Capitulo 19

El Laboratorio

-¡Ada!- grito Leon apenas escucho como la plataforma a lo lejos empezaba a descender, Agustín tuvo la prudencia de mantenerse cayado todo el tiempo que Leon se quedo parado en su lugar, completamente incrédulo.

-Deberíamos... debemos seguir adelante. Busquemos un camino que nos permita descender, así lograremos encontrarla. Ademas no nos podemos olvidar de Claire y Sherry, ellas están contando con nosotros para que encontremos una forma de salir de aquí- dijo finalmente mirando a Agustín, este asintió sin decir una sola palabra y se puso a seguirlo mientras el policía lideraba la marcha.

A la vez que avanzaban Agustín estaba considerando un problema en el que, hasta el momento, no había pensado mucho. Y este era ¿Cómo mierda destruyo las malditas muestras? No podía salir de Raccoon city con ellas, se convertiría en un blanco al que todo el mundo perseguiría y siempre existiría el riesgo de que se las robaran. Había pasado tanto tiempo pensando en como lograría adquirirlas que nunca se le paso por la cabeza que hacer una vez logrado su objetivo.

-Tiene que haber algo, alguna solución dentro de estas instalaciones. Y también dudo que realmente tenga en mi poder todas las muestras del G, estoy seguro de que Annette lleva una con ella. Por lo que recuerdo de la historia esa muestra la destruye el propio Birkin cuando ataca a su esposa pero no pienso arriesgarme, después de todo en aquella historia Ada ya tenia en su poder al G. Una vez que la espía descubra el robo va a cazarnos tanto a mi como a Annette, debo destruir todas las muestras antes de que esto pase. Ademas Ada ahora sabe que le mentí, sabe que soy una amenaza... Tal vez necesite protección. Si Ada me encuentra estoy perdido, aun estando herida es lo suficientemente hábil como para atraparme y recobrar las muestras- reflexiono Agustín, el solo pensar lo que pasaría si la espía lo encontraba le causaba casi tanto terror como el que tuvo cuando presencio la pelea entre Birkin y el Tirano

-Tal vez debería decirle todo a Leon... él podría protegerme tanto de Annette como de Ada si fuera necesario pero, ¿Realmente me creería? Quizás si le diera a él las muestras del virus y le pidiera que las destruyera... no. Tendría que confesarle mi trabajo con los STARS, cosa que puede comprometer los eventos de Código Verónica y ademas podría terminar arruinando la extraña relación que tendrá, o tal vez ya tiene, con Ada. Si arruino eso entonces Leon no va a tener a nadie que le salve el culo dentro de unos años en España- se recordó mientras caminaba- No hay caminos fáciles al parecer, debo hacer esto solo.

Sin encontrarse con ninguna amenaza inminente los dos jóvenes se abrieron paso adentrándose cada ves mas en las instalaciones, en el camino se encontraron con dos plataformas que los ayudaron a descender. Cuando bajaron de la segunda plataforma entraron en una amplia y calurosa habitación llena de maquinaria pesada y pasarelas metálicas con un tono rojizo.

-Dios, este lugar parece un horno- se quejo Leon deseando poder quitarse el uniforme, pero por algún motivo Ada le había vendado la herida por encima de este por lo que le era imposible.

-Debe ser molesto llevar tantas cosas encima, por suerte yo ando bastante ligero de ropa- comento Agustín secándose el sudor de la frente con su oscura musculosa.

-Últimamente no tengo tiempo para quejarme- respondió Leon alzando su Magnum, al otro lado de la pasarela acababa de aparecer un Licker que se estaba acercando a ellos rápidamente. El policía apunto con cuidado hacia la cabeza con forma de cerebro de la criatura, antes de que esta los alcanzara disparo su arma volandole por completo los sesos.

-Parece que les encontré un punto débil a esta clase de bichos- dijo al ver como el Licker murió de manera instantánea.

-Quizás, pero deberíamos guardar las balas de Magnum, por si volvemos a encontrarnos con el monstruo con ojos gigantes o al "Señor X", mejor seguí usando tu escopeta- sugirió el otro chico.

Llegaron a la mitad de la pasarela y de repente Agustín se paro de lleno, acababa de encontrar la fuente de la cual emanaba todo el calor de la habitación. Debajo de la pasarela había una gran fuente que contenía alguna especie de metal fundido, el calor que subía era tan fuerte que lastimaba a la vista el ver directamente al contenedor pero esto no le importaba a Agustín. Acababa de encontrar la solución a al menos uno de sus problemas.

Con esto podre destruir las muestras!- pensó casi eufórico, sin importarle que Leon estuviera allí el muchacho se descolgó la mochila y saco las dos muestras del virus.

-Agustín ¿Qué es eso?- pregunto Leon mirando a los tubos con desconfianza.

-Nada de lo que debas preocuparte- murmuro extendiendo su brazo mas allá de la pasarela, justo por encima del contenedor con ambos ojos cerrados. Saboreando cada segundo el chico abrió su mano dejando caer los dos tubos al ardiente liquido. Al ver como estos dejaban de existir Agustín se sintió bien, una especie de paz lo invadió.

-Tal vez no compense todas las vidas que se perdieron en esta ciudad, tal vez no traiga de vuelta a Elza, pero al menos se que estoy a tan solo un paso de darle su merecido a esos malnacidos. Después de esta noche nadie va a tener que temer al virus G- pensó Agustín largando un suspiro de alivio, a su lado Leon lo seguía mirando de manera extraña.

-¿Así que no me vas a decir que es lo que acabas de tirar?- pregunto el policía desconfiado.

-Eeehm... pasa que no se muy bien que era. Veras, cuando nos separamos en la comisaria me encontré con un cuerpo que llevaba esos dos extraños tubos, pensé que lo mejor seria destruirlos- mintió descaradamente Agustín, aun no era el tiempo para la verdad. Aunque Leon no estaba muy convencido con la explicación decidió dejarlo pasar, en ese momento tenia cosas mas importantes de las que preocuparse.

Al final de la pasarela no había otra puerta para investigar, pero si un panel activo con un interruptor. El policía se acerco para inspeccionarlo y termino concluyendo que se trataba de un interruptor que activaría un ascensor.

-Bien, ahora simplemente nos falta encontrar dicho ascensor- murmuro mientras bajaba el interruptor. Volvieron sobre sus pasos hasta que llegaron al pasillo donde los había dejado el ducto, atravesaron el corredor y terminaron encontrándose con una gran puerta metálica que, al abrirla, resulto ser el ascensor que estaban buscando.

-Tuvimos suerte- comento Agustín metiéndose dentro junto a Leon. El ascensor podía llevarlos varios pisos mas abajo, solo uno de los pisos estaba restringido solo para casos de emergencia, el piso en el cual estaba el tren de escape.

-Me pregunto cual sera la definición de emergencia para estos idiotas- dijo Leon después de probar cinco veces el botón de emergencia, algo resignado se acerco al otro panel del ascensor y apretó el botón que tenia forma de una flecha que apuntaba hacia abajo dándole inicio al descenso.

-Al menos encontramos una salida, si logramos desbloquear este ascensor deberíamos tener el camino libre, finalmente escaparíamos- exclamo Agustín intentando sonar optimista, aunque en ese momento estaba mas preocupado en como encontrar a Annette Birkin antes de que Ada lo hiciera.

-De una forma o de otra esto pronto acabara- dijo Leon apoyándose contra la pared y cerrando los ojos- Todo esto es una mierda.

-Si que lo es- coincidió Agustín, pasaron unos segundos de silencio entre ambos, Leon parecía estar aprovechando aquel pequeño momento de paz antes de volver a enfrentarse a la siniestra realidad. El descenso termino, las puertas del ascensor se abrieron mostrando un amplio lugar completamente blanco, dentro se encontraron con seis de los zombis mas descompuestos que habían visto hasta ahora, la pie se les estaba cayendo y no parecían tener nada de ropa. Finalmente llegaron al laboratorio de Umbrella.

Agustín preparo su pistola pero Leon lo detuvo, el policía hizo un sonoro ruido que llamo la atención de las criaturas y, con su escopeta en mano, espero a que se acercaran. Los seis zombis caminaron torpemente hacia ellos muy juntos, cuando estuvieron lo suficientemente cerca Leon alzo su escopeta apuntando a sus cabezas y disparo un solo cartucho que basto para acabar con todos ellos.

-Bien pensado- admitió Agustín a la vez que el policía se adentraba en aquella sala intentando no pisar los convulsionados cadáveres.

-Allá esta la plataforma donde dejamos a Ada- señalo Leon, en efecto esta se encontraba detenida al otro lado de la sala, el policía hecho a correr y entro al vehículo solo para encontrarlo vació, la mujer había desaparecido.

Agustín se quedo esperándolo fuera, no sin antes probar la puerta de una pequeña cabina que se encontraba justo al lado del ascensor. Por desgracia esta estaba cerrada.

Leon salio del vehículo con preocupación en su rostro -Desapareció- dijo simplemente mientras miraba el suelo.

-No te preocupes, estoy seguro de que ella esta bien- le dijo Agustín- Sus heridas no eran tan graves y parecía ser los suficientemente testaruda como para intentar investigar el lugar sin importar su condición.

-No se si eso me tranquiliza...- menciono antes de ponerse en marcha.

Ambos se dirigieron a lo que parecía ser una puerta, era un pedazo de metal que decía "Shaft, Type L" apenas se acercaron este se abrió subiendo instantáneamente hacia arriba. Posaron sus pies en una pasarela metálica que se encontraba a varios niveles por encima del suelo, hasta tal punto que si se atrevían a mirar abajo tan solo había oscuridad. Agustín ya había estado antes en este lugar pero en aquel momento estaba tan apurado que no se detuvo a mirarlo bien, al notar la altura en la que se encontraban se paralizo atemorizado, maldiciendo su temor a las alturas.

-¿Qué es lo que te pasa?- pregunto Leon extrañado por la actitud del muchacho, este otro respiro de manera profunda, cerro los ojos y piso con el otro pie la pasarela.

-Leon... se que esto te va a parecer raro pero, por favor, ayúdame. Le tengo pánico a las alturas- suplico Agustín agarrando al policía con fuerza del brazo.

-Tranquilo, agárrate de las barandas y camina despacio, yo te espero- le contesto Leon cortesmente, de manera lenta los dos hombres atravesaron la pasarela hasta llegar a un punto medio que parecía suministrar energía al complejo, este tenia una especie de maquina circular con un fusible ya puesto en ella. De este punto salían otras dos pasarelas, una con dos luces azules marcándola en los costados y otra con luces rojas.

-¿Alguna idea de que camino seguir?- pregunto Leon mirando a Agustín.

-Si recuerdo bien el camino azul llevaba a la cámara congelada donde guardaban los fusibles, cosa que al parecer no vamos a necesitar ya que la maquina esta ya tiene uno probablemente gracias a Claire- pensó rápidamente Agustín antes de responder.

-Probemos con el camino de las luces rojas, a ver con que nos encontramos- sugirió entonces, Leon asintió y ambos atravesaron la pasarela.

-No mires abajo. No mires abajo. No mires abajo.

Llegaron a otra puerta automática que los llevo a otro corredor del laboratorio, el corredor llevaba a una pared que decía con letras rojas "West Area". A la derecha de estas palabras se podía ver un extenso corredor y a la derecha una gran persiana cerrada que decía "Umbrella XD-R" con un interruptor a su lado.

-Probemos abrir esta persiana- sugirió Agustín, formando poco a poco un plan dentro de su cabeza.

Leon uso el interruptor, la persiana se abrió lentamente dejando ver a dos extrañas plantas detrás de ella. Estas eran verdes, la parte superior del cuerpo parecía poder abrirse como si se trataran de plantas carnívoras mostrando un interior rojizo. Debajo de esta especie de boca habían varios tentáculos colgando, las plantas eran capaces de moverse de manera lenta arrastrándose por el suelo.

-¡Rápido, hacia atrás!- grito Agustín al recordar el ácido que esas criaturas echaban, justo a tiempo evitaron ser rociados por este.

-¿Hasta las plantas quieren matarnos?- pregunto Leon sorprendido por aquellas nuevas criaturas, antes de que se acercaran lo suficiente alzo su escopeta. Aprovechando que las dos plantas se encontraban muy cerca la una de la otra apunto justo al medio de las dos y disparo tres veces. Un silbido extraño salio de las criaturas, poco después cayeron suavemente al suelo aparentemente muertas, aunque sus tentáculos aun se movían.

-¿Están muertas?- pregunto Agustín mirando a las plantas con asco.

-¿Y como lo voy a saber? Mejor sigamos adelante- le contesto Leon.

Pasaron por encima de las criaturas, recibiendo un superficial pero a la vez doloroso latigazo dado por los tentáculos, y atravesaron una puerta de madera que los llevo a una pequeña plataforma de metal en la que se encontraba otra de esas plantas, Leon y Agustín acabaron rápidamente con la amenaza y se tomaron un segundo para revisar el lugar. La pasarela estaba colgando a una altura tal que apenas se podía ver el piso abajo, una pequeña escalera de metal era la única forma de bajar. Al lado de la escalera una extraña vegetación estaba creciendo pegada a una inmensa columna que empezaba muchos pisos mas abajo. En su mayoría era verde pero tenia bultos de color marrón claro en todas partes, bultos que se asemejaban a los parpados del monstruo Birkin, varios tentáculos parecidos a los de las criaturas que se acababan de enfrentar se movían de manera frenética.

-¿Crees poder bajar?- le pregunto Leon a Agustín mirando la escalera, Agustín cerro los ojos por unos segundos y luego dijo mas que nada para si mismo -Debo hacerlo.

Leon empezó a bajar primero y poco después Agustín lo siguió.

-No debería ser un problema, ya hiciste esto antes- se repetía el muchacho constantemente refiriéndose a su pasada experiencia con Jill, pero aun así no le fue nada agradable el trayecto, todo su poder de voluntad estaba enfocado en no mirar hacia abajo. Después de lo que parecieron horas llegaron a tocar piso.

Dándole un ultimo vistazo a la bizarra planta pasaron a través de otra puerta entrando a otro blanco pasillo iluminando por unas tenues luces en el suelo. Caminaron unos pasos hasta que, de repente, un panel del techo cayo justo en frente de ellos y del agujero salto un Licker. Casi instintivamente Leon le disparo con su escopeta, gastando así el ultimo cartucho que le quedaba en ella, este retrocedió para recargar mientras Agustín disparaba repetidamente contra la criatura intentando darle al cerebro.

Finalmente el Licker cayo muerto, pero los disparos atrajeron a otros dos Lickers que estaban listos para atacar, Agustín disparo lo que le quedaba del cargador contra ellos pero esto no logro hacerlos retroceder, ambos monstruos se agacharon tensando los músculos de sus piernas y pegaron un rápido salto dispuestos a cortarle la garganta al muchacho, fue una suerte que Leon dispara su escopeta en el ultimo momento mandando a ambas criaturas a volar. Antes de que se levantaran el policía los remato con otro escopetazo.

Llegaron a la sala de espera en la que Agustín y Jill habían tenido un tiroteo con los guardias de Umbrella, al muchacho no le sorprendió que los de esos dos hombres aun estuvieran tirados en el suelo.

-Estos no parecen haber sido zombificados- menciono Leon al verlos.

-Andate a saber que paso acá- le contesto Agustín.

Salieron de la sala de espera y entraron en una habitación completamente llena de monitores y una gigante computadora, era la sala de vigilancia.

-Bien, ahora tengo que convencer a Leon para que siga investigando mientras yo me quedo aquí y reviso donde están tanto Ada como Annette, luego simplemente buscare el momento mas oportuno para buscar a la Birkin y sacarle la muestra.

-Estoy preocupado, cada vez nos adentramos mas en el laboratorio y aun no encontramos rastros de Ada- comento Leon mientras Agustín se acercaba a la computadora.

-Tenes que seguir adelante Leon, ademas de Ada hay que buscar a Claire y a Sherry- le recordó Agustín sentándose en frente de todas las pantallas.

-¿Tengo que seguir? ¿Y que se supone que vas a hacer vos?- interrogo el policía acercándose al muchacho.

-Me voy a quedar aquí, quiero probar suerte con esta computadora, si tenemos suerte hasta puede que encuentre información que incrimine a Umbrella, o al menos pueda desbloquear la salida de emergencia- contesto Agustín sin desviar la mirada de los monitores.

-Pero...¿Qué vas a hacer si algún monstruo viene hacia aquí?- pregunto Leon preocupado.

-Si alguna amenaza se acerca voy a verla venir por los monitores, así sabre si debo quedarme o escapar.

-Aun así no me convence, acordate de la ultima vez que nos separamos...

-Leon, yo no sirvo para pelear, esa tarea es mas apropiada para vos, pero al menos puedo hacer esto- dijo despegando finalmente su vista de los monitores y mirando a Leon a los ojos- Si seguimos adelante tan solo voy a ser una carga, pero acá puede que logre hacer una diferencia, así que anda y déjame trabajar.

Leon le sostuvo la mirada por unos segundos, al final dijo completamente serio- No te mueras.

-Gracias por todo Leon- le contesto solemnemente Agustín, el policía salio algo conflictuado de la habitación usando la puerta que se encontraba en el extremo opuesto de la habitación, adentrándose aun mas en el laboratorio.

Nota de autor: Me estoy quedando sin ideas para los titulos, cada vez son menos originales. No se sorprendan si de repente dejo de ponerlos XD.

Pero yendo a lo importante, ya estamos muy cerca gente, espero leer sus opiniones. Gracias por todo su apoyo y nos vemos en el próximo capítulo