CAPITULO 24

El bocado de Cheerios está creciendo de tamaño por cada masticada que da, y es sólo con esfuerzo heroico que logra tragarlos. Tony está sentado al otro lado de la mesa, sorbiendo su taza humeante de café, sin decir una palabra.

El silencio está haciendo que agujas afiladas de ansiedad le piquen por toda la piel. Porque normalmente, Tony nunca esta callado. Él habla, todo el tiempo, constantemente soltando su arsenal amplio de ingenio sarcástico contra el mundo. Sin importar el qué, el hombre bromea, se burla, comenta, se ríe, se mofa. Pero nunca está callado.

Excepto que ahora él lo está.

Es tan poco característico y, seguramente, no es una buena señal.

Quizás Tony está enojado. Quizás por algo que él hizo. Sinceramente espera que ese no sea el caso, aunque su mente está trabajando a velocidad total tratando de recordad si ha hecho algo hoy que haya provocado esta reacción. O no haber hecho algo que Tony piensa que debió de hacer.

Aunque nada en particular le llega.

Aún no ha habido algún castigo por sus acciones previas, y se pregunta si es algo bueno o malo el que Tony se esté tomando su tiempo. Trata de decirse a si mismo que debería de estar feliz por eso, porque entre más se tarde, es más probable que su odio y resentimiento se enfríen. O, si es muy desafortunado, la espera sólo servirá para que el odio y el resentimiento se fermenten aún más.

No sabe que alternativa es más cercana a la verdad, y desea poder ser mejor en esto de leer a Tony. O que Tony fuera mejor en expresar vocalmente lo que espera de Loki. Los dueños de esclavos en Asgard tienden a ser muy vocales cuando se trata de darles órdenes a sus esclavos, haciendo abundantemente claro que esperan que ellos hagan y como se comporten y cuáles son las consecuencias por desobedecer. Pero Tony no ha sido del todo así, en lugar de eso pareciera que asume que Loki sabrá que se espera de él y que actúe acorde a eso.

Y en verdad no sabe. Esta tan poco familiarizado con los estándares midgardianos, prácticas y costumbres para eso.

Así que quizás sólo cruzó una línea invisible, desacató una orden implícita o algo de ese tipo. Quizás Tony está esperando que se dé cuenta de su propio error, lentamente sintiéndose mas fastidiado con cada minuto en que Loki no da señales de que no está consciente de sus errores.

No, no tiene idea y eso sólo está alimentando más su ansiedad.


Okey, fácilmente este cuenta como uno de los tres principales desayunos más incómodos en los que ha estado. Después de todo, sólo pasa en una luna azul cuando se queda totalmente sin nada que decir.

Y francamente, ¿qué le dices a alguien que esperaba que lo violaras?

No puede pensar en algo apropiado que no termine como algo sin sentido o rayando en lo idiota, así que sólo sorbe de su taza de café, el único sonido aparte del que produce el golpe de la cuchara de Loki de vez en cuando al chocar contra el tazón de Cheerios.

Y existe este pensamiento incómodo que ha comenzado a metérsele en la cabeza, llamado la realización de que probablemente Loki va a quedarse aquí por la duración de su castigo, por mucho que ha tratado de no pensar en esos términos.

Y eso trae la pregunta de ¿qué demonios va a hacer con él en realidad? No hay una solución aceptable para el problema, por mucho que trata de darle vueltas al tema en su cabeza como si fuera un cubo de Rubik que puede ser resuelto con unos cuantos movimientos y giros. Un rompecabezas que es posible de resolver con sólo la lógica, no uno con todo tipo de emociones y practicidad del día a día e implicaciones indeseables y dios sabrá que otra mierda.

¿Cómo puede ese alto y poderoso Consejo de Gente muy importante allá en Asgard esperar que sea capaz de lidiar con eso? ¿Tan siquiera entienden el desastre que están haciendo de su vida? ¿Tan siquiera les importa?

¿Cómo pudo alguien tan siquiera pensar que era una buena idea que Loki le fuera entregado como esclavo, el dejarle esa responsabilidad a él de entre toda la gente? No es una persona responsable, y nunca ha clamado ser una. Demonios, apenas y puede manejarse a si mismo, mucho menos a un dios de las travesuras convertido en esclavo.

Y las expectativas de Loki… ugh. Esa es la peor parte de todo; la cosa más jodida en esta jodida situación.

—Sabes, realmente nunca te quise aquí —escucha su propia voz decir, puntuando el silencio con ese comentario superfluo que acaba de hacer. Hay un silencio corto mientras la cuchara de Loki detiene su sopeo del tazón. Quizás es la cosa equivocada para decir, pero una parte de él está desesperada por aclarar el que esa situación no es su culpa, él no es responsable de esta mierda.

O quizás es una manera de tratar de aligerar su propia culpa por lo que sus acciones, no importa cuán inconscientes, han llevado a Loki a creer y quizás a casi hacer.

Loki no dice algo, y por eso Tony esta medio agradecido, medio exasperado.


Los dedos de Loki se aprietan alrededor de la cuchara con el comentario de Tony, mientras mira fijamente las cosas redondas frotando en la leche de su tazón. Así que es eso lo que ha causado el mal humor actual del hombre, entonces – el ser forzado a soportar un esclavo que en realidad no quiere.

Así que al final, es Loki quien ha logrado poner a Tony en ese estado de mal humor, no importa cuán inadvertido es el hecho de que esta torre es uno de los últimos lugares en los que le gustaría estar si tan siquiera tuviera la más ligera opinión en su propio destino.

Espera que Tony no vaya a culparlo, o a sacar sus frustraciones contra el esclavo que, cuando todo ha sido dicho, es la raíz del problema.

Pero no hay nadie más, claro. Todos los Aesir que tuvieron algo de influencia en su sentencia están muy lejos en otro reino, y sólo Loki está aquí para responder a cualquier acusación que Tony tenga en ese sentido.

Y bueno, en cierta manera él es responsable. Si no hubiera sido por sus acciones en Nueva York, no estaría aquí en primer lugar. Tiene mucho sentido que Tony le vaya a culpar por eso. Furtivamente, levanta su mirada del tazón brevemente para observar a Tony, buscando por alguna señal de que se está cocinando rabia apunto de transformarse en violencia repentina, pero el auto control de hombre parece intacto por ahora.

Sólo para estar seguro, decida mantener un ojo discreto sobre Tony, en caso de que un puño vaya a volar de repente en su dirección.


La desconfianza en el rostro de Loki es tan obvia como la mirada que el dios le está echando desde el otro lado de la mesa con la sospecha escrita en cada línea de su cara.

Y de nuevo, Tony no puede culparlo, en realidad, después de lo que hizo que Loki pensara con sus reacciones inapropiadas durante ese mal intencionado masaje. No hay duda de que el dios está usando la mirada acusadora y huraña, como si Tony fuera la forma de vida más baja.

Y probablemente también se merece eso, por ser un idiota, por su falta del más básico sentido de auto control y buen juicio.

Y no puede evitar pensar que quizás debería de decir algo más referente a eso, ¿pero que más hay que decir, en verdad?

De alguna manera, tiene esta sensación de que Loki no está interesado en seguir con este tema más lejos de lo que Tony quiere. Y francamente, ¿qué bien hará el sacar el tema a conversación de nuevo? Ya le ha puesto en claro al dios que sus horribles presentimientos no iban a pasar ni en un millón de años, ¿y qué más hay que decir al respecto?

No, es mejor dejarlo morir, y después de un tiempo las cosas se volverán menos tensas e inconfortables. Traer el tema de nuevo sólo hará que ese camino largo y doloroso de felicidad olvidadiza comenzará de nuevo.

Y sólo el cielo sabe que ya es suficientemente vergonzoso como esta.


Puede sentir el desagrado del hombre mientras le observa, y hace que su piel se enchine con anticipación temerosa de las cosas que se vienen. A pesar de saber muy bien que Tony no lo soporta, raramente lo siente así de directo y claro. Usualmente, el hombre mantiene una fachada desinteresada, sólo en ocasiones dejando que su disgusto por Loki salga a la superficie.

Pero el desagrado que esta emanando de Tony justo ahora es casi palpable de lo llamativo que es, y le hace ponerse más nervioso con cada segundo. Porque esta vez, no hay nada especifico que haya hecho para provocarlo; en lugar de eso, es su mera presencia, su mera existencia en esta torre lo que ha puesto a Tony de tan mal humor.

Claro, no es la primera vez que ha molestado a Tony, pero las razones han sido muy obvias, la causa y el efecto claros, cuales acciones provocaron la reacción negativa eran posibles de señalar.

Ahora, como sea, no lo es, y lo está haciendo más consciente de lo precario de su situación.

Tony puede fácil y rápidamente volver las cosas nada placenteras para él, si decidiera hacerlo. Y el hombre ni siquiera necesita una razón. Loki no necesita haber hecho algo. Arbitrariedades y simples quejidos son válidos, viendo como los dueños de esclavos no necesita una causa racional para lo que sea que decidan hacerles o hacer con sus esclavos.

Mordiendo su labio, se pregunta si habrá algo que pueda hacer para poner a Tony de mejor humor, cualquier manera de apelar a su lado bueno, por pequeña que sea. Ahora que la amenaza de ser convertido en esclavo de cama ha sido removida afortunadamente, se encuentra más preocupado sobre los otros aspectos de su futuro inmediato que inevitablemente vienen con su posición. Y no tiene ni idea de qué tan fuerte tiene intenciones de lidiar con él por todo lo que ha hecho. Los sueños de hace un par de noches reaparecen sin invitación, y tiembla internamente. ¿Quizás hay algo que pueda mejorar su triste futuro, aminorar la severidad de su castigo que le está esperando aún?

Pero una parte de él duda. No está seguro de que haya algo por hacer. Ni siquiera puede pensar en algo que haya hecho que hubiese complacido a Tony, todo lo que termina haciendo parece disgustar al hombre.

De nuevo, mantenerse callado y lejos del camino de Tony es probablemente su mejor apuesta. Recordarle lo menos posible de su existencia, dado que eso parece ser suficiente para irritar al hombre.

Con los dedos apretándose, levanta otro bocado de su desayuno. En el silencio, el sonido del metal contra la cerámica es casi ensordecedor.


N/T: ¿Alguien más sintió como se le acongojaba el corazón con el comentario de Tony? Porque yo a partir de ahí me la pasé diciendo "pobre Loki, pobre Loki".

Gracias por sus lindos comentarios :D Me provocan traducir mucho más rápido :*

Maiden