Capítulo 22
Adiós
Ada sonrió fríamente causando que el muchacho sintiera un escalofrió por todo su cuerpo. Con su pistola aun apuntando a la espía sintió como un sudor frió empezaba a escurrirse por su cuello, lo que estaba haciendo podía terminar muy mal.
-¿Qué carajo estas haciendo Agustín?- pregunto el policía completamente desconcertado, el tren se había vuelto a estabilizar por lo que ahora andaba con normalidad pero la alarma que sonaba de fondo les hacia saber que no estaban solos. Por su parte Claire puso de manera protectora a Sherry detrás de ella y preparo su pistola, aunque no apunto a nadie por el momento.
-¿Es que no escuchaste a Annette Leon?- pregunto Agustín pasando su mirada al confundido policía- Esta mujer es...
Aprovechando los segundos de distracción Ada se abalanzo sobre el muchacho doblandole con fuerza la muñeca haciendo que su pistola cayera al suelo, luego se situó detrás del chico sosteniéndolo como si este fuera una especie de escudo humano y colocando el cañón de su propia pistola en su sien.
-¿Ada?- pregunto Leon con un tono algo dolido a la vez que Sherry largaba un grito de terror, por la ventana del vagón se podía ver unos tentáculos rompiendo la puerta de entrada al vagón que estaba justo detrás de ellos. Claire miro hacia atrás para ver a la criatura entrando al vagón trasero y luego hacia adelante sin saber muy bien que hacer.
-Lo siento Leon- dijo Ada acercándose lentamente a la salida del vagón llevando consigo a Agustín como escudo.
-Leon, escúchame...- empezó a decir Agustín a la vez que sentía que Ada apretaba aun mas el cañón contra su cabeza en forma de amenaza- esta mujer nos mintió, ella no estaba aquí para buscar a su novio, ¡Lo único que quiere es conseguir una muestra del virus!
Ada finalmente llego a la puerta y dio una media vuelta aun sin soltar al chico. Leon miraba primero a la mujer y después al chico sin poder siquiera moverse, quería hablar, decir algo, pero su boca se negaba a hacer sonido alguno.
-Jugaste bien tus cartas, pero mas te vale que recuerdes esto, la próxima vez que te metas en mi camino no pienso ser tan piadosa- le susurro Ada a Agustín en el oído, luego lo empujo lejos de ella y se volteo para abrir la puerta.
-¡No!- grito Agustín sin aliento al chocar de cara contra el piso, tenia ganas de llorar de la impotencia. Después de tanto trabajo, tanto esfuerzo y sacrificios... había fracasado.
-Tanto esfuerzo para nada, si tan solo...
El sonido de un disparo sonó en el vagón sacando a Agustín de sus pensamientos, no tardo en voltearse para ver que acababa de pasar. Ada seguía en la puerta pero ahora estaba sosteniéndose del picaporte, parecía no poder mantenerse a si misma de pie. El chico entonces noto que la pierna derecha de la espía estaba sangrando. Incrédulo, Agustín miro a Leon creyendo que este había sido el tirador pero el policía parecía tan sorprendido como él. La que acababa de detener a Ada había sido Claire.
-Aaah... maldita zorra- se quejo Ada mirando como la sangre se derramaba por su pierna, intento avanzar de todas formas pero termino tropezando y cayendo miserablemente al piso. Claire respiro profundamente y guardo su pistola, Leon se encontraba a su lado y parecía a punto de correr a ayudar a la mujer herida, pero algo lo detenía.
-Se acabo Ada, perdiste- dijo Agustín acercándose a la espía, esta lo miro con una mezcla de odio y confusión. La idea de que aquel chico fuera un agente le parecía mas estúpida que nunca, era un completo inútil pero aun así...
-...Aún así me venció... ¿Por qué mierda me salvó si sabia lo que iba a hacer? ¿Quién carajo es y que quiere de mi?- se pregunto mirando fijamente al misterioso muchacho, aunque desvió su mirada apenas escucho otra voz.
-Entonces...¿Es cierto?- pregunto de repente Leon, su voz parecía triste pero la mirada con la que contemplo a la espía era dura y demandante, ella simplemente no pudo responderle.
Otro gran sacudon hizo que todos se tuvieran que agarrar de algo para no caerse, Birkin se estaba acercando.
-Ya tuve suficiente de esa cosa, voy a acabar con esto de una vez por todas- dijo Claire con firmeza tomando su lanzagranadas y luego se dirigió a la niña- Sherry quédate con Leon.
-No, yo también voy con vos- exclamo rápidamente el policía al notar que no recibiría respuesta alguna de la espía.
-¿Estas seguro?- preguntó la joven mirando a la herida Ada en el suelo.
-Si- contesto el completamente serio- Terminemos con esto.
-Yo me encargo de Sherry y Ada, vayan- les dijo Agustín.
Claire dudo un poco al principio, no quería dejar a Sherry en las manos de aquel tipo, pero termino accediendo ya que no quedaba otra opción. Leon salio de la habitación sin siquiera mirar hacia atrás, con Claire siguiéndolo de cerca.
"Advertencia, escape biológico detectado, sistema de emergencia activado, este tren va a detonar, repito, este tren va a detonar.
-Genial, ¿Es que no nos merecemos un respiro?- murmuro Leon malhumorado a la vez que se adentraban en el vagón trasero.
Los vagones que se encontraban después del que acababan de salir estaban mucho menos iluminados y no parecían ser exactamente para pasajeros, cajas de diferentes sustancias y herramientas se podían ver alrededor demostrando que mas que un tren para evacuar al personal esto existía para salvar al material. Los dos jóvenes miraron al final del vagón al que acababan de entrar, la puerta que llevaba al siguiente había sido hecha pedazos y ahora en ella se encontraba lo que posiblemente se tratara de la cosa mas desagradable que vieron en toda aquella maldita noche.
Era una masa de carne oscura tan grande que apenas podía caber por la puerta, se movía arrastrando su gran cuerpo que al frente parecía ser una especie de boca con largos y afilados dientes utilizando cuatro tentáculos que salían de cada uno de los costados de la bestia. Su cabeza alargada era blanca como el hueso y, en contraste con el resto de su cuerpo, era muy pequeña. La criatura se arrastro con dificultad hasta que finalmente logro entrar al vagón, al hacerlo su tamaño aumento repentinamente ocupando casi la mitad del lugar.
-Es él... Birkin- exclamo Claire sorprendida y a su vez algo asustada- pensé que lo había matado.
-¿Esa cosa tiene nombre?- le pregunto Leon a la chica sin despegar su mirada del monstruo que ya había empezado a arrastrarse hacia ellos, con su magnum intentaba apuntar a uno de los dos grandes ojos inyectados en sangre que habían surgido a cada costado de la cabeza de la criatura.
-No es algo que realmente importe ahora- contesto ella mientras contemplaba con repulsión los movedizos tentáculos del monstruo, sin dudarlo apunto su potente arma y empezó a disparar las granadas ácidas que le quedaban- Tenemos que sacarlo de este tren.
Leon asintió con la cabeza y se concentro en lograr un disparo certero en uno de los ojos de la bestia ya que, después de todo, era el único punto débil que había logrado encontrarle hasta ahora. Jalo el gatillo generando un fuerte estallido proveniente del arma, la bala se dirigió directamente a su objetivo, uno de los tentáculos de Birkin se interpuso en el trayecto pero la potencia del disparo logro traspasarlo y llegar al ojo de la criatura. Esto mas el daño corrosivo que causaban las granadas de Claire empezó a hacer efecto en la criatura, si bien siguió acercándose a ellos hasta el punto de que casi podía tocarlos con sus tentáculos uno podía notar como estos se movían de forma mas frenética al igual que sus perturbadores ojos.
-Esta cosa no parece estar frenándose...- murmuro Leon retrocediendo hasta que su espalda choco contra la puerta. Uno de los tentáculos acometió contra Claire pero esta llego a agacharse justo a tiempo para escapar del primero, un segundo golpe que iba con la intención de derribarla fue evitado por un oportuno disparo de Leon que freno el tentáculo. Claire retrocedió todo lo que pudo pero ya no había lugar alguno dentro del vagón donde estuvieran a salvo de Birkin.
-¡No le estamos haciendo nada Leon, tenemos que salir de aquí antes de que explote el tren!- grito la chica dando un ultimo disparo de su lanzagranadas que fue directo a la boca del monstruo, este empezó a retorcerse del dolor pero ellos no llegaron a notarlo, ambos dieron media vuelta y salieron del vagón cerrando rápidamente la puerta detrás de ellos.
-¡Debemos detener el tren, si no vamos a volar por los aires!- exclamo Leon a la vez que intentaba abrir la puerta del vagón donde habían dejado a los demás pero, por algún motivo, esta no se abría.
-Mierda, esta sellada- dijo el policía después de darle una patada de pura frustración.
-¿Donde están Sherry y los otros? No logro verlos a través de...
"Advertencia, el sistema de autodestrucción a sido activado, cada vagón explotara en secuencia"
-Agustín probablemente las llevo a la cabina del conductor, con suerte podrán detener esta maquina antes de que nos cocine vivos- razonó Leon, antes de que Claire pudiera responderle la puerta que estaba a sus espaldas fue destrozada y pudieron ver a Birkin comprimiendo su cuerpo para poder pasar a través de ella.
-Rápido, debemos movernos- dijo Claire mirando al techo del vagón, con un ágil salto logro colgarse de este y empezó a trepar seguida poco después por Leon, pronto sintieron como el fuerte viento que generaba el tren en movimiento casi los tiraba por lo que tuvieron que tirarse panza al suelo y luego arrastrarse lentamente, detrás de ellos dos de los tentáculos de Birkin les seguían el paso.
Poco después sintieron como un fuerte cambio de velocidad, que el tren estaba frenando rápidamente, si bien Leon logro sostenerse a tiempo Claire, que justo se encontraba mas cerca de la cabina del conductor y en ese instante estaba intentando encontrar una manera de meterse por la ventana, perdió completamente su equilibro y se cayó del techo lanzando un grito de miedo. Por unos instantes la joven se dio por muerta pero, justo antes de que cayera completamente rompiéndose la cabeza contra el suelo, Leon logro tomarla de la mano.
El tren finalmente se detuvo, el policía largo un suspiro de alivio y miro a la joven a los ojos, esta le sonrió con gratitud y luego se soltó para caer de pie al suelo. Mientras Leon se bajaba del techo pudo ver como la puerta de la cabina de abría y de esta salia Sherry seguida de Agustín y Ada. Para sorpresa del policía el chico estaba ayudando a la mujer a caminar, esta tenia un brazo sobre sus hombros y cojeaba debido a su pierna herida. Detrás de ellos las ventanas del tren estallaron en pedazos y de ellas salieron los tentáculos de Birkin.
-Esta cosa no piensa rendirse ¡Vamos debemos irnos!- exclamo Claire y todos la siguieron por el túnel, no muy lejos de este podían divisar la tan ansiada luz de la mañana. Al tener que ayudar a Ada Agustín no podía mantener el paso de los demás por lo que poco a poco empezó a rezagarse, Leon noto esto por lo que freno su carrera dispuesto a ayudarlo. Cuando estaban a punto de llegar a la salida uno de los tentáculos de Birkin tomo a Agustín del tobillo haciéndolo tropezar cayéndose contra las duras vías del tren, el policía se detuvo y llamo a Claire para que lo ayudara a pararse pero no fueron lo suficientemente rápidos, el tentáculo empezó a arrastrarlo hacia atrás mientras Agustín gritaba horrorizado.
Fue entonces cuando el tren exploto.
Universidad de Raccoon city, varias horas mas tarde:
Jerkins observo con tristeza al helicóptero mientras este aterrizaba en la cima del edificio, detrás de él lo seguía su buen amigo George al igual que el resto de los supervivientes de su pequeño grupo. Para la desgracia del profesor, ninguno de sus alumnos se encontraba dentro de ese grupo.
Thanatos, la monstruosa creación de Greg, no solo se había cobrado la vida de su creador sino también de todos los alumnos que habían sobrevivido a la explosión de la universidad, acto realizado por el despiadado grupo de limpieza enviado por Umbrella. Para Greg aquel "Tirano" era una mortal y perfecta obra de arte, hasta ese punto llegaba su locura.
-Hasta el nombre de aquella bestia demuestra que ese loco realmente la veía como una especie de arte, Thanatos, dios griego de la muerte. Que hombre más enfermo- pensó disgustado y a la vez... decepcionado- Al final solo buscaba ayudarme para evitar que su "arte" se convirtiera en un producto, supongo que no se vio venir que el suero que me ayudo a desarrollar seria lo que finalmente acabaría con aquella copia de Frankestein.
Al aterrizar varios hombres de uniforme con el símbolo de Umbrella en sus pechos salieron del vehículo preguntando donde estaba Greg, pero el grupo ya estaba preparado para ellos. Antes de que llegaran a hacer nada Kevin, Mark y David los redujeron y George corrió al helicóptero deteniendo al piloto antes de que este despegara sin ellos. Jerkins no pudo evitar mirar a los hombres inconscientes que estaban condenando a morir mientras se subía al helicóptero. David amenazo al piloto para que este despegara, este no tardo en obedecer, parecía estar tan ansioso de irse como ellos.
Sobrevolaron la ciudad pudiendo ver la cruda realidad, escombros, incendios y las oleadas de muertos vivientes eran lo único que se podía ver alrededor. Jerkins le dio un ultima vistazo a los restos de la universidad, una lagrima empezó a caer por su mejilla a la vez que el hombre guardaba luto por lo que alguna vez había sido su hogar.
Nota de autor: Un capítulo bastante corto dedicado al épico final de resident evil 2 y al final del resident evil Outbreak, espero que les haya gustado. Como siempre espero sus comentarios para saber que es lo que piensan y les agradezco por su constante apoyo a esta especie de serie :)
