CAPITULO 87
El desayuno estaba tan delicioso como lucía, fresco, jugoso y crujiente en los puntos precisos. Aún así no podía evitar pensar que la mejor parte no era la comida misma, sino la manera en que se estaba compartiendo.
No es cómodo en particular, claro, ni tampoco práctico el estar sentado aquí de piernas cruzadas sobre la colcha de la cama, balanceando el plato en su regazo, pero no importa; para ser honestos, ni siquiera le hubiera importado mucho el tener que comerse esa cosa horrible que habían traído para él.
Al llegar aquí, había estado completamente consciente de que se esperaba que él tomara sus comidas sentado en el piso en lugar de estar sentado a la mesa, y no había estado anhelando la humillación de eso y aun así Tony había logrado hacer una burla de esa práctica con la manera en que están sentados ahora, como pequeños niños, comiendo su desayuno sobre la improvisada sábana, aventando por la ventana la etiqueta propia de Asgard.
Sólo puede imaginar la reacción de cualquier Aesir si fueran a ver está pequeña escena. Un amo sentado en el suelo junto a su esclavo, rebajándose a sí mismo a su nivel, como si fuera la cosa más natural de mundo; incluso él, a pesar de haber pasado todos aquellos meses acostumbrándose lentamente a las ideas y comportamientos de Tony, todas ellas tan contrarias a lo que una vez tuvo por sentado, no puede evitar maravillarse ante la idea.
Un amo poniendo a un esclavo a su mismo nivel sería lo suficiente asombroso por así decirlo, pero que él voluntariamente se rebaje al nivel de su esclavo, cuando la primera opción es poco práctica, es totalmente otra cosa.
Él disfruta de la sensación, incluso si es obvio que esto no pueda durar – incluso Tony se ha dado cuenta de eso ahora – le hará más fácil someterse a lo que sea que aún les espera en su estancia aquí. Al menos así puede disfrutar del recuerdo de este pequeño momento de un desayuno compartido como iguales, un oasis fresco en un desierto infernal.
—¿Cómo es que ustedes logran verse tan endemoniadamente delgados cuando comen todo esto todos los días? —Tony pregunta de repente, mientras agarra otra pierna de pollo— Maldición, ¡incuso tiene cerveza con el desayuno!
—La mayoría de los hombres Aesir, excepto por los sirvientes, se la pasan entrenando ferozmente por la mayor parte del día —Loki le explica—. Lo que sea que hayan consumido para el desayuno, lo queman rápidamente.
—Sí, bueno, recuérdame ponerme en la caminadora cuando regresemos a casa, o voy a lucir más como una bolsa de goma que el héroe musculoso y bien tonificado que se supone que soy —Tony dice entre mordidas, con la pierna de pollo en una mano y en la otra un tarro de cerveza.
Bien, eso es algo que no se puede permitir que suceda, no en alguien con el… físico agradable de Tony, siente como algo se enciende en él cuando recuerda la noche anterior, el brazo alrededor de él, el cuerpo musculoso presionándose contra el suyo, por no decir nada de la enorme-
—¿Entonces qué piensas que tu hermano anda haciendo? —Tony interrumpe sus pensamientos, continuando con una línea de ideas totalmente diferente—. Quiero decir ¿qué podría ser más importante que pasar tiempo de calidad con nosotros dos?
Loki deja ir su pequeña fantasía mental, aunque un poco reticente, pero ya habrá más tiempo después para eso, se dice a sí mismo. Quizás incluso ¿esta noche?
—Lo más seguro es una disputa entre dos familias nobles sobre tierras, herencias o derechos de algún tipo —dice encogiéndose de hombros—. Pasa bastante seguido y puede escalar a hostilidades más serias a menos de que la realeza intervenga a tiempo; uno piensa que los hombres de la nobleza tienen mejores cosas que hacer que estar peleando como niños chiquitos.
—Sí, pero supongo que la gente rica necesita algo para pasar el tiempo también ¿huh? —Tony hace una mueca, dejando la pierna de pollo que acaba de agarrar en su plato con un giro de muñeca mira a Loki fijamente—. Entonces ¿crees que lo que dice el hombre del Trueno es aconsejable? Digo, ¿con lo que dijo sobre que anduviéramos por ahí en esta parte, donde puede haber, ya sabes, otra gente?
Y mientras Loki tiene que admitir que no espera para nada el tener que toparse con alguien en su posición actual, la idea de pasar el día escondido aquí no le sienta muy bien tampoco. A parte, la idea de darle un tour a Tony por los Corredores le agrada, sabe que el hombre lo disfrutará, y él también, incluso si tiene que hacer reverencias y arañar, es sólo un espectáculo, nada más que un juego. Lo que es real, es lo que hay entre él y Tony, como el compartir el desayuno sobre una sabana en el suelo. ¿Por qué le importan otros aquí?
—No será problema —dice—. Aunque cierto comportamiento es esperado, nadie se atreverá a lastimarnos a menos de que primero les demos una buena causa, usted es el invitado de honor del príncipe heredero, y, esperando que me comporte correctamente, también esa protección se extiende a mí, dado a que yo soy… su esclavo. —No puede evitar notar cuan discrepante suenan esas palabras a sus oídos, no que técnicamente no sean verdad claro, pero la declaración se siente rara.
—Bien, eso seguramente no le importó a Conan para golpearte ayer. —Una arruga de enojo se marca en la frente de Tony ante eso, y Loki puede ver como sus nudillos se ponen blancos por la fuerza con que cierra el puño.
—Sí, después de que le aventé cerveza a la cara, eso contaría como una "buena causa". Ni siquiera Fjalar se hubiera atrevido a hacer algo como eso sin ser provocado, o habría estado en serios problemas.
—¿Entonces qué hay con el incidente con Arnulfo? Eso no parecía una situación agradable en lo más mínimo si me preguntas. Estaba preocupado de que te fueran a linchar o algo —Tony continua, no sonando convencido aún.
Loki suspira. —Debí de haberme disculpado inmediatamente después de haber tirado la jarra de cerveza, esa hubiera sido la acción esperada. —Sí, era obvio que debió de haber hecho eso, pero había estado demasiado encolerizado, demasiado enojado con Arnulf por culpa del comportamiento del hombre y sus comentarios—. Pero nadie se habría atrevido a lastimarme por ese desliz, eso sería dejado a la discreción del amo.
La cara de Tony tiembla un poco ante eso, pero no ofrece protesta alguna, algo de lo que Tony está alegre; por mucho que temía venir a Asgard, sabiendo cuanta gente le guarda resentimiento y que será obligado a comportarse como un esclavo de verdad, lo peor de esas preocupaciones se ha desvanecido hacia lo más profundo de su mente por ahora, después de todo, preferiría caminar por estos corredores familiares de nuevo en lugar de estar aburrido aquí como un pequeño conejo asustado escondiéndose en su madriguera.
—Está bien —Tony aletea mientras mastica el último pedazo de una manzana—. Pero si encontramos algún problema u otra mierda cocinándose de nuevo, nos regresaremos y no vamos a sacar nuestras cabezas de nuevo hasta que tu hermano mayor regrese ¿de acuerdo?
Caminado por los pasillos con Loki de guía es una experiencia única. El dios está tejiendo un tapiz de palabras mientras le cuenta la larga historia de Asgard que está siendo mostrada por estas paredes, mitos vívidos, leyendas y sagas llenas de más acción que la regular película de Van Damme. Seguro que no es la primera vez que ha sido guiado en tours como éste por cualquier atracción turística elegante, pero en lugar de escuchar las usuales vomitadas de algún estudiante universitario de historias que trata de ganar algo de dinero, su guía en verdad es alguien quien las ha visto personalmente y vividos a través de la historia que está contando.
Es asombroso, en verdad, todas las cosas escondidas en detalles que parecen insignificantes que él habría ignorado de no ser por Loki que se los ha señalado – una piedra de diferente color en el piso marcando los huesos enterrados del artista que pintó el magnífico cielo, una jota en una puerta contando un intento de asesinato fallido, una runa inscrita escondiendo una poderosa barrera que hace que los dedos de Tony cosquilleen cuando la toca, pequeñas cosas, tan fáciles de ignorar pero que le emocionan.
Y luego hay estas grandes cosas, por supuesto, las que son imposibles de ignorar.
Sus ojos miran el enorme mural pintado abarcando la lejana pared de una habitación tan grande que le hubiera tomado casi un minuto atravesarla de un lado al otro a un paso tranquilo, los colores son vibrantes y el trabajo artístico parece casi real, como si la gente en él estuviera a punto de saltar en cualquier momento y partirle la cabeza en dos con cualquier arma que estén blandiendo; aunque, por lo que parece, están demasiado ocupados peleando unos contra otros como para tener tiempo de hacer algo de eso.
Es obvio que una de las partes guerreras se supone que son Aesir – guerreros fuertes y sin miedo, con músculos hinchados y capas ondeantes, armas brillantes y rostros determinados, algunos de ellos se parecen a Thor, especialmente uno de los tipos justo a la izquierda de Tony con su capa roja al viento y…
Esperen un minuto…
—Oye —suelta de repente, apuntando a un mazo familiar sujetado fuertemente por la figura—, ¿ese es Thor?
Loki se gira hacia donde está apuntando él y luego asiente, una esquina de su boca elevándose ligeramente. —Efectivamente lo es.
Mira la pintura de nuevo observando la pose dramática de Thor en dos dimensiones, los enemigos más cerca a él que caen teatralmente hacia el piso como casas de cartón en una tormenta, y la mirada para nada sutil de admiración en los ojos de sus camaradas mientras el dios del Trueno salva el día.
Wow. Quizás debería de contratar un artista para que haga una enorme pintura de él en su armadura de Iron Man peleando contra una horda de robots-doom justo en la pared de su sala, ¿no sería eso algo impresionante? Con el Capitán Elásticos y el Hulk boquiabiertos ante él de admiración, por supuesto.
Por otro lado, quizás no.
— ¿Thor ordenó esto? —no puedo evitar preguntar. Es sólo que tiene que saberlo.
Loki se ríe. —No, ni si quiera Thor era tan presuntuoso, de hecho, estaba bastante avergonzado de ella al principio, incluso para tomar otros caminos alrededor de los vestíbulos para no tener que ver esta cosa,supongo que puedo entenderlo – no es exactamente sutil.
—¡Heh!, eso sería quedarse corto —Tony dice, mirando una última vez a la casi risible adoración de héroes cubriendo la pared.
Ellos continúan por uno de los corredores a su izquierda, Loki continúa sus historias en las exposiciones, y tan fascinante como sean las lecciones de historia alienígena, Tony tiene que admitir que una parte de él encuentra mucho más interesante a Loki contando de sus propias memorias su vida aquí. Todo desde como solía esconderse en la supuesta puerta secreta escondida justo debajo de la escalera cuando trataba de escaparse de una tarea poco placentera cuando era niño, hasta como la falta de uno de los lóbulos de una estatua de madera es el resultado de uno de sus hechizos que salió mal en su juventud.
Se siente alegre de que no se estén topando con mucha gente mientras siguen vagando por los corredores y las habitaciones, y aquellos con los que se encuentran están contentos con sólo ofrecerles un asentimiento cortes de cabeza o un saludo verbal, aunque todos ellos ignoran a Loki como si no fuera algo más que la sombra de Tony siguiéndolo silenciosamente.
Esa es otra de las cosas que ha notado – que cuando sea que alguien esté cerca, Loki se queda atrás, dejando el costado de Loki para caminar unos cuantos pasos detrás en su lugar.
Porque es lo que se espera.
Y por mucho que lo odie, no hay algo que pueda hacer, porque con certeza no quiere hacer algo que pueda poner en riesgo la seguridad de Loki de nuevo.
Pero no comenta sobre ello, de alguna manera sintiendo que Loki lo prefiere de esa manera. Es casi como jugar algún tipo de juego – Loki se vuelve silencioso y se queda detrás cuando hay alguien a la vista y cerca para escuchar, sólo para regresar al lado de Tony y continuando su anécdota justo donde la frase se cortó, como si nada hubiera pasado.
Y no puede evitar sentir cierta satisfacción en la manera en que siguen su conversación justo donde la dejaron después de que ése alguien haya pasado, como si todo estuviera por debajo de su atención, no valiendo tan siquiera un comentario, algo que simplemente pueden olvidar en lugar de permitir que interfiera con su día, como una molestia temporal; al final, es sólo una charada que tienen que mantener para los demás, pero nada más.
Giran en una esquina y continúan por un amplio corredor, o quizás es una habitación en realidad, Tony no está seguro de cual definición le queda más, tres líneas largas de pilares se extienden a través del corredor-habitación y es imposible discernir el punto en donde terminan;por todo lo que sabe, el bosque de pilares puede que se extienda por siempre.
Mira la estructura con interés – cada uno es lo suficientemente grueso para necesitar los brazos de al menos cinco hombres para rodearlo, y al igual que todo aquí, adornado con runas y líneas serpenteantes, es probable que las cosas estén ahí con un propósito decorativo más que para ofrecer el necesario soporte, dado que ha pasado por habitaciones más grandes que la plaza de New York que carecían completamente de refuerzos similares; de nuevo, es probable que la magia sea responsable de evitar que los techos se caigan.
—Bien —Tony dice mientras palmea uno de los pilares de piel gris, la roca está fría en su mano—. Supongo que este lugar seria el lugar perfecto para jugar a la roña si eres un niño.
Loki le mira por el rabillo del ojo. — n realidad, eso es exactamente lo que Thor y yos olíamos hacer durante nuestra infancia —otra curva en los labios—. Aunque, el dejó de pensar que seguía siendo muy divertido después de que comencé a aprender el arte de la teletransportación.
—¡Ha! ¿Eso no es hacer trampa? —Tony pregunta, dando unos pasos alrededor del pilar, pasando su dedo por la circunferencia. El otro lado luce exactamente igual. Bien, quien lo hubiera adivinado.
Loki simplemente se encoge de hombros inocentemente ante eso.
Ellos siguen caminando por lo que parecen diez filas idénticas de roca enorme, y Tony está a punto de preguntar si tiene algún propósito cuando de repente ve un destello de movimiento y un hombre alto y atlético sale de entre las sombras de uno de los pilares unas cuantas filas adelante de ellos.
Y mientras un estremecimiento le recorre el cuerpo, el primer pensamiento que atraviesa la mente de Tony es – ¿estaba el tipo esperando por ellos?
Debo decir que estoy hincada en medio de la sala de estar del segundo piso de la casa (que es mi apartamento) porque es el único lugar en el que el internet me deja hacer algo xD Es incomo, como no tienen idea, pero era eso o no actualizarles la historia.
Así que Loki es guía turístico además de todo lo anterior. ¿Alguien gusta hacerle uncurriculum al dios no más para saber que hace con su vida? :P Fuera de bromas, el tour se nos viene interesante, muy muy interesante así agarranse porque Loki nos tiene preparado algo. No, ya basta... estoy cansada y no sé que diablos esoty diciendo, pero lo de interesante es verdad.
A todos los que han dejado comentario, se los agradezco por montones y nos leemos en unos días (si logro terminar la tarea mañana U_U)
