Capítulo 24
Una frágil paz
Era una noche calurosa y aburrida la que Agustín estaba viviendo en aquel hotelucho en el cual se estaba hospedando junto con Sherry y Claire. La ultima había salido sin decirle nada dejándolo solo con la ahora dormida niñita. Se encontraban en una habitación que no era ningún lujo, tan solo tenia una cama matrimonial frente a un televisor que colgaba de la pared, varios aperitivos distribuidos por los cuales uno tenia que pagar para comerlos, un baño y tan solo una ventana que le permitía ver las desiertas calles de aquel pueblo olvidado en las rutas del medio oeste estadounidense.
El chico se encontraba sentado en la cama escuchando la suave y a su vez rítmica respiración de Sherry, en mas de una ocasión le echaba un vistazo a la niña y se preguntaba que iba a hacer con ella. Y al hacerlo le venia la pregunta de que iba a hacer consigo mismo.
-Siento como si estuviera de vuelta como en el inicio, solo y perdido en un lugar al que no pertenezco- murmuro en voz alta mirando a su alrededor, su voz lleno a la silenciosa habitación pero no llego a despertar a la agotada niña.
-Estoy todavía peor que en el inicio, antes no tenia realmente ningún compromiso. Nada me impedía el dar media vuelta y huir de cualquier responsabilidad, lo que me hace preguntarme porque me implique en todo esto. ¿Quién soy yo para pelear contra compañías internacionales? Hay momentos en los que creo que el único motivo por el que actué fue lo irreal que me parecía el escenario en el que estoy viviendo ¡Es un puto videojuego! Eso pensaba, pero ahora... la gente de aquí es real, los peligros son reales y las consecuencias también, ahora me toca vivir con ello y tan solo esperar que algún día pueda volver a mi hogar.
La imagen del hombre sin rostro de su sueño apareció por un segundo en su mente causándole un violento escalofrió, temblando se paro de la cama y fue a mojar su rostro en el baño. Después de sentir la fría agua chocando contra su cara alzo su rostro y se contemplo a si mismo en el espejo del pequeño y sucio baño. Nunca se había visto en un estado tan deprimente, hacia días que no se afeitaba, su cara se veía mas demacrada por la mala alimentación que había tenido los últimos meses, unas grandes ojeras se abultaban debajo de sus ojos verdes y su pelo oscuro pronto crecería hasta sus hombros. Pero esto no era lo que le llamaba la atención, sino la larga cicatriz de su mejilla derecha que se había ganado cuando fue interrogado en los laboratorios de Umbrella, desde su escape de ese lugar no tuvo tiempo de realmente detenerse y examinar aquel corte que se extendía desde el pómulo derecho hasta el mentón.
-Supongo que me voy a tener que acostumbrar a las cicatrices, sobre todo si sigo así- pensó mientras su mirada viajaba lentamente hacia su brazo herido y luego a los moretones que llevaba en su torso desnudo. Todavía recordaba como lo miraban de forma extrañada los hombres que se detuvieron en la ruta y los dejaron en el pueblo, por suerte ni ellos ni los dueños del hotel hicieron muchas preguntas, los últimos parecían mas que complacidos de tener clientes y probablemente temían ahuyentarlos.
Eso tan solo había pasado hacia unas horas, los dolores de Sherry iban y venían constantemente haciendo que tanto Claire como Agustín discutieran sobre que debían hacer con ella. Por un lado la chica insistía en que debían llevarla a un hospital lo antes posible pero Agustín se negaba diciendo que era a la vez riesgoso e innecesario, los médicos simplemente no entenderían que es lo que le estaba pasando y aun si lo hacían les preguntarían a ambos preguntas que ninguno podía responder. Fue poco después de esta discusión cuando Claire salio del hotel y desde entonces no había vuelto.
El chico decidió pegarse otra ducha para refrescarse un poco, y también porque aun no creía haberse desecho completamente del olor a muerto que los zombis le habían dejado, en el lugar hacia tanto calor que casi no le molestaba que el agua caliente no funcionara. Después de secarse el chico volvió a la cama y considero la idea de dormir, después de todo estuvo toda la noche anterior luchando por su vida. Pero decidió esperar a que Claire volviera antes de acostarse, no confiaba mucho en la gente del lugar y quería asegurarse de que todos estuvieran juntos antes de acostarse.
Sin tener nada mejor que hacer el chico contemplo a la pequeña durmiendo, por primera ves desde que se habían encontrado podía verla relativamente relajada, su pelo mojado estaba libre del agarre de su vincha roja tapándole un poco el rostro, la niña también se quito el uniforme escolar pero aun llevaba puesta la chaqueta de Claire, sin importar el calor o el hecho de que podía resultar incomoda para dormir la chica no se despegaba de aquella chaqueta rosada con la palabras "Made in Heaven" escritas en la parte trasera.
-Realmente debe de querer mucho a Claire- pensó el chico a la vez que una sonrisa se formaba en su rostro. Suspiro largamente y tomo su destrozada mochila mientras miraba al oscuro cielo por la ventana, sus manos empezaron a tantear las pocas cosas que quedaban dentro de la mochila hasta que saco su maltratado y mojado diario.
-Podría estar peor- se dijo a si mismo al revisar las paginas, si bien habían sido mojadas por el agua de las alcantarillas al menos no se destrozaban siempre y cuando se las moviera con delicadeza- Pasaron tantas cosas estos últimos días que simplemente no tuve tiempo de escribir nada, en alguna de estas paginas debe de haber algún plan de acción que me sea útil, o al menos eso espero...
Paso pagina tras pagina hasta que finalmente llego a toda una sección de su diario completamente dedicada a planes para el futuro, por un momento se sorprendió de haber escrito tanto pero luego se tuvo que recordar todas las tardes que le había dedicado a ese diario. Durante meses paso cada noche buscando la entrada a los laboratorios de Umbrella en aquellas inmundas alcantarillas, cada vez que terminaba volvía al hotel y dormía hasta el mediodía, iba a su trabajo como cajero hasta las cinco y luego volvía al hotel para dedicarse a escribir hasta que la hora de volver a las alcantarillas llegara.
-Si que fueron aburridos esos primeros días, espero poder sacarle provecho a algo de esto- pensó poco optimista y empezó a leer un plan después del otro, no pudo evitar sonreír al ver las ocurrencias que había tenido en el pasado pero, para su desgracia, prácticamente ninguno se aplicaba a la situación en la que se encontraba actualmente.
-Solía contar con que lograría salvar a Raccoon City, todos estos planes son en definitiva acompañar a Jill para reencontrarnos con los demás STARS y luego diferentes ideas de como lidiar con el virus T-Verónica si se daba el caso de que Claire no se presentara. Je, hasta me escribí discursos para convencer a los demás, pero nada de esto me sirve ahora...
Finalmente llego al ultimo plan que tenia escrito, este parecía haber sido ideado justo después de haber recuperado su diario de las manos de Elza ya que daba como hecho a la masacre de Raccoon City.
-Recuerdo esto... La idea surgió en mi mente el mismo día que conocí a Jerkins, pero aun si lograra formar el grupo todavía dependo de encontrarme con Jill y que ella haya hecho lo que le pedí...
El sonido chirriante de bisagras hizo que el chico se apresurara en cerrar el diario para luego guardarlo en su mochila, Claire entro en el cuarto con un par de bolsas colgando de sus manos y una cara alargada de cansancio.
-¿Fuiste de compras?- pregunto Agustín algo nervioso al intentar guardar disimuladamente el diario dentro de la mochila.
-Aproveche para conseguir algo de comida, también te traje esto- explico la joven tirandole una camisa rayada- Así no tenes que seguir andando medio desnudo- añadió con tono burlón mientras soltaba las bolsas en el piso y empezaba a buscar algo dentro de ellas.
-Gracias, ya me empezaba a sentir incomodo cada vez que nos cruzábamos con alguien- dijo el chico a la vez que se la ponía dejando los botones desabrochados a causa del calor- Espero que no te haya salido muy cara- agrego algo avergonzado, hasta el momento había sido Claire la que pagaba todo ya que Agustín no llevaba casi nada encima.
-Ni te preocupes por eso, vi que estaba en liquidación cuando volvía para acá y decidí comprarla- dijo la chica sacando de una de las bolsas un paquete de cigarrillos al cual contemplo con detenimiento.
-No sabia que fumabas- comento Agustín mirando mas de cerca a la joven, esta también se encontraba en un estado bastante deplorable después de todo lo que habían pasado, su rostro reflejaba una mezcla de cansancio y a su vez una sutil angustia que probablemente surgía de que aun no sabia donde se encontraba su hermano.
-Lo deje hace tiempo pero no se, estoy demasiado nerviosa y necesito algo que me calme- le dijo abriendo la caja y sacando uno- ¿Te molesta?
-No, yo también fumo, pero mejor seria hacerlo afuera así el humo no molesta a Sherry- sugirió el chico parándose de la cama para dirigirse a la puerta.
-Esta bien, pero tan solo quedemosnos en la puerta, no quiero dejar a Sherry sola teniendo a tanta gente desconocida allá afuera- accedió Claire saliendo junto al chico, fuera de la habitación había toda una zona de estacionamiento que se encontraba rodeada por el alojamiento de dos pisos en el cual se encontraban, al otro lado del estacionamiento se podía ver la salida a la calle y un pequeño negocio junto a un par de tanques para cargar gas y nafta. Claire le paso a Agustín un cigarrillo y luego prendió el suyo con el encendedor que había encontrado en la estación de policía, dándole una rápida bocanada la chica hecho su cabeza hacia atrás dejando escapar el humo hacia el oscuro cielo, se quedo contemplando como se alejaba mientras Agustín encendía su cigarrillo
-¿Sherry no sufrió ningún otro ataque verdad?- pregunto Claire después de pasar unos segundos mirando al humo escaparse, ambos tenían la espalda apoyada contra la pared del edificio junto a la puerta de la habitación para estar cerca por si la niña se despertaba.
-No abrió un ojo desde que te fuiste, quien sabe cuanto tiempo tuvo que mantenerse despierta en aquella comisaria...
-Al menos ahora puede descansar, ¿Vos pudiste dormir un poco?
-No, tengo demasiadas cosas en mi cabeza- respondió Agustín después de largar otra bocanada de humo.
-Me pasa exactamente lo mismo- admitió Claire refregando su rostro contra su mano izquierda- Recién salí a un locutorio que esta a unas cuadras de acá y llame a cada numero que pude recordar de amigos de Chris y también ex compañeros de las fuerzas aéreas. Ninguno de ellos sabia que él ya no estaba en Raccoon City y la mayoría ni siquiera sabe lo que esta pasando en esa ciudad.
-Estoy seguro de que él esta bien...- dijo Agustín intentando calmar a la joven pero esta lo interrumpió antes de que pudiera seguir.
-Vos no lo entendes... conozco a mi hermano mejor que nadie y estoy segura de que Chris esta metiéndose ahora mismo en la boca del lobo. Si él sabe de todo esto seguro que ahora mismo esta haciendo todo lo posible para convertirse en una molesta espina dentro del zapato de Umbrella... y por lo que vimos hasta ahora dudo que esa gente se lo permita. Debo encontrarlo y asegurarme de que este bien, después de todo ese necio con complejo de héroe es mi hermano.
-La gente de Umbrella va a estar demasiado ocupada con Raccoon City, dudo que tu hermano logre convertirse en un blanco cuando ahora mismo tienen semejante problema entre sus manos- razonó Agustín a la vez que se rascaba la barbilla, aunque tenia mas que claro que la ciudad pronto dejaría de ser un problema.
-Espero que tengas razón- dijo Claire consumiendo lo que quedaba de su cigarrillo, Agustín quizo decir mas pero se mordió el labio, tenia miedo de decir algo que arruinara sus planes por lo que se limito a terminar su propio cigarrillo y luego sugirió volver a entrar.
-Bueno, deberíamos dormir algo, mañana veremos que hacemos- dijo Claire entrando detrás de Agustín, ambos entonces miraron la cama matrimonial en la cual Sherry seguía durmiendo sintiéndose algo incómodos. El chico busco con la mirada algún otro lugar en el cual acostarse pero la cama ocupaba prácticamente todo el cuarto haciendo imposible que entrara un sillón u otro mueble. Luego desvió su mirada hacia Claire, esta parecía estar pensando en exactamente lo mismo que él y claramente no estaba muy cómoda con la idea.
-Supongo que me toca dormir en el suelo- se dijo el chico para sus adentros, sabia que lo mejor era no tentar a la suerte ademas de que podría resultar raro para Sherry el verlos a ambos durmiendo en la misma cama.
-Acostate con Sherry, ya veré como me las arreglo- le dijo Agustín a Claire, esta asintió agradecida y se tiro pesadamente sobre la cama sacándose tan solo las botas.
-Estas cosas me estaban matando- menciono lanzandolas a un costado del cuarto mientras el chico tomaba su mochila para usarla como almohada, al verlo en el suelo la joven se sintió un poco mal y pregunto- ¿Seguro que no tenes problema con dormir ahí?
-Eh dormido en lugares peores- murmuro Agustín pensando en el galpón donde había esperado a que los miembros de STARS fueran a verlo.
-Al menos el lugar no apesta... tanto- pensó cansado a la vez que el mundo a su alrededor poco a poco se iba apagando.
-Me pregunto cuanto tiempo mas nos van a tener esperando en este lugar- pensó Ada lanzandole una mirada furtiva a su extraño compañero, ambos se encontraban en la habitación de un lujoso hotel al cual habían sido convocados por el mismísimo Wesker. La espía se puso a revisar su herida de bala luego de sentarse en un cómodo sillón rojo, de no haber sido por el helicóptero que enviaron a recogerla nunca hubiera podido sobrevivir por su cuenta.
-Suerte que tome esa muestra de sangre, algo me dice que si Wesker en persona esta viniendo aquí significa que mi trabajo no fue en vano, pero... ¿Quién es este tipo?- se preguntó volviendo a mirar a el hombre enmascarado que se encontraba con la espalda contra la pared desde antes de que ella llegara, parecía ser un militar experimentado por la pinta que llevaba. Su ropa era completamente oscura, con solo verlo Ada podía darse cuenta de que debajo de su traje llevaba un chaleco antibalas, sus pantalones también oscuros eran de cuero. Pero esto no era lo mas extraño de aquel hombre, en vez de tener la cara al descubierto llevaba una mascara de gas con visores rojos en la zona de los ojos, la sola presencia del desconocido le causaba a la vez curiosidad y desconfianza, por lo que en ningún momento soltó la pistola que tenia agarrada disimuladamente justo detrás de su rojo vestido.
-Sea quien sea no parece ser muy hablador, este trabajo se esta volviendo cada vez mas molesto...
La puerta de la habitación se abrió dejando entrar al largamente esperado Albert Wesker, al verlo finalmente en persona Ada no pudo evitar el inspeccionarlo con la mirada, se trataba de un hombre alto de pelo rubio con facciones fuertes y una expresión orgullosa que ni siquiera sus anteojos oscuros y su cara de negocios podían ocultar. Llevaba un traje negro que, a diferencias del que tenia puesto el otro hombre, era elegante y no parecía ser militar.
-Mi tiempo aquí es corto y hay mucho que hacer por lo que esta reunión sera breve- dijo Wesker caminando en dirección al balcón que se encontraba exactamente en el otro lado de la habitación dándole la espalda tanto a Ada como al otro hombre- En primer lugar quiero dejarle en claro una cosa señorita Wong, si bien la muestra de sangre que obtuvo de la hija de Birkin fue de hecho útil no pienso pasar por alto su fracaso a la hora de obtener una muestra real del virus G.
-¿Y que va a hacer al respecto?- pregunto Ada intentando contener el sarcasmo de su voz, y fracasando miserablemente en ello. Wesker soltó una pequeña risa y en lo que tardaría uno en abrir y cerrar sus ojos apareció enfrente de Ada y la tomo del cuello alzándola a la vez que la miraba a través de sus anteojos oscuros con una media sonrisa en su rostro.
-Enseñarle una lección que mas le vale que nunca olvide- dijo con tranquilidad antes de lanzarla contra una pared, Ada choco con fuerza contra la pared y cayo de rodillas, para su sorpresa la pistola que tenia antes en su mano ahora se encontraba en las de Wesker y este la examinaba con lentitud.
-Señorita Wong, lo único que iguala la inmensidad de su fracaso es la decepción que siento ante él- expreso Wesker completamente serio- La razón por la cual sigue respirando es que se que usted es una agente capaz y me sera de utilidad en el futuro.
-¿Qué eres?- se pregunto Ada sin poder creer la velocidad y fuerza con la que había sido atacada, determinada a no parecer débil frente a semejante adversario la espía uso toda su fuerza tanto de voluntad como física para alzarse y mirar de manera desafiante a su atacante, fue entonces que por tan solo un momento llego a vislumbrar una especie de brillo rojo viniendo por detrás sus anteojos oscuros.
-Ahora bien, tu oferta a sido de lo mas interesante- prosiguió Wesker con su discurso como si nada hubiera pasado dirigiéndose ahora al hombre enmascarado- Pero debo preguntar ¿Por qué el mejor agente de Umbrella querría trabajar para mi y como descubriste que aun seguía con vida?
-Yo no soy un agente, mi oficio es el de un mercenario- dijo una voz fría proveniente de debajo de la mascara- Yo trabajo por el dinero y ambos sabemos que Umbrella no podrá sostenerse a si misma después de Raccoon City. Lo que me deja con la necesidad de conseguir un nuevo empleador y, por lo que parece, vos necesitas tener a alguien que realmente pueda obtener resultados- concluyo moviendo su cabeza hacia Ada, la agente le devolvió una mirada asesina a la inexpresiva mascara, sin poder creer que ese imbécil se atreviera a criticarla.
-Todavía no me dijiste como supiste que no morí en la mansión Spencer- exclamo Wesker amenazando al enmascarado con la pistola de Ada.
-Casualidad, como ya debes saber mate a uno de tus hombres y tome su lugar en el helicóptero que usaste para evacuar material de Raccoon City, después de eso no tarde en descubrir que seguías con vida- contesto el hombre sin siquiera inmutarse- Y al saber esto me di cuenta que tan solo tengo una opción, dejar a Umbrella y trabajar para vos.
Wesker examino con detenimiento al hombre y al final volvió a reírse a la vez que tiraba hacia un costado el arma de Ada.
-Me alegra que sepas en que situación te encuentras, esta bien pasemos a lo importante que no puedo seguir perdiendo mi tiempo- dijo Wesker manteniendo su arrogante sonrisa- HUNK, tu primer trabajo va a ser buscar a la hija de William Birkin y traerla aquí con vida, toda la información que necesitas esta en el informe.
Ada simplemente no podía creer lo que estaba escuchando, poco a poco su mente empezó a entender cual era el verdadero motivo por el cual la habían citado.
-Él no vino en persona porque estaba complacido por la muestra, vino simplemente para intimidar a este tal HUNK, solo fui citada para ser usada como ejemplo y, como humillación final, le ofrece a él el trabajo que debería de ser mio- dedujo Ada mientras sentía que sus fuerzas flaqueaban, HUNK salio de la habitación apenas recibió el informe y Albert los siguió no sin antes dedicarle una ultima sonrisa a Ada.
Nota de Autor: Finalmente logre tener algo tiempo para dedicarme a escribir :), lamento que no pase demasiado en este capítulo pero es necesario el ir estableciendo ciertas cosas, espero que les haya gustado y perdonen si hay algún error ya que no tuve tiempo para revisar este cap :\
