Capítulo 23

Fin del ciclo

Agustín empezó a moverse aún antes de que los dos jóvenes salieran del vagón, recordando que muy pronto las puertas del tren se sellarían el chico se agacho para estar a la misma altura que Sherry y le susurro al oído -Mejor vayámonos a la cabina, vamos a estar mas seguros ahí.

-Yo quiero esperar a Claire, no tengo miedo de...

-Se que no tenes miedo, pero le acabo de prometer a Claire que te cuidaría así que mejor colaboremos para no defraudarla- insistió el chico y sonrió al agregar en un tono mas confidencial- Ademas yo si estoy algo asustado- Sherry asintió lentamente antes de dirigirse a la cabina, entonces Agustín pego dos largas zancadas para acercarse a Ada.

-¿Qué queres?- pregunto esta secamente al verlo acercarse.

-Nos vamos todos a la cabina, ahora- dijo ofreciéndole una mano para que se levantara. Ada lo miro con algo de resentimiento pero termino aceptando su ayuda, juntos caminaron hacia la cabina y cerraron la puerta detrás de ellos. Apenas entraron se pudo escuchar una voz femenina anunciar:

"Advertencia, escape biológico detectado, sistema de emergencia activado, este tren va a detonar, repito, este tren va a detonar".

-Entramos justo a tiempo- se dijo Agustín aliviado apoyando su mochila en el piso para poder descansar un poco sus hombros, ahora tan solo debían detener el tren y seguir el resto del camino a pie, antes de dirigirse a la consola miro hacia Sherry, por su rostro el chico pudo adivinar que la niña estaba preocupada.

-Tranquila, Leon y Claire van a estar bien, apenas detengamos el tren podremos salir corriendo de este lugar- le dijo poniendo una mano sobre su pequeño hombro, la niña suspiro cansada y se sentó en un costado de la cabina. Agustín simplemente no podía imaginarse por todo lo que había pasado esa pequeña, él apenas pudo sobrevivir a aquel infierno y solo lo logro gracias a toda la ayuda de Jill, Leon, Elza... pero esa niña tuvo que vivir toda esta masacre sola, el solo pensarlo le hacia querer revivir a Annette para golpearla.

Mientras pensaba en esto Agustín no noto a Ada tomando con disimulo su mochila y revisando su contenido, aunque poco importo, después de todo ya no quedaba nada importante dentro de ella.

-¿Qué demonios hizo con las muestras?- se pregunto la espía al ver que no estas no estaban dentro, algo molesta tiro a un lado la mochila sin delicadeza alguna.

Agustín escucho el ruido que hizo la mujer y noto lo que acababa de hacer, con una sonrisa se dirigió hacia ella y le dijo- Cómo te dije antes Ada, el virus G va a morir con Raccoon city, nunca fue mi intención robarlo.

-Puede que me hayas detenido a mi, pero si crees que ningún agente de Umbrella logro poner sus manos en ese virus entonces sos un necio- contesto Ada, mientras hablaba saco un pequeño paquete medico y empezó a tratar su herida de bala.

-¿Necesitas ayuda con eso?- pregunto Agustín con algo de impresión al ver como la mujer largaba un gemido al intentar retirar la bala. Justo entonces se escucho a la misma voz femenina decir.

"Advertencia, el sistema de autodestrucción a sido activado, cada vagón explotara en secuencia"

-No, aagh ¿Por qué no haces algo útil como, por ejemplo, detener este tren de una buena vez?- le respondió Ada de mala manera, luego soltó otro pequeño quejido al desinfectar herida. Sherry detrás de ellos parecía estar bastante de acuerdo con la espía.

-Si, si, ahora me encargo- dijo el chico volteándose a la consola de manejo, Agustín miro a su alrededor por unos segundos hasta que finalmente encontró el botón rojo que decía "frenos de emergencia".

-Agarrensen de lo que puedan- aviso justo antes de presionar el botón, el tren empezó a frenarse de forma brusca, por todas partes se podía escuchar el molesto ruido metálico de los frenos intentando parar al tren, Sherry ahogo un grito al ver por la ventana a Claire cayéndose del techo aunque se calmo un poco cuando noto que algo estaba evitando que se cayera del todo.

-Bien, salgamos- dijo Agustín algo nervioso apenas el tren se detuvo, tomo su destrozada mochila y ayudo a Ada para levantarse. Mientras Sherry abría la puerta y salia afuera Ada seguía extrañada por la ayuda que estaba recibiendo de aquel sujeto que, hacia tan solo unos segundos, acababa de amenazar de muerte. Quería preguntarle a ese chico porque hacia lo que hacia pero su orgullo no se lo permitía.

Después de reunirse con Leon y Claire el grupo empezó a correr por el túnel, Agustín casi lanzó un grito de alegría al ver la luz de la mañana justo delante de él, al final del recorrido. Detrás de ellos los seguían los tentáculos de Birkin a una velocidad considerable, Agustín se estaba quedando un poco atrás por lo que Leon volvió para ayudarlo a él y a Ada, apenas la espía puso su brazo por sobre los hombros del policía Agustín sintió que algo se enredaba en su tobillo, antes de poder reaccionar el muchacho cayo al suelo golpeando fuertemente su cabeza contra las vías. El tentáculo de Birkin empezó a arrastrarlo hacia el tren, Agustín grito aterrorizado, en medio de su desesperación logro sacar su pistola e intento disparar al tentáculo, pero esta no tenia munición.

-¡Carajo!- maldijo frustrado, como ultimo recurso empezó a golpear repetidamente al tentáculo con la pistola soltando chillidos de miedo después de cada golpe.

Para su sorpresa esto funciono, el monstruo lo termino soltando dejándolo a medio camino entre el tren y la salida. Temblando y con toda su vista borrosa empezó a arrastrarse hacia adelante, detrás de él escucho entonces una fuerte explosión que lo dejo aturdido con un zumbido en sus oídos, la onda expansiva termino alcanzándolo y todo se volvió negro.

Fuera del túnel Leon y Claire se quedaron unos segundos paralizados escuchando la explosión, parados justo en la salida ambos se miraron el uno al otro por unos segundos hasta que el policía finalmente rompió el silencio.

-Quédate con Sherry y Ada, voy a ver si esta bien.

-Espera... ¿Qué pasa si esa cosa sigue ahí adentro?- le pregunto la joven contemplando al oscuro túnel con desconfianza.

-Aun así no podemos dejarlo atrás, ¡Pasamos por toda esta pesadilla juntos!- exclamo Leon con determinación, aunque en su mente pensaba lo mismo que estaban pensando Ada y Claire

-No pudo haber sobrevivido a esa explosión...

Su cuerpo estaba completamente paralizado, lo único que realmente podía mover era sus ojos. El chico se pregunto donde estaba pero su mente no funcionaba del todo bien, los pensamientos simples se desarrollaban de forma lenta dentro de su cabeza y el responder esa clase de preguntas le resultaba casi imposible. Pero el lugar si que le parecía familiar, noto que se encontraba acostado en una cómoda cama y un pequeño brazo le abrazaba el torso desnudo. El ambiente era oscuro y pesado, una constante sensación de ahogo empezó a hacerse cada vez mas evidente en su pecho. Moviendo sus ojos de un lado al otro poco a poco la respuesta a su pregunta inicial surgió. "Estoy en mi habitación".

Apenas se hizo consciente de esto empezó a notar mas cosas, la televisión con su consola, la caja con todos sus videojuegos, el escritorio lleno de hojas perfectamente ordenadas, las cortinas de la ventana que eran mecidas plácidamente por el viento, la puerta medio entreabierta que llevaba al oscuro pasillo. Acostada junto a él había una niña que también le resultaba familiar pero, por algún motivo, no podía descubrir de quien se trataba. Intento mover su cuello para poder ver bien la cara de la pequeña pero, por mas que se esforzara, era inútil.

Poco a poco la sensación de ahogo aumentaba en su pecho, esto mas el hecho de que no podía moverse era simplemente desesperante. Lejos, fuera de la habitación, pudo escuchar el grito de una mujer. Esto le causo una mezcla de emociones que no llegaba a comprender, pero también aumento aun más el ahogo que sentía. Su cuerpo se movió por si solo, el chico sintió como se alzaba repentinamente de la cama y miraba hacia la puerta que llevaba al pasillo. La oscura silueta de un hombre surgió de entre las sombras del pasillo, sin importar cuanto lo intentara Agustín no podía distinguir ninguno de los rasgos de la cara del hombre ni tampoco de lo que llevaba puesto, era como si una capa oscura lo estuviera cubriendo ajena al ya oscuro pasillo.

"No debe llegar a ella" pensó sin saber muy bien de que o quien pensaba, era algo tan involuntario como el movimiento de su cuerpo. El hombre entro a la habitación, la sensación de ahogo aumento tanto que el chico pensó que moriría, y movió su cabeza hacia donde él estaba, mirándolo, o al menos eso es lo que Agustín creía ya que no podía ver sus ojos en la negrura de ese rostro. Fue en ese momento en el que el ahogo fue total, el terror invadió al muchacho al notar que poco a poco su conciencia se iba apagando hasta que lo único que pudo oír fue la voz de una niña preguntando:

-¿Esta llorando?

-¡Agustín! ¿Estas despierto? ¿Qué te pasa?- dijo una voz masculina bastante preocupada.

El chico escuchaba las preguntas, pero apenas podía comprenderlas. Sus sentidos empezaron a reconocer el lugar en el que se encontraba de manera progresiva, primero sintió la dura tierra debajo de su cuerpo en la cual estaba acostado, seguido de esto pudo notar la suave brisa de viento que le enfriaba su desnudo torso, también los cálidos rayos del sol se le hicieron evidentes. Junto a este conjunto de sensaciones también noto las húmedas lagrimas que caían de su rostro.

-¿Donde estoy?- pregunto con un hilo de voz sin atreverse a abrir sus ojos, aterrado y a su vez fascinado por la idea de que, tal vez, estuviera nuevamente en su casa.

-El golpe debió haber sido peor de lo que pensábamos- escucho murmurar a una voz femenina que se encontraba algo alejada. Hubo unos momentos de silencio en los cuales el chico se arriesgo a abrir un poco sus ojos. Al hacerlo fue momentáneamente cegado por la luz del sol, el cielo era completamente celeste sin rastro alguno de nubes alrededor, debajo de este había tierra y algún que otro rastro de pasto seco. Un camino de tierra se alejaba varios kilómetros probablemente conectándose con alguna ruta al final de su recorrido.

El chico se alzo lentamente y no pudo evitar sentirse decepcionado al ver que a su alrededor estaban Claire, Leon y Sherry. Por tan solo un momento había logrado volver a su hogar, la leve idea de que todo su trabajo acababa de ser recompensado le parecía tan apropiada que casi se sintió ofendido de que realmente no hubiera pasado. Aunque, a su vez, estos sueños eran en extremo extraños, parecían ser capaces de drenar cualquier clase de alegría y dejar tan solo una extraña sensación de ansiedad y tristeza.

-Lo que daría por tan solo volver- pensó algo solemne, secándose con disimulo las lagrimas de su rostro desperezo su entumecido cuerpo y contemplo el lugar donde se encontraban. No tardo en darse cuenta de que algo no estaba bien.

-¿Donde esta Ada?- preguntó extrañado dirigiéndose a Leon. Este no contesto inmediatamente, considero unos segundos la respuesta enfocando su mirada al túnel que ahora se encontraba a casi un kilómetro de distancia.

-Se fue- dijo finalmente bajando su mirada a sus pies y cerrando los puños con fuerza.

-Paso cuando fuiste atrapado por ese monstruo- explicó Claire- Ada me golpeo por detrás, para cuando me levante ella ya no estaba.

-¿Pero cómo puede ser? La mujer tenia un balazo en la pierna, ¡Apenas podía caminar hace tan solos unos momentos!- exclamó Agustín totalmente incrédulo.

-No solo ataco a Claire...-comento entonces Sherry un poco nerviosa, llamando la atención de los adultos.

-¿A que te referís? ¿Te hizo algo?- preguntó Claire algo brusca, Sherry no respondió, tan solo alzo su brazo izquierdo revelando un corte que aun estaba sangrando.

-Dios...-exclamo Claire tomando el brazo de la niña y revisando la herida que, por suerte, no era profunda.

-Me lo hizo usando tu cuchillo, no dije nada porque estaba preocupada por vos y luego Leon vino corriendo con Agustín y pensé que...- balbuceo rápidamente la niña como si quisiera disculparse, manteniendo su mirada pegada al piso, hasta que repentinamente fue interrumpida por un abrazo de Claire que logro tranquilizarla.

-Linda, no pasa nada- le dijo la joven con dulzura- Pero no podes, ni debes, ocultar este tipo de cosas.

-Es que no quería preocuparlos mas de lo que ya estaban- agrego la niña apretando su rostro contra el vientre de la joven, relajándose entre los brazos de su protectora.

-La única que tendría que preocuparse es esa Ada- murmuro Claire enojada- Si me la llego a encontrar va a terminar con algo peor que una cojera.

-Pero... ¿Por qué haría algo como eso?- pregunto entonces Leon- Ada no es así.

-Me temo que escapo simplemente porque revele que era una agente, dudo que le guste estar expuesta de esa manera- dedujo Agustín- Supongo que una mujer capaz de escapar de Raccoon City de la manera que ella lo hizo en la historia original no tendría problema en escapar, aún con sus heridas. ¿Lastimó a Sherry esperando obtener una muestra de su sangre? Por lo que se el virus G fue eliminado de su organismo pero... ¿Y si descubren alguna anomalía en su sangre?- pensó Agustín mirando a la pequeña algo preocupado, lo ultimo que quería era que sus acciones la convirtieran en una especie de blanco, la pobre niña ya había tenido que lidiar con suficiente mierda para su temprana edad.

-Mejor empecemos a movernos- dijo finalmente el chico mirando a los otros tres- me gustaría llegar a algún lugar civilizado antes del anochecer.

-¿Estas bien como para caminar?- le preguntó Leon mirándolo de reojo.

-Si, no fue tan grave, tan solo me caí.

-Estuviste inconsciente por casi una hora...

-Bueno, pero ahora estoy bien, tan solo sigamos.

-Por mi esta bien, mientras caminamos podrías empezar a responder las preguntas que me prometiste- dijo Claire con un tono casual, aunque esa frase Agustín la sintió como si le hubieran tirado un balde de agua fría.

-Supongo que podría- dijo algo incomodo evitando mirar a nadie en particular.

-¿De qué están hablando?- les pregunto Leon con el ceño fruncido.

-Cuando nos tuvimos que separar el "Señor X" me persiguió por toda la comisaria como si se tratara del demonio hasta que finalmente me encontré con Claire y ella me ayudo a librarme de él- empezó a explicar Agustín, Leon asintió y dijo.

-Si, esto ya me lo había contado ella por el radio.

-Bueno, después de eso... después nos encontramos con...- por más que lo intentara Agustín no pudo terminar la frase.

-Nos encontramos con el jefe de la RPD, Irons- explicó Claire dándose cuenta de que estaban tocando un tema algo delicado- El hombre estaba completamente loco y amenazo con matarnos.

-No me quiero imaginar lo que hubiera sido trabajar para él- menciono Leon más decepcionado que sorprendido, después de tanta expectativa por su nuevo trabajo ahora se venia a enterar que, aún si todo hubiera salido como él lo había planeado, su superior habría sido un hombre capaz de amenazar de muerte a civiles.

-Si, no parecía ser una persona demasiado estable, pero eso no es lo que nos importa ahora- dijo Claire, recordando a la perfección la escena que habían vivido hace unas horas la joven se tomo unos segundos para ordenar sus ideas y poder abordar el tema con el mayor tacto posible- Irons te conocía Agustín, dejando de lado los detalles escabrosos él no solo dijo que estabas con un miembro de STARS sino que también menciono algo acerca de vos infiltrandote en aquel laboratorio. Y decía que fue tu culpa lo que le paso a Raccoon City.

-¿Qué?- exclamó Leon dándole freno a su caminar y mirando a Agustín como si se tratara de un desconocido posiblemente peligroso- ¿Es eso cierto?

Hubo unos segundos de silencio en los cuales Agustín contemplo al grupo, pudo notar que cada uno de ellos había reaccionado de forma distinta. Por un lado estaba Claire, que mas que nada parecía dispuesta a escuchar su respuesta antes de dar su opinión, aunque también era obvio que lo que mas le importaba era el hecho de que él había trabajado con Jill.

Sherry parecía mas bien asustada, por un momento Agustín temió que la chica estuviera pensando en como su madre le había al chico que la bajara como si se tratara de alguna especie de secuestrador o asesino, aunque no estaba seguro de que la niña hubiera estado realmente consciente en ese momento.

Y por ultimo estaba Leon, de los tres este era el que estaba teniendo la peor reacción y Agustín podía entender perfectamente porque, el tener que lidiar con que Ada le estuvo engañando todo este tiempo ya había sido un golpe bastante duro para él. Era completamente comprensible que terminara perdiendo los estribos al descubrir que Agustín también le había estado mintiendo durante toda la noche.

-Si y no- dijo Agustín en respuesta a la pregunta de Leon, cosa que pareció fastidiarlo todavía más- Si, es cierto que trabaje con una agente de STARS llamada Jill Valentine, la única miembro activa que se había quedado en la ciudad.

-¿Sabes donde fueron los demás miembros de STARS?- pregunto Claire casi al instante.

-Jill nunca me lo dijo- contesto Agustín pensando en la bomba que acababa de plantar, esa era una mentira que tarde o temprano iba a ser descubierta, ya que él mismo les había sugerido al resto que se fueran a investigar las centrales de Umbrella en Europa.

-¿Y donde está Jill?- insistió Claire, cualquiera podría notar lo importante que era para ella el encontrar a su hermano.

-Por lo que se sigue en Raccoon City, nos terminamos separando en la comisaria de policía después de que...- Agustín suspiro y dejo de hablar, todavía no estaba listo para hablar de Elza.

-Todavía no nos dijiste si es cierto lo que dijo Irons. ¿Sos responsable de lo que paso?- pregunto el policía completamente serio.

Agustín se sintió algo incomodo con la pregunta, la responsable de esparcir ese rumor era Annette y lo ultimo que él quería hacer era mencionarla en frente de Sherry, pero sabia que esta era una pregunta que no podía dejar sin respuesta.

-No se de donde saco esa estupidez pero créeme, yo no tuve nada que ver con lo que paso. Tan solo presencie los hechos, si soy culpable de algo es de no haber podido evitarlo.

-¿Y cuáles fueron esos "hechos"?- interrogo Leon, al parecer no le creía no una palabra de lo que estaba diciendo.

Resignado Agustín estuvo a punto de contar lo que había pasado en el laboratorio, como Umbrella intento robar el virus y como Birkin termino inyectándose a si mismo convirtiéndose en un monstruo y matando a los ladrones en las alcantarillas. Pero esta vez se vio interrumpido por Claire.

-Umbrella atacó el laboratorio Leon, me lo dijo uno de los científicos que trabajaba allí- explicó Claire lanzandole una mirada que claramente le decía "no" a Agustín- Los detalles no son algo que importe ahora.

-¿Y cómo sabemos que él no trabaja para Umbrella?- pregunto Leon señalando a Agustín- Puede que simplemente pretendiera trabajar con STARS, ademas si realmente no tuvo nada que ver entonces podría habernos dicho que carajo había pasado con Raccoon City en vez de mentir diciendo que solía trabajar en las alcantarillas.

-Deja Vu, nunca me imagine que Leon reaccionaria de la misma manera que Chris... debo reconocer que lo subestime un poco- pensó Agustín con algo de nostalgia, recordando aquella noche meses atrás dentro de aquel sucio galpón, por suerte esta vez si tenia una respuesta para dar.

-Mentí sobre eso porque, mientras estaba en el laboratorio con Jill, logre robar las muestras existentes del virus G obteniéndolas de los... cuerpos del equipo de Umbrella. Cómo no sabia en quien podía confiar y en quien no me vi obligado a mentirte, al menos hasta que pudiera asegurarme de que las muestras fueran destruidas.

-Vi como destruiste esos tubos... ¿Eran el virus G?- preguntó Leon cambiando su tono acusatorio por uno más calmado.

-Si, con algo de suerte nunca mas tendremos que lidiar con un monstruo como el del tren- contesto Agustín sintiéndose extrañamente bien consigo mismo después de decir esas palabras. Hubo un pequeño silencio en el cual todos volvieron a caminar, cada uno metido en sus propios pensamientos. Se quedaron callados unos minutos hasta que Sherry finalmente rompió el silencio.

-Me duelen los pies... y tengo hambre.

Al escuchar esto todos en el pequeño grupo se dieron cuenta de lo hambrientos que estaban, pero no había nada que pudieran hacer al respecto.

-Veni, si queres te llevo a caballito- dijo Agustín recordando como solía llevar a su hermana pequeña cuando salían de compras, Sherry miro a Claire en busca de permiso antes de aceptar la oferta, apenas la joven le dijo que fuera la chica no tardo en treparse a la espalda de Agustín.

-Ugh, estas mojado- se quejo la niña cuando se sentó en los sudados hombros del chico.

-Hace calor- contesto Agustín algo divertido- Lo bueno es que ahora me vas a servir de sombra.

-Qué caballero- dijo Claire algo divertida. Leon parecía estar buscando algo en su traje, finalmente saco unas pastillas con sabor a miel que tenia guardadas.

-Puede que ni se acerque a una comida, pero es mejor que nada- dijo ofreciéndole una a cada uno, cosa que fue agradecida por todos.

-¿Son para el aliento?- preguntó Claire al aceptar la pastilla.

-No, en realidad son para mi garganta, tenia la voz algo ronca por lo que las compre de camino a Raccoon City- explicó el policía.

Pasaron varias horas caminando, a veces decían alguna cosa pero por la mayoría del tiempo se mantuvieron cayados. Para cuando el cielo empezó a tomar un tono anaranjado debido al sol que se estaba escondiendo en el horizonte Leon se vio obligado a detenerse, su herida de bala estaba cobrándole factura.

-Detengámonos un minuto- sugirió Agustín también cansado de llevar a Sherry encima, la pequeña se había quedado dormida hacia ya una hora y su cabeza se caía de un lado al otro con cada paso que el chico daba. Muy cerca se podía ver un frondoso bosque pero, ademas de eso, no parecía haber habido ningún cambio significativo en los alrededores.

-Debemos de estar cerca de la ruta ya, una vez que lleguemos podemos hacer dedo para ver si alguien nos lleva- dijo Claire sentándose en el suelo con una mano sobre hambriento estomago.

-Si, tan solo espero que nuestro olor a muerto no ahuyente a la gente- menciono Leon revisándose el hombro herido, Agustín bajo a la niña de sus hombros y la acostó entre las piernas de Claire para después sentarse al lado de Leon.

-La verdad es que no me importa a donde vayamos siempre y cuando sirvan comida- dijo Agustín- hace días que no como nada decente.

-¿Queres que te saquemos las vendas? Dudo que sigas necesitandolas- le pregunto Claire a Leon al ver como este no paraba de tocarse la herida.

-Supongo que seria lo mejor, aunque tengo miedo de que sin las vendas me empiece a rascar como loco, no se pueden imaginar como me pica- contesto Leon algo indeciso. Claire levanto con sus brazos a Sherry y la acostó con cuidado en una pequeña porción del piso en la cual había crecido algo de pasto y se acerco al policía para retirar las vendas.

-¿Por qué te vendaron por encima de la ropa?- pregunto extrañada lanzandole una mirada a Agustín.

-A mí no me mires, yo no fui- contesto rápidamente este.

-Por mas raro que parezca logro su propósito, el sangrado se detuvo- dijo el policía relajando su cuello y dirigiendo su mirada al cielo. De pronto la tensión volvió a su cuerpo y frunció el ceño al ver un gran helicóptero que parecía estar dirigiéndose hacia Raccoon City, esto hubiera alegrado a Leon de no ser por el símbolo de Umbrella que se encontraba en el vehículo.

-¡Corran!- grito Leon levantándose bruscamente y despertando a Sherry de sus sueños, tanto Claire como Agustín alzaron sus cabezas para ver lo que acababa de alarmar al policía y ambos tuvieron la misma reacción.

-¡Escondamonos en el bosque, ahí va a serle imposible el vernos!- grito Claire y hecho a correr al igual que Agustín, pero pronto se detuvieron al ver que los otros dos no fueron capaces de seguirles el paso. Leon solo llego a correr unos pocos segundos antes de que el dolor del brazo fuera demasiado fuerte y lo obligara a detenerse, Sherry por otra parte parecía empezar a sentir fuertes dolores en el estomago probablemente como efecto secundario de haber sido infectada por el virus.

-Lárguense- exclamo Leon completamente serio, Claire lo miro sin poder creer lo que estaba escuchando y Agustín sintió un gran respeto por aquel hombre.

-¿Vos estas buscando a tu hermano no? ¡Entonces anda!- grito el policía.

-Podríamos cargarte...- titubeo Claire mirando a Agustín pero Leon tan solo negó con la cabeza- No hay tiempo para eso, no se preocupen por mi y váyanse.

Agustín miro al policía, sabia que él estaría bien. Pero Sherry... todavía recordaba como la Sherry adulta de Resident evil 6 hablaba de los "experimentos" que el gobierno había hecho con ella. No le deseaba eso a ninguna persona y menos a una niña que paso por tanto como Sherry... ¿Pero estaba dispuesto a hacerse cargo de ella?

-¡Se esta acercando!- grito Claire mirando hacia el cielo, fue entonces cuando Agustín tomo su decisión. Corrió hacia donde estaba Sherry, la niña se retorcía quejándose del dolor cuando el muchacho la alzo, luego dio media vuelta y hecho a correr hacia el bosque junto a Claire.

-Nos volveremos a ver Leon, se que lo haremos.


La espada de Parecelsus disparo por tercera y ultima vez dándole de lleno al monstruo, Jill observo como aquella abominación caía al suelo largando una especie de liquido ácido a borbotones y empezaba a retorcerse de forma desagradable. Luego miro el radar que indicaba que tan próximo se encontraba el misil, tan solo le quedaban unos pocos minutos antes de que este se estrellara contra la ciudad.

Sintiendo como la adrenalina seguía corriendo por su cuerpo la mujer se dirigió a la puerta pero el ruido de algo arrastrándose detrás de ella la detuvo, Némesis, o lo que quedaba de él, se estaba arrastrando lentamente hacia ella, aún vivo y con ansias de matar. Jill sintió que el tiempo se detenía a su alrededor, vio en cámara lenta al monstruo y luego llego a vislumbrar la magnum que se encontraba en las manos de un cadáver cerca de ella.

Sabia que no le quedaba mucho tiempo y que lo mas lógico seria huir y dejar que el monstruo explotara junto a la ciudad pero, por otra parte, ella perdería aquella oportunidad única. Sin importarle el tic tac del reloj la chica salto hacia un costado esquivando el ácido que Némesis había tirado hacia ella y tomo la nueva magnum que se encontraba completamente cargada. Tomando una gran bocanada de aire Jill disparo por primera vez aun agachada en la misma posición en al que estuvo cuando tomo el arma. Luego se alzo y disparo una y otra vez mientras se acercaba mas y mas al monstruo hasta que llego a la ultima bala del cargador.

-¿Queres STARS? ¡Te daré STARS!- exclamo y disparo por ultima vez dándole muerte a la criatura. Sintiendo como si un gran peso hubiera salido de su espalda la joven mujer se dio media vuelta y salio por la puerta hacia el exterior de las instalaciones, allí se encontró no solo con el helicóptero que tanto esperaba sino que también con Carlos, Brad y Mikhail.

-¡Rápido, entremos al helicóptero!- grito Brad y todos los demás lo siguieron, en un santiamén el piloto de STARS despego el vehículo y los saco de aquella ciudad.

-Ahí viene- dijo Carlos algo nervioso al ver por la ventana el misil nuclear pasando justo al lado de ellos y dirigiéndose hacia Raccoon City.

-¡Agarrensen de donde puedan!- grito Mikhail justo antes de que la explosión empezara, Brad lanzo un grito cuando la onda expansiva de los alcanzo pero logro mantener firme al helicóptero. Lo habían logrado, habían sobrevivido.

Jill apoyo su cabeza contra la ventana del helicóptero mirando hacia ningún lugar en particular.

-Esto ya fue suficiente, no van a volver a salirse con la suya- pensó con determinación a la vez que el sol se alzaba dándole lugar a un nuevo día. La chica empezó a tantear su bolsillo hasta que saco el extraño aparato que le había logrado quitar a Nicholai, allí se encontraba toda la información que el bastardo recolecto más la que le robo a los demás lideres de Umbrella. Una vez más Agustín le había dado valiosa y precisa información, aunque sus fuentes seguían siendo un misterio.

-Aún así espero que haya encontrado una forma de escapar de Raccoon City, ese demente no merece morir en semejante infierno- pensó Jill y cerro sus ojos, pensaba dormir una larga siesta.


Nota de autor: Y con esto nos despedimos de Raccoon City, el escenario de prácticamente todo lo que paso en esta historia por el momento. Espero que hayan disfrutado el pequeño cliffhanger del cap anterior jeje (me gusta hacerlos sufrir) y que les guste el gran final de nuestra querida ciudad.

Muchos me preguntaron si voy a hacer una secuela y mi respuesta, por ahora al menos, es no. Tengo pensado seguir todo dentro de esta misma historia y si se les hace muy largo bueno, sigo prefiriéndolo así ;).

Quizá tarde un poco en subir otro capítulo, voy a estar algo ocupado, pero si voy a chequear la pagina de vez en cuando si es que dejan reviews, ahora que dejamos a Raccoon City atrás la historia va a tener que tomar una nueva dirección y , como siempre, estoy abierto a sus sugerencias :)

Bueno, hasta el próximo.