CAPITULO 44
Peperoni y queso. Montones de queso. Tony agarra otra de las rebanas que quedan en la caja grasosa de la pizza y la muerde, masticando audiblemente.
—Mmm ¡esta cosa es asombrosa! —dice con la boca llena—. Vamos, sírvanse, la pizza no se va a comer por si sola. —Empuja una de las cajas por la mesa, hacia los dos Asgardianos sentados al otro lado, ambos luciendo más como niños berrinchudos que dioses.
Thor apáticamente se sirve otra rebana, pero no se llena la boca con su usual apetito voraz sino que la pone en su boca de manera mecánica, como si alimentara a una maquina. Loki apenas y mordisquea su rebanada, pareciendo confundido y fastidiado en cantidades iguales con las interminables hebras de queso que su acción produce.
—Ey, Pensé que los dioses podían comerse un cerdo entero de una sentada. Nunca pensé que algo de pizza sería demasiado para ustedes —agrega, tratando de crear un espacio en el incomodo silencio invadiendo la mesa. Demonios, alguien necesita decir algo.
—Estamos más que agradecidos de esta fina comida, Hombre de Metal —Thor dice, siempre pensando en los modales que las costumbres Asgardianas demandan de un visitante—, pero temo que mi humor y el de mi hermano no es propicio para nuestros apetitos.
Tony le da otra mordida a su comida, y luego se limpia los dedos en la ya grasienta toalla de papel yaciendo arrugada junto a su plato. —Sí, las peleas familiares tienden a tener ese efecto, sé todo sobre eso —agita despreocupado los remanentes de su rebanada de pizza en una mano—. Entonces cuál es el problema ¿el pequeño hermano aquí quiere jugar con el martillo y el hermano mayor le dijo que no podría?
Muy bien, escuchó suficiente de ese argumento para poder entender de qué iba, pero como sea.
Thor sacude su cabeza, frunciendo el ceño ligeramente y aún tan impenetrable al sarcasmo como siempre. —No, Mjölnir no tiene algo que ver con esto. Lo que estábamos discutiendo era otro asunto diferente.
Bueno, "discutiendo" es una manera linda de ponerlo. Tony se hubiera referido personalmente a eso como "riñendo" o, más apto, "rezongando". Pero supone que el comenzar un debate sobre terminología correcta no va a ayudar las cosas aquí.
—Ya te he dicho, la voluntad del Padre de Todo no va a ser cambiada por un simple capricho —Loki murmura, sonando más como que está repitiendo algo que ya ha dicho cientos de veces antes.
—No es un simple capricho, Loki —Thor le regresa a su hermano, la figura perfecta de un hermano creyéndose no sólo el mayor pero más sabio que su contraparte—, pero si fueras a mostrar arrepentimiento –
Loki entrecierra los ojos y se recarga en su asiento, dejando lo que queda de su pizza sobre su plato. —¿Por qué insistes en creerte esos engaños, Thor? Incluso tú deberías saber mucho mejor que yo lo que logra el seguir alimentado esas nociones tontas. —Él cruza sus brazos, mirando al dios más grande, retándolo a objetar.
El aire entre ellos se está calentando de nuevo, viejas rencillas y descontentos aflorando de nuevo.
—¿Por qué siempre tienes que hacer las cosas tan difíciles, hermano? —Thor grita en frustración mientras se levanta y se inclina sobre la mesa, la paciencia acabándosele—. ¿Por qué le das la espalda a la posibilidad, no importa cuan pequeña sea, de que tu sentencia probablemente sea reducida? ¿Quieres pasar el resto de tu vida en esclavitud? —un puño se estrella contra la tabla de la mesa, haciendo los platos traquetear.
—¿Por qué debería de importar lo que yo quiera —Loki le responde, en la superficie más controlado que su hermano, pero obviamente a punto de estallar también—, cuando no hay nada que pueda hacerse para cambiarlo?
—Muy bien —Tony interrumpe, tratando de calmar la situación antes de que se transforme en un concurso familiar de aventar sillas a lo Jerry Springer—. Así que básicamente lo que estás diciendo aquí, Thor, ¿es que piensas que hay una oportunidad de que Odin puede que decida que esta cosa del esclavo sea un etapa temporal y no un acuerdo de por vida? ¿Tipo como cuando sales de prisión antes por buen comportamiento?
Puede ver a Loki mirarlo por el rabillo del ojo, pero pretende no darse cuenta.
Hay unas finas líneas alrededor de los ojos de Thor, como si no hubiera dormido en días, pero asiente suavemente y animado. —Incluso si no me atrevo totalmente a esperar eso, puede existir la posibilidad. Yo puedo… hablar con el Padre de Todo, ver si puede haber una manera de convencerlo.
—Y te funciono tan bien la última vez que trataste de apelar a su lado bueno ¿verdad? —Loki murmura, sus ojos enfadados mientras mira a su hermano, aparentemente no está nada impresionado en lo más mínimo.
Thor ignora la crítica de Loki al hablar de nuevo, su voz solemne. —Incluso si Odin no escucha, valdrá la pena el intento. —Asiente, habiendo tomado una decisión, claramente, sonando como si estuviera hablando consigo mismo en lugar de los otros dos sentados alrededor de la mesa, pero la nota de confidencia en su voz es inconfundible—. Sí, debo de regresar a Asgard, y suplicarle a Odin que considere su propuesta. Soy su hijo y a pesar de su decisión, tiene que escucharme al menos con esto.
—¡Eso, chico! —Tony le anima, su puño enfrente de él como un saludo de coraje, y el otro extendiéndose para palmear al dios rubio en el hombro—. ¡Tú vas y le dices a ese viejo justo donde se meta su sentido de justicia!
Loki, por su parte, sólo mira malamente a su hermano.
Él se sorprende cuando Thor le busca poco después de que las cajas de pizza hayan desaparecido, diciéndole que se va a Asgard.
—Uh, quieres decir ¿ahora? —Tony dice confundido, no esperándolo. Pero bueno, supone que no debería de estar sorprendido, Thor sólo necesita hacer esa cosa de aparición y estará de regreso en casa en un segundo. No es como que tenga que agarrar un avión o apartar boletos u otras de las cosas asociadas con viajar aquí en la Tierra.
—Sí —Thor acepta—. Como mencioné en la cena, tengo que ver a Odin y pedirle que considere mostrar algo de indulgencia en la sentencia de Loki.
—Sí, escuché eso. Sólo que no pensé… que literalmente estarías yéndote, como, en diez minutos —Tony dice, pasando sus dedos por entre su cabello—. Digo, no es que tengas cosas que empacar antes de irte o algo pero no esperaba que fueras a brincar en el próximo autobús de esa manera.
Thor asiente en entendimiento. —Lamento irme tan rápido pero debo regresar a Asgard. Como un príncipe, tengo muchos deberes hacia mi reino que he ignorado durante mi larga estancia con Lady Jane aquí en Midgard. Fue sólo el saber de que esos deberes ya no podían esperar más lo que me forzó a regresar a Asgard eventualmente. Claro, regresé rápidamente cuando descubrí lo que había pasado con Loki. Pero ahora, ya no puedo quedarme más. Mantente seguro de que regresaré —solamente dice, las palabras acentuadas por el dramático efecto de su capa que Tony espera fuera culpa de una ventila cercana.
—Estaré esperándote, compañero. —Bueno, eso no es completamente una mentira.
Luego Thor se pone serio, y da un paso hacia Tony mientras pone su mano en el hombro del hombre, efectivamente ignorando cualquier noción de espacio personal.
—Sé que es un inconveniente el pedir más de ti, pero no puedo irme con buena conciencia de otra manera —el dios dice, sus ojos mirando fijamente a los de Tony con la fuerza de mil soles.
La preocupación escrita en su cara es tan clara que no hay duda de alrededor de quien va la pregunta de Thor, así que Tony sólo espera en silencio para que las especificaciones sean dichas.
—Por favor, asegúrate de que Loki esté a salvo. —Las palabras son tan suaves que casi son susurradas. Luego hay una pequeña pausa, durante la cual Thor traga audiblemente—. Sí fuera a escapar y Heimdall lo descubre, no tendrá un destino bueno.
Sí, Tony ya entendió esa parte fuerte y claro.
—No te preocupes, Hércules. Me aseguraré de que se quede adentro —tranquiliza al dios frente a él, palmeando la mano aún sobre su hombro de una manera que espera que sea varonil pero se siente más raro que otra cosa.
El alivio se muestra en el rostro de Thor cuando aprieta el hombro de Tony un poco más fuerte. Bueno, un poco muy fuerte.
—Gracias, Hombre de Hierro. Por… todo.
Y es obvio que Thor no se está refiriendo a la pizza.
Aunque, para ser justos, fue una muy buena pizza.
Algunas veces se pregunta si el alfeizar de la ventana comenzará a tener una impresión de su trasero de todas las veces que ha estado sentado ahí mirando a través de la ventana desde no sabe cuántos pisos en el aire.
Es una pequeña consolación, pero es una el que Thor finalmente se haya ido a Asgard en su tonta búsqueda. Al menos significa que Loki no tendrá que escuchar a su escupidera fuerte de nociones banas de cómo el Padre de todo puede ser persuadido de cambiar su mente y en verdad ofrecerle alguna pequeña cantidad de clemencia a su no-hijo.
Como si eso fuera a suceder. La única cosa que Thor está haciendo, la cual se niega a entender justo como él que es incapaz de entender de razón y lógica, es alimentar las falsas esperanzas de Loki que sólo serán extinguidas como una vela encendida que alguien apaga sin esfuerzo con sus dos dedos. Y a decir verdad, sintió un pequeño atisbo de falsas esperanzas vacías en su interior cuando Thor mencionó esa posibilidad, incluso si su mente racional ya sabía que no sucedería, no importa cuánto ansiara por ello. Odin no es alguien que piense dos veces sus propias decisiones, tampoco es alguien que muestre piedad a los criminales.
No, no en algo como esto, no cuando Odin tiene el Consejo respaldándolo en su reinado. Y recuerda las caras complacidas de esos miembros del Consejo mientras su sentencia era leída en la corte, como le estaban mirando con satisfacción mal escondida, probablemente ya imaginándose toda la humillación y horrores a los que sería sometido como un esclavo de uno de sus peores enemigos en Midgard.
Así que al final, Thor había suplicado y rogado y pedido clemencia todo lo que quiso frente al trono de Odin, incluso degradado y postrado ante él, pero no iba a cambiar algo. Loki ya lo sabe.
No, incluso ni siquiera el hijo de oro favorito de Odin , quien siempre había sido el ojito derecho de papá, sería suficiente para cambiar al Padre de Todo. Por una vez, las suplicas de Thor serían afrontadas con indiferencia y frialdad.
Y Loki se quedaría como un esclavo en Midgard hasta su último día de vida. No habría segundas oportunidades ni clemencia para él.
Pero por supuesto, Thor en toda su gloria de justicia se negaba a entender de razones, y se había aventurado como un campeón saliendo en una heroica tarea, lleno de confidencia y pompa, después de hablar de promesas vacías y palabras dramáticas a su partida.
Al final, nada cambiará para él. Se quedará como el esclavo de Tony, sólo para que eventualmente ser transferido a quien sea que esté en la línea para heredar las riquezas del mortal, y luego, aún después, al siguiente, y al siguiente…
Mira al cielo de nuevo; es de un azul claro con nubes esponjadas lentamente atravesando el basto espacio. Quizás sólo logrará pararse bajo él, afuera, cuando el momento para cambiar de amo haya llegado y sea llevado a otro lugar.
Es un pensamiento esclarecedor.
Claro, la Torre Stark tienen muchos mejores alojamiento que los calabozos en Asgard, pero sigue siendo una prisión. Pasar sus días dentro de los confines de estas paredes, realizando las tareas que Tony le dice que haga, merodeando la torre de arriba abajo, sólo para regresar a sentarse al alfeizar de la ventana, es como tener un collar alrededor del cuello, lentamente apretando el agarre a su alrededor.
Y el tener a Thor regresando, un recuerdo andante de Asgard y su vida vieja allá, cuando aún era libre y no un esclavo lamentable, no ha servido para hacer las cosas más fáciles de lidiar con ellas. Es como una herida abierta a la que le echas sal, haciéndola quemar y arder como miles de agujas.
El cielo le habla, pero todo lo que puede hace es estar sentado ahí y mirarle. Y eso le hace querer gritar y golpear con sus puños el vidrio, hasta sangrar.
Tengo que admitir que traducir mientras estás viendo la Fais pas ci, fais pas ca del TV5Monde está medio complicado, pero lo logré :P Muchas gracias por su sfelicitaciones :D fue un fin de semana muy bonito :D
Maiden
