CAPITULO 66

Él mueve una de las piezas del juego dos casillas en diagonal a través del tablero, bloqueando de manera efectiva el ataque inminente de su oponente. El hombre suelta un gruñido en respuesta, sin duda incrédulo de que su plan haya sido descubierto y evitado tan fácil. Pero rápidamente se recupera, sólo necesitando un par de segundos para encontrar otra estrategia mientras su mano mueve una de las piezas centrales hacia un lado.

Loki aún no está muy seguro de que es lo que Tony está tratando de hacer, aunque está seguro de que descubrirá la nueva táctica pronto. Aun así está impresionado por las habilidades en el juego de Tony, y su evaluación original de ellas ciertamente no ha disminuido mientras sus juegos han progresado.

Ya han alcanzado el punto donde Loki en verdad tiene que poner un poco de esfuerzo para ganar la partida. Bueno, no que Tony sea una amenaza real todavía dado su nivel de destreza, pero es sorprendente cuán rápido está dominando la estrategia.

Y no es hasta ahora que lo ha visto en acción que se da cuenta de cuan brillante es en verdad la mente de Tony. Claro, Loki ya sabía que el hombre es muy inteligente, incluso un genio, pero no a tal grado. Y en realidad no está muy seguro de por qué debería de importar, aparte de la perspectiva de que con práctica será proveído con una partida en el juego que sea retadora, pero está alegre por ello de todos modos.

Mueve una pieza suya, intentando cortar el flanco de Tony y forzarlo a retroceder a una esquina. Tony responde avanzando valerosamente. Quizás un demasiado valeroso esta vez. Pero venga, el hombre no es de los que sientan y esperan innecesariamente al menos no cuando se trata de Hnefatafl. Su estilo de juego tiende a ser enérgico pero bien pensado, y podría derrotar a un jugador menos talentoso que Loki. Es interesante, la manera en que sus ataques parecen impulsivos en la superficie, y aún así hay una clara estrategia detrás de ellos que no sería inmediatamente obvia para alguien que fuera menos familiar con el juego.

Sí, Tony sin duda se volvería un maestro en esto con suficiente práctica.

El juego continúa por unos pocos minutos en silencio, Tony peleando valientemente y empujando hacia adelante, pero Loki – siendo el jugador más experimentado de los dos – frustra sus esfuerzos. Eventualmente Tony deja escapar un suspiro y se recarga en la silla en la que esta desparramado indecentemente, sus pies arriba descansando en el filo de la cama. No es la más confortable de las posiciones, pero dada la ya extraña posición del juego, el tablero yaciendo en el espacio disponible en la cama junto a Loki y Tony sentado en una silla a un lado, tendrá que funcionar.

—Demonios, Bambi, supongo que ganas este juego. De nuevo —Tony comenta el resultado, estirando su cuerpo con un crujido de sus articulaciones volviendo a su lugar. Uno de sus pies se desliza hacia las almohadas con el movimiento, deteniéndose no muy lejos de la cara de Loki.

Casi de inmediato, Tony quita su pie, sonriendo incómodo. —Ops, perdón por eso. Supongo que ya tuviste suficiente de mis pies en tu cara como para durante el resto de tu vida, ¿verdad? —dice, luciendo bastante incómodo.

Ese viejo incidente del masaje de pies, Se siente extraño el recordar eso ahora, algo que sucedió hace tanto, casi como si fuera en otra vida, atrás cuando las cosas eran tan diferentes. Atrás cuando Tony aún le tenía rencor, que guardaba odio y animosidad hacia él, y no… lo que sea que sienta ahora. Bueno, no es enojo o resentimiento, al menos.

Tony se inclina con un suspiro, una mano peinando su cabello castaño, varias veces. —Uh, sí, sobre eso —dice con otra mueca—. Supongo que fue un imbécil contigo cuando llegaste aquí… así que, perdón por eso.

Las palabras cuelgan en el aire entre ellos mientras Loki permite que su cerebro las registre.

De nuevo Tony se ha disculpado con él. Justo como aquella vez después de que perdió a Loki en el tren y los Einherjers habían regresado con él en una condición menos que estelar.

Bueno, quizás no es como en esa ocasión, porque en ésta, él levanta la mirada de donde sus manos están jugando con el filo del cobertor de su cama para ver los ojos de Tony. —Esta bien —dice, y entonces de repente hay otras palabras juntándose en su garganta, queriendo salir. No hace algún intento por detenerlas—. Y yo… me gustaría disculparme por mis transgresiones en contra suya durante mi última visita a Midgard —agrega, una parte de su persona preguntándose cuando fue la última vez que se disculpo honestamente por algo.

Realmente no puede recordar cuando fue. Con certeza ha ofrecido unas cuantas disculpas falsas durante su camino; una incluso al hombre sentado junto a su cama, por las mismas cosas que ahora se está disculpando, excepto que aquella vez no lo dijo en serio, forzada de sus labios como había sido.

Pero ésta, en verdad va en serio.

—No te preocupes, Cuernitos —Tony dice encogiéndose de hombros ligeramente—. He tenido a gente haciéndome peores cosas. Bastante peores, en realidad. Pero aún estoy vivito y coleando, así que todo está bien, incluso aunque fue un vuelo espantoso el que me diste en su momento.

Está aliviado de que Tony suene divertido más que resentido mientras dice eso, también está feliz de que Tony sobreviviera a la caída. Contemplar las alternativas le hacen estremecerse.

¿Con quién habría terminado si Tony hubiera muerto? ¿Barton? La idea le hace sentirse enfermo. La posibilidad es que ni siquiera estuviera vivo en este punto si el arquero hubiera sido elegido como su amo. E incluso si estuviera aún vivo, sería en una condición muy similar a la actual, aunque no hubiera tenido sus heridas atendidas o le hubiese permitido recuperarse en una linda cama.

¿O quizás Bruce? Quizás no sería tan horrible, si su reciente encuentro con el hombre decía algo al respecto. Al menos no mientras permaneciera en su forma humana. Pero que la bestia emergiera sólo una vez habría sido suficiente, y hubiera sido terminado.

Así que no, definitivamente está feliz de haber fallado en su intento de matar a Tony, considerando como hubiera sido su situación. Aunque ha decir verdad, puede que esa no sea en verdad la única razón de que esté feliz por ese fracaso en particular.

Juegan otra partida que Loki gana también, aun cuando Tony logra pasar algunas piezas tras sus defensas. Luego el hombre se va, habiendo dejado cosas en su taller que necesita terminar y Loki se queda solo.

Sin poder descansar, toma el tablero de donde Tony lo ha dejado sobre la mesita de noche cuando se fue y lo coloca sobre su regazo, y luego comienza a acomodar y reacomodar los dos grupos de piezas, blancas y negras, desarrollando varias estrategias contra un oponente imaginario. Es bueno sumergirse en un juego como este, aunque el jugar con Tony fuera más gratificante que jugar contra si mismo.

Incluso si estos juegos de Hnefatafl se han convertido en una actividad diaria ahora, aún hay esta chispa de sorpresa en él cada vez que Tony se aparece junto a su cama para jugar. Seguro, él puede entender por qué un juego de estrategia de este tipo con un oponente del calibre de Loki atraería a un hombre con el intelecto de Tony, pero no puede evitar esperar de manera caprichosa que esa no sea la única razón por la que Tony viene a jugar.

Quizás es un pensamiento ridículo pero no puede evitarlo.

Porque él quiere ser algo más que un esclavo a los ojos de Tony, él quiere que Tony lo vea como algo más que una simple propiedad.

Él quiere ser….

Él quiere…

Suspira.

Él no sabe que quiere.

Todo es muy confuso aún, un desastre desorganizado en su mente. Y es extraño como su asociación con Tony lo ha cambado desde que llegó – al principio era miedo, humillación y la anticipación de abuso lo que entraba en su mente cada vez que pensaba en Tony, pero de alguna manera inexplicable cambió ha gentiles manos y helado y una promesa de protección.

Hay tantas pequeñas piezas del rompecabezas aún flotando en su mente que le es difícil alinearlas propiamente, y quizás sólo son presunciones, la manera en que una parte de él intenta poner las piezas juntas.

Porque en verdad, ¿por qué un amo se preocuparía por su esclavo, especialmente uno que una vez trató de matarlo y conquistar su planeta? ¿Por qué debería de preocuparse por lo que un mortal piense de él? ¿Por qué está yaciendo aquí todo mimado y atendido, con pensamientos extraños girando en su cabeza?

Tantos Por qué's y tan pocas respuestas claras.

Mira una de las pequeñas piezas de madera tallada en su mano, girándola en su palma. Tan alienígena y aún así tan familiar. Tan llena de contradicciones, igual que su situación actual. Igual que Tony.

De alguna manera, el hombre ha estado apareciendo más seguido en sus pensamientos. Mucho más seguido que antes. Lo cual no es sorprendente, quizás, dado que él es la única compañía que Loki tiene aquí, aparte de Jarvis y los robots sirvientes, pero esos apenas y cuenta.

Bueno, en realidad cuando lo considera tiene perfecto sentido. Su mundo ha sido reducido de viajar libremente entre los reinos a abarcar esta torre mayormente, así que claro que sus pensamientos actuales girarían en torno a lo que sea que está contenido aquí, lo que sea que se encuentre en el día a día.

Como Tony.

Aún así recuerda como era que hubo un tiempo en lo que todo lo que quería de Tony era su indiferencia, el permanecer fuera del radar del hombre lo más posible, el ser ignorado. El no ser visto ni escuchado, como un fantasma flotando desapercibidamente por la torre. Ese había sido el resultado más deseado que había previsto en ese entonces, la única cosa que había estado esperando.

Pero era en aquel entonces.

Y las cosas cambian, algunas veces de las maneras más inesperadas.

Él yace recostado por un largo tiempo esa noche, pensando en cosas que nunca había pensado antes, cosas que no hace mucho tiempo hubieran sido impensables, pero de alguna manera ya no parecen una terrible idea.


Awww, estos dos amorosos tercos y ciegos... Pasamos de tener un esclavo asustadizo y enojado con un amo con sentimiento de culpabilidad, a tener a dos enamorados ciegos, tercos, cabezas duras con problemas de autoestima y el mismo sentimiento de culpabilidad xD Realmente no sé que es peor.

Estamos en esa etapa de me gusta pero no me gusta... ¿y si le digo y me dice que no? Viene más adelante :P Espero hayan disfruta del super capítulo lleno de fluff y de aww y de ternuriiitaaa y gritos femeninos de emoción. Yo tengo una sonrisa pintada en el rostro aquí en la oficina (pa' no quedarles mal :D)

Gracias por sus comentarios tan lindos y tan llenos de sus ideas y teorías, pensamientos y discusiones de estos dos idiotas, me alegran el día.

¡Nos leemos el Domingo!