CAPITULO 57

Es extraño como la espera tiende a alagar el tiempo casi infinitamente. No se siente como para hacer algo productivo mientras Bruce este ahí con Loki, así que en su lugar juega con su teléfono, su pulgar moviéndose descuidadamente por la pantalla.

Una parte de sí desea haberse quedado en la habitación mientras Bruce estaba tratando al paciente, pero de alguna forma se había sentido como una invasión a la privacidad de Loki, así que se había ido. No está seguro de que a él le hubiera gustado el tener a alguien ahí como un ave de rapiña mirando sus heridas de haber estado en una situación similar.

Bueno, eso y que el estar en la misma habitación con un Loki semi desnudo no parecía una idea terriblemente buena, dado el historial previo de Tony en ese aspecto.

Pero al menos no parecía como que el dios estuviera herido gravemente, si la evaluación inicial de Bruce era alguna indicación. Incluso si resultaba que tenía una o dos costillas rotas, incluso eso sanaría en unas semanas a pesar de lo doloroso que esa herida pueda ser. Así que mientras no sea algo peor, supone que debería de estar agradecido, considerando todas las cosas que pudieron haber pasado.

Y realmente era afortunado de que Bruce estuviera en la ciudad y fuera capaz de llegar en tan corto tiempo, así que sí, es otra cosa de la debería estar agradecido también.

Claro, como era de esperarse, el hombre se había sorprendido y horrorizado cuando llegó y Tony se lo llevó a parte para explicarle las cosas. No le había dicho mucho a Bruce por teléfono, sólo le informó de que era una situación de emergencia que necesitaba ser tratada con suma discreción, ofreciendo vagas respuestas no comprometedoras a las preguntas incomodas que le siguieron. Y no estaría sorprendido si Bruce asumía que Tony lo estaba trayendo para lidiar con las consecuencias de algún juego sexual fetichista que salió mal o algo, pero probablemente era mejor dejarle creer eso que decirle la verdad por teléfono.

Después de la recapitulación del día en que la comitiva de Asgard se apareció en su puerta con un dios encadenado detrás, y un rápido recuento muy censurado de los días que le siguieron, terminando con el desastre en el subterráneo que había llevado a Loki a su situación actual, Tony tuvo que soportar una larga regañina de por qué la esclavitud es una violación terrible a los derechos humanos y una situación difícil para la civilización. Como si Tony no supiera eso ya. Odiaba el que lo hicieran sentir culpable, como si fuera un desertor de la abolición de la esclavitud que había estado encantado con este arreglo.

Por un doloroso momento, Tony pensó haber visto un brillo verde en los ojos del otro hombre, y maldijo internamente por no pensar antes. ¿Y si Bruce se convertía en Hulk, demasiado molesto por la ofensa grave a su ética como para mantener el control sobre sí mismo? Tony tendría mucha re decoración que hacer en las próximas semanas, si es que sobrevivía. Pero los dioses eran buenos, y Bruce se calmó de su estado agitado, incluso se disculpó por su comportamiento grosero y las palabras dichas por el enojo, y admitió que no había algo que Tony hubiera podido hacer para prevenir la situación.

Y Tony estaba seguro de que había escuchado peor en su vida – de hecho lo hace casi todos los días – así que acepto graciosamente la disculpa de un Bruce avergonzado y ya calmado, quien le aseguró que no tendría objeciones en curar a la responsabilidad de Tony, como delicadamente se refería a Loki, como si la mera palabra esclavo fuera suficiente para herir su susceptibilidad y sacara a la bestia.

Así que dada la situación, supone que las cosas resultaron mejor de lo que pudo haber esperado en el momento en que se topó con los Asgardianos intrusos y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Entonces se escucha un clic de una puerta abriéndose, y Tony guarda su teléfono, preparándose a si mismo.

—¿Así que cómo está? —pregunta tan pronto como Bruce sale de la improvisada habitación de hospital, cerrando la puerta detrás de él.

—Va a estar bien —el hombre responde con su voz suave de siempre mientras se gira para mirar Tony—. La herida más seria es una costilla rota, pero debería de sanar en unas pocas semanas. Es afortunado de no haber sufrido más daños, porque esos tipos en verdad lo maltrataron mucho. Aparte del labio partido y el corte en la frente que ya has visto, hay golpes e hinchazones por todo su cuerpo, y va a sentir dolor por un largo tiempo.

Haciendo una mueca, Tony pasa su mano por entre sus cabellos, agarrándose la nuca. —Demonios. ¿Algo qué puedas hacer para acelerar su proceso de recuperación? —pregunta, aunque duda que exista.

Bruce sacude su cabeza. —No, su cuerpo tendrá que sanar a su debido tiempo, sólo necesita quedase en cama por un rato y recuperarse, y estará bien. Le deje un bote de analgésicos que le deberían de durar por todo este tiempo. Como sea, si hay alguna complicación – la cual no espero que haya – no dudes en llamarme de nuevo, y haré lo que pueda.

—Lo haré —Tony asiente—. Gracias por ayudarme – y a Loki – en esto, y por mantener esto entre tú y yo. —Sí ¿qué hubiera hecho sin Bruce, en verdad? Tan incomodo que el hombre pueda estar con todo esto, al menos Tony puede contar con que sea discreto.

Si por alguna razón esto se supiera, que él esta resguardando a un criminal de guerra quien causó desastre masivo en Nueva York, tendría a una multitud sedienta de sangre afuera de su torre más rápido de lo que se tarda en tomarse un vaso de scotch barato. Ni siquiera Pepper habría sido capaz de salvar la situación, como siempre solía hacerlo expertamente cuando fuera que él hiciera un espectáculo en público, algo que sucedía en intervalos regulares.

Por no decir algo de como Fury y SHIELD estuvieran tirando su puerta, arrastrando a Loki consigo a una celda bajo tierra en algún lugar donde, con gran probabilidad, sería matado después de que ellos obtuvieran toda la información y los resultados de las pruebas que quisieran. Y luego, habría una delegación molesta del Castillo Flotante Mágico en el cielo, apareciendo en su casa demandando saber por qué él, un mortal enclenque, se atrevió a violar la sagrada voluntad de Su Dictador Real y darle su juguete legado a alguien más cuando se le especificado en la letra chiquita, que ni siquiera firmó, que nadie más debería de jugar con él.

Y considerando la manera en que Asgard lidiaba con aquellos que les desagradaban, él realmente no se siente como para estar del otro lado de la ira de los Asgardianos. Está bastante seguro de que su cabeza luce mejor sobre sus hombros que adornando las puertas de Valhalla.

Como sea, esa no es la única razón, con certeza.

No, el simple hecho de entregar a Loki a una vida drásticamente corta como un sujeto de prueba y con lo que probablemente tendría su buena parte de tortura al lado, dada la manera en que Director Ciclope trata a las personas en su custodia quienes no son gentiles con el concepto de cooperación como él, hace que algo en sus entrañas se retuerza. Y no sólo porque encuentra el concepto de tortura y ejecución moralmente ofensivo y repugnante.

—No hay problema —Bruce interrumpe sus pensamientos—. Para eso son los amigos. Y aparte, el mantener la identidad de mis pacientes clasificado opera bajo el título de secreto profesional y no es información que compartiría con terceras personas —acompaña su comentario encogiendo los hombros, como si fuera acontecimiento diario el tratar criminales intergalácticos guardados en las torres de las personas.

—Sí, bien, te debo una, compañero —Tony palmea a Bruce en hombro gentilmente, apretando con suavidad en lo que se supone es un gesto del tipo masculino—. Sí alguna vez necesitas una aleación nano calibrada espectral o un sistema permutador holográfico dirigido por voz, ya sabes dónde preguntar. Y hey, incluso le pondré mi colección completa de DVD A-team en calidad de préstamo indefinido —ofrece—. Pero no quiero abolladuras en la caja ¡es una edición especial limitada!

—Mantendré eso en mente —Bruce dice con una sonrisa pequeña. Luego se pone serio de nuevo.

—Sabes, le pregunté a Loki como se siente con toda esta situación, y creo que debería de preguntarte lo mismo —continua, cruzando sus brazos frente a él—. Así que ¿cómo las estás llevando con todo esto? Imagino que debe de ser un… cambio bastante grande para ti.

Tony no puede evitar burlarse. —Sí, eso es ponerlo amablemente. En serio, a veces siento que mi mundo ha sido puesto de cabeza y mi vida, en una montaña rusa interminable con este tipo.

Bruce le mira por una rato. —¿Cuánto tiempo ha estado aquí Loki?

Tony le informa. Demonios, ¿en verdad había pasado tanto tiempo?

—Ya veo —Bruce asiente—. ¿Entonces cómo se están llevando ente ustedes?

—Justo ahora… va todo bien… supongo… —dice apagadamente, no muy seguro de lo que quiera mencionarle a Bruce y que será mejor que se guarde. Esta es la primera vez que tiene la oportunidad de hablar con alguien más aparte de Thor, si es que cuenta como alguien con sus intereses invertidos en el bienestar de Loki. En cualquier caso, el discutir el tema con Bruce resulta más fácil que hablarlo con el hermano de Loki. Y quién sabe cuándo será que se le vuelva a presentar una oportunidad como esta, si es que sucede.

—Rayos, todo esto esta tan jodido —suelta, su fachada imperturbable de repente cayéndose a pedazos. Pero sería ridículo el quedarse ahí parado y pretender que está bien con esta situación, el ser el dueño de otro humano –alien –ser, y todas las implicaciones que vienen con eso.

Bruce se queda callado, pero sus ojos le ruegan a Tony que continúe, así que lo hace.

—Quiero decir, se supone que el hombre es mío, como si fuera una jodida propiedad. Maldición, podría hacerle lo que quisiera – excepto perderlo en el subterráneo, aparentemente – y nadie en Asgard tan siquiera parpadearía. Ni siquiera se le tienen permitido defenderse o hacer algo. En serio ¿qué tan jodido es eso?

Y aunque en verdad no quiere decirlo, agrega algo más. —Sabes, cuando llegó por primera vez, él esperaba que yo… lo lastimara —Sí, no específicamente eso. Tendrá que funcionar. No puede obligarse a decir todo lo que Loki esperaba que hiciera en un principio—. Me tenía tanto miedo, y yo… ni siquiera me di cuenta al principio.

—No te culpes, Tony. —Hay algo extraño que calma sus nervios en la actitud tranquila de Bruce, que no le está juzgando—. Le dijiste que no lo lastimarías una vez que entendiste eso ¿verdad?

—Sí, seguro. Pero aún así, debí de haberme dado cuenta antes.

—Ninguno de nosotros es perfecto. Esto es una situación extrema a la que te han echado, y seamos honestos aquí - ¿cuántas personas conoces que hubiera manejado este tipo de situación más eficientemente de lo que lo has hecho tú? —Bruce pregunta mientras se quita los lentes y los limpia con la manga de su camisa. Unos momentos después, los pone de nuevo sobre el puente de su nariz y mira a Tony de manera intensa, como buscando algo-. ¿Pero sabes qué? Creo que Loki confía en ti. Después de que te fuiste del cuarto, seguía mirando hacia la puerta como si estuviera esperando que regresaras.

Tony levanta una ceja ante eso. Por otra parte, quizás Loki sólo quería tener su mejor opción de escape a la vista, por si Bruce decidía sacar al Hulk. Y quizás él debió de haber pensado mejor eso de dejar a Loki solo con bruce, después de lo que sucedió la última vez que los dos se encontraron. Sí, sólo otra de esas veces en que nunca consideró las cosas desde el punto de vista de Loki.

Aún así espera que Bruce esté en lo correcto. Le hubiera gustado que lo estuviera.

—Ahora, es verdad que Loki cometió crímenes serios y que debería de ser castigado por ellos —Bruce continua—, pero todos merecen una segunda oportunidad. Y quizás puedas ser el que se la dé, si Asgard no lo hizo.

A decir verdad, realmente no tienen ni idea que tipo de oportunidades podría ofrecerle al dios esclavizado, pero todo suena muy bonito y elegante e importante cuando Bruce es quien lo dice. Él sólo desea que fuera fácil también una vez que el hombre salga por esa puerta, dejando que Tony confronte esta extraña situación y sus sentimientos aún más extraños.

Él suspira. —Sabes, solía pensar que yo era el ejemplo viviente del "hombre que lo tienen todo". Quizás es por eso que el universo pensó que sería divertido el dejar un esclavo sobre el regazo del grandioso Tony Stark sólo para probar que se equivoca por una vez.

Los labios de Bruce se curvan con una sonrisa divertida. —Creo que te estás halagando a ti mismo.

—Hey, estoy haciendo lo mejor posible.

Y con eso, Bruce se pone serio de nuevo. —Y nadie espera nada más de ti, Tony. Mantén eso presente.

Bien, de alguna manera supone que Bruce está en lo correcto. Al menos es bueno escucharlo de alguien más.

—Sabes, supongo que debería de ver cómo está Loki —dice con un suspiro, señalando con la cabeza en dirección a la puerta cerrada.

—Hazlo —Bruce dice mientras levanta su maletín médico, preparándose para irse—. Si hay algo, ya sea referente a ti o a Loki, no dudes en llamarme.

—Gracias, Bruce.

—Cuídate, Tony. —Una sonrisa y un reacomodo de sus lentes después, Bruce asiente despidiéndose; y Tony es dejado ahí parado, sólo y en medio de la habitación, suspirando profundamente y haciendo una mueca aliviada.

Bueno, eso salió mejor de lo que esperaba en verdad.


Y con este capítulo me tarde mucho, a pesar de todos los lindos comentarios que me mandaron :( He andado terriblemente cansada a pesar de que duermo 8 horas y tomo mucha agua, así que creo que mi cuerpo desde hace meses me está pidiendo que descanse del trabajo xD pero ya mero me tocan mis vacacioncitas. ¿Ustedes ya mero salen a vacaciones? ¿Van a tener, para empezar?

Bunnyta preguntó que porque decidí traducir esta historia, la razón es muy simple... es larga, es un reto, es frostiron y me la leí en 3 días :P ¡Ah! Y estaba completa. Si, la verdad nunca hay razones muy profundas cuando decido traducir alguna historia, así que eso.

Nos leemos espero sabadito o domingo :P