Capítulo 17
Desastre
Correr, ese había sido hasta ahora el secreto de su supervivencia. Seguro, todo el entrenamiento que recibió a lo largo de sus años estaba siendo puesto a prueba en la misión pero últimamente se encontraba más tiempo corriendo de aquellos monstruos que haciendo cualquier otra cosa.
Aun recordaba la sorpresa que había experimentado cuando se encontró con la primera víctima de la infección, le habían informado de que se encontraría con algunos "inconvenientes" en el camino, de ahí a pensar que toda la maldita ciudad terminaría infectada…
-Tranquila, lograste mantener todo controlado hasta ahora, lo último que queres es cagarla estando tan cerca.
Suspiro brevemente al notar con ironía que, de no haber sido por la infección, todo el trabajo que le había llevado meses habría sido en vano. Si bien le habían asignado en el pasado misiones que tardo mucho más tiempo en llevar a cabo esta había sido, al menos hasta ahora, la más aburrida de todas. En vez de infiltrarse directamente en una instalación o espiar a algún objetivo para conseguir información la mujer tuvo que lidiar durante meses con un hombre tan monótono y aburrido que casi convertía a Simmons en una persona agradable.
-Todo para que termine muriendo en la mansión, al final John término siendo una completa pérdida de tiempo.
Algo enojada avanzo hasta el final del ducto en el cual se encontraba, saco la cabeza por la salida de este y noto que se encontraba a, al menos, dos metros del suelo.
-No debería ser un problema- se dijo a si misma dejándose caer, aterrizo con gracia conteniendo el impacto con sus piernas y una mano, dándole un rápido vistazo al lugar noto que se encontraba en las alcantarillas, cerca de la planta química.
-Si logro abrirme camino hasta el laboratorio entonces el resto debería ser fácil…
-¡Ada!- alguien la llamo por su nombre haciéndola olvidar de lo que estaba pensando, lentamente se volteo para ver a el policía novato corriendo hacia ella.
-Dios pero que tipo más persistente, cualquier otro ya habría entendido que no quiero compañía- pensó algo molesta.
-¿En qué estabas pensando? ¡Salir corriendo asi fue temerario y estúpido!- le grito Leon, Ada se quedó parada en su lugar desviando su mirada de aquellos ojos acusadores- ¡Esos zombis están en todas partes y además esta esa cosa que mato a Ben!
-Estaba ahí Leon, lo sé- contesto Ada volviendo a mirarlo, el chico parecía enojado pero su rostro reflejaba algo más.
-El poli está realmente preocupado por mí, que tierno de su parte- pensó divertida.
Leon abrió la boca para decir algo más pero por un momento se quedó sin palabras, respiro profundo intentando ordenar sus ideas y luego dijo.
-Mira Ada, como oficial es mi trabajo el cuidar de ti, pero no vamos a poder salir de esta vivos si no trabajamos juntos ¿Estamos de acuerdo?
-Está bien, por ahora lo haremos a tu manera- le contesto Ada, después de todo le vendría bien algo de ayuda y además un hombre tan inocente como él no iba a durar mucho por su cuenta.
-Lo ayudare hasta que encuentre la muestra, pero si en algún momento se interpone en mi camino no me va a quedar otra opción más que abandonarlo.
Leon asintió complacido, sin pensarlo dos veces se adelantó a Ada liderando el camino, sonriendo para sus adentros por la actitud protectora del hombre ella lo siguió de cerca mientras se adentraban más y más en las hasta ahora vacías alcantarillas.
Ada empezó a inspeccionar de cerca a Leon, para ser un novato estaba claro que el joven era muy hábil tanto en sus movimientos como en el uso de diversas armas. Por lo poco que había visto hasta entonces sus reflejos eran bastante buenos también, eso sin mencionar sus intensos ojos y aquel perfecto trasero…
-Vamos Ada, no es el momento.
Para el alivio de ambos llegaron a un pasillo que no estaba inundado por la inmunda agua de las alcantarillas, este los llevo a una amplia habitación con máquinas que parecían servir para regular la humedad de las instalaciones y una gran mesa de reuniones en el medio. También había una pequeña plataforma que servía de ascensor hacia abajo.
Leon se dirigió hacia la mesa y tomo unos papeles que se encontraban tirados sobre ella, mientras los leía Ada inspeccionaba el lugar algo impaciente, además de un cajón vacío junto a varias taquillas cerradas. Cuando termino de probar la última Ada noto como Leon guardaba los papeles manteniendo un aire pensativo.
-Al parecer la gente que los empleados de este lugar y también el jefe Irons colaboraban con este "Birkin", Agustín menciono que trabajaba aquí ¿Estará también metido en todo esto?- pensó Leon en voz alta.
-Es poco probable, pero si ese hombre estaba realmente involucrado quizá pueda usarlo para obtener la muestra.
-¿Y dónde esta esté Agustín?- Le pregunto Ada al policía.
-Nos tuvimos que separar… Un hombre, o más bien un monstruo, empezó a perseguirnos. En un momento nos vimos acorralados y Agustín me grito que escapara mientras hacía que esa cosa lo persiguiera a él.
-Debe referirse al tirano que Umbrella soltó en la comisaria, probablemente este aquí para obtener el virus G, y si ese es el caso…
-¿Hizo algo en particular para que el monstruo lo persiguiera a él?- pregunto entonces Ada, guiada por una corazonada.
-Ahora que lo mencionas no recuerdo que hiciera nada para llamar su atención. La cosa estaba justo encima de mí pero, apenas Agustín empezó a correr lejos de donde yo estaba, me ignoro completamente y empezó a perseguirlo a él- contesto Leon con aire pensativo
-Quizá sea una coincidencia, pero si el tirano está aquí por el virus G y esta tan decidido en perseguir a ese tipo…
-¿Pasa algo Ada?- dijo Leon mirándola extrañado, la espía noto que por un momento su postura completamente neutral se había roto mientras interrogaba al policía.
-Nada, nada, tan solo recordaba que yo también vi a ese monstruo, realmente es perturbador- se apresuró a decir, Leon asintió no muy convencido.
-Deberíamos revisar que hay debajo de aquella plataforma, aún tenemos que encontrar una salida- continuó Ada intentando cambiar de tema.
-Quizá debamos quedarnos aquí. Claire, otra superviviente con la que estoy colaborando, hablo hace poco conmigo utilizando la radio y me dijo que se encontró con Agustín, según ella él está en camino hacia aquí. Supuestamente nos íbamos a encontrar en las celdas pero, después de lo que le paso a Ben, no podía tomar el riesgo de quedarme allí mucho tiempo.
Ada considero lo que decía Leon, si bien sospechaba del chico también era posible que estuviera completamente equivocada. Para empezar ni siquiera estaba segura de cuál era el verdadero objetivo del tirano y, además, no sabía si aquel muchacho seguía vivo por lo que esperarlo podría ser una completa pérdida de tiempo.
-Y ni loca voy a volver a la comisaria para buscarlo.
- Espéralo si queres, yo no pienso quedarme de brazos cruzados mientras la vida de John está en peligro- mintió la mujer aprovechándose de su fachada, poco después echo a correr a la plataforma y Leon la siguió a regañadientes.
Activaron los controles y esta empezó a descender llevándolos a otro pasillo estrecho en forma de T, justo cuando terminaron de bajar Ada creyó oír abrirse a la puerta de la habitación que acaban de salir. Antes que la idea de subir a confirmar si alguien había entrado allí cruzara por su cabeza diviso a una mujer justo en frente de ellos. Esta era casi de su misma altura, vestía una remera oscura con unos pantalones grises y un saco blanco, su pelo rubio se movió violentamente cuando la mujer volteo su cabeza y los vio. Instantáneamente después echo a correr.
-Esa debe ser Annette Birkin, es idéntica a la foto de la mujer de Birkin que me presentaron con el informe- pensó en una fracción de segundo, sin dudarlo siguió corriendo a la mujer, detrás de ella Leon le gritaba que esperara pero no le importo. Annette doblo justo en la mitad del pasillo siguiendo otro corredor, Ada se paró en medio de la intersección lista para decirle algún engaño a la mujer para que esta se detuviera, lo que no se esperaba es que Annette estuviera armada y lista para dispararle.
Escucho un fuerte estruendo a la vez que sentía como Leon la empujaba al suelo, algo mareada miro al policía. Este estaba tirado en el suelo justo sobre ella, al parecer se encontraba inconsciente, llego a notar la sangre cayendo desde su hombro izquierdo.
-¡Leon! Esa mujer… Necesito hablar con ella- murmuro en vano ya que este no la escuchaba, algo preocupada lo miro por unos segundos.
-Perdió la conciencia debido a el shock que le causo el disparo, aun así la herida no parece ser mortal…
Detrás de ella la plataforma volvió a bajar y de esta surgió la figura de Agustín, este caminaba con dificultad y parecía en extremo preocupado.
-Bien, él se puede encargar de Leon- se intentó convencer la mujer a la vez que echaba a correr detrás de Annette sin siquiera dirigirle una palabra al otro joven, corrió hacia el final del corredor por el cual la otra mujer había huido y atravesó la puerta de metal, está la llevo a otra zona de las cloacas en la cual podía ver a Annette subiendo unas escaleras de metal que llevaban a un ventilador que, de momento, estaba apagado. Al igual que ella Ada subió a lo que parecía ser un amplio tubo oxidado lleno de cucarachas, al final de este había otra escalera por la que bajo.
Allí debajo se encontraba Annette esperándola, con una inesperada puntería la mujer disparo su arma dándole justo a la pistola de Ada, esta salió volando muy lejos.
-No te muevas- dijo la rubia aun apuntándola con su pistola y avanzando hacia ella con precaución, su tono de voz era frio al igual que su penetrante mirada- Eres la que estaba con ese policía si no me equivoco, identifícate.
-Ada, Ada Wong.
-Ada Wong… Escuche ese nombre antes. Uno de los científicos de Chicago que ayudo a desarrollar el virus G uso el nombre de su novia como contraseña, John creo.
-¿Cómo sabes eso? ¿Quién eres?- pregunto Ada fingiendo nerviosismo, sin que la otra mujer se diera cuenta estaba poco a poco acercándose, pronto sería capaz de arrebatarle su arma.
-Annette Birkin, mi esposo es el hombre responsable de la creación del virus G, William Birkin- contesto ella con orgullo.
-¿Qué?- llego a improvisar Ada, estaba cada vez más cerca…
-John está muerto, se convirtió en uno de esos zombis, mis condolencias. Y aunque no me guste pronto te vas a volver a juntar con él, no voy a permitirle que nadie me quite el virus G- la amenazo apretando con aun más firmeza su arma.
-¿Virus G?- pregunto Ada con falsa perplejidad.
-Es capaz de crear a la más poderosa arma biológica que jamás haya existido, su potencial es incluso mayor que el del virus T.
-Entonces eso significa que la criatura en el departamento de policía…
-Precisamente, es mi esposo William y yo, yo habría podido evitarlo de no haber sido por esa animal de STARS y su estúpido compañero. Cuando Umbrella ataco yo no estaba ahí para protegerlo y ahora vez el resultado, pero tendré mi venganza, cuando salga de aquí cazare uno por uno a cada miembro de STARS y luego, luego iré por aquel muchacho- dijo escupiendo con desprecio cada palabra.
-¿Qué muchacho?-
-La chica de STARS parecía llamarlo Agustín, nunca conocí a nadie más arrogante ni despreciable en toda mi vida…
Ada finalmente vio su oportunidad, Annette bajo por un segundo su guardia y esto fue más que suficiente para ella. La espía salto sobre Annette y tomo de la muñeca a la mano que llevaba el arma alzando hacia arriba, en medio del forcejeo Annette noto el colgante dorado que Ada llevaba puesto.
-¿Donde… conseguiste… eso?- llego a preguntar, por un instante Ada pensó que la mujer estaba completamente aterrorizada. Finalmente logro reducirla, aunque para hacerlo tuvo que golpearla tan fuerte en la cara que la mujer termino cayéndose de la plataforma donde ambas se encontraban varios pisos más abajo, era poco probable que hubiera sobrevivido a la caída.
-Una lástima, parecía una chica tan agradable- dijo Ada sarcásticamente, miro con curiosidad el colgante de Sherry y lo tomo entre sus manos, lo abrió encontrando dentro un hermosa foto familiar.
-Dudo que Annette reaccionara de esa manera solo porque le quite una foto a su hija-se dijo Ada, luego empezó a revisar el objeto mirándolo por todos los ángulos posibles hasta que termino encontrando un pequeño botón que antes no había notado. Al presionarlo el fondo del colgante se abrió mostrándole a Ada la muestra que por tanto tiempo había buscado.
-Ese idiota de Wesker seguro va a estar complacido cuando le presente esto- pensó sonriendo, ahora tan solo tenía que escapar de la ciudad. Sin mucho apuro Ada empezó a caminar por la pasarela en la cual se encontraba, avanzo hasta llegar a una escalera de metal que utilizo para descender.
-Ahora mismo tengo dos opciones, podría forzar mi camino por las cloacas hasta el hotel Apple In donde supuestamente va a estar mi contacto y preparar allí una evacuación. Dudo que ninguno de esos inútiles haya sobrevivido pero seguramente podre tener acceso a una computadora para contactar a Wesker- pensó no muy convencida de la idea.
Ada termino de bajar por la escalera, aun mientras estaba en ellas podía sentir el repulsivo olor del lugar en el que se encontraba ahora. Estaba en la única plataforma de una zona de residuos completamente llena de químicos, chatarra y agua viscosa de color verdoso que por poco no le provoca arcadas.
-A decir verdad no tengo más ganas de seguir en estas cloacas, supongo que también podría seguir el plan original, encontrar la forma de llegar a los laboratorios de Umbrella y usar sus rutas de escape para salir de la ciudad- dijo en voz alta sin mirar a ningún sitio en particular. En vez de seguir avanzando la espía se apoyó contra una de las paredes, no es que sintiera cansada sino que estaba indecisa.
Muy indecisa.
-Los laboratorios son un riesgo totalmente innecesario, tanto el tirano como la criatura G seguramente van a estar allí, al igual que todas las BOWs que escaparon. La acción más lógica es salir de este criadero de monstruos e ir al hotel pero… ¿Por qué no quiero hacerlo? La sola idea me resulta molesta- pensó confundida, nunca en todos sus años como agente de la organización se sintió tan tentada en hacer algo tan estúpido.
-Mi única prioridad debe ser el cumplir esta misión, esto lo sé, pero aun así…
Las puertas al otro lado de la zona de residuos se abrieron de par en par dejando pasar tanto a Leon como a Agustín. En ese preciso momento el corazón de Ada dio un vuelco involuntario al ver el estado de Leon, el policía caminaba con dificultad con su herida de bala aún al aire, su antes preocupada expresión ahora había sido reemplazada por una mueca de dolor.
-¿Es que el otro idiota no hizo nada para ayudarlo?
-¡Ada!- grito Leon al verla, por el tono de su voz ya casi no tenía fuerzas. Decidido el hombre salto sobre las pútridas aguas sin importarle la posibilidad de que su herida se infectara y corrió directo a la plataforma donde estaba Ada.
Ella lo miraba completamente perpleja, en su mente una sola interrogante tomaba fuerzas al ver como el policía se acercaba de manera tan devota a ella.
-¿Por qué?
Finalmente la alcanzo, una vez parado en frente de ella soltó un quejido de dolor y cayo de rodillas respirando dificultosamente.
-Leon…- tan solo pudo decir Ada al verlo en aquel estado, rápidamente se agacho cerca del joven poniéndose a su misma altura.
-Esta… herida de bala no está ayudando en lo absoluto- intento bromear Leon mirando el suelo.
-Tranquilo Leon, yo me encargo- susurro Ada, este alzo su mirada clavándola justo en los ojos de la chica, esta saco unas vendas y desinfectante de un pequeño kit de primeros auxilios que llevaba encima. Podía oír como Agustín se acercaba lentamente a ellos pero decidió ignorarlo por el momento, ahora mismo estaba completamente sumergida en el trabajo, Leon la miraba totalmente agradecido.
-¿Por qué me miras así? ¡Si fui yo la que hizo que te dispararan! Y para colmo te deje ahí tirado- pensó Ada, simplemente no podía entender a aquel tipo, tan inocente, protector, decidido… casi le hacía desear que volviera a gritarle tan solo para que aquella culpa que estaba sintiendo fuera menor.
-¿Es tan solo eso, culpa?
Movió su cabeza de un lado al otro intentando dejar de pensar en ese tema, cuando termino de vendar a Leon ambos se pararon despacio sin romper su contacto visual.
-Ya van dos que te debo- le dijo Ada a Leon rompiendo el silencio.
-Ni lo menciones- contesto él con una sonrisa radiante en su rostro.
-Acabo de enterarme, John está muerto- dijo entonces casi sin querer- ¿Por qué querría que él sepa eso?
-¿Qué?- pregunto Leon, el comentario lo sorprendió más de lo que ella esperaba.
-No importa, tan solo salgamos de aquí, mientras antes mejor.
-Entendido, vamos Agustín…
No hubo respuesta
¿Agustín?- pregunto nuevamente dándose vuelta para ver al chico, pero no parecía haber nadie más dentro de la habitación además de él y Ada. Con cuidado el policía bajo nuevamente al agua mientras seguía llamando al joven.
-No puede ser, estaba justo detrás de mí…- empezó a murmurar hasta que sintió que su pie chocaba con algo que no parecía ser un pedazo de metal, instintivamente saco su arma pensando que podría ser otro de esos zombis pero, al ver que lo que sea que hubiera ahí abajo no parecía interesado en atacarlo, se agacho y con ambas manos tomo un cuerpo mojado que resulto ser Agustín.
-¿Qué mierda paso?- exclamo incrédulo, el joven parecía estar completamente inconsciente y no respiraba.
-Debió haberse desmayado, raro que no lo hayamos escuchado- contesto Ada mientras ayudaba a Leon a poner a Agustín sobre la plataforma. Sin mayor tardanza Leon hizo una CPR logrando que volviera a respirar pero, aun así, el muchacho siguió inconsciente.
- Menciono algo de un golpe en el pecho- dijo Leon en voz alta sacándole la harapienta y empapada musculosa al chico. Sus ojos se abrieron como platos al ver un gigantesco moretón negro.
-Se ve fea la herida, pero al menos no parece tener ninguna costilla rota- comento Ada.
-No debí haberlo dejado solo contra aquel monstruo…
-Por lo que me dijiste no te dejo otra opción.
Leon se cayó por un momento y empezó a revisar entre sus cosas, después de unos segundos dijo- Me quede sin hierbas, revisa en su mochila a ver si lleva algo que sirva para arreglar esto.
Ada asintió algo impaciente, tomo rápido la mochila empapada del chico y miro dentro de esta, no tardó en encontrar lo que buscaba, una hierba verde junto a otra roja eran más que suficiente para tratar la herida. Pero también vio algo inesperado entre las pertenencias del muchacho.
-Así que tuve razón después de todo…
Nota de autor: Finalmente me encontré algo de tiempo para seguir escribiendo, perdonen por el retraso. Pensé que ya iba siendo hora de que Ada tuviese su capítulo.
Gracias por sus comentarios, sus reviews han sido hasta ahora una gran motivación para seguir adelante con esta historia.
