CAPITULO 26
Bueno, al menos hay una cosa buena en su vida justo ahora. El nuevo transformador beta-electro que le ha estado fastidiando con ese error que parecía indescifrable por tanto tiempo finalmente se estaba volviendo cooperativo y flexible, y ahora que ya ha pasado ese fastidioso bache, puede realizar algo de trabajo real en él.
Reajusta unos pocos cables en el interior, los movimientos automáticos y rutinarios. El progreso ha sido más rápido de lo esperado. Unos cuantos días más, y debería de poder hacer las primeras pruebas junto con su traje.
Sí, al menos algo bueno se digna a suceder, algo que funciona de la manera en que se supone que lo haga.
Él trata de encontrar algo de consolación en ese pensamiento, mientras trata de la mejor manera en no escuchar demasiado cerca a la otra parte callada pero insistente que le esta susurrando que todo lo que realmente está haciendo en su taller es esconderse. El transformador es sólo una escusa, dado que dejó el proyecto congelado hace meses, sin regresar a él hasta ahora.
Tony Stark, escondiéndose de la incomodidad y vergüenza y de su consciencia culposa esperándole afuera de la seguridad familiar de esas cuatro paredes – quien se hubiera imaginado.
El concepto es sumamente bizarro, porque nunca se imagino a si mismo como alguien sufriendo por evitar conflictos. Es más lo contrario, generalmente es él quien instiga el conflicto, a veces tomando un placer casi perverso en observar a la gente fastidiosa mientras él suelta el tipo de verdades incómodas o dándole voz a lo que todos están pensando pero que nadie más que el inimitable Tony Stark se atreve a decir. Porque ese es él – escandaloso, disfruta la atención, siempre fastidioso y seguro de sí mismo.
No, el conflicto y lo embarazoso jamás le han molestado mucho. No hasta ahora, eso es.
Lo que por supuesto es ridículo, porque no debería de importar lo que Loki, un criminal de guerra extremadamente loco, piense de él. Pero de alguna manera, inexplicablemente, lo hace.
Pero en verdad no quiere ir por ese camino. Después de todo, esos pensamientos impropios y fantasías que comenzaron esta mierda que terminó con él escondiéndose –no, quiten eso, retirándose a su taller para no tener que verse cara a cara con la otra contraparte inexplicablemente envuelta en todo eso. Así que en lugar de eso, obliga a sus pensamientos a caminar por otra dirección, una que sea más inofensiva. Por el momento, su cerebro no quiere soltar el tema que es el dios de ojos verdes viviendo en su torre, pero al menos puede enfocarse en los aspectos más neutrales relacionados con ese tema.
Así que sí, realmente está impresionado de que Loki haya logrado arruinar no más que una sola playera durante su aventura de planchado, como Jarvis el informó más tarde cuando le preguntó sobre los resultados de la pequeña tarea que le dio. Había estado tentado a decirle al AI que le reprodujera la grabación de seguridad mostrando todo el espectáculo, porque la imagen de Loki planchando hubiera sido una vista extraordinaria.
Pero al final, decidió no hacerlo. La idea sólo fue atractiva por unos pocos segundos, porque sabía que simplemente mirar al dios en la pantalla, a una distancia segura de muchas habitaciones lejos de su inmediata presencia, hubiera hecho a esas memorias vergonzosas levantar sus horribles cabezas en su mente.
Y es raro como, hace unos pocos meses, hubiera pagado mucho dinero por la oportunidad de ver la loco dios Nórdico planchar camisas, y precisamente las de Tony, pero ahora el concepto no le parece ni mínimamente gracioso. Sólo inquietante, porque sabe que a pesar de cuan poco le atraiga la idea a cualquiera de los dos, Loki esta atorado aquí indefinidamente, y nada que puedan hacer lo va a cambiar. Y no tiene opción más que aceptarlo con las actuales circunstancias que desafortunadamente incluían a él topándose con el dios a cualquier hora en cualquier lugar de su torre.
Así que se contentó con el reporte de Jarvis diciéndole que Loki logró completar su trabajo asignado del día sin quemarse a si mismo en el proceso o cualquier otra camisa después de su inicial contratiempo. No hay necesidad de que él mire los procedimientos; las palabras de Jarvis son suficientes para él.
Y quizás sería una buena idea que encontrara una nueva tarea para ocupar al dios, pero algo dentro de él protesta violentamente ante la idea. Porque no se siente como para confrontar a Loki de nuevo tan pronto; y entre más tiempo pasa en su taller, efectivamente cerrándose al mundo y al resto de la torre con sólo su equipo y la tecnología para acompañarle, más se siente reluctante a encarar al dios. Así que tal vez deba hacer que Jarvis le dé instrucciones para hacer algo, pero no está seguro de qué exactamente. Y aparte, tampoco está seguro de que los esfuerzos combinados de Jarvis y Babas harán sustitutos satisfactorios de un instructor humano dado que no sabe que tan poco familiar sea un dios con los quehaceres Midgardianos.
No, es más preferible esconderse aquí, donde puede trabajar sin ser molestado. Loki nunca muestra su cara en ese lugar, así al menos puede sentirse seguro en su pequeño santuario propio.
Con eso, un flashazo de mala consciencia le entra, porque últimamente ha estado comiendo mayormente solo en su taller, sólo deteniéndose en su trabajo para aspirar algo de comida, prefiriendo comer en su mesa sucia y llena de aceite sólo para no tener que sentarse frente las miradas acusadoras del dios, el bien conocido par de ojos enterrándose en él como agujas. Así que mejor deja que Babas le lleve su comida a Loki a su habitación (no es que vaya a dejar que el dios se muera de hambre o parecido). Pero esta muy seguro de que no es capaz de concebir un mínimo de apetito con la mirada sospechosa de Loki llenando todo su espacio como un helicóptero molesto.
Y si va a ser brutalmente honesto, está seguro de que Loki prefiere este arreglo también. No hay razón del por qué debería de querer pasar más tiempo del necesario en la presencia de Tony.
Juega con el electro-transformador en sus manos. Cuan simple es lidiar con las constantes dependientes que son la tecnología y la ciencia, donde sabe manejarse, donde las cosas son fiables y actúan de una manera más o menos esperada. Son lógicas, predecibles hasta cierto punto. No como otras… situaciones, que sólo lo avientan a círculos interminables de los cuales no puede seguir.
De nuevo, se pregunta si debería de decir algo más al dios, pero en serio, ¿qué hay que decirle que no haya dicho antes? Oh, puede hablar hasta que se ponga azul de la cara, pero eso no va a cambiar algo. Lo que ha pasado ha pasado, y sólo puede lidiar con los resultados lo mejor que puede.
Y con eso, un montón de recuerdos revueltos flota a la superficie, recordándole de ciertos comentarios sin importancia que dejo escapar últimamente, completamente inconsciente de cómo pudieron ser interpretados por Loki.
Y por sobre todos, hubo este comentario tan inocente sobre tiempo de calidad y entretenimiento, olvidado hasta ahora porque en ese momento no era importante, sólo otro más de esos comentarios sin sentido dichos por ese circuito imparable que conectaba su cerebro con su boca – la memoria se levanta sin invitación, golpeando en su conciencia con mucha fuerza. Y se siente como un completo idiota. ¿Cómo se debió de haberse escuchado eso para alguien esperando ser abusado?
Quizás debió de haber visto las señales antes. Como que mucho antes. Interpretar la palidez, la tensión, el descontrol en aquella habitación destruida, el apetito no existente, como algo más que simple locura y obstinación y depresión, o cualquier otra explicación que se dijo a si mismo.
Sí, tiene un millón de razones pre-empacadas y listas, pero ninguna se acerca ni siquiera a la verdad. Y desea que Loki hubiera dicho algo mucho antes, también, antes de que se agraviara tanto. Pero supone que puede entender completamente porque el dios no lo hizo. ¿Cómo sacas un tema como ese, a menos de que se te obligue?
Ugh.
Así que el dios aun es antagonista y áspero, claro, lo cual es normal. La tensión en sus movimientos y la acusación en sus ojos hablan su lenguaje claro. Es sólo que él está sorprendido de que el dios no le haya dicho algo feroz aún, escupiendo todo el odio y desprecio que su altanería divina puede conseguir.
Quizás llegue a hacerlo eventualmente, una vez que Loki se haya cansado de sólo mirarlo como una horrible mancha en el tapete. De alguna manera, eso sería preferible en lugar de ese tratamiento silencioso que realmente comenzaba a cansarlo.
Oh bueno. Quizás está bien que los dos se mantengan alejados uno del otro por un tiempo, hasta que este completo desastre haya desaparecido. Hasta que no sea la primera cosa que viene a sus mentes cuando sea que se encuentren entre ellos.
Sí, probablemente esa es una buena idea. Algunas cosas no pueden ser apresuradas, después de todo. Tienen que solucionarse a su debido tiempo ¿cierto?
Y para entonces, las imágenes de un Loki desnudo yaciendo sobre su cama habrán parado de entrometerse en su cabeza también.
N/T Pobre, pobre Tony. ¿Alguien más tienen la sensación de que no sabe que está haciendo?
Maiden
