Muy buenas, gente ¿Cómo han estado? Espero que bien y lo más saludables posible.
Quiero agradecer a todos los que se tomaron la molestia de leer mi primer capítulo, en especial a jean d´arc, Alyss y JLDragneelStorm. Me alegra mucho que les gustara.
Jean d´arc: Me alegra que te parezca interesante. Tanto Jon como Bran tuvieron la suerte de caer en una época un poco más calmada a comparación de la que fue su vida, aunque este pequeño respiro no durara mucho.
Concuerdo completamente con vos; en las últimas temporadas los personajes tuvieron varios errores fácilmente evitables, en este capítulo veras como se empiezan a arreglar dichos errores. Espero que te guste.
Alyss: Me alegra que pienses así. Espero que este capítulo también te guste.
JLDragneelStorm: Me alegro que te gustara mi idea, sé que no es de lo más innovador en cuanto a historias se refiere, pero es bueno saber que te gusta.
Por ahora, Jon es solo un bastardo, habrá que esperar para ver. Y en cuanto a lo del multi, pues has acertado, espero no haber dejado el listón tan alto. Disfruta del capítulo.
Ni GoT ni Canción de Hielo y Fuego me pertenecen.
Jon El Conquistador
"Jon" La voz de Ned Stark logro sacarlo de sus pensamientos "¿Te sientes bien? Luces algo pálido esta mañana"
"Si P-Lord Stark" Se corrigió rápidamente Jon antes de tomar su lugar entre Robb y Theon.
El resto del desayuno transcurrió de manera totalmente calmada para la familia Stark, el único que se sentía como un lobo enjaulado era el mismísimo Jon; todo parecía muy surrealista y, aunque le tranquilizo ver a toda su familia viva y bien, los engranajes de su cabeza giraban a toda potencia con el conocimiento que había traído del futuro.
Vio de reojo a Theon, uno de los principales causantes de las desgracias ocurridas y, si bien el asunto había quedado zanjado la última vez que se vieron, no había olvidado todo el daño que podría causar si se lo proponía, tenía que hacer algo con él.
Por otro lado, tampoco podía ignorar al desconocido que compartía la mesa con ellos en este momento; evidentemente era un poco mayor que él o que Robb, pero había algo en él que lo incomodaba, y no sabía si era por su pálida piel o por esos fríos ojos claros.
Giro la cabeza para ver a Bran, casi exigiendo una explicación, pero este último ni siquiera devolvió la mirada y continuo con su desayuno.
No sabía que pensar, todo era demasiado confuso para él y aunque era obvio que la historia ya había cambiado estaba convencido de que Bran había tenido algo que ver.
"Bien muchachos es hora de su entrenamiento con Ser Rodrik" señalo Ned viendo a cada uno de sus hijos, incluyendo a Theon y el joven desconocido.
"Si, padre" respondió Robb y, para su sorpresa, Rickon.
"Si, Lord Stark"
"Y ustedes también niñas, la septa las espera para sus lecciones"
"Si, padre" respondió Sansa educadamente, como se esperaría de ella. Por otro lado, los demás tuvieron que contener una risa ante las negativas de Arya.
"Estaré en el bosque de los Dioses, padre" interrumpió Bran quien, sin siquiera esperar la bendición de su padre, tomo un bastón el cual estaba oculto gracias a su cuerpo antes de comenzar a cojear en dirección a la salida. Jon ni siquiera pudo disimular su sorpresa.
El camino hacia el patio nunca le había parecido tan largo y aún se debatía si debía mandar todo al diablo y correr hacia Bran en busca de respuestas o, por el contrario, mantener un perfil bajo hasta tener la oportunidad de hablar con su hermano. Sabía que no era el más inteligente de la manada, pero viendo la tranquilidad con la que se movían sus hermanos y la libertad que el extraño se tomaba con Robb y Theon le hicieron creer que solo él era consciente de lo que sucedería ¿Hace cuánto había vuelto Bran? Tenía que averiguarlo.
Ya habían llegado hasta el patio y Ser Rodrik comenzó a explicar la teoría sobre el manejo de armas a los reclutas y a Rickon, sin embargo, él seguía sin prestarles atención, su cabeza ardía tratando de decidir el próximo curso de acción; debía cruzar el muro nuevamente si quería llegar hasta Mance y el Free Folk antes de que el ejército de los muertos atacará, pero no sabía cómo lograrlo, esa decisión le costó la vida la última vez. El Norte tampoco estaba mejor, ni siquiera estaba tan unido como se creía anteriormente, tendría que solucionar esos problemas de raíz si quería traer al Free Folk al sur del muro.
Los problemas se presentaban unos tras otro. También tenía que minar el dragonglass que descansaba oculto en Dragonstone, pero sin los hombres para ello demoraría años, y si la guerra entre los Lannister y los Stark comenzaba nuevamente estaba seguro de que nunca podría conseguir el suficiente.
"¡Snow! ¡Snow!" Al parecer Ser Rodrik ya había ayudado a Rickon con su postura, incluso le había dado un par de ejercicios para practicarla en los muñecos de madera y su atención estaba por completo sobre él ahora.
"Lo siento ser Rodrik" respondió rápidamente, escuchando como Theon, Robb y el extraño trataban de contener su risa.
"En una batalla real no puedes darte el lujo de distraerte, Snow, el más mínimo error puede costarte la cabeza" regaño Ser Rodrik, aunque para él, que ya había experimentado una buena cuota de batallas reales, era como volver a explicarle lo básico. "Robb toma una espada de practica y entra al círculo, muéstrale a Jon porque debe concentrarse"
Cumpliendo la orden, el heredero de Winterfell se dirigió hacia el estante de armas, tomando su espada favorita antes dirigirse al círculo de lucha. Jon por su parte demoro un poco más en escoger un arma que se asemejara lo suficiente a Longclaw como para sentirse cómodo. Una vez que la encontró se dirigió al círculo donde su hermano lo esperaba.
"¿Qué te tomo tanto tiempo hermano" sonrió Robb en tono de broma
"Seguramente busca la indicada para matar arañas de hielo y mamuts cuando vaya al Muro"
"Seguramente eso le dé más desafío que tú, Greyjoy" respondió el desconocido acallando las burlas de Theon.
"Quiero una buena pelea muchachos" declaro el caballero, dando por terminadas las bromas antes de dejar el circulo a su merced.
Ambos rodearon el circulo, viéndose fijamente hasta que Robb decidió entrar en acción con una estocada; Jon vio esto y esquivo el golpe dando un giro a la izquierda y golpeando las costillas de Robb en el proceso.
"Vaya, buen movimiento Snow" elogio el maestro de armas.
"Y parece bastante concentrado" murmuro Robb con una mano sobre el área golpeada.
Jon sin embargo se mantuvo calmado, analizando las acciones ocurridas hace meros segundos; había reaccionado por puro instinto y, si bien le faltaba desarrollar musculo y su cuerpo no estaba acostumbrado a tales movimientos, si recordaba como pelear. Eso era bastante ventajoso.
El combate se reanudó y durante los siguientes minutos Jon y Robb combatieron sin descanso en una danza de espadas algo corta, pero no por ello falto de habilidad.
Robb atacaba con la fiereza del lobo que su casa representaba, y si bien él siempre lo supero en el uso de la espada, podía ver con claridad porqué los norteños aclamaron tanto al Joven Lobo durante la Guerra de los Cinco Reyes.
Robb utilizo toda su fuerza en un corte vertical, pero Jon interpuso su espada entre él y su objetivo. Jon vio los pies de su hermano e inmediatamente se dio cuenta de su mala postura, cosa que aprovecho; Jon rechazo el golpe de Robb poniendo toda su fuerza en el último empuje provocando que la espada de Robb casi salga volando de sus manos, el heredero de Winterfell ni siquiera pudo procesar lo que ocurrió antes de ser empujado al suelo gracias a un golpe de hombro de Jon.
"Creo que gané hermano" dijo Jon con una pequeña sonrisa, había extrañado mucho a Robb. Finalmente, bajo su espada y extendió su mano.
"Está bien, me rindo" concedió Robb tomando la mano de Jon para levantarse.
"Has mejorado bastante de la noche a la mañana Snow" elogio Ser Rodrik, aunque había cierta duda en su voz "¿Cómo lo has hecho?"
"Yo…" No había previsto este escenario y aunque estaba seguro de que le faltaba mucho para llegar donde estaba, si se notaba una diferencia entre el presente y el pasado. Lógicamente no podía decirles la verdad, no todavía al menos, así que opto por una solución menos honorable "He estado entrenando durante las noches, Ser Rodrik, unas horas antes del amanecer"
"Bueno, sea lo que sea parece ser que da resultados. Espero que todos aprendan algo de Jon aquí, de seguir así en cualquier momento podría estar dirigiendo a los reclutas" sonrió con orgullo el caballero.
"Muchas gracias Ser Rodrik" Sonrió con sincera gratitud
"Si me permite, Ser Rodrik" el desconocido había tomado la espada de Robb de sus manos y se dirigió con confianza hacia ellos "Estoy seguro de que puedo hacerlo mejor que Stark; quiero pelear contra Jon"
"No te confíes Bolton, Jon también es un lobo" respondió Robb con sana rivalidad, pero Jon solamente se quedó en blanco. Sin siquiera notarlo sus puños se cerraron con fuerza. Por eso mismo este hombre le incomodaba tanto; su tono pálido, su cabello, aunque en este caso largo, era oscuro y sus ojos fríos eran la viva imagen de Ramsey Bolton.
Sus piernas se movieron con velocidad y su furia apenas disimulada apartaron a cualquiera que se interpusiera en su camino. El frió viento de verano que incluso a los norteños conseguía afectar era una suave brisa para él en este momento. Nada podía distraerlo, necesitaba respuestas y las tendría ahora.
Cruzo Winterfell sin problemas y no se detuvo hasta llegar al bosque de los dioses; el lugar estaba completamente desolado, aunque aun así rebosaba de vida. Luego de caminar durante unos minutos, finalmente, llego a su destino; en el medio del bosque, con su mano puesta sobre el Árbol Corazón, Brandon Stark le daba la espalda.
"Tenemos que hablar" alta y firme era la voz de Jon. Brandon se volteó, sin siquiera inmutarse ante el tono cargado de furia de su hermano. "¿Qué hace un Bolton en nuestro hogar? ¿Qué está pasando Bran?"
"Las cosas no salieron como pensábamos" respondió con simpleza, aunque, aun así, se notaba que había estrés en su voz.
"Por supuesto que no, ¡hay un Bolton en nuestro hogar; la familia que traiciono a la nuestra vive bajo nuestro techo!" Espetó Jon con furia.
"Tu más que cualquier otro debería saber que tu familia no define quién eres."
Jon sabía que tenía razón, pero su furia no disminuyo ni por un momento. "Quiero respuestas". Dijo finalmente.
Bran, lejos de su estoicismo habitual, desvió la mirada. "El hechizo era destinado a una persona, no dos"
Esta revelación hizo que Jon abriera los ojos con sorpresa.
"Debería haber traído nuestras mentes a esta época en nuestros cuerpos contemporáneos, pero debido a que no cumplimos las especificaciones del ritual, hubo ciertas complicaciones." No necesito decir nada pues la ligera mirada a sus piernas débiles y al bastón que lo ayudaba a mantenerse de pie daba a entender su punto. Inconscientemente, Jon llevo una mano hasta su pecho. "Ese no fue el único problema; llegue a esta época hace dos años atrás, pensé que tú también habías vuelto, pero me equivoque. Creíste que me había vuelto loco cuando te hablé de lo que había pasado, luego de eso perdí el control de mis piernas.
"¡Si sabias que el ritual no saldría bien deberías de haberlo dicho Bran!" Espetó Jon nuevamente.
"No hubiera importado" Interrumpió Bran con renovada convicción "Era nuestra única oportunidad, teníamos que tomarla." Tomando con fuerza su bastón, Bran se acercó a Jon con lentitud. "Me di cuenta de que podía ser de ayuda mientras esperaba por ti. Me acerqué a padre y aunque no podía opinar sobre los asuntos del Guardián del Norte, si aprendí todo lo que padre podía enseñarme. Con el tiempo padre empezó a valorar más mis opiniones sobre el manejo del Norte a pesar de mi aparente edad, y así logre convencerlo de tomar a Domeric Bolton como su pupilo."
"¡¿De qué nos serviría tenerlo aquí?!" Jon estallo de furia nuevamente "¡Theon también fue pupilo de nuestro padre y aun así traiciono a Robb!"
"Rose Bolton siempre espero un momento de debilidad de nuestra parte para dar el golpe de gracia, pero Domeric no es como su padre. Luego de los Stark, los Bolton son la Casa más poderosa del norte; si logramos contar con el apoyo de su heredero evitaremos que muchas vidas se pierdan en una batalla innecesaria y tú sabes que necesitaremos a esos hombres" respondió Bran. "Además". Con voz algo más cálida, agregó. "Domeric es un buen hombre" Jon lo miró fijamente ante esta declaración. "Se alegró mucho al saber que tenía un medio hermano. Ramsey lo enveneno el día que se conocieron"
Jon lo medito durante unos segundos, dando una serie de pasos hasta quedar frente al Árbol Corazón. "Necesitamos más que a los hombres Bolton" murmuro, más para sí que para su acompañante. Entonces se volteó, viendo a Bran "Padre no sabe que sé la verdad, que en realidad es mi tío y yo su sobrino. Si queremos sobrevivir el norte debe estar unido. Tenemos que hablar con él"
Con un nuevo objetivo en mente ambos comenzaron a caminar en dirección al castillo de su familia. El camino de regreso transcurrió de manera lenta e incómoda, pero, por suerte, lejos de problemas o distracciones. Jon agradeció a los Dioses en silencio por evitar que se topara nuevamente con Robb o Domeric; tener que explicar porque huyó de ellos y los evito como si fueran la peste hubiera sido muy incómodo.
Ned Stark estuvo muy ocupado durante gran parte de la mañana, había sido así durante años, pero últimamente sus mañanas se habían ocupado más de lo normal en las últimas lunas.
Había tomado el puesto del Guardián y Protector del Norte durante al menos veinte largos años, y aunque en un principio este no era su destino, se esforzó por cumplir con sus deberes lo mejor que pudo. Le gustaría pensar que había mantenido su palabra para con sus vasallos, pero no podía negar que las crecientes tensiones que rodeaban a su gente comenzaban a escaparse de sus manos.
Para empezar Bear Island, al igual que muchas otras pequeñas aldeas costeras, habían sido víctimas de numerosas embarcaciones piratas. El robo y el asesinato eran unas de las quejas más frecuentes que recibió, sin embargo, también llego a sus manos reportes de mujeres desaparecidas luego del asalto. Por otro lado, los Mormont podían repeler a los invasores sin su intervención, pero, debido a los constantes ataques a sus costas y aldeas, su economía se vio arruinada aún más desde que Jorah Mormont fue Lord de Bear Island. Todos estos factores obligaron a Maege Mormont a pedir un préstamo bastante grande que no sabría si podía conceder sin afectar sus propios impuestos a la Corona.
Este problema era solo la punta del iceberg pues, tanto los Umber como los Karstark enviaron cuervos con mensajes sobre salvajes cruzando el Muro y asesinando a quienes se cruzan en su camino. Tendría que hablar con la Guardia y con Benjen.
La cereza sobre el pastel no era tampoco una mejor noticia, pues muchos de sus vasallos comentaron abiertamente sobre el disgusto que sentían hacia los impuestos que el Norte debía pagar a la Corona, mientras que otros pocos se mostraron francamente disgustados con Robert como Rey. No era tan ciego como para fingir que Robert había hecho un buen trabajo, esperaba que Jon Arryn pudiera ayudarlo como su Mano, pero aun contando con él a su lado ya estaba perdiendo el respeto de los lores del Norte.
De repente, la llamada a su puerta interrumpió sus pensamientos.
"Adelante" Ordenó con voz firme.
"Lord Stark sus hijos desean hablar con usted" Respondió uno de los guardias abriendo la puerta ligeramente.
"Hazlos pasar"
La puerta volvió a abrirse, revelando esta vez a Bran y, para su sorpresa, Jon.
"Muchachos, no esperaba verlos tan pronto ¿No deberían estar con Ser Rodrik?" Pregunto Ned volviendo a sus deberes, pero no por ello dejo de prestarle atención a sus hijos.
"Hay algo de lo que debemos hablar contigo padre, algo importante" Respondió Bran, dejando a Jon tomar la palabra
"Lord Stark…"
"Padre" Interrumpió Ned "Cuando mi Lady esposa no esté cerca, puedes llamarme padre"
Jon no sabía que decir. Pensó que nunca vería nuevamente a su tío, mucho menos que hablaría nuevamente con él. Ni siquiera sabía cómo comenzar con la historia o como lograr que le creyera. Se quedó callado durante unos segundos hasta que la realidad lo golpeo como un martillo a un yunque. Este hombre, su tío, le había hecho una promesa hace mucho tiempo.
"Sé quién es mi madre."
Las palabras fueron claras, al igual que la sorpresa reflejada en el rostro de Ned Stark. Bran giro la cabeza con rapidez en dirección a Jon, no esperaba que esas fueran sus primeras palabras.
Al ver que su tío parecía no procesar lo dicho, continúo.
"Y también se quién es mi padre."
Ned se levantó de un salto, golpeando el escritorio de madera en el proceso. La tinta se derramo por completo del tintero, dejando cualquier carta o documento ilegible. Los pergaminos y libros dieron un salto, cayendo al piso mientras El Guardian del Norte sentía la mirada gélida de su sobrino sobre él.
"Brandon ¿Puedes dejarnos solos un momento? Hay algo de lo que debo hablar con Jon" preguntó, aunque por el tono de su voz y la manera en la que dijo su nombre denotaba más una orden que una sugerencia.
"Promételo Ned. Tienes que protegerlo." Al pronunciar aquellas palabras, todas las miradas se dirigieron hacia Bran esta vez. "Es lo que la tía Lyanna te dijo antes de morir"
El silencio inundo el lugar, siendo opacado por momentos por la respiración irregular del Lobo Silencioso. "¿Cómo lo saben?" Pregunto con un susurro lleno de ira.
"Porque el invierno llegó, tío, y nadie sobrevivió para ver el amanecer. Ambos, Bran y yo, vinimos del futuro para advertirte de las guerras que se aproximan"
"¿Del futuro? Eso es imposible" Ned murmuro con una mano en la cabeza, tratando de aliviar su creciente dolor. "Otra guerra" murmuró.
"Te diremos todo lo que quieres saber, padre" Bran dijo. "Pero primero deberás llamar a Domeric y a Robb. Ellos también necesitan oírlo" Jon lo miró extrañado, preguntándose si incluso era una buena idea. "Tienen un papel que jugar" Respondió a la silenciosa pregunta el Cuervo de Tres Ojos.
Cumpliendo con las condiciones, el patriarca Stark mando a llamar a su heredero y pupilo. La espera no duro más de unos cuantos minutos; una vez allí, Jon comenzó a narrar todo lo que había sucedido y lo que sucedería si no ponían manos a la obra.
El asesinato de Jon Arryn, la traición de Little finger y la ejecución de Ned. El cómo Robb marcho hacia el sur y la Guerra de los Cinco Reyes que termino con la muerte de Robb, Lady Catelyn, su esposa y su hijo por nacer y el nombramiento de los traidores Bolton como Guardianes del Norte. Jon también conto todo sobre su viaje al norte del muro, como habían defendido Castle Black de una invasión del Pueblo Libre y como hizo una alianza con ellos para pelear contra el verdadero enemigo, solo para ser asesinado por sus propios hombres. Nunca se alegraría de tener de nuevo sus viejas cicatrices, pero ciertamente le daban mucha más credibilidad a su historia.
Habló sobre su resurrección, y como cabalgo para tomar Winterfell del dominio de Ramsey, donde Rickon también moriría. Finalmente, después de al menos una hora, termino de relatar todo lo sucedido y como es que habían llegado viajar al pasado.
"¡Maldición!" El puño enguantado del heredero de Winterfell se estrelló contra el escritorio de la sala con furia. Luego de saber que, en parte por su culpa, los Bolton tomarían el control del Norte y que Theon los traicionaría, el mundo se le vino abajo. De no haber despedido a los guardias antes de empezar su charla, estaba seguro de que se habrían alarmado. Atención era lo que menos necesitaban.
Domeric tampoco estaba mejor, se había alegrado al descubrir que tenía un medio hermano propio, incluso si consideraba a la manada Stark como a su propia familia, pero luego de saber que este último pretendía asesinarlo para tomar el dominio de la Casa Bolton. No sabía que pensar.
Ned se encontraba dubitativo, sabía que los Lannister siempre ansiaron la corona, pero asesinar a Jon Arryn, Robert y todos los bastardos de este último para asegurar el trono era irse muy lejos. Incluso con su distanciamiento debido a lo que le ocurrió a Raenys y Aegon, y con el asesinato de los herederos de Pyke, Ned aun sentía cierto sentimiento de amistad con Robert, pero no podía dejar que sus vicios terminaran de destruir el reino. Tenía que evitarlo.
"¿Cuál es el plan?" Después de unos minutos de meditación silenciosa, Ned Stark pregunto.
"Planeo tomar mi derecho de nacimiento de ser necesario" Contesto Jon "Pero por ahora necesitamos prepararnos para la Larga Noche."
"Hay una montaña de dragonglass oculta bajo Dragonstone, pero con Stannis como su Lord nos será imposible obtenerlo por ahora" Respondió esta vez Bran. "La única alternativa que nos queda es el acero valyrio"
"Pero el acero valyrio es muy escaso. No muchas casas poseen un arma de acero valyrio, mucho menos en el Norte." Exclamo Robb. "Mientras nos encargamos de extraer el dragonglass deberíamos tratar de conseguir todas las armas de acero valyrio que sea posible"
"Pero ninguna de ellas renunciaría a sus armas ancestrales por nada. Los Lannister lo han intentado desde que su espada se perdió hace cientos de años" Aporto Jon.
"Muchas se perdieron durante las guerras, solo queda un número muy reducido de ellas en los siete reinos" comentó pensativo el Lobo Silencioso. "Dijiste que Ice fue reforjada luego de mi muerte; podríamos volver a hacerlo, solo que esta vez se quedará con la Casa Stark"
"Escuche que hay algunos maestres que poseen eslabones de acero valyrio en sus cadenas, aunque dudo de que puedas hacer más de una espada corta con ellos, si los consigues en primer lugar" Domeric exclamó.
"Aunque no cualquier herrero sabe cómo reforjar el acero valyrio" Aporto Robb.
"Creo que se de alguien que podría ayudar" interrumpió Bran antes de que sus ojos se volvieran blancos, siendo atrapado por Jon al momento de dejar su cuerpo atrás.
¿Qué haremos con Greyjoy?" Preguntó en tono mordazmente frio el Bolton, rompiendo el repentino silencio en la habitación. Nadie se atrevió a decir una palabra, ya sea por furia o tristeza respectivamente, pero todos entendían que, pese a sus sentimientos, no podían juzgar a Theon cuando aún no había hecho nada.
"Yo" comento Jon inseguro mientras acomodaba el cuerpo de Bran en el asiento del Guardian del Norte "Creo que se cómo se sentía Theon" Este comentario hizo que Domeric y Robb lo vieran como si se hubiera vuelto loco, mientras que Ned sintió que su melancolía aumentaba aún más. "Tuvimos una mejor infancia que muchos bastardos o rehenes…pero de cierta manera no me sentía parte de esta familia dada mi condición. Theon tampoco se sentía parte de esta manada"
"¡Eso no lo excusa de traicionarnos, tomar Winterfell ni de matar a Ser Rodrik y a esos niños!" Grito Robb con furia.
"No, no lo hace" Respondió Jon acercándose a Robb hasta tenerlo frente a frente. "Cuando Ramsey" Domeric suspiro sonoramente al escuchar el nombre. "Cuando Ramsey Bolton capturo a Theon, lo rompió. No sé los detalles, pero nunca volvió a ser el mismo luego de ser torturado por él. Theon aún es inocente, pero cree que debe elegir entre ser un Greyjoy o un Stark. Lo que hará puede ser evitado si lo tomamos por lo que es, un miembro de esta manada.
Robb sabía que tenía razón, incluso después de sentirse tan dolido al enterarse de su traición y todo lo que eso provoco, sabía que no podía juzgar a un hombre inocente. A pesar de todo, tanto él como Dom y Jon habían sido los mas cercanos a él; compartían un vinculo que iba mucho más allá de la sangre.
Domeric parecía haber llegado a la misma conclusión que Robb.
Cuando se enteró que Lord Stark personalmente lo quiso como su pupilo se había sentido incomodo, más aún con su padre tratando de reflejar su odio por los Stark en él. Pero con el tiempo, vio a Ned Stark más como un padre que al suyo propio, y a los niños Stark como sus propios hermanos y hermanas.
"Tienes razón Snow" Reconoció el Bolton palmeando el hombro de Jon.
"Padre siempre nos lo dijo; el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive. Theon no se separará de la suya" Robb sonrió.
"Dioses, he sido un pésimo padre" Murmuro Ned con una sonrisa amarga, ahora todas las miradas estaban dirigidas a él. "Deje que Sansa creciera engañada por cuentos del sur, no le preste la atención que Rickon se merecía y forcé a Arya a ser una dama; no quiero ni pensar en lo que diría Lyanna." Otra amarga risa salió de la garganta de Ned Stark. "Y aleje a mi pupilo y a mi sobrino de nuestra familia"
"¿Sobrino?" Ambos preguntaron.
Fue entonces cuando Ned vio a Jon directo a los ojos, recibiendo un ligero asentimiento de este último.
"La rebelión fue una mentira. Si no hubiera estado tan cegado por mi amistad con Robert, habría notado que Lyanna nunca quiso casarse con él. Ella nunca fue secuestrada, huyó con el Príncipe de Plata por su propia voluntad."
Ninguno de los dos presentes daba crédito a lo que oían "Pero Rhaegar estaba casado…"
"Con Elia Martell, sí" interrumpió el patriarca Stark viendo fijamente a su heredero "Si Lyanna envió cuervos, estos nunca llegaron. Cuando descubrí la verdad mi padre y Brandon habían sido ejecutados, Robert había matado a Rhaegar y sus otros hijos fueron descuartizados. No podía dejar que a Jon le pasara lo mismo, por eso lo tome como mi propio hijo"
"¿Eso quiere decir que eres un Blackfyre?" preguntó Domeric viendo a Jon
"No, Bran vio la boda de mis padres. Ellos se casaron en secreto en la Isla de los Rostros. Mi verdadero nombre es Aegon VI Targaryen, heredero al trono de hierro"
Ninguno de los dos daba crédito a lo que oían ¡Jon era el heredero de los siete malditos reinos! Era surreal. Entendían el por qué habían escondido la verdad de esa forma, era lógico, pero no por ello dejo de ser menos impactante.
"Esto no cambia nada" dijo después de un breve silencio, Robb "No me importa si tu apellido es Snow, Stark o Targaryen, eres mi hermano, así como Ned Stark es tu padre y nada cambiará eso."
Tanto Jon como Ned sonrieron al escuchar las palabras de Robb, durante mucho tiempo se pregunto que hubiera pensado al saber su verdadero parentesco. Saber que nada cambiaria entre ellos le daba alegría a su corazón.
"Además, sigo siendo mejor que tú con la lanza" Comentó, haciendo que todos rieran.
Al oír esto, Ned soltó un suspiro de alivio que ni siquiera sabía que estaba conteniendo mientras que la tensión formada en el lugar disminuía.
Lamentablemente su pequeño momento de paz no duraría mucho.
"Necesito un mapa" Exclamo Bran abriendo nuevamente los ojos, sobresaltando ligeramente a los presentes. Sin perder tiempo, Ned busco entre los pergaminos y libros el mapa más completo posible, una vez que lo encontró lo puso sobre el escritorio donde todos se habían reunido.
"Además de Ice aquí en el norte hay otras cinco armas de acero valyrio que podrían servirnos para repeler a los Otros" Dijo Bran antes de dirigir su mano hasta un punto en el Dominio. "La Casa Tarly es la única casa en el Dominio con una espada de acero valyrio. Luego esta la Casa Corbray" Señalando un punto en el Valle
"El Muro" interrumpió Jon "Lord Comandante Mormont me cedió a Longclaw cuando lo salve de un caminante."
"Hay dos más en Las Islas del Hierro" comento Bran. "Casa Drumm y Casa Harlaw"
"Siguen sin parecer suficientes" Opino Domeric de brazos cruzados.
"Aún faltan" Dijo tranquilamente Bran antes de señalar un punto especifico al norte del muro "El anterior Cuervo de Tres Ojos, Brynden Rivers, se llevó Darksister con él al Norte del Muro" Ned, Robb, Domeric e incluso Jon estaban asombrados al descubrir que Bran había aprendido del legendario Brynden Rivers, sin embargo, Bran no les tomo importancia. "Brightroar está perdida en Valyria y Blackfyre está en algún lugar de Essos. También encontré al hombre que reforjó Ice la primera vez; un herrero de Qohor que tiene una tienda en Kings Landing, también es el maestro del primer bastardo de Robert, Gendry."
"Jon, tu y Bran son los que saben lo que se nos avecina ¿Qué debemos hacer?" Pregunto Ned Stark viendo fijamente a Jon.
No se había dado cuenta, pero incluso ahora todas las miradas se postraban sobre él.
"Debo ir al norte del muro" Susurro Jon, sorprendiendo a todos "El Pueblo Libre no es diferente a nosotros. Mance Rayder ha formado un ejército de al menos cincuenta mil hombres, con al menos cien mamuts y decenas de gigantes. Esas personas están de nuestro lado y si no los ayudamos tendremos que enfrentarlos cuando los levanten de nuevo" Todos comprendieron su razonamiento, aunque les costara creer lo que escuchaban "Si Darksister está allí deberé buscarla y, de ser posible, capturaré algunos caminantes para tener pruebas de su existencia" Declaró, sorprendiendo nuevamente a todos.
"Eso es muy peligroso Jon, debe haber otra forma" Interrumpió Ned, con verdadero pánico en su voz
"No hay otra forma padre. No todos los señores del Norte creerán en su existencia, mucho menos los lores del sur."
"De ser ese el caso tendré a los Umber, los Karstark y los Forrester trabajando para armar al Pueblo Libre cuando crucen el Muro y me asegurare de convocar a todos cuando consigas capturar a esa cosa" Declaró Ned sabiendo que sería difícil debido al odio mutuo entre los Umber y el Pueblo Libre
"Deberé viajar a Essos" interrumpió Bran, ganando una mirada perpleja de todos los presentes.
"Brandon puede que tu mente sea más madura pero aun así eres un niño, no puedo dejarte ir incluso si quisiera" Regaño Ned Stark.
"Es preciso que encuentre la forma de forjar más acero valyrio, sin mencionar que también necesitaremos a Daenerys Targaryen"
Al escuchar ese nombre Jon bajo la mirada con tristeza, su muerte estaba aún demasiado fresca en su memoria. Los hombres en la habitación lo vieron con pena, incluso si no se habían enterado de todos los detalles, si se dieron cuenta que existió algo entre ellos.
"Daenerys es necesaria, Jon"
"Sé que lo es, pero no puedo dejar que la historia se repita" Respondió Jon con algo de desesperación en su voz.
"La vida de Daenerys ha estado rodeada de violencia, puedo verlo; Su hermano, su primer esposo y todas sus conquistas la hicieron insensible a esta, pero conmigo a su lado me encargaré de que no se deje cegar por ella"
"Y yo iré contigo entonces" Exclamo Robb "No puedo dejar que lo hagas solo Bran, por más que lo veas en tus visiones es muy peligroso viajar en tu estado"
"No, el norte te necesita aquí Robb, al igual que Domeric. Su tarea está aquí" Respondió calmado antes de sonreír levemente "No debes preocuparte por mi hermano, ya tengo a los acompañantes indicados"
Era muy tarde en la noche y ya nadie estaba despierto en el castillo a excepción de los guardias haciendo sus rondas nocturnas en las murallas. El día había transcurrido con normalidad luego de su charla, aunque habían acordado no hablar sobre lo que sucedió al respecto, manteniendo el secreto lejos de Sansa, Arya, Rickon y su madre por diversas razones. El mayor problema fue su madre; mientras que sus hermanos eran aún muy jóvenes o directamente inmaduros para tratar un tema de este calibre, Lady Catelyn era una variable muy peligrosa a tener en cuenta; Ella repudiaba todo lo que tenga que ver con Jon, lo que haría que todo el asunto sobre su paternidad pudiera no ser tomado en serio. Por otro lado, estaba su relación con su hermana Lysa y con Petyr Baelish, contarle sus planes solo los pondría en peligro.
Había estado viendo a Garth Greenhand el Gran Rey de Los Primeros Hombres interactuar con sus esposas e hijos durante horas, no supo porque, pero había surgido en él una curiosidad que nunca había experimentado anteriormente.
"Impresionante ¿no? Un solo hombre y sus esposas fundaron una inmensidad de casas nobles a lo largo del Dominio y el Norte"
Bran volteo, sorprendido. Atrás de él, un anciano vestido con ropajes negros y con una mancha color vino en su mejilla lo saludo.
"Tiempo sin vernos Brandon Stark"
"Brandon Stark murió en esa cueva, soy el Cuervo de Tres Ojos ahora" contestó, volteando la cabeza para ver a Garth hablando con su tocayo, aquel que seria apodado Brandon de La Espada Sangrienta y padre del fundador de la Casa Stark.
"Ya no hay un cuervo, niño" Este comentario hizo que Bran volviera a verlo "Hasta que uno de los dos deje de respirar, somos Brynden Rivers y Brandon Stark"
"Es mi culpa" Respondió Bran luego de una pequeña pausa. Nunca pensó que todo terminaría así "Tenias razón, no estaba listo"
"No, no lo estabas, pero no podemos cambiarlo, al menos no esta vez" Respondió el anciano "Te he dejado un obsequio, lo necesitarás más adelante para lo que les espera" Sin esperar una respuesta, Brynden comenzó a avanzar unos cuantos pasos por delante de Bran, mientras que este ultimo solo lo observaba en silencio. "¿Sabes? Para no ser verdaderamente un cuervo, si mientes como uno" Sin una palabra más, desapareció.
Ned Stark se encontraba en el Bosque de los Dioses, no importaba que fueran altas horas en la noche, los sucesos ocurridos durante el día si lograron perturbarlo al punto de no dejarlo dormir. Usualmente, en estas situaciones, limpiar el filo de la espada de su familia lograba tranquilizarlo, pero el temor a otra inevitable guerra parecía y a todo lo que depararía el futuro no lo dejaban cumplir su cometido.
La noche estaba completamente tranquila, ni un sonido se escuchaba a la distancia hasta que un gruñido gutural se escuchó detrás de su cabeza. El Stark se volteo con rapidez, con su arma lista para repeler cualquier amenaza. Frente a él, un gran lobo huargo gris de la altura de un caballo pequeño se alzaba ferozmente. Él estaba listo para asesinar a la bestia hasta que vio el abultado vientre de la criatura y recordó todo lo que sus hijos le habían contado.
Bajo su espada con precaución y, a su vez, la loba dejo de gruñirle en respuesta. Poco a poco se acerco a ella, estirando su mano lo más dócilmente posible mientras que el animal caminaba hacia su dirección con precaución. Fue entonces cuando sus ojos chocaron y entonces lo supo; la loba había dejado de olfatear su mano y comenzó a lamerle los dedos en tono juguetón.
"Bienvenida a casa, Lyanna"
Bueno amigos, espero que les haya gustado y ojalá me perdonen por demorarme tanto en actualizar esta historia. Escribir este capítulo me costó HORRORES así que quisiera saber su opinión sobre como va quedando. ¡Los leo!
Cambiando de tema un poco, espero que se cuiden con todo este asunto del Covid-19. Protéjanse ustedes y sus familias y cumplan la cuarentena como se debe. ¡Saludos!
