CAPITULO 58
Él está aliviado de que las heridas de Loki no hayan sido algo peor de lo que Bruce pudiera manejar dada su visita improvisada de doctor. Si Tony hubiera sido forzado a llevar a Loki a un hospital, eso, con certeza, hubiera complicado las cosas.
Pero a como están, el dios puede recuperarse en la torre de Tony, escudado de ojos metiches y preguntas fastidiosas. Con Tony haciéndola de enfermera. Otro título que puede agregarle a su nombre, justo después de la línea del multimillonario genio playboy filántropo. Quizás deba de actualizar su tarjeta de presentación, sólo para seguirle la corriente a este extraño bucle en que su vida se había convertido.
Mira la puerta cerrada por varios largos minutos antes de levantar una mano y empujar la puerta. Se abre lentamente hacia un lado mientras él está parado ahí en el marco, dudando el salir de la protección que el panel de madera le ofrece.
Cuando finalmente lo hace, Loki esta medio sentado ahí en la cama, las sábanas acomodadas hasta su cintura y con vendajes cubriendo lo que de otra amanera sería piel desnuda. Quizás el tamaño generoso de la cama es lo que lo provoca, pero Tony de repente recuerda la primera impresión que tuvo cuando Loki le fue entregado, cómo el dios lucía más pequeño de lo usual, como si se hubiera encogido de manera mágica un par de pulgadas durante la noche.
Tiene esa misma mirada ahora, y hace que el pecho de Tony se contraiga. Y no puede evitar sentir un poco de culpabilidad de que su primera reacción idiota había sido el enojo cuando perdió la señal del rastreador del dios en el metro. Había estado tan seguro de que Loki había traicionado su confianza huyendo, pero en lugar de ello, esto era lo que le sucedió.
Y todo porque Tony había corrido sin pensar, dejándolo sólo en el vagón. Él espera que Loki no esté enojado con él por causar esta mierda, aunque fuera inadvertidamente, no importa que no fuera su intención. El tipo ya está en una situación terrible, en verdad no necesita agregarle insulto a la herida. O herida a la esclavitud. O lo que sea.
—Hola, Mumm-Ra —dice como saludo, haciendo su culpabilidad a un lado a favor de su humor sarcástico usual mientras entra en la habitación, pero sus intentos de fingir desinterés son muy difíciles de mantener cuando se detienen junto a la cama. Las marcas de golpes visibles sobre la piel del dios resaltan en contraste vivido contra el blanco de las sábanas y los vendajes enredador en su figura, y hace que Tony se sienta incomodo, inseguro de donde poner su vista – en cualquier otra parte de la habitación sería demasiado obvio a donde está intentando no mirar – sobre el cuerpo sobre la cama y tener que ver ese horrible color rojo y morado en el rostro de Loki; y es recibido con esa mirada extraña e indescifrable que no sabe cómo interpretar pero que hace que cosas raras se despierten dentro de él.
Así que Tony hace lo que Tony hace mejor. Abre su boca y habla.
—¿Cómo vas? Bruce no sacó al Hulk ¿verdad? ¿Y tampoco cosió algún pedazo en el lugar equivocado? No sé ¿cómo un dedo donde deba de ir la oreja o algo así? Y hey, esos vendajes que tienes ahí son verdaderamente impresionantes; ¿quieres que los firme? Tengo una muy buena caligrafía, aunque nadie me cree cuando les digo.
Sabe que está hablando tonterías y sus palabras son dichas para llenar el silencio que de otra manera sería incomodo, pero hablar siempre ha sido la manera en que Tony Stark permanezca en control de la situación y no hay razón para comenzar a cambiar ahora.
Las preguntas que salen de su boca son muchas, y aún así cuando Loki finalmente habla no es para responder alguna de ellas, sino para hacer una.
—¿Por qué no permitió que me llevaran a Asgard? Tuvo su oportunidad de deshacerse de mi ¿por qué no la tomó? —La pregunta, a pesar de ser dicha con palabras suaves, llena el espacio entre ellos, expandiéndose como vapor caliente hasta que invade completamente la habitación.
Y Tony no está seguro de que responder, así que al final se encoje de hombros, ofreciendo una parte selecta de la verdad. —No soy un gran fan de la muerte por tortura o de la sentencia sin juicio previo. Sabes, ejecutar sin el proceso correspondiente y todas esas cosas barbáricas. —Si eso es lo que aplica para el sistema de justicia de Asgard, dónde parecería que Odin actual como Juez y jurado al mismo tiempo, aunque probablemente deje la parte de verdugo a alguien más.
—Ya tuve un juicio —Loki dice, sus ojos buscando en los de Tony por la respuesta que sea que espera encontrar.
—Sí, después de la cual terminaste en mi torre, y ve, aún sigues aquí, así que supongo que estamos de vuelta en dónde comenzamos. —Él levanta sus manos en un gesto que trata de transmitir ligereza, esperando que su casual imperturbabilidad ayude a aligerar algo de la atmosfera extraña en la habitación. Usualmente una buena dosis de frivolidad ayudará a quebrar incluso la más extraña de las atmósferas.
Aunque Toyn tienen que admitir que está vez sus esfuerzos no tienen el efecto deseado.
Así que en su lugar hace algo que raramente hace – rompe el incomodo silencio como algo serio. El ambiente ya es incomodo, así que no es como que vaya hacer una gran diferencia. Y sabe que tendrá que decirlo tarde o temprano de cualquier modo, así que es mejor que sea antes.
—Entonces, uh… perdón por lo que paso —ofrece con una mueca, apenas resistiendo la tentación de inspeccionar sus pies mientras lo dice, pero logra mantener sus ojos en el dios golpeado y vendado en la cama—. Creo que fue mi culpa, el salir corriendo de esa manera, aunque no tenía ni idea de que terminaría con Asgard enviando su equipo de emergencia SWAT para recogerte.
Loki no responde a eso, simplemente se sienta ahí en silencio, sus manos y ojos ocupados en el filo del cobertor de su cama, sus manos jugueteando, su mirada evitando los ojos de Tony.
Él se queda parado al lado de la cama por un rato más, esperando a que Loki diga algo o que al menos le mire, pero el dios no hace nada.
Oh bueno. No va a presionar el asunto, pero espera que eso signifique que la disculpa es aceptada.
Eventualmente, después de asegurarse de que había nada demasiado dañado en su esclavo, Tony abandona la habitación diciéndole que le traerá a Loki algo para leer, y que si necesitaba algo más, siempre podía pedicelo a Jarvis.
Y ahora Loki está solo, una vez más a salvo después de esta espantosa experiencia. Esta aliviado de que Bruce también se haya ido, incluso si el hombre no mostró nada de la animosidad que había estado esperando. De hecho, es difícil creer que era el mismo monstruo que una vez lo azotó contra el piso quien está parado a un costado de su cama examinándolo y cubriendo sus heridas como si los dos no fueran enemigos y nunca hubieran peleado uno contra el otro. Ni siquiera se comporta como un guerrero, y ciertamente para nada como la bestia verde que recuerda bastante bien.
Quizás es un poco como los bersekers que conoce en Asgard, hombres quienes pueden ser amistosos y calmados en eventos pacíficos, pero una vez que entran en la batalla, se vuelven locos encolerizados a quienes no les importa quién o qué se atraviesa en su camino.
Sujeta una de las vendas jugando con uno de sus extremos. Y pensar que solía creer que no había manera que pudiera ser menos útil para Tony de lo que ya era, dada la poca familiaridad que tenía con las tareas normales realizadas en los hogares de Midgard y la manera en que se hacían las cosas en este reino.
Pero era obvio que estaba muy equivocado con eso. Ahora ni siquiera puede hacer algo, quizás por la duración de varias semanas. No que pudiera considerarse muy útil antes ni escarbándose la imaginación, pero en su estado actual él es poco más que una carga y una desventaja para su amo, una de las más precarias posiciones en que un esclavo pudiera encontrarse metido.
Y aún así Tony ha decidido quedarse con él en lugar de dejar que los Einherjers se lo lleven a Asgard.
Quizás llegue a entender por qué algún día.
Sí, él está desconcertado por muchas razones, pero justo ahora hay otra cosa que continua posicionándose al inicio de su torrente interno de confusión. Tony, de hecho, ha hecho muchas cosas extrañas desde que Loki llegó, pero esta cuenta como una de las más extrañas, definitivamente.
Sólo minutos antes, Tony ofreció lo que sonó sospechosamente como una disculpa. Excepto que eso no tiene ningún sentido. Los amos no ofrecen disculpas o escusas a sus esclavos; la mera noción es absurda.
Después de todo, los esclavos no pueden sentirse en la posición de ofrecer perdón; tal concepto sería ridículo. Si hay algo que deba ser perdonado, algo primero debe de haber sido pisoteado, y para que eso suceda, se presume la existencia de derechos, derechos que han sido violados de una u otra manera.
Y todos saben que los esclavos no tienen ningún derecho.
Así que no supo cómo responder a ello. ¿Qué esperaba Tony que respondiera? ¿Por qué dijo algo como eso en primer lugar? Cualquiera en Asgard se hubiera reído de haberlo escuchado.
Así que al final, no había dicho algo esperando que el hombre se moviera hacia otro tema. Cualquier cosa que tuviera sentido y no lo hiciera sentirse tan torpe y confundido, sin saber muy bien que hacer consigo mismo.
Seguro, de cierta manera había sido culpa de Tony, o al menos él había sido la causa. No que Loki fuera a decirle alguna vez, claro, sin tener en cuenta que el hombre no pudo haber previsto los efectos de sus acciones. Ni siquiera Loki había anticipado lo que sucedió, a pesar de que Asgard y Heimdall sin duda figuraban mucho más veces en su mente que en la de Tony.
No, mientras Tony pronunciaba su quizás-algún-tipo-de disculpa, Loki no había sido capaz de decir alguna palabra en alto en respuesta para reconocer lo que había dicho su amo.
Pero en alguna parte muy profundo dentro de él, aún puede escuchar un ligero eco de lo que quizás pudo haberle dicho a Tony, si no hubiera sido un esclavo, si hubiera estado en una posición para decirlo.
Estás perdonado.
Bueno, lamento mucho la espera. He tenido unos días terribles. Mi jefe sólo se la ha pasado alargando la fecha de salida a vacaciones... y algo anda mal conmigo porque me la he pasado dormida casi todo el día. En fin.
Espero disfruten el capítulo, y espero poder dejarles otro nuevo entre semana.
