CAPÍTULO 73
El retumbar de un trueno casi revienta sus tímpanos y un rayo deslumbrante partiendo el cielo en dos es toda la advertencia que Tony obtiene.
Un minuto después del fenómeno climático aberrante, el Dios del Trueno mismo está parado en la sala de Tony, sus manos callosas sujetando sus antebrazos en un agarre tan fuerte que Stark tiene que hacer una mueca. Eso va a dejar moretones mañana.
—¡Hombre de Metal! —el dios exclama, la alegría brillando en su rostro como si fuera un pequeño niño en Navidad al que le han regalado un lanzallamas—. ¡Estoy más que jovial de estar en tu morada una vez más!
Entonces las noticias de Asgard deben ser buenas. Thor, como siempre, se emociona como una niña de catorce años, y no hay manera de confundir la excitada expresión de su rostro. Tony se siente relajarse un poco, incluso si no sabe aún exactamente cuán buenas serán las noticias, si son súper buenas o sólo semi buenas. Algunas definiciones de Asgard sobre… cosas parecen diferir bastante de las suyas propias.
—Sí, es fantástico tenerte, Point Break, en serio. Aunque, sería un anfitrión aún más amable si pararas de apretujar mis brazos como si fueran toallas húmedas —Tony le dice al dios que sonríe de oreja a oreja, quien le suelta y le da una palmada amistosa en la espalda, la fuerza de la cual, viniendo de cualquier otra persona, podría contarse como golpiza.
Y luego Thor se gira hacia Loki, quien está parado con sus brazos cruzados frente a él, una expresión malhumorada en su rostro.
Aunque eso no detiene a Thor. Atraviesa la distancia ente su hermano y él con tres pasos seguros y abraza el cuerpo más delgado de su hermano, quien no hace ningún intento por liberarse, pero tampoco devuelve el estrujón fraternal.
—Vengo a traer noticias esperanzadoras —Thor les sonríe una vez que ha dejado ir a Loki, quien parece más un niño deprimido. Quizás el hermano del chiquillo con el lanzallamas, quien sólo obtuvo calcetines en su paquete.
Aun así, parece que las orejas de Loki se mueven un poco ante eso, pero si existe alguna otra reacción a las palabras de Thor la controla, mirando al dios del trueno como si estuviera a punto de decirle que fue lo que cenó anoche en lugar de compartir las noticias que afectaran el futuro entero de Loki.
Las orejas de Tony se interesan también. Quizás en verdad sean muy buenas noticas, aunque él lo duda. —Muy bien, entonces ¿cuáles son las nuevas? No nos dejes en el suspenso, hombresote —le urge al dios. Quiere escuchar esto ahora y está bastante seguro de que Loki también, incluso si dicho dios luce como si estuviera tratando de pretender que no.
—Bien, mis amigos —Thos habla, su voz retumbando al tiempo que se endereza completamente para dar su importante anuncio, y Tony nota como Loki se inclina hacia adelante con eso, sólo un poquito—. He expresado mi plegaria de indulgencia con respecto a Loki ante el trono de Odin, y hoy el padre de Todo me ha informado que él ha concedido tu petición para una audiencia, Hombre de Metal, para hablar más sobre este asunto.
Las cejas de Tony se elevan con sorpresa. Eso no era lo que estaba esperando. Total y definitivamente no.
—Uhm, muchacho del trueno, no recuerdo el haber pedido una audiencia en primer lugar —dice, no muy seguro de que le este gustando hacia dónde va esto.
Thor abre sus su boca para responder, pero Loki le interrumpe. —¿Así que eso es lo mejor que has logrado obtener después de todas estas semanas, Thor? ¿Una audiencia? ¿Y en verdad crees que eso va a cambiar algo?
Thor mira a Loki de manera calmada, azul acerado enfrentando verde. —Al menos el Padre de Todo no denegó mi plegaria en el instante, como temí que sucediera —suelta, levantando una mano hacia Loki, la palma hacia arriba, en un gesto tranquilizador—. Si él hubiera estado completamente indispuesto a reconsiderar tu sentencia, estoy seguro de que no habría ofrecido esta audiencia en primer lugar.
—¿Y qué le respondiste? —Loki pregunta, no sonando para nada convencido.
Thor luce sorprendido, como si hubiera la menor duda de la naturaleza de su respuesta. —Por qué, le dije que el Hombre de Metal estaría honrado de viajar a Asgard y hablar con el Padre de Todo, por supuesto —pausa, como si le diera a Loki la oportunidad de objetar, pero el otro elije no hacerlo, así que Thor continúa—. Aunque no hay garantías sobre el resultado, esto es sin duda mejor que nada. Al menos es un signo de esperanza de que Padre está listo para escuchar a alguien que desea hablar a favor de clemencia en tu nombre.
—Una esperanza vacía colgada frente a mí —Loki replica—. Esto no será más que una pérdida de tiempo inútil, Thor. Si Odin en verdad estaba considerando el mostrar clemencia, él hubiera-
—¡Hola! —la voz de Tony corta el rezongadero, y mientras los dos dioses peleado se giran hacia él, el castaño agita sus manos en su dirección—. Sí, ¿me recuerdan, Tony Stark? Aún estoy aquí, ¿y supongo que nadie me va a preguntar a mi si en realidad quiero tomar parte en un viaje intergaláctico a través de un gusano espacial hacia otra dimensión? ¿Y ser todo asado por rayos cósmicos antes de ser desgarrado en pedazos por la compresión espacio-tiempo y todos esos horribles efectos secundarios? —muy bien, quizás sea un genial técnico y un fanático de la ciencia y todo, pero valora su vida más que aventarse a algún hoyo mágico cósmico que podría disolver fácilmente su cuerpo orgánico en un enjambre de átomos y moléculas saltarinas.
Thor le sonríe amablemente, como si Tony fuera un pequeño cachorrito asustado de una mariposa que se ha parado en su nariz.
—No tengas miedo, Hombre de Metal, no eres ni por cerca el primer mortal en visitar Asgard. Incluso si los cuerpos humanos son frágiles en comparación con los de los Aesir, el viaje en si es inofensivo y sin efectos adversos para los mortales. —La declaración es seguida por un asentimiento, como si Thor acabara de proveer la información más básica en todos los Nueve u Ocho o el número que sean de reinos.
Bien, eso apenas y es medio tranquilizador. —¿Y cuántos de esos mortales arribaron a salvo en la tierra de nuevo después de su pequeña Odisea en el Espacio 2010? —Nunca está de más checar, ¿verdad?
—Por eso, todos aquellos quienes han sido enviados de vuelta a casa llegaron a salvo a Midgard —el dios del Trueno le asegura.
Tony da un paso hacia atrás, entornando sus ojos hacia Thor. —Detente ahí, amigo. ¿Qué se supone que significa todo eso del "todos aquellos quienes han sido enviados de vuelta a casa"? ¿Quieres decir que hay gente que no regresó?
—Sólo unos pocos. Algunos mortales crearon ciertos… incidentes durante su estadía —Thor dice, un pie rascando las lozas de mármol, luciendo como si se arrepintiera de su previa elección de palabras—. Ellos fueron desafortunadamente incapaces de regresar a su reino nativo.
—Eso es encantador. Y en verdad me está haciendo encariñarme con la idea de un viaje espacial intergaláctico, sabes.
Thor luce bastante descontento. —Algunos mortales se metieron en peleas de las cuales debieron mantenerse alejados o provocaron a guerreros quienes no toman muy bien el dejar retos u ofensas pasar sin ser respondidas. Pero esos mortales fueron tontos, y tú eres un hombre inteligente, y sabe muy bien el no incitar tales problemas.
Uh-huh. El mantenerse alejado de los problemas siempre ha sido el fuerte de Tony Stark. No.
—Uh, ¿y si mejor escribo mi declaración oficial en un elegante rollo de pergamino y lo envió contigo? Eso debería de ser la misma cosa ¿cierto? U oye, que mejor – ¿qué tal si papi querido viene aquí para verme en lugar de que yo vaya para allá, a tu lejano lado del universo?
Debería de reírse de la expresión desconcertada en la cara d Thor si las circunstancias hubieran sido diferentes. Como si Tony le acabara de decir que se va a casar con su aspiradora o que comenzará una nueva carrera como bailador del tubo.
—No, eso no es posible —Thor dice finalmente, su voz insistente y firme, como si Tony sólo estuviera siendo obstinado y cabeza dura—. Nadie rechaza una audiencia con el Padre de Todo.
Y si hay algo que a Tony no le gusta escuchar, son esas palabras: no es posible.
—¿Y qué es lo que el omnipotente Padre de todo va a hacer si le sigo simplemente "ni lo pienses, José"? ¿Aplastarme con un relámpago? ¿Hacer que la tierra se abra en un abismo de fuego y lava bajo mis pies durante mi caminata matutina del domingo? ¿huh? —Demonios, es sólo que odia cuando la gente que ni siquiera le conoce intenta decirle lo que debería de hacer. Ya tiene suficiente de eso siendo el CEO de Industrias Stark.
Mira a Loki rápidamente, y hace una mueca culposa ante la imagen. El rostro del dios se ha decaído ante las palabras de Tony, y hay líneas de expresión de terrible decepción marcadas en sus facciones, como si no pudiera creer lo que escucha. Su postura se está encorvando, como si el peso de su cuerpo de repente se triplicara. En su mayoría luce como un hombre ahogándose sujetándose a un salvavidas, sólo para que la mano de dios descendiera desde los cielos de arriba para arrebatarle la última oportunidad de redención de sus desesperadas manos.
Tony suspira para sus adentros. De acuerdo, en verdad no estaba siendo serio en cuando a negarse, sólo tenía que hacer presente su inconformidad, porque él es Tony Stark y porque la idea de ir en un viaje de campo mágico en verdad le asusta como si no hubiera mañana.
La boca de Loki se está abriendo como si fuera a decir algo, pero antes de que le dios pueda hablar, Tony rápidamente le interrumpe. Y sabe que va a arrepentirse de esto de una manera u otra, pero como sea.
—¿Puedo al menos llevarme mi traje de Iron Man?
Thor esta sonriendo de nuevo, y todo está bien por un par de segundos antes de que el dios del Trueno responda. —Desafortunadamente, eso sería poco aconsejable. A los visitantes de otros reinos no se les permite entrar a Asgard armados sin tener un permiso especial aprobado. No pasarás Heimdall con tu traje, me temo.
Tony está a punto de protestar esa idiotez de la regla de no traer armas, antes de que recuerde la seguridad en los aeropuertos en la Tierra. Okey, eso es justo.
Así que se conforma con un suspiro, tallando su cara con las palmas de sus manos. —Muy bien, pero necesito arreglar una Visa, y ponerme una vacunas antes. Déjame ver – viruela, rabia, Peste Negra, sarampión cósmico —va levantando uno a uno sus dedos—. Sí, creo que eso debería de cubrirlo. ¿Entonces, cuándo nos vamos a Narnia?
—¡Nos iremos en la mañana! —Thor declara pomposo, como si estuviera dando un discurso ante una asamblea de seguidores leales.
Tony sólo gime.
En verdad él va a ir a Asgard.
Yo que creía que tenía un tiempo difícil pero la vida a veces nos da cachetadas muy crueles. Este caítulo salió muy apenas y con mucha tristeza y demasiado rápido que temo que traiga errores. Pero no podía dejarles más tiempo sin capítulo así que aqui está.
Espero lo disfruten.
