CAPITULO 60
Está aliviado de que al menos haya una ventana no muy lejos, incluso si sólo puede ver mas que el cielo desde su posición en la cama. No es mucho, pero es bastamente preferible al tener sólo una ventana blanca a la que mirar.
Discretamente, deja que su vista se despegue de la ventana y regrese a Tony quien está parado junto a su cama, poniendo un montón de revistas en la mesita mientras hace un comentario de sobre que es mejor que tener a un Loki volverse loco de aburrimiento.
Y a pesar de que los libros midgardianos en su mayoría o son sosos o raros o ambos, Loki está agradecido por la distracción.
Tony rápidamente cambia de tema y se pone a hablar de algún tipo de invento y otra cosa en la que está trabajando en su taller, mientras Loki deja que sus pensamientos vaguen. Después de ya haber sido expuesto a más de esos largos monólogos de los que puede contar, ha concluido que Tony realmente no espera que ofrezca algún comentario sobre esos temas foráneos. Al hombre sólo le gusta hablar.
Las palabras son un suave murmullo en el aire mientras Loki se acomoda contra el respaldo de la cama en una posición marginalmente más cómoda. Después de su encuentro con los Einherjers, aún está tratando de adaptarse mentalmente al cambio más reciente en su situación. Pero está vez, el cambio es en verdad para peor. Y es una de las pocas veces desde su llegada en que su situación en verdad se ha deteriorado; a decir verdad, muchos de los cambios han sido para mejor, comenzando cuando se dio cuenta de que Tony no iba a aprovecharse de él, y luego continuando cuando no hace mucho Tony había dicho que permitiría que Loki saliera sin importar si había hecho algo para merecerlo o no. Y quizás fue aún más extraño e ilógico lo que paso ayer…
Pero a pesar de esa seguridad, no puede evitar sentir un poco de preocupación ante los recientes eventos, una preocupación que sólo se ha vuelto más intensa. Al principio no había pensando mucho en eso, abrumado por el alivio de aún seguir vivo después de haber escapado por poco de la ejecución. Pero ahora, mientras la tranquilidad inicial está comenzando a desvanecerse y ya no está obscureciendo la realidad de su situación, la imagen que encuentra es desconcertante.
Porque es obvio que nada de esto hubiera pasado si Tony nunca le hubiera dejado salir, si en lugar de ello hubiera optado por mantener a Loki seguro, encerrado en su torre.
Y es por eso, que Tony ahora está cargando con un esclavo que no puede hacer nada y que no es otra cosa más que una carga. La pregunta es ¿cuán dispuesto estará Tony de dejarlo salir de nuevo, después de todo lo que ha pasado? ¿Qué razón ahí para que él quiera arriesgarse a que se repita ese incidente, si una vez más lo van a dejar con un esclavo que estará destinado a la cama por semanas?
Seguro, Tony ha dicho que sus salidas serían un privilegio que tendría sin importar que sucediera, pero ¿y si el hombre cambia su decisión después de que le hubieran abierto los ojos de manera tan brutal de en donde terminarían tales frivolidades?
Claro, no es como si fuera capaz de ir hacia algún lado por un rato así como esta. Pero aunque esa idea hace que algo le pique por dentro, podría haber lidiado con ello sólo si supiera que tendría el privilegio de vuelta una vez que estuviera en buena condición para hacer uso de él de nuevo. Mientras tuviera eso en su futuro, sería capaz de lidiar con el estar confinado aquí por un par de semanas si es necesario.
Pero y si no…
Por reflejo su mano se dirige al brazalete en su muñeca. Al menos Tony no lo ha quitado, así que quizás debería e contarlo como una buena señal. Luego, quizás el hombre aún no ha tenido tiempo de removerlo, pero lo hará pronto, una vez que ya no haya razón para usarlo.
Sus dedos se deslizan nerviosamente por el espacio entre el brazalete y su piel, trazando la parte inferior del brazalete. Hasta ahora, el acto había sido acompañado de una sensación de consuelo, recordándole que a pesar de todo, al menos existe el exterior para esperar, aún hay algo bueno en su vida.
Pero ahora, por primera vez, la sensación del metal frio en sus dedos es acompañado por sentimientos desagradables, de repente poniendo demasiado en claro qué es posible que ya no tenga más.
Y es cuando se da cuenta que la habitación se ha quedado silenciosa y Tony ya no está hablando.
Rápidamente levanta la vista y se topa con los ojos de Tony. El hombre le está mirando con una ceja levantada, y por la expresión en su rostro, es obvio que está esperando que Loki responda lo que sea que le ha dicho. Y Loki ni siquiera escuchó la pregunta, tan metido en sus propios pensamientos intranquilos como estaba.
Un comportamiento por completo inaceptable de un esclavo, por supuesto, no escuchar mientras su amo está hablando. Si hubiera sido en Asgard, podría contarse afortunado si todo lo que obtuviera por su falta de atención fuera una bofetada en la cara.
Pero esta vez, la tensión que siempre le sigue a sus deslices enfrente de Tony – a pesar de saber muy bien que el hombre no va a castigarlo físicamente por esos – falla en hacer su aparición. Incluso si no puede explicar de dónde vino, Justo como ayer que supo que Tony no lo forzaría a ordenar los papeles en su condición, hay una inexplicable certeza repentina levantándose dentro de él de que Tony no va a molestarse porque no escuchó. No, el hombre ni siquiera le importa que su esclavo no le estuviera poniendo atención íntegra que su estatus de amo debería de otorgarle.
La realización es confusa y algo más que no está muy seguro de cómo definir.
—Dije ¿está el brazalete lastimándote o algo? Supongo que siempre podría quitarlo, incluso si incluye algo de jugueteo con herramientas —Tony responde su pregunta, probando la corazonada de Loki de que él no parece molesto en lo más mínimo por la falta de atención de su esclavo, y ni siquiera dice algo al respecto. Como si no tuviera consecuencia alguna.
—No —responde rápido, sacudiendo su cabeza en énfasis—. No lo hace. —De forma instintiva cubre el brazalete con su mano, escondiéndolo de la vista. No quiere que se lo quiten, porque sería como removerlo un poco más de su ya precaria y peligrosa promesa del exterior.
—Muy bien —Tony dice, mirándolo de manera contemplativa—. Es sólo que parece como si te estuviera molestando, por la manera en que lo estás jalando.
Él baja su mirada hacia sus manos sobre su regazo, una de ellas protegiendo la muñeca con el brazalete. —No me está molestando —dice, las palabras disonantes en sus oídos dado que esta diciendo algo como eso ante Tony, hablando como si sus sentimientos al respecto en verdad le interesaran a su amo…
Como sea, hay una cosa que le está molestando respecto al brazalete – la pregunta de si va a seguir necesitándolo desde ahora o si Tony ya tuvo suficiente de llevarlo afuera después de habérsele mostrado en términos nada inciertos las consecuencias que podían seguirle.
Aunque Loki no piensa que la misma cosa vuelva a pasar de nuevo. Incluso antes de ser enviado a Midgard, le habían informado de que habría un grupo de Einherjers y un hechicero asignados para la tarea de traerlo en caso de que tratara de escapar. Y Heimdall les informaría inmediatamente de cualquier incumplimiento de las condiciones de su sentencia, así que serían enviados sin retraso alguno. Pero difícilmente querrían cometer el mismo error de nuevo, así que la próxima vez con certeza, serían menos rápidos en sacar conclusiones infundadas, en caso de que él se separara de Tony otra vez. Yendo a Mirdgard con esa tarea en vano una vez debe de haber sido suficientemente molesto para ellos que no querrían volver a cometer el mismo error.
Como sea, Tony puede no ver las cosas de esa manera así que mejor decide que es mejor asegurarse de ello.
Así que no, no es el brazalete lo que le está molestando pero algo más. Y en ese momento, la memoria real de cómo Tony le dijo que era libre de hablar si había algo – lo que fuera – que le molestara, se aparece en su mente.
Se siente extraño, porque por todos los siglos en los cuales se adueño del concepto de lo que es el comportamiento aceptable de un esclavo y que no, pero supera su resistencia interna y levanta su mirada de sus manos y busca los ojos de Tony.
—¿Dejará de permitirme salir después de todo esto? —pregunta, sintiendo algo quemándose dolorosamente dentro de él cuando le da voz a sus miedos.
Tony levanta una ceja. —Uh no, no estaba planeándolo —él dice, sonando sorprendido ante la pregunta. Ladea su cabeza hacia un lado, pero la mirada escrutadora nunca deja a Loki por un segundo—. Bueno a menos de que ya no lo quieras, después de toda esta mierda.
—No, yo… aún quiero ir afuera —le responde, una ola de alivio tranquilizante crece dentro de él y siente como su cuerpo se relaja contra las almohadas mientras el mundo vuele a girar en su lugar.
¿Quién hubiera sabido que sería tan fácil? Una simple pregunta, y los miedos que habían estado balanceándose sobre él se disiparon un solo segundo después, como la niebla con una ráfaga de viento, como si nunca hubieran existido del todo.
No puede evitar maravillarse ante la simplicidad de todo eso. Sólo… preguntar había sido suficiente. No había necesitado más que eso, y sus preocupaciones se había esfumado.
Y era libre de hacerlo, también. Entonces ¿por qué no se había dado cuenta antes?
—¿No está preocupado de que algo similar vuelva a suceder? —habla, soltando sin pensar otra pregunta, incapaz de detenerse ahora que la barrera invisible ha sido rota—. ¿Que Asgard… vaya a tener la misma reacción en caso de que nos separemos de nuevo? —pudo haber añadido "y termine usted con un esclavo inútil otra vez" pero se deja esa parte fuera, porque se sobreentiende, y porque… bueno, quizás sólo lo está imaginando, pero de alguna manera parece que Tony es extrañamente indiferente a su nivel de utilidad.
Tony se encoge de hombros. —Bueno, en ese caso, Bambi, tendrán que pasar sobre mi cadáver. Y la próxima vez, me aseguraré de tener mi traje a la mano.
Lo prometido es deuda :D Aquí les dejo un nuevo capítulo. Casi, casi se me va el día, y me siento extremadamente cansada así que si hay un error, no duden en decirme y una discpula :P
Entonces, ¡Feliz Navidad! Espero que hayan pasado unas bonitas fiestas con sus familias. Yo, efectivamente, me atasqué de tamales y creo que me hicieron daño... Espero poder subir algo el 30 o el 31 ;)
