CAPÍTULO 89
Quizás Frey piensa que lo está tranquilizando pero sólo sirve para hacerle sentir peor, dado que no podría defenderse mucho ante un ataque de naturaleza física de estos súper seres alienígenas, su oportunidad contra alguna magia no existe de ninguna manera posible.
—¿Entonces quieres decir que la próxima vez que dé la vuelta en alguna esquina algún Merlín Asgardiano o Gandalf podría estar asechando en las sombras esperando convertirme en una rana? —Genial – Tony Stark, genio, multimillonario, playboy, filántropo y rana.
De nuevo Frey se ríe como si Tony fuera algún tipo de comediante enviado para su entretenimiento. —Tal crudeza no sería necesaria, incluso si la magia fuera en verdad capaz de realizar tales transformaciones humanas —responde agitando su mano, sin duda para descartar las tontas nociones Midgardianas de Tony.
Como sea, pronto se pone serio de nuevo y se acerca un paso más a Tony, quien resiste la urgencia de moverse la misma distancia pero en la dirección contraria.
—Cuando esté de pie frente a Odín y su corte, habrá hechizos de la verdad en efecto, cortesía de la magia del Padre de Todo, será sólo capaz de hablar la verdad y todo lo que usted diga será tomado como verdad, al menos la verdad que usted conoce —Frey dice y luego hace una pequeña pausa estudiando a Tony como si viera qué efecto están teniendo sus palabras en él.
Y Tony siente un remolino de intranquilidad ante eso, hay un millón de preguntas diferentes que él no estaría nada cómodo respondiendo cuando esté siendo obligado mágicamente a decir la verdad. Seguro, la mayoría de ellas no tienen nada que ver con Loki pero también puede pensar en unas cuantas de esas.
—Estoy escuchando —Tony dice por respuesta, o muy seguro de a dónde va a esto, aunque ahora que Frey lo menciona, recuerda a Thor diciendo algo sobre una verdad-mágica-algo la tarde antes de partir hacia Asgard, pero había estado demasiado distraído con sus propios pensamientos como para analizarlo como debió de haberlo hecho.
—La geass ha sido creada por la magia del Padre de Todo, eso es magia Aesir —Frey explica, como si eso se supone que signifique algo en particular para Tony—.Como tal, es muy poderosa y casi irrompible por los hechiceros Aesir, lo cual hace de todo una verdad válida. Pero por otro lado, hay otros… tipos de magia también, más importante, la de los Vanir.
—¿Los Vanir? —Tony repite tontamente.
Frey asiente. —Sí. Los Vanir, de Vanaheim, otro de los Nueve Reinos. Los Vanir tienen su propia forma de magia, la cual es de varias maneras muy diferente a la de los Aesir. Mientras que un hechicero habilidoso normalmente podría ser capaz de sentir e incluso neutralizar los hechizos lanzados por usuarios mágicos menores, no es siempre así cuando el hechicero en cuestión practica diferentes tipos de magia, en otras palabras, ni siquiera Odín mismo podría notar ciertos hechizos Vanir incluso si los hicieran justo frente a él, probando que sean los suficientemente débiles y discretos. —Frey golpetea sus dedos juntos mientras mira a Tony por debajo de sus pestañas—. Y así, sucede que hay un par de miembros en el Consejo con ancestros Vanir, el más notable es Njord.
—Entonces, no sólo hay Aesir viviendo aquí en Asgard ¿uh? —él pregunta, odiando cuan poco sabe de todo en este lugar, demonios, ¿cuántas especies de estos aliens hay en verdad? Bien, supone que nueve, si el número de reinos le puede decir algo, muy bien, ocho, no contando a los hermosamente normales humanos del día a día.
—El matrimonio entre dos razas se sabe que sucede, yo tengo ancestros Vanir —Frey dice encogiéndose de hombros.
— ¿Sabes de magia también? —Tony no puede evitar preguntar.
Y puede ver como las cejas de Frey se juntas, sus ojos achicándose como si Tony acabara de insultarlo. —Por supuesto que no —dice cortés—. Soy un guerrero, no un hechicero.
Okey, entonces.
—En cualquier caso —Frey rápidamente continua, en apariencia no prefiere hondar mucho en ese asunto—, por varias razones, Njord ha mantenido como un secreto muy bien escondido el que sabe algunas nociones de magia Vanir, ni siquiera el Padre de Todo lo sabe, y Njord prefiere que las cosassigan de ese manera.
—¿Entonces, cómo es que sabes, cuando ni siquiera Odín Todopoderoso lo sabe?
—Njord es mi padre —Frey sonríe—. Esas cosas son difíciles de esconder de tu propia familia cercana.
Oh. Tony no está seguro de si se supone que eso lo deba de hacer sentir mejor o peor.
—Ahora, debería saber que así como existen hechizos para forzar a la gente a que diga nada más que la verdad, hay otros que los obligan a hablar cosas que no son verdaderas, es una rama específica de la magia Vanir, no es afectada por la geass de la verdad Aesir y Njord saber cómo elaborar tales hechizos.
Y Tony puede ver más o menos hacia dónde va a esto. —¿No es eso obstrucción de la justicia?¿Cómo puede un tipo como él sentarse en el consejo? —suelta sin pensar. Ya está lo suficientemente fastidiado con el sistema de justicia de Asgard y ésta información no hace nada para remediarlo.
—Oh, no es tan malo como suena, los poderes mágicos de Njord son muy débiles, lo cual es la razón de que haya sido capaz de esconderlos de todos menos de su propia familia, en general no es algo que se considere apropiado de un guerrero aquí, el saber como realizar magia —Frey le explica—. Como sea, las razas diferentes tiene una resistencia variante a la influencia de lamagia, y los hechizos de Njord serían demasiado débiles para que en verdad tuvieran un efecto en cualquiera de las razas inmortales; Los mortales, por otra parte, son más susceptibles, y Njord aprendió que incluso sus poderes débiles son suficientes para afectarlos desde que regresó cuando visitó Midgard hace unos mil años.
Susceptibles. Como si estuvieran hablando de enfermarse de la jodida gripa.
—Entonces, resumiendo, no es lo suficientemente poderoso o habilidoso para influenciar a cualquiera que venga a hablar a la corte, excepto si sucede que son… mortales —Frey dice, mirando fijamente a Tony—. Y debería de estar consciente de que mi padre odia a Loki con pasión, no va a dudar en usar su magia contra usted cuando se pare frente a la corte y ni siquiera lo notaría usted, creyendo que usted ha dicho todo bajo su propia voluntad.
Y Tony siente de nuevo esa familiar sensación de caída libre en su estómago cuando se le va hasta el suelo. — ¿Quieres decir que él me haría decir cosas en menoscabo de Loki, para que no haya alguna oportunidad de perdón? —el aire a su alrededor de repente se siente más difícil de respirar.
—Algo así, sí —Frey asiente.
—¿Entonces por qué no le dices todo esto a Odín en lugar de a mí y haces que eche a tu padre del Consejo? —Tony pregunta lo obvio.
—Yo podría hacer eso. Pero Njord es mi padre, y eso sería deslealtad —Frey aclara encogiéndose de hombros.
—¿Y por qué me estás diciendo esto? —Tony le pregunta, cruzándose de brazos. Incluso el puede escuchar la nota de sospecha en su propia voz, pero no puede detenerlo.
Frey se estudialas uñas. —Mi familia completa odia a Loki y mi padre en particular más, es un rencor viejo que data desde un incidente donde Loki casi causa que mi hermana Freyja se casara con un gigante de hielo —quita la mirada de sus uñas para ver a Tony—. Y supongo que también yo debería de estar enojado por eso. Pero como va la historia, Loki salvó mi vida en batalla una vez, y nosotros los Asgardianos no olvidamos fácil, ni ofensas o favores que se deben.
Hmm, esa vieja historia, recuerda haber pensado que era graciosa cuando Loki le contó, pero ahora no parece nada de eso.
—¿Entonces supongo que no hay nada que impida el ir corriendo directo a Thor con esta información para que se pueda asegurar de que Odín le dé a tu padre su retiro anticipado, si tu no le dirás a Odín? —Tony trata de cambiar el tema rápidamente.
Sí, como si él fuera a dejar que este tipo Njord destruya cualquier oportunidad de Loki de volverse un dios libre de nuevo, no importa cuán infinitesimal sean esas oportunidades para empezar.
Frey se encoje de hombros. —Nada le detiene, pero debería considerar que mi padre es un lord muy poderoso con mucha influencia política, y si es echado del Consejo, sería una terrible humillación y desgracia para él; y la probabilidad es que él culpe de todo a Loki y de que termine maquinando alguna otra manera de afectar el resultado a su agrado, quizás tratando de influenciar o cambiar los ojos de los miembros del consejo, tales intentos serían muy difíciles de encontrar y de protegerse de ellos, si no imposibles.
Ugh. Tony sabe que hay una buena razón por la que odia la política. —¿Y ésta cosa del control mental mágico no lo es? —remarca, fastidiado de cuan complicado se está volviendo esto de repente, todo ésto de la magia es tan injusto.
—No si sabe cómo —Frey dice de manera criptica con su mirada taladrando en Tony mientras se mueve un poco hacia atrás, la luz opaca causando que sombras raras dancen sobre su rostro, transformándola en una máscara espeluznante. Tony no está seguro si le gusta ese efecto visual en particular.
Luego Frey mira rápidamente sobre su hombro, como si esperara que alguien estuviera espiándolo, antes de que su mano se meta dentro de su camisa, revisando algún escondido bolsillo doble, Tony resiste la urgencia de dar un paso hacia atrás, esperando que el tipo no esté por apuñalarlo o algo parecido.
Cuando Frey saca su mano un momento después, hay un artículo pequeño en ella brillando como metal, pero afortunadamente no es en la forma de una hoja afilada, con lentitud desdobla los dedos que lo sujetan, mostrándolo en su palma abierta.
Es una tira de cuero con algún tipo de medallón atado a él, redondo y plano, con runas formando una espiral hasta el centro, en esa pobre luz, pareciera que brilla con una luz propia, aparte de eso, luce como uno de esos broches que la abuela de Tony solía usar.
Mira a Frey con una mirada llena de preguntas.
—La magia Vanir, mi amigo —se escucha la voz suave de Frey—. Esto desviará cualquier geass de Vanir que alguien trate de poner sobre el que lo usa —una corta pausa—. Mantenga esto sobre usted durante la audiencia y lo que sea que Njord trate de hacer para influenciar sus palabras se volverá nada. —Deja que el medallón viaje por sobre sus nudillos mientras habla, como si fuera un artista callejero jugando con un penique ante la audiencia fascinada. Presumido.
Y Tony sabe que hay una trampa en algún lado, una estipulación que el Sr. Cabellos Bonitos está esperando por decirle, algún tipo de pago o cualquier cosa que esté buscando y ni siquiera tiene una garantía de que esa cosa vaya a funcionar como se dijo – quizás Frey sólo ha tomado prestado el broche viejo de su abuela para engañar al tonto midgardiano, quizá la magia de control mental es sólo una mierda que inventó, quizá todo sea una táctica compleja para que el tipo pueda poner sus manos sobre Loki de una manera u otra, mucho más sutil que Geir, eso es seguro, pero la intención podría ser la misma.
Pero Frey no dice algo más, simplemente espera con las cejas levantadas a que Tony comente.
Así que lo hace.
—Muy bien esto suena bien para mí. ¿Dónde está la trampa? ¿Qué es lo que quieres como pago? —pregunta, decidiendo que es mejor dejar todo en claro antes que pase otra cosa.
Frey ladea la cabeza hacia un lado, sus dedos acariciando el medallón. Luego sonríe ampliamente, enseñando sus dientes más blancos que los del comercial. —¿Todos los Midgardianos son así de desconfiados? No hay trampas,el amuleto es una ofrenda libre de cargos —Frey responde mientras le ofrece la mano a Tony, urgiéndolo a que tome el artículo de sus dedos abiertos.
Ante la obvia indecisión de Tony, se ríe. —No le va a morder, Hombre de Hierro, así que es mejor que lo acepte.
Lentamente con reluctancia, la mano de Tony toma el metal de la mano de Frey,al menos no le ha dado un shock o dolor horripilante que le haya invadido el brazo cuando lo toca. La verdad es que no ha pasado algo, como si la cosa fuera de hecho, el viejo broche de la abuela de alguien y no un artículo que se supone que este cubierto de poderes mágicos poderosos.
—¿Por qué me estás dando esto a mi sin esperar algo a cambio? —Tony pregunta, no muy seguro de confiar en este tipo, después de todo lo que ha visto en Asgard hasta ahora, cualquier ofrecimiento de ayuda para Loki parece ser un intento encubierto de hacer exactamente lo opuesto.
—Ya le he dicho —Frey dice cruzándose de brazos—. Loki salvó mi vida una vez, así que solamente estoy pagando esa deuda. —Sus labios se estiran hacia arriba—. Aunque, si no le importa, me gustaría tenerlo de vuelta una vez que haya terminado de usarlo,es un artículo bastante precioso y dudo mucho que tenga algún uso para el en Midgard.
El metal se siente extrañamente frio en sus dedos, como si no fuera afectado por influencias menores externas como la temperatura corporal y sabe que no tiene ni idea de si éste medallón vaya a ayudarle como está estipulado, o no tenga efecto, o que tan siquiera funcione como se dijo, quizás haga exactamente lo que Frey está diciendo que hace, quizás esto es un plan de Odín, enviar a uno de sus ayudantes con una oferta atractiva que lo único que hará es terminar pateándoles el trasero a Tony y Loki.
Bien, lo mejor que puede hacer ahora es aceptar el medallón y luego tendrá una plática con Loki para ver esto y le dejará estimar si deben de confiar en Frey o no, incluso si Loki no conoce al tipo muy bien, al menos él debe saber algo de él.
—Muy bien, gracias por la advertencia y tu ayuda. Lo aprecio —Tony dice, tratando de sonar sincero, no hay caso en ser maleducado o negarse a seguirle el juego; después de todo, es lo mejor que tiene hasta el momento.
—De nada. Y buena suerte en la audiencia —Frey dice con otra sonrisa y una reverencia antes de retirarse, su larga capa ondeando tras de él.
Muajaja. Ayer alguien muy desanimada me dejo un comentario sobre que no actualicé. Una mega disculpa pero me puse muy mala del estómago y me la pasé durmiendo la mayoría del tiempo, pero ya estoy por acá un poco atrasadita, pero la buena noticia es que mi beta, Rossy (aplausas para ella, por favor), ya tiene el siguiente capítulo en sus manos. En cuanto me lo mande yo actualizó.
A ver ¿quién puso sus apuestas en que Frey quería proteger a Loki? Venga, venga, a pagar :P ¿Qué opinan de este nuevo atajo? ¿Qué deberá hacer Tony, decirle a Thor, callarselo, buscar una segunda opción? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Frey?
Por cierto, una aclaración respecto a la geass, la única relación a la palabra que encontre viene de Code Geass, donde significa poder, y no me figuraba aquí, así que simplemente no la traducí y la tomamos como un nombre de algún encantamiento de Asgard :P
Y por cierto, envidio a todos aquellos que ya están saliendo a vacaciones, con las lluvias en mi ciudad se antoja no levantarse en todo el día. ¡Nos leemos pronto!
