Capítulo 20
Lazos familiares
Agustín revisaba fervientemente los monitores que se encontraban en frente de él, durante todo el tiempo que estuvo allí sentado busco en vano cualquier pista, cualquier clase de información nueva que pudiera llegar a servirle en el futuro. Mientras se encontraba haciendo eso Leon volvió a la habitación con lo que parecía ser una llave, intercambiaron unas pocas palabras y luego el policía se fue de la sala para continuar con sus búsquedas.
Fue entonces cuando Agustín se dio cuenta de que no iba a conseguir nada que valiera la pena de aquella maquina, lo poco a lo que lograba acceder sin la necesidad de una contraseña no le servia en lo absoluto. Al pasar su atención a los monitores no tardo en divisar varias caras conocidas, la primera de estas fue Sherry Birkin, la pequeña niña se encontraba acostada en una cama dentro de la cabina que Agustín había intentado abrir anteriormente. Por la expresión en su rostro parecía estar experimentando bastante dolor.
-Realmente no había llegado a pensar sobre Sherry, Birkin debió haberla infectado con el virus G. Esto agrega todavía un motivo mas por el cual debo encontrar a Ada, si la espía intercepta a Annette esta nunca podría no llegar a entregarle a Claire las notas donde explican como desarrollar la vacuna- dedujo Agustín mientras observaba a la pobre niña.
-Vamos, vamos, aparece de una buena vez...- se quejo en voz alta al seguir inspeccionando los monitores, en su búsqueda pudo divisar a Leon corriendo hacia el ascensor por el cual habían bajado y a Claire que parecía estar dirigiéndose exactamente a donde él estaba. La joven se había desecho de su chaqueta, dándosela a Sherry, y ahora tan solo vestía una remera oscura que remarcaba bastante su figura.
Rápidamente desvió su mirada e hizo lo posible para que el evidente parecido que había entre Claire y Elza no lo distrajera. Paso su atención a los monitores que revelaban los corredores de la fabrica a la cual Leon estaba volviendo en el ascensor, apoyada en una baranda justo en el rincón mas sombrío de la sala se encontraba Ada Wong intentando tratar la herida que llevaba encima. Muy poco después de haber descubierto el paradero de la espía el muchacho logro divisar justo enfrente del ascensor que Leon acababa de tomar a Annette Birkin esperando para que el aparato bajara. Tanto Ada como Leon y Annette pronto terminarían cruzándose.
-Dios que desastre, debí haberme quedado con Leon- se quejo mientras tomaba rápidamente su arma y salia rápido como un rayo de la sala de vigilancia, paso corriendo por la habitación de espera y el corredor que le seguía hasta que llego a la puerta que lo llevo a la plataforma que estaba junto a la enorme planta mutante y en la que estaba las interminable escalera. Diciéndose a si mismo que esta seria la ultima vez que debería sufrir aquel martirio el muchacho empezó a subir completamente tenso sin dejar de mirar ni por un segundo hacia arriba, eventualmente llego a la plataforma superior. Sin querer perder ni un segundo abrió la puerta con excesiva fuerza, al otro lado pudo sentir como chocaba con algo, o mejor dicho alguien.
Se escucho un leve quejido mientras una mujer cayo al suelo luego de haber recibido aquel inesperado portazo. Agustín tardo unos segundos en comprender que la persona que estaba tirada en el piso con una ballesta apuntándole directamente a la cabeza era la hermana de Chris.
-¡Claire!- exclamo Agustín sorprendido por lo que acababa de pasar, la joven mujer largo un suspiro al darse cuenta de que la cosa que acababa de derribarla había sido Agustín y no otro monstruo.
-¿Agustín verdad? Deberías fijarte en lo que haces, casi me destrozas la nariz- lo reprendió mientras él la ayudaba a pararse- ¿Por qué estas tan apurado? ¿Donde esta Leon?
-Perdona pero ahora mismo no hay tiempo, te lo explicare mas tarde si es que salimos vivos de esta- contesto brevemente el muchacho antes de echarse nuevamente a la carrera, dejando a la chica bastante confundida. Paso por cada uno de los corredores que ya había explorado junto con Leon, en uno de ellos distinguió a dos zombis deambulando mientras corría pero no fueron un problema ya que no estaban en el medio del paso.
-El camino hasta casi parece seguro, tanto Leon como Claire hicieron pedazos a casi todas las criaturas- pensó sin detenerse. Cuando llego a las pasarelas que tanto le había costado cruzar antes con Leon cerro los ojos y siguió corriendo enfocando su mente por completo en llegar a tiempo.
Finalmente llego a la amplia sala donde estaba el tanto el ascensor como la cabina donde se refugiaba Sherry y la plataforma en la cual habían bajado. El muchacho vio como la mujer de cabello rubio entraba al ascensor y presionaba el botón para subir.
-¡Espera Annette!- grito sin dejar de correr hacia el ascensor, la aludida escucho su grito y llego a verlo justo antes de que las puertas del ascensor se cerraran del todo. Su rostro reflejo un cierto grado de asombro que poco a poco se transformo en furia.
De lo rápido que andaba Agustín por poco no llego a frenar en su carrera, paro justo en frente de la entrada al ascensor y de suerte no se tropezó con la gran cantidad de cuerpos que Leon había dejado allí. Algo frustrado apretó varias veces el botón de descenso para que el ascensor volviera.
-Mierda, ahora voy a tener que esperar a que ella termine de subir para poder llamar al ascensor. Por suerte aseguramos este lugar- pensó mirando el montón de zombis sin cabeza que se encontraban a sus pies. Se dio media vuelta dispuesto a alejarse de ellos para evitar el nauseabundo olor, pero al voltearse se quedo completamente paralizado.
En la plataforma que usaron para descender, justo encima del vehículo que estaba fijado en ella se encontraba el monstruoso William Birkin. Su forma no parecía haber cambiado demasiado después del enfrentamiento con Leon, la única diferencia era que tanto las garras como los dos brazos superiores habían crecido en tamaño dándole una figura aun mas amenazante.
Por unos segundos Agustín sintió que todo se había acabado, después de tanto esfuerzo y dedicación lo único que lograría era ser violentamente destrozado por aquel monstruo. El miedo lo tenia tan paralizado que se le hacia difícil hasta respirar, la nueva forma que poseía aquella bestia le resultaba tan grotesca que le era imposible poder compararla con la versión que ya conocía de cuando jugo al juego. Ni siquiera cuando se encontró con Nemesis sintió miedo a un nivel tan básico y primitivo como en aquel momento. Se sentía como una pequeña presa acorralada por el mas temible predador.
Birkin salto destrozando aun mas el techo del vehículo en el cual estaba parado y aterrizo en el suelo de la plataforma, su rojizo y abultado pecho latía constantemente a la vez que el gigantesco ojo se abría para posarse sola y exclusivamente en él.
El ver como aquel ojo inyectado en sangre se clavaba en él algo hizo clic en la mente de Agustín, guiado completamente por el pánico y la desesperación se lanzo hacia el ascensor soltando un grito de terror y apretó neciamente el botón de descenso, como si esto fuera a acelerar el proceso. Por su parte Birkin miro hacia arriba largando su furioso rugido y se preparo para embestir al muchacho.
-Estoy solo, estoy acorralado, esta vez no puedo escapar, me va a matar ¡Me va a matar!- se dijo desesperado mirando a sus costados en busca de alguna forma de esquivar el inminente golpe, si bien la habitación era amplia había un corto y a su vez estrecho pasillo para llegar al ascensor y Agustín se encontraba en este. Recobrando por un momento el control sobre si mismo corrió hacia adelante dejando atrás el pasillo y luego salto para un costado evitando por tan solo milímetros el ser partido en dos por las garras de Birkin.
El monstruo se freno en el lugar donde había estado Agustín se volteo para verlo, el muchacho empezó a arrastrarse hacia atrás haciendo lo posible para alejarse de Birkin hasta que termino chocándose contra una pared.
Birkin dio unos pasos hacia él, antes de que llegara a alcanzarlo Agustín se puso de pie y corrió de manera torpe y tropezándose varias veces hacia la plataforma, lo único que pasaba por su mente era aquel momento en el que la bestia logro atraparlo y estuvo a punto de infectarlo.
-¿Lo lograra esta vez? ¿O tan solo busca matarme? Si realmente me infecta y después me deja como dejo a Irons ¿Cuanto tiempo me quedara antes de que aquel bicho me termine de devorar por dentro?
Un pequeño ruido lo saco de sus pensamientos, al otro lado de la sala las puertas del ascensor finalmente se habían abierto.
-¿Tengo alguna chance de llegar hasta allí antes de que me alcance?- se pregunto a la vez que la bestia pegaba un gran salto y aterrizaba justo a su lado. Agustín recibió un buen golpe de uno de los brazos inferiores que poseía la bestia, pero logro salirse de la trayectoria del segundo golpe que iba a ser con las garras de su brazo superior derecho, aterrorizado saco su pistola, sus temblorosas manos no le permitían apuntar bien por lo que ni se molesto en disparar.
-Como si este juguete pudiera detener a semejante abominación- se dijo desechando la idea de luchar con el monstruo, retrocedió más y más hasta que termino chocando su espalda contra el vehículo de la plataforma. Los instintos asesinos de Birkin reconocieron su chance casi al instante, se preparo y embistió hacia Agustín. Esta vez el chico no logro esquivar del todo al golpe, mientras se lanzaba hacia un costado grito de dolor al sentir que las garras llegaron a hacer un doloroso pero no muy profundo corte en su brazo izquierdo. Pero aquel movimiento le costo caro a Birkin, al estar tan cerca de Agustín el monstruo no llego a frenar la embestida y termino chocándose contra el vehículo, destruyéndolo por completo.
Viendo como la bestia quedaba atrapada temporalmente por los escombros Agustín hizo lo posible para ignorar el dolor y corrió hacia el ascensor, una vez adentro vio como Birkin lograba liberarse y salia corriendo echo una furia hacia él. Rápidamente el chico apretó el botón para subir, las puertas se cerraron segundos antes de que Birkin llegara a alcanzarlo.
El muchacho largo un suspiro de alivio, pero la herida de su brazo no le permitió relajarse. Respirando agitadamente se quito la musculosa que llevaba puesta dejando su torso al descubierto y la apretó contra la herida intentando frenar el sangrado. Viendo que parecía tener el efecto deseado el chico se ato al brazo la musculosa rogando que la herida no se le infectara.
Aun algo impresionado por el hecho de haber estado tan cerca de morir Agustín espero pacientemente hasta que las puertas del ascensor volvieron a abrirse. El chico casi no se sorprendió al ver a Annette Birkin esperándolo en aquel corredor, con una gran sonrisa marcada en su rostro.
-Nunca me lo hubiera imaginado, no... nunca, ni en la mayor de mis fantasías podría haber pensado que tendrías los huevos para volver aquí. ¿Pero supongo que es apropiado no? Esto es a lo que yo llamo justicia- dijo la científica con un tono resentido y amargo, al escucharla uno diría que se trataba de una mujer que lo había perdido todo pero Agustín sabia que ese no era el caso, Annette no era ninguna victima.
-¿Justicia?- pregunto el muchacho incrédulo.
-¡Silencio!- le grito la mujer fortaleciendo el agarre de su arma- Claro que es justicia. Ustedes vinieron con sus pretensiones, ¡Buscaron robarle a mi William el trabajo de toda su vida! Los animales asesinos de Umbrella ya pagaron con sus vidas, William se aseguro de que pasara. Pero nunca me pareció justo que tanto vos como aquella maldita oficial salieran impunes después de todo lo que hicieron.
-¿Y qué mierda es lo que hicimos? ¿Tratar de detenerlos antes de que desataran la masacre que ahora rige en Raccoon City? Sabíamos que era cuestión de tiempo antes de que volvieran a cometer un error como el de las montañas Arklay, ¡Teníamos que actuar!- respondió Agustín enérgicamente.
-¿Te atreves a echarnos la culpa de lo que paso? ¡De no haberme dejado inconsciente en el momento que mi marido mas me necesitaba yo habría podido haber llegado a tiempo para salvarlo! ¡Nada de esto hubiera pasado!- exclamo Annette
-Eso es una mentira Annette, en ningún escenario posible podrías haberlo salvado. Te hicimos un favor quitándote del camino de esos asesinos...
-¿Favor? ¿De enserio crees que me hicieron un favor?- pregunto Annette perdiendo completamente los nervios- ¿Podes siquiera imaginarte lo que tuve que vivir? Apenas desperté todo el mundo estaba muerto, salí desesperada a buscar a William y solo me encontré con... lo que quedaba de él. Sin importarme lo que le había pasado corrí a sus brazos, quería prometerle que lo superaríamos, que encontraría una forma de arreglarlo todo. Pero él nunca me miro, apenas me le acerque me golpeo dejándome nuevamente inconsciente- dijo Annette estando al borde de las lagrimas- Lo perdí todo, ¡Todo! y es tu culpa.
La mujer ya no sostenía su arma con tanta firmeza, toda su resolución parecía haber flaqueado después de contar lo que le pasó. Agustín casi hubiera sentido lastima de aquella mujer de no ser porque por un simple detalle.
-Annette... ¿Te das cuenta de que, aun ahora, cuando nuestras vidas prenden de un hilo y todo a nuestro alrededor parece haber sido destruido, seguís olvidándote de tu hija?- pregunto el chico de la manera mas tranquila que pudo, dando unos pocos pasos hacia ella.
-Sherry...
-Sabes muy bien que ella esta aquí abajo, y también sabes lo que va a pasarle si tu marido la encuentra. ¡Lo que en realidad ya paso!
-No, que no se te ocurra volver a mentirme sobre Sherry- le advirtió la mujer todavía apuntándolo con su arma, unas pequeñas lagrimas empezaron a deslizarse por sus mejillas.
-Esta vez no tengo motivo alguno para mentirte Annette, esta vez estoy realmente preocupado- dijo Agustín con completa seriedad- Mientras vos dabas vueltas por estas instalaciones haciendo dios sabe que tu pequeña tuvo que depender de una completa desconocida para sobrevivir, ¡Y esto vos lo sabias! Me cruce con Claire, la pobre esta desesperada intentando hacer lo que en realidad debería ser tu trabajo, vos sos la única persona viva que sabe como mierda salvar a Sherry. Eso me parece que es mas importante que cualquier estúpida venganza que tengas en mente.
-¿D... donde esta Sherry ahora?- pregunto Annette abatida, bajando finalmente su arma.
-Ella esta por ahora a salvo, busca a Claire y ayudala a crear una cura, cuando nos encontramos la chica se encontraba cerca de la sala de vigilancia.
Annette no dijo una palabra más, secándose sus lagrimas entro al ascensor y pulso en botón para descender. Antes de que las puertas se cerraran dijo amargamente -Lo nuestro quedara pendiente.
Agustín contemplo como el ascensor empezaba a bajar, sintiéndose bastante bien consigo mismo.
-Ahora tan solo espero que se enfoque en salvar a su hija y no en crear mas muestras del virus- se dijo a si mismo- Al menos Ada no apareció en medio de la conversación, ¿Donde están ella y Leon?
Empezó a caminar lentamente por el pasillo pensando en lo que acababa de hacer, si bien Annette seguía teniendo en su poder la muestra del virus G ahora se encontraba lejos del alcance de Ada, y ademas había creado al menos una pequeña posibilidad de que aquella mujer destrozada finalmente se redimiera y, sobre todas las cosas, de que Sherry supiera que su madre la quería. Desde que la vio en la pantalla el chico empezó a sentir pena por la pequeña niña, tan sola y vulnerable con dos padres tan ausentes. Si tenia en su poder alguna forma de ayudarla el se aseguraría de hacerlo.
Llego finalmente al final del corredor y entro en una sala de almacenaje de la fabrica, tres caminos se presentaban antes él de los cuales ya había usado anteriormente dos (cada uno de estos llevaba a una plataforma, en el primero la plataforma ascendía y en el segundo descendía) pero el tercero solo llevaba a un conjunto de cajas que parecían haber sido recientemente acomodadas para treparse hasta una pasarela que llevaba a una puerta inexplorada.
-Tanto Leon como Ada deben de estar allí.
Con bastante dificultad debido a su brazo empezó a treparse sobre las cajas hasta que llego a la plataforma, justo antes de que abriera la puerta se oyó fuerte y claro a una voz femenina anunciar "La secuencia de autodestrucción a sido activada, esta secuencia no puede ser detenida, que todo el personal evacue inmediatamente"
-Se nos acaba el tiempo...
Nota del autor: Otro final de otro capítulo, estoy agotado de escribir tanto todo seguido así que voy a ser breve... ahora que lo pienso realmente no tengo nada que decirles, gracias por leer y espero que sigan disfrutando de esta historia.
