CAPITULO 33

Él observa mientras Tony entra en la habitación cargando una caja de cartón llena con algo que debe ser muy pesado, juzgando por la mirada tensa en el rostro del hombre y el sonoro golpe mientras coloca su carga sobre el suelo. Gruñendo como si acabara de cumplir una gran tarea física, Tony se endereza con las manos colocadas en la parte baja de su espalda.

Luego se gira para enfrentar a Loki quien está sentado en el sillón, observando el procedimiento en silencio. Tony le llamó hace algunos minutos respecto a la tarea que quería que Loki realizara, y por lo que parecía, involucraba a esa caja desconocida sobre el suelo.

—Muy bien, solecito, aquí está la tarea para hoy —dice gesticulando hacia la cosa enorme. Loki elige no comentar; lo que sea que está en la caja espera que sus contenidos no terminen siendo demasiado desagradable si es que va a tener que lidiar con ellos.

Tony se agacha, abriendo las solapas y luego saca algo profundo de los adentros de la caja. Sus manos emergen sosteniendo una pila de documentos, largas línea de pequeñas letras sobre papel blanco.

—Todos estos necesitan ser acomodados —Tony dice, su pulgar hojeando el montón de papeles, haciendo que las pobres cosas produzcan un sonido de aleteo—. Son documentos relacionados con las grandes y asombrosas Industrias Stark, la cual sucede que es mi compañía. —Su mirada se aparta del montón de papeles y se posa sobre Loki, como si esperara que comentara algo.

—Ya veo —dice, mirando la caja con algo de desánimo. Hay muchos papeles ahí.

—Bueno, usualmente Pepper es quien se encargaría de estas cosas cuando aún estaba manejando la compañía de manera extraoficial, pero desde que se fue… bueno, vamos a decir que todo el papeleo no es mi estilo y puedo imaginar un millón de cosas diferentes en las cuales gastar mi tiempo. —Levanta la hoja de encima para mirar el documento debajo, tarareando calladamente para si mismo.

Luego su atención se enfoca en Loki una vez más. —En su ausencia, todo estos papeles que gente, por alguna razón, sigue mandándome y que ciertos miembros del consejo y gerentes están produciendo, se han estado acumulando por un tiempo ya. —Señala la caja de cartón—. Pero pienso que ya es tiempo de que finalmente sean ordenados.

Papeleo. Loki suspira internamente, mitad por simple aburrición ante la perspectiva y la otra mitad por el alivio de que eso es todo lo que hay de la tarea. Sosa, pero nada que no pueda manejar.

Hay un montón de carpetas negras y gris yaciendo a los pies de Tony y el hombre deja caer el bonche de papeles y levanta una de las carpetas. —Okey, cada documento va en una de estas. Y hay un sistema para todo, así que escucha.

Luego le sigue una larga letanía de donde va qué cosa, de acuerdo a que primicias y en qué orden. El tema es tedioso, por supuesto, pero Loki se asegura de registrar cada detalle del sistema de clasificado en su mente. Al menos su memoria siempre ha sido buena, así que puede recordar fácilmente largas instrucciones.

—¿Entendiste todo? —Tony pregunta cuando su pequeña exposición sobre el intrincado orden de los papeles llega a su fin.

—Lo entiendo —Loki responde, ahogando el suspiro que quiere escapar de sus labios.

—Bien —Tony dice—. Entonces deberás de estar ocupado por las siguientes horas.

Y con eso, el hombre se va y Loki es dejado solo con la caja y su contenido.

Claro, no hay nada más que ponerse a ello, así que toma el primer montón de papeles, haciendo pequeñas pilas a su alrededor mientras trabaja. Es soso, es aburrido, y falla en ver la importancia de esto, pero lo hace de igual manera.

Después de todo lo que ha pasado, no es uno que fuerce a su suerte. Después de que las… cosas no terminaran de la manera en que él esperaba desde que llegó aquí, sería tonto e imprudente el tentar al destino. Quizás las Nornas pensarían que es un mal agradecido y desenredaran las hebras ya tejidas, decidiendo el convertir su fortuna en algo que se asemejara mucho más a lo que hasta hace poco estaba seguro que le estaba esperando.

Aún está confundido respecto a sus expectativas sin cumplir, no muy seguro del porqué o de los cómos detrás de eso. Y no es hasta ahora que por fin siente que comienza a entenderlo, y que verdaderamente se atreve a creer las promesas de Tony. Tan desesperadamente como ha querido creerlas, las palabras apenas significan algo, después de todo. Especialmente ayer, cuando Tony vino a su habitación, aún un poco borracho, había temido que las palabras fueran de hecho sólo eso – palabras. Pero al final toda su preocupación había sido en vano.

Bueno, incluso él puede ver desde su posición subjetiva e que casi no ha habido alguna venganza. Y es con tal disonancia desoladora con las vividas imágenes de lo que sucedería reproduciéndose en su mente antes, durante y después de la llegada a la torre de Tony.

No, parecería que Tony no tiene intenciones de hacer cualquiera de esas cosas que Loki se ha temido. Y le deja perplejo, porque estaba tan seguro de que todo lo que ha pasado desde que llegó, todo lo que el hombre había dicho y hecho, conducía en esa dirección… y aún así, no lo hace.

¿Cómo pudo haber estado tan errado'

Al final Tony incluso le ha prometido a Loki que no lo lastimará, y él aún está tratando de meterse en la cabeza eso. Incluso si no le hubiera dado a Tony cantidad de razones para crear rencores en su contra, incluso si los dos nunca se hubieran conocido antes de su llegada aquí, aún no toma sentido. ¿Qué razón posible habría para que un amo prometa no lastimar a su esclavo? Es sumamente contraproducente, dado que la constante amenaza de dolor como consecuencia de un comportamiento no deseado es la manera más fácil y efectiva de reforzar la obediencia de un esclavo. ¿Por qué Tony dejaría pasar gustosamente eso?

No, no lo entiende, pero sin tener en cuenta que lo propició, sería poco inteligente el darle a Tony alguna razón para pensar mejor su decisión, así que da lo mejor de si para realizar la tarea que tienen en mano como le ordenaron. Tan poco como le guste, aún es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que camino le hará su vida más fácil aquí, y es muy seguro que siendo poco cooperativo lo sea.

Al final, cuando todo pasa, aún no tiene otra opción más que vivir con la humillación y la degradación que viene con su posición, pero por supuesto que podría haber sido mucho peor que esto.


Es varias horas después, en la tarde, cuando Tony regresa para checar si Loki ha terminado. Para entonces, el dios se ha quedado dormido en el sillón, sus piernas recogidas y un brazo acomodado debajo de su cabeza en una especie de almohada.

Tony analiza a la figura dormida por un rato, y luego se gira hacia la caja y las carpetas yaciendo en el piso. La caja está vacía, así que aparentemente todos los papeles han sido acomodados. Bueno, que has de saber.

Agachándose, recoge una de las carpetas y lentamente revisa los documentos contenidos en ella. Luce correctamente clasificado. Y sólo para estar seguro, checa otra carpeta y afirma lo mismo después de hojear más por las hojas de papel formales y aburridas.

Claro, esta era una caja, uno de varias en su colección indeseable, que contienen el tipo de documentos menos importantes, nada que los IRS pedirían, pero aún así. Pepper se hubiera encargado de esta responsabilidad si aun fuera parte de su vida, pero ahora ha recaído sobre él. Demasiado confidencia para dejar que cualquiera lo resuelva, porque el confiar es algo que no le es fácil después de todo lo que ha pasado. La información es muy sensible, e incluso aunque la mayoría de la gente no sería capaz de encontrarle pies o cabeza, no quiere correr el riesgo de que los documentos terminen con alguien que esté trabajando secretamente para un competidor, como Justin Hammer. Podía confiar en Pepper con su vida, por decir nada del montón de papeles, pero aún tenía que encontrar a alguien que él estuviera dispuesto a que cubriera la posición de ella. Y el reciente problema con la manzana podrida en su compañía era prueba de la sabiduría de esa decisión.

Suspira, porque ahora Pepper se ha ido de su vida, y lo que ha entrado en su lugar es un dios de las travesuras-diagonal-esclavo que ahora dormita en su sofá.

Pepper era la constante fiable que mantenía su vida en orden, que se aseguraba que no se fuera demasiado por el camino del cansancio. En contraste, Loki sólo había servido para ponerlo todo en un estado de desorden y agitación, haciendo de su vida un caos peor de lo que hubiera logrado hacer por si mismo. Seguro que tuvo sus altas y bajas con Pepper pero fueron de una naturaleza predecible y convencional, mientras que Loki se la ha pasado poniéndolo en una montaña rusa sin siquiera permitirle ponerse el cinturón antes.

Y quizás, debería de sólo recolectar las carpetas y dejarlas en el archivo, pero algo lo está deteniendo. Quizás es el darse cuenta de que nunca ha visto a Loki dormido antes, y algo en esa vista está sosteniendo su atención de manera fuerte, negándose a dejarle ir.

Hay una cosa en particular que se nota como un adolorido pulgar mientras observa al dios dormir de cerca, y eso es lo tranquilas y relajadas que están sus facciones. Y es sólo hasta ahora, cuando lo ve así, que nota cuan extremadamente tenso y tirante ha estado el rostro de Loki durante su estancia aquí. La diferencia es sorprendente en su llamatividad, casi como si el dios en su sillón y el que está en su memoria fueran dos personas diferentes. Simplemente lucen tan distintos.

Y no es hasta ese momento que realmente le golpea cuan preocupado ha estado Loki. Cuánto miedo y ansiedad su situación debió de estarle causando. Que Tony debió de haberle estado causando. Esa parte ya se le ha puesto en claro, por supuesto, pero ver su rostro así es lo realmente sirve para aclararle el punto aún más brutalmente.

Y con eso, siente otra ola de culpa. No niega que había querido que Loki temiera un poco cuando apenas llegó, pero nada como esta tortura mental por la que ha pasado. Eso jamás había sido su intención, ni nada cercano a eso.

Un mechón de pelo ha caído sobre el rostro de Loki, Y Tony se ve atacado por la urgencia de acercarse y quitarlo. Quizás incluso pasar sus dedos por esas facciones finas, trazando ese rostro guapo.

Pero se controla, forzando esa urgencia de regreso a los más profundo de su indecencia, en donde se originó en su cerebro. Dado todo lo que pasado recientemente, si hay una cosa de la que está seguro ahora, es que debe de mantener sus manos tan lejos de Loki como pueda. Porque esto no es como su usual persona borracha en una fiesta, seduciendo a una muchacha bonita, haciendo un par de comentarios indecentes, sujetando alguna parte del cuerpo que seguramente le hubiera ganado una bofetada si no hubiera sido el famosos Tony Stark. Porque toda esa gente hubiera estado en la posición de decir no; serían libres de negar sus avances, si así lo quisieran.

Pero Loki no está en una posición donde técnicamente se le este permitido hacerlo, en caso de que Tony hubiera sido lo suficientemente imbécil para decidir tomar ventaja de eso.

La idea es inquietante y errónea en demasiados niveles para tan siquiera molestarse en contarlos.

Y claro, desde el incidente con el cuchillo que terminó con Loki finalmente haciendo la pregunta del millón de dólares que debió de haberlo estado carcomiendo por dentro, Tony nunca había retomado el tema de nuevo, y tampoco Loki, ambos contentos con dejarlo yacer donde lo dejaron. Esta aliviado por eso,; el sólo pensar en esos horribles malentendidos y la conversación incomoda que le siguió es suficiente para hacer que quiera esconderse en un closet y nunca salir de nuevo.

No, se asegurará de nunca hacer algo que pueda causar una razón que sacara el tema de nuevo, sea directa o indirectamente.

Lanzando una última mirada a la figura durmiente, levanta las carpetas clasificadas y sale de la habitación, dejando a Loki en el sillón, el mechón de cabello negro aún colgando sobre su rostro.


Una promesa es una promesa :D aquí está el capítulo. Gracias a las personitas que comentaron.

Maiden