–Dialogo. –

–Pensamiento. –

Palabras con asteriscos (*), tienen algún significado o explicación, el cual se encontrará al final del capítulo junto a las notas de autora.

En fin, que disfruten este capítulo n.n


Capítulo 1: Entre pétalos.

Los pétalos de cerezo flotaban con delicadeza por la suave brisa que estaba haciendo ese día en la Aldea Oculta Entre las Hojas, cayendo sutilmente en el suelo.

En Konoha se festejaba el Hanami*, haciendo que algunos extranjeros visitaran la villa para admirar la llegada de la primavera; incluso la gente y familias más importantes se reunían en un solo lugar para apreciar el hermoso espectáculo que la madre naturaleza ofrecía.

El clan Uchiha, uno de los más prestigiosos y respetados de entre todos los demás, representado con orgullo por sus integrantes como un abanico partido en dos, la mitad de arribas de color rojo y en la de debajo de color blanco, bordado en la parte trasera de las camisas o kimonos.

Los líderes del clan caminaban con la mente en alto, Uchiha Fugaku con su mirada seria y calculadora, junto a su esposa Mikoto que sonreía con amabilidad al frente, ambos con kimonos elegantes para la ocasión, la mujer con un sencillo peinado que la hacía ver aún más hermosa.

Junto a ellos, su hijo mayor miraba alrededor con ojos serios, delineados con gruesas pestanas, teniendo unas líneas debajo de estos. Vestía una yukata de color azul oscuro, con el símbolo de su clan en la espalda como ya era costumbre. Su pelo algo largo lo mantenía agarrado en una coleta baja. Itachi observaba con tranquilidad los pétalos en el suelo, sintiendo una tranquila paz, a pesar de ser jalado por su pequeño hermano menor de 2 años, Sasuke.

El niño apenas podía caminar por el kimono, por lo que Itachi lo sujetaba para que no se cayera, riendo por sus infantiles reacciones al ver el lugar.

A su lado caminaba su primo mayor Shisui, quien al igual que los demás, traía un kimono, pero de color negro y con el característico abanico a su espalda, viendo divertido a los más chicos. Su pelo corto negro y ondulado de las puntas y sus ojos del mismo color, enmarcados por unas largas y gruesas pestañas, con unas pequeñas y finas líneas debajo de estos debido a las ojeras. A pesar de tener 10 años, y recién hecho un jounin, se sentía mucho mayor que su primo Itachi, teniendo en cuenta que solo le llevaba 3 años* por adelante, el darse un respiro de las misiones para ver lo que el Hanami ofrecía junto a su familia, lo hacía sentirse joven, de su edad, solo un niño que aprecia lo que había en su amada aldea.

En unos cuantos minutos, llegaron a su destino, un bosque lleno de árboles de cerezo detrás de la montaña que tenía el rostro de los Hokages. Ya había gran variedad de familias allí, en su mayoría ninjas, sentados en algunas mantas que ellos llevaron. Mikoto saco una, poniéndola a la sombra de un árbol, colocando la comida sobre esta.

–Oka-san, tomate… -Sasuke le jalo la manga del kimono, llamándole la atención. Le sonrió, sacando un tomate cherry de la canasta, dándoselo.

–Aquí tienes amor.

–¡Gashiash! –Se sentó entre su hermano y su primo, comiendo con felicidad la bolita roja.

De pronto, todas las voces de la gente se callaron, mirando a un mismo lado, ellos no fueron la excepción, encontrándose con la llegada de la familia más noble de la villa, el clan Hyuuga, con total elegancia en su porte. El patriarca, Hyuuga Hiashi, miraba todo con una expresión dura libre de sentimientos, teniendo la frente en alto con orgullo, su larga cabellera castaña flotaba levemente por el suave viento.

A su lado, estaba su esposa sonriendo con amabilidad a la gente que la observaban, en contraste con su marido, se le veía muy feliz de estar allí. El cabello lo tenía agarrado en un sencillo moño, con una simple peineta con orquídeas. Miro hacia abajo, sacando a una pequeña niña parecida a ella, al parecer de la misma edad que Sasuke, con el cabello muy corto, teniendo solamente unos mechones largos que enmarcaban su rostro. Los ojos de los tres, representativos de su clan, eran levemente diferentes en ella, en vez de ser completamente blancos, tenían un suave toque de lavanda.

Ambas tenían puestos unos kimonos de seda color blanco, pero con diferentes diseños en color rojo, la mayor en forma de crisantemos y la menor de claveles, con los obis del mismo color.

Fugaku se acercó, saludando a los lideres con respeto, no por el hecho de que se llevaran algo mal, dejaría ver que no tenía educación. De misma forma, la familia lo siguió.

–Buenas tardes, Hiashi, Hana… ella debe ser… –Miró a la pequeña que había vuelto a ocultarse detrás de las piernas de su madre.

–Ella es Hinata. Discúlpenla, es algo tímida con los desconocidos. –La acercó al frente aun ante la leve negativa de ella. Mantuvo la mirada baja, nerviosa al tener la mirada de todos sobre si, incluso comenzando a temblar.

–Hola Hinata-chan. –Levantó la mirada al escuchar la amigable voz de alguien, encontrándose con los ojos oscuros de Shisui, sonrojándose al verlo algo cerca de ella.

–Ho-hola. –Saludó tartamudeando, volviendo a bajar la mirada, casi roja como tomate.

–¡Eres muy tierna!

–Shisui, la avergüenzas… ya déjala…

–¿Uh? Oh, lo siento. –Se separó, quedándose a un lado de Itachi, que miraba algo curioso a la heredera.

–Nos seguiremos viendo. –Cada quien se fue a su lugar, disfrutando del hermoso día con sus familias. Los dos prodigios Uchiha no dejaron de ver a la heredera de losS Hyuuga en toda la tarde.

Desde ese momento, se formó un lazo en entre ellos, aun sin saberlo, que cambiaría sus vidas por completo.


Hanami: es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores (sakura).

Información sacada de Wikipedia XD.

Sobre los 3 años que le lleva Shisui a Itachi: sobre esto, la edad de Shisui no esta confirmada ni en el anime ni en el manga, pero se sabe que es algunos años mayor que Itachi, así que... decidí dejarlo en una diferencia no tan grande por cuestiones del fic, por lo que en este capitulo, Shisui tiene 10 e Itachi 7.

De igual manera, Hinata y Sasuke, al igual que todos los de su generación, tienen 2 años. Respetare lo mas posible la linea del tiempo original de la historia.

Notas de la autora: Hola! Les quiero agradecer por su apoyo y sus comentarios, me animaron a subir el capitulo hoy.

Perdonen las faltas de ortografía que tenga, a pesar de escribirlo en word y leerlo varias veces, se me pudieron pasar algunas sin querer. Mi teclado es ingles y esta algo difícil poner las cosas sin evitar equivocarse XD. También disculpen si mis descripciones son muy explicitas o muy cortas, no soy muy buena al describir algunas cosas al momento de redactar, ya que puedo, o poner mucha palabra, o quedarme con cosas que faltan.

Por cierto, se que el prologo fue muy pequeño, pero sentí que al terminarlo de esa forma, lograría poner algo de interés de como se llego a eso, su desarrollo y el como terminara. No estoy segura si la historia sera lenta, rápida o un poco de ambas cosas, porque cuando ya tengo una idea de como ira, mi cerebro me llega con mas ideas durante la noche o al momento de escribir.

HeraSwallow111: No te preocupes, si hay mas opiniones positivas sobre agregar mas a Itachi en la "relación", puede que lo incluya o tenga mucha mas influencia.

Pues bien, espero que les gustara el capitulo, no se que tan largo me quedara para el gusto de cada quien, pero lo hice a manera de introducción para lo que se dará mas adelante entre nuestros protagonistas.

Cualquier opinión, duda o queja, sera aceptada y responderé de la mejor manera posible. Muchas gracias por haber leído.