CAPITULO 51

Conducir hacia casa en su Ferrari Maranello usualmente es una experiencia placentera. Una cantidad ridícula de caballos de fuerza en la punto de sus dedeos, Deep Purple resonando fuertemente desde las bocinas, y prácticamente nada de tráfico que lo detenga mientras corre a toda velocidad por las calles. Incluso la entrevista de medios que acaba de terminar salió perfectamente, tanto como los reporteros tienden a fastidiarlo últimamente. Dentro de todo, debería de estarse sintiendo espléndidamente.

Pero no es así, porque tiene un pensamiento inquietante que sigue interrumpiendo la tranquilidad de su mente.

Debería de haber sido un pequeño pensamiento, porque es sólo una pequeña palabra. Pero también era una palabra importante. Y no de una buena manera.

Es extraño, en realidad, como una pequeña palabra como esa puede tener tantas implicaciones y connotaciones y sabrá dios qué inspiren dos simples sílabas.

Justo ayer Loki le ha llamado amo, y demonios si eso aún no le sigue royendo como un enjambre de mosquitos sedientos de sangre.

En realidad no está ayudando que él recuerde lo que dijo de manera inconsiderada y sin pensar hace mucho tiempo sobre Loki llamándolo de esa manera. A pesar de no poder recordarlo específicamente en ese momento, aún puede decir que no había sido gracioso, para nada. Sólo de mal gusto y vulgar.

Por supuesto, no es ni remotamente la primera vez que hace un comentario de mal gusto y vulgar, pero usualmente sus comentarios llenos de referencias sexuales y el indicar sarcásticamente los defectos de otras personas por el puro valor de comedia palidece totalmente contra este nivel de maldad. Y la peor parte, en aquel entonces sin duda hubiera encontrado divertido si Loki en verdad le hubiera llamada así. Pero ahora que finalmente lo ha hecho, no existe ni el más pequeño trocito de humor en ello, nada que pudiera arrancar de él la más ligera de las risas.

Y quién se hubiera imaginado eso – Tony Stark encontrando un tema inapropiado del cual sacar bromas. Él había pensado que sería un día nevado o al menos tormentoso en el infierno antes de que eso pasara.

No, Loki llamándole amo era sólo desconcertante, pero para nada gracioso.

Molesto consigo mismo, apuñala con su dedo el botón de siguiente en el reproductor de CD un par de veces con rapidez, un poco más fuerte de lo necesario, saltándose un par de canciones hasta que llega a la más agresiva y sonora de ellas, ya habiendo tenido suficiente con la mitad de semi-baladas sensibleras. Satisfecho con su nueva elección de música, presiona el pedal del gas un par de niveles más hacia el piso, el velocímetro dando un pequeño brinco.

Aunque no mejora su ánimo.

Para ser honesto, esa era la última palabra que hubiera querido para describir su relación con Loki. Incluso carcelero o captor hubiera sido preferibles. Y eso le hace preguntarse ¿qué es él en ese aspecto, cuando todo se reduce a eso?

Amo – para nada. ¿Carcelero? Bueno, de algún modo, pero no le gusta la palabra. ¿Guardián? ¿Oficial de Correccional Reformativa? ¿Algo más?

Realmente él no tienen que responder a eso; todo lo que sabe que es él no es la palabra con A. Eso es malo en demasiadas formas.

Y es ahí cuando la segunda, e incluso más difícil de responder, pregunta asoma su cabeza en su mente - ¿qué es lo que quiere ser en relación a Loki? Pero quizás necesite poder responder la primera pregunta antes de intentar responder la segunda. O quizás es al revés. No está seguro.

Por supuesto, él sabe lo que a una parte insistente de él le gustaría ser, sin embargo eso no es posible, así que sería mejor que lo olvide. No va a suceder, él lo sabe desde la primera aparición de sus imaginaciones muy inapropiadas respecto a Loki se materializaron en su cabeza, y eso sólo se ha vuelto más claro desde entonces.

Pero quizás hay algo más que pueda ser, algo entre esos dos extremos de amo y por lo que sus regiones inferiores tercas han votado. Las regiones a las que les gusta imaginar un dios en su gloriosa desnudes, manos deslizándose por su propio cuerpo con una sonrisa que se transforma en algo juguetonamente seductivo…

La luz del semáforo más adelante se coloca en rojo después de un largo tiempo de verde, y pisa los frenos, las llantas rechinando mientras el Ferrari se detiene de repente. Un segundo después, el aullido de la voz de Jack Black soltando un poderoso "bueno, baby, será mejor que sólo lo olvides" de las bocinas llena el interior del carro.

Y Tony no puede evitar el gemido que escapa de sus labios. Suficiente ya con las señales del universo – él no va a terminar ahí – nunca lo planeó y nunca lo hará ¿de acuerdo? Así que ya déjenlo. Sabe que él nunca será algo más que ese elusivo algo que ni siquiera ha logrado definir aún, y no es como que vaya a tratar de cambiarlo ¿de acuerdo?

La luz se vuelve verde de nuevo, y pisa hasta el fondo el pedal, arrancando con otro rechinido de llantas quemándose.

Sí, algo está bien, con tal de que no sea la odiada palabra con a.


Mientras toma el elevador hacia arriba, el pensamiento que ha estado circulando en su cabeza durante todo el transcurso a casa sigue carcomiéndole. Y no son sólo las memorias de cómo Loki le ha llamado amo que siguen presentándose, también es lo que sucedió el día anterior, cuando Loki le sirvió la taza de café sin serle solicitado o provocado.

Y Tony no es lo suficientemente estúpido como para no darse cuenta que las dos cosas están conectadas. No tanto entre ellas, quizás, si no a otra cosa que sucedió poco antes. Llamada Loki salió a la calle por primera vez desde que llegó a la torre.

Es obvio – es ridículo e inquietantemente obvio – por qué lo ha hecho. Claramente, Loki está bajo la impresión de que tienen que ganarse el derecho de poder salir de la torre, incluso si eso significa degradarse a si mismo comportándose como Asgard piensa que un buen esclavito se supone que lo haga.

Quizás no debería de haber dicho algo cuando Loki le puso la taza de café frente a él. Pero no lo hizo, porque no había nada malo en ese acto. Después de todo, ya había tenido cantidad infinita de gente voluntariamente llevándole una taza de café antes – compañeros de clase en MIT durante esas largas horas de trabajo en el laboratorio, amigos y compañeros de trabajo… Pepper. Justo como él lo ha hecho para ellos en otras ocasiones. Y nunca ha sido algo más que un simple gesto servicial, del tipo de pequeños favores que haces para la gente a tu alrededor, nunca algo que le haga detenerse en cualquier forma

Hasta que Loki lo hizo.

Por otra parte, ¿qué debió de haber dicho cuando la taza le fue puesta ante él? ¿Nunca me sirvas café? No era como si el acto fuera degradante o humillante o tipo esclavo – es algo que sucede en oficinas y hogares por toda América todos los días después de todo. No, en vez de eso, era la situación y sus posiciones relativas, las que lo habían hecho desconcertante pero eso es algo que no puede cambiar, no importa cuanto quisiera.

Así que no había encontrado un amanera inmediata de articular que lo hacía tan mal – al menos no que Loki fuera a entender – pasó que se había ido a lo seguro y soltó una broma tonta y lo dejó así.

Pero ahora que el asunto del amo había saltado, algo que era aún más inquietante que el ser servido café, necesita tener una plática con Loki. Eso en verdad no puedo continuar, o teme pensar a dónde irá a parar todo esto.

Cuando las puertas del elevador se abren y camina hacia la sala, Loki está sentado en una silla cerca de la ventana, leyendo un libro. El dios levanta su mirada brevemente cuando él entra y luego regresa a su material de lectura.

Bueno, supone que debería de estar agradecido por eso al menos – que Loki ya no está mostrando signos de estar asustado de él, sin tomar su presencia como una razón de preocupación o desconfianza. Lo que sea que esté mal con la situación, aún se siente lo suficientemente seguro para sumergirse en un libro alrededor de Tony, sin encontrar necesario el mantener su atención sobre Tony y lo que pueda terminar haciendo.

—Ven aquí, por favor —le dice al dios—. Quiero hablar contigo por un momento.

Las palaras apenas han salido de su boca cuando Loki pone el libro sobre la mesa y se levanta de su silla, caminado hacia donde Tony está parado y se sienta en el sillón. Así de simple. Sin pensarlo, sin protestas, sin perder el tiempo, sin tan siquiera terminar la frase que probablemente está leyendo, Loki sólo obedece.

Es desconcertante, perturbador, y muchas otras cosas también, qué… complicado está siendo Loki, con este acatamiento de ordenes sin preguntar y está obediencia adquirida. Le desquicia y hace que su piel se erice.

Y mientras pone una silla frente a Loki y se sienta ahorcajadas en ella, se da cuenta que en verdad no sabe cómo expresar cuál es su problema o cómo explicar que lo incomoda este comportamiento tipo esclavo.

Sí, ¿en verdad que se supone que diga? ¿No obedezcas? Claro, aún quiere y espera que Loki se apegue a las reglas aquí y que no cause problemas. No puede pretender que no quiere que Loki siga instrucciones, porque Tony aún está a cargo de mantenerlo confinado y bajo vigilancia, y un dios reacio va a hacer de eso algo muy difícil. Pero no quiere obediencia robótica o esta devoción desesperada para estar en su buena gracia porque Loki cree que es requerido si se le va a permitir salir de nuevo.

Pero la diferencia no es algo que sepa cómo poner en palabras, y quizás no es algo que se pueda poner en palabras. Quizás Loki simplemente tendrá que aprender la diferencia durante el camino, teniendo a Tony para poner los cimientos para él.

Así que respira profundamente, tratando de empezar y al menos decir algo.

—Okey, entonces, sobre lo de ir a afuera… —comienza, y luego se detiene como si no estuviera seguro de cómo continuar.

Ante esas palabras, puede ver a Loki tensarse inmediatamente y una arruga de preocupación aparecer entre sus cejas. Y puede leer demasiado claro en ese rostro preocupado que Loki está temiendo lo que viene después – sí, decidí retirar el favor. Ya no habrá más salidas al exterior, sólo para que lo sepas.

Demonios, debió de haberlo pensado detenidamente como decir esto antes de sentarse con el dios para una plática.

—Sólo para asegurarnos de que no haya ningún malentendido aquí, quiero aclarar que no necesitas ganártelo o parecido. Ya viene con el paquete, siempre que no hagas algo allá afuera que sea suficientemente estúpido para que considere revocar el privilegio —dice y luego hace una mueca con la palabra "privilegio". Eso no es lo que se suponía que debía de decir, como si fuera un premio dado tras muestras propias de servidumbre.

—Quiero decir, no es realmente un privilegio —rápidamente arregla—, es sólo algo que tendrás aquí sin importar. Esto es América, e incluso a los convictos se les permite estar en el exterior un rato, así que significa que tú también. ¿Entiendes eso?

Y Loki parece tan confundido, tan perdido con esas palabras, que Tony sólo quiere extender una mano hacia su rostro y…

Y no lo hace por supuesto.

Y justo como Tony ya sabía que Loki haría, el dios asiente como respuesta. Ya sea si lo ha entendido de verdad aún está por comprobarse, claro, pero de alguna manera tiene la sensación de que hay muy poco que puedan hacer palabras adicionales en este momento. Cualquier entendimiento que pueda estar faltando respecto a esto será ganado de mejor manera por Loki dándose cuenta por si mismo mientras hace que lo que dijo Tony se concilie con la realidad.

Al menos esas palabras deberán de quitar el principal motivo que hace que Loki se comporte de esa manera. Puede que no sea perfecto, pero al menos es un comienzo.


Y así nos vamos acercando al punto donde estos dos podrán mantener una conversación decente... por fin.

Espero que estén disfrutando de la historia :D Yo me encuentro en un punto dondo me he descubierto rehacia a traducir un capítulo. Sí, eso sucede con todas las historias que me aviento , generalmente mi beta del momento me apoya con las escenas que se me niegan, pero no tengo, así que a ver como le hago :P

Nos leemos en el próximo capítulo.