Capítulo 21

¿Por qué?

-Maldito bastardo, ya va a ver cuando le ponga las manos encima. Debe de ser uno de los novatos de la agencia, desesperado por labrarse un nombre aun cuando no tiene la experiencia necesaria como para respaldarlo. No es que lo culpe por intentarlo, tarde o temprano uno descubre que en nuestra profesión la única forma de avanzar es obtener los contactos necesarios y sin ningún pez gordo que te reconozca y respalde uno pronto se ve hundido por la competencia, dios sabe que que e hundido a varios- pensaba Ada mientras caminaba por los corredores de la fabrica, ademas de el ocasional sonido del vapor escapándose para reducir la tensión de las válvulas el lugar estaba en completo silencio, no había señal de ninguna otra persona mas que ella.

-Y para colmo no había ni un solo rastro del virus G en todo el laboratorio, tan solo me queda encontrar a ese imbécil para poder finalmente irme de este lugar, espero que ningún monstruo lo haya atrapado y que ahora las muestras no estén destrozadas contra el suelo de uno de estos pasillos. Si ese fuera el caso... no me va a quedar otra opción que probar mi suerte con aquella bestia que Leon ahuyento en la plataforma, esa cosa no parecía ser algo creado por el virus T, si me llevo una muestra de su cuerpo es probable que sea suficiente como para darle un fin a esta misión.

Ada detuvo su caminar y largo un suspiro de cansancio, no sabia cuanto tiempo más iba a poder seguir así. En su trabajo uno debía adaptarse a cualquier tipo de situación, ella había aprendido a esperar siempre el peor escenario posible cuando hacia los preparativos, pero esto se le estaba yendo de las manos. La clave para llegar al éxito de una misión era el mantener la mente fría, aun con todos los preparativos del mundo uno nunca sabia con que se iba a poder encontrar, era por ello que las emociones debían ser dejadas a un lado para cumplir su objetivo tal y como lo haría una maquina. Pero esta misión realmente la estaba poniendo a prueba, el conflicto interno que sentía era cada vez mayor y le hacia pensar ¿Hasta que punto uno puede mantenerlo a raya? ¿Había realmente un limite para lo que ella estaba haciendo? Y si lo había ¿Que tan cerca estaba de superarlo?

Nunca en todos sus años de carrera se enfrento con una misión que lograra desafiarla tanto a un nivel físico y a su vez emocional. Los monstruos la obligaban a mantenerse constantemente alerta, era en parte agradable el tener algo en lo que enfocarse cuando todo lo demás le era desconocido, pero por mas que intentara reprimirlo cada vez que se encontraba sola las dudas la acosaban. ¿Qué había pasado con la ciudad? Era algo extraño que un virus tan destructivo e impredecible se haya esparcido por toda la Raccoon city de la noche a la mañana, esta duda era de las primeras que había tenido pero sabia que era mejor ignorarla por el momento. Nada de lo que vio desde el inicio de la masacre logro realmente impactarla demasiado, estaba acostumbrada a trabajar en terreno hostil, pero desde que se encontró con aquel policía... se sentía diferente. Estaba distraída y desenfocada, su mente divagaba hacia su joven rostro, su preocupada voz, sus tiernos labios...

-Basta, este no es el momento. Este tipo de distracciones es lo que logro meterme en este lió, si no logro controlarme no solo voy a fracasar, puede que termine muerta, o voy a hacer que lo maten a él...- Aquella idea logro que sintiera una molestia en el estomago, recordó el momento en el que Leon había recibido una bala por ella, salvandola de una muerte estúpida.

Ademas debía de recordar la importancia de lo que estaba haciendo, este encargo era su puente hacia Wesker. Todavía recordaba el momento en el que se le pidió entrar en contacto con aquel repugnante hombre, Simmons le había llamado particularmente a ella para que investigara a Albert Wesker y a un tal Alex Wesker. Sin importar todo el esfuerzo que dedico a su investigación Ada nunca pudo seguir el rastro de Alex, por lo que decidió encargarse primero de Albert Wesker con la esperanza de ganar su confianza y a la larga descubrir el paradero de su familiar. Como era típico de los encargos de Simmons Ada nunca recibió información alguna de porque debía espiar a estos hombres, solo sabia que parecía algo de vital importancia para su empleador.

-Estoy muy cerca de lograrlo, lo único que se interfiere en mi camino es un engañoso cobarde, esta vez no va a poder escaparse- se dijo volviendo a avanzar con nueva determinación. Se adentro en una plataforma que se encontraba sobre una especie de almacén, debajo de ella pudo ver a Leon moviendo lo que parecía ser un pesado contenedor, probablemente buscaba usarlo para poder alcanzar otra plataforma que se encontraba a la misma altura que en la que estaba Ada pero al otro lado del almacén.

-Parece que esta solo... por ahora tengo que evitar que me vea, si lo hace nunca voy a poder sacármelo de encima. Luego debo encontrar a su amigo, recuperar la muestra y después podre volver para que finalmente podamos escapar juntos.

La mujer bajo al almacén sin usar la plataforma que servia como ascensor ya que esta podría delatarla, con cuidado salto sobre una de los contenedores y bajo de ellos sin hacer ruido. Antes de que Leon pudiera verla se escabullo hacia el corredor por el cual el policía había entrado.

-¡Silencio!- escucho gritar Ada a una voz familiar, era la misma voz que tenia la mujer de Birkin.

-La demente debió haber sobrevivido a la caída... es posible que ella también tenga lo que necesito- pensó la espía ansiosa, camino despacio por el corredor hasta que finalmente llego a ver de lejos a Annette Birkin apuntando con su pistola a nada mas y nada menos que al ladronzuelo, el chico parecía estar intentando razonar con la mujer pero eso no le serviría de nada, lo único que Ada debía hacer era desarmar a Annette...

Un fuerte ruido sonó justo detrás de ella, algo preocupada la mujer decidió revisar que no tenia ningún monstruo que la atacara por detrás. Al volver al almacén vio al Tirano yendo a la misma habitación a la que se acababa de entrar Leon.

Ada contemplo la escena por unos segundos, completamente indecisa.

-¡Qué esperas! Ese tipo sabe cuidarse y ademas no es tu problema, estas demasiado cerca como para retrasarte ahora- le decía una voz en su cabeza pero ella simplemente no podía irse, no podía dejarlo de nuevo como cuando le habían disparado para salvarla.

-Se lo debo- dijo en voz alta y hecho a correr detrás del Tirano. Trepo sin dificultad los contenedores que el policía había movido y se trepo a la plataforma, allí se encontró con una puerta abierta, entro en una larga pasarela que rodeaba a una enorme maquinaria pero que eventualmente llevaba a una pared vacía. El Tirano parecía haber desaparecido pero Leon estaba en medio de la pasarela revisando con la mirada a la maquina,

Justo cuando el policía llego hasta el callejón sin salida el Tirano salto desde la cima de aquella maquina justo al lado del policía, este intento alejarse pero pronto se dio cuenta que no había ningún lugar al que huir. Genuinamente asustada Ada alzo su arma y disparo un certero tiro que le dio al Tirano en la nuca, este se volteo para ver quien acaba de atacarlo.

-¡Corre!- le grito la mujer al policía sin dejar de dispararle al monstruo hasta que solo se escucho un clic cuando apretó el gatillo, desesperada cargo su arma y se dispuso a volver a apuntar al monstruo pero este ya se encontraba demasiado cerca, antes de que Ada llegara a hacer nada el Tirano la tomo del cuello alzándola varios centímetros del piso.

-¡Ada!- grito Leon detrás de ellos, intentando no perder sus nervios Ada apoyo el cañón de su arma en la frente del monstruo y empezó a dispararle. El Tirano realmente pareció haber sido afectado por esto, con brutal fuerza tiro a Ada contra una consola que estaba conectada a la maquina destrozándola por completo, después dio unos pasos hacia atrás agarrándose con dolor la cabeza hasta que se choco contra la baranda de la pasarela y termino cayéndose oportunamente en el contenedor de acero fundido que se encontraba varios pisos mas abajo.

Ada estaba arrodillada con un dolor insufrible en la espalda a causa del fuerte impacto, ademas de eso la consola le dio una descarga eléctrica que por poco no la frie viva, esforzándose por respirar la mujer miraba al suelo mientras su mente empezaba a nublarse. Una mano se apoyo en su hombro y otra en su brazo derecho, Ada largo un quejido y alzo su vista para encontrarse con la intensa mirada del policía.

-L..Leon, escapa- logro murmurarle en su oído, el no podía morir, el no debía morir.

Leon no parecía poder creer lo que acababa de escuchar, con la voz algo quebrada le dijo -No, somos un equipo... ¡No puedo dejarte atrás así sin más!

Ada bajo su mirada y negó lentamente con su cabeza, luego uso lo que le quedaba de fuerza para volver a alzarle y decirle -Soy solamente una mujer que se enamoro de ti, nada más- de manera entrecortada. Leon se quedo callado y la contemplo a los ojos unos segundos mientras contenía sus propias lagrimas, lentamente tanto Ada como Leon se acercaron para darse un dulce beso, cuando sus bocas se separaron Ada soltó un suspiro y todo se puso negro para ella.

Muy a lo lejos creyó escuchar a alguien gritar su nombre pero no estaba muy segura, todo estaba nubloso en su mente a excepción del recuerdo de ese beso, para ella ya no quedaban esperanzas, en su estado nunca lograría escapar y sin el G Wesker no arreglarla una extracción, este era entonces el mejor final posible. Pero por unos segundos no pudo evitar imaginarse que hubiera sido de su vida si tan solo fuera una chica común del montón, casada con una familia feliz, viendo el rostro de un buen hombre como Leon cada mañana y cada noche antes de acostarse. Si... le hubiera gustado saber como se sentiría ser normal.

Justo antes de que lo que quedaba de ella se terminara de resignar a su destino algo la sacudió frenéticamente.

¿Leon?- se pregunto sin poder llegar a entender bien que pasaba, un par de dedos tocaron su cuello y luego alguien la alzo llevándosela de la habitación. Usando todas sus fuerzas Ada logro decir con una voz muy baja -Leon, déjame, si me llevas con vos ninguno de los dos va a poder sobrevivir.

-En primer lugar deja de ser tan dramática que no estas tan mal y en segundo no soy Leon, así que cállate y alégrate de que te estoy salvando- le contestó su salvador de mala manera.

-Vos...

-Si yo- dijo Agustín sin más, esforzándose para que su brazo herido no le fallara.

El joven llevo a la mujer al ascensor donde se encontraba un Leon boquiabierto.

-¿Qué estas haciendo Agustín?- le pregunto el policía sin poder creer lo que veía.

-La próxima vez que des a alguien por muerto al menos revisa si tiene pulso- respondió Agustín apoyando a la mujer en el ascensor y luego apretando el botón de descenso.

Al escuchar eso Leon se arrodillo en frente de la mujer y esta abrió lentamente los ojos, al ver esto Leon casi la estruja de un abrazo pero tuvo la prudencia de no hacerlo.

-Claire me hablo por la radio, quiere que vayamos a buscar a Sherry y nos la llevemos a la salida- dijo el policía dirigiéndose a Agustín. Este tan solo asintió.

El ascensor se detuvo, Agustín le ofreció a Leon que se quedara con Ada mientras el iba a buscar a la niña cosa que el hombre acepto. Agustín fue corriendo a la cabina y abrió la puerta con la llave maestra que Leon tenia. El lugar por dentro parecía casi acogedor, tenia una mesa con una tasa de café probablemente frío, muchos folletos y documentos tirados y unas cuantas fotos pegadas a la pared junto a un calendario. Cerca de la mesa había una cama donde se encontraba acostada la niña.

-Hora de irnos Sherry, Claire te estará esperando en la salida- explico el joven algo preocupado por la pinta que tenia la chica, estaba pálida y tenia una constante expresión de dolor.

-¿Claire...?- llego a decir la niña mientras Agustín la alaba y la llevaba al ascensor. Una vez todos allí Leon apretó al botón de emergencia y el aparato bajo hacia la salida. El ascensor los dejo en una sala gigante en la cual había un tren sobre sus vías que se dirigían a un túnel oscuro, a su alrededor había dos veredas conectadas por un puente que estaba por encima del tren, Agustín salio con Sherry en sus brazos. Por su parte Leon le servia de soporte a Ada, ella ya parecía ser capaz de caminar. Ambos se dirigieron hacia la puerta del vehículo pero el sonido de un arma los detuvo.

-¡Saca tus inmundas manos de mi hija!- grito Annette Birkin roja de furia aparentemente lista para dispararle.

Agustín la miro completamente atónito, esto realmente lo había tomado por sorpresa y no estaba muy seguro de como resolverlo.

-¿No se supone que estas buscando un antídoto para tu hija?- pregunto extrañado.

-Me adelante para preparar el tren, lo único que falta es que estemos adentro. ¡Pero vos no vas a venir con nosotros! Ni vos ni esa sucia espía de Umbrella- grito apuntando primero a uno y luego al otro con su pistola.

-¿Mamá?- pregunto Sherry saliendo de su sopor y mirando a Annette- ¿Donde estabas? Mamá...

-¡Dije que sueltes a mi hija!- volvió a gritar Annette a la vez que Leon preguntaba que demonios estaba pasando.

-Leon, lleva a Sherry adentro, y luego volve- le pidió pasandole a la niña, este estuvo a punto de quejarse pero al final se cayo y le hizo caso. La misma voz femenina sonó a lo lejos diciendo "Cinco minutos para la detonación"

-Esto no tiene porque terminar así- dijo Agustín acercando lentamente su mano a la pistola, por su parte Ada parecía estar cada ves mas lucida y estaba haciendo exactamente lo mismo que el chico.

-Fuiste un tonto al dejar ir al policía, ahora van a...- antes de que Annette terminara su frase el Tirano volvio a aparecer saltando desde el puente que había entre las dos veredas. El fuego realmente lo había cambiado, su traje desapareció para dejar ver un torso carnoso que se movia con cada latido de su corazón, sus piernas eran musculosas y ambos brazos había crecido en tamaño. Lo mas temible de todo eran las garras que crecieron en cada una de sus manos. El monstruo aterrizo en frente de Annette y la corto al medio antes de que esta llegara a hacer nada.

Agustín soltó un grito de horror ante la imagen, el monstruo lo vio con su rostro vació y corrió aun mas rápido de lo que embestía Brikin hacia él rayando el piso por el que pasaba con las garras de su brazo izquierdo, el muchacho reacciono a tiempo y salto a un costado.

Ada se tropezó algo débil y termino apoyándose contra el tren, pero esto no evito que alzara su pistola y empezara a disapararle al monstruo. Por su parte Agustín corrió lo mas lejos que pudo del Tirano mientras le disparaba. El monstruo empezó a correr de nuevo pero freno cuando la bala de una magnum atravesó su cabeza. El Tirano se volteo dispuesto a atacar al policía que seguía disparando indiscriminadamente su arma, Ada por su parte tenia ahora la escopeta de Leon, este se la dio antes de disparar por primera vez, y también estaba atacando con todo lo que tenia al monstruo.

Poco de esto importo igual, aun con la potencia de fuego de los tres el Tirano solo parecía recibir daños menores, su piel era tan resistente que solo las balas de la magnum o los tiros a quemarropa de la escopeta lo atravesaban, dejando completamente inútil a la pistola que Agustín llevaba encima. El único punto que parecía vulnerable era el corazón del monstruo, pero aun cuando le disparaban todos juntos a ese lugar este tan solo se atontaba por unos segundos. Pronto los cartuchos de escopeta que quedaban se agotaron al igual que la munición de Agustín. A Leon solo le quedaban seis balas de su magnum, y el Tirano seguia dando pelea.

-Sin el lanzamisiles estamos jodidos, lo unico que nos queda es aguantar hasta que Claire llegue con más munición- pensó Agustín a la vez que miraba al imponente monstruo persiguiendo al cada vez mas cansado y herido Leon- Puede ser que el virus G sea peor pero el T también puede crear sus propias abominaciones...

-¡Virus T!- grito entonces como si una especie de revelación hubiera caído sobre él, rápidamente saco la mochila de su hombro y de ella saco una jeringuilla junto a la muestra de Daylight que el profesor Jerkins le había dado. Puso el liquido blanco el la jeringa y luego fue corriendo a donde estaba Leon.

-¡Hay que inyectarle esto en el corazón!- le grito al policía y le paso la jeringa, sin cuestionar lo que le dijeron el policía atrapo la jeringa esperando que lo que sea que Agustín planeara tuviera resultado. Al ver como paro de correr el monstruo debió pensar que su presa se había rendido, se inclino hacia atras para pegar un salto hacia él pero nunca llego a hacerlo, Leon se le abalanzo y le inyecto la jeringa en el corazón.

El efecto fue inmediato, el Tirano dio unos pasos hacia atrás y luego cayo muerto al piso.

-Fin del juego- murmuro Leon alejándose del cuerpo junto con Agustín y Ada.

-¿Qué fue lo que le inyecté?- le pregunto Leon mientras entraban todos al tren.

Agustín dudo un segundo antes de contestar, noto que Ada se había sentado en un rincón del tren algo mareada.

-Un suero que neutraliza el virus T, deberías ir a ver como se encuentra Ada- le contesto Agustín.

-Lo voy a hacer pero antes debemos iniciar este tren, tan solo espero que Claire llegue a tiempo...


-¡No!- grito Claire al ver como el tren ya estaba en movimiento, en una de las puertas pudo ver como Leon le hacia señas para que se apresurara. Desesperada miro hacia todas partes mientras las explosiones empezaban a su alrededor, en el ultimo vagón vio una entrada abierta, era su única chance. Al correr hacia allí paso al lado del cuerpo de Annette Birkin, sintió algo de tristeza al ver el cadáver de la madre de Sherry pero no se detuvo. Justo cuando llego al borde de la vereda la entrada del ultimo vagón paso frente a ella y la chica pego un salto de fe que resulto ser un éxito. Sin tener tiempo para festejar corrió al vagón donde se encontraban todos los demás casi tropezando por cada vez que una explosión hacia que el tren se tambaleara. Una explosión particularmente fuerte hizo que tanto Leon como Sherry, que hasta entonces se encontraba acostada en una camilla. se cayeran al suelo.

-¡Sherry!- grito Claire preocupada a la vez que Leon les ordenaba que se agarraran de algo. El tren se tambaleo de forma violenta una vez mas y luego se calmo, ya estaban lejos de las explosiones.

-Sherry esta inconsciente- le dijo Leon a Claire mientras esta se acercaba a la niña, Ada seguía sentada en un costado del tren mirando que pasaba y Agustín los contemplaba también de cerca.

-Tengo el antídoto, esto debería curarla- dijo la joven y luego le administro el suero. Por unos segundos no paso nada, Sherry siguió inconsciente y no dio señales de estar mejorando.

-¿Qué esta pasando Claire...?

-Ahora no Leon, ¡Vamos Sherry despierta! ¡Por favor despierta!- le suplico Claire a la niña.

-¿Cl...Claire, donde estoy?- pregunto Sherry abriendo lentamente los ojos.

-¡Funciono!- grito Leon a la vez que Claire abrazaba a Sherry diciéndole que iba a estar bien y Agustín soltaba un suspiro de alivio pero no daba comentarios.

-Gracias Claire- le dijo la pequeña mientras Leon se alzaba y caminaba hacia donde estaba Ada. Algo aliviado les dijo a todos -Se termino.

-No, aun tengo que encontrar a mi hermano- contesto Claire haciendo que Agustín desviara la mirada mordiéndose un labio, hiciera lo que hiciera no debía dejar revelarle a Claire el paradero de Chris.

-Tienes razon, esto es tan solo el comienzo- dijo entonces Leon.

Fue entonces cuando el tren volvió a moverse bruscamente a la vez que una alarma empezó a sonar. Tanto Leon como Claire y Sherry miraron extrañados a su alrededor sin saber muy bien que estaba pasando pero Agustín sabia a lo sabia a la perfección, y por el brillo en su ojos podía adivinar que Ada también.

-Ni lo sueñes Ada- le advirtió Agustín sacando su pistola y apuntando hacia ella, todos se sobresaltaron al verlo hacer esto- El virus G va a morir junto con Raccoon city.

Nota de Autor: Este capítulo si que me costo escribirlo, primero me gustaría explicar que no me trago que Ada se estuviera muriendo en el RE 2 ya que después reaparece con el lanza misiles asi que a mi entender estaba bastante viva. Por otro lado a mi la verdad es que nunca me gusto mucho Ada, pero espero haber podido representarla bien. Dejando eso de lado les agradezco por leer, espero sus reviews para saber que es lo que piensan.

SPOILER!: Agustín no va a tener un brazo mutante, jajajaja.