CAPITULO 88
Tony sería el primero en admitir que no tiene ni idea de cómo funcionan los títulos, estatus y rangos Asgardianos, y aun así de inmediato se le atraviesa el pensamiento que es casi una certeza – este tipo es un noble.
Incluso a distancia, puede distinguir que las ropas que está usando el hombre son caras y exquisitas, o al menos lo que se puede ver de ella bajo la armadura bien pulida cubriendo grandes partes de su cuerpo; los ojos de Tony observan la espada colgando de su cinturón por unos segundos – a pesar de lo corta, sin duda es un arma efectiva y letal, y por la manera en que el tipo se maneja es claro que sabe cómo usarla. Trata de reunir algo de tranquilidad al hecho de que las manos del hombre aún no han hecho ademan por agarrarla.
Y Tony se descubre bastante consiente de cuan vulnerables y expuestos están aquí, no hay ventanas en la habitación-pasillo, a pesar de la luz lagañosa colándose dentro, y no hay alguien más a la vista, seguro éste está muy lejos de ser la primera persona que se han encontrado durante su pequeño recorrido, pero todos los demás han sido sirvientes o trabajadores – e incluso Tony tiene que admitir que dejo de prestarles atención después de un rato.
Diablos, incluso Fjalar, el idiota entrometido, y Geir, el Pervertido, habían sido guerreros ordinarios por lo que pudo ver sin tener algún rango especial o estatus obvio, sus atuendos lucían como si hubieran sido diseñados por la simple practicidad y uso en el campo de batalla, pero no éste tipo, incluso desde donde estaba parado Tony podía ver los adornos artísticos y la insignia en los platos de la armadura, aunque no tiene ni idea de si son para mostrar el estatus de su portador o si son algún tipo de protección mágica, hay finas líneas de oro incrustadas en el metal también, lo que incluso en su ignorancia Terrícola, Tony puede decir que están ahí para verse bonitas y no tienen alguna función práctica.
El hombre mismo es guapo con largo cabello rubio y ondulado, luce como si estuviera llegando a los treinta, aunque es probable que sea más viejo que el polvo, desde sus hombros cae una capa azul grisácea que parece como si hubiera sido cubierta con el mismo hechizo ondeante al viento que la de Thor, juzgando por la manera tan dramática en que se mueve cuando el cuerpo del hombre avanza.
Y claro, Tony está esperando que el extraño imponente se gire en otra dirección y se vaya, porque mientras que los sirvientes sosos demuestran su antipatía hacia Loki con miradas amargas y narices estiradas, un tipo como este equipado con un posible rencor, un titulo elegante y un ego parecido puede que decida… bueno, quien sabe.
Pero claro – no tiene suerte.
Mientras el hombre camina tranquilamente hacia ellos, ligero y ágil como una pantera, sus botas de cuero silenciosas contra el piso de mármol, Tony se gira hacia Loki, siseando para no ser escuchados. — ¿Quién es ese tipo?
—Él es Lord Frey —es la respuesta susurrada de Loki.
Lord Frey. Bien, eso no le dice algo, excepto confirmar su sospecha de que el tipo de hecho es un noble como asumió al principio, pero había estado esperando por una respuesta más útil – del tipo que le dijera si era hostil, si Loki hiso algo para enojarlo, deberían salir corriendo de ese lugar por donde vinieron ¿o qué?
Y está apunto de murmurarle a Loki que le ofrezca alguna instrucción de cómo manejar esta situación,o al menos darle alguna advertencia de si hay peligro cerca, pero antes de que pueda decir algo, Loki ya no está donde Tony esperaba que estuviera, en su lugar se ha puesto de rodillas sobre el piso.
El estómago de Tony se hace nudo fuertemente ante eso, la preocupación y el resentimiento quemándole por igual, preocupación ante la incertidumbre desconcertante, no sabe cuál es el protocolo adecuado para tratar con nobles y quién sabe si Loki sea el que termine sufriendo por ello, y ni siquiera puede saber cuan peligrosa es la situación, si el tipo tiene algún tipo de deuda pendiente contra Loki y si ahora está oliendo la oportunidad para su revancha; resentimiento al ver a Loki arrodillado en el suelo como el esclavo que Asgard espera que sea, la primera vez que ha visto al dios asumir esa posición para alguien que no sea él. A pesar de que acordaron que Loki se comportaría como se espera para mantenerse lejos de problemas, Tony aún quiere gritarle que se ponga de pie, pero el dios puede que decida obedecerle y darle a este hombre noble lo que cuenta como "una buena causa" para castigar a Loki por no mostrarle el debido respeto que se merece, así que se muerde la lengua.
En lugar de ello mira ligeramente hacia Loki, esperando poder entender alguna pista de que hacer, pero la cabeza del dios está agachada y sus ojos miran directo al suelo, no buscando los de Tony.
Y Tony está solo, deseando con fiereza tener el traje de IronMan a su disposición, ahora ni siquiera tienen un cuchillo para mantequilla con que defenderse contra la hoja de la espada que, por todo lo que sabe, puede caer en cualquier segundo para mandar a volar la cabeza de Loki
El hombre se detiene frente a ellos, haciendo una reverencia adornada y cortés hacia Tony, su puño presionado sobre su pecho como saludo. —Saludos, Hombre de Hierro —dice mientras se endereza de nuevo, las largas cortinas de cabello rubio separándose para rebelar un rostro guapo con una barba corta.
¿Y por qué no pueden estos tipos sólo saludar de mano como la gente normal? ¿Se supone que deba de responder con una reverencia también? Resiente esa idea, pero quizás el negarse a reverenciar a un hombre sea castigado con alguna multa, y el único penique que tiene aquí que vale algo sería… sí. Sus ojos viajan hacia Loki, quien no se ha movido ni una pulgada, con su vista aún enel piso; quién sabe, quizás ese era el plan del tipo desde un principio – miren, el insolente mortal se negó a mostrarme el respeto debido, así que ahora estoy en mi derecho de reclamar a su esclavo para mí como compensación.
Incluso él puede reconocer lo ridículamente paranoico que suena, pero después del primer día que tuvieron aquí, no puede evitarlo.
Lo que le hace hacerlo al final, no son sus desvaríos mentales paranoicos, si no la imagen de Loki que ve por el rabillo del ojo, porque si Loki tiene que rebajarse a sí mismo de esta manera ¿Qué es una reverencia corta en comparación?
Empujando hacia un lado la vocecita que le está diciendo que luce como un idiota, imita la reverencia florida que le presentaron momentos antes tan pasable como puede, aunque comparándolo con la bien practicada elegancia de Chris Jericho presente, es probable que luzca tan grácil como una ballena bebé intentando ballet.
—Saludos… uh, Lord Frey —dice, esperando que sea la manera apropiada de dirigirse.
—Quería desearle una bienvenida atrasada a Asgard, mi amigo —Frey dice con una sonrisa mostrando dos hileras de dientes blancos perfectos, si encontró los intentos de Tony de ser cortés deficientes, no lo menciona—. Escuché que llegó apenas ayer, así que por favor dígame, ¿cómo ha encontrado su estancia en nuestro reino?
Oh, podría escribir una tesis doctoral sobre eso.
—Ha sido… interesante —dice cortés, al menos no es una mentira completa—. Aunque no estaba completamente preparado para el choque de culturas que me encontré en el camino.
La sonrisa se amplía ligeramente. —Puedo imaginarlo, de seguro hay muchas diferencias entre nuestros dos reinos, y ha pasado tanto tiempo desde la última vez que un mortal nos visitó —Frey remarca casualmente mientras se recarga contra uno de los pilares oblicuos que casi parece una pose arrogante, cruzando sus brazos mientras mira a Tony con ojos azules duros.
Y si éste hombre está por hacerle la misma propuesta que Geir, Tony sólo puede rogar que pueda mantenerse en control de sí mismo lo suficiente para no lanzarle un puño a esa bonita cara.
Pero los ojos de Frey se quedan sobre Tony, ni siquiera habiéndose dignado a mirar más de un segundo a la figura arrodillada sobre el piso, y quizás eso fue mera coincidencia; aun así, Tony da un paso a la derecha, no importándole que ni siquiera parezca casual en lo más mínimo, colocándose con precisión entre Loki y Frey, claro, no es protección alguna si Frey decide que quiere lastimar a Loki pero lo hace sentir ligeramente mejor, y le gusta pensar que quizás tendrá el mismo efecto en Loki también.
Es obvio que Frey no se perdió el movimiento de Tony, pero no comenta al respecto. —Claro, no muchos mortales tienen negocios en Asgard, por decir algo, y de ser llamados por el mismo Padre de Todo —continúa simplemente, como si no notará la sospecha de Tony.
—Sí, dado que el Padre de Todo no le apeteció hacer un viaje a mi lugar, tuve que viajar para acá, aunque no hubiera sido mi primera elección como destino de vacaciones —Tony responde, luego sintiendo como Loki se mueve ligeramente detrás de él.
Quizás esta siendo demasiado crudo al hablar de Odín así, y se muerde la lengua muy tarde, el Sr. Guapura puede que sea uno de los lacayos reales después de todo, y cualquier falta de respeto que Tony muestre hacia Odín Todopoderoso puede influenciar la oportunidad de buscar algo de ligereza hacia Loki.
—Bien quiero decir que no me importa en realidad —rápidamente retrocede—. Ustedes tienen una…uh, muy buena cerveza en este lugar.
La boca de Frey se curvea muy ligeramente pero aparte de eso nada traiciona sus emociones. —Entonces, ¿entiendo que está aquí para hablar en nombre de Loki? —dice muy seguro, haciéndolo sonar como una pregunta a pesar de que sin duda ya sabe la respuesta.
—Sí, así es —Tony responde, incapaz de evitar que una nota de desafío se cuele en su voz. ¿Qué hay con eso?
Una de las manos de Frey se mueve para quitar un mechó de cabello rubio de su cara, con la acción acompañada de un suave tintineo de la armadura. —Tengo que admitir que estoy intrigado, no mucha gente aquí en Asgard estaría dispuesta a hablar a favor de Loki, y tener a un Midgardiano haciéndolo es… bastante sorprendente.
A Tony no le gusta la dirección que ésta conversación está tomando, e incluso mucho menos la manera en que se lleva acabo como si Loki no estuviera escuchando cada palabra, se pregunta si se metería en problemas si el ignora a Frey y sigue su camino con Loki detrás de él, quizás sea empalado por esa espada o parecido, en cualquier caso, la idea de darle la espada a alguien con una agenda desconocida y un arma blanca no le agrada en lo más mínimo, así que se queda dóndeestá.
Como si escuchara los pensamientos de Tony, Frey se gira ligeramente. —Camine conmigo, Hombre de Metal —le indica con un movimiento de su mano—. Preferiría si continuáramos nuestra plática en otro lugar más privado.
—No voy a dejar a Loki fuera de mi vista —Tony contraataca un poco más agresivo de lo intencionado; claro, como si fuera a andar por ahí con un extraño, dejando a Loki que se cuide por si mimo.
Frey arquea una ceja elegante y perfecta, Tony no se sorprendería si el tipo se las saca cada mañana. Luego su rostro muestra otra de esas sonrisas amistosas – aparentemente demasiado amistosas. —Oh, no quise decir que vayamos muy lejos, solo un poco más allá en el vestíbulo, donde usted pueda ser capaz de mantener un ojo sobre Loki.
Tony acepta con reluctancia y sigue a la grácil figura mientras Frey se gira sobre sus talones y se aleja, con pasos cortos pero poderosos y siguiendo su palabra, no se va muy lejos, sólo un par de pilares de distancia, fuera del rango audible de Loki, y antes de detenerse, pone un codo descansando sobre su mano, y la otra, acariciando su barba de manera pensativa.
Con decisión, Tony se acomoda de manera que Loki esté bien en su línea de rango de visión, el dios se ha parado de nuevo ahora que Frey está lejos de su presencia inmediata, y eso hace que Tony se sienta un poco mejor, aunque no mucho.
—¿Espero que esta sea una distancia aceptable? —Frey dice con lo que suena un dejo de diversión en su voz y Tony no está seguro de si hay algo de condescendencia ahí también, así que sólo asiente brevemente.
—¿Qué quiere? —suelta, sintiéndose más valiente ahora que Loki está a una distancia segura de no ser decapitado.
—Bueno, como estoy seguro que ha llamado su atención, Loki no es bien recibido en estos lugares con exactitud —Frey comienza sin preámbulos una vez más recargándose sobre el pilar más cercano y su capa ondeando con el movimiento—. No muchos están felices de que regresara a aquí a hablar a favor de un poco de benevolencia ante Odín y su corte y, me atrevo a decir, que puede que haya aquellos quienes traten de… influenciar injustificadamente eso —el hombre continúa en una voz un poco más baja que antes.
Tony puede sentir un escalofrío recorrerle la piel ante eso. ¿Debería de esperar un intento de asesinato esperándole en las sombras? Y pensar que Asgard ni siquiera le dejo traer su traje consigo para su defensa…
—¿Entonces lo que estás diciendo es que mejor me cuide las espaldas a menos de que quiera un cuchillo en ella, uh? —pregunta, apretando sus puños mientras trata de mirar fijamente a Frey, ha visto demasiadas películas protagonizadas por algún villano ofreciéndole al héroe una advertencia solemne y que parece de corazón en lo que respecta a que es mejor que sea cuidadoso, sólo para ser el que aprieta el gatillo en él un instante después.
Pero Frey sólo echa la cabeza hacia atrás y se ríe, el sonido retumbando como si fuera reflejado de un lado a otro por las columnas. —No, no, nada tan drástico como eso, se lo aseguro —dice cuando su risa se calma—. No tiene necesidad de temer por su seguridad, lastimar a un huésped invitado por el mismo Padre de Todo es un crimen demasiado serio para arriesgarse.
Entonces, Frey se acerca a Tony un poco, demasiado cerca para ser cómodo. —No, estoy hablando de maneras más sutiles, como la magia.
Y esa es una palabra con M justo ahí que a Tony no le gusta ni un poquito.
Ya mejor ni digo nada xD De repente me acelero y actualizo rápido y de repente se me duerme y pasa la semana. Pero fue una pesada, presenté final de cursos de francés, terminé modulo de la maestría y preparé todo en la oficina para el cierre de mes :P y ayer me la pasé en una alberca jugando a la pelota en medio del clima nubloso y frío que es mi tierra en estos momentos, así que hoy me siento molida.
¿Qué creen que esto Lordsito querrá? A mi en lo partícular me encantó ver a Loki de rodillas, ¿será acaso algún fetishe mío? :P
Gracias por sus hermosos comentarios, me han estado haciendo estos días tan pesados mucho más alegres, los disfruto demasiado. Prometo los de este capítulo responderlos.
