CAPITULO 63
Sus dedos resuenan contra el teclado mecánicamente mientras mira como los datos llenan la pantalla. Son sólo negocios rutinarios de los que tiene que encargarse, lo cual probablemente es una buena cosa, dado el estado actual distraído de su mente.
Justo ahora, es medio difícil dejar de pensar en cómo había hecho Loki su pequeño truco de magia, convirtiéndose en esa versión azul pitufo de si mismo justo frente a los ojos de Tony. Sólo le faltaba el gorro blanco y la imagen estaría completa.
Aunque supone que los pitufos no tienen ojos rojos en realidad. Sin mencionar que ellos no son tan… atractivos.
Seguro ya sabía que Loki no era humano pero nunca había esperado que el muchacho tuviera eso escondido debajo. Aparte del cambio de color, no hay mucha diferencia, sólo unos chichones y crestas sobre la frente del dios, como si tuviera algo de ADN de dinosaurio. Extraño.
Sin mencionar que probablemente es la primera vez que han hablado por más de diez segundo sobre un tema que es considerado bastante personal por Loki, sobre como era su vida antes de que Cosas sucedieras. Aún recuerda las palabras que Loki dijo "los gigantes de hielo son enemigos jurados de los Aesir". Y no puede evitar preguntarse como debe de sentirse eso, descubrir que perteneces a la misma raza que todos los demás han crecido temiendo y odiando. No es un pensamiento reconfortante. Hay gente que ha caído más bajo por menos.
Loki había sonado tan resentido cuando habló de Asgard y de Thor. No que hubiera sido el tipo de amargura que se muestra en el rostro, pero por la manera en que lentamente se apoderado de su voz y su enredo en las palabras había sido inconfundible. Y había celos también, celos hacia Thor; eso también había quedado claro rápidamente.
Bueno, supone que con un hermano como ese, sería difícil no estar celoso, pero aún así…
Estando ahí, Loki le había recordado de alguien que había ido por la vida desesperado por aprobación, pero creyendo que estaba lejos de su alcance porque su hermano está parado en el camino, bloqueándole. Eso debe de apestar, no importa cuánto de eso esté sólo en la cabeza de Loki. Supone que la herida aún está ahí.
Claro, Tony nunca tuvo hermanos o hermanas propias – y creciendo, tampoco deseo por ellos – así que nunca tuvo que lidiar con las alegrías de la rivalidad de hermanos. Y está aliviado por eso. Tratar de ganar la atención y aprobación de su padre distante había sido bastante difícil sin tener que agregarle un hermano ahí para compartir las buenas gracias parentales también.
Aun así a Tony le simpatiza Thor. Pero puede imaginar que crecer con un hermano como ese tipo puede no ser fácil para la imagen propia, ni siquiera cuando eres un dios.
Como sea, hubo otra cosa que notó ayer respecto a Loki – o al menos piensa que lo notó– que es aún más inquietante que la mera rivalidad o los celos. Cuando Loki se transformó, estaba seguro que notó cierta vibra de auto-odio viniendo del dios respecto a su forma Jotun. No fue algo que Loki dijera o que fuera una indirecta, pero Tony lo leyó en la manera que se tensó mientras cambiaba a su apariencia natural, como había mantenido sus ojos agachados, sin ver a Tony. Como si estuviera avergonzado, como si temiera cual fuera a ser la reacción de Tony. Como si pensara que Tony no lo aprobaría, o fuera a decir algo degradante y desdeñoso.
No está seguro de cual es la reacción exacta que Loki esperaba de él, sólo que no era un positiva. Y quizás es por eso que lo había obviado tan casualmente, como si fuera un evento diario para él que la gente en su torre cambiara de colores como un montón de camaleones.
Seguro, comparado con todo lo demás que es Loki – dios, alien, hechicero de la tierra de las hadas – es un cosa pequeña en comparación, pero había sido inesperado el verle transformase así. Quizás no sorprendente pero definitivamente se ganaba un whoaa.
Pero notando la postura tensa de Loki los ojos agachados había mantenido su reacción reflejo más intensa de salir de sus labios. Así que en lugar de ello, la había enterrado, haciéndose actuar a si mismo como si no fuera de mucha importancia. Tuvo esta sensación de que Loki tomaría mejor una reacción casual y calmada como esa.
Bueno, no es que el dios vaya a importarle mucho como Tony reaccione ante esos asuntos pero de todos modos.
Y cuando Loki finalmente había levantado sus ojos para mirarle, había notado algo en ellos que jaló de su corazón. No está muy seguro de que fue, y quizás fue una mezcla de varias cosas – un deseo ferviente de aceptación, asombro de que alguien hubiera reaccionado tan casual ante su forma Jotun – pero había algo ahí. Como si Loki quisiera que alguien lo aceptara, que aceptara la piel que estaba usando. Incluso si ese alguien era sólo Tony.
Oh bueno.
Al menos ya había terminado la pequeña rutina de actualización, así que quizás debería de ir a llevarle algo de comer a Loki. El hombre probablemente está comenzando a estar un poco hambriento después de todo.
Dándole al teclado unos cuantos golpes finales, apaga el monitor y se dirige escaleras arriba.
Él está aliviado cuando Tony aparece en el marco de la puerta, balanceando una bandeja en una mano, mientras que la otra empuja la puerta. Su estomago ha estado gruñendo por un rato ya, así que la comida es una distracción bienvenida.
Sí. La comida.
—Entonces —Tony dice mientras pone la bandeja en la mesita de noche— ¿no hay transformación instantánea de pitufo? Estoy decepcionado. Como que estaba esperando que ya estuvieras azul cuando entrara aquí.
Loki ni siquiera sabe que es "pitufo", aunque supone que es algún tipo de animal Midgardiano, pero no es muy difícil entender que Tony está hablando de su forma Jotun.
—Estoy más acostumbrado a mi apariencia Aesir, es por eso que no vuelvo a mi otra forma normalmente —dice como respuesta mientras Tony batalla con los libros en la mesa, empujando cosas hacia un lado para hacerle espacio a la bandeja. Bueno, más confortable con es mas cercano a la verdad, pero no importa.
Tony no responde a eso, pero unos segundos después el hombre está sentado al filo de la cama de Loki, gesticulando hacia su frente. —Deberíamos de cambiar esa cosa mientras estamos aquí —dice, su mano moviéndose hacia una de las gasas limpias que yacen en la pequeña mesa.
El procedimiento no es diferente de las otras veces que Tony ha puesto una nueva gasa sobre su cortada. Excepto por una cosa, se da cuenta, en verdad que hay una diferencia que esta sobresaliendo en su mente. Porque esta es la primera vez que Tony lo está haciendo después de aprender sobre su herencia Jotun. Y Loki pude pensar en varias personas en Asgard quien no querrían tocarlo para nada si fueran a enterarse sobre su verdadera naturaleza, ya sea por miedo, aversión o animosidad.
Y aún así, Tony está actuando como si nada hubiera cambiado, como si todo fuera como antes. Y por supuesto, para Tony no es tal monumental cosa, dado que su cultura Midgardiana no viene con una caja pre-preparada sobre los gigantes de hielo en la que su mente pueda meterlo, con todas esas connotaciones menos favorables que le siguen.
Pero a pesar de estar consciente de esto, todo dentro de él está gritando que Tony debería de ser precavido, cauto, reluctante, algo, ahora que el hombre sabe.
Como sea, no hay algo en su comportamiento – no en su toque – que sugiera que algo ha cambiado desde ayer. Los dedos se mueven en su frente tan tranquilos como antes. Y está aliviado por eso – aliviado de que nada haya cambiado por culpa de su revelación, contento de que hay alguien que no será reacio en tocarle por ser quien es.
Así que es eso por lo que cierra sus ojos mientras los dedos se mueven brevemente por su piel, incluso siente una vaga decepción cuando se retiran.
—Bien, supongo que es algo bueno que no tenga que enredar tu cabeza en una venda o algo, o en verdad parecerías un pitufo entonces —Tony dice mientras avienta el papel de la gaza sobre la mesita y se levanta.
Y Loki aún no tiene ni idea de que es un pitufo o qué tipo de animal es – aparte de que aparentemente es de piel azul – pero espera que no sea algún tipo de peste o alimaña al menos.
Quizás lo averigüe algún día. Va a estar aquí por un largo tiempo después de todo.
—Bueno entonces, disfruta tu comida —Tony dice, obviamente preparándose para irse.
Loki siente otra aguja de decepción ante eso. Había estado deseando que Tony estuviera interesado en otra partida de Hnefatafl, pero parece que no es así. Con suerte, el hombre no se ha aburrido de ello aun.
E incluso aunque tiene hambre y la comida junto a él huele realmente tentadora, haciendo que su estomago se retuerza, hubiera preferido jugar una partida que comer. Con anhelo, sus ojos se posan en el tablero yaciendo doblado sobre la mesita, balanceándose precariamente en la orilla. Realmente le gustaría jugar de nuevo, pero si Tony no quiere…
Entonces se escucha el sonido áspero de una silla siendo arrastrada por el suelo, y cuando Loki levanta la mirada, Tony está sentado junto a la cama, su cabeza ladeada.
—¿Preparado para otro juego, Rodolfo?
Otra partida perdida de Hnefatafl pero está bien, al menos piensa que está mejorando. Al menos sus juegos están tardando más en terminar ahora, así que eso debería de contar a su favor.
A decir verdad, no estaba planeando quedarse para eso – tiene otras cosas de las que encargarse – pero no pudo evitar notar como los ojos de Loki miraban con nostalgia hacia el tablero cuando Tony estaba a punto de irse, y el deseo silencioso en esos ojos verdes había sido difícil de perder. Así que lo había ofrecido. Hubiera sido completamente cruel y egoísta el ignorar un simple deseo de alguien yaciendo en una cama todo herido ¿verdad? Incluso si ese deseo no hubiera sido dicho en voz alta.
Y Tony puede que sea vano, egoísta, narcisista, playboy, pero aún es un Buen Tipo en su corazón. Sip, ese es él, Tony Stark. Haciendo lo que es correcto y demás.
Aunque una parte de él está comenzado a ponerse un poco preocupada por su propio bienestar, porque mientras cambiaba la gaza de la frente de Loki, casi pudo creer que el dios estaba inclinándose muy ligeramente, muy lentamente hacia su toque, incluso si sólo fuera por un minuto.
Hace una mueca al recordarlo. Probablemente debería de dejar de pasar tanto tiempo junto a Loki, dado que está haciendo que su alucinante cerebro retuerza la realidad en todo tipo de escenarios alocados que puede imaginarse. Pero al final, no es nada más que un sueño fútil, una fantasía caprichosa que nunca llegaría a algo.
Quizás sería buena idea el cortar su tiempo con Loki antes de que su cerebro deseoso comience a retorcer las cosas en algo mucho menos inocente que eso.
Y peor, antes de que en realidad comience a creer en eso también.
Tengo desde ayer tratando de subir el capítulo pero mi internet no regresaba o.O Lamento la tardanza, ha sido una semana terrible para mi, espero que las suyas haya sido mejor.
No se ustedes, pero algo mme huele extraño en este capítulo ¿qué será?
