilo de música llevarían sus letras y por eso mismo no debían fallar. No solo debía ser del agrado del público, sino también de los participantes.
- ¿Qué tal un descanso? –Sugirió Toudo y al notar como su acompáñate suspiro, lo tomo como una señal afirmativa- de verdad que hemos avanzado mucho –agrego cuando entre sus manos leyó el borrador- no suena nada mal si lo tarareas.
- Definitivamente no –con un suspiro, Umi estiro su espalda emitiendo un agradable sonido al hacerlo- pero estar tanto tiempo sentada en definitiva es malo para mi espalda –con eso dicho, se levantó de su asiento para estirar las piernas.
- Creo que estar jugando con Tsubasa a altas horas de la noche me hizo invulnerable –comento Eren aunque después de unos segundos también se levantó- me parece raro estar sentado cuando una dama esta parada, es algo descortés.
- ¿Así? –Inquirió Sonoda y este asintió- Eren, ¿siempre eres tan cortes? He notado que tienes esos hábitos desde que comenzamos a hablar.
- Así me criaron –se encogió de los hombros- mis padres siempre fueron muy estrictos en ese habito.
- Puedo entender ese sentimiento Eren –con un asentimiento de su cabeza, Umi se animó a hablar con una mano sobre su pecho- mis padres siempre han querido que herede el dojo, por lo mismo he sido entrenada en artes marciales y danza tradicional.
- Eso explica porque muse tiene varios números con ese estilo –el ojiverde esbozo una gratificante sonrisa- es un toque que no muchos grupos de idols tienen en estos días.
- Aunque puedo decir que no es del agrado de muchos del grupo –rio con un poco de nerviosismo- recuerdo que incluso Maki llego a cuestionar por qué ponía pasos tan raros en las coreografías. Con la llegada de Eli las cosas se aligeraron bastante.
- Una potencia en el baile como lo es Ayase-san es difícil de pasar desapercibido –negó suavemente con la cabeza antes de continuar- no dudo que con el A-RISE hubiera alcanzado un nivel superior.
- ¿Ahora nos lo quieren quitar? –Umi alzo la ceja y jugo con el joven- es muy tarde para eso ¿no lo crees?
- Nunca es tarde para tener un nuevo elemento –comento siguiéndole el rollo y en el proceso soltando tremenda carcajada- tristemente decidió quedarse en el alma mater de sus familiares, ni que hacerle, tendremos que vivir con la incógnita de un "¿Qué hubiera pasado si…?" –como un gesto dramático, sujeto su pecho y se inclinó hacia atrás para imitar una caída.
- Y pensé que no podías reír de esa manera, Eren –añadió Umi entre pequeñas risitas- pero en eso tienes razón, se quedaran con eso, pues Eli es completamente nuestro.
- Al chico "No me olvides" (2) pueden quedarle muchas opciones si las cosas varían- agrego al recuperarse de su dramática caída.
- ¿Cómo le dijiste?
- Chico "No me olvides" (2) –volvió a decir pero al notar la confusión de parte de la jovencita, decidió aclarar su punto- Me disculpo por eso, lo digo por a flor "No me olvides" (2)
- ¿Clasificas a las personas según flores? –Arqueo la ceja, dudando un tanto de las palabras del joven- eso es un poco… peculiar.
- Bastante a mi parecer –soltó una risa nerviosa y una sonrisa a medias se formó en su labio- era un habito que se formó cuando mi madre y yo jugábamos en el patio. Solíamos ponerles motes a las personas basadas en las flores que me iba aprendiendo. Solo así logre memorizarlas.
- ¿Y sabes todas las flores que existen? –ante su pregunta, el negó.
- Son demasiadas, ni siquiera con mi enfrascada investigación en la floristería me ha permitido tener esos conocimientos –acepto encogiéndose los hombros- los significados pueden cambiar incluso de región o idioma y de culturas en todo caso. Es casi imposible conocer todo.
- Entiendo… -Umi movió suavemente los labios frunciendo el ceño, asimilando todo lo que le había dicho- pero ¿Por qué "No me olvides" (2)? ¿Qué tiene que ver esa flor con él?
Claro, no era para nada normal lo que le decía el pelimorado pero… la curiosidad la carcomía ¿Por qué esa flor se le había asignado al rubio? No tenía un conocimiento tan hábil como el de su madre en ese aspecto, pero tenía la idea de que para flores, a Eli le calzaría bien los "ranúnculos" (3)
- Es por la personalidad que encarna –comento con simpleza y las dudas en la chica fueron creciendo- como te comente, las flores tienen muchos significados de donde provenga el autor pero principalmente, es el significado del sentimiento con el que se da.
- ¿Significado…?
- En efecto –se veía a leguas que el pelimorado estaba disfrutando dando su pequeña clase- la flor "No me olvides" (2) tiene un significado tan idealizado al ser silente como romántico por los medios como una flor que se convierte en la memoria de las batallas realizadas o de las historias de la vida; pero también puede darse como para compartir un regalo de despedida, para que esa persona te mantenga en su corazón hasta que se reencuentren. Se usa más para algo reconfortante en estos tiempos.
- Puedo entender eso –asintió varias veces, a ella también le gustaba tener esa información extra, más porque sabía que cierta costurera disfrutaría de esos detalles para hacer unos vestuarios nuevos- pero aun no entiendo porque eso concuerda con Eli.
- "Conexiones eternas" –un tono suave salió de los labios de Toudo- aunque el significado cambie, la esencia es la misma. Aquellos que se van y los que nunca volvieron o los que permanecieron pero jamás notamos, todo lo que hacemos y se quedó como un recuerdo. Ayase-san vivió en Rusia donde una parte de él se quedó allá y otra vino con él. Dejo un impacto tan grande allá que los ayudo a ustedes a mejorar y viceversa, lo que hizo aquí jamás se olvidara, será recordado como el presidente que ayudo a salvar su escuela haciendo amigos en el proceso.
- Creo que puedo entenderlo… -frunció un poco el ceño, procesando la información que le acaban de dar- nunca lo había visto de esa manera.
- Es porque aún no conocías esa información –sonrió orgulloso de que sus datos fueran informativos- ¿quieres que te enseñe más?
Umi miro el reloj y asintió cuando noto que aún faltaba mucho tiempo para que terminaran su sesión de hoy- si no es mucha molestia para ti, claro.
Eren negó con la cabeza antes de continuar- jamás lo seria. Bien, ¿Qué tal si hablamos de mis compañeros primero y después de los tuyos? Eso podría ser de utilidad para que las memorices.
Animada, la peliazul se tomó su tiempo para sentarse al lado de Eren y cuando este imito su acción, se dispuso a dar su pequeña clase.
Para Eren, la líder de A-RISE era un "clavel rosa"(4) por el significado de "nunca te olvidare" o "amor de madre", pues para él, aunque Tsubasa podía ser un desastre cuando se lo proponía, ella amaba con locura a sus compañeros, un cariño tan grande que solo puede ser comparado con el de una madre.
Anju sería una "flor de glicina" (5), siendo este "Amor, sensualidad, apoyo, sensibilidad, felicidad y ternura". Ella podía ser todo y nada a la vez, venenosa pero dulce en tacto.
Del mayor a menor, seguía otra integrante de muse, Toujo Nozomi, a ella le esperaba la "Campánula" (6) siendo una flor de porte bajo, la alegría y amabilidad junto con humildad y gratitud era lo que le esperaban.
La auto nombrada "mejor idol del mundo" Yazawa Nico, con su perseverante deseo y anhelo se había ganado la "Camelia rosa" (7)
Un "Girasol" (8) esperaba al líder de muse, Kousaka Honoka, con su radiante y brillante luz era el faro de esperanza para aquellos que navegaban en la amargura.
La sinceridad pura y blanca de Minami Kotori la hizo digna de la "Anemona de flor de narciso". (9)
Hoshizora Rin, el optimismo que desprende hacia ella misma y para los demás era tan grande que a duras penas el "Crisantemo" (10) podía simbolizarla.
Aunque al principio pecaba de no tener valentía, Koizumi Hanayo mostro gran valor y buena fortuna a lo largo del camino, teniendo como símbolo "Peonias" (11).
Umi estaba de más de intrigada, no sabía en forma si las flores asignadas a los otros miembros de A-RISE eran correctas, pero la descripción para sus compañeros y amigos eran especialmente exactos en una lógica especialmente confusa.
- Sí que es bastante divertido de esa manera, "Hortensia azul" (12) –entre risitas, Umi comento.
Bueno, era de la única flor que conocía a ciencia cierta el significado que era "orgullo y dignidad". Y a su manera de ver las cosas, esa le caía bien al pelimorado.
- Cuando termine contigo, podrás ponerme una mejor flor, una que no sea la misma que la tuya "Hortensia azul" (12).
- A mí me parece que te calza bien –ladeo suavemente la cabeza con un poco de inocencia.
El joven Toudo soltó una pequeña risita y acaricio la cabeza de la chica como si esta fuera un perrito- veras Umi, aunque nos parecemos en orgullo y dignidad, la que merece el título de "grácil y bella" eres tú.
- ¿Yo?
La mirada de Eren era fuerte y decidida, no había ningún atisbo de segundas intenciones en su mirar pero así mismo decía sin hablar que tenía razón y que su decisión era irrevocable.
Umi no sintió peligro de que el tocara su cabeza y agitara su cabello en el proceso, sino más bien de la mano que la tomo de la muñeca para hacerla levantarse y colocarla detrás de una espalda bien conocida.
- Estoy de acuerdo con eso –el recién llegado hablo con firmeza y cierto tono de amenaza- pero no entiendo porque tus manos están sobre ella, Toudo.
- Solo le estaba hablando de flores, ¿tiene algún problema? –el mayor comento con calma. Sabía que el temperamento del pelirrojo era explosivo y él no era ajeno a los problemas con ese tipo de personas, así que únicamente se dedicó a aclarar la situación y minimizar daños- no hice nada malo hasta donde tengo entendido.
- Eso lo dictare yo –sentencio en una sombría voz.
Aunque fuera por un minúsculo segundo, logro notar un destello amenazante en los ojos amatista que tanto le gustaban y un refunfuñar le confirmo que si no detenía al joven, este podía hacer una tontería.
- Bien, es suficiente –valiéndose de que su muñeca era más pequeña que el agarre de Maki, Umi se zafo y se colocó enfrente de los dos- ¿Qué tal si te calmas antes de venir a hacer un escándalo?
- El único que hace escándalos es ese idiota de ahí –encaro Maki con el ceño tan fruncido que en cualquier momento se le rompería esa vena que se palpaba en su frente.
- Eso dolió… -musito Eren para sí mismo.
- No tienes por qué insultarlo así –agrego Umi sin dejarse intimidar pues sabía que el pelirrojo solo estaba teniendo una de sus muchas rabietas- solo estábamos hablando de flores ¿no te dijo eso ya? No tienes por qué estar tan enojado por eso.
- Yo no hablo de flores tocándole la cabeza a la novia de alguien –mascullo en búsqueda de que la peliazul le contestara pero esta suspiro únicamente- ¿no me vas a hablar?
- No hasta que te relajes. No tendremos una conversación hasta que respires y pongas tus ideas claras ¿entendido?
- Pero…
- Nada de peros –ahora la que sentenciaba era ella.
Maki gruño, la miro a ella y luego a Toudo y el solo estaba viendo el espectáculo, tampoco sentía que el pelirrojo fuera una amenaza así que no se movió de su asiento ni por un segundo.
- Bien –el compositor se dio la media vuelta con un bramido y se fue de la habitación.
- En definitiva es un "Jacinto amarillo" (13) –hablo Eren cuando Maki salió de su vista para aligerar el ambiente.
- ¿Por los celos? –pregunto Umi tras suspirar y el joven asintió- no, en eso si estoy en desacuerdo contigo Eren.
- Entonces ¿Qué flor es?
- Una muy especial y bastante popular –le sonrió con travesía.
Minutos después
Terraza de la escuela.
¿Pero cómo podía hacerle eso? ¡Era imperdonable! ¡Lo había avergonzado enfrente de Eren! Que lo hiciera con sus amigos no había problema, hay confianza ¡pero con un extraño! De seguro se estaban riendo de el por ser un zopenco.
Lo entendía, ¡lo sabía, si! Umi es y será una mujer independiente que no tenía que pedirle permiso a nadie y sabía valerse por sí misma pero… ¿estaba mal celarla? ¡Los hombres eran malos! ¡Maliciosos hasta la medula! ¡No puedes confiar en ellos! Aunque el fuera uno… no podía simplemente dejarla a solas con un tipo que en los bajos mundos de las idols era conocido por ser un don juan que deja jovencitas a su suerte después de manipularlas.
No importaba que tantas vueltas le diera, era su deber protegerla y si para eso tenía que decirle sus verdades ¡lo haría!
Le diría que no viera más a Toudo Eren, que se alejara de los hombres, que no conviviera incluso con Honoka ¡con nadie más que el! ¡Si! ¡Seria duro! No se dejaría convencer como los idiotas de sus amigos que con un solo movimiento de pestañas cedían y reprimían sus deseos.
- Una "Rosa roja" (14)
Una voz suave y delicada, madura e interesante se hizo presente en la azotea de la escuela. Aquella voz le puso los pelos de punta. Se giró para ver a la bien conocida dueña de la entonación angelical y al hacerlo… Bueno, se volvió lo que juro destruir: un idiota enamorado.
Aquellos deseos machistas y misóginos habían abandonado su cuerpo, era como si jamás se hubieran posado por su mente. El leve balanceo de su cabello con el viento travieso que jugaba con él, lo hizo sentir ligero, como si sus preocupaciones fueran menos que nada.
Umi le sonreía con dulzura mientras tortuosamente se acercaba a un paso tan lento que lo tenía como un estúpido desesperado porque llegara pero tampoco hacia nada para que acelerara el paso.
Lo tenía atrapado como una mosca a una trampa. Se sentía inmóvil pero no incomodo pues la vista que tenía era mil veces más gratificante que ganarse la lotería.
- Apasionado como una "rosa roja" (14) –agrego la joven cuando se situó enfrente del pelirrojo.
La voz de la Sonoda era tan suave y relajada que con suerte, Maki logro salir de su ensoñación cuando una mano paso por su cara y la cabeza ladeada de Umi junto con una media sonrisa lo recibió.
- Disculpa –apenado logro reponerse- ¿Qué fue lo que dijiste?
- Ay Maki –soltando una tenue risa casi inaudible, Umi tomo la mano de su pareja- ¿Cómo te sientes? ¿Crees que podemos hablar?
- Pues… -vacilo, a decir verdad, se le había olvidado porque tenían que hablar- ¿supongo?
La manera en la que respondió le dio la oportunidad a Umi para negar gentilmente con la cabeza. Una actitud de niño inocente siempre le venía bien después de casi discutir a muerte.
- ¿Qué tal si mejor nos vamos a comer algo? –Sugirió al no darle importancia a sus antiguas palabras- es algo tarde y me muero de hambre.
Si no era importante para ser momento, ¿Por qué hablarlo? Es mejor evitar que confrontar en algunas ocasiones.
- ¿Pues qué hora es? –titubeando, checo su reloj de pulsera y abrió los ojos con sorpresa al ver la hora que marcaba- ¿son las seis de la tarde? ¿Cómo paso eso?
- El tiempo pasa cuando te diviertes, supongo –se encogió de hombros y tiro de la mano del joven pelirrojo- anda, que no enserio estoy a punto de volverme Honoka si no como algo justo ahora –bromeo imitando con su mano libre el gesto que su querido amigo siempre hacia.
- Si lo pones así, te llevare a donde quieras- con una sutil sonrisa siguió a la chica sin titubear- no me gustaría tener a una pareja como Honoka, se acabaría mi presupuesto de un mes en una semana.
- Eso es ofensivo –con fingida indignación, Umi coloco su mano sobre su pecho y negó solemne con la cabeza- se acabaría tu presupuesto en un día o tal vez menos, no dudes de su poder para comer donde y cuando sea.
- Y lo peor es que no lo dudo…
Aun si las palabras no fueron demasiado ingeniosas, se ganó una risa pequeña de parte de la escritora y el con gusto la siguió para compartir ese grato momento esporádico.
Si, para Umi, Maki era una rosa roja; un ser apasionado tanto por las cosas que hacia como por las personas que merecían su cariño, sus espinas eran difíciles de quitar, pero al hacerlo, un dulce aroma lo acompañaba y te hacia querer quedarte ahí para siempre.
Como en "Román de la Rose" (15), en su primera parte, el amante Guillaume, se enamoró de la Rosa, recibió ayuda para aprender las reglas del amor cortes, superando un sinfín de obstáculos, esta es el premio del amor y del valor. Así era Maki para ella, aprendió a su lado lo que era su forma de querer y amar, y a su vez, que el hiciera lo mismo. Un amor cortes donde se puede expresar el amor en forma noble, sincera y caballeresca.
¡Es bien tarde pero lo termine! No se imaginaran la odisea que ha sido hacer este capítulo jaja, no porque fuera difícil, si no porque pasaron muchas cosas en el paso de la semana que me impidieron continuar, pero bien ¡aquí está el capitulo! Espero que les guste uwu.
Yo creo que es un poco obvio, pero igual lo pongo. Cuando Eren y Umi hablan sobre flores, está más que nada relacionado a las flores que aparecen detrás de las chicas cuando cantan Bokutachi Wa Hitotsu No Hikari, que en este capítulo no cantan pero… Bueno~, quería ponerlo.
Nota culposa: ¿Por qué me está gustando emparejar a Eren con Umi?
1- Aquí hice una pequeña referencia a la seiyuu de Amou Kanade de Symphogear que es la misma que Honoka del futuro.
2- No me olvides: Es una flor con un significado que busca que los sueños florezca en donde trataron de ser cortados y que se conviertan en un símbolo de la memoria. Como se menciona, el significado de la misma puede cambiar dependiendo de donde provenga la información, principalmente del sentimiento.
3- Ranúnculos: Regalarlos podría estar diciendo "Eres radiante y encantadora" o "tu belleza me cautiva" (Nota del autor: Son mis favoritas)
4- Clavel Rosa: Utilizadas principalmente para demostrar el amor hacia una madre, abuela o hermana. Un amor suave y dulce.
5- Flor de glicina: Nombre científico "Wisteria" o conocida también como pluma o glicina. Puede usarse para cubrir paredes, muros pérgolas, etc. En el anime Kimetsu no yaiba, esta es perjudicial para los demonios debido a su aroma, siendo efectiva para ahuyentarlos. Solo unos cuantos cazadores de demonios pueden usar esta flor para crear venenos lo suficientemente peligrosos para matar a sus objetivos. La planta de la que proviene su veneno es la Wisteria sinensis o "glicina de China", su veneno proviene de las semillas que aparecen en los racimos florales. Su ingestión provoca dolores intestinales y abdominales, cefalea y paridos de confusión.
6- Campánula o campanillas simboliza la alegría y la fragilidad con un porte bajo. También pueden significar esperanza. La flor correcta, en esta ocasión es la Campánula persicifolia, no confundir con la Galanthus nivalis o Campanilla de invierno que se parecen pero no es lo mismo. Dato curioso: Tiene muchas flores azules a partir de Junio hasta agosto ¿y quien cumple en esas fechas? ¡NOZOMI! y YO, pero eso es otra cosa.
7- Camelia rosa dan le simbolismo de desear tener más cerca a la persona quien las regalo. También conocida como "Rosa de Japón" o "Tsubaki" esto debido a la leyenda de Susanowo (Susanoo) donde, en breves palabras, se enfrento a una serpiente de ocho cabezas para salvar a un pueblo y a las jóvenes que eran el sacrificio para la bestia. Al terminar la batalla y pedir la mano a la princesa Kushinada-Hime (princesa del arroz), la sangre de su caía, del suelo emergió un arbusto con hojas brillantes y flores blancas con algunas manchas rojas; sus pétalos representan cada joven viva en memoria de las princesas víctimas de la serpiente.
8- Simboliza el sol amor y admiración. ¿Quien mejor que la mejor líder para tener esta flor? La propia flor dice todo.
9- Anemona de flor de narciso o "anemos narcissflora" con la etiología griega de "anemos" que significa viento por una antigua leyenda que dice que las flores solo se abren cuando el viento sopla. Al entregarlas de una forma romántica, puede significar "me gustaría estar contigo".
10- Crisantemos, ideales para expresar todo tipo de emociones positivas.
11- Peonias, flor de la riqueza y el honor. También se asocian con el amor y la felicidad.
12- Hortensia azul, dependiendo para que la des, como cualquier flor, tiene varios significados, entre los que están "no, gracias" porque también está relacionada a la frigidez o también para pedir perdón. Como un oxímoron, para dar amistad.
13- Jacinto amarillo. Aunque en otros colores podría tener un significado de una actitud deportiva divertida u otros significados positivos, el Jacinto amarillo es peculiarmente engañosa; Si el amor es correspondido, te espera la felicidad y la dicha pero con connotaciones de celos dados a su color que alude al miramiento y la atención.
14- Rosa roja. ¿Que puedo decir yo de esta flor? Es de lo más popular y muy recurrente en cualquier literatura. Mejor te comparto unos datos curiosos: En el libro Guiness de los records, las rosas son la especie más antigua de plantas en ser cultivadas para decoración; se cree tienen más de 1000 años de antigüedad; de la especie rosa chinensis que tienen un tono de rosa a rojo.
15: Roman de la Rose o "Le Roman de la Rose" es poema de aproximadamente 22.00 versos, constituido de dos partes que fueron escritas en diferentes tiempos. La primera parte escrita por Guillaume de Loris donde nos habla sobre un amor noble y cortes mientras que la otra parte, escrita por Jean de Meung 50 años después, no habla tanto sobre la búsqueda del amor cortes, si no del como los animales domésticos, la inteligencia de la naturaleza y los señores que no tienen ningún motivo para glorificar a sus antepasados.
¡Muchas gracias porque llegaste hasta aquí! ¿¡Te han dicho que eres súper especial!? ¡Pues lo eres!
¿Qué tal si demuestras lo especial que eres dejando un review y compartiendo tus historias favoritas con tus seres queridos?
De nuevo, muchas gracias, por ti son por la que seguimos escribiendo ¡gracias!
