CAPITULO 42

Cuando despierta, es después de una noche intranquila y llena de sueños extraños y poco placenteros que no puede recordar, pero la vaga sensación de intranquilidad se queda de todos modos. Aún es temprano, al menos si consultan el ritmo de Tony Stark, pero no se siente como para regresar a dormir – y no está seguro de poder ser capaz – así que en lugar de eso se desliza por debajo de las cobijas para levantarse, y arrastra los pies hacia el baño por una deliciosa ducha caliente.

Habiendo llegado a la cabina de baño, gira la manilla del regulador de la temperatura casi tanto como el rojo puede marcar. Luego se queda parado ahí, dejando que el agua caliente le recorra el cuerpo, esperando tontamente que se lleve esa sensación nada placentera aferrándose a él.

A decir verdad realmente no está esperando el desayuno para nada con los dos dioses residiendo en su torre actualmente. La situación es jodidamente extraña. Seguro, se ha acostumbrado a comer con Loki por ahora, y nunca ha tenido problema comiendo con Thor tampoco, excepto por ese hábito fastidioso de aventar las tazas vacías contra el suelo que se volvió muy viejo rápidamente, ¿pero el tener a los dos en la mesa al mismo tiempo, dada la situación? No es algo a lo que se acerque por voluntad propia, eso es seguro.

Toma una botella de shampoo del rack de la bañera, coloca una gran cantidad del gel de pino o de piña de pino o de lo que sea esa gelatina en su palma y procede a embarrar la mezcla en su cabello. Muy detenidamente. Por un muy largo rato.

Okey, está perdiendo el tiempo y lo sabe, pero sus adentros están positivamente retorciéndose ante la idea de tomar el desayuno con Loki y Thor. Al mismo tiempo.

En realidad aún no ha estado en la misma habitación con los dos. Después de que el hermano mayor hubiera tenido su charla con el pequeño hermano ayer, Jarvis le había informado que el pequeño hermano se fue directo a su habitación, y Tony se imaginó que sería buena idea dejarle quedarse allí sin agregar algún comentario a lo que fuera que Thor haya dicho. Podía imaginarse que Loki necesitaba algo de tiempo para él habiendo tenido su primer encuentro con su hermano después de… todo.

No es que fuera como si tuviera alguna idea de que decirle de todos modos, y juzgando por su propia conversación con Thor después, Loki hubiera estado para nada feliz de verle.

Bueno, no es que hubiera sido todo arcoíris y brillitos antes de la visita sorpresa de Thor, pero con seguridad se veía que su ánimo no se había beneficiado de la presencia de su hermano, sino lo contrario.

El shampoo ya ha sido enjuagado, así que se vacía otra cantidad abundante y masajea su cuero cabelludo. Sí, su cabello probablemente lo necesita tras haber pasado tanto tiempo en su taller últimamente; no es exactamente el lugar más limpio en esta torre, por decirlo sencillamente. Y no es como que está perdiendo tiempo. Para nada.

Se queda parado en la regadera por un largo rato después de que la segunda tanda de shampoo haya desaparecido y su piel se torne de un rojo brillante por el agua caliente. Es sólo entonces que finalmente cierra el paso del agua y se estira para alcanzar una toalla, muy lentamente y meticulosamente secándose.


Él entra a la cocina con una mueca fea, suspirando silenciosamente mientras mira la mesa frente a él, muy consciente de lo que le espera.

—¿Bueno y en dónde están nuestros huéspedes, Jarvis? —pregunta, bastante seguro de que ambos están levantados y listos desde hace mucho rato.

—El Sr. Laufeyson está en la biblioteca, y el Sr. Odinson está en la sala, tratando de averiguar como funciona el control remoto de la TV —es la respuesta.

Genial. Espera que el "tratando de averiguar" no sea otra manera de decir "deshaciendo", pero en el caso de Thor las dos bien podrían ser la misma cosa. Pero de nuevo, un control remoto roto sería el menor de sus problemas.

—¿Les dirías de que es hora del desayuno?

—Como usted desee, sr.

Y luego Tony sólo puede esperar mientras especula quien de los Chip y Dale llegará primero a la cocina. El sonido de pasos apresurados llegándole a sus orejas sólo unos momentos después le dicen que es el hermano mayor.

—Buena mañana, amigo Stark —Thor dice fuertemente al entrar, su apariencia completa con capa y armadura y botas, a pesar de que el objetivo de su misión no es una más dramático que la mesa del desayuno.

—Días, hombresote —Tony dice más casual de lo que se siente—. Toma un asiento y el desayuno estará servido en un minuto.

Thor obedece y Tony procede a buscar entre los gabinetes y el refrigerador por algo que constituya una buena comida matutina para el dios del trueno. Usualmente no tiene un surtido completo de comida para desayunar, pero duda que Thor sea quisquilloso, dada su usual mentalidad de comida es comida.

Bueno, al menos hay suficientes cosas aquí para hacer unos cuantos sándwiches decentes, y luego siempre están esos Cheerios que Loki normalmente come.

Hablando del diablo, de repente se escucha otro par de pisadas acercándose, está vez más despacio y más apagadas mientras el dios numero dos entra en la cocina, toma reluctantemente su asiento en la mesa, luciendo tan malhumorado como Tony lo ha visto siempre.

—Buena mañana, hermano —Thor gruñe, recibiendo un farfullo indistinguible en respuesta.

Tom se asegura de ocuparse en los gabinetes. Pero como ya no hay más intercambios entre los dos, eventualmente se gira, colocando tazones y tazas, pan y los Cheerios junto a otras cosas variadas sobre la mesa. Por el rabillo del ojo, puede ver a Thor mirándolo con una mirada extraña pero ilegible. Tony no está seguro exactamente de cuál es el problema así que lo ignora por ahora mientras coloca un plato con mantequilla – cuya fecha de caducidad no esté muy lejana en la historia – y finalmente toma un asiento.

Es sólo entonces que entiende cuál es la causa de la mirada rara de Thor.

Tony es el que está sirviendo el desayuno y poniendo la mesa. No Loki.

Y por supuesto, esa no es la manera en que las cosas se hacen en Asgard, ¿cierto? No, es bastante seguro decir que allá, Loki hubiera estado haciendo todo eso, y, muy seguramente, ni siquiera le hubiera sido permitido sentarse a la mesa una vez hubiera terminado.

El darse cuenta de eso le hace congelarse – incluso si a Thor no le hubiera gustado, lo más seguro es que lo esperaba, que Tony hubiera hecho a Loki servirles, tratándolo como sería apropiado para alguien de su posición en Asgard.

Esa imagen inquietante se posa frente a su ojo interno - ¿cómo hubiera actuado Thor si le ordenara a Loki como un amo indudablemente hubiera hecho con un esclavo allá de donde él viene? Exactamente, ¿qué tan incomodo hubiera estado con eso? ¿Hubiera dicho algo o reaccionado de alguna manera? ¿O sólo hubiera hecho su mejor esfuerzo para ser un buen huésped y pretender como si nada estuviera mal o fuera de lo ordinario?

Realmente no lo sabe.

Con la intensión de alejar más pensamientos de ese tipo, señala la comida, aclarando su garganta que está comenzando a sentirse muy tensa. —Okey, disfruten —dice tratando de sonar desinteresado.

Thor le lanza una mirada agradecida mientras las líneas de confusión en su rostro se alisan, y alegremente agarra una pieza de pan y algo de queso. Aunque de algún manera Tony tiene la sensación de que la gratitud y el alivio en el rostro de Thor no tienen nada que ver con la comida ofrecida.

Se mueve para agarrar algo de pan también, y Loki se mueve hacia sus usuales Cheerios. Y así comienza otro incomodo y silencioso desayuno, a pesar de que Tony piensa qua ya tuvo suficientes de esos para el resto de su vida. Bueno, supone que al menos es unas cuantas notas menos raro de lo que hubiera sido si hiciera a Loki servirles en lugar de comer con ellos. Y la pregunta de cómo Thor se hubiera tomado eso, cómo hubiera reaccionado, aún le está carcomiendo y se niega a dejarle en paz.

De alguna manera, su casi apetito inexistente con el que había comenzado parece dejarlo completamente mientras el pedazo sándwich en su boca sólo crece con cada masticada.

Y de repente hay un pensamiento mucho más desconcertante agitando su fea cabeza en su mente, haciendo que su estomago dé un giro incomodo.

¿Cómo hubiera reaccionado Thor si Tony hubiera abofeteado a Loki, justo frente a él? ¿Qué hubiera dicho? ¿Hubiera dicho algo tan siquiera? ¿Se hubiera enojado, molestado, horrorizado, alguna otra cosa? ¿Hubiera hecho algo?

Mira hacia Thor quien está sentado ahí masticando su comida con lo que parece menos que su apetito habitual. Por supuesto, Thor hubiera podido detenerlo fácilmente si hubiese querido, pero la pregunta es – ¿lo hubiera hecho?

Traga antes de que el pedazo de comida se vuelva tan grande que tenga que escupirlo, en su lugar, trata de pensar en algo más –oh si, su beta-electro-transformador que el rubio era, inadvertidamente, responsable de destruir y que necesitaba ser reparado– pero su cerebro traicionero no le iba a seguir el juego. No, decide elevar las cosas un grado más, llevando la palabra "desconcertante" a un nuevo nivel.

¿Y si no se hubiera detenido sólo con la bofetada? ¿Si hubiera procedido a darle a Loki una legendaria golpiza, ahí frente a Thor? ¿Hubiera intervenido entonces? ¿O se hubiera quedado sentado allí mirando con los puños y la quijada apretados, o quizás miraría hacia otro lado o dejaría la habitación? ¿O en verdad hubiera intervenido, a pesar de que Tony no estuviera ejerciendo nada más que sus derechos, de acuerdo con las leyes de Asgard? ¿Thor hubiera hablado, tratado de convencer a Tony de detenerse? Sí, probablemente lo hubiera hecho, no puede imaginar algo más. ¿Pero y si Tony se negara a escuchar? ¿Hubiera hecho algo más que ofrecer plegarias inútiles? ¿Y si Loki le rogara a su hermano que interviniera? ¿Thor hubiera hecho algo entonces? ¿Y si Loki hubiera llegado al punto donde ni siquiera fuera capaz de rogarle a Thor por algo, hubiera intervenido entonces, de manera física?

Y para ser honesto, no tiene respuestas claras para cualquiera de esas preguntas. Está seguro de saber las que espera que sean las respuestas, pero no hay manera de saberlo con seguridad.

Haciendo una mueca, mira hacia su sándwich medio comido. No hay manera de poder comer algo más de él. De nuevo mira hacia Thor, quien no parece sufrir de la misma aflicción en relación a la comida.

Mira al dios terminar el último sándwich y luego procede a recoger algunas de las más grandes virutas de pan de la mesa, comiéndoselas también. Tony suspira. Así que el pan se ha terminado, devorado por el hambriento alien, pero él no quiere que alguien, incluyendo aliens hambrientos, deje su mesa con hambre, así que le hacer la caja de Cheerios al dios.

—Pruébalos —dice—. No quiero que empieces a comerte mis muebles sólo porque te estás muriendo de hambre.

Thor mira la caja con confusión, luego mira a Tony aún más confundido, sin decir palabra. Y eso también confunde a Tony, porque si bien recuerda a Loki estar confundido (¿y porqué de repente hay tanta confusión?) con la caja de Cheerios durante su primer desayuno aquí. Thor está habituado a la comida del día a día moderna y sus empaques, así que no debería confundirlo. Especialmente no desde que acaba de ver a Loki comérselos, así que debería de estar perfectamente claro como se hace.

Y es ahí cuando se da cuenta que esa es la fuente de la confusión de Thor. Loki los ha estado comiendo, a diferencia de Thor y Tony quienes han estado favoreciendo los sándwiches. Y entonces, naturalmente ha asumido que dado que Tony se los está sirviendo a Loki, los Cheerios deben de ser el tipo de comida sub estándar. Y por supuesto, cualquier grumosidad que se le dé de comer a un esclavo en Asgard no debería de ser algo que le ofrezcas a un invitado.

Y a pesar de que se siente menos y menos hambriento con cada segundo, Tony alcanza la caja, arrastrándola hacia su lado de la mesa. —Sabes, creo que me serviré algo —dice tan casual como puede aparentar, poniendo un chorro de las cosas en su propio tazón. Los Cheerios resuenan secamente pero aún así audibles contra la porcelana en el silencio que existe sobre la mesa de la cocina.

Luego le pasa la caja a Thor. —¿Qué tal si los pruebas? —dice más animado de lo que se siente.

La mirada en la cara de Thor es una de más confusión, pero está vez mezclada con algo más que hace que sus facciones se iluminen, mientras lentamente agarra la caja frente a él, vaciando una generosa cantidad en su propio tazón.


Bueno. Se viene mi cumpleaños :P así que soy un ser muy feliz porque aparte también llegó el DVD de OLLA por correo, y por fin pude ver la película :D Así que en general ha sido un muy bien pre-cumpleaños ^^

Y si se portan bien probablemente suba un capítulo el sábado y otro el domingo no más pa' celebrar ;)

Por cierto, recuerden que no tengo beta, así que cualquier error mea culpa y avisenme. Alguien me comentó que se repiten frases muy seguido O.O la neta no soy consiente de eso y trato de usar mucho vocabulario, pero a veces se me pasa. Una disculpa, intentaré mejorar eso.

Tons of loooooveeeeeeee! Muacks!