Capítulo 3

Esperanza

Decir que estaba nervioso era poco para describir como se sentía Agustín, ¿Vendrían? No tenía ni idea, si todo había salido según lo planeado los miembros de STARS supervivientes vendrían al punto de encuentro que él había mencionado en la grabadora, este era una especie de galpón que se encontraba a las afueras de la ciudad, dentro había unas cuantas sillas tiradas y una mesa pequeña en el centro que él mismo había tenido que arreglar, además un olor bastante desagradable rodeaba el lugar, cuando uno hace reuniones en lugares abandonados no puede esperar lujos.

Era ya entrada la tarde, ya habían pasado tres días desde el incidente de la mansión, para dejar de malgastar lo que le quedaba de dinero dejo de alojarse en el hotel y empezó a dormir en esa pocilga, ya estaba empezando a sospechar que o bien nunca oyeron la grabación o eran aún más desconfiados que él. Las horas siguieron pasando, ya faltaba poco para que oscureciera, otra horrible noche en ese horrible lugar. Si no venían al día siguiente realmente no estaba muy seguro de que debería hacer, ¿Intentar llevar a cabo el plan por su cuenta? Seguro terminaría muerto o peor, pero alguien tenía que hacerlo.

Algo deprimido abrió una lata de arvejas, se había estado aprovisionando de comida barata, y empezó a comer mirando al vacío e intentando no pensar demasiado, en ese momento que bajo la guardia un musculoso hombre, alto de pelo oscuro y con una cara que podría asustar a cualquiera entro al galpón. El pobre de Agustín no estaba seguro de como había hecho para suprimir el sobresalto pero ninguna porción de su cuerpo mostro un índice de sorpresa al verlo –No esperaba que vinieras.

En la oscuridad de la noche un grupo de tres personas caminaban por la zona rural cercana a Raccon City

Aun pienso que no deberíamos ir- insistió Chris Redfield – ese tipo seguramente trabaja para Umbrella, nos están tendiendo una trampa y como unos idiotas estamos cayendo de lleno en ella.

-¿Si trabaja para Umbrella porque nos ayudó?- pregunto Rebecca, Chris la miro por un momento, fue una mirada intensa que la hizo bajar la suya por un momento.

-Para ganar nuestra confianza claro está, si realmente hubiera querido ayudarnos nos hubiera advertido antes de lo que nos esperaba, los jueguitos de espías no nos sirven una mierda.

-Cálmate un poco Chris, es por ese mismo motivo por el que acordamos venir de noche, si llegamos a notar algo raro nos vamos, pero si hay alguien que nos puede ayudar realmente no tenemos otra opción más que escuchar lo que tiene que decir- razono Jill poniendo una mano sobre su hombro, ambos se miraron por un momento hasta que finalmente Chris suspiro y siguió avanzando sin decir más.

Él no quería ser negativo, pero temía por la vida de sus compañeros, se estaban a punto de enfrentar a algo grande y no podía evitar sentirse algo expuesto, nadie en la ciudad parecía dispuesto a creerse nada de lo que les había pasado. Después de la traición de Wesker había empezado a ver al mundo que lo rodeaba de una manera bastante diferente, la mayor parte de la población en Raccon City trabajaba para Umbrella, ¿En quienes se podía confiar? Todos los documentos que había logrado llevarse de la mansión Spencer se los habían dejado a Barry para que los cuidara por si les pasaba algo, él hubiera querido venir también pero tenía un deber como padre de familia que era prioritario, su viejo amigo parecía creer que tenía que redimirse ante ellos ya que no solo accedió a guardar los documentos sino que también les presto algunas de sus mejores piezas de armamento, dándole a Jill su envidiable Magnum. Brad, por otra parte, había decidido no involucrarse.

No tardaron en llegar a una especie de galpón que se encontraba tan aislado que les había tomado alrededor de una hora el llegar allí, por cómo estaba el terreno alrededor probablemente no lo hubieran podido encontrar sin saber previamente su posición, como precaución habían arreglado que solo Chris entraría mientras que las otras dos se quedarían afuera preparadas para salvarlo si la situación se ponía fea, o huir si no había otra opción.

Con precaución y su arma desenfundada entro, dentro pudo ver a un hombre sentado en frente de una mesa que tenía una lámpara sobre ella, junto a él se encontraba otra persona que al igual que Chris había alzado su arma al ver apenas lo vio.

-Ambos bajen sus armas, él es uno de los de STARS Billy- dijo el hombre sentado con una amplia sonrisa en su rostro- ya estaba preocupado de que no vendrían.

Chris reconoció la voz del hombre, era la misma que la de la grabadora.

-Vos me pediste que viniera, acá estoy-dijo simplemente.

-Yo le pedí a los supervivientes de STARS que vinieran… ¿Dónde está el resto?

-Muertos- mintió descaradamente Chris, no pensaba darle ninguna información real hasta llegar a conocer sus verdaderas intenciones.

-No puede ser…- por primera vez el hombre sentado abandono su expresión neutral y mostro verdadera preocupación en su rostro, el que parecía llamarse Billy paso a tener una expresión triste y susurro algo que no Chris pudo entender mirando al suelo. Una lágrima pareció caer de su rostro.

Parecía ser que la noticia de la muerte de sus compañeros le era inesperada, pero si realmente le preocupaba tanto su bienestar les hubiera advertido antes, hasta ahora tenía la impresión de que era otro intento de Umbrella de manipularlo tanto a él como a los demás, después de todo ¿De qué otra manera podía el saber todo lo que sabía? Tal vez había tenido la esperanza de usarlos para deshacerse de Wesker, después de todo el maldito también quería traicionar a Umbrella, y después juntarlos a todos para poder matarlos fácilmente.

Aunque todo eso eran solo especulaciones, y la supuesta muerte de todos los demás miembros parecía preocuparlo más que alegrarlo…

-Tengo que admitir que no me lo esperaba- dijo el hombre sentado interrumpiendo la línea de pensamientos de Chris- Mi nombre es Agustín y si, fui yo quien te llamo para que vinieras, mi compañero aquí presente se llama Billy Coen, gracias a él la miembro del equipo Bravo Rebecca Chambers logro llegar con vida a la mansión Spencer. Al igual que vos se tuvo que enfrentar a las aberraciones que creo Umbrella con su preciado virus progenitor y su derivado, el virus T.

Si bien las criaturas que ustedes vieron son monstruosas esos locos están creando algo mucho más mortífero, otro derivado del virus progenitor que llaman virus G. Este lo descubrieron gracias a uno de sus experimentos fallidos, quizás te hayas encontrado con un monstruo en la mansión Spencer que llevaba una cara humana como mascara, en el pasado era una muchacha llamada Lisa…

-Trevor- dijo Chris antes de que Agustín pudiera seguir hablando-¿Me estás diciendo que esos enfermos están "perfeccionando" a ese tipo de monstruos?

-Me temo que sí, pero no tengo idea de en qué laboratorio llevan a cabo los experimentos.

-¿Y por qué nos estas explicando esto? ¿A qué quieres llegar?- pregunto Billy

Agustín se quedó por un momento callado, luego se paró y empezó a caminar por la habitación hasta que finalmente decidió hablar.

-Porque quiero que estos malnacidos dejen de jugar con la vida de la gente, porque me siento impotente al darme cuenta de que no tengo esperanzas de enfrentarme a ellos por mi cuenta, ustedes dos- dijo señalando a ambos- saben al igual que yo como esos psicópatas están destruyendo vidas para crear armas que destruirán aún más vidas, es inhumano y despreciable. Apenas me entere de las desapariciones en los bosques me di cuenta de que algo grande estaba pasando, yo realmente quise ayudarlos cuando supe que los iban a enviar allí, sabía que Wesker trabajaba para Umbrella por lo que intente evitar que fuera con ustedes, este fue el resultado de mi osadía- dijo mientras alzaba con cuidado la manga de su remera mostrando una herida de bala en su brazo- en el estado que me encontraba solo pude ayudarlos indirectamente. A lo que yo quiero llegar Billy es a que colaboremos para poder acabar con esos malnacidos.

-Aun no nos dijiste como es que sabes tanto- comento Chris.

-Podría decirles, pero no me creerían-dijo con un suspiro- te puedo afirmar que no trabajo para Umbrella si es eso lo que crees pero no tengo ninguna prueba por lo que solo les queda confiar en mi palabra.

Chris lo estudio con la mirada por unos momentos en el que todos se quedaron callados, Billy por su parte se quedó en un rincón sumido en sus pensamientos y Agustín se volvió a sentar esperando una respuesta.

Luego de unos momentos Chris dio media vuelta y se dirigió a la puerta -¿Te vas?- le pregunto Agustín con tono de resignación.

Chris no le respondió pero tampoco se fue, solo hizo una especie de señas y volvió a entrar. Unos ruidos se oyeron desde afuera y poco después pudieron ver tanto a Jill como a Rebecca entrar.

Agustín no pudo evitarlo, soltó un suspiro de alivio y sintió como un gran peso salía de su espalda al ver que ambas estaban vivas.

A su vez Billy pareció recuperar el color en su rostro al ver a Rebecca, le dirigió una mirada y le dijo –Sabia que saldrías con vida.

Rebecca no podía salir de su desconcierto, no solo estaba Billy allí sino que también el hombre con el que se había chocado el otro día mientras se dirigía al trabajo, aunque algo le decía que no debería sorprenderse tanto de la presencia de ambos.

-Pensé que a estas alturas ya estarías en el extranjero- le respondió a Billy.

-Digamos que este hombre logro intrigarme.

-Así que vos sos el hombre de la grabadora- le dijo Rebecca a Agustín.

-¿Lo conoces?- pregunto Jill extrañada.

Me lo cruce una vez en el camino al trabajo, está claro ahora como hizo para darme esa grabadora.

-Les pido perdón por todo eso, sé que probablemente les hubiera servido más que fuera directamente a hablar con ustedes pero, como ya sabrán, no todos los miembros de STARS eran dignos de confianza. Peor ahora ya estamos acá, aunque debo admitir que esperaba que hubieran sobrevivido más.

-No la tuvimos nada fácil-susurro tristemente Rebecca y los demás asintieron.

-Supongo que si lograste que Chris nos llamara no sos una amenaza al menos por ahora, ¿pero te das cuenta de que no podemos confiar plenamente en vos verdad?- dijo Jill.

-Lo comprendo perfectamente, lo único que les pido es que me escuchen. Ya le explique tanto a Chris como a Billy por qué los llame, me temo que les voy a dar una versión más resumida de la historia…

No tardo en contarles nuevamente lo que ya había dicho, Agustín inicialmente había tenido que ocultar la existencia del laboratorio que existía bajo la estación de policía ya que no quería que Chris se quedara en Raccon City, era necesario que se fuera a Europa para poder mantener el curso de eventos en marcha y entonces ocuparse del virus T-Verónica más adelante, esta vez agrego que sospechaba que las instalaciones de Umbrella en Europa, pero que también existía la posibilidad de que hubiera otro laboratorio en Raccon City en el que se estuviera investigando ese mismo virus.

Tal y como Agustín esperaba tanto Chris como Rebecca y Billy decidieron viajar a Europa mientras que Jill decidió quedarse junto a él para investigar ese "posible" laboratorio.

-Mientras haya menos miembros de STARS en Raccon City mejor- pensó mientras recordaba a la razón de más de una de sus pesadillas, Nemesis.

Empezaron entonces a discutir como sacarían a Billy del país, mientras lo hacían Agustín empezaba a pensar en cómo haría para entrar al laboratorio de Umbrella junto con Jill, si lograban acabar con las operaciones que se estaban llevando a cabo allí antes de que Hunk y su equipo llegaran a robar el virus G no solo evitarían que los eventos de Raccon City sucedan, también tendrían la oportunidad de frenar la creación de uno de los virus más potentes antes de que fuera terminado.

No sería nada fácil, pero la chance existía y difícilmente podía Agustín desmotivarse al darse cuenta que finalmente había logrado ganarse al menos parte de la confianza de los héroes de esta historia, aunque claro estaba que no eran los únicos y que su trabajo apenas había empezado. Por ahora se contentaba con saber que la esperanza de que todo se pudiera solucionar seguía en pie, incluso llego a pensar que quizá podría volver a su casa si lograba lo que se proponía, aunque la idea no tardo en parecerle ridícula.

Nota de autor: Pensaba subir esto el sábado pero se me va a hacer imposible por lo que tuve que apurarlo un poco, espero que les vaya gustando la historia, gracias por las reviews y si, Agustín esta en parte inspirado en el personaje Trent de los libros de Perry