CAPIULO 10
Hay una cosa que Tony no puede evitar preguntarse cuando se pone a buscar dentro de sus armarios, y esa es por qué no se ha molestado en tirar todas las viejas cosas de ahí que nunca usa.
Debajo de una pila de playeras blancas, encuentra una horrible camisa Hawaiana que ni siquiera recuerda haber comprado y que nunca se ha puesto, con certeza. Luego también está esa vieja chaqueta con una rasgada en el brazo que tanto le gusta que no tiene el corazón para deshacerse de ella. Y la sudadera que nunca le quedo, pero que aún así luce muy genial. Pants deportivos enormes ya desgastados de tanto uso. Playeras negras con logos de varias bandas a las cuales ya no escucha.
Quizás algún día limpie sus armarios, pero no será hoy.
Finalmente, se decide por un par de deportivos bastante largos y una playera que es demasiado grande para él, junto con algo de ropa interior.
Esto tendrá que servir.
Satisfecho con lo que encontró, cierra la puerta del closet y se dirige a la sala, las ropas sobre uno de sus brazos.
—Jarvis —llama—has que Loki mueva su trasero para acá.
No sabe dónde está el dios lamentándose, y no es como si le importara lo suficiente como para tenerlo rastreado. No importa. Jarvis lo vigila constantemente, asegurándose de que no cause problemas. Sorprendentemente, lo que se le ha reportado hasta el momento no incluye al dios haciendo algo cuestionable.
—Como ordene, señor —le llega la respuesta obediente de su creación IA. Jarvis, siempre tan confiable, a diferencia de ciertos otros habitantes de la torre en los que puede pensar.
Un par de minutos pasan, y entonces se escucha el suave arrastrar de pies contra la alfombra cuando Loki entra en la habitación. Se detiene a unos pasos ante Tony, su completa postura mostrando que no está para nada feliz de que le hayan llamado.
Como si el tipo no tuviera nada mejor que hacer que sentarse todo el día hurgándose el ombligo y lamentando como su intento de dominación mundial falló.
Sacude su mano en dirección al montón de ropas que dejó sobre un reposabrazos de una de las chillas horriblemente voluminosas que ni siquiera sabe porque las compró en primer lugar.
—Escogí algo de ropas nuevas para ti, Bambi. Porque francamente, estás comenzando a oler.
La expresión en el rostro del dios es una mezcla entre incredulidad y enojo, pero rápidamente la elimina y se ajusta a una expresión más neutral, aunque Tony está seguro de que aun puede notar un musculo temblando en algún lugar cerca de la ceja izquierda de Loki. Esta dispuesto a apostar cien dólares y una botella de su más fino scotch a que nadie antes le había dicho al dios que olía. No que sea muy notable aún, sólo el ocasional olor a piel de animal sucia y sudor cuando está en la presencia inmediata de Loki, pero algunos días más en esas ropas y ese ligero hedor eventualmente se convertirán en una peste. Mejor hacer algo antes de que llegue a ese punto.
Pretende no notar la rabia silenciosa. —Supongo que podemos simplemente meter las cosas en la lavadora, pero con toda la piel no estoy seguro de que sea una buena idea Así que pensé mejor en buscarte algo más que vestir, algo que luzca más, bueno, midgardiano.
Loki está mirando sospechosamente las ropas puestas sobre a silla. Tony está seguro de que la perspectiva de usar ropa humana no le es agradable en lo más mínimo.
—No estés tan molesto —Tony toma las ropas, moviéndolas entre manos como si estuviera revisando la calidad de los bienes—. Sólo use estas un par de veces, así que son casi nuevas. Incluso han sido lavadas desde la última vez, aunque supongo que si entierras tu nariz en ellas e inhalas profundamente aún podrás oler la colonia que solía usar en aquel entonces. Scarlet Blue, se llamaba, aunque creo que ya no la venden.
Observa como la expresión de Loki se oscurece un par de sombras más. Claramente, la idea de ser forzado a vestir ropas usadas no le sienta nada bien a él, un antiguo príncipe de Asgard. Especialmente no las de Tony, su enemigo.
Oh bueno. Al menos fue lo suficientemente lindo para no elegir esa horrible camisa Hawaiana, o la playera con las palabras "Dios del Sexo" impresas en el pecho. Aunque eso definitivamente es una imagen mental muy divertida.
Loki aún no ha hecho ningún movimiento para aceptar la ropa que Tony le está dando, así que éste último mueve su mano impacientemente. —Vamos. Toma esto y cámbiate.
Por supuesto que él no se refería a que Loki realmente se cambiara justo ahí, no en el exacto lugar donde estaba parado en la sala de Tony. Cuando dijo "toma esto y cámbiate" lo que realmente quiso decir fue "toma esto y ve a tu habitación y cámbiate". Es el tipo de cosas que se sobreentiende, tan obvio que sólo un idiota necesitaría que se lo deletrearan.
Eso, y los dioses de las travesuras, aparentemente.
Porque con uno, no, dos rápidos movimientos, Loki se quita su ropa –desabrochando un par de correas, sacándose los pantalones y jalando la camisa por encima de su cabeza, sólo para dejar caer todo en un arrugado montón en el suelo. Así de simple, el dios se desviste como si no tuviera una audiencia consistente un Tony Stark atónito, parado allí embobado y boquiabierto como un idiota.
Okey, claramente el ser educado en Asgard viene con opiniones muy diferentes en cuanto a modestia adecuada.
No que Tony sea del tipo modesto, y no es como si no hubiera tenido su buena partida de hombres y mujeres desnudos en su día pero el hecho de que es Loki, el hecho de que es tan inesperado, el hecho de que es en su propia sala y están parados a sólo unos pasos de distancia de cada uno lo que hace que un ligero rubor trepe por las mejillas de Tony.
Y por supuesto, no puede evitar mirar al dios en toda su gloriosa desnudez. Y como movidos por su propia voluntad, sus ojos lentamente recorrieron el cuerpo de Loki – el delgado pecho, los brazos esculpidos, el vientre plano, y bajando a…
Bien, estaré condenado.
Así que no sólo Loki es un dios, claramente fue dotado como uno también.
Y Tony siente un ligero y familiar movimiento en su entrepierna mientras sus ojos siguen observando el cuerpo frente a él. Loki está un poco más delgado de lo esperado, como si no hubiera sido alimentado propiamente en un largo tiempo (lo cual, Tony supone, fue antes de su llegada a la torre), pero su cuerpo aún está bien formado con esos músculos delgados abultando la piel pálida y tensa. Como un modelo de moda, algo y guapo, salido directamente de esas tontas revistas que los tipos de mujeres más ávidas les gustan leer. Una rebelde, y muy inapropiada, parte de Tony se pregunta que se sentirá recorrer sus dedos por ese pecho…
…y luego se da cuenta de que está parado ahí como un imbécil sosteniendo las ropas de Loki mientras el dios le mira de manera extraña, sosteniendo su mano en petición por la ropa que ha sido ordenado que use pero por alguna razón sigue apretada en la mano de Tony.
—Oh —es todo lo que Tony logra cuando casi le avienta la ropa a Loki quien la toma sin ofrecer alguna palabra en respuesta. Algo por lo cual Tony está agradecido inmensamente.
El dios se viste casi tan rápido como se desvistió, y Tony aun le mira incómodo, no muy seguro de que más hacer consigo mismo sin embargo, el movimiento en su zona sur de hace un momento afortunadamente ha desaparecido. Se da cuenta que aún existen los restos negros y verdes de viejos golpes sobre el cuerpo de Loki, y recorre las cicatrices apenas curadas. Demasiado frescas para ser recuerdos de la batalla en Manhattan y el subsecuente encuentro con Hulk – no, obviamente alguien los había puesto ahí después de eso. El concepto hace que Tony se sienta inquieto. Piensa en Erik y su pequeño grupo de Einherjers, se pregunta cómo son realmente los calabozos de Asgard.
Pareciera que la brutalidad de la guardia de la prisión no es un caso puramente Midgardiano. Se pregunta si es oficialmente sancionado en Asgard, o algo que es hecho "por un ladito" y bajo el radar de lo que sea que cuente como autoridades allá. Aunque realmente preferiría no pensar en eso del todo.
Y luego, Loki finalmente esta vestido de nuevo, parado ante Tony en sus pantalones grises y una playera negra ligeramente deslavada con el nombre de AC/DC impresa en la parte frontal. Es curioso como un simple cambio de ropa pueda cambiar tan drásticamente la apariencia de alguien de tal forma. Loki luce casi normal, casi humano, en lugar de un demente, narcisista y megalomaniaco que una vez trato de conquistar el planeta.
Los sentimientos de hace un momento, Tony rápidamente los mete en el más profundo hueco de su traicionero cerebro.
El ser forzado a cambiar su ropa Asgardiana por un atuendo midgardiano no lo ha puesto de buen humor precisamente, y decir que no estaba del todo alegre para empezar, era quedarse corto.
Loki recorre con sus dedos la tela gris sentado en el alfeizar de la ventana, mirando meditativo sobre la ciudad bulliciosa de allá abajo. Al menos asume que esta bulliciosa, desde ahí arriba no puede ver mucho de lo que está sucediendo a nivel del piso allá abajo, en realidad, aunque la vista del horizonte es espectacular.
Al principio, creyó que era la poco atractiva idea de usar la vieja ropa usada de Tony Stark lo que le molestaba, pero rápidamente se dio cuenta que había más ahí que sólo eso. Sus propias ropas, llanas y simples como eran, eran todo lo que le quedaba de Asgard, de su vieja vida. La última cosa que lo conectaba con casa de la cual había sido exiliado ahora (las cadenas alrededor de sus muñecas, bloqueando su magia, no contaban realmente).
Pero bueno, es sólo una pequeña herida, una tontería a lo mucho. Dada su posición actual, debería de ser la menor de sus preocupaciones. Pero sirve para reiterar el hecho de que para toda intención y propósito, es poco más que un simple mortal, usando ropa humana ordinaria. No, se corrige a si mismo, incluso menos, incluso más bajo que un simple moral. Él es un esclavo.
Al menos la tela es suave y su ropa cómoda aunque sea es un pequeño alivio. Lo que la palabra AC/DC sobre la playera signifique no tiene ni idea, pero sospecha que es una de esas cosas midgardianas peculiares que no tiene equivalente en su mundo
Como Cheerios.
Recarga su cabeza contra la pared blanca, sintiendo el fresco de la ventana en su mejilla. Aún hay otra idea que sigue molestándolo, un sentimiento nada placentero que no lo deja en paz, a pesar de que estado tratando de no pensar mucho en ello.
Pero aún ahora, horas después, recuerda la manera en que los ojos de Tony estaban clavados en él mientras se quitaba la ropa, no abandonando su cuerpo ni por un segundo. Para Loki, el haber creció en Asgard donde la desnudez es considerada algo natural, desvestirse no es algo que deba causar que alguien se le quede mirando bajo circunstancias normales.
Se remueve ligeramente, tratando de encontrar un posición más cómoda en el pequeño alfeizar, pero el filo de la pared está comenzando a enterrarse manera incómoda en su hombro y no importa cuánto se reacomode, aún no logra terminar mejor que antes.
Pero a lo mejor, se dice a si mismo, Tony estaba probablemente mirando de manera aprobatoria sus moretones. Eso tiene sentido; con todo lo que ha pasado, ¿por qué Tony no estaría admirando la evidencia del trato duro que Loki ha sufrido a manos de los guardias de la prisión?
Al menos eso es lo que espera que Tony estuviera haciendo. Porque la otra alternativa es demasiado perturbadora para considerarla.
Maiden
