CAPITULO 28

El transformador beta-electro en el que estuvo trabajando la última semana yace roto y olvidado sobre la mesa de trabajo, lo que está en su mente en ese momento es algo completamente diferente, la imagen inquietante imprimida en su cerebro como si la hubieran grabado con un laser.

La imagen de cierto dios de las travesuras hecho bolita sobre el suelo como un perro esperando ser golpeado por su amo por haber orinado en la alfombra. Sólo para disolverse en un montón sollozante, mientras Tony se sentaba ahí e intentaba incómodamente de ofrecerle palabras de consolación y tranquilidad para detener la inesperada corriente de lágrimas, su mano trazando círculos lentos sobre el hombro tembloroso.

Eventualmente, las lágrimas finalmente se secaron y el llanto se calmó, mientras el dios lentamente se levantaba del piso y luego caminaba fuera del taller sin decir una palabra. Tony no lo detuvo, dándose cuenta que probablemente no era el momento. Unos pocos minutos después, Jarvis le informó que Loki estaba de regreso en su habitación, recostado sobre su cama. Y Tony imaginó que el dios probablemente necesitaba algo de tiempo para si mismo, así que no le llamó.

Y francamente, él también lo necesitaba.

Incluso ahora que ya había pasado, ante sus propios ojos, la mera idea de Loki llorando de entre toda la gente era una de las más raras, y el más extraño concepto imaginable. Porque ¿cómo puede un ser tan orgulloso y altanero romper en llanto?

Con eso, es golpeado por otra ola de arrepentimiento vengativo. Porque no es hasta ese incidente que realmente entendió que clase de trato Loki debió de haber estado esperando todo este tiempo. En lugar de hablar de eso, se comportó como si todo este asunto fuera más como un tipo de juego que otra cosa, nunca dándose cuenta o deteniéndose a pensar en la terrible tensión que el dios debió de tener desde que llego aquí.

El concepto es tan alienígeno y difícil de comprender en su cabeza para alguien como él quien ha sido educado en el concepto completo de los derechos humanos inviolables, pero claro, eso obviamente no es como se ven las cosas en Asgard. Y como el amo elegido de Loki, Tony técnicamente esta en todo su derecho de hacer lo que sea y lo quiera con él, y aún así nunca le aseguró que no lo iba a hacer, hasta ahora. No importa lo que Loki haya hecho y cuales crímenes haga cometido, Tony debió de haberlo hecho. Pero no fue así, en lugar dejo que la mente de Loki imaginara sabrá qué cosa.

No hay duda de porque el dios finalmente estalló.

Con una mueca, se pregunta cuánto de lo que sucedió hoy fue provocado por las suposiciones pre-concebidas antes de llegara aquí, y cuánto fue causado por aquellas que fueron alimentadas por el comportamiento de Tony. Sin pensarlo, la memoria de la llegada de Loki aparece, cuando forzó al dios a ponerse de rodillas y le puso un bastón de choque en la cara, efectivamente amenazando a alguien quien no tiene manera de defenderse.

Y no es sobre si Loki lo merece o no, pero es sobre que está bien y que no.

Y en verdad se había sentido bien el amenazarlo así, en el fuego del momento, pero ahora, mirándolo bien, no puede decir que se haya sentido como lo correcto. No que en verdad hubiera tenido intención de herir a Loki en ese momento, sólo quería mirarlo removerse asuntado un poco, pero el dios no tenía manera de leerle el pensamiento. Claro que había esperado lo peor. ¿Qué razón tenía para esperar algo diferente?

Y en realidad, cuando lo entregaron en su puerta, en su mente Loki aún era un arrogante, orgulloso y consentido dios a quien había enfrentado durante la batalla de Manhattan; nunca considero que Loki fuera a encontrar esta nueva situación… terrorífica, contrario a un simple insulto grave a su orgullo. Y había querido hacer caer a esa creatura consentida directamente en el suelo sin detenerse a pensar que realmente ya había sido aplastada en él tan fuerte como aquella vez en que el Hulk lo utilizó para remodelar el piso de Tony.

Para alguien quien habla mucho sobre que la esclavitud es horrible y mala, definitivamente se había acostumbrado a la situación rápidamente. Los guardias Einherjer apenas habían dejado la habitación antes de que él brincara con la oportunidad de asegurar su poder a alguien quien ya no lo poseía.

Por primera vez, voltea la balanza en su mente, tratando de imaginarse a si mismo en la posición de Loki. El tener que sufrir que le quiten todos sus derechos humanos que siempre dio por sentados y cualquier muestra de control que hubiera tenido sobre su propia vida, sólo para ser dejado a la merced de alguien más, alguien quien también sucede que es uno de sus peores enemigos. No es un pensamiento agradable.

Y luego, se da cuenta de que ya ha estado en una posición no muy diferente, una vez. En esa oscura, húmeda y miserable cueva en Afganistán. Por supuesto, ellos le habían torturado y él no. Así que era diferente.

Esperaba que eso no fuera así. Porque aún había tomado ventaja sobre la posición indefensa de alguien, alguien quien estaba completamente en su poder. En ese sentido, había actuado un poco mejor que sus propios captores.

Suspirando, se restriega las manos en la cara mientras la incomodidad y la intranquilidad se enroscan en su interior. Nunca supo que su propia moral se tornaría tan débil y fácil de voltear. No que nunca se hubiera considerado a si mismo un guardián de la moral de todo lo justo y propio como Capitán Expandibles, muy lejos de ahí, pero nunca se vio a si mismo como alguien que caería tan bajo como amenazar y menospreciar a alguien a quien ya le han quitado todo. Incluso si el concepto de humillar a Loki perdió su atractivo hace algún tiempo, no puede negar sus propias acciones cuando el dios llegó al principio.

La vida de Loki, su futuro, su existencia – todo está en sus manos ahora. Y joder, si esa no es una de las más grandes responsabilidades poco requeridas con las que le han cargado. Y obviamente no puede manejarla, así que en lugar de tratar eso como algún tipo de juego – picando y probando y provocando para ver que reacción puede obtener, sin tomar la situación seriamente. Nunca quiso está responsabilidad, pero ahora se da cuenta que no tiene otra opción más que encararlo.

Y se da cuenta en ese momento que Loki realmente no tiene más nada, excepto su propia vida. Todo lo demás, incluso esa misma vida, está a la discreción de alguien más. Dicho de otra manera, su discreción. Incluso los reclusos sirviendo tiempo en prisión tienen ciertos derechos, no importa que crímenes hayan cometido, pero Loki ni siquiera tienen eso. La corte Asgardiana que lo sentenció se aseguró de eso cuando dictaron su actual sentencia como un esclavo.

Es un pensamiento esclarecedor. Y uno que debe de tomar en cuenta desde ahora.

El tiempo para esconderse ha pasado. Esconderse y evadir no resolvió nada la ultima vez, y ciertamente no lo hará ahora. Tratar de evitar a alguien quien vivirá en tu casa por el futuro próximo es una idea tonta, condenada a fallar, y que no llevará a nada bueno a la larga, a pesar de cuan fácil pueda ser temporalmente.

No, por una vez, por primera vez desde que el dios llegó aquí, se va a sentar y a tener una conversación real con él y poner esas cosas en claro como lo debió de haber hecho hace mucho tiempo.


Está de vuelta en su cama en su habitación, sintiéndose como si hubiera sido drenado de cada pedazo de energía y poder que le quedara. Su cuerpo se siente vacio, casi como si flotara de lo ligero; en contraste, su cabeza se siente como un pesado pisapapeles.

Pero a pesar de que su cuerpo pueda estar vacio, su cabeza está aún más llena con pensamientos vagos.

Aunque, para ser más específicos, hay solo un pensamiento ahí justo ahora – cómo él, una simple hora atrás, se permitió deshacerse por… lo que sea que haya tomado control de él allá abajo, causando que perdiera el control de si mismo tan miserablemente.

Por una vez, no hubo necesidad de que Tony lo humillara, porque Loki logró hacerlo demasiado bien por si mismo. Ni siquiera Tony lo hubiera hecho mejor. Como un simple niño, como un lamentable infeliz, se había roto y llorado enfrente del hombre, lloró y gimió incontrolablemente en el piso mientras sus lágrimas corrían libremente por su cara, imparables como el agua de una presa rota.

Y si eso no es merecedor de una contemplación lastimera, no sabe que lo sea.

No hay duda de que Tony le piensa demasiado patético, demasiado lamentable incluso para ponerle una mano encima. Y quizás el hombre tiene la razón en esa evaluación; él realmente es una creatura miserable y deplorable, mostrando su debilidad de esa manera.

Y podía sentir la lastima irradiando del hombre mientras yacía ahí llorando patéticamente en el piso de su taller. De una manera, hubiera sido más fácil manejarlo si en su lugar Tony simplemente se hubiera reído y burlado de él por su vergonzosa demostración, al menos eso hubiera sido algo esperado y entendible.

Pero no, obtuvo otra muestra de lástima punzante.

Aunque supone que eso es preferible a ser golpeado hasta ser hecho pulpa por causar, aunque no fuera su intención, la destrucción del aparato en el que Tony estuvo trabajando por tanto tiempo.

De repente, la voz de Jarvis suena por el intercomunicador, interrumpiendo sus pensamientos. —El Sr. Stark desea tener unas palabras con usted, Sr. Laufeyson. Por favor proceda hacia la sala con efecto inmediato.

Y en verdad, no tiene deseos de hablar con Tony, o tan siquiera de estar en la misma habitación con él, pero sabe que no tiene otra opción en el asunto. Así que lentamente se sienta sobre el filo de la cama, ahí se queda por unos momentos, respirando profundamente para quitarse el agotamiento que le presiona, antes de finalmente pararse y dirigirse hacia la puerta con un suspiro.

Realmente no quiere hablar con Tony del todo.


N/T: Y me voy a desaparecer un rato de aquí, mi familia parte a un desolado lugar sin conexión a internet (llamese lugar de retiro en medio de la nada ¡Gracias!) así que está es la última actualización en un rato (si de por si ya voy muy atrasada con esto).

Gracias por sus lindos comentarios, me pone muy contenta leer todos y cada uno de ellos. Y a todos los lectores fantasma también muchas gracias por los follow y hits y seguir fieles a la historia :D Espero algún día llegar a conocer sus nombres.

¡Hasta la próxima!

Maiden