CAPITULO 4
El whiskey produce su familiar ardor mientras se desliza por su garganta y se relaja con eso contra el respaldo de la silla, observando los cubos de hielo en su vaso golpetear uno contra el otro mientras revuelve el contenido con un movimiento circular lento de su muñeca. Luego deja el vaso sobre la mesa, tomando la botella junto a él. Lamentablemente está casi vacía, los restos tristemente sólo llenan la primera mitad de una pulgada en su vaso mientras voltea la botella de cabeza. Y eso es con el hielo. Maldición.
Repentinamente fastidiado, aleja la botella y el vaso. Tiene cosas más importantes en las que pensar que el escaso contenido de alcohol en su vaso.
Loki.
Un dios convertido en esclavo y enviado a Midgard, el mismo reino que una vez busco esclavizar. Justicia Poética de hecho. Tony sólo desea que no fuera a sus expensas.
Si esto fuera a ser el castigo de Loki, Odín ciertamente pudo haber elegido a una mejor persona para encargarle su esclavizado dios. Tony nunca se ha visto como el tipo completamente vengativo, no como otros que conocía. Como Clint Barton. Ese hombre se estaría tronando los nudillos justo ahora, si estuviera en la posición de Tony, tratando de decidir dónde dejar el primer golpe. Por no decir nada de las víctimas inocentes que sufrieron personalmente por culpa de la meta de dominación mundial de Loki.
Pensándolo bien, quizás es eso por lo que Tony fue elegido – si lo que querían los Asgardianos era a un Loki torturado hasta la muerte, lo podrían haber hecho ellos mismos. Seguramente sabían cómo hacerlo, si creía en los mitos. No necesitan dárselo a los humanos para eso.
Aparte, ¿cuánta otra gente hay que tengan los arreglos que serían necesarios para mantener a un criminal de guerra peligroso confinado y bajo vigilancia constante? Seguro, el guardia Einherjer le aseguró que los poderes de Loki habían sido sellados, pero Tony no creía que eso hiciera al dios inofensivo.
Ya ha hecho demasiado daño para eso.
—Jarvis —llama—. ¿Qué está haciendo nuestro invitado? —No hacia daño checar. Por supuesto, Tony ya le ha dado claras instrucciones a Jarvis sobre mantener a Loki bajo estricta vigilancia todo el tiempo y reportarle a él si el dios hacia algo fuera de lo ordinario. No lastimaba a nadie el estar seguro cuando se trataba de Loki.
—En este momento esta recostado sobre su cama, señor —la voz de la computadora le responde prontamente.
—Uh-huh. Hazme saber si él… ya sabes, hace algo.
—Sí, ya me ha dado esa instrucción de hacerlo —es la pronta respuesta—. Hasta ahorita, el Sr. Laufeyson no ha hecho algo fuera de lo ordinario.
Eso pone la mente de Tony a descansar por el momento, al menos. La puerta y la ventana en la habitación de Loki están cerradas electrónicamente, y Loki no será capaz de abrir cualquiera de ellas a menos de que encuentre una manera de desactivar a Jarvis. Lo cual, Tony supone, no sería del todo improbable, dada la cantidad de caos que el dios ha demostrado ser capaz de crear.
Dejando la botella vacía frente a él a un lado, Tony se levanta y toma otra cualquiera del interior de su confiable vitrina de alcohol. Escrudiña su elección críticamente y asiente aprobándola. Una de las mejores marcas. Definitivamente se lo merece.
Sentándose de nuevo, se sirve una generosa medida del escocés, sin importarle los remanentes de su anterior bebida en el fondo de su vaso. El alcohol es dulce contra sus labios y garganta mientras bebe de él, como los dedos de un amante, así que se termina la mayoría del contenido en tres grandes tragos.
Mientras el alcohol es absorbido por su cuerpo, va alejando la tensión, haciendo que lentamente desaparezca. Suspirando pesadamente, Tony se desparrama en su asiento, disfrutando de la sensación de relajación que una buena bebida puede proporcionar. Y entonces, una pequeña burbuja de risa incontrolable escapa de sus labios. No porque la situación sea graciosa, sino porque que le hayan dado al dios del caos y travesuras como su jodido esclavo personal es demasiado bizarro y terrible. Así que sólo se sienta ahí dejando que la burbuja de risa se expanda hasta que se está riendo medio histérico, como un loco, un brazo sobre la mesa para sostener su cuerpo y evitar caer en el suelo en un ataque de histeria.
No, no es divertido en lo más mínimo, pero no puede evitarlo. Simplemente no sabe que más hacer. En ese momento, no tiene otra manera de manejar tan ridícula situación.
Su risa suena extraña, como si las paredes la regresaran y le dieran un eco de otro mundo. Rápidamente muere y se queda sentado ahí, recostado sobre la mesa con un sólo pensamiento en la cabeza.
Loki.
¿Y qué demonios se supone que haga ahora con él?
¿Entregárselo a Fury? Eso arreglaría un montón de problemas. Por otro lado, eso no era parte del acuerdo, si a eso se le pudiera llamar así. El acuerdo unilateral donde Loki fuera aventado en su regazo sin preguntar la opinión de Tony del todo. Erik – como fuera que se llamase el líder de los Einherjer – había sido bastante claro en que Loki permanezca en, bueno, la custodia de Tony.
Entonces, no habría entrega a Fury. Y tan tentador como fuera la idea, no vale causar un incidente diplomático sobre eso con Asgard. Ni hablar de que su cráneo fuera partido en dos por la espada de Erik como castigo por ir en contra del decreto de Odín, todo poderoso.
Los esclavos se suponen que deben de ser útiles, pero Tony ni siquiera puede pensar en algún uso para Loki. Claro, ese no es el punto tampoco. Loki no ha sido dado a Tony para lo que le convenga, es una sentencia que se supone castigara a Loki por sus numerosos crímenes.
Se pregunta qué esperan los Aesir que haga con Loki, dado que no vino con un manual de cómo manejar a un esclavo o algún tipo de instrucción. 101 maneras de lidiar con un dios del caos completamente loco. No sería eso algo especial. Quizás él pueda escribir ese manual una vez que haya terminado todo esto.
Nop, nada de instrucción aparte de no dárselo a alguien más. Piensa sobre algunos de los mitos nórdicos que leyó en el internet, sintiéndose algo intranquilo. Si los Aesir piensan que va a poner una aguja de coser en la cara de Loki o verter veneno ácido sobre su cuerpo, eligieron al hombre incorrecto para el trabajo. No va a hacer eso.
Sus pensamientos se van a su previo encuentro con Loki, el miedo evidente en la cara de Loki cuando Tony pronuncia la idea de poner a su cuerpo bajo una perversa cantidad de voltios. De algún modo, había esperado disfrutar mucho más de la imagen de un Loki amedrentado.
¿Odín aprobaría eso, si en verdad hubiera encendido el bastón? Odín parece del tipo vengativo, así que la respuesta es probablemente sí. Pero de nuevo, si la intención principal de los Aesir fuera simplemente torturar a su pequeño príncipe rebelde, lo hubieran hecho ellos mismo. La cosa de la esclavitud es probablemente más un tipo de perversa justicia, una manera de humillar al dios tanto como sea posible.
Oh bueno. Aunque la tortura no es su fuerte, puede funcionar con la humillación. Para alguien tan arrogante, consentido y cabezota como Loki – que tuvo las pelotas de arrojarlo por la ventana —definitivamente puede hacer eso.
El dios se lo merece. Y Tony no puede evitarlo, él no está por encima del concepto de venganza y revancha y todas esas adorables cositas en la vida. Nunca proclamó ser un ángel, ¿o sí?
Toma de nuevo su vaso casi vacío pero no lo lleva a su boca, sino que sólo revuelve el líquido en sus confines mientras sus pensamientos giran en su cabeza. Tiene un par de entrevistas de rutina con la prensa que atender mañana, pero puede darle una tarea que hacer a Loki en ese tiempo. Sí, esa es una buena idea. Sonríe mientras su mano gira hasta que ya no se escucha más el suave tintineo del hielo contra el cristal. Y es ahí que deja el líquido diluido y tibio sobre la mesa y se levanta.
Justo ahora, lo que necesita más que nada es dormir un poco, y luego lidiará con Loki de nuevo en la mañana.
Y así nos alejamos de la introducción y comenzamos el tortuoso viaje que le espera a nuestros protagonistas.
¿Qué tareas tendrá planeadas el Sr. Stark para nuestro dios favorito?
Y sí, la historia también está en AO3 para quien ha preguntado, bajo el mismo nombre :D Además, comentarios los respondo vía inbox.
Maiden
